egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 La tumba de Najt o Nakht.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Kmt

avatar

Cantidad de envíos : 1611
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: La tumba de Najt o Nakht.   Lun Nov 07, 2011 9:23 am

bienvenida al foro
Te dejo la traducción que he hecho en google, sobre la tumba y en esta pagina tienes más

http://www.osirisnet.net/tombes/nobles/nakht52/e_nakht_01.htm

La tumba fue hallada por los exploradores europeos en 1889, pocos años después de haber sido descubierto por los habitantes de la aldea de Qurna. Más tarde, en 1889, la tumba fue aprobada por los miembros del Servicio de Antigüedades.
Stelophore estatua de Nakht
Re-color: Jon Hirst


Sus detalles fueron registrados por Norman de Garis Davies entre 1907 y 1910, para el Museo Metropolitano de Arte, y publicado en 1917. Fue durante este estudio realizado por Davies, que descubrió que el Servicio de Antigüedades no se había despejado el eje de la cámara de entierro, ni, por el hecho de que no existían planes. Fue durante la realización del clearence de estos, que entre los objetos encontrados en él, en los escombros del eje de entierro, era una estatua stelophore multa de Nakht, que mide unos 40 cm de altura. Durante su transporte a Estados Unidos en 1915, a bordo del vapor "árabe", la pieza se perdió en un ataque de un submarino, en el Mar de Irlanda, que nos deja con sólo un par de fotos en blanco y negro.
Las imágenes de las paredes del complejo, que aparecen en la mayoría de las publicaciones modernas, se crearon hace muchos años y mostrar el brillo original y la claridad de los colores. Estos se han convertido desvanecido en muchos lugares hoy en día, menos de un siglo después del descubrimiento de la tumba. Esto se debe principalmente a la avalancha de turistas que han visitado la tumba en las últimas décadas. La descomposición en curso se puede ver en las grietas finas que se han formado en la pintura, la cual copos de distancia de la pared en pequeñas partículas. También el aliento de los muchos turistas provoca un crecimiento de los hongos, que también tiene un efecto negativo en la calidad. Esto dio lugar a medidas de protección sin ser adoptadas por el Consejo Supremo de Antigüedades, en especial de las paredes decoradas. Antes de estas medidas, la tumba ya estaba pequeño, pero con la adición de cristal de protección, hay que evitar que las manos (o aliento) de los turistas de tocar la decoración, la tumba se hizo aún más claustrofóbico y un lugar bastante menos agradable para visitar. Esto limita el número de visitantes que se les permitió entrar en cualquier momento, incluso haciendo que el acceso en silla de ruedas imposible. El carácter reflexivo de la copa y la pequeña cantidad de luz (lo que hay proviene de la planta baja) ahora aún la visión de la decoración difícil. Pero, como tantas tumbas de la zona, su contenido es todavía vale la pena el esfuerzo de visitar, ya que contiene algunas piezas únicas de obras de arte egipcio.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan

avatar

Cantidad de envíos : 3186
Edad : 44
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: La tumba de Najt o Nakht.   Vie Nov 11, 2011 7:12 am

algargos escribió:
Os dejo este artículo que realicé sobre la tumba de Nadj en mi blog, Algargos, Arte e Historia, por si alguien quiere aportar algo más.
http://algargosarte.lacoctelera.net/post/2011/08/20/la-pintura-los-hipogeos-egipcios-del-imperio-nuevo-tumba
...........----------------------........................----------------------....................

Se puede decir sin miedo a exagerar que, pese a su pequeño tamaño, la Tumba de Najt (TT 52) -o Nakht en ingles- es uno de los mejores ejemplos de diseño y de decoración pictórica de un hipogeo del Imperio Nuevo.



Fue descubierta en 1899 cerca de la aldea de Sheik ´Abd el Qurna, metida en la falda de las montañas del oeste de Tebas, más abajo de la ladera en la que se enterraron los grandes dignatarios de la Dinastía XVIII. Ello sugiere que Najt era un funcionario de rango medio. De hecho los únicos títulos que se le atribuyen en los pocos textos que aparecen en la tumba son los cargos no muy significativos de escriba y de "sacerdote horario de Amón". Ninguna otra fuente lo menciona. Por tanto, ha tenido que ser el estilo de las delicadas pinturas que la decoran lo que ha llevado a los egiptólogos a fechar la tumba alrededor del reinado de Tutmosis IV (1400-1390 a. C.).


Planta de la Tumba de Najt . Resumen iconográfico.



La tipología de la tumba es la paradigmática para un funcionario de la Dinastía XVIII. Había una parte accesible, dedicada al culto funerario y otra sepultada para la momia y el ajuar funerario. El área de culto constaba de un patio delantero abierto que lleva a una sala transversal excavada en la roca de 5 metros de ancho por 1,5 metros de profundidad, donde se encuentran las pinturas. Transversalmente sale una sala longitudinal, sin pintura, donde se ubicaba un nicho para la estatua del difunto y un pozo cegado que llevaba a la cripta o zona de enterramiento propiamente dicha. Parecida disposición tienen otras conocidas tumbas de las necrópolis de Tebas como la de Nebamun (pinturas en el museo Británico), Rejmire (TT100), Ramose (TT55), Sennefer (TT96), Menena (TT 69) o Userhat (TT56).











Las pinturas que encontramos en el hipogeo son de las más bellas y mejor conservadas de Egipto, como podemos ver en el vídeo que reconstruye el monumento. Son imágenes rituales, arquetípicas de cualquier tumba, pero de una calidad excepcional. Sólo se echan en falta las escenas de momificación y del libro de los muertos, tal vez porque serían las que irían en la sala que no llegó a decorarse. Este es el resumen iconográfico de las mismas.



  • Posee las típicas escenas de ofrendas mortuorias de alimentos que realizan los propietarios de la tumba, Najt y su esposa Tawi, que les aseguran el sustento en la otra vida y el agrado de los dioses. Najt huele una flor de loto, mientras su mujer le abraza con intimidad. El tamaño de las figuras es el mismo, lo que nos da idea de la importancia social de ambos, pero se diferencian simbólicamente en el color de la piel.


Tumba de Nadj. El funcionario Nadj y su esposa Tawi.




  • Como toda tumba posee en el muro menor occidental una falsa puerta pintada para que el espíritu del difunto tuviese una salida metafísica de la construcción. Era el punto de conexión entre la vida terrenal y el más allá.

  • Nadj supervisa las tareas agrarias desde un sencillo pabellón y recibe el fruto de sus tierras. Podemos ver muchas de las tareas agrícolas habituales, desde el desmonte para preparar la tierra para el cultivo, al arado con herramientas muy rudimentarias (azagayas) y con arados tirados de bueyes, la siembra a mano, la siega, la recogida de las espigas, la trilla, el aventamiento de la paja del grano... Las pinturas contienen algunas pequeñas escenas de género que hacen más fresca la representación, como el campesino que bebe de un odre colgado de un árbol.


Tumba de Nadj. Tareas agrarias y ofrendas de la tierra.




  • Las escenas de Nadj cazando y pescando en el Nilo son también recursos iconográficos tradicionales de las tumbas privadas desde el Imperio Antiguo. La imagen no sólo recrea el placer de una excursión de caza en familia sino que tiene también un significado cultural. Por una parte, está relacionada con la domesticación y el aprovechamiento de la naturaleza, y por otra, con el mítico lugar de la orilla del río que augura protección y regeneración. El señor aparece sobre un bote de juncos simétricamente representado junto con su mujer e hijos realizando las acciones que más le gustan hacer en los pantanos del Nilo.


Najt cazando y pescando en los juncales del Nilo.




  • En el lado de la izquierda esgrime en una de sus manos un palo curvo con el que piensa abatir a los pájaros que salen de entre los juncos y en la otra un ánade que actúa como reclamo; en la derecha empuñaría una arpón-lanza (no llegó a pintarse) para ensartar a dos peces que saltan del agua enfrente suyo. Sus familiares (en clara desproporción de tamaño) participan de la cacería, el hijo de Nadj con la trenza de la juventud entrega a su padre otro palo, y su mujer sus hijas se muestran afectuosas. La jerarquía de tamaños por importancia social se manifiesta rotundamente entre el señor y su esposa y entre el matrimonio y sus hijos. El detalle de la mujer con el patito sobre la palma de su mano le da un toque de ternura que no tienen otras tumbas.


La mujer de Najt con un patito en la mano.




  • Justamente debajo de esta escena se nos muestra lo que hacen con los patos cazados y como se vendimia y se apisona la uva para hacer el mosto.



  • Lo más espectacular se reserva para la pared norte, el gran festín. Hombres y mujeres celebran el "Bello Festival del Valle", fiesta que consiste en que la efigie de Amón era traída por el Nilo desde Karnak para honrar a los difuntos a la orilla de la necrópolis. Era la ocasión durante días para el encuentro entre éstos y sus familiares, donde se realizaba un gran banquete y también se les ofrecía música y baile para deleitarles el oído. Preside la fiesta el hijo de los señores de la tumba.


Tumba de Najt. Fiesta del valle. Señoras con perfumes y flores y una sirvienta.




  • Las mujeres son muy atractivas. Sus grandes ojos almendrados frontales resaltan su belleza. El grupo principal se sienta sobre esteras de papiro detrás de un arpista ciego. Son las señoras invitadas que van engalanadas con guirnaldas de flores, ricas joyas y elegantes vestidos de lino. Conversan entre ellas y posan con elegantes movimientos. Una sirvienta desnuda (en menor tamaño) les ayuda a enderezar los pendientes de oro. El embriagador perfume de los conos con esencias que llevan sobre sus primorosas pelucas y de los lotos azules les deleitan el olfato y les inducen a una sensación de bienestar espiritual.


Tumba de Najt. Músicas y bailarina.




  • En el registro inferior, tres jóvenes músicas actúan ante los invitados del banquete con un arpa, un laúd y una flauta doble. La que tañe el laúd mueve su cuerpo sensual desnudo, sólo lleva el delgado cinturón propio de las bailarinas. Da un paso al frente y vuelve la cabeza hacia la flautista, lo que proporciona una cohesión compositiva al grupo y crea la sensación de que está bailando a la vez que toca.


Es la representación del disfrute de la vida incluso más allá de la muerte.


----....----....----....----....----....


Para saber más


- sobre esta tumba en esta dirección de Osiris.net


- sobre la decoración de las mastabas de Saqquara.


- sobre las características estilísticas de las artes figurativas egipcias. En los artículos 1 y 2.


- sobre las características temáticas e iconografía egipcias.


- Sobre el Arte Egipcio en general http://algargosarte.lacoctelera.net/categoria/03-egipto

este enlace es estupendo Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra

avatar

Cantidad de envíos : 3871
Edad : 31
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: La tumba de Najt o Nakht.   Sáb Nov 12, 2011 8:58 pm

algargos escribió:

El video es genial Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra

avatar

Cantidad de envíos : 3871
Edad : 31
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: La tumba de Najt o Nakht.   Sáb Nov 12, 2011 8:59 pm

hOrus16 escribió:
Hola! acabo de matricularme en la universidad, en historia del arte, debido a que soy una adicta a egipto! y me llama muchisimo la atencion esta cultura!
tengo que hacer un trabajo sobre la tumba de najt, la parte de la sala transversal, la zona donde najt sale cazando entre las plantas de papiro, y necesitaba saber, si alguien sabe como y mas bien, por quien fue descubierta la tumba, y si no es mucha molestia, algo mas de informacion para poder complementar el trabajo:)

muchas gracias ante todo! un saludo! Very Happy

Bienvenida al foro! sobre la tumba de Nakht Algargos ha hecho un excelente trabajo y el compañero Kmt ha respondido a tu pregunta con datos de interés. Si necesitas más no tienes más que buscar en el indice los temas que te interesen y encontrarás en ellos mucha información disponible Smile

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sacerdote de Amon

avatar

Cantidad de envíos : 3962
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: La tumba de Najt o Nakht.   Lun Nov 14, 2011 1:11 am

hOrus16 escribió:
Hola! acabo de matricularme en la universidad, en historia del arte, debido a que soy una adicta a egipto! y me llama muchisimo la atencion esta cultura!
tengo que hacer un trabajo sobre la tumba de najt, la parte de la sala transversal, la zona donde najt sale cazando entre las plantas de papiro, y necesitaba saber, si alguien sabe como y mas bien, por quien fue descubierta la tumba, y si no es mucha molestia, algo mas de informacion para poder complementar el trabajo:)

muchas gracias ante todo! un saludo! Very Happy

bienvenida al foro, Horus 16
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sennedjem

avatar

Cantidad de envíos : 259
Fecha de inscripción : 04/01/2009

MensajeTema: Re: La tumba de Najt o Nakht.   Mar Feb 28, 2012 4:09 am

Hola, creo que es una de las tumbas a no perderse en el Valle de los Nobles. En ella disfruté de uno de los momentos más mágicos en Egipto.
En una de las escenas , a la derecha de unas mujeres sentadas, aparece la figura de un arpista ciego en la que parece se basó Terenci Moix para su famosa novela.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 51539
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: La tumba de Najt o Nakht.   Miér Feb 29, 2012 12:56 am

Desde luego, las tumbas en el Valle de los nobles son maravillosas y puede una estar perdida por allí durante días y dias Smile

La escena que comentas es una maravilla
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Sejmet Merienmut



Cantidad de envíos : 968
Edad : 20
Localisation : Castro Urdiales, Cantabria
Fecha de inscripción : 31/12/2010

MensajeTema: Re: La tumba de Najt o Nakht.   Jue Mar 01, 2012 9:56 am

Jo las imágenes tienen unos colores magníficos. La verdad es que es una tumba preciosa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 51539
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: La tumba de Najt o Nakht.   Jue Abr 04, 2013 12:28 am



reproducción de la tumba de nakht
KMKG -MRAH

www.kmkg-mrah.be/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 51539
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: La tumba de Najt o Nakht.   Jue Abr 04, 2013 12:30 am



reproducción en el KMKG

http://www.kmkg-mrah.be/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 51539
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: La tumba de Najt o Nakht.   Jue Abr 04, 2013 12:47 am

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 51539
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: La tumba de Najt o Nakht.   Jue Jul 24, 2014 3:57 am

THE TOMB OF NAKHT, THE GARDENER,
AT THEBES (NO. 161,) AS COPIED BY
ROBtrRT HAY1
BY LISE MANNICHE
http://manniche.daes.dk/wp/wp-content/uploads/TT161ny.pdf
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
t3w



Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 01/06/2010

MensajeTema: Re: La tumba de Najt o Nakht.   Dom Ago 03, 2014 12:35 am

un tema excelente el pdf está muy bien
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aketaton

avatar

Cantidad de envíos : 1224
Fecha de inscripción : 28/11/2013

MensajeTema: Re: La tumba de Najt o Nakht.   Lun Ago 04, 2014 7:52 am





Tomb of Nakht (5)Dominio público

Norman de Garis Davies, Nina Davies (2-dimensional 1 to 1 Copy of an 15th century BC Picture) - Matthias Seidel, Abdel Ghaffar Shedid: Das Grab des Nacht. Kunst und Geschichte eines Beamtengrabes der 18. Dynastie in Theben-West, von Zabern, Mainz 1991 ISBN 3805313322
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 51539
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: La tumba de Najt o Nakht.   Vie Jul 10, 2015 2:57 am

The bottom image of Nakht is different in the fact that here is shown wearing a short beard and there is no accompanying text (see right-hand end of the line drawing). Again, in front of his booth is a pile of provisions, this time different from the ones of the upper image and displayed more clearly. However, unlike the upper registers, the workers of this bottom register are also supplied with provisions. These are located at the left-hand end of the scene, under a tree, obviously less plentiful than those of their master. In the branches of the tree hangs an animal skin of water, from which one of the workers drinks. For some reason the artist has included one bag of corn seed on top of the workers' provisions and two on top of those of Nakht.

TT52, the tomb of Nakht  and his wife, Tawy .


osirisnet.net



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 51539
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: La tumba de Najt o Nakht.   Vie Abr 08, 2016 11:18 pm

The Theban Tomb TT52 is located in Sheikh Abd el-Qurna, part of the Theban Necropolis, on the west bank of the Nile, opposite to Luxor. It is the burial place of the Ancient Egyptian official, Nakht.[

The tomb architecture and decoration conforms to the standard design of Theban tombs of the New Kingdom by using such scenes that are commonly found in contemporary tombs. Some of these decorations display differences from scenes found in Old Kingdom mastabas of Memphis, where one of the principal functions of the tomb was to ensure magical sustenance for the ka, whereas in the New Kingdom tombs, the primary function was to identify oneself on the tomb walls.

The tomb has the typical T-shaped architectural design that was common for non-royal Theban tombs of the New Kingdom; there was a broad hall, which followed from the entrance and court. This led into an inner chamber, the long hall, and the shrine, which was situated in a niche, containing the statue of the deceased. These chambers were designed to contain scenes for the service of the dead in their afterlife. Essentially, this architectural design is somewhat similar to that of the bipartite mastabas of the Old Kingdom, which contained two main chambers, the offering chapel and the burial chamber, as these New Kingdom tombs also contain two main chambers. However, in the latter tombs both of the chambers are created for different purposes to that of the chambers within the Old Kingdom mastabas. Within the mastaba, the offering chapel was dedicated to the sustenance of the deceased beyond death by magically providing food and water. Such scenes are generally not depicted as often in the New Kingdom tombs.
wiki

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 51539
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: La tumba de Najt o Nakht.   Vie Abr 08, 2016 11:18 pm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 51539
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: La tumba de Najt o Nakht.   Vie Abr 08, 2016 11:19 pm

The stela on the south wall of the broad hall shows men making offerings to images of the deceased. Beneath this, Nut is shown before a pile of offerings. This scene, therefore, shows that the dead were not wholly reliant on their family for offerings but could rely on "a divine source as well".[3] Similar scenes could also be found on the walls of Old Kingdom burials, depicting processions of people bringing offerings for the deceased. However, Malek wrote that offerings scenes are rarer in New Kingdom tombs than in the Old Kingdom.[4]

Two corresponding scenes are depicted on the east wall next to the entrance to the broad hall. These scenes show Nakht and his wife, Tawy, making offerings to Ra, who is manifested by the sunlight that would emerge from the doorway. This scene is depicted to show the continuation of an earthly ritual in the afterlife[3] – in the New Kingdom private individuals had access to an afterlife meaning that they could expect to enter the Field of Reeds.





Agriculture scenes
A scene on the south side of the west wall represents a banquet scene. This genre of scene is frequently represented in New Kingdom tombs. The family of the deceased, in this case Nakht and Tawy, is also shown together being entertained by the musicians and dancers. Malek[4] wrote "domestic scenes are frequent" because they emphasise the closeness of the family and their continued existence together in the afterlife. However, these scenes may also have a sexual or potent purpose for the afterlife. Mannich[5] wrote that by including such scenes in the tomb, the deceased could be guaranteed potency in the hereafter. She writes that banquet scenes "are littered with such references" including the inclusion of mandrakes and lotus flowers, which are being held by the women in the second register. These type of scenes were highly common in New Kingdom Theban tombs.

On the south side of the east wall, there is an agricultural scene. Nakht is shown overseeing men who are ploughing, sowing and harvesting the fields. The scenes of agriculture may show the continuation of Nakht’s life in the Field of Reeds. However, as suggested by Noblecourt, these scenes may metaphorically show an eternal life through the process of farming, through the seasons.[5] If Noblecourt’s view is accurate, then the scenes are different from that of Old Kingdom mastabas, where any agricultural scenes were designed primarily as a means of magically ensuring the continuity of farming on the estates of the deceased, thereby allowing sustenance for their ka.

On the north side of the west wall, Nakht is shown in a further frequently depicted scene: the fishing and fowling scene. This type of scene is also commonly found in New Kingdom, and although they were not uncommon in Old Kingdom mastabas, within the latter their primary purpose was to provide magical sustenance for the dead. In the tomb of Nakht, he is shown spearing fish and fowl, together with his family. Davies (1917:66) suggests that "sustenance…was not always coaxed from the soil by severe labor [sic]", indicating that this scene was used to show a form of receiving food after death in a different way, for entertainment for the deceased and for an artistic change of genre. However, there is a different interpretation that they were, like banquet scenes, depicted to show an image of potency and creativity after death as some of the equipment is similar and "the women present…wear outfits similar to that worn for a banquet".[5]

Davies[3] writes that all of these scenes may have had a further important motif in showing the family of the deceased together. He wrote that the Egyptians enjoyed family life and "the strength with which love of family survived death is witnessed to by the family groups painted on nearly every wall", suggesting that one purpose of the tomb scenes was to guarantee their company beyond death.

The architecture and decoration display much evidence for the thought of the Egyptians regarding their afterlife. As the tomb was split into two chambers, it can be said that they regarded their death in two parts, their afterlife and the transition phase between death and the afterlife, the latter not being depicted in the Tomb of Nakht. The decoration shows that, in contrast to Old Kingdom beliefs, as depicted of the walls of Memphite mastabas, its most important function was depict a life after death, together with family, with indications of creativity and potency, and "thus the picture of Theban life in a tomb of the Eighteenth Dynasty is a clear mirror of existence…of the homesteads around it where the nature-loving Egyptian preferred to dwell".[3]

References[edit]

1.Jump up ^ Baikie, James (1932). Egyptian Antiquities in the Nile Valley. Methuen.
2.Jump up ^ Porter, Bertha and Moss, Rosalind, Topographical Bibliography of Ancient Egyptian Hieroglyphic Texts, Statues, Reliefs and Paintings Volume I: The Theban Necropolis, Part I. Private Tombs, Griffith Institute. 1970 ASIN: B002WL4ON4, pg 99-102
3.^ Jump up to: a b c d Norman de Garis Davies, The Tomb of Nakht at Thebes, Robb de Peyster Tytus Memorial Series, Volume 1, Publications of the Metropolitan Museum of Art, New York, 1917
4.^ Jump up to: a b Malek, Jaromir: Egyptian Art, Phaidon Press Limited, New York, 1999, reprinted 2002, pp 240, 243
5.^ Jump up to: a b c Manniche, Lise: The so-called scenes of daily life in the private tombs of the Eighteenth Dynasty from Strudwick, Nigel and Taylor, John, The Theban Necropolis: Past Present and Future, The British Museum Press, London, 2002

wiki
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 51539
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: La tumba de Najt o Nakht.   Vie Abr 08, 2016 11:21 pm

Najt (en idioma inglés: Nakht, significando "El Fuerte", "El Poderoso", nombre muy utilizado en el antiguo Egipto) era un oficial del Antiguo Egipto. Era "astrónomo de Amón", escriba, sacerdote, "jefe de los graneros" y "encargado de las viñas del rey" durante el reinado de Tutmosis IV, en la décimo octava dinastía.1

Fue enterrado junto con su mujer Tawi, cantora de Amón, en la Necrópolis tebana, en la tumba TT52, una de las más hermosas de la zona por sus pinturas que representan escenas de la vida real.2
wiki
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Olimpia

avatar

Cantidad de envíos : 925
Fecha de inscripción : 13/12/2011

MensajeTema: Re: La tumba de Najt o Nakht.   Dom Sep 25, 2016 12:47 am

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Olimpia

avatar

Cantidad de envíos : 925
Fecha de inscripción : 13/12/2011

MensajeTema: Re: La tumba de Najt o Nakht.   Dom Sep 25, 2016 12:49 am

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 51539
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: La tumba de Najt o Nakht.   Dom Ene 22, 2017 3:07 am

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La tumba de Najt o Nakht.   

Volver arriba Ir abajo
 
La tumba de Najt o Nakht.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» La tumba de Najt o Nakht.
» Tesoros de segunda mano en la tumba de Tutankhamon
» Tumba de Tutmosis IV
» Tumba de Petosiris
» Tumba de Meryra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

HISTORIA DEL EGIPTO FARAÓNICO

 :: Templos, monumentos, pirámides , mastabas y tumbas
-
Cambiar a: