egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Condenado a tres años oficial de policía por caso de tortura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45878
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Condenado a tres años oficial de policía por caso de tortura   Lun Nov 05, 2007 9:39 am

Un tribunal cairota condenó hoy a tres años de cárcel a un oficial de la policía egipcia y a uno de sus ayudantes por un caso de tortura y violación, una sentencia que satisface a gran número de defensores de los derechos humanos.


Ante una sala abarrotada, el Tribunal de lo penal número 2 de la capital condenó al oficial Islam Nabih y a su ayudante Reda Fathi por 'tortura y agresión sexual' contra el joven Emad al Kabir, repartidor de bombonas de butano.

Los hechos se remontan a enero de 2006, cuando Emad al Kabir protagonizó una pelea en la calle y fue detenido por el tumulto. Su actitud desafiante ante la policía le valió ser objeto de torturas y vejaciones, que incluyeron su sodomización con un palo de madera.

Al oír la sentencia, el joven Emad, que había permanecido sentado junto a su abogado, levantó las manos y gritó 'Alah u Akbar' (Alá es Grande) para manifestar su satisfacción, y añadió antes de que un aluvión de periodistas se abalanzara sobre él: 'Por fin se ha hecho justicia'.

Inmediatamente, un gran número de personas -'bloggers' y activistas defensores de los derechos humanos- comenzaron a gritar y a felicitar a Emad que acabó haciendo las primeras declaraciones subido sobre los bancos del juzgado.

'Ha sido un juicio justo y cada uno ha recibido lo que se merece', aseguró.

Su abogado, Naser al Amín, dijo por su parte que esta sentencia 'significa el nacimiento de un nuevo Egipto', ya que es 'un mensaje para todos los oficiales (de policía) que se creen por encima de la ley'.

'Es el inicio del fin del tortura', dijo al Amín.

Como era de esperar, el abogado de los condenados, Gamal Said, se mostró totalmente disconforme con la sentencia y aseguró que apelaría el dictamen judicial en las próximas dos semanas.

El joven no solo fue torturado, sino que los policías también grabaron lo ocurrido con un móvil y luego lo distribuyeron para humillar a su víctima.

El vídeo fue distribuido a través de los teléfonos móviles hasta que el caso salió a la luz cuando el 'blogger' egipcio Mohamed Jaled lo colgó en una conocida página de Internet.

'Vi el vídeo por primera vez en el móvil de mi vecino, entonces le pregunté de dónde lo había sacado y no supo contestarme. Estuve investigando y preguntando a 'bloggers' amigos y conocidos si habían visto el vídeo. Cómo nadie había oído hablar de él decidí colgarlo en internet', aseguró Jaled a Efe.

La defensa de los acusados intentó demostrar que todo era un montaje, sin embargo para Jaled la autenticidad de las imágenes, en las que no se ve la cara del torturado ni la de sus torturadores, sino que sólo se oye sus voces, es incuestionable.

Jaled agregó que 'no sólo un experto comprobó las voces, sino que con las tradiciones que tenemos en Egipto es imposible que una persona sea capaz de organizar un montaje con todo esto, con las consecuencias negativas que va a sufrir en su entorno'.

El director de la Organización Egipcia pro Derechos Humanos, Hafez Abu Saada, mostró su satisfacción por la sentencia y subrayó que era justa.

Saada comentó que no había supuesto para él ninguna sorpresa, ya que todas las pruebas apuntaban en esta dirección.

Por su parte Hosam Bahgat, director de la ONG Iniciativa Egipcia para los Derechos Individuales, mostró su alegría nada más conocer el dictamen del juez, aunque subrayó que 'comparado con la brutalidad de la tortura y el abuso sexual que sufrió Emad, la sentencia todavía supone un insulto a la víctima'.

Bahgat recalcó, además, que esta sentencia no servirá para detener las torturas dentro de las comisarías, práctica que considera habitual, y subrayó que el porcentaje de casos que llegan a los tribunales es todavía muy reducido frente a los que se denuncian.



http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/condenado_oficial_policia_caso_tortura_1986666.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
 
Condenado a tres años oficial de policía por caso de tortura
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Circular oficial del sindicato de la Policía donde se deja más que patente el estado de ánimo de la Policía Española
» COLONOSCOPIA DIETA DE TRES DIAS
» Sitio oficial de GeoGebra.
» Tres dimensiones contra la epilepsia
» A PARTIR DE LOS 35 AÑOS, LA VIDA DEL FUMADOR SE ACORTA EN TRES MESES CADA AÑO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: