egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Egipto libera a 400 islamistas radicales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45941
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Egipto libera a 400 islamistas radicales   Dom Nov 04, 2007 5:53 am

Egipto libera a 400 islamistas radicales que han renunciado a la violencia



Las autoridades egipcias han liberado a unos 400 miembros y dirigentes del grupo radical islamista 'Tafir ua Higra' (Herejía y Emigración) después de que éstos se comprometieran a abandonar la violencia, informó hoy el diario Al Masri al Yom.


Según el periódico egipcio independiente, que cita a 'fuentes informadas', las liberaciones tuvieron lugar en las últimas semanas y en su mayoría se produjeron en la cárcel de Uadi al Natrun, en la carretera que une El Cairo con Alejandría.

Hasta ahora, ninguna otra fuente, ni oficial ni las que suelen estar en contacto con los grupos islamistas, ha confirmado estos hechos.

Los islamistas salieron de la cárcel después de firmar un documento en el que se comprometen a abandonar la violencia y el pensamiento del 'takfir', consistente en declarar apóstata a los miembros de su sociedad considerados 'desviados'.

El grupo 'Takfir ua al Higra' considera a la sociedad egipcia apóstata e insta a derrocar el Gobierno egipcio por la fuerza.

Según el periódico, las autoridades egipcias han permitido a los dirigentes islamistas que leyeran antes de salir de la cárcel algunos libros religiosos sobre el Islam moderado y los medios pacíficos para luchar contra la apostasía.

Por su parte, los islamistas pidieron la construcción de una mezquita desde la que puedan predicar, algo que fue rechazado por las autoridades, según el periódico.

Los liberados pertenecen a un grupo fiel al jeque Shauqui al Sheij, conocidos con el nombre de 'Shauqueín', y que es una de las ramas de 'Takfir ua al Higra'.

Los excarcelados fueron detenidos en mayo de 1990 tras unos disturbios que tuvieron lugar en el pueblo de Kahk, en Fayum, en los que los islamistas mataran a un policía mientras 17 miembros del grupo, entre ellos jeque Shauqui, fueron abatidos por la policía.

En 1992 otros enfrentamientos entre los radicales y la policía tuvieron lugar después de que los islamistas mataran a dos funcionarios por sospechas de que espiaban para el cuerpo de Seguridad egipcio.

En marzo del mismo año, los radicales asesinaron a un oficial de la policía, acto por el que las autoridades detuvieron a todos los miembros de 'Takfir ua al Higra', siempre según el rotativo, que no precisa el número total de arrestados en aquel tiempo.
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/egipto_libera_islamistas_radicales_han_1984437.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
 
Egipto libera a 400 islamistas radicales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» atentados en Egipto
» ¿LA SAGRADA FAMILIA SE FUE A NAZARET O A EGIPTO?
» Vacaciones Egipto
» LA TIARA KHEDIVE DE EGIPTO
» Jinete del apocalipsis filmado en Egipto?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: