egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 De misterios y fantasmas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Mar Jul 05, 2011 12:42 am

mi padre siempre estaba con su abuela ,lo crio ella ,tenian un cariño especial el uno por el otro que no tenian los demas nietos,,cuando su abuela(mi bisabuela)se puso enferma mi padre sin estar a su lado lo sintio ,pero lo mas raro es que cuando murio,por la noche, mi padre se quedo sentado en la cama,dice que sintio el dolor de su abuela y cuando fue a su habitacion dio el ultimo suspiro y murio.
Nuestra vida es un suspiro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Mar Jul 05, 2011 1:54 am

Joder Ziurk menuda experiencia, no se que decirte.

La verdad es que hay autenticos misterios, algunos con alguna explicacion mas racional. En el caso de Ziurk y del Juez, os habeis saltado el verdadero misterio. A ver demos por sentado que fue un sueño, entonces ambos adivinaron un suceso, ¿como esto puede ser posible?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ziurk



Cantidad de envíos : 752
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 27/10/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Mar Jul 05, 2011 3:16 am

Gracias a todos. Vamos a ver. realmente no se si lo mio fue producto de un sueño, no lo creo. y debo decir que soy una persona de esas que ha tenido sueños prominitorios, interpretados por profesionales y cumplidos en la vida real. Tampoco creo que todo aquello fuera el resultado de una sugestión dado que para tener una visión de este tipo creo necesario un conocimiento antecedente de la persona para que la sugestión pueda proyectar esa imagen, por otro lado las proyecdciones por medio de la sugestión pueden ser visibles para el que las proyecta, pero nunca son tangibles. Y yo no solo vi a un individuo al que nunca antes habia visto, tambien lo toqué, o sea, era visibley tangible. Os digo lo que para mi es sugestión, y os lo digo por experiencia personal... Tuve una hermana que murió con nueve años de edad, yo tenia siete años. Bien mi hermana estaba enferma acostada en uno de los dormitorios de la casa, en ese dormitorio habia una ventanita pequeña que comunicaba con otro dormitorio, pues bien, mi hermana dolores (Loli) decia que en la ventanita estaba nuestra tía Dolores, y nos decia: La veis. Nosotros, por supuesto, no veiamos nada. Ella si la veia, y ademas oia su voz porque nos decia que la tia la decia que se iba a ir con ella, (Mi tia hacia tiempo que habia muerto) Bien poco despues mi hermana murió y fin de la hstoria. Aquello es lo que para mi es sugestión y proyección mental de una imagen.
Respecto a ser el resultado de un sueño, que como digo, no lo creo, tendriamos por delante el analizar algo insolito apuntado por Zooser ¿Como se puede tener un sueño con la imagen tan clara de alguien que nunca viste?. La intervención del espíritu de ese ser, yo no creo en espiritus ni en fantasmas. Cuando alguien muere se acabó la historia, todo lo demas es cosa de vivos, los capaces de sugestiones para quienes sus proyecciones forman parte de sus realidades, y los capaces de fraude. En fin, para mi que aquello pudo ser una casualidad de parecido, pero siempre me quedará la duda debido a que si los dos eran como gotas de agua, aquella herida era lo mas desconcertante... ¿Una misma herida en dos tios diferentes?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ziurk



Cantidad de envíos : 752
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 27/10/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Mar Jul 05, 2011 3:30 am

Perdón, se me olvidó. Hola Tizona de ofendido nada, tienes todos los ingredientes para creer de esa forma, me conoces muy bien y sabes que en mis historias nunca se podrá distinguir bien entre lo ficcticio y lo real, pero lo de aquí no es una historia de las mias, sino un suceso.
Y a ti Shady, pues la verdad es que las dos balas las repuse, no se si fue enseguida o pasaron dias, y tampoco me preocupó el tema como para ponerme a investigarlo... Me sucedio algo que en principio podia verse como normal, una pelea entre hombres, y lo de que los dos disparos pudieron ser oidos, seguro que si, lo que ocurre es que en un lugar apartado, a las tres y merdia de la madrugada... No creo que la gente salga a ver que pasa, la gente en esas circunstancias prefiere ignorar que meterse en posibles complicaciones. Insisto, de todo esto lo impactante fue la noticia por su contenido, un tio igualito al que yo vi (Y Toqué) con una herida igualita y justo en el mismo sitio. De todas formas poco despues olvide aquello, la vida tiene muchas obligaciones y a ellas te dedicas, lo demas son anecdotas mas o menos interesantes pero sin mas impostancia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Mar Jul 05, 2011 5:54 am

vaya historia Ziurk

me encanta el tema,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Mar Jul 05, 2011 9:31 am

Creo que hay otra explicacioón para lo que le pasó a Ziurk. Y que cada cuál saque sus propias conclusiones.

Este caso está tomado del libro de Colin Wilson, "Lo Oculto", es un relato de lo que le pasó al investigador y escritor Arthur Grimble cuando fué comisionado en las Islas Gilbert y de una posible explicación del suceso:

Los nativos de las islas Gilbert creían que cuando alguien moría, su espíritu debía dirigirse, en primer lugar, a una lengua de arena situada en el extremo norte de la isla de Makin-Meang, un área conocida como El Lugar del pánico; y que tras visitar aquella residencia intermedia el fantasma podía proseguir su camino hacia el paraíso, siempre y cuando determinados rituales llevados a cabe sobre su cuerpo muerto fuesen capaces de desviar la atención de Nakaa, el Guardián de la Puerta, que intentaba extrangular a los espíritus en su red.

Grimble convenció al policía local de que le llevara a ver El Lugar del Pánico. Pero el hombre se mostró previsiblemente muy nervioso en todo momento, y la visita no fué ni mucho menos un viaje de placer. De regreso, Grimble vió que un individuo se les acercaba: "Al otro lado del arco de una playa en curva, le ví aparecer. Podía seguirle con la mirada a cada metro que avanzaba. Mis ojos nunca se alejaron de su imagen, porque mis esperanzas se centraban en que me diera ese brebaje. Cojeaba notablemente (...) Era un hombre macizo y entrecano de unos cincuenta años de edad, vestido casi ceremoniosamente con una fina esterilla ceñida a la cintura (...) Noté que una cicatriz cruzaba su mejilla izquierda desde la mandíbula hasta la sien, y que su cojera se debía a una torcedura en el pie y tobillo izquierdos. Todavía conservo la imagen de aquel individuo en mi memoria (...) Ignoró por completo mi saludo; ni siquiera desvió la mirada hacia mí. Pasó a mi lado como si yo no existiera."

Grimble llamó al policía, que caminaba un poco más adelante, y le pregunto qué quién era aquel hombre. Pero como única respuesta el funcionario se puso histérico y huyó a toda prisa. Grimble le siguió, y posteriormente no dudó en quejarse ante el juez nativo por aquellos extraños acontecimientos. Después de ciertas averiguaciones, consiguieron identificar al cojo: su nombre era Na Biria, y había muerto en el momento que Grimble le había visto. Ahora su cuerpo yacía en una choza cercana. El primer impulso de Grimble fue insistir en ver el cadáver con el fin de confirmar que se trataba del mismo hombre. Luego, recordando que cualquier interrupción de los rituales podría conducir al espíritu hacia las manos del Guardián de la Puerta, cambió de parecer.

El policía local, que también había pasado junto al cojo, no había visto a nadie.

Grimble duda de la existencia del Guardián de la Puerta o de la importancia del Lugar del Pánico como una residencia intermedia previa al paraíso. Pero el hombre agonizante había creído en él, y eso bastaba para que hubiera proyectado su "fantasma" por el camino en dirección norte. Parece probable que aún se encontrara con vida cuando Grimble le vió pasar cojeando, y que sus pensamientos hubieran proyectado su propia imagen. Todos los habitantes de la isla, creían que los espíritus accedían al paraíso a través del Lugar del Pánico y eso bastaba para producir el "fantasma".

Se trata de una hipótesis tentadora, dado que es aplicable a la mayoría de los fenómenos paranormales: la noción de que la "magia" es una forma de telepatía generada por la "mente grupal" y no por diversas mentes individuales.


Última edición por SHADY el Mar Jul 05, 2011 10:02 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Mar Jul 05, 2011 9:53 am


Sin embargo la telepatía grupal, no es suficiente para explicar otra clase de fenómenos, llamados "proféticos".

El que sigue es un ejemplo típico citado por Arthur W. Osborn:

El informe pertenece a la señorita Dulay, de la Comedia Francesa. Habla del trágico final de una joven actriz, Irene Muza, que se encontraba en trance hipnótico cuando le preguntaron si podía detectar qué le deparaba el futuro.
Y entonces escribió lo siguiente:
"Mi carrera será breve; ni siquiera me atrevo a mencionar mi final; será terrible".
Naturalmente, los investigadores que quedaron muy impresionados por la predicción, borraron el texto antes de que la señorita Muza despertara del trance; y, por consiguiente, ella no tuvo conocimiento consciente de lo que había presagiado sobre sí misma. Pero aunque lo hubiese sabido, jamás habría podido provocarse la muerte que finalmente sufrió.
Unos meses más tarde se cumplió la perdicción: "Mi carrera será breve". Y de hecho, su final fué "terrible": su peluquera dejó caer unas gotas de una loción antiséptica compuesta de escencias minerales sobre una estufa encendida. Irene Muza se vió instantáneamente envuelta en llamas, sufríó quemaduras tan graves que murió en el hospital pocas horas después.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: De misterios y fantasmas.   Mar Jul 05, 2011 9:57 am

Sobre las proyecciones de dobles que han sido vistas al mismo tiempo en sitios diferentes hay muchos casos relatados en diferentes épocas.

Curiosos relatos, Shady What a Face
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3577
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Mar Jul 05, 2011 11:21 am

os dejo un video Smile


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Mar Jul 05, 2011 8:08 pm

Muy bueno están los vídeos!

Creo que en definitiva estas fotos tienen una explicación fuera de lo paranormal, como muy bien se expresa.

De todas manera sí me surge una reflexión, que las personas antes no tenían este tabú por la muerte que tenemos nosotros hoy día. En la mayoría de nuestras culturas modernas la muerte es algo oculto, algo de lo que no se habla, algo que se esconde. Es demasiado el consumo de cosas materiales que hacemos, es demasiada la esperanza que nos da la moderna tecnología, como para considerar a la muerte una cosa que está allí.

Y como todas las cosas que se relegan a un segundo plano, se convierte en un tabú, cuanto menos pensamos y lo ocultamos, más necesidad tenemos de creer en algo. Y será por eso que en esta época han surgido toda esta pléyade de videntes, ocultistas y otros más.

Creo que la gente de antes estaba más familiarizada con la muerte, investigaba, pensaba, no le temía a los muertos. Vean que curioso, la gente se retraba con los muertos, una cosa que para nosotros es impensable. Para ellos no era de mal gusto. En definitiva, la muerte no era un fenómeno de mal gusto. Y aunque parezca extraño, esas actitudes con los muertos formaba familias más unidas, más fuertes, las últimas palabras de alguien tenían más fuerza que cualquier documento legal. Algo que obviamente perdimos por el camino.

Me parece muy interesante todo ésto!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Miér Jul 06, 2011 2:14 am

esta interesante el video, lo del peso del alma y el intento de fotografiar en el momento de la muerte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Miér Jul 06, 2011 4:12 am

Sobre el documento que ha dejado Shady sobre "el lugar del panico", es curioso, porque todos los de ese lugar creian en que habia que pasar por ahi una vez muerto.

Yo siempre lo he dicho, el sabio dicho egipcio de que todo lo que se puede nombrar existe, esto quiere decir, que en el momento de que un ser muere y cree ciegamente en una creencia, ese hombre va alcanzar su creencia, aunque esta no exista. Todavia no tenemos una descripcion del mas alla, tan solo quizas nos queda las descripciones que las distintas religiones y culturas en el tiempo se hayan imaginado.



Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ziurk



Cantidad de envíos : 752
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 27/10/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Miér Jul 06, 2011 2:24 pm

Hola Zooser73... Yo soy Ziurk, escritor de historias, o como nuestra querida Asuan dice de mi, soy el cuenta cuentos... Los egipcion acertaron en buena medida... Lo se por lo que mi padre Cronos me dijo: Hijo mío, hazte un nombre y extiendelo sobre la tierra porque ese nombre será el camino que te llevará a la eternidad.... Forjate un mundo para el Eón eterno, creé en él y en la eternidad seras su creador... Todo el que nace de mi, vive en mi y creé que el tiempo es lo que no perece, por su nombre será inmortal y alcanzará la gloria de sus creencias... Ve, pues, al mundo y aprende el oficio de dios, ese es tu destino.

Moraleja, sin nombre no hay destino, procura que el tuyo no sea borrado ni por los hombres ni por tu propia incredulidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3577
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Jue Jul 07, 2011 2:32 am

una noticia que apareció hace un tiempo

Los fantasmas se aparecen en el sanatorio
Expertos en parapsicología graban psicofonías en las que se oye a una enfermera que pide que no les molesten más y que se llama Berta, igual que la religiosa fundadora del hospital El profesor Rafael Reyes tomó imágenes en las que aparecen la enfermera, un niño y sombras extrañas
JUAN ENRIQUE GÓMEZ //FOTOS: RAFAEL REYES / GRANADA
SE llama Berta, murió hace décadas. Es uno de los fantasmas que aparecen entre las ruinas del viejo sanatorio antituberculoso ubicado en un recóndito paraje de la sierra de La Alfaguara. La presencia etérea, de la que los vecinos de Alfacar y algunos montañeros han hablado desde hace años, se ha dado a conocer. Unas psicofonías grabadas por expertos en parapsicología y fenómenos paranormales, revelan que la figurar que aparece entre las ruinas, dice por sí misma que se llama Berta.

Lo asegura un joven granadino, Rafael Reyes Casal, profesor de Secundaria, que junto a compañeros de investigaciones paranormales, grabaron varias psicofonías a los largo de los últimos meses. «Es una de las grabaciones, realizada por la noche entre los restos del sanatorio, notamos la presencia de alguien. Le pregunté cómo se llama. Su respuesta quedó grabada en la cinta. Dijo 'Berta', y curiosamente es el mismo nombre de la fundadora del sanatorio antituberculoso, Berta Wihelmi», dice el investigador, que con esta respuesta daba un importante giro a la investigación que desde hace años se sigue en los círculos parapsicológicos sobre uno de los lugares en los que las leyendas populares señalan mayor actividad de lo que denominan almas en pena.

Rafael Reyes se interesó en investigar el sanatorio antituberculoso tras conocer los comentarios de los habituales de la Alfaguara y vecinos de Alfacar. En el año 1923, con el impulso de Berta Wihelmi, se construyó e inauguró un centro hospitalario y de reposo para tuberculosos. El sanatorio se mantuvo hasta la Guerra Civil. Desgraciadamente el frente se estableció en esa zona de la Alfaguara, entre pinares a mil metros de altitud. El sanatorio se abandonó y quedó semidestruido. El tiempo terminó de convertirlo en ruinas. Desde poco después de la guerra se empezó a hablar de apariciones, algunas de ellas documentadas por expertos como Rafael Casares y Juan Arcas, que lo incluyeron en el libro '13 historias de fantasmas, casas encantadas y poltergeist', pero hasta el momento nadie había podido determinar la posible identidad de las apariciones y menos aún fotografiarlas y filmarlas en video.

Rafael Reyes, tras investigar durante dos años, realizó unas fotografías en las ruinas del porche, con una amiga, Yazmina Mimun, en primer plano y con la intención de que los fantasmas apareciesen al percibir la presencia humana. «Sabía que aparecerían. Había notado claramente su presencia», dice Rafael, que asegura que en el margen izquierdo de la imagen aparece la figura de una enfermera vestida como lo hacían a principio de siglo, y en la parte derecha, el rostro de otra mujer. «Hay más fotos que se han hecho a lo largo de los últimos meses, una de ellas con el rostro de un niño, la imagen de un perro y una figura de negro», dice.

Las voces

Las primeras percepciones fueron las voces. Una voz de hombre, una figura de negro que posiblemente podría tratarse de un cura, ya que el sanatorio, durante un tiempo, fue regentado por jesuitas. Habló la primera vez que acudimos al sanatorio. «Mientras veíamos que la grabadora podría tener problemas con las pilas, oímos una voz de hombre que decía 'tranquilo, que sí va a salir'. Allí no había nadie».

Más tarde, con la continuación de las investigaciones, una decena de psicofonías han registrado frases, una de ellas, en latín, y la más importante, comprobada recientemente por sistemas de análisis de espectro de audio, en la que la voz de la enfermera dice claramente: «No me molestes más», y otras palabras imperativas: «Vete» y «No entres dentro». El investigador preguntó, en esa ocasión en la que parecía que la mujer estaba con más intención de hacerse presente, si tenía miedo. La respuesta fue: «Tu sabes que no tengo miedo».

La investigación se da a conocer ahora porque la tarea de analizar las voces está ya muy avanzada. «Está claro que no son voces humanas, la intensidad e inflexión de la voz, más gutural, se muestra claramente como no humana en el análisis del espectro de onda».

Rafael Reyes cree que los campos de energía que se mueven en el viejo sanatorio son la representación de personas que vivieron y murieron allí, que no han podido abandonar el mundo de los vivos porque les ha quedado algo por hacer. «Se manifiestan ante personas que pueden tener una sensibilidad especial para percibir energías y formas», dice Rafael Reyes, pero lo cierto es que cualquier persona que llega al viejo sanatorio, entre los pinares de la Alfaguara, ruinoso y con dos enormes cipreses que flanquean las entrada, siente algo extraño, aprecia un silencio especial, una abrumadora tranquilidad.

Apariciones

Los vecinos de Alfacar siempre han sabido que las apariciones del sanatorio se corresponden con personas que vivieron allí. Saben que Berta Wihelmi tenía la imagen de una mujer muy apegada a su hospital, al cuidado de los enfermos. También saben que allí murieron muchas personas a causa de la enfermedad, entre ellos niños.

En las imágenes tomadas por Rafael Reyes, se aprecian caras de niños entre la maleza y las ruinas, además de la imagen de un perro, posiblemente un Doberman.

El investigador asegura que hay dos entidades enfrentadas, la mujer, que no quiere presencia de personas, y el hombre, posiblemente el sacerdote, a quien no le molesta que allí vaya gente.

Desde hace años, el sanatorio de la Alfaguara es un punto de encuentro para senderistas, ya que se encuentra en una de las rutas más utilizadas de la Alfaguara.

jegomez@ideal.es
http://www.ideal.es/granada/prensa/20070710/local_granada/fantasmas-aparecen-sanatorio_20070710.html


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Jue Jul 07, 2011 7:10 am

Y cómo dice alguien:

"No es ignorancia, definitivamente, lo que nos mueve a contar estas historias. Es memoria. Es esa memoria colectiva que nos constituye y asegura que, mal que le pese a las globalizaciones y modernizaciones de diversa índole que la historia ponga de moda, los fundamentos éticos de la comunidad resistirán al olvido. Para las culturas populares, la verdadera muerte es el olvido."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Mar Jul 12, 2011 1:27 am



He encontrado este video What a Face
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Mar Jul 12, 2011 5:06 am

el miedo hace ver cosas que no son,no creo en nada , todo en la vida tiene una explicacion racional aunque no la encontremos....pero me encanta una buena historia de misterio,me encantan las peliculas de miedo y un buen libro de misterio What a Face
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Mar Jul 12, 2011 7:40 pm

Espera al sábado y te cuento la historia de Joaquín...

affraid
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabriel



Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 07/05/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Miér Jul 13, 2011 5:07 am

Fotos de fantasmas y de cosas extrañas que aparecen en las fotos.

http://www.ghostresearch.org/ghostpics/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: De misterios y fantasmas.   Jue Jul 14, 2011 12:18 am

What a Face
Estoy intrigada con la histia de Joaquín!!


Las fotos de ese enlace son esectaculares y algunas se ve claramente que son un fraude. Una de las cosas que más me llama la atención, por la cantidad de cosas que se han escrito sobre ellos, es lo de los orbits, esas pequeñas esperitas que aparecen en algunas fotos y que son debidas, obviamente a diversas motas de polvo. Pero causan una sensación extraña cada vez que aparecen en una foto Smile

saludos a todos y todas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Jue Jul 14, 2011 3:00 am

Semíramis escribió:
What a Face
Estoy intrigada con la histia de Joaquín!!


Las fotos de ese enlace son esectaculares y algunas se ve claramente que son un fraude. Una de las cosas que más me llama la atención, por la cantidad de cosas que se han escrito sobre ellos, es lo de los orbits, esas pequeñas esperitas que aparecen en algunas fotos y que son debidas, obviamente a diversas motas de polvo. Pero causan una sensación extraña cada vez que aparecen en una foto Smile

saludos a todos y todas


Si podéis colgar alguna de esa fotos aquí, lo agradezco! No puedo abrir la página, el antivirus no me deja! Sad

Joaquín.... me pregunto si aún seguirá allí.... confused
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3577
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Jue Jul 14, 2011 7:48 am

De esa página web no se pueden colgar fotos


estas imágenes son de otra página





http://www.moonslipper.com/ghostphotographs.html





http://paranormal.about.com/od/ghostphotos/ig/Best-Ghost-Photos/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Vie Jul 15, 2011 8:12 pm

No todas las entidades conocidas como "fantasmas" (por llamarles de algún modo), pertenecen al reino de los espíritus, aparecidos o "almas en pena". Y no todos son ilustres personajes históricos o están vinculados a casas antiguas, museos, castillos o lugares donde han ocurrido hechos notables. Casi me atrevería a decir que esos no son fantasmas de verdad, sino historias que están en el inconciente popular o en la memoria de la gente. Historias de hechos que se niegan a ser olvidados y que se repiten de generación en generación, como una forma de memoria colectiva.

Pero el caso de Joaquín es diferente, tan diferente como real, ¿qué pensarían de tener su propio fantasma en casa? Esta es otra de las narraciones (que no son cuentos, sino hechos relatados por sus propios protagonistas), que aparecen en el texto "Historias de Montevideo Mágico", su autor: Nestor Ganduglia, no es novelista, ni autor de libros de misterio, sino Psicólogo Social y catedrático en Lenguaje y Estética del Sonido. Ha dedicado años al estudio de las tradiciones orales y prácticas socioculturales de los pueblos latinoamericanos.


Y ésta es la historia (bastante resumida):

Nadie sabe quién ni porqué le pusieron Joaquín. Tal vez alguien, mucho antes de que la familia Olivera se mudara a aquella casa. Una casa linda, ubicada en un barrio bastante concurrido y snob de Montevideo.

Cada uno de la familia guarda su propio recuerdo del personaje, sobre todo de la primera vez que se dieron cuenta de que no estaban solos. Juana, cuya voz se le ponía maternal cada vez que hablaba de Joaquín, dice que fué una ocasión en que sintió clarito el ruido de llave en la puerta de calle, así que salió del dormitorio a ver quién volvía a casa. Nadie. Pero oyó pasos en la escalera, y se teminó de convencer, cuando alguien pateó tan fuerte el calefactor, que lo dió vuelta. Al tiempo, su esposo Raul también oyó los pasos y se quedó mirando extasiado la escalera. Igual que los dos hermanos Julia y Bernardo. En esa ocasión Julia se puso a gritar como loca "¡qué viene para acá!" y a Bernardo le dió un ataque de risa. Mamá Juana salió a ver qué era toda esa gritería y les dijo que lo dejaran en paz, que el pobre, fuera quién fuera, no embroma ni molesta a nadie.

De ahí en más, parece que Joaquín tomó confianza y sus ruidos y apariciones comenzaron a hacerse más fuertes y espectaculares. Poco a poco, la familia comenzó a aceptar al invitado, hasta convertirse en una presencia simpática y tema obligado de las cenas familiares.

En una ocasión, Julia invitó a un grupo de amigos, y como era una noche de tormenta y luego de varias cervezas, les dió por contar cuentos de misterio. En un momento uno de los amigos dijo "Yo te invoco, ¿cómo era Julia qué se llamaba?.. Ah si! ¡Joaquín! Si estás entre nosotros... que se apague la luz ahora!". Julia hasta el día de hoy dice que pudo haber sido casualidad, pero el apagón fué inmediato. Todos los amigos gritaron espantados y salieron corriendo despavoridos. Nunca más volvieron a la casa.

Juana recuerda con emoción (como cada vez que habla de Joaquín): "resulta que venía subiendo la escalera y de pronto se me trancó el pie. Alguna cosa que yo no alcanzaba a distinguir, me lo sujetaba. De pronto me dí vuelta y lo ví: estaba sentado durito en el sofá grande. Me miraba. Debía tener cuarenta o cincuenta años. Lo veía clarito pero en negativo, como en las fotos, ¿vió? Había un perfume de flores fuertísimo. Un lindísimo perfume que duró varios días después de eso".

No faltó gente gente que decía que estaban todos un poco locos, especialmente Juana, que hablaba de Joaquín como si fuera un hijo más.

Poco después Raúl murió, y los Olivera tuvieron que dejar la casa, pues ya no tendrían los mismos ingresos, pero se negaban terminantemente a dejar a Joaquín y no sentirlo más. Así que llamaron a un señor francés, alguien que decía saber mucho de estas cosas y andaba con aparatos raros. Julia fué la primera que le pidió que los ayudaran a llevarse a Joaquín con ellos a su nueva casa. El francés les explicó que eso no se podía hacer, que un fantasma no se puede andar mudando como si fuera un piano. O bien lo sacaban de la casa, o lo dejaban allí. Con tristeza, la chica reflexionó que Joaquín era de ahí, de la casa, que lo dejara tranquilo.

Al tiempo de mudarse, Juana, con la excusa de haber olvidado unas plantitas, volvió. La nueva familia negó rotundamente saber nada de Joaquín, pero entendiendo perfectamente los motivos, la señora de la casa la dejó entrar y que se tomara el tiempo que necesitara.

Ahora ya hay otra gente viviendo allí. Cuentan los vecinos, que la familia anterior, se marchó una mañana de apuro, sin explicar porqué...


lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Sáb Jul 16, 2011 1:21 am

Rolling Eyes curiosa la historia del fantasma Joaquín. Las leyendas populares insisten en que los fantasmas pertenecen a sus lugares de aparición o, mejor dicho, son sus lugares, donde pueden "habitar" a sus anchas. Me viene a la memoria una película que me gustó muchísimo, "los otros" en donde se establece ese senido de permanencia en un sitio de los fantasmas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Lun Jul 18, 2011 2:31 pm

Esta es la foto de una abadía, ahí están las famosas órbitas o esferas, que son debidas a motas de polvo en la lente pero que se han interpretado como fantasmas o entes paranormales



fuente foto:

http://www.moonslipper.com/ghosts-of-st-michans-church-dublin.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Hoy a las 3:36 am

Volver arriba Ir abajo
 
De misterios y fantasmas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» De misterios y fantasmas.
» Nuevo libro sobre los misterios de Egipto
» Fantasmas y los Miedetes jajaja
» Barcos fantasmas, misterios en los océanos
» Hombres Sombra, fantasmas y demonios: diez fotografías inexplicables y espeluznantes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: