egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

Nueva propuesta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Ziurk

Cantidad de envíos : 752

MensajeTema: Re: Nueva propuesta   Sáb Sep 17, 2011 1:05 pm

De quien mucho anda es propio algun tropiezo, de ello la importancia de un buen amigo que sepa tenderte su mano... Joder Abrojito ese mozuelo tiene tablas, me pregunto... ¿Dónde llegará cuando se haga mayor?

Qué lindas esas palabras de Ramses, que en este caso suplen la mano tendida, cuanto tacto y cuanta inteligencia, admás de cuanta nobleza... Es una delicia teneros como contertulios y un privilegio teneros por amigos
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra

Cantidad de envíos : 3871

MensajeTema: Re: Nueva propuesta   Sáb Sep 17, 2011 11:50 pm

Ziurk escribió:
Buen día y buen fin de semana para tod@s... Oval tiene arte para llenar el prado,,, Velázquez y Oval y Madrid se colapsa.
Y bueno mi joven amigo, sigo esperando... Uno de tus dibus, andiamo presto.

Por buenazo te mereces un castillo,,, te lo fabrico en un pris.... Chapuza al canto, ahí va

Hey se parece al castillo del rey loco Smile Gracias! he de poner dibujos si, paradojica y ridiculamente tengo más problema en pasarlos al ordenador que en dibujar en sí, de hecho siempre llevo conmigo una libreta vaya donde vaya, sino leo pues escribo o dibujo, adoro dibujar, siempre me lo recriminaban de crio Razz no olvido traer algo, es una asignatura pendiente Razz
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra

Cantidad de envíos : 3871

MensajeTema: Re: Nueva propuesta   Sáb Sep 17, 2011 11:52 pm

Abrojito escribió:
Ramses User Maat Ra escribió:
Ziurk escribió:
A mi joven amigo Ramses. Amanecí con los cables cruzados, el día anterior fue un mal día para mi, estoy avergonzado por haber mal interpretasdo tu broma, te digo, por si puedes perdonar mi estupidez, que la palabra comptencia profesional se me atraganta debido a mala experincias pasadas... Obviamente, tú no tienes la culpa... Insisto, te ruego me disculper un día malo lo tiene cualquiera. Una cosa de todo esto me alegra, por tu respuesta queda claro que no me equivoqué, eres buena persona y bastante intelugernte, presumiré de tenerte pòr amigo, de tal forma que mira voy a ponerte un dibu muy intimo, es de Shady (que al verlo se enfadará) y mio de hace unos treinta años...
.

No cabe disculpa entre hombres ni deshonor entre caballeros. A mi me enseñaron que hablando se entiende la gente y en consecuencia quién habla presto encuentra entendimiento.

Recibe un saludo afectuoso Ziurk

QUE AGRADABLE Y ESPERANZADOR ES VER COMO RESUELVEN LAS DIFERENCIAS LAS PERSONAS DE BIEN...
UN PLACER TENERLOS POR AQUI Y UN HONOR PARTICIPAR JUNTO A UDS

FELICITACIONES cheers cheers

Cheeee.. se merecen un regalo....este lago con tanta paz en la Patagonia !!!!!!!!!!!

Qué preciosidad de lugar! gracias abrojito! un abrazo Smile

Saludos
Ver perfil de usuario
Ziurk

MensajeTema: Re: Nueva propuesta   Dom Sep 18, 2011 2:42 am

Abrojito me encanta la Patagonia, ese lago que nos has puesto es precioso… A mi me impresiona contemplar el glaciar Perito Moreno, creo que es una de las maravillas de la naturaleza.
Otra maravilla digna de ser contemplada es el glaciar del Lago Puelo.
En general la Patagonia tiene lugares llenos de encanto, se dice que nadie debería morir sin haber plantado un árbol, escribir un libro y visitado la Meca… Yo añado que nadie debería morir sin haber visitado la Patagonia, sin haber contemplado esos paisajes que separan la Patagonia Argentina y Chilena.

Venga Ramses un dibu aunque sea como estos mios, hechos al momento y con una sola intención, haceros ver lo bueno que soy… Habiendo visto lo de Oval ya ni yo mismo me lo creo.

Ver perfil de usuario
SHADY

Cantidad de envíos : 4349

MensajeTema: Re: Nueva propuesta   Dom Sep 18, 2011 4:03 am

Lamentablemente si no hacemos algo pronto, en un par de generaciones más los glaciares ya no existirán. El Perito Moreno es uno de los que corre serio riesgo de desaparecer.
Ver perfil de usuario
zooser73

Cantidad de envíos : 2908

MensajeTema: Re: Nueva propuesta   Dom Sep 18, 2011 4:44 am

Eso es lo que se dice, que el Perito Moreno ha retrocedido alarmantemente. Tiene toda la pinta que los glaciales se van a ir al traste, esto va a tener consecuencias muy graves, que nadie piense que esto no lo vamos a pagar.

Saludos!
Ver perfil de usuario
SHADY

MensajeTema: Re: Nueva propuesta   Dom Sep 18, 2011 5:18 am

Si alguna vez no han visto este documental, aquí se explica muy bien cuánto interviene el hombre en el proceso de deterioro de la Tierra:

Ver perfil de usuario
oval

Cantidad de envíos : 1056

MensajeTema: Re: Nueva propuesta   Dom Sep 18, 2011 6:46 am

Ziurk escribió:
Abrojito me encanta la Patagonia, ese lago que nos has puesto es precioso… A mi me impresiona contemplar el glaciar Perito Moreno, creo que es una de las maravillas de la naturaleza.
Otra maravilla digna de ser contemplada es el glaciar del Lago Puelo.
En general la Patagonia tiene lugares llenos de encanto, se dice que nadie debería morir sin haber plantado un árbol, escribir un libro y visitado la Meca… Yo añado que nadie debería morir sin haber visitado la Patagonia, sin haber contemplado esos paisajes que separan la Patagonia Argentina y Chilena.

Venga Ramses un dibu aunque sea como estos mios, hechos al momento y con una sola intención, haceros ver lo bueno que soy… Habiendo visto lo de Oval ya ni yo mismo me lo creo.

Estoy de acuerdo contigo, Ziurk. Creo que es uno de los lugares más hermosos de la tierra, la naturaleza en su estado puro. Espero poder visitar ese glaciar algún día. Parece sacado de un cuento de hadas.

Por ciertto Ziurk, mis pinturas no tienen nada de especial. Especial es la sensibilidad, la educación, el buen hacer y el respeto que se muestran aquí. Eso sí es especial, este rinconcito donde , cuando el trabajo, la familia... nos lo permite, nos asomamos y siempre tenemos a un compañero con quien compartir nuestras aficiones , experiencias y demás... y añado, que si muchos de nosostros pudiéramos conocernos , estoy convencida de que llegaríamos a ser grandes amigos.

Un abrazo
Ver perfil de usuario
oval

Cantidad de envíos : 1056

MensajeTema: Re: Nueva propuesta   Dom Sep 18, 2011 6:54 am

SHADY escribió:

Si alguna vez no han visto este documental, aquí se explica muy bien cuánto interviene el hombre en el proceso de deterioro de la Tierra:

Por desgracia así es , mi querida Shady. Pero lo que alerta más de todo ello, es lo poco que hacemos para evitarlo.

Abrazos
Ver perfil de usuario
SHADY

MensajeTema: Re: Nueva propuesta   Dom Sep 18, 2011 8:02 am

Pues podemos empezar ya!!! cheers
Ver perfil de usuario
Abrojito

Cantidad de envíos : 993

MensajeTema: Re: Nueva propuesta   Dom Sep 18, 2011 11:04 am

SHADY escribió:

Pues podemos empezar ya!!! cheers

Buenisima idea Shady....me uno a tu causa !!!!!
A veces nos parece que el aporte individual es tan poco que no se notaria..no es asi el granito de arena mas pequeño sumado por millones y millones dara sus frutos...para lograr el equilibrio....

Es cuestion de empezar ya.....!!!!!!!!!!!!

Última edición por Abrojito el Dom Sep 18, 2011 11:40 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Ziurk

MensajeTema: Re: Nueva propuesta   Dom Sep 18, 2011 11:25 am

Pues muy bien, me apunto, pero creo que eso está en manos de los ecologistas... Y supongo que el mal ya está hecho y es irreversible, ya estamos sufriendo el efecto invernadero... Adios Perito Moreno fue un gusto contemplarte.
Ver perfil de usuario
Abrojito

MensajeTema: Re: Nueva propuesta   Dom Sep 18, 2011 12:16 pm

Tranquilos amigos.....sabia que el Perito Moreno no retrocedia es mas crece....lo visite hace unos años y el guia explico eso.
Ante la duda consulte y por suerte es asi.
Aqui va la informacion...

El Glaciar Perito Moreno avanza
a pesar del “calentamiento” Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Septiembre 13, 2010

Uno de los caballitos de batalla de los alarmistas del cambio climático es el asunto del retroceso de los glaciares. Hay que protegerlos a toda costa, aunque nadie sabe cómo se puede hacer tal locura de la geoingeniería.

Sin embargo, a veces las noticias se cuelan por las escasas rendijas del muro de censura e ignorancia voluntaria que la campaña global del alarmismo ha impuesto. Por ejemplo, en el sitio web de noticias de msnbc.msn.com apareció una noticia que a algún despistado redactor de Reuters se le escapó:

Glaciar Argentino avanza a pesar del calentamiento
El Perito Moreno soporta el cambio climático pero
los científicos no están seguros del por qué. Fuente: MSNBC.MSN.com

Un turista mira hacia atrás a través de una caverna en el glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares, en la región argentina de Patagonia, el 18 de mayo.

BUENOS AIRES, Argentina – El glaciar Perito Moreno de Argentina es uno de los pocos campos de hielo en el mundo que han aguantado la crecientes temperaturas globales.

Alimentado por el derretimiento de las nieves de los Andes, el glaciar crece de manera constante a media de que desprende témpanos del tamaño de un edificio de departamen-tos en un lago frígido, manteniendo un equilibrio casi perfecto desde que las mediciones comenzaron hace más de 100 años atrás.

¿“Uno de los pocos campos de hielo en el mundo” que han aguantado las crecientes temperaturas? En realidad no son tan pocos como le quieren hacer creer a usted, amigo lector. Es gracioso que cada vez que se lee algo sobre algún glaciar que avanza se trata de “uno de los pocos que resiste a las crecientes temperaturas globales.” En realidad, más del 70% de los glaciares del mundo no retroceden, y sin embargo, cada uno de ellos es “uno de los pocos”. Veamos que dice la base de datos del World Glacier Monitoring Service (WGMS) cuando se hace una contabilidad correcta, a pesar que su última informa-ción es del año 2006-2007.
Cantidad de Glaciares
Total glaciares 56.565
En retroceso 8.691
Estacionarios 10.621
Avanzando 1.180
Sin Datos 38.093
Porcentajes:
En retroceso 14.84%
Estacionarios 10.25%
En avance 2%
Estacionarios + Avance 12.25%
Sin retroceso +86,5%
Sin Datos 65%

ACTUALIZACIÓN del 22 septiembre, 2010: un par de lectores hicieron notar discrepancias entre los datos presentados en las tablas por lo que he revisado las cifras de la base de datos del WGMS y los nuevos valores corregidos son los siguientes, y las conclusiones son tan claras como antes:
TOTAL GLACIARES: 58.585
- Número Porcentaje
En retroceso: 8.691 14.84%
En avance: 1.180 2.01%
Estacionarios: 10.621 18.12%
Sin datos: 38.093 65.02%

Después de algún debate llegamos a la conclusión de que no es correcto incluir entre los glaciares que no retroceden a los glaciares sin datos o “inciertos”, porque no se sabe cuántos de ellos siguen una tendencia al retroceso, cuántos se mantienen estables y cuántos avanzan.

Por lo tanto, dejando fuera del cálculo a los 38.093 sin datos, los glaciares que NO retroceden (esta-cionarios y en avance) son 11.180, es decir hay 3.110 glaciares MÁS de los que retroceden.Cuando los glaciares que retroceden sean más que los que no lo hacen, entonces podremos comenzar a preo-cuparnos.
La página del MSNBC.MSN.com sigue informando:

"No estamos seguros acerca de por qué sucede esto,” dice Andrés Rivera, un glaciólogo del Centro de Estudios Científicos en Valdivia, Chile. “Pero no todos los glaciares responden igual al cambio climático.”

Cada pocos años el Perito Moreno se expande lo bastante para tocar un punto en tierra cruzando el Lago Argentino, cortando al lago de agua dulce más grande de Argentina en dos, formando un dique de hielo a medida que presiona contra la costa.

El agua de un lado del dique se eleva contra el glaciar, hasta unos 60 metros sobre la su-perficie del lago, hasta que rompe la pared de hielo con un ruido a atronador, ahogando el aplauso de cientos de turistas.
"Es como un edificio masivo desplomándose súbitamente," dijo el guardaparques Javier D'Angelo que experimentó la ruptura en 2008 y 1998.

También es importante saber que el sitio del WGMS publica una serie de resúmenes sobre el estado actual de los glaciares, basándose en el Informe 2007 del IPCC, y en la página relativa a Sudamérica no menciona ni al glaciar Perito Moreno ni al glaciar Pío XI, también llamado Brüggen, en el lado chileno, el glaciar con un avance tan impresionante que tiene a los glaciólogos totalmente confundidos.

Última edición por Abrojito el Dom Sep 18, 2011 12:28 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
SHADY

MensajeTema: Re: Nueva propuesta   Dom Sep 18, 2011 12:25 pm

Todos somos ecologistas, porque vivimos en este planeta y no en la luna!!!

Cada vez que apagamos una bombilla encendida al santo botón, cuando usamos más las escaleras y menos el ascensor, o más el transporte público y menos el automóvil, son actos que parecen pequeños, pero que si todos hacemos algo, podemos hacer mucho.

Es sólo decidirse! cheers

No se si vieron el vídeo, pero el tipo lo explica muy bien y de manera muy interesante y amena para que se entienda.

Es una buena noticia Abrojito, pero ten en cuenta una cosa, toda la zona de la Patagonia está muy cerca de la Antátida, en todas nuestras costas el mar se ha enfriado. En Uruguay por ejemplo, la corriente cálida que entraba a principios del verano ya no está entrando y el agua de mar en verano está helada. Ello se debe a que se han desprendido bloques de la Antátida enfriando el agua de mar y desviando las corrientes cálidas. Son como cubos de hielo arrojados al mar. El tema es que cuando esos témpanos se derriten y no hay más hielo para enfriar producen el efecto contrario.

Similar a lo que ocurre en el hemisferio norte, donde los témpanos que bajan desde el Artico están desviando las corrientes cálidas, amenazando el norte de Europa con otra mini era glacial.

La Tierra periódicamente tiene estos cambios climáticos, sólo que ahora se han acelerado por la acción de los gases de invernadero.

Ver perfil de usuario
Ziurk

MensajeTema: Re: Nueva propuesta   Dom Sep 18, 2011 12:26 pm

Pues ojala que futuras generaciones puedan gozar de tan maravillosa vista, mi pesimismo puede deberse a esas confusas noticias, obviamente protejer la naturaleza requiere de algo primordial segun mi modesta opinión, que cesen los experimentos nucleares, por un lado, y por otro, que se ponga en marcha un plan efectivo para la proptección de la capa de Ozono...
Y ahora que recuerdo, tenia yo un dibu para poneros como despedida del fin de semana...

Ver perfil de usuario
SHADY

MensajeTema: Re: Nueva propuesta   Dom Sep 18, 2011 12:27 pm

Precioso Ziurk!!!

La Niña, la Pinta y la Santa María.... What a Face
Ver perfil de usuario
Ziurk

MensajeTema: Re: Nueva propuesta   Dom Sep 18, 2011 12:33 pm

Pues no me habia enterado, que vista tienes corazón, yo solo dibujé a la Santa, ni la niña ni la pinta, será cosa del milagro, ya se sabe, donde hay una santa pueden suceder esas cosas. una cosa, como tu no parece que termines a Neron lo voy a poner para ver si alguien lo termina, es que se me terminaron los lápices de color.

Ver perfil de usuario
Abrojito

MensajeTema: Re: Nueva propuesta   Dom Sep 18, 2011 12:34 pm

Disculpen mi maquina esta fatal no enviaba el informe del Perito y al finl entro y ya uds habian escriyo...pero no problem ...lo bueno es que la noticia es buenisima...por suerte...
Gracias Ziur....por los bellos dibuJOS

Todos somos ecologistas, porque vivimos en este planeta y no en la luna!!!

Cada vez que apagamos una bombilla encendida al santo botón, cuando usamos más las escaleras y menos el ascensor, o más el transporte público y menos el automóvil, son actos que parecen pequeños, pero que si todos hacemos algo, podemos hacer mucho.

Es sólo decidirse! cheers

Escelente reflexion Shady... es asi todo sirve....HAY QUE TOMAR CONCIENCIA !!!!!

Última edición por Abrojito el Dom Sep 18, 2011 12:56 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Abrojito

MensajeTema: Re: Nueva propuesta   Dom Sep 18, 2011 12:54 pm

VISTA AEREA DEL PERITO AL ENCONTRARSE CON EL CONTINENTE Y EL LAGO ARGENTINO
LO QUE SE FOTOGRAFIA ES EL FRENTE SUPRIOR DERECHO

Ver perfil de usuario
SHADY

MensajeTema: Re: Nueva propuesta   Dom Sep 18, 2011 1:02 pm

Es bellísimo Abrojito!

Pero toda la Patagonia es bella, la Argentina tiene paisajes preciosos, para todos los gustos. Tenemos la suerte de tener en nuestro continente sudamericano todos los hábitats, desde la Antártida hasta las selvas del Amazonas, costas a los dos océanos y Montañas.

Gracias por compartirlo!
Ver perfil de usuario
Abrojito

MensajeTema: Re: Nueva propuesta   Dom Sep 18, 2011 1:10 pm

MAPA DONDE SE VE MAS CLARO EL PUENTE QUE SE FORMA AL LADO DEL BRAZO RICO Y QUE CADA 2 O 4 AÑOS SE DESPLOMA GENERANDO UN ESPECTACULO COMO SOLO LA NATURALEZA PUEDE MOSTRAR....ESTUVE EN 2008 UNOS MESES ANTES QUE ROMPIERA....
ES CUESTION DE SUERTE...AHORA ESPERAMOS LA PROXIMA...

ROMPIENTE 2008

Última edición por Abrojito el Dom Sep 18, 2011 3:39 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Abrojito

MensajeTema: Re: Nueva propuesta   Dom Sep 18, 2011 1:14 pm

SHADY escribió:
Es bellísimo Abrojito!

Pero toda la Patagonia es bella, la Argentina tiene paisajes preciosos, para todos los gustos. Tenemos la suerte de tener en nuestro continente sudamericano todos los hábitats, desde la Antártida hasta las selvas del Amazonas, costas a los dos océanos y Montañas.

Gracias por compartirlo!

SIN DUDAS SHADY....AMERICA ES UN PARAISO....
ESTAN TODOS INVITADOS A ARGENTINA....ES MAS TENGO UNA IDEA !!! affraid

QUE ES PARECE REUNIRNOS TODOS EN EL PERITO MORENO ??
BRINDANDO CON CHAMPAGNE HELADO EN LOS HIELOS AUSTRALES lol! lol!
Ver perfil de usuario
Abrojito

MensajeTema: Re: Nueva propuesta   Dom Sep 18, 2011 1:24 pm

Abrojito escribió:

MAPA DONDE SE VE MAS CLARO EL PUENTE QUE SE FORMA AL LADO DEL BRAZO RICO Y QUE CADA 2 O 4 AÑOS SE DESPLOMA GENERANDO UN ESPECTACULO COMO SOLO LA NATURALEZA PUEDE MOSTRAR....ESTUVE EN 2008 UNOS MESES ANTES QUE ROMPIERA....
ES CUESTION DE SUERTE...AHORA ESPERAMOS LA PROXIMA...

ROMPIENTE 2008

Ver perfil de usuario
Ziurk

MensajeTema: Re: Nueva propuesta   Dom Sep 18, 2011 1:29 pm

Como ya dije, algo impresionante, son las obras de la naturaleza que superan con su belleza cualquiera de nuestras obra de arte.
Ver perfil de usuario
Abrojito

MensajeTema: Re: Nueva propuesta   Dom Sep 18, 2011 2:57 pm

LAGO PUELO-CHUBUT-PATAGONIA

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nueva propuesta   Hoy a las 3:27 am

Nueva propuesta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente