egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Egipto: mano dura con los turistas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Egipto: mano dura con los turistas   Dom Ago 28, 2011 1:23 am

Los Hermanos Musulmanes de Egipto anuncian mano dura contra los turistas

Por Dazibao-Ñ-/

Con la caída del dictador Mubarak, se ha iniciado un proceso “democrático” en el que los Hermanos Musulmanes han depositado todas sus esperanzas. El grupo “radical”, pide mano dura contra los turistas y la ocultación de las estatuas del periodo faraónico, por ser contrarias al islam.


Los Hermanos Musulmanes, guardianes de las esencias del islam, no quieren ver en las playas de Egipto a personas que vistan diminutas prendas de baño ni a turistas en las calles ingiriendo sin pudor sustancias etílicas. Al respecto, son esclarecedoras las palabras de Muhammad Saad Al-Katarys, Secretario General de Libertad y Justicia (Hermanos Musulmanes) quien ha declarado a la prensa: “ Tenemos que imponer normas morales a los turistas que deseen visitar nuestro país”.

En el mismo sentido se manifiesta Alí Khafagy, director de las Juventudes de Justicia y Libertad en Giza: “Los indecentes trajes de baño y la mezcla de sexos en la playa son cosas que van en contra de nuestra tradición. No es sólo una cuestión de religión. Cuando voy a la playa, yo no quiero ver la desnudez.”

Otros promotores de esta “democracia” con características islámicas, se han apresurado a publicitar sus imaginativos proyectos de futuro, como el de cubrir con cera los rostros de las estatuas del periodo faraónico.

Abd Munim Al-Shahat, portavoz del grupo salafista Dawa con sede Londres, ha declarado esta semana al diario Sharq Al-Awat, que” la cultura faraónica estaba corrompida” y ha propuesto que los rostros de las estatuas antiguas sean cubiertos con cera, por ser tales representaciones artísticas contrarias al islam. Según el prestigioso intelectual, las “reliquias” del Egipto faraónico son similares a los ídolos que rodeaban la muralla de La Meca en los tiempos preislámicos.

Estas ocurrencias, delirios y desvaríos producirían hilaridad sino fuese porque las encuestas demuestran que la población egipcia quiere “más islam”, como el representado por los Hermanos Musulmanes, aunque esta opción signifique el hundimiento definitivo del sector turístico, la mayor fuente de ingresos del país.

Sin embargo, con el advenimiento de esta extravagante “democracia” , no solo están amenazados los rostros de Nefertiti y otros afamados faraones, sino también la vida y la libertad de los cristianos coptos, una minoría especialmente castigada por los “radicales” islamitas desde la defenestración de Mubarak.

http://www.minutodigital.com/2011/08/28/los-hermanos-musulmanes-de-egipto-anuncian-mano-dura-contra-los-turistas/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Egipto: mano dura con los turistas   Dom Ago 28, 2011 1:32 am


Me pregunto si no será otra táctica de los seguidores de Mubarak para justificar que su gobierno era mejor... lo cierto es que los problemas no terminan en Egipto.

Y a estas alturas, aunque siempre estuve a favor de la repatriación de los tesoros egipcios, creo que sería mejor que las reliquias de la antigua cultura sean sacadas de allí. Aunque esas amenazas nunca se cumplan, el sólo hecho de tomarlas como rehen, ya alcanza.

No se juega con ésto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Irene



Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 05/11/2010

MensajeTema: Re: Egipto: mano dura con los turistas   Dom Ago 28, 2011 2:25 am

Citación :
Abd Munim Al-Shahat, portavoz del grupo salafista Dawa con sede Londres, ha declarado esta semana al diario Sharq Al-Awat, que” la cultura faraónica estaba corrompida” y ha propuesto que los rostros de las estatuas antiguas sean cubiertos con cera, por ser tales representaciones artísticas contrarias al islam. Según el prestigioso intelectual, las “reliquias” del Egipto faraónico son similares a los ídolos que rodeaban la muralla de La Meca en los tiempos preislámicos.


What a Face ¿destrozarán la cultura del antiguo Egipto?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ziurk



Cantidad de envíos : 752
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 27/10/2010

MensajeTema: Re: Egipto: mano dura con los turistas   Dom Ago 28, 2011 2:34 am

Si ese partido logra hacerse con el poder, esas amenazas se cumpliran, y no solo eso, como en otro lugar dije, con ese pder y ese gobierno podemos dar por finalizada la historia del Antiguo Egipto dado que jamas volveran a dar permisos para que los trabajos de arqueología continuen sacando a la luz los documentos necersarios para que pudierasmos completar la historia. Egipto y su historia egipcia quedará sepultada bajo el extremismo islamico-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Egipto: mano dura con los turistas   Dom Ago 28, 2011 2:52 am

Podemos hacerles la puñeta si ningun turista va a Egipto, lo deben saber los que vallan a votar.

Independientemente del turismo, los egipcios se deben de preguntar si esto sera democracia u otra dictadura mas, vamos que se van a salir de Guatemala para meterse en Gatepeor.

Esto se debe difundir para que sepamos lo que nos espera, osea se acaba Egipto para nosotros. Los que no han ido que se den prisa.

En cuanto a que si es una maniobra de mubaristas.... no se, quizas sea asi pero....

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Egipto: mano dura con los turistas   Dom Ago 28, 2011 4:57 am

Muchos pensaron que la 'revolución' egipcia iba a traer cambios necesarios -razón por la cual participaron miles, por no decir millones de personas- esa esperanza del cambio se vió truncada por las claras intenciones de islamistas radicales y demás conservadores; es lo de siempre, jovenes luchan y viejos se benefician al igual que en la guerra.

El caballo de Troya egipcio fue democracia y libertad pero dentro de ese caballo iban aquellos que no quieren democracia ni en pintura, no se conforman con un espacio en una democracia plural; quieren todo el control ante extremistas no se puede claudicar.

Mayor educación y cultura desgranaría en poco tiempo las numerosas filas de aquellos que se abrazan al al radicalismo islamico como modo de salir de la situación, por ese populismo engañoso con el cual tratan de tapar su verdadera intención, una dictadura igual o peor que la anterior y lo mismo diría de Irak, Libia etc... quitar a uno para poner a muchos peores.

Esta gentuza de Hermanos Musulmanes se está quitando la máscara amable con la que quiso -y logró- crédito y reconocimiento con amables llamamientos a la democracia. Sus intenciones son las mismas que Hitler en el 1933, entrar por la democracia y asesinarla.

Mano dura pero con ellos desde luego.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Egipto: mano dura con los turistas   Dom Ago 28, 2011 10:46 am

Hay mucha gente musulmana que es tolerante con las demas religiones, con las costumbres extranjeras y con sus compatriotas cristianos coptos. Esta claro que esta gente no va a votar a estos radicales, lo que no se que numero representan todos estos egipcios tolerantes.
Esta claro que cuanto mas analfabeta sea la poblacion mayor numero de votos sacara estos Hermanos Musulmanes, sencillamente porque tienen un discurso muy populista.

Es que se puede armar muy gorda, porque todavia no han hablado de politica exterior, esperate que estos no la lien parda con los Israelitas.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Egipto: mano dura con los turistas   Dom Ago 28, 2011 11:41 am

Lo que los egipcios han de entender es, entre otras cosas que u país vive mayoritariamente del turismo y que cualquier atisbo de radicalismo o de amenaza espantará a los turistas y ellos (los integristas) no les van a dar de comer por mucho que prometan.

Cuánto antes de impongan a esos extremistas antes podrá funcionar el país y avanzar, de lo contrario se sumirá en un vertiginoso retorno al pasado, y no al de hace veinte años sino al medieval si priman los deseos de los más belicosos y radicales islamistas, quiera Allah que no lleguen a imponerse.

De todos modos no prosperaría un gobierno radical en Egipto, básicamente porque el país está endeudado hasta las cejas con Estados Unidos y ni a ellos ni a la UE les interesa un gobierno así en Egipto por tanto 'ya se moverán los hilos pertinentes' es un equilibrio delicado: pobreza y analfabetismo supone integrismo, educación y concienciación social supone socialismo (EE.UU no quiere) y fomentar una elite de burócratas corruptos neoliberales (como hicieron con Mubarak) conlleva malestar y por extensión revueltas y un levantamiento, una revolución (que puede no llevar el camino que Washington quiere) por tanto los norteamericanos juegan a dar y quitar, confundir y contentar a todos para que nadie se levante, eso lo que llevan haciendo treinta años con Mubarak, su lugarteniente en la región.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3577
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: Egipto: mano dura con los turistas   Miér Ago 31, 2011 12:49 am

las piezas que Egipto reclama ¿están más seguras en los paises donde estan?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ziurk



Cantidad de envíos : 752
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 27/10/2010

MensajeTema: Re: Egipto: mano dura con los turistas   Miér Ago 31, 2011 1:03 am

Bueno de momento y hasta que en Egipto no se establezca una política de gobierrno estable y sepamos en manos de quienes cae esta función, yo diría que esas piezas reclamadas estan bien donde estan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Egipto: mano dura con los turistas   Dom Sep 04, 2011 2:17 pm

Es evidente que las condiciones del país deben mejorar en todo sentido, ya que ello repercute en la educación, seguridad y en consecuencia en la mejor disposición y garantía de proteger el patrimonio cultural del país pero en punto alguno debe cuestionarse que las piezas reclamadas tarde o temprano deben regresar a Egipto, por desgracia la problemática ha venido de perlas a aquellos países que aplican las más variopintas excusas para negar o retrasar la devolución de objetos al país de origen de las mismas, pero la actual situación del país es temporal y como país soberano tiene todo el derecho del mundo a reclamar su patrimonio máxime cuando está probado que muchos de estas piezas salieron de forma dudosa cuando no descaradamente ilegal del país.

Seguro que si en lugar de ser Egipto fuera España u otro país europeo ya tendríamos a muchos rasgando sus vestiduras y pidiendo el retorno de obras universales.. ¿no pediría España a otro país el retorno de la Dama de Elche o el Guernica de Picasso si éste último hubiera sacado estas piezas del país aprovechando la guerra civil o una invasión o similar?
¿No reclamaría Italia el David de Miguel Angel o la Gioconda de Da Vinci a una potencia otrora ocupante que las hubiera sustraído del país?

Claro que Egipto necesita mucho camino para presentar garantías y seguridad a todo su basto patrimonio cultural, pero de cualquier modo tiene derecho a la reclamación de objetos que se encuentran en otros países, hemos de desterrar las figuras coloniales, los países de primer orden y los del tercer mundo, incluso en esto se nota la diferencia.

Tiene Egipto, Irak o Perú el mismo derecho a reclamar su patrimonio como lo tendrían España, Francia o Italia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ziurk



Cantidad de envíos : 752
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 27/10/2010

MensajeTema: Re: Egipto: mano dura con los turistas   Lun Sep 05, 2011 12:45 am

Por supuesto que a Egipto le asiste el derecho de reclamar... Pero tambien tiene la obligación de garantizar la protección y el cuidado de lo que ya no es solo suyo, sino de la humanidad.
Si digo que de momento prefiero que las cosas continuen donde estan es porque nadie puede garantizar que esas piezas que reclama no sean destruidas en caso de que el gobierno caiga en manos de esos fanaticos islamistas llamados hermanos musulmanes. Los derechos deberian estar en función con la capacidad de responsabilidad, y si hablamos de unos derechos sobre algo declarado patrimonio universal, entonces no puede dejarse lo que es de todo en manos de irresponsables, y menos en manos de quienes por cultura o fanatismo religioso muestran su poco respeto por esas obras.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Egipto: mano dura con los turistas   Hoy a las 8:34 am

Volver arriba Ir abajo
 
Egipto: mano dura con los turistas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las pirámides de Giza ganan los Oscares del turismo
» Egipto:Detienen a tres hombres por prostitución infantil
» Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..
» Jiménez, tras pasear por Egipto: 'Es muy bonito, pero está m
» atentados en Egipto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: