egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 De misterios y fantasmas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: De misterios y fantasmas.   Sáb Jul 02, 2011 2:11 pm

Hola!

Abro este tema porque a casi todos nos gustan las historias de misterios, y voy a comenzar con un caso verídico conocido como:

La Cripta Inquieta

Esto ocurrió en un cementerio de la isla de Barbados, en Venezuela. Hoy día existe allí una cripta de piedra construída en 1724 por James Elliot, la cuál se encuentra vacía y abandonada desde 1820, a raíz de los tormentosos sucesos que allí ocurrieron: entre 1812 y 1820, esta fortaleza de la muerte fue violada por "algo" que dispersó y desordenó los ataúdes que allí reposaban. Cada vez que la tumba se abría para colocar un nuevo ataúd, se encontraban que los anteriores no estaban en el lugar que les correspondía, y sin embargo las paredes se hallaban intactas y las lajas de cemento que cerraban la entrada, en su sitio.

Su constructor nunca fué sepultado allí y la tumba pasó a las manos de un tal Thomas Chase, famoso propietario de esclavos de la isla. El 9 de agosto de 1812, cuando la cripta fué abierta para depositar el cuerpo del propio Sr. Chase, se vió un espectáculo increíble: los ataúdes de sus dos hijas (muertas unos años antes), estaban apoyados verticalmente sobre el muro noroeste, con la cabeza hacia abajo. El examen de la cripta no reveló nada inusual, ni inundaciones, ni corrientes de agua. Se volvió todo a su sitio y el pesado féretro de Thomas Chase, forrado en plomo y llevado por ocho hombres, fué colocado sobre el pavimento, luego los albañiles cubrieron de cemento la losa de mármol de la entrada.

La población blanca de la isla comenzó a decir que tal vez los profanadores fueran los esclavos de la isla, en venganza por los actos crueles de Chase, pero nadie se explicaba como los esclavos pudieran entrar en la tumba sin dejar ninguna muestra de violencia.

En los años que siguieron, cada vez que se abrió la cripta para colocar nuevos ataúdes se encontraban con el mismo espectáculo: todos los ataúdes (incluso los más grandes y pesados), aparecían removidos y colocados en posición vertical contra los muros. La convicción general era que se trataba de los esclavos, aunque nadie se explicaba como podían entrar en la cripta. Por su parte, los habitantes de color de la isla, estaban convencidos de que la tumba estaba maldita, y que tratándose de una maldición lo mejor que podían hacer era mantenerse alejados de ella.

En el último de los enterramientos, se transportó hacia el interior el féretro de la señora Clarke y se volvieron a ordenar los ataúdes, tanto sobre éstos como sobre el pavimento se echó arena, a fin de que en un examen posterior se pudieran encontrar posibles marcas de los violadores, la losa de la entrada se volvió a recubrir de cemento y el gobernador puso su sello.

Ocho meses después, la tumba fué abierta, para comprobar si las precauciones resultaban eficaces. Otra vez los féretros se encontraron diseminados por todas partes, uno de los más grandes se encontraba volcado y atravesando el pasadizo, de modo que la puerta tenía que ser abierta desde el exterior. El cemento se encontró intacto, con los selloos en su sitio, y la arena del interior seguía en perfectas condiciones. En ese momento, Lord Combermer ordenó que se retiraran de allí los cuerpos y fueran depositados en otro lugar. Desde entonces la tumba permanece vacía, y ninguno de los numerosos investigadores que han escrito sobre este caso, parecen haber logrado aportar una explicación al misterio de la Cripta Inquieta.



Como decía "el Monje Loco": felices sueños queridos niños lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45909
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: De misterios y fantasmas.   Sáb Jul 02, 2011 2:54 pm

Muy bueno,Shady!!!!

affraid
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Sáb Jul 02, 2011 3:28 pm

Bueno, me alegro que les guste el tema. Pero sobre todo me gustaría leer más historias! cheers

Después les voy a contar alguna "local", que aquí tenemos una buena colección de espectros y misterios!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Sáb Jul 02, 2011 4:23 pm

que bueno esto...buscare tambien alguna historia que contar....me encantan los relatos de terror affraid
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Sáb Jul 02, 2011 6:18 pm


Publicado en el Diario El País de Montevideo, he aquí uno de nuestros espectros más conocidos:


El cortés fantasma del Salvo
CARLOS TAPIA

Escépticos, desconfiados y suspicaces, sepan que las siguientes líneas no serán de su agrado. Evítense futuras indignaciones y, por favor, muden sus ojos de esta página a partir del siguiente punto... Ahora sí, solo quedan los soñadores, los que tienen la esperanza de que haya algo luego de la muerte, quienes al menos se permiten el beneficio de la duda y no hacen gestos dubitativos cuando alguien, sin titubeos, habla de fantasmas.

Una de las más populares historias sobre el espectro del Palacio Salvo data de 1999. Ismael Rodríguez llegó al edificio a las once de la noche y subió en ascensor a su apartamento del piso siete. El largo pasillo estaba, como siempre, inmerso en la más tenebrosa de las oscuridades. Apenas introdujo la llave en la cerradura algo lo paralizó, sintió el filo de una navaja rozándole la garganta y el susurro del hombre que lo instó a abrir rápido la puerta. El delincuente no improvisaba, sabía lo que quería. "Sé que cada martes viene un hombre con un portafolio lleno de plata", le dijo.

Era cierto. Ismael esperaba semana tras semana a un socio suyo que llegaba, desde el departamento de Canelones, para dejarle una importante suma de dinero. Intentó explicarle, sin faltar a la verdad, que ese día la persona no iría. El ladrón no le creyó y se sentó a esperar que llegara su botín. El silencio y la tensión hacían de cada segundo una eternidad. Pasaron 45 minutos hasta que, por sorpresa, la puerta se abrió. Ambos adjudicaron el hecho a una corriente de aire, pero luego vieron en el pasillo a un hombre alto, elegante, vestido de negro que, pese al buen tiempo, sostenía un largo paraguas, y caminaba de un lado hacia el otro. "¿Quién es él?", preguntó preocupado el delincuente. Ismael le dijo lo único que sabía, lo que comentaban todos sus vecinos: "Dicen que es un fantasma". El copador entendió de inmediato que una navaja era poca arma como para enfrentarse a las fuerzas del más allá y huyó despavorido.

Todos los relatos coinciden en una cosa: el fantasma del Palacio Salvo es bueno. Algunas historias, como la de Ismael, vienen de boca de sus protagonistas que, aunque con reticencia, se atreven a contarlas; otras se convirtieron en leyendas urbanas a las que el tiempo borró los nombres de sus personajes principales. La apariencia del espectro es la misma en todos los testimonios; aunque algunos le atribuyen un sombrero tipo bombín, como el de Chaplin, y otros no. También concuerdan en cómo se llama: Don Pedro.

¿Mitos? Los porteros del Salvo sostienen que en varias oportunidades el ascensor va hasta el piso siete y baja vacío. "Es algo que pasa desde hace años y no entendemos porqué. Incluso sucedía antes que pusieran los ascensores nuevos", cuenta Héctor Guerrero, que trabaja en el turno matutino. Pablo Barboza, que hace el horario de la noche, asegura que una vez vio como las puertas del hall se abrían y cerraban solas. Ambos garantizan que no sienten miedo.

Cinco años atrás una inquilina vio a un elegante caballero mientras subía por una de las escaleras del Salvo. Al no reconocerlo se preocupó y luego de pasar a su lado giró la cabeza para observarlo: éste había desaparecido. "No pudo bajar tan rápido", asegura. Otra vez, allí mismo, una niña se tropezó y rodó por algunos escalones hasta caer, alguien la ayudó a levantarse y logró calmarla del susto; cuando la pequeña dijo cómo era quién la había socorrido la descripción coincidía con la del llamado Don Pedro.

Y hay más. Hace pocos meses un hombre que no quiso ser identificado hizo una investigación sobre la historia del Palacio y sacó cientos de fotos del edificio. En una de ellas aparece la silueta difuminada de una persona, con la apariencia de un dandy de los años treinta, parada en uno de los rincones del hall. Los avances de la tecnología pueden hacer dudar si la imagen es real, pero de todos modos lo que sucede con ella es curioso. El administrador del edificio, Jorge Gil, asegura que la fotografía se borró tres veces de su computadora "sin que apretase nada". Ismael, en tanto, aclara que quien aparece en la foto no es el fantasma que él conoce.

El psicólogo social Néstor Ganduglia, autor de los libros: Historias del Montevideo Mágico e Historias Mágicas del Uruguay Interior, cuenta algunas de estas anécdotas sobre el fantasma del Palacio Salvo con la certeza que son veraces: "Existen muchas coincidencias, sobre todo en la descripción de Don Pedro. De todos modos no da para preocuparse, él sigue los lineamientos de los fantasmas montevideanos, que no son como los de las películas de Hollywood, en las que están siempre furiosos y vienen del otro lado solo para hacer desastres. Las apariciones uruguayas son como la gente de acá, tipos tiernos", relata.

¿Quién es el espectro? "Muchos de los que cuentan historias misteriosas sobre el Palacio relacionan al espectro con Don José Salvo, que puso buena parte de los esfuerzos de su vida en levantar el edificio", señala Ganduglia. José Salvo murió cinco años después de su inauguración en 1928, asesinado por un sicario contratado por su yerno Ricardo Bonapelch, íntimo amigo de Carlos Gardel. El chofer Artigas Guichón fue el encargado de atropellarlo en Agraciada y Lucas Obes el 29 de abril de 1933, cuando iba rumbo al cine Paso Molino. Los vecinos creen que él es el fantasma.

El Salvo trae suerte. Los vecinos no se cansan de contar historias sobre pésimos estudiantes que mejoran sus calificaciones, empresarios menores que logran cosechar grandes negocios y mujeres que conocen a flamantes "príncipes azules". Todo eso entre las paredes del envejecido monumento nacional. Pero esa ventura puede convertirse en un arma de doble filo. Una vieja leyenda dice que quienes se van del edificio deben agradecer y saludar ante sus puertas, y los que no lo hacen pueden sufrir terribles consecuencias.

Ganduglia sabe infinitas historias sobre este supuesto castigo para los inquilinos ingratos. En una de ellas habla de un señor que montó una empresa de importaciones y exportaciones. Se trataba de un emprendimiento humilde pero que, superando todas las expectativas, prosperó con rapidez. Al poco tiempo este hombre ya era un importante empresario y estaba en condiciones de tomar más empleados y ampliar sus instalaciones. Cuando se mudó olvidó saludar ante las puertas del Palacio. Se fundió en pocas semanas.

Ismael Rodríguez es el testigo que más veces dijo ver al fantasma del Palacio Salvo. "Incluso me lo encontré algunas veces afuera del edificio", asegura. Aunque ya hace varios años que no vive en el Palacio, Ismael dice que se encontró con el fantasma también en el Teatro Solís y que a veces lo ve por 18 de Julio. "Recuerdo una vez que una sobrina me estaba tratando de loco y el hombre del paraguas apareció", señala.




Ja, ja! Ahora que lo leo, me acuerdo que hace poco más de un mes estuve una tarde en el Salvo. Es un edificio antiguo, silencioso, no muy iluminado, con suelos de mármol y puertas pesadas de madera. Esa tarde no me encontraba muy bien, me había pasado algo y era uno de esos días malos que duran semanas. El ascensor se paró en el piso 7 y no arrancaba, cuando estaba a punto de tocar el botón de emergencia, se puso a andar de nuevo. Coincidencia? No sé, pero ahora que leo ésto, me acuerdo. Cuando salí de la oficina, había un hombre joven parado junto al ascensor (no era el fantasma), y no sé porqué, porque yo no soy de hacer preguntas a gente que no conozco, le pregunté qué hacía ahí, me dijo muy amablemente que estaba haciendo una inspección de rutina a los ascensores, porque?, le dije, pasa algo? "No", me contestó, "está todo bien". Entonces le comenté lo que me había pasado en el 7, el hombre se sonrió y me dijo "suba, no hay problema". Honestamente, recién ahora me entero lo del piso 7.


lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3577
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Sáb Jul 02, 2011 11:44 pm

Smile que curiosas historias Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ziurk



Cantidad de envíos : 752
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 27/10/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Dom Jul 03, 2011 4:15 am

Nunca dejarás de sorprenderme con tus temas, aquí tenemos uno para "Ponernos los pelos de punta" Fantasmas... Mamá temgo miedo...
Fantasmas, espíritus, Metafísica, casos paranormales, leyendas populares, montajes... casos reales que científicamente permanecen sin solución. Tal lo expuesto por Shady, así como lo sucedido en una casa de Bérmez... Aqui pongo unas fotos de estos casos insólitos.






Son de las imagenes que aparecieron el la casa de Bérmez y que cientificamente no pudo probarse que fuera un fraude.

Aparte de estos casos tenemos esos otros que pertenecen a las leyendas populares, como es el caso de la Dama o niña de la curva...
Del suceso pongo una fantasmal foto.


Yo, la verdad, en todos estos casos soy bastante exceptico, sin embargo admito la existencia de sucesos "Paranormasles" que estasn fuera de nuestro control. casos insólitos y que suponen un gran misterio... De hecho, y tu lo sabes Shady, a mi me sucedio algo tan fuera de lo normal que aun hoy sigo sin tener claro su significado: No lo cuento aquí porque al tratarse de algo personal no se si es conveniente.
De todas formas el tema es interesante y divertido. Animo a todos a que cada uno nos cuente una de fantasmas.

Para finalizar os dejo una foto de esas que pueden estar dentro del fraude, es una foto de dos amigas y que al relevarse dio un resultado extraño, mirad la foto y lo vereis.









Ese brazo, esa mano... Un espíritu, un fantasma... Lo dicho... Mamá tengo mucho miedo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ziurk



Cantidad de envíos : 752
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 27/10/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Dom Jul 03, 2011 4:20 am

Perdon. no puse la fantasmal foto





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Dom Jul 03, 2011 4:35 am


Son buenas estas historias, lo interesante es que no son ficción!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ziurk



Cantidad de envíos : 752
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 27/10/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Dom Jul 03, 2011 5:24 am

Ficción....Realidad?.. Historias que no son ficción, Casos insólitos sin explicación... La ficción puede estar, en cada caso, en la forma de interpretar los sucesos... Descolocamiento de feretros... ¿No podria ser por causa de algún movimiento sismico? Lo que quiero decir es que suceden cosas que nos son desconocidas y misteriosas y por lo tanto no tenemos control sobre ellas, por lo tanto las interpretamos en el momento y el estado de ánimo pertinente. De momento los casos considerados serios son siempre un misterio sin solución donde la ciencia no puede pronunciarse de una forma clara y definitiva... Pero como ya he dicho, el tema es curioso y entretenido... Otra de fantasmas por favor





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45909
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: De misterios y fantasmas.   Dom Jul 03, 2011 7:22 am

Que hay cosas inexpicables, sin duda las hay pero tembién hay mucho fraude , mucha superstición y mucha leyenda urbana. Smile
Por supuesto que no creo en cosas paranormales pero reconozco que me gusta mucho leer sobre ellas Smile
Con respecto a las caraz de Belmez ,cuelgo la hipótesis del fraude (es de la wiki)

Hipótesis del fraudeManuel Martín Serrano impartía cátedra de sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Aunque su laborioso estudio Sociología del milagro[12] fue el primer libro que un escéptico ha escrito exclusivamente sobre el caso, Serrano no realiza analisis químicos de las imagenes. Ya que las caras de Bélmez existen sobre lechada de cemento, es evidente que la autoridad capacitada para ofrecer un dictamen sobre los cambios moleculares que pueden tener lugar en una masa de hormigón es un técnico en esa materia; o un ilusionista de haber sospechas de fraude. Serrano entrevista a decenas de belmoralences, que nunca menciona por nombre. No obstante, el estudio de Serrano contribuye a explicar la dinámica social de lo que él cree era un timo perpetrado para ganar dinero.[13]

Otro crítico del caso Bélmez fue José Luis Jordán. Aunque Jordán fue vicepresidente de la Sociedad Española de Parapsicología, era escéptico. A diferencia del libro de Serrano, en el de Jordán, Casas encantadas, poltergeist analiza supuestos casos de casas embrujadas en España, incluido el caso Bélmez.

En 1971 un departamento del Ministerio de Gobernación (hoy Ministerio del Interior de España) le pidió a Jordán que encabezara una comisión que integrase diversos técnicos en química de hormigón para realizar un estudio exhaustivo de los extraños sucesos de Bélmez, y presentar un informe a las autoridades. En Casas encantadas Jordán habla de diversas posibilidades de fraude: "pigmentación con una sustancia pardonegruzca", "una mezcla de hollín y vinagre" y "la acción agresora de un compuesto químico".[14] En una entrevista realizada por dos miembros de la Sociedad Española de Parapsicología, Jordán declaró:

"En cuanto al enigma del procedimiento químico lo solventé yo descubriendo que este compuesto se encuentra en cualquier droguería, pidiendo un producto de marca alemana para quitar las manchas de hormigón. Se aclara perfectamente [el misterio] que las imágenes estuvieran invisibles durante un tiempo, de modo latente".


Hay que reconocer que los dibujos son curiosos Very Happy esta es la imagen de una de las caras.





Creo que todo lo de las caras fué un montakje pero hay que reconocer que las manchas de humedad unidas a la imaginación hacen ver muchas cosas... y en ese sentido recuerdo haber leído sobre montones de caras de jesucristos, e virgenes ( hay tantos modelos ...) y de otras religiones también, claro Smile

saludos a todos/as
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Dom Jul 03, 2011 7:23 am

SHADY escribió:
Hola!

Abro este tema porque a casi todos nos gustan las historias de misterios, y voy a comenzar con un caso verídico conocido como:

La Cripta Inquieta

Esto ocurrió en un cementerio de la isla de Barbados, en Venezuela. Hoy día existe allí una cripta de piedra construída en 1724 por James Elliot, la cuál se encuentra vacía y abandonada desde 1820, a raíz de los tormentosos sucesos que allí ocurrieron: entre 1812 y 1820, esta fortaleza de la muerte fue violada por "algo" que dispersó y desordenó los ataúdes que allí reposaban. Cada vez que la tumba se abría para colocar un nuevo ataúd, se encontraban que los anteriores no estaban en el lugar que les correspondía, y sin embargo las paredes se hallaban intactas y las lajas de cemento que cerraban la entrada, en su sitio.

Su constructor nunca fué sepultado allí y la tumba pasó a las manos de un tal Thomas Chase, famoso propietario de esclavos de la isla. El 9 de agosto de 1812, cuando la cripta fué abierta para depositar el cuerpo del propio Sr. Chase, se vió un espectáculo increíble: los ataúdes de sus dos hijas (muertas unos años antes), estaban apoyados verticalmente sobre el muro noroeste, con la cabeza hacia abajo. El examen de la cripta no reveló nada inusual, ni inundaciones, ni corrientes de agua. Se volvió todo a su sitio y el pesado féretro de Thomas Chase, forrado en plomo y llevado por ocho hombres, fué colocado sobre el pavimento, luego los albañiles cubrieron de cemento la losa de mármol de la entrada.

La población blanca de la isla comenzó a decir que tal vez los profanadores fueran los esclavos de la isla, en venganza por los actos crueles de Chase, pero nadie se explicaba como los esclavos pudieran entrar en la tumba sin dejar ninguna muestra de violencia.

En los años que siguieron, cada vez que se abrió la cripta para colocar nuevos ataúdes se encontraban con el mismo espectáculo: todos los ataúdes (incluso los más grandes y pesados), aparecían removidos y colocados en posición vertical contra los muros. La convicción general era que se trataba de los esclavos, aunque nadie se explicaba como podían entrar en la cripta. Por su parte, los habitantes de color de la isla, estaban convencidos de que la tumba estaba maldita, y que tratándose de una maldición lo mejor que podían hacer era mantenerse alejados de ella.

En el último de los enterramientos, se transportó hacia el interior el féretro de la señora Clarke y se volvieron a ordenar los ataúdes, tanto sobre éstos como sobre el pavimento se echó arena, a fin de que en un examen posterior se pudieran encontrar posibles marcas de los violadores, la losa de la entrada se volvió a recubrir de cemento y el gobernador puso su sello.

Ocho meses después, la tumba fué abierta, para comprobar si las precauciones resultaban eficaces. Otra vez los féretros se encontraron diseminados por todas partes, uno de los más grandes se encontraba volcado y atravesando el pasadizo, de modo que la puerta tenía que ser abierta desde el exterior. El cemento se encontró intacto, con los selloos en su sitio, y la arena del interior seguía en perfectas condiciones. En ese momento, Lord Combermer ordenó que se retiraran de allí los cuerpos y fueran depositados en otro lugar. Desde entonces la tumba permanece vacía, y ninguno de los numerosos investigadores que han escrito sobre este caso, parecen haber logrado aportar una explicación al misterio de la Cripta Inquieta.



Como decía "el Monje Loco": felices sueños queridos niños lol!

Jejeje hay muchísimas historias así a lo largo y ancho del Caribe casi todas relacionadas con difuntos, espíritus, apariciones y en definitiva miedo, como la dama del cafetal de Jamaica, los presos del castillo del Morro de San Carlos, La Habana o la garita del Diablo de San Juan de Puerto Rico entre otras muchas... a ver si encuentro algunas buenas que vi por ahí hace algún tiempo y las subo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Dom Jul 03, 2011 7:27 am

Semíramis escribió:
Que hay cosas inexpicables, sin duda las hay pero tembién hay mucho fraude , mucha superstición y mucha leyenda urbana. Smile
Por supuesto que no creo en cosas paranormales pero reconozco que me gusta mucho leer sobre ellas Smile
Con respecto a las caraz de Belmez ,cuelgo la hipótesis del fraude (es de la wiki)

Es evidente que hay mucho fraude, y a pesar de que me gusta leer acerca de 'misterios' soy bastante escéptico por tanto las considero más entretenimiento que 'algo serio a tener en cuenta'. Son en su mayoría deliberados inventos, bulos trasmitidos a través de generaciones, meras leyendas urbanas como dice Semi venidas a más o simplemente forman parte de la eterna búsqueda del hombre de dar explicación a determinados "misterios" o sucesos turbios, algunos encantadoramente desconcertantes incluso...

Lo de las caras de Belmez tiene guasa Razz

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Dom Jul 03, 2011 9:47 am

Magia. Será magia o quién sabe qué. Pero lo cierto es que una vez conoces las historias, no ves los lugares de la misma forma.

Me ocurre cada vez que miro desde la calle una mansión antigua con un hermoso parque, convertida hoy en un museo de arte. Ese altillo siempre cerrado a cal y canto, y la historia de Clara. Es como que no puedo pasar por ahí sin saludarla. Tal vez lo que se cuenta no sea verdad, pero por las dudas siempre le digo "Hola Clara! Cómo estás?".


La Casa-Museo Blanes y el Altillo de Clara


Clarita era una joven de la alta aristocracia de fines del siglo XIX y como todas las damas de buen apellido de la época, su destino era convertirse en un fino adorno de la casa y su marido. A Clara la casaron a los quince años, con un distinguido señor tan adinerado como insulso.
Su belleza y simpatía, hicieron que con el paso de los años, aumentara su celebridad en las fiestas de sociedad y no faltaron caballeros que alardearan, en sus círculos masculinos, de haber contado con los favores de Clara. Sus supuestas aventuras amorosas fueron el corrillo de la época, tanto que, cuando tuvo su primer hijo, Roberto, éste fue señalado muchas veces como bastardo, hasta que el chico terminó por asumir con orgullo su papel y no vacilaba en gritarlo por las calles a viva voz. Con el tiempo Roberto Carreras se convertiría en un poeta del amor libre, anarquista y terror de los caballeros de buena familia.

Mientras tanto su esposo estaba desesperado, mancillado su honor, no podía quedarse con ella, pero tampoco renunciar a la fortuna de su esposa. Viajó a Buenos Aires y convenció a un amigo suyo, médico de profesión, que certificara la locura de su mujer. Clara fué declarada demente, incapaz de convivir y especialmente, de administrar sus bienes.
Públicamente compungido, el marido mandó construír un altillo sobre la casa con el único fin de recluír a Clara por el resto de sus días, del que en algunas ocasiones la prisionera lograba escapar, pero al que siempre era traída de regreso. Allí, años después, acabaría su vida y su amargura.

Sin embargo, Clarita, aún hoy, como lo sabe el celador del Museo y muchos vecinos y vecinas, sigue escapándose del altillo, paseando su figura rebelde, para poner en apuros a las hipocresías que sobrevivieron a su clase y a su tiempo.
No es una mera sombra, ni una figura esfumada, es una mujer bonita que suele pararse en el rincón más respetado de la casa, conocido desde hace mucho como el Rincón de Clara, justo allí dónde desde hace años, nadie cuelga ningún cuadro porque amanece torcido o en el piso.

Tomado de Historias de Montevideo Mágico
Néstor Ganduglia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akenaton



Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 02/12/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Dom Jul 03, 2011 4:07 pm

Interesantes y curiosos relatos e imágenes Smile




http://4.bp.blogspot.com/_IwUJsRrNy_U/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Dom Jul 03, 2011 6:13 pm

Buena imagen Akenaton!

Y ya que estamos con imágenes, este es el retrato que el pintor Blanes hizo de Clara García de Zúñiga, siendo niña:




Escribe alejandra Rosencof:

El viejo Blanes nunca imaginó que el museo que lo homenajea sea casi tan conocido por eso como por ser la casa de una niña escandalosa que retrató en algún momento, a fines de la década de 1850. Clara García de Zúñiga, "Clarita" para los íntimos (sean del siglo que sean), fue la propietaria de esta quinta del Prado, más bien una villa palladiana, entre 1872 y 1892. Su leyenda la adueñó de la casa para siempre.

"Yo más que nada siento el crujir de los pisos, y el secador de manos del baño de damas se prende solo, casi todas las noches", cuenta el sereno. Y sigue: "Se siente como que hay movimientos, que hay algo, yo supongo que sí , que algo hay, creo que hay espíritus que están viviendo en otra dimensión, no es más que eso. Vos sentís que no estás solo acá. Llega el momento en el que sentís algo alrededor, pero ese "algo" no te va a hacer nada. Hace tanto tiempo que uno está acá, si hay algo que me quiere hacer mal, lo hubiera hecho hace rato". Mira alrededor mientras nos cuenta, como esperando la complicidad de ese "algo". No me habla solo a mí. Las esculturas, las imágenes que nos miran desde los cuadros viejos, parecen estar detenidos, esperando en su oscuro y silencioso depósito que algo pase, sólo ellos sabrán qué.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Lun Jul 04, 2011 12:51 am

What a Face

me gustan este tipo de historias Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ziurk



Cantidad de envíos : 752
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 27/10/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Lun Jul 04, 2011 1:04 pm

Finalmente me decido y os cuento una experiencia personal, una historia que tu ya conoces Shady. Lo hago porque creo que puede resultar entretenida para quienes de vosotros quiera aportar una solución a lo que yo llamo suceso enigmático.

Hace unos años, como era costumbre mía, me fui a Valencia por motivo de las fallas, allí todo transcurrió de forma normal, lo pasé bien, me divertí, y antes de que se apagara la última falla decidí volver para Madrid, me subí al coche, lo arranque y me puse en movimiento… Sobre las tres y veinte de la madrugada entré en una gasolinera con restaurante para descansar un rato mientras tomaba un café. Os dibujo como era, más o menos el recinto y marco circulo con X

1 donde aparqué. La imagen del dibujo en la parte de abasjo, lo dibujé rapido y tal como lo recuerdo.





Al bajarme del coche vi. Circulo con X – 2 que tres tipos pegaban a un cuarto individuo, aquello no me gustó y decidí intervenir… Cuando salgo por ahí con intención de pasar noches en lugares extraños suelo llevar conmigo una pistola de fogueo. La tome en la mano y me acerque al lugar donde pegaban a aquel pobre diablo, les grité para que se dieran cuenta de mi presencia y disparé dos veces, los tres tipos se marcharon por la zona más obscura entre los árboles y al que pegaban lo dejaron caído en el suelo. Me acerqué y lo ayude a ponerse en pie, luego casi en volandas lo llevé hasta donde tenía mi coche, allí aquel tipo se fue recuperando, con un pañuelo se limpió la sangre de la cara, entonces vi que le habían dado un buen golpe en la frente, tenía una herida que parecía profunda desde la ceja del ojo izquierdo que subía hacia el centro de la cabeza. Unos minutos después aquel tipo ya estaba bastante recuperado y decidimos entrar en la cafetería , tomamos unos cafés y minutos después nos despedimos… Él me agradeció, yo le dije que tuviera cuidado… Poco después ya estaba de nuevo al volante y alejándome de aquel lugar que no estaba muy lejano a Albacete. La cosa no habría tenido mayor importancia, de hecho al llegar a Madrid ya casi ni lo recordaba… Lo complicado de todo esto comienza cuando tras la comida pongo la tele, las noticias, y en esas noticias oigo que::: La noche pasada descubrieron el cadáver de un hombre que presentaba dos impactos de bala en un pueblo de cerca de la Coruña, y las noticias siguen con una muestra de aquel señor muerto… Joder que impresión tuve, era el mismo tío que yo había ayudado, joder tenia la misma herida en la frente… Pero eso era imposible, me dije, la hora que yo lo ayude era casi la misma en la que las noticias decían que había sido descubierto el cadáver, y según el informe médico el cadáver fue descubierto pocos minutos después de su muerte… No podía ser, entre los dos puntos, donde yo lo ayude y donde apareció su cadáver hay muchos cientos de kilómetros, sin embargo eran como dos gotas de agua… Podía ser una coincidencia de parecido pero, y la herida de la frente, la misma en dos tipos diferentes que eran como dos gotas de agua…. Bueno pues esta es la historia de algo que me pasó y que aún no tengo claro. Dadme vuestra opinión de lo que creáis sobre todo esto, os lo agradeceré.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Lun Jul 04, 2011 2:02 pm

Ya te lo he dicho Ziurk, que me parece extraño que disparases dos tiros a 15 o 20 metros de la cafetería y nadie se diera por enterado... el sonido de un arma se distingue siempre y llama la atención.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Lun Jul 04, 2011 2:27 pm

jajaja esta si es buena Ziur!!!!!!!!!!!!!! Wink

EDITO ....aun me estoy riendo jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45909
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: De misterios y fantasmas.   Lun Jul 04, 2011 2:46 pm

El cansancio pudo provocar una especie de alucinación y todo pudo haber sido un sueño y si fué real, posiblemente el cansancio hizo que no vieras bien la cara del sujeto y al ver las noticias en la TV. asociases una cosa con otra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Lun Jul 04, 2011 2:55 pm

y yo creo que Ziur tiene una imaginacion increible ,me encanta leer todo lo que escribe.Seguro que tiene moraleja .....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Lun Jul 04, 2011 3:17 pm

Noooooooo!!!!! Fué verdad, no es cuento!

Pero es que me hace acordar a un caso de un Juez de la Suprema Corte, un hombre muy respetado. Este hombre una noche terminó de redactar una sentencia que debía presentarse al otro día en el Tribunal, se la entregó a su mayordomo para que la enviara al juzgado y se retiró a descansar. A poco de estar en su habitación, se abre la puerta y entra un hombre de aspecto demacrado. El hombre le dice que es un periodista y le pide que le hable sobre el caso. El juez se sorprende y no se explica como el hombre ha podido entrar en su habitación, le pide reiteradas veces en forma muy educada que se retire de su casa, que es un intruso, que se vaya.
El periodista le dice que si se va, sin obtener una respuesta, nunca podrá saber el resultado de la sentencia, porque para el otro día ya no estará vivo.
Al fin el juez siente lástima por el estado del hombre y le responde lo que éste quiere saber. Luego el periodista se va, el juez apaga la luz y se duerme.

Al otro día se entera por la prensa, de que el periodista que había estado con él la noche anterior, había muerto a la misma hora en otro lugar.

Asombrado por el hecho, el juez cuenta lo que le había pasado, entonces comienza una investigación del caso, porque todo el mundo daba por descontado que el Juez era una persona respetable y franca y que no estaba mintiendo.

Como resultado de la investigación se pudo determinar que el periodista en efecto había muerto, pero no a la hora que el juez decía haberlo leído en la prensa (la misma hora que se encontró con él, alrededor de las 11 y media de la noche), sino a las 9 de la mañana del mismo día. O sea que el juez se había enterado de la noticia antes de irse a dormir. Al final se llegó a la conclusión de que el juez había tenido un sueño, pero tan real, que en verdad estaba convencido que todo eso le había ocurrido.

Cuando se lo dijeron a él, no podía creer que eso le había pasado, que todo había sido una combinación de sueño, cansancio, nervios y auto sugestión.

Por eso digo, lo que Ziurk relata, contiene algunos elementos que se parecen mucho a un sueño o auto sugestión. No voy a preguntar cuando recargaste los dos tiros en el arma, o qué hiciste con el pañuelo ensangrentado o porqué a pesar de la experiencia fuerte no volviste a la cafetería a preguntar si se acordaban de tí o de algo fuera de lo normal que hubiera pasado aquella noche. Quizá hubiera sido la reacción más lógica.O tal vez hayas estado tan convencido de la realidad del suceso, que no se te ocurrió hacer estas comprobaciones. A veces sucede que inconcientemente sabemos que algo no cierra, pero lo borramos o lo silenciamos, porque es parte de la mecánica del proceso autoconvencernos de que realmente el hecho ocurrió.

Voilá Ziurk! Pediste una opinión y es la mía drunken
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45909
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Mar Jul 05, 2011 12:25 am

SHADY escribió:
Noooooooo!!!!! Fué verdad, no es cuento!

Pero es que me hace acordar a un caso de un Juez de la Suprema Corte, un hombre muy respetado. Este hombre una noche terminó de redactar una sentencia que debía presentarse al otro día en el Tribunal, se la entregó a su mayordomo para que la enviara al juzgado y se retiró a descansar. A poco de estar en su habitación, se abre la puerta y entra un hombre de aspecto demacrado. El hombre le dice que es un periodista y le pide que le hable sobre el caso. El juez se sorprende y no se explica como el hombre ha podido entrar en su habitación, le pide reiteradas veces en forma muy educada que se retire de su casa, que es un intruso, que se vaya.
El periodista le dice que si se va, sin obtener una respuesta, nunca podrá saber el resultado de la sentencia, porque para el otro día ya no estará vivo.
Al fin el juez siente lástima por el estado del hombre y le responde lo que éste quiere saber. Luego el periodista se va, el juez apaga la luz y se duerme.

Al otro día se entera por la prensa, de que el periodista que había estado con él la noche anterior, había muerto a la misma hora en otro lugar.

Asombrado por el hecho, el juez cuenta lo que le había pasado, entonces comienza una investigación del caso, porque todo el mundo daba por descontado que el Juez era una persona respetable y franca y que no estaba mintiendo.

Como resultado de la investigación se pudo determinar que el periodista en efecto había muerto, pero no a la hora que el juez decía haberlo leído en la prensa (la misma hora que se encontró con él, alrededor de las 11 y media de la noche), sino a las 9 de la mañana del mismo día. O sea que el juez se había enterado de la noticia antes de irse a dormir. Al final se llegó a la conclusión de que el juez había tenido un sueño, pero tan real, que en verdad estaba convencido que todo eso le había ocurrido.

Cuando se lo dijeron a él, no podía creer que eso le había pasado, que todo había sido una combinación de sueño, cansancio, nervios y auto sugestión.

Por eso digo, lo que Ziurk relata, contiene algunos elementos que se parecen mucho a un sueño o auto sugestión. No voy a preguntar cuando recargaste los dos tiros en el arma, o qué hiciste con el pañuelo ensangrentado o porqué a pesar de la experiencia fuerte no volviste a la cafetería a preguntar si se acordaban de tí o de algo fuera de lo normal que hubiera pasado aquella noche. Quizá hubiera sido la reacción más lógica.O tal vez hayas estado tan convencido de la realidad del suceso, que no se te ocurrió hacer estas comprobaciones. A veces sucede que inconcientemente sabemos que algo no cierra, pero lo borramos o lo silenciamos, porque es parte de la mecánica del proceso autoconvencernos de que realmente el hecho ocurrió.

Voilá Ziurk! Pediste una opinión y es la mía drunken


Tienes razó, Shady, el relato de Ziurk tiene semenjanzas con ese caso.

La sugestión puede hacer vivir esta clase de sucesos.

Un abrazo, Ziurk
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Mar Jul 05, 2011 12:34 am

Seguro que alguien en la cafeteria tambien se fijo en el y mas llevando el corte en la cabeza....seria alguien que se parecia demasiado al señor que conociste....coincidencias de la vida,pensaba que era un relato de los tuyos que tanto me gustan...siento si te ofendi amigo .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Hoy a las 1:57 pm

Volver arriba Ir abajo
 
De misterios y fantasmas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» De misterios y fantasmas.
» Metodo E.V.P para escuchar y ver fantasmas
» Mi clasificiacion de los fantasmas
» ¿cree ud. en los fantasmas?
» Misterios Cientificos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: