egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Más control de la privacidad en Facebook

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Más control de la privacidad en Facebook   Jue Ago 25, 2011 5:49 am

Más control de la privacidad en Facebook
La gestión se hará desde el perfil en vez de tener que acceder a una página específica.- Y se podrá modificar cada vez que se comparta cualquier contenido
EL PAÍS - Barcelona -
Si le etiquetan en una fotografía y no quiere que aparezca su nombre, lo podrá rechazar antes de que la imagen sea publicada en Facebook. Y tendrá poderes para decidir a quién da permiso para etiquetarle, cuando hasta ahora cualquier persona que viera sus fotos y comentarios lo podía hacer. Estas y otras novedades son la respuesta de Facebook a Google+ y sus círculos sociales de confianza, aunque la principal red social del mundo lo venda como un "grupo de mejoras" para que sea "más fácil compartir lo que quieras cuando quieras" y con "exactamente" quien quieras.

Un post de Chris Cox colgado en el blog oficial de la compañía anuncia los cambios que paulatinamente introducirá Facebook para mejorar la experiencia de los 750 millones de internautas registrados en el servicio, que según confiesa el vicepresidente de producto, reclaman fórmulas "más sencillas y visuales" para saber quién tiene acceso a qué contenido. En definitiva, Facebook da más poder al internauta sobre aquello que aparece en su perfil.

De entrada, la gestión de la privacidad se hará directamente desde el perfil en vez de tener que acceder a una página específica en la pestaña de la cuenta del usuario. Y se podrá modificar cada vez que se comparta cualquier contenido. Con estos cambios, cada información que aparezca en el perfil, desde la ciudad de nacimiento hasta las relaciones familiares, irá acompañada por un menú desplegable que permitirá decidir con quién se comparte esa información: solo con amigos, solo para el usuario, si es pública o si el internauta prefiere concretar aún más con quién lo comparte.

Este mismo menú se repetirá en cada publicación, desde enlaces hasta actualizaciones del estado, que podrán compartirse solo con ciertos usuarios, con todos o con ninguno. Una decisión que se podrá cambiar en cualquier momento para ampliar el círculo de contactos que accede a dicha publicación o restringirlo.

Las nuevas herramientas para el control de las publicaciones recuerdan mucho a los "círculos" creados por Google+ que se basan en el hecho de que cada publicación puede estar dirigida a un círculo de amigos (trabajo, universidad, familia...) distinto. Un nuevo servicio que consiguió 10 millones de abonados en sus dos primeras semanas y que basa parte de su éxito en un mayor control sobre la privacidad frente a Facebook.

Hace un año la red social más poblada del mundo realizó un cambio de gestión en su enrevesada política de privacidad. Un proceso de simplificación que no gustó a casi nadie y, recientemente, cuando introdujo la tecnología de reconocimiento facial volvió a levantar ampollas, aunque su objetivo fuera simplificar el etiquetado de fotografías. Alemania, por ejemplo, pidió a Facebook que retirá la funcionalidad. Al final permitió que cada abonado decidiera si lo habilitaba o no.

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/control/privacidad/Facebook/elpeputec/20110824elpeputec_1/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Más control de la privacidad en Facebook   Vie Ago 26, 2011 11:03 am

A ver si es verdad que agilizan y hacen mas facil el uso del facebook.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Más control de la privacidad en Facebook   Vie Ago 26, 2011 11:12 am

CLARO, ESO DE LAS ETIQUETAS O LOS MENSAJES SIN CONTENIDO ES REALMENTE PESADO.

EL PROBLEMA ES QUE TENDRÍA QUE HABER UN OPCIÓN PARA QUE NO TE PUEDA ETIQUETAR NADIE O QUE NADIE TE PUEDA ENVIAR MENSAJES DE JUEGOS POR EJEMPLO.

PORQUE SI UN AMIGO ME ETIQUETA Y YO RECHAZO, LE PUEDE CAER MAL. ES DIFERENTE SI CUANDO QUIEREN ETIQUETARME, LES APARECE UN MENSAJE DE QUE TENGO CANCELADA ESA OPCIÓN (PARA TODOS).

OTRO ASUNTO DEL FACEBOOK ES QUE APARENTEMENTE NO TE PUEDES BORRAR NUNCA, TU BASE DE DATOS NO SE BORRA. LA CUENTA QUEDA COMO EN SUSPENSO, PERO NUNCA BORRADA...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Más control de la privacidad en Facebook   Vie Ago 26, 2011 11:39 pm

Lo que está claro es que ellos almacenan tus datos como les viene en gana aún incluso cuando la cuenta ha sido borrada, ellos pueden transferir tus datos a terceras personas, incluso se ha dado el caso recientemente de Facebook entregando información a los gobiernos de varios países para poder actuar contra la libertad de pensamiento de muchas personas incluso poder investigar acerca de lugares, posiciones, datos, ideología política etc...

Ellos tienen la obligación de proteger los datos que se les confían y mantener una clara y transparente política de tratamiento de datos con cada país en el cual opera la famosa red social.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Más control de la privacidad en Facebook   Vie Ago 26, 2011 11:41 pm

zooser73 escribió:
A ver si es verdad que agilizan y hacen mas facil el uso del facebook.

Saludos!

Al contrario: mayor control quiere decir mayor censura, es decir mayores problemas y en definitiva un retroceso en lo que internet supone y en el propio espíritu de la red que se creó con el propósito de ofrecer libertad de comunicación a los usuarios.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Más control de la privacidad en Facebook   Hoy a las 11:45 am

Volver arriba Ir abajo
 
Más control de la privacidad en Facebook
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ Crees que Facebook es recomendable para los cristianos ?
» Control mental
» ¿Muerte a facebook 06/01/2012? Facebook está caído en casi todo el mundo
» Facebook La Pelicula(2010) DVDRip Subtitulada
» Labview software para simulacion y sistemas de control

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: