egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 De misterios y fantasmas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Tamara



Cantidad de envíos : 461
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Mar Jul 19, 2011 4:00 am

La santa compaña es una leyenda gallega en la que una procesión de muertos o fantasmas recorre caminos en busca de la casa de una persona que proximamente va a morir What a Face

Esto que pongo a continuación es de wikipedia
Aunque el aspecto de la Santa Compaña varía según la tradición de diferentes zonas, la más extendida es la formada por una comitiva de almas en pena, vestidos con túnicas Blancas con capucha que vagan durante la noche.

Esta procesión fantasmal forma dos hileras, van envueltas en sudarios y con los pies descalzos. Cada fantasma lleva una vela encendida y su paso deja un olor a cera en el aire. Al frente de esta compañía fantasmal se encuentra un espectro mayor llamado Estadea.

La procesión va encabezada por un vivo (mortal) portando una cruz y un caldero de agua bendita seguido por las ánimas con velas encendidas, no siempre visibles, notándose su presencia en el olor a cera y el viento que se levanta a su paso.

Esta persona viva que precede a la procesión puede ser hombre o mujer, dependiendo de si el patrón de la parroquia es un santo o una santa. También se cree que quien realiza esa "función" no recuerda durante el día lo ocurrido en el transcurso de la noche, únicamente se podrá reconocer a las personas penadas con este castigo por su extremada delgadez y palidez. Cada noche su luz será más intensa y cada día su palidez irá en aumento. No les permiten descansar ninguna noche, por lo que su salud se va debilitando hasta enfermar sin que nadie sepa las causas de tan misterioso mal. Condenados a vagar noche tras noche hasta que mueran u otro incauto sea sorprendido (al cual el que encabeza la procesión le deberá pasar la cruz que porta).

Caminan emitiendo rezos (casi siempre un rosario) cánticos fúnebres y tocando una pequeña campanilla.

A su paso, cesan previamente todos los ruidos de los animales en el bosque y se escuchan unas campanas. Los perros anuncian la llegada de la Santa Compaña aullando de forma desmedida, los gatos huyen despavoridos y realmente asustados.

Se dice que no todos los mortales tienen la facultad de ver con los ojos a "La Compaña". Elisardo Becoña Iglesias, en su obra "La Santa Compaña, El Urco y Los Muertos" explica que según la tradición, tan sólo ciertos "dotados" poseen la facultad de verla: los niños a los que el sacerdote, por error, bautiza usando el óleo de los difuntos, poseerán, ya de adultos, la facultad de ver la aparición. Otros, no menos creyentes en la leyenda, habrán de conformarse con sentirla, intuirla, etc.

Para librarse de esta obligación, la persona que vea pasar la Santa Compaña debe trazar un círculo en el suelo y entrar en él o bien acostarse boca abajo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akhesa_74



Cantidad de envíos : 59
Edad : 42
Fecha de inscripción : 08/02/2011

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Mar Jul 19, 2011 11:39 am

Los alumnos de la UNED en Valencia nos examinamos en este edificio.

http://www.lasprovincias.es/20110707/comunitatvalenciana/valencia/relacionan-fantasma-misericordia-muerte-201107071012.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://arqueologiaenmijardin.blogspot.com/
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Mar Jul 19, 2011 12:34 pm

que atraso llevo en leer esto con lo que me gusta....al final sacaremos un libro con todo lo que estais contando....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Miér Jul 20, 2011 12:33 am

Lo de Joaquin me ha gustado, lo normal es que esa familia hubiera salido corriendo, pues fijaros lo adoptaron como un hijo mas.

Lo de la Santa Compaña ya no me ha hecho tanta gracia.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
loto azul



Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 06/04/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Miér Jul 20, 2011 9:27 am

What a Face que tema tan bueno

cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Miér Jul 20, 2011 9:53 am

zooser73 escribió:
Lo de Joaquin me ha gustado, lo normal es que esa familia hubiera salido corriendo, pues fijaros lo adoptaron como un hijo mas.

Lo de la Santa Compaña ya no me ha hecho tanta gracia.

Saludos!


Lo de la santa compaña se parece a la leyenda del reloj de San Roque. Dice que cuando se oye el tic-toc es porque alguien querido muere. Es ese ruidito que se oye a veces en el silencio, cuando ponemos la cabeza en la almohada. Se oye bien claro y definido como si fuera el tic-tac de un carrillón.


Lo de Joaquín, si no fuera porque quién lo cuenta no es novelista, hasta parece un cuento. Sin embargo hay un detalle que lo hace creíble. Poca gente sabe, a menos que haya leído algunos libros bastante especializados de meditación y control mental, que una de las primeras cosas que se afina cuando empezamos a ejercitar la mente es el olfato, y se comienzan a percibir fragancias como de flores, que no se sabe de dónde vienen.

O toda esta familia estaba sugestionada con el mismo fenómeno o la fuerza de la sugestión llegó a proyectar los fenómenos. Por el detalle del perfume a flores, yo diría que es lo segundo, aunque sin duda parece lo más increíble.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45969
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: De misterios y fantasmas.    Jue Jul 21, 2011 11:07 pm

Akhesa_74 escribió:
Los alumnos de la UNED en Valencia nos examinamos en este edificio.

http://www.lasprovincias.es/20110707/comunitatvalenciana/valencia/relacionan-fantasma-misericordia-muerte-201107071012.html


Un sitio para exámenes con leyenda de fantasma y todo Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Vie Jul 29, 2011 2:06 am

Pues ya se inventaran los alumnos para que el niño fantasma se chive las preguntas del examen Laughing . Cachondeo a parte a mi me daria algo de cosa quedarme vigilando este edificio.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Vie Jul 29, 2011 2:11 am

yo tengo mas miedo a los vivos que a los muertos.... Razz ....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Vie Jul 29, 2011 2:42 am


Pues siempre que hablamos de fantasmas, pensamos lo mismo, que de alguna manera pueden interferir en nuestro mundo y "ayudarnos", como el fantasma del Salvo. Pero no son dioses, sólo son fantasmas... y en todo caso si hay seres viviendo en otras dimensiones o en mundos paralelos, allí tienen los mismos problemas que aquí....

lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ziurk



Cantidad de envíos : 752
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 27/10/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Vie Jul 29, 2011 5:09 am

Saludos a tod@s... Qué puede decir un cuenta cuentos como yo ante tanto cuento… Pues que me encantan… Fantasmas y espíritus llenándolo todo, juás, cómo mola… Institutos, museos, castillos y casas encantadas donde los fantasmas campan a sus anchas… Es decir, seres que murieron sólo físicamente pero capaces de manifestarse y dejarse ver por los vivos… Juás, cómo mola…
Hola Tizona, creo que haces muy bien teniéndole miedo a los vivos porque de los muertos nada puede esperarse, ni bueno ni malo ya que en la muerte no hay actividad, ni razón, ni ciencia, ni sabiduría… La memoria de los muertos con ellos pereció.
Y sin embargo… Mi querida Shady, algo ocurre que se nos escapa, como sabes acabo de pasar unos días en Cabo Roig, pues bien, este domingo pasado me ocurrió algo raro, una de esas cosas sin una explicación ni lógica ni científica… Mi hermano y yo estábamos revisando la lancha (tipo planeadora) porque habíamos estado desde el viernes haciendo incursiones por diversos lugares y queríamos salir de nuevo para hacer submarinismo con botella… Bien, en un momento de esa mañana dejé a mi hermano dándole unos retoques a la lancha y me fui donde teníamos el coche, anduve unos metros por la playa y sin darme cuenta tropecé con un niño de unos ocho años, los dos caímos a la arena, me levanté y levanté al niño, le pregunté si su nombre y si se había hecho daño, me dijo que no se había hecho daño y que se llamaba Jaime, tras esto el chico me dijo que si salía con la lancha tuviera mucho cuidado, en esto oí la voz de mi hermano que me preguntaba si me ocurría algo, me giré para contestarle que no ocurría nada, entonces quise saber porqué el chico me dijo aquello de tener cuidado, pero el chico había desaparecido, miré en todas las direcciones pero nada a Jaime ya no pude verlo. Seguí mi camino hacia el coche pero la cosa no había terminado, unos metros más adelante me encontré con una señora de edad avanzada que llorando me dijo: Ha visto usted a mi nieto, imaginé que se refería a Jaime el niño con el que tropecé y le dije que sí, que lo había visto pero que de pronto deje de verlo sin saber donde se había metido… Entonces aquella señora me dijo que lo que yo había visto era el espíritu del niño, Jaime, me dijo aquella buena mujer, murió hace seis años junto a sus padres y varias personas más al hundirse la balsa en la que salieron de Cuba… No pude seguir hablando con dicha señora porque mi hermano estaba a mi lado preguntándome que me ocurría… En la playa te caes y ahora hablas solo: Qué te pasa hermano… Estaba hablando solo, pues eso parece porque la anciana había desaparecido… La cosa empezó a no gustarme, le pregunté a mi hermano si cuando me caí en la playa vio a un niño con el que tropecé. No, mi hermano no vio al niño ni vio a la anciana, y como mi fama de excéntrico y de tío raro entre mis familiares ya es grande no quise decirle a mi hermano nada de lo ocurrido. Los dos nos fuimos al coche para recoger unas cosas en casa y volver a la lancha. Por cierto, el día transcurrió de forma normal… Y sin novedad estoy en Madrid para poder contar esto que me ha ocurrido… Añado, a pesar de todo sigo incrédulo ante fantasmas y apariciones… Y me pregunto: Pudo ser todo eso una broma fabricada por mi hermano por conocerme como me conoce
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Vie Jul 29, 2011 6:27 am

Me encantó la historia Ziur!!!!!

Pero déjame decir algo: los fantasmas no son espíritus de muertos (por lo menos no en todos los casos)...

cheers

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ziurk



Cantidad de envíos : 752
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 27/10/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Vie Jul 29, 2011 6:59 am

Muy experta parece que eres en estos asuntos por lo que te pediré me digas las diferencias, si las hay, entre un espiritu y un fantasma, que es una cosa y que la otra, en que se diferencian y como actuan cada cual, y sobre todo si en ambos casos se trata de seres que ya murieron y por lo que sea se resisten a entrar en el reino de la inexistencia, wue tonteria acabo de decir, los muertos no pueden resistirse a nada porque nada son, al morir perdieron todas sus capacidades.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Sáb Jul 30, 2011 2:06 am

Leñe Ziurk, que cosas te pasan, y por lo que se ve si tu lo has visto y tu hermano no, es que quizas tu tengas un sexto sentido que puede "detectar" energias que el resto no podemos ver.

Tambien he leido, hace mucho tiempo, casos que les llaman reberveraciones o algo asi, por lo que cuentan algunos testigos, es de que en un determinado lugar donde, por ejemplo hubo una batalla, estas gentes han visto la batalla como si fuera una peli en 3D.
En fin, seria la bomba, ir a la antigua Kadesh y revivir aquella batalla, nos esclareceria que paso en verdad.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Sáb Jul 30, 2011 3:51 am

Ziurk escribió:
Muy experta parece que eres en estos asuntos por lo que te pediré me digas las diferencias, si las hay, entre un espiritu y un fantasma, que es una cosa y que la otra, en que se diferencian y como actuan cada cual, y sobre todo si en ambos casos se trata de seres que ya murieron y por lo que sea se resisten a entrar en el reino de la inexistencia, wue tonteria acabo de decir, los muertos no pueden resistirse a nada porque nada son, al morir perdieron todas sus capacidades.


Muy experta... es que yo tengo (o tenía), uno en casa!! Y hasta mi padre que es el tipo más racional de la tierra, terminó aceptando, después que lo hizo levantar tres veces en la madrugada, creyendo que habían entrado ladrones. Pero esa es otra historia...

Mira, el espíritu es una creencia de tinte religioso, se supone, según algunos dicen, que todos los seres vivos poseen un cuerpo denso y un cuerpo sutil. Cuando alguien muere (dicen), el cuerpo denso se termina, pero el cuerpo sutil queda. Y dependiendo de las creencias de cada uno, se va al otro mundo, se reencarna o se queda en la Tierra para romperle los quinotos a los vivos.

Yo pienso que los espíritus y las almas no existen. Pero sí que la actividad nerviosa y cerebral genera ondas de energía. Esa energía, como las ondas de radio, ocupa un lugar en el espacio, es real, tiene masa y forma, aunque no lo podamos percibir. Cuando alguien muere, por un tiempo la energía queda como flotando, hasta que se diluye y entonces si, desaparece todo.

Un fantasma entonces puede ser una "corporización" o concentración de esa energía, mezclada con una buena dosis de autosugestión o de sugestión colectiva.

Pero también un fantasma puede ser otra cosa: pueden ser seres vivos, por decirlo de alguna manera, que habitan universos paralelos o se manifiestan en otras dimensiones y que de alguna manera entran temporalmente en el nuestro, quizá con mucha más frecuencia de la que podemos percibir, pues solamente los vemos o sentimos, cuando su manifestación o sea su forma, se ajusta a lo que percibe nuestra experiencia o nuestros sentidos.

Y si existen los universos paralelos (cosa que la ciencia acepta como posibilidad), seguramente allí hay lo mismo que aquí. Si hay seres inteligentes, se harán las mismas preguntas que nosotros, qué somos, hacia dónde vamos, de dónde venimos, porqué...

No sabemos qué escalas de valores manejan, pero "malos" no pueden ser, o no tendrían la capacidad suficiente para entrar en nuestro universo, puesto que uno de los requisitos para producir estos fenómenos es tener una mente tranquila, difícilmente alguien demasiado agobiado por sus problemas o demasiado "contento", podría controlar su mente. Salvo que a ellos les ocurra como a nosotros, y el fenómeno pueda darse, sin la intervención de su voluntad y sin que lo puedan controlar.

lol!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akenaton



Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 02/12/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Mar Ago 02, 2011 6:33 am

SHADY escribió:
Ziurk escribió:
Muy experta parece que eres en estos asuntos por lo que te pediré me digas las diferencias, si las hay, entre un espiritu y un fantasma, que es una cosa y que la otra, en que se diferencian y como actuan cada cual, y sobre todo si en ambos casos se trata de seres que ya murieron y por lo que sea se resisten a entrar en el reino de la inexistencia, wue tonteria acabo de decir, los muertos no pueden resistirse a nada porque nada son, al morir perdieron todas sus capacidades.


Muy experta... es que yo tengo (o tenía), uno en casa!! Y hasta mi padre que es el tipo más racional de la tierra, terminó aceptando, después que lo hizo levantar tres veces en la madrugada, creyendo que habían entrado ladrones. Pero esa es otra historia...

Mira, el espíritu es una creencia de tinte religioso, se supone, según algunos dicen, que todos los seres vivos poseen un cuerpo denso y un cuerpo sutil. Cuando alguien muere (dicen), el cuerpo denso se termina, pero el cuerpo sutil queda. Y dependiendo de las creencias de cada uno, se va al otro mundo, se reencarna o se queda en la Tierra para romperle los quinotos a los vivos.

Yo pienso que los espíritus y las almas no existen. Pero sí que la actividad nerviosa y cerebral genera ondas de energía. Esa energía, como las ondas de radio, ocupa un lugar en el espacio, es real, tiene masa y forma, aunque no lo podamos percibir. Cuando alguien muere, por un tiempo la energía queda como flotando, hasta que se diluye y entonces si, desaparece todo.

Un fantasma entonces puede ser una "corporización" o concentración de esa energía, mezclada con una buena dosis de autosugestión o de sugestión colectiva.

Pero también un fantasma puede ser otra cosa: pueden ser seres vivos, por decirlo de alguna manera, que habitan universos paralelos o se manifiestan en otras dimensiones y que de alguna manera entran temporalmente en el nuestro, quizá con mucha más frecuencia de la que podemos percibir, pues solamente los vemos o sentimos, cuando su manifestación o sea su forma, se ajusta a lo que percibe nuestra experiencia o nuestros sentidos.

Y si existen los universos paralelos (cosa que la ciencia acepta como posibilidad), seguramente allí hay lo mismo que aquí. Si hay seres inteligentes, se harán las mismas preguntas que nosotros, qué somos, hacia dónde vamos, de dónde venimos, porqué...

No sabemos qué escalas de valores manejan, pero "malos" no pueden ser, o no tendrían la capacidad suficiente para entrar en nuestro universo, puesto que uno de los requisitos para producir estos fenómenos es tener una mente tranquila, difícilmente alguien demasiado agobiado por sus problemas o demasiado "contento", podría controlar su mente. Salvo que a ellos les ocurra como a nosotros, y el fenómeno pueda darse, sin la intervención de su voluntad y sin que lo puedan controlar.

lol!

Shady, puede ser...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10309
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Miér Ago 03, 2011 8:17 am

conectarse con los muertos con un teclado, ahora utilizaran internet los fantasnas Smile


EL TABLERO DE LA OUIJA


El "juego" de la ouija consiste en poner las manos sobre una pequeña plataforma que se desplaza lentamente sobre un tablero, movida por alguna fuerza sobrenatural y misteriosa. El tablero está inscrito con números y las letras del alfabeto. Los jugadores esperan obtener respuesta a sus preguntas uniendo las letras o números sobre las que se mueva la plataforma.

La Fuerza que mueve "el marcador" (a veces un vaso y otras uno como el de la figura) es desconocida, algunas personas invocan espíritus para mantener contacto con ellos y de esta forma resolver dudas o tener un contacto con un ser querido ya muerto.
http://www.escalofrio.com/n/Fantasmas/El_Tablero_de_la_Ouija/El_Tablero_de_la_Ouija.php
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akenaton



Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 02/12/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Dom Ago 07, 2011 12:54 pm

Maat escribió:
conectarse con los muertos con un teclado, ahora utilizaran internet los fantasnas Smile


EL TABLERO DE LA OUIJA


El "juego" de la ouija consiste en poner las manos sobre una pequeña plataforma que se desplaza lentamente sobre un tablero, movida por alguna fuerza sobrenatural y misteriosa. El tablero está inscrito con números y las letras del alfabeto. Los jugadores esperan obtener respuesta a sus preguntas uniendo las letras o números sobre las que se mueva la plataforma.

La Fuerza que mueve "el marcador" (a veces un vaso y otras uno como el de la figura) es desconocida, algunas personas invocan espíritus para mantener contacto con ellos y de esta forma resolver dudas o tener un contacto con un ser querido ya muerto.
http://www.escalofrio.com/n/Fantasmas/El_Tablero_de_la_Ouija/El_Tablero_de_la_Ouija.php


si existen los fantasmas siempre tendran deseos de comunicarse con los vivos Smile

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Dom Ago 07, 2011 1:26 pm

Akenaton escribió:
Maat escribió:
conectarse con los muertos con un teclado, ahora utilizaran internet los fantasnas Smile


EL TABLERO DE LA OUIJA


El "juego" de la ouija consiste en poner las manos sobre una pequeña plataforma que se desplaza lentamente sobre un tablero, movida por alguna fuerza sobrenatural y misteriosa. El tablero está inscrito con números y las letras del alfabeto. Los jugadores esperan obtener respuesta a sus preguntas uniendo las letras o números sobre las que se mueva la plataforma.

La Fuerza que mueve "el marcador" (a veces un vaso y otras uno como el de la figura) es desconocida, algunas personas invocan espíritus para mantener contacto con ellos y de esta forma resolver dudas o tener un contacto con un ser querido ya muerto.
http://www.escalofrio.com/n/Fantasmas/El_Tablero_de_la_Ouija/El_Tablero_de_la_Ouija.php


si existen los fantasmas siempre tendran deseos de comunicarse con los vivos Smile


Es que el fantasma no es un muerto! Si existen, no están muertos! drunken
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ziurk



Cantidad de envíos : 752
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 27/10/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Lun Ago 08, 2011 3:39 am

He ahí el problema. La muerte es la extinción del ser, como tal y en su composición físico-química. Al menos desde el punto de vista científico.
Aquí se, sin embargo, aparecen conceptos que transciende los planos de la realidad para llevarnos a la incógnita de si la muerte no es total… Si como dice Shady un fantasma existe es porque no está muerto, entonces dos cosas caben, una, la muerte de ese ser no fue total, dos no se trata de alguien que murió, sino de un ser venido de otra dimensión. Lo de las distintas dimensiones es solo una hipótesis, y aun en esto mi opinión es la de que existiendo distintas dimensiones o mundos paralelos, sus fronteras con nuestra dimensión o mundo son infranqueables. Creo que el tema FANTASMAS se debe a la imaginación y a las leyendas populares
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45969
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: De misterios y fantasmas.   Sáb Ago 20, 2011 12:26 am

Hace un par de días en la televisión comentaron que habian detectado nuevas caras en Belmez Twisted Evil
No encuentro la noticia pero sí esta, de unos intentos que hicieron los cazafantasmas Twisted Evil para crear nuevas caras y que así el turismo acudiera a la zona.


LAS IMÁGENES DEL PUEBLO JIENENSE
Las nuevas caras de Bélmez fueron falsificadas por unos 'cazafantasmas' en complicidad con el ayuntamiento

El objetivo es explotar comercialmente el fenómeno y favorecer el turismo

JAVIER CAVANILLES

Domingo, 28 de Noviembre de 2004

VALENCIA.- Las nuevas caras de Bélmez, como las antiguas, son un auténtico fraude. La única diferencia es que si las primeras se realizaron con nitrato de plata, las descubiertas a mediados del pasado mes de septiembre por el autobautizado investigador alicantino Pedro Amorós, director de la Sociedad Española de Investigaciones Paranormales (SEIP), se hicieron mediante un procedimiento más rudimentario: agua y aceite.

Pero lo más curioso es el motivo que ha llevado a seres del más acá a volver a manifestarse en forma de «teleplastia»: lograr por un módico precio una sede para ubicar un Centro de Interpretación de las Caras que permita explotar comercialmente el fenómeno.

El lugar elegido no podía haber sido mejor: la casa donde nació y vivió durante más de 20 años María Gómez Cámara (‘descubridora’ de las caras). El engaño ha provocado la indignación de la comunidad científica española e incluso ha motivado un exhaustivo monográfico por parte de la Sociedad Para el Avance del Pensamiento Crítico (integrada por científicos de primera fila), en la que se repasa la historia de este engaño (www.arp-sapc.org).

Hasta ahora, el consistorio estaba interesado en comprar el hogar en el que vivió Gómez Cámara y donde aparecieron originariamente las (y los) «caras de Bélmez», pero el precio era prohibitivo: 600.000 euros (100 millones de las antiguas pesetas).

Así, Amorós y varios miembros de SEIP crearon y dieron autencidad a las nuevas «teleplastias» descubiertas por la sobrina de la difunta en un lugar cuya adquisición resultaba mucho más barata: 84.000 euros, según aseguró a EL MUNDO Amorós. El engaño cuenta con la colaboración entusiasta del consistorio, que no ha querido renunciar a lo que quiere que se convierta en su principal fuente de ingresos del lugar: el turismo.

Falso currículum

Para lograr su objetivo, la alcaldesa de Bélmez ha contado con la ayuda de Pedro Amorós y su SEIP, el ente que fundó el falso ingeniero informático alicantino y en el que jamás se han producido elecciones para elegirle. Además, un pomposo «Comité Internacional de Investigación» decide quién puede ingresar como miembro (previo pago de 30 euros).

Entre otros méritos, Amorós puede alardear de organizar falsos cursos universitarios por Internet, escribir un libro ('Psicofonías. Voces del Más Allá') en el que incluye desde frases pronunciadas por muertos hasta una foto presuntamente auténtica de Jesús de Nazaret con varios apóstoles.

Además se presenta (sin ser cierto) como colaborador de la BBC, la desaparecida serie de televisión 'Expediente X', o el instituto SETI (de búsqueda de inteligencia extraterrestre). Su falso currículum fue denunciado por EL MUNDO y coincide con el resultado de las investigaciones del periodista mexicano afincado en España, Mauricio-José Schwarz.

Dado el pasado de Amorós, la SEIP necesitaba a alguien a quien pudieran utilizar para validar la aparición de nuevas caras. Para ello recurrieron al valenciano Francisco Máñez, un investigador de temas paranormales conocido por su escepticismo y prudencia para abordar estos temas, y poco amigo de afirmaciones categóricas. Máñez y el ingeniero Joaquín Abenza se reunieron el pasado 25 de septiembre con Amorós y otros miembros del SEIP.

Precisamente, en el mismo suelo donde han aparecido las nuevas caras Máñez explicó un sencillo sistema para realizar caras a mano: bastaba con humedecer el suelo, buscar algún tipo de mancha, y repasarlo con un dedo impregnado en aceite para que se fijara la imagen durante cierto tiempo.

Según explicó Máñez a EL MUNDO –y han corroborado otros testigos– «resulta muy extraño que las caras aparecieran tras mi explicación». «Yo no puedo decir quién las ha falsificado», afirma, «ya que no estaba delante cuando se hicieron las caras, pero sí que tengo algo más que sospechas». El método utilizado que Amorós reconoce haber usado para fijar las teleplastias aparecidas (explicado en su página web) se parece extrañamente al descrito por Máñez.

Tanto él como Abenza creen que si fueron invitados a Bélmez fue en calidad de «convidados de piedra» para ser utilizados como testigos. Según Abenza, aficionado a estos temas y con experiencia profesional en el terreno del hormigón, «yo fui con la intención de hacer unas pruebas básicas que podrían determinar, sin duda, si las presuntas teleplastias tenían origen paranormal. Pero a pesar de tener la confirmación previa por parte de la SEIP de que se podrían realizar experimentos, la realidad fue que los actuales dueños de la casa no permitieron la realización de los mismos en las condiciones que hubiesen sido necesarias». De hecho, aunque sí que fueron invitados a la casa de los sobrinos de María, no se les mostró la habitación donde, casualidad, aparecieron las famosas (y rentables) nuevas caras.

Puesta en escena

Amorós asegura que Máñez está desacreditando sus investigaciones, aunque dice desconocer el motivo. Dice, además, que sus trabajos están validados por la labor de varios ingenieros técnicos con experiencia en el campo del cemento, y que han certificado el origen paranormal de las «teleplastias». Además, asegura tener unas «psicofonías» que ratifican sus palabras.

El 8 de febrero de este año, pensando ya en explotar esta versión paranormal del Celtiberian Show, la alcaldesa y el Comité Internacional de la Asociación de «cazafantasmas» (cuyos miembros son todos españoles), ya firmaron un acta en la que se inventariaban las caras existentes en la casa original. La razón: allí se quería ubicar el museo que prometía el programa electoral del PSOE en la localidad (la Junta de Andalucía no quiere saber nada del asunto). El alto precio que pedían los herederos de María Gómez por la casa complicaba la operación.

La puesta en escena incluía la aparición de nuevas caras en otro lugar cuya compra fuera más asequible y, cuando aparecieron la alcaldesa María Rodríguez Arias y la SEIP, se pusieron manos a la obra. En septiembre, las «teleplastias» aparecieron en la casa en la que nació la descubridora, a menos de 200 metros de donde se encuentran las primeras. Lo siguiente fue anunciarlo a bombo y platillo y poner en marcha la caja registradora. Mientras, para evitar nuevas investigaciones que puedan comprometer la versión oficial, la sede del futuro museo está cerrada.

La familia, por su parte, ha negado públicamente la existencia de contactos con el Ayuntamiento para vender la casa en la que aparecieron las caras que dieron lugar a este fenómeno.
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/28/sociedad/1101615058.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Sáb Ago 20, 2011 1:03 am



aqui esta la noticia Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Sáb Ago 20, 2011 5:18 am

Tiene narices lo de estas apariciones de estas caras en las paredes de esta casa.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Sáb Ago 20, 2011 5:46 am

Bueno, mientras se entretengan con los fantasmas, no están pensando en entretenerse herejiando toros.

Larga vida a los fantasmas!!!! cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ziurk



Cantidad de envíos : 752
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 27/10/2010

MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Sáb Ago 20, 2011 6:09 am

Ya estamos señorita Shady.... Miura que por la plaza vuela,,, solomillo a la cazuela... Rico rico, que diria Arguiñano

¿Qué tal estará un fantasma a la parrilla?

a ver si cazo uno
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: De misterios y fantasmas.   Hoy a las 1:53 am

Volver arriba Ir abajo
 
De misterios y fantasmas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» De misterios y fantasmas.
» Nuevo libro sobre los misterios de Egipto
» Fantasmas y los Miedetes jajaja
» Barcos fantasmas, misterios en los océanos
» Hombres Sombra, fantasmas y demonios: diez fotografías inexplicables y espeluznantes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: