egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 estramonio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: estramonio   Sáb Ago 27, 2011 12:55 pm

Soler contagia su 'cruzada' contra el estramonio a otros alcaldes del PP
Los expertos califican de "sinsentido" intentar exterminar la planta alucinógena
JUAN DIEGO QUESADA / DAVID R. NELSON - Madrid - 27/08/2011



El alcalde de Getafe, Juan Soler, pretende extender su cruzada contra el estramonio, una planta cuya ingesta en infusión costó la vida a dos jóvenes el fin de semana pasado, a toda la Comunidad de Madrid, aunque los expertos opinan que se trata de una tarea imposible, un sinsentido. Soler llamó ayer a sus colegas de la región a erradicar todos los ejemplares de la planta ante la "curiosidad morbosa" que pueda despertar después de que se haya estado hablando tanto estos días de sus efectos alucinógenos. "Habría una especie de epidemia de querer probarla, gente que querría experimentar con ella, por eso di la orden de que se arrancaran", dijo Soler.

El PP, el partido que gobierna en la mayoría de los municipios, recogió el guante y hoy mismo distribuirá por correo electrónico las instrucciones de Soler: identificar la planta, eliminarla y a su vez señalizar la zona para que en primavera, cuando previsiblemente vuelva a crecer, sea exterminada por completo. Bartolomé González, presidente de la Federación de Municipios de Madrid y alcalde de Alcalá de Henares, se sumó a esta vorágine antiestramonio e informará el lunes por carta de esta iniciativa a todos los ediles.

No todo el mundo, sin embargo, ha acogido con el mismo entusiasmo que los populares la cruzada de Soler. Javier Grijalbo, autor del libro Vegetación y flora de Madrid, sostiene que intentar erradicar el vegetal es un "sinsentido, no se va a acabar así con la planta". Primero porque está tan extendida que se "necesitaría miles de personas para arrancar todos los ejemplares" y porque "en cualquier caso la tierra ya está llena de semillas". Explica que, por mucho que se arranquen, los arbustos "van a volver el año que viene", algo que ha reconocido Soler.

En la opinión de Grijalbo, la idea de acabar con una planta que crece por todo el sur de la Comunidad no está bien planteada y posiblemente muestra "falta de conocimiento de cómo funciona la naturaleza en realidad". Opina que sería más sensato "educar a los chavales" que emprender "una lucha que no se puede ganar".

Aunque se acabase con el estramonio seguirán existiendo muchas más plantas de la misma familia y de otras distintas pero igual de letales. "El estramonio pertenece a la familia de plantas Solanaceae, otros miembros de la cual son también alucinógenos y crecen incluso en una extensión más amplia en la Comunidad". Además, aunque de otra familia, se pueden encontrar bastantes ejemplares de la adormidera o planta de opio en terrenos que van desde Rivas-Vaciamadrid hasta Aranjuez. "La misma que se cultiva en Afganistán", revela.Los supuestos responsables de todo este revuelo creado alrededor del estramonio, una pareja de veinteañeros, fueron detenidos el pasado miércoles. Un juez de Getafe decretó ayer el ingreso en prisión eludible con una fianza de 2.000 euros para Iván Montalvo, de 23 años, como presunto responsable de la distribución gratuita de un brebaje que contenía semillas de esta planta durante una fiesta clandestina en Getafe, en la que murieron los dos chicos. Sobre él recae la imputación de dos delitos de homicidio imprudente y otro de lesiones imprudentes, sin perjuicio de que más adelante se le impute otro contra la salud pública. Sobre su novia, Cristina, pesa la misma imputación, aunque para ella el juez ha decretado libertad con la obligación de presentarse en el juzgado cada 15 días.

El chico fue detenido en Coslada, municipio del este cuyo alcalde fue el primero en recibir la llamada de Juan Soler. "He dado orden a los responsables de parques y jardines de que, ante tanta publicidad dada a esta planta, intentemos eliminarla en la medida de lo posible, aunque sea una tarea casi imposible", resume Raúl López Vaquero, quien posee nociones básicas de botánica. Cree, igual que los expertos, que, aunque esta sea eliminada, existirán muchas más del mismo tipo que producen los mismos efectos y que crecen de manera salvaje e incontrolada en las zonas rurales de la región.

La cruzada de Soler no convence en absoluto al alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), quien desde principios de semana encargó un informe a sus técnicos para evaluar la presencia de estramonio en su ciudad. ¿El resultado? "No es posible controlar esta planta que crece a su antojo. No lleva a ninguna parte intentar erradicarla. Eso no significa que no hagamos pedagogía. Lo ideal sería una campaña de concienciación a un sector de la población. Es muy complejo lo que plantea Soler", opina Robles, que considera que su homólogo debería haber realizado un estudio riguroso antes de lanzar la iniciativa.

Bartolomé González, aunque también aboga por iniciar a largo plazo una campaña para alertar del riesgo de las plantas venenosas, sale en defensa de su compañero Soler: "Lo de la campaña debe hacerse a nivel regional y estatal pero, como primer paso, la idea del alcalde de Getafe es buena y por eso el lunes se va a pedir a todos los alcaldes que sigan su ejemplo". David Pérez, alcalde de Alcorcón, se ha expresado en términos parecidos. El de Moraleja de Enmedio avanza que estudiará el caso.

El resultado es que el PP se ha embarcado en una guerra contra el estramonio por haberse producido dos muertes en uno de los municipios donde gobierna. Soler, convencido de poder ganarla, ha eliminado de su municipio 1.200 arbustos: "Hay que arrancarlas antes de que puedan ser utilizadas con fines alucinógenos". Los expertos están convencidos de que es una batalla quimérica.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Soler/contagia/cruzada/estramonio/otros/alcaldes/PP/elpepuespmad/20110827elpmad_2/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: estramonio   Sáb Ago 27, 2011 12:57 pm

Datura stramonium

Datura stramonium es una especie de planta tóxica de la familia de las solanáceas. Popularmente se conoce como burladora, chamico, estramonio, revientavacas, hierba del diablo, hierba hedionda, higuera del infierno, higuera loca o manzana espinosa[1]

Suele confundirse con el toloatzin o toloache mexicano (Datura innoxia) y con el floripondio o floripón (Brugmansia arborea).

Es una planta anual que alcanza alturas de 1,5 metros. Presenta una raíz blanquecina y numerosas raicillas. El tallo y las ramas son redondos, lisos y verdes. La planta florece en verano y comienzos de otoño.

El fruto es al principio bilocular, pero cuando madura se forma un falso tabique, excepto en las inmediaciones del ápice, con lo que el fruto maduro consta, casi por completo, de cuatro cavidades. El fruto maduro es una cápsula espinosa de unos 3-4 cm de longitud. Las semillas de estramonio son de color pardo oscuro o negruzcas de contorno reniforme y de unos 3 mm de largo.



wikimedia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: estramonio   Sáb Ago 27, 2011 1:25 pm

Lo de siempre: "mucho problema, no hay problema", pasa en todas partes, cuando la ineptitud es mucha, es mejor erradicar una especie, ya sea vegetal o animal, que educar a la gente o tomar medidas precautorias adecuadas.

Lo peor es que esa actitud que se asume en cosas tan simples como ésta, es la misma actitud que se asume en otros órdenes de la vida. Si hay algo que nos molesta lo eliminamos, antes de aprender si es útil o no o cómo controlarlo. Así sólo aprendemos a exterminar a lo bruto y no a razonar o hacernos responsables.

Mal, muy mal No
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akenaton



Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 02/12/2010

MensajeTema: Re: estramonio   Sáb Ago 27, 2011 2:01 pm

son capaces de destruir media flora..como les de por exterminar cosas..esos no paran.

Pronto exterminaran hasta la adelfas por si alguno le da por chupar hojas Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: estramonio   Sáb Ago 27, 2011 2:41 pm

Y lo más triste es cuando estos temas se politizan y la gente defiende una u otra opción porque el candidato de turno les cae o no les cae, sin pensar nada y siguiendo a la masa.

Yo pensaría dos veces antes de exterminar una especie tóxica para los mamiferos, la mayoría de las especies tóxicas son de gran utilidad en la medicina.

Por alucinógena no me preocuparía tanto, muchas plantas lo son, hasta si uno quiere drogarse con orégano lo puede hacer!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: estramonio   Sáb Ago 27, 2011 6:05 pm

si tu le dices a un joven que la acelga es alucinogena ,se la fuma ,la hace polvo y la esnifa o se la bebe ....son asi de tontos....y seguro que aunque no sea alucinogena tienen un colocon de muerte Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: estramonio   Dom Ago 28, 2011 4:15 am

Jajaja eso seguro! hasta una lechuga! lo peor es cuando llega a los políticos como dice Shady y el asunto pasa a tener detractores y partidarios como cualquier otra cosa y sin mayor análisis.

Se ha de tener en cuenta que los problemas vienes cuando se cambian de sitio especies tanto de flora como de fauna, se altera su medio natural o se pretende usar dichas especies para un fin al que no está destinado o no debiera estarlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: estramonio   Dom Ago 28, 2011 4:24 am

la solucion que buscan los politicos lo unico que hace es ....nada de nada ...porque seguira creciendo en otro lado....lo malo es si utilizan herbicidas que matan todo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: estramonio   Dom Ago 28, 2011 4:34 am

El cannabis es el mejor ejemplo de ello, hay hasta partidos políticos exclusivamente pro cannabis, realmente es estúpido llegar a ese punto, no por aquellos que se manifiestan a favor sino precisamente por que algo natural nunca tuvo que tener detractores; cada cual sabe lo que hace y porqué.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: estramonio   Dom Ago 28, 2011 5:43 am

Yo extraño la tarta de amapolas que hacía mi madre..., desde que las prohibieron, tuvimos que quitar las que había en el fondo de casa. Algo que si fuera ahora, no lo haría ni en pedo!!!!! No

Pero ahora que van a prohibir! Si es obvio que hay gente de arriba metida en el negocio!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: estramonio   Dom Ago 28, 2011 6:22 am

Y claro es otra victima política, como si todo el que tuviera amapolas fuera a montar un almacén de opio y a traficar con heroína. En cambio los verdaderos problemas que traen esas sustancias no se combaten adecuadamente pero bueno, a ellos les es mejor prohibir que una persona tenga amapolas o cannabis en el jardín pero no perseguir adecuadamente el trafico de drogas.

Prefieren prohibirte a ti las amapolas en tu casa pero bien que la van a buscar a Afganistan.

P.D: No sabía eso de la tarta de amapolas Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: estramonio   Dom Ago 28, 2011 6:26 am

pues lo pastelillos de cannabis dicen que estan muy buenos...te dejan feliz el estomago y la mente jajaja...yo no los he probado ,pero segura estoy que quitan el extres Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: estramonio   Dom Ago 28, 2011 6:27 am

prohibiendo solo atraen mas a que lo hagan....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: estramonio   Dom Ago 28, 2011 7:36 am


La tarta de pétalos de amapolas está genial! Y no coloca a nadie!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: estramonio   Dom Ago 28, 2011 8:35 am

Asuan escribió:
pues lo pastelillos de cannabis dicen que estan muy buenos...te dejan feliz el estomago y la mente jajaja...yo no los he probado ,pero segura estoy que quitan el extres Laughing

Una cosa es fumarse un cigarro de cannabis una vez al año y otra comérselo en pastelitos, tortillas y demás (el dolor de cabeza puede ser contundente si no estás acostumbrada) pero bueno todo está en la cantidad Razz

Lo de la tarta de pétalos suena bien Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: estramonio   Dom Ago 28, 2011 8:52 am

no me como un pastelillo de esos ni loca...el que dice Shady es diferente,los de cannabis son para lo que son... tongue
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: estramonio   Dom Ago 28, 2011 8:54 am

Tengo que pasarte la receta, ya veo... no estoy en mi casa, cuando regrese. cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: estramonio   Dom Ago 28, 2011 9:09 am


Amapola (Papaver spp.)
Genero: Femenino.
Planeta: Luna
Elemento: Agua.
Deidades: Hypnos y Deméter.
Usos mágicos: Fertilidad, amor, sueño, dinero, suerte e invisibilidad. Las semillas y flores de Amapola se utilizan en mezclas elaboradas para ayudar a dormir. También se comen o se llevan consigo para aumentar la fertilidad y para atraer suerte y dinero. También se echan las semillas en la comida para inducir el amor o se emplean en las bolsitas para el amor.
Si se desea conocer la respuesta de una pregunta, escríbela sobre un papel blanco con tinta azul. Mételo dentro de una vaina de Amapola y ponlo bajo la almohada. Así la respuesta aparecerá en un sueño.
Según la leyenda se puede llegar a la invisibilidad a voluntad, sólo poniendo a remojar en vino las semillas de Amapola durante quince días. Después se bebe el vino en ayunas cada día durante cinco días.

Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: estramonio   Dom Ago 28, 2011 9:12 am


Aquí hay unas cuántas recetas con amapolas:

http://www.afuegolento.com/noticias/18/firmas/tatiana/603/las-amapolas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: estramonio   Dom Ago 28, 2011 9:21 am

Esto está mucho mejor explicado (Sobre el ESTRAMONIO):

El estramonio (datura stramonium) es una planta que puede llegar a medir hasta un metro de altura. De su recolección lo que interesa en primer lugar son las hojas y en segundo lugar las semillas. Una vez que se extraen las hojas se desecan en la sombra a una temperatura menor de 40º. Las semillas se extraen una vez que el fruto esté seco. La manzana espinosa está reservada unicamente para que la use personal especializado, ya que puede ser sumamente tóxica. Contiene hiosciamina, escopolamina y atropina. Al tener esos alcaloides tiene propiedades antiespasmodicas, antiasmáticas disminuye las secreciones glandulares y dilata los bronquios. La escopolamina tiene acción sedante sobre el sistema nervioso central. También se ha empleado como hipnótico, contra la tos, el infisema pulmonar, el reumatismo y, sobre todo para combatir el asma.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: estramonio   Dom Ago 28, 2011 10:32 am

Si va a resultar que tiene muchos más beneficios que perjuicios! suele pasar con muchas sustancias prohibidas o en camino de ello, si te pones a analizarlas hay más bueno que malo, qué sería de la medicina si se hubiesen desechado sin más tantas y tantas plantas y sustancias... las farmacias estarían vacías.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: estramonio   Dom Ago 28, 2011 10:33 am

Asuan escribió:
no me como un pastelillo de esos ni loca...el que dice Shady es diferente,los de cannabis son para lo que son... tongue

No, mejor que no lo hagas he visto gente ponerse muy mal por hacer el idiota comiendo cosas que no se comen, o al menos no deberían comerse Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: estramonio   Dom Ago 28, 2011 10:35 am

SHADY escribió:

Aquí hay unas cuántas recetas con amapolas:

http://www.afuegolento.com/noticias/18/firmas/tatiana/603/las-amapolas

Qué cantidad de cosas se pueden hacer con las amapolas! Razz solo había comido pan de semillas de amapola. Me ha gustado la receta del helado de amapola con sirope de albaricoque tongue

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: estramonio   Dom Ago 28, 2011 10:39 am

Asuan escribió:
no me como un pastelillo de esos ni loca...el que dice Shady es diferente,los de cannabis son para lo que son... tongue

Yo lo probe a traicion, un amigo nos invito a cenar y de postre hizo pastel, le puso un poco de maiguana, a la media hora de habernos comido el pastel nos entro una risa que nos duro mas de una hora. Hay que tener cuidado porque clases de Maria hay muchas y no todas sientan bien.

Lo de cargarse la planta esta no tiene sentido, la culpa no es de la planta es del tonto de turno que se la mete.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: estramonio   Dom Ago 28, 2011 12:48 pm

zooser73 escribió:
Lo de cargarse la planta esta no tiene sentido, la culpa no es de la planta es del tonto de turno que se la mete.

Saludos!


Exacto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: estramonio   Hoy a las 8:37 pm

Volver arriba Ir abajo
 
estramonio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» estramonio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: