egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Musulmanes en Occidente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Musulmanes en Occidente   Sáb Sep 17, 2011 7:21 pm

No sé si esto refleja exactamente la realidad en Europa, pero me pareció interesante compartirlo. Pueden saltarse la primera parte, pero las preguntas y los cuadros están excelentes:

http://www.oberaxe.es/files/datos/4868f0390f41f/musulmanaenEspa%C3%B1aMInterior.pdf

Tal vez para el lector despierto haya una verdad obvia detrás de ésto, por lo menos es la impresión que me quedó, luego de analizar las respuestas y conocer los hechos.

Si fuera en mi país, dónde hay una presencia bastante significativa de gentes de otras costumbres y escasa población autóctona, diría que las respuestas positivas tendrían un porcentaje casi de 100 en todos los casos. Pero son realidades históricas, sociales y políticas diferentes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Musulmanes en Occidente   Sáb Sep 17, 2011 10:49 pm

Este tipo de estudios, como todos los datos de encuestas, estudios sociologicos etc... tienden a relativizarse mucho en tanto se haga en unas comunidades o en otras del país y las condiciones de tales lugares, falta de empleo, porcentaje de inmigración. Creo que para hablar con mayor objetividad hay que separar religión de inmigración, si bien esto es complejo al hablar de inmigrantes de países musulmanes, muchas veces el rechazo viene propiciado por las conciciones locales más que a las caracteristicas de los extranjeros.

Cabe decir que existen sectores que agitan y propagan las ideas anti inmigración y racismo camufladas de 'rechazo a la religión' o simplemente a otras religiones como la suya. Si, hay iglesias... por qué no pueden construirse mezquitas? si una comunidad demanda un templo debe construirse siempre y cuando ello no repercuta ni altere la vida de la comunidad, ni de la religión de los locales etc... En algunos lugares se han construido mezquitas a las afueras de las cuidades, apartadas de todo nucleo urbano y aún así aun se oyen voces en contra ¿a qué se debe este odio? es una reminiscencia de la 'reconquista? es un simple signore de rechazo racista o hay algo más allá? habría que prguntarse porque un templo budista no trae consigo tanta polemica y alboroto. Para mi es igual una mezquita que una iglesia, personalmente no me gusta ninguno, pero si se respeta el derecho y la libertad de creencia de la gente, ésta debe garantizarse y permitirse la practica de cualquier religión en nuestro territorio, de no ser así que se debe de hablar de libertad, volvamos a la inquisición.

Y si hay quién le puede resultar molesto ser una señora con un pañuelo en la cabeza también las monjas lo llevan (mi bisabuela también y muchas ancianas de campo) y nadie forma tanto revuelo, hay no obstante un claro objetivo politico, un ánimo ciertamente de control, debería limitarse el uso de determinadas prendas a fin de 'suavizar' la situación de algunas mujeres como las que llevan el llamado burka el cual si debería ser prohibido y cubre totalmente cuerpo y rostro tal como vemos aún tristemente en Afganistan pero un pañuelo llevado de forma voluntaria por la calle que no compromete la identidad de la persona ni la veja no tiene porqué ser vetada como tampoco lo son habitos religiosos, turbantes, sombreros gorras etc... o es que ahora vamos a examinar lo que puede o no puede llevar alguien en la cabeza, me parece ir muy lejos.

Otra cosa sería que un centro de trabajo o de enseñanza o incluso un recinto provado prohibiera el uso de toda prenda similar por diversas razones, pues sería discutible pero acatable pues se trata de un centro o lugar seguramente donde se busca la igualdad de un conjunto de personas se podría alegar pero para nada tendría sentido prohibir un pañuelo en la cabeza por la calle porque entonces incurriremos en el error de imponer cuando pensamos que actuamos por cuenta de la libertad personal.

De todos modos ni que decir tiene que es un asunto polemico y sujeto a muchos matices y vertientes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Musulmanes en Occidente   Dom Sep 18, 2011 3:47 am

Decía un fílosofo nuestro que la verdadera igualdad no consiste en pretender que todos sean iguales, sino en tratar a los diferentes de la misma manera.

Lo que a mí me quedó claro de la encuesta es que esta gente tiene miedo. Miedo de que los deporten otra vez a sus países. No quieren renunciar a sus costumbres ni a su religión. Vienen huyendo de la pobreza y de las guerras.

Pero en vez de decir (cómo lo leo todo el tiempo) que la culpa es de ellos por lo "atrasados" que son, deberíamos mirar cuánta culpa tenemos nosotros por llevar la guerra a sus países, por andar metiendo la nariz dónde no nos llaman, por criticarlos y por consumir más recursos en desmedro de otros países que no tienen nada o tienen muy poco.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Musulmanes en Occidente   Mar Sep 20, 2011 8:54 pm

Por diversas razones las encuestas de este tipo carecen a mi juicio de objetividad, claro está que nadie será 'deportado' a su país por decir lo que piensa pero realmente nada se gana hablando mal de un lugar de acogida ,basicamente porque si tantas quejas tienes y tan mal estás marchate por donde llegaste, nadie te obliga a permanecer aqui.

Nadie sensato tiene capacidad (o no debería tenerla dado los tiempos que corren) para obviar/negar la posibilidad de convertirse un día en emigrante/inmigrante, conflictos armados, crisis economicas, cambios politicos etc... pueden propiciar y de hecho propician que personas que hace unos años tuvieran un nivel de vida aceptable incluso bueno hayan de hacer hoy o tal vez mañana las maletas. Claro que conviene matizar algunas cosas, la toleracia es aceptar a los demás,no soportar toda suerte de circunstancias. Cada persona tiene derecho a portar consigo sus costumbres, religión, lengua etc... pero ha de ser respetuoso con la comunidad que lo acoge, muchas veces es una falta mutua y previsible y desgraciadamente se originan problemas en los que injustamente son prejuiciados el resto de miembros de una nacionalidad interviniente en un conflicto, también se origina malestar entre los locales, cosa que favorece el rechazo al foraneo,sientimiento que siempre alimentan algunos por cuestiones politicas, extremistas etc... es, ya digo un tema complejo de abordar a la ligera.

Y desde luego más atrasados eran los que debían saquear a otros para crearse un imperio y sentar las bases de naciones de primer orden, a costa del oro ajeno como no, sea amarillo o negro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Musulmanes en Occidente   Miér Sep 21, 2011 1:48 am

igualdad?en España se mira mas por el inmigrante que por el español,lo primero que se hizo donde yo vivo antes de las elecciones es llamar a todos los inmigrantes e invitarlos a comer,cuando alguien va a pedir ayuda porque no puede dar de comer a sus hijos ...la mayoria de las veces se ignora al español cosa contraria al inmigrante ..enseguida se mira su situacion y se le concede la ayuda,no soy racista y espero no serlo nunca ....pero esto jode que no veas porque a mi me toco de pleno ....no me extraña que esten contentos aqui,si algun dia tengo que irme espero que me traten igual de bien.
si ofendo con estas palabras lo siento pero es lo que pienso al igual que la mayoria de los españoles ...que hagan una encuesta y veran los resultados.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3579
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: Musulmanes en Occidente   Miér Sep 21, 2011 2:14 am

El 36% de los españoles continúa siendo "reacio" a la inmigración
Jueves, 28 de Julio de 2011 07:52
El informe 'Evolución del racismo y la xenofobia en España 2010', elaborado por el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (Oberaxe) revela que el 79% de los españoles considera que la población inmigrante es "elevada" o "excesiva".

La mayor parte de los ciudadanos creen que los extranjeros suponen el 21,3% de la población total, cuando en realidad no llegan al 12%. Mientras que el 33% de la población española considera que el número de personas de origen inmigrante es "elevado", el 46% lo califican como "excesivo", según lo recoge el informe 'Evolución del racismo y la xenofobia en España 2010', elaborado por el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (Oberaxe) a partir de una encuesta del CIS de 2009.


No solo el 36% de los españoles se muestra reacio ante la inmigración, una cifra que se ha mantenido estable durante la crisis, sino que el 25% considera que los inmigrantes reciben del Estado más de lo que aportan y el 56% considera esta protección por parte del Estado como "mucha o bastante". El 52% estima que los inmigrantes reciben "más ayudas escolares" y que "abusan" de la gratuidad del sistema de salud.

De esta forma, el informe revela un aumento del 2% entre quienes piensan que los ciudadanos españoles deberían tener preferencia en el acceso a la atención sanitaria, una creencia compartida por el 44% de la población, y del 4% entre quienes piensan que los españoles deberían tener prioridad en el acceso a puestos de trabajo, lo que sostiene el 64% de la población. Este incremento ha sido especialmente significativo en los menores de 30 años, entre los que la competitividad laboral se ha agudizado con motivo de la crisis.

Por otro lado, el 30% de los encuestados destaca como aspecto negativo de la inmigración los problemas de delincuencia e inseguridad, frente al 13% que apunta a problemas de integración y choque cultural y el 12% al aumento de la competitividad en el mercado de trabajo. Respecto a la política migratoria, esta es valorada como "demasiado tolerante" en el 42% de los casos.

Asimismo, en el informe se recogen datos acerca de la presencia política de los inmigrantes, la integración social de este colectivo y la diversidad de imágenes que giran en torno a la inmigración y la convivencia entre autóctonos y foráneos. Puedes consultarlo en el siguiente link.
El Gobierno apuesta por la cohesión social en su segundo Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración
Con el objetivo de fortalecer la cohesión social, la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración presentaba el pasado 21 de julio el Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración para el período 2011-2014, en el que se recogen los nuevos retos tras el cambio de ciclo migratorio que vive España.

Fuentes: Informe 'Evolución del racismo y la xenofobia en España 2010', Europa Press, Ministerio de Trabajo e Inmigración.



http://eapnextremadura.org/index.php?option=com_content&view=article&id=235:el-36-de-los-espanoles-continua-siendo-qreacioq-a-la-inmigracion&catid=1:latest-news&Itemid=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Musulmanes en Occidente   Miér Sep 21, 2011 2:20 am

este problema es culpa de gobierno no del inmigrante que a fin de cuentas solo toma lo que le dan...yo haria lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Musulmanes en Occidente   Miér Sep 21, 2011 3:13 am


Sólo escucho... si el problema es con los inmigrantes en general, entonces es cierto, cualquier gobierno (si no tiene cola de paja), debería priorizar a sus naturales por sobre el extranjero o por lo menos tratarlos de la misma manera.

Pero si me gustaría hacer una pregunta (o más de una): ¿qué opinan al respecto de que algunos países europeos quieran eliminar el burka o prohíban el uso del velo en determinados lugares? ¿ qué opinan de los videos que circulan en internet mostrando las cosas malas que se hace en los países islámicos? ¿cuando los extranjeros visitan sus países (como turistas o lo que sea), respetan sus costumbres?

confused

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Musulmanes en Occidente   Miér Sep 21, 2011 3:22 am

yo estoy en contras del burka pero no del velo,el burka es la humillacion mas grande que puede tener una mujer el pañuelo en la cabeza siempre que sea por decision propia se deberia de dejar llevar,con eso ni molesta ni insulta a nadie...el burka es un punto y aparte.
de lo demas no opino porque nunca fui a ningun pais musulman ...pero aqui en España tengo trato con ellos y me hablan ellas como igual,ellos no tanto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45959
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Musulmanes en Occidente   Miér Sep 21, 2011 3:31 am

En mi opinión los inmigrantes que tienen cualquier tipo de religión que les impone una serie de cosas, sobre todo algunos que son extremistas, deberían adaptarse a las costumbres de los países adoptantes... y digo costumbres, es decir que no pueden imponer a sus mujeres el burka en estos países, lo primero de todo por cuestiones de convivencia y de respeto hacia los demás. El respeto tiene que existir entre diversas personas ya que dentro de las culturas muchos no admitimos algunas cosas de las propias. Me puede parecer chocante encontrame y hablar con una mujer con burka porque no le veo la cara pero también subyace el tema de la dignidad humana y de la obligación de determinada cultura hacia los integrantes en la misma. ¿Quiere la mujer realmente vivir tapada y aislada de las miradas de los demás, escondida debajo de unos ropajes? ¿es la imposición con castigos severos lo que hace que estas mujeres vivan esa sumisión?
¿donde está la libertad humana para escoger?

Si en nuestros países occidentales se "aceptan" los derechos humanos.. esos derechos deberían ser aceptados por todos, nativos de los países o inmigrantes de cualquier latitud y en especial los musulmanes.
En los países musulmanes no se aceptan los derechos humanos tal y como conocemos, sino unos derechos humanos bajo el Islam en los que siempre todos los artículos están bajo su "dios".

La mujer , por el hecho de ser mujer no es un ser inferior que esta debajo del hombre, no es un ser que tiene que estar bajo un montón de ropa, oculta, tapada...
Si hemos luchado por conseguir que se reconozcan unos derechos , no podemos retroceder y son los demás los que tienen que amoldarse a una serie de normas de conducta.

Hace un tiempo, creo que dos años o así, hubo incluso una detención de un imán que alentaba al maltrato a la mujer en sus discursos en la mezquita (no recuerdo si era barcelona), es decir... si alguien tienen una religión y quiere practicarla que la practique, pero si hay episodios que son ilegales por las leyes del país, que están en contra de los derechos humanos, entonces eso hay que perseguirlo.

En ese sentido también hay que penalizar a los padres que, sabiendo que que la ablación, que sabiendo que es ilegal casar a niñas contra su voluntad ,etc lo hacen, y de hecho se producen casos en las que a la niñas las sacan del país y las llevan a sus países de origen para casarlas o para mutilarlas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Musulmanes en Occidente   Miér Sep 21, 2011 3:34 am

Semíramis escribió:
En mi opinión los inmigrantes que tienen cualquier tipo de religión que les impone una serie de cosas, sobre todo algunos que son extremistas, deberían adaptarse a las costumbres de los países adoptantes... y digo costumbres, es decir que no pueden imponer a sus mujeres el burka en estos países, lo primero de todo por cuestiones de convivencia y de respeto hacia los demás. El respeto tiene que existir entre diversas personas ya que dentro de las culturas muchos no admitimos algunas cosas de las propias. Me puede parecer chocante encontrame y hablar con una mujer con burka porque no le veo la cara pero también subyace el tema de la dignidad humana y de la obligación de determinada cultura hacia los integrantes en la misma. ¿Quiere la mujer realmente vivir tapada y aislada de las miradas de los demás, escondida debajo de unos ropajes? ¿es la imposición con castigos severos lo que hace que estas mujeres vivan esa sumisión?
¿donde está la libertad humana para escoger?

Si en nuestros países occidentales se "aceptan" los derechos humanos.. esos derechos deberían ser aceptados por todos, nativos de los países o inmigrantes de cualquier latitud y en especial los musulmanes.
En los países musulmanes no se aceptan los derechos humanos tal y como conocemos, sino unos derechos humanos bajo el Islam en los que siempre todos los artículos están bajo su "dios".

La mujer , por el hecho de ser mujer no es un ser inferior que esta debajo del hombre, no es un ser que tiene que estar bajo un montón de ropa, oculta, tapada...
Si hemos luchado por conseguir que se reconozcan unos derechos , no podemos retroceder y son los demás los que tienen que amoldarse a una serie de normas de conducta.

Hace un tiempo, creo que dos años o así, hubo incluso una detención de un imán que alentaba al maltrato a la mujer en sus discursos en la mezquita (no recuerdo si era barcelona), es decir... si alguien tienen una religión y quiere practicarla que la practique, pero si hay episodios que son ilegales por las leyes del país, que están en contra de los derechos humanos, entonces eso hay que perseguirlo.

En ese sentido también hay que penalizar a los padres que, sabiendo que que la ablación, que sabiendo que es ilegal casar a niñas contra su voluntad ,etc lo hacen, y de hecho se producen casos en las que a la niñas las sacan del país y las llevan a sus países de origen para casarlas o para mutilarlas.

sip....es una pena lo que viven,lo puedes decir mas alto pero mas claro no.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Musulmanes en Occidente   Miér Sep 21, 2011 3:41 am

La mayoría de las mujeres islámicas que usan el burka se lo quieren quitar (me refiero a la mayoría)?

Cuando nosotros visitamos sus países evitamos mostrar las piernas u otras partes de nuestra anatomía para no ofender sus costumbres? Nos amoldamos nosotros a sus normas de conducta cuando estamos en el territorio de ellos?



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45959
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Musulmanes en Occidente   Miér Sep 21, 2011 3:52 am

SHADY escribió:

La mayoría de las mujeres islámicas que usan el burka se lo quieren quitar (me refiero a la mayoría)?

Cuando nosotros visitamos sus países evitamos mostrar las piernas u otras partes de nuestra anatomía para no ofender sus costumbres?





¿pueden quitarse el burka sin que las castiguen?

que cualquiera se ponga una colcha en la cabeza y le haga unos cuantos agujeros diminutos.. que se recorra así su casa ¿que debe sentir?

Cuando vamos a sus países ..depende... por ahí están las fotos de alguna representante de un país occidental o ministra, con cabeza tapada en ciertos países e incluso los dignatarios ni podían saludarla o hablar con ella por "ser mujer", países como Irán por ejemplo.

En otros países claro que les ofendes, a nadie se le ocurre ir en pantalón corto por Jordania y en Egipto si lo hacen algunas mujeres... De todas formas para los abusos sexuales y violaciones en países de este estilo da igual llevar ropa ligera que ropajes y pañuelo, o al menos eso dijeron unos estudios sobre los elevados índices de abusos sexuales en Egipto. En cualquier caso, cuando se visita esos países se viste o se trata de visitar de la forma que uno quiere, es decir que nadie debe imponer a otro nada... ni dentro de la misma cultura.

También fueron famosas las frases de imanes en Australia que justificaban la violación de mujeres porque eran simplemente carne si iban con falda corta. Esas salvajadas ni en países occidentales ni en los suyos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Musulmanes en Occidente   Miér Sep 21, 2011 4:12 am

Semi: no podemos suponer que lo que nosotros no aceptamos, en otras culturas no sea aceptado, como andar con la cabeza tapada. Por lo menos, el hecho de que no lo sabemos con certeza y sólo lo podemos suponer, evidencia que tratamos de mirar con nuestros parámetros los usos de otros pueblos, sin deternernos a indagar o investigar qué es lo que piensa la mayoría.

Internet está plagada de propaganda anti islámica, da la impresión de que en los países musulmanes nadie se enamora o nadie ama a sus hijas.

Frente a eso hay hecho delictivos, igual que hay en nuestros países. Los matrimonios concertados es una costumbre y no es un delito. Existen en otras culturas como en Japón. Yo tengo una amiga casada en un matrimonio concertado y al menos en este caso, le va mejor que a otras que tuvieron la posibilidad de elegir.

Los golpes, la ablación, los maltratos y la apología del delito, constituyen actos delictivos en nuestra legislación y también en unos cuántos países islámicos. Y por supuesto ocurren tanto en nuestros países como en cualquier otro, en forma más o menos encubierta.

Sabemos qué porcentaje de los hombres saudíes por ejemplo golpean a sus esposas o las someten a malos tratos? Los que han estado varias veces en Egipto, por ejemplo, vieron muchos casos de mujeres golpeadas en público a vista y paciencia de todo el mundo?

Y Semi, si cuando vivistas esos países puedes ir vestido como quieres, entonces creo que al menos en eso, nos dan una buena lección.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45959
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Musulmanes en Occidente   Miér Sep 21, 2011 4:23 am

No, no se puede ir como se quiera en todos esos países..por lo que no dan ninguna lección. A Iran no puedes ir sin tener la cabeza tapada.... y el resto del cuerpo tapadito.

Lección de lo que no hay que hacer si que dan... cuando en Irán por ejemplo en un seguro de vida, el varón vale el doble que la mujer, cuando en los juicios suceden cosas parecidas... cuando a los 7 años las niñas pueden ser ya "esposas" de un hombre que pague, etc etc.

Puede que si casan a esa persona que comentas, tenga una vida "con cosas básicas"? pero donde esta la dignidad del ser humano?


Y si, desde nuestra óptica occidental, algunos vemos como una aberración que desde los 7 años un hombre pueda comprar una no, hasta 4... aparte de los orfis que le de la gana por ser varón.

Que eso es legal allí? bueno aquí no, no lo es ni el secuestro, ni la violación de niñas, ni la pederastia , ni la poligamia, ni los crimenes de honor...

Creo que quienes deben recibir lecciones de como comportarse como seres humanos respetando a los demás .. son precisamente esos países.... en los que las personas son víctimas también de esos estados teocráticos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45959
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Musulmanes en Occidente   Miér Sep 21, 2011 4:36 am

organizaciones como UNICEF denuncian los abusos contra los niños, solo hay que ir a google...
pongo uno de los casos llamativos, el de la foto de la niña "esposa" de 11 años



La fotografía del año para UNICEF denuncia los matrimonios infantiles
http://pixelicia.com/la-fotografia-del-ano-para-unicef-denuncia-los-matrimonios-infantiles/


¿en qué mundo vivimos?


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45959
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Musulmanes en Occidente   Miér Sep 21, 2011 4:43 am

Poner fin al matrimonio infantil.

El matrimonio infantil viola los derechos humanos independientemente de si la persona involucrada es un niño o una niña, pero sin duda se trata de la forma más generalizada de abuso sexual y explotación de las niñas. Algunas consecuencias negativas son la separación de la familia y los amigos, la falta de libertad para relacionarse con las personas de la misma edad y participar en las actividades comunitarias, y una reducción de las oportunidades de recibir una educación

El matrimonio infantil puede acarrear trabajos forzados, esclavitud, prostitución y violencia contra las víctimas. Puesto que no pueden evitar las relaciones sexuales ni insistir en el uso del preservativo, las novias menores de edad se exponen a graves riesgos para su salud, como los embarazos prematuros, las infecciones transmitidas sexualmente y, cada vez más, al VIH/SIDA.

Los progenitores a veces consienten estos matrimonios por necesidades económicas. En estos casos, el matrimonio se considera como un medio de proporcionar a sus hijas una tutela masculina, de protegerlas contra las agresiones sexuales, de evitar embarazos sin estar casadas, de alargar sus años de fecundidad o de asegurar su obediencia en el hogar del marido.

Datos y cifras
El 36% de las mujeres de 20 a 24 años de todo el mundo se casaron o vivían en pareja antes de cumplir los 18 años (Fuente: EMI 2006, la cifra no incluye China).
Se calcula que 14 millones de adolescentes de entre 15 a 19 años dan a luz cada año. Las que se encuentran en esta franja de edad tienen más probabilidades de morir durante el embarazo o el parto que las que ya han cumplido 20 años (Fuente: FNUAP, El estado de la población en el mundo 2005).
El matrimonio de niñas es más frecuente en África subsahariana y en Asia meridional. En el Níger, el 77% de las mujeres entre 20 y 24 años se casaron antes de cumplir los 18. En Bangladesh, la tasa era del 65% (Fuente: EMI 2006).
UNICEF en acción
A nivel mundial, una de las formas en que UNICEF aborda el problema de los matrimonios infantiles es promoviendo la educación de las niñas. Los estudios han demostrado que un mayor nivel de educación las protege contra los matrimonios precoces. UNICEF es el organismo principal de la Iniciativa de las Naciones Unidas para la Educación de las Niñas, cuya misión es que todos los niños y niñas del mundo puedan terminar sus estudios primarios antes de 2015.

En Bangladesh, UNICEF ha recibido fondos de Kishori Abhijan, un proyecto que promueve los derechos de las adolescentes y lucha contra violaciones de derechos como el matrimonio precoz y las dotes infantiles. El proyecto ofrece educación, formación profesional y conexiones con actividades económicas para agrupaciones de muchachas adolescentes con el fin de enseñarles medios para ganarse el sustento.

DERECHOS HUMANOS
El derecho a elegir y aceptar libremente el matrimonio está reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948), que admite que el consentimiento no puede ser “libre y completo” cuando una de las partes involucradas no es lo suficientemente madura como para tomar una decisión con conocimiento de causa sobre su pareja. La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (1979) estipula que el compromiso matrimonial y el casamiento de un niño o niña no tendrán efectos jurídicos y que se deben tomar todar las medidas necesarias, incluidas las legislativas, para especificar una edad mínima de matrimonio. La edad recomendada por el comité sobre la eliminación de discriminación contra la mujer es de 18 años

Inicio Actualidad y documentación Noticias Poner fin al matrimonio infantil.Poner fin al matrimonio infantil.Share thisCerrarEnviar a un amigo.18/12/2007


http://www.unicef.es/node/5903
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Musulmanes en Occidente   Miér Sep 21, 2011 5:41 am

Cuando planté este tema lo pensé mucho antes de hacerlo, porque sabía que hay heridas abiertas y que se necesita tiempo y ganas para cerrarlas.

Yo también siento lo mismo que casi todos los occidentales cuando veo una mujer con burka, también me dan ganas dedecirle que se quite los trapos. Luego con la cabeza fría una piensa que dirá ella de mí cuando me vé de pantalones ajustados o si supiera que me gusta ir a la playa nudista, seguramente tampoco sería muy buena la opinión.

Delitos sexuales, abusos contra menores, violencia familiar, existen en todos los países y en todas las culturas y por supuesto es nuestra misión combatirlas. Pero no sólo con publicidad, sino también y muy importante contribuyendo a que todas las personas puedan llevar todos los días un plato de comida a su mesa.

Creo que tal como están las cosas, tal vez lo mejor sea decirles a los islámicos "vuelvan a su casa y vivan como quieran", pero el vivan como quieran, significa que no llevaremos las guerras a sus países, que no inundaremos internet de propaganda anti islámica, que nos abstendremos de criticar sus costumbres, que ningón extranjero puede meterse en sus territorios y enfadarse cuando no le dejan hacer lo que quiere, ya sea vestirse diferente, llevarse cosas o tratar de demostrar que nosotros "vivimos mejor".

Y por poner un ejemplo, es cierto que los matrimonios concertados atentan contra nuestra declaración de derechos humanos, pero, en nuestra cultura también existen cuando las familias presionan para que las hijas elijan tal o cuál candidato porque reúne las condiciones apropiadas, porque tiene un trabajo bien pago o viene de buena familia.

No somos mejores ni peores que otros.

La Declaración de Derechos Humanos está muy bien en teoría, no se cumple en nuestra sociedad directa o indirectamente en muchísimos casos.

Lo mismo está bien, que se vuelvan a sus países y vivan como quieran.

Saludos!


Semi: muy bien por la fotografía de Unicef, es algo que debe mostrarse. También debería mostrarse un padre defendiendo a su hija o dándole un abrazo, pero seguramente no hay ningún caso en los países islámicos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: Musulmanes en Occidente   Miér Sep 21, 2011 5:50 am

ole por UNICEF
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Musulmanes en Occidente   Miér Sep 21, 2011 6:15 am

entonces aceptas que una niña de 11 años se case con un hombre de 60 años tan solo por que es su cultura?mi hija cumplira 11 años si alguien me propone eso lo MATO,nunca vere bien eso sea la religion que sea Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Abrojito



Cantidad de envíos : 993
Localisation : BUENOS AIRES-ARGENTINA
Fecha de inscripción : 31/07/2007

MensajeTema: Re: Musulmanes en Occidente   Miér Sep 21, 2011 8:12 am

Semíramis escribió:
organizaciones como UNICEF denuncian los abusos contra los niños, solo hay que ir a google...
pongo uno de los casos llamativos, el de la foto de la niña "esposa" de 11 años



La fotografía del año para UNICEF denuncia los matrimonios infantiles
http://pixelicia.com/la-fotografia-del-ano-para-unicef-denuncia-los-matrimonios-infantiles/


¿en qué mundo vivimos?



FANTASTICO....APLAUSOS POR UNICEF !!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Musulmanes en Occidente   Miér Sep 21, 2011 8:34 am

Asuan escribió:
entonces aceptas que una niña de 11 años se case con un hombre de 60 años tan solo por que es su cultura?mi hija cumplira 11 años si alguien me propone eso lo MATO,nunca vere bien eso sea la religion que sea Sad

No lo acepto, pero aquí también pasa.Mi prima se casó a los 14 años con un tio de 43, porque su madre pensó que era un buen candidato para ella y se lo metió manos adentro.

Deberíamos solucionar primero los problemas que tenemos en casa, antes de mirar los problemas de otros.

De todas formas, la intención del tema, al menos para mí, era consultar con ustedes, a quienes conozco, cuál era vuestra opinión.

Por mi parte, gracias por las opiniones, pues ya tengo un panorama un poco más claro.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Musulmanes en Occidente   Miér Sep 21, 2011 8:46 am

que pena por tu prima.....14 años flor de la vida ,cuando se empieza a vivir ,a salir ....todo perdido....que mierda....perdon por la palabra....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Musulmanes en Occidente   Miér Sep 21, 2011 9:09 am

2008.


La cultura de Yemen y sus padres la empujaron al matrimonio. Fue violada y maltratada. Pero ella se rebeló contra su destino y lo denunció. Ésta es la historia de una niña valiente. Y divorciada a los 12 años.

Era de noche. Las mujeres cantaban una canción de boda de la tradición yemení. No se trataba de una melodía alegre, sino más bien de un lamento por tener que dejar el hogar familiar. El sonido de la música se mezclaba con el zaghareed, el típico grito árabe con el que las mujeres yemeníes expresan su alegría.

Nejoud al Ahdal tenía una mezcla de sentimientos. Recién casada, esperaba a su marido para viajar desde Saná, donde se había celebrado la ceremonia, hasta el pueblo donde vivirían. Llevaba un vestido largo de color marrón y sandalias negras. Una gruesa capa de maquillaje cubría su cara. Vestía también la abaya negra, la túnica que las mujeres yemeníes se ponen para cubrir su cuerpo. La de Nejoud escondía una figura infantil que aún no se había desarrollado. ¿Qué edad tendrá? No se puede saber con exactitud: no tiene certificado de nacimiento. Ella y su familia dicen que probablemente nació hace 12 años. La niña de cara ovalada y piel oscura tuvo que abandonar de repente su infancia para ir con su marido. Le acababa de conocer.

En la casa de su padre, Nejoud recuerda cómo empezó toda la historia que le hizo madurar de pronto; cómo su padre y su madre le dijeron que iba a contraer matrimonio con Fayiz Ali Nasser, de 28 años. Le avisaron de que no tenía que casarse hasta que no estuviera completamente preparada. A ella le pareció bien. No sabía lo que significaba el matrimonio ni qué conllevaba. Recordaba el miedo constante que tuvieron ella y toda su familia años antes cuando unos parientes secuestraron a sus hermanas. Pensó que casándose podía evitar pasar por la misma situación. Pero una semana después, su familia le habló de su futuro marido y le dijo que la boda era inminente. Su primera reacción fue negarse. Enseguida recapacitó. Se dijo a sí misma que podría disfrutar de la celebración y de los regalos. Es costumbre en Yemen que una boda se prolongue durante varios días con una gran fiesta en la que la novia se engalana con vestidos típicos muy elaborados.

No fue el caso. La ceremonia de boda de Nejoud fue muy breve: asistieron solamente sus familiares más cercanos y tuvo lugar en una diminuta habitación decorada con unos pocos muebles mugrientos.

Cuando llegó el momento de la despedida subió con su marido y otros pasajeros a un coche alquilado que les llevaría a Haja, donde vivirían y donde supuestamente pasarían la luna de miel. ?Todo el tiempo me miraba de forma lasciva?, comenta indignada ahora.

Como la mayoría de las casas del pueblo, la de su marido no tenía ni agua corriente, ni electricidad. Sólo la luz tenue de una linterna. La niña no tenía hambre y no comió nada de lo que cocinó la familia de su marido. Le asustaba estar tan lejos de sus padres. Durante siete horas permaneció en silencio. No había nada que decir. Todo era nuevo para ella.

Poco sospechaba lo que sucedería más tarde, cuando se encontrara a solas con su marido. Él la llevó a una habitación pequeña y sucia en la que unas cuantas alfombras roídas ocupaban el lugar de los colchones. Nasser cerró la puerta. Nejoud sintió pánico. “Creía que el matrimonio era una ceremonia divertida, pero no imaginaba que fuera así”. Hoy, el tono de su voz refleja la conmoción que sintió por lo que ocurrió luego. Nasser la forzó a tener relaciones sexuales, algo que ella desconocía por completo. Ni su madre, ni ninguna otra persona le habían preparado para esa experiencia. ?Era odioso, me pegaba y le suplicaba que no lo hiciera, pero él me contestaba con arrogancia: “Eres mi mujer”. Aquella noche grité y supliqué que alguien de su familia me ayudara. Nadie lo hizo”, recuerda.

Durante casi dos meses, Nejoud fue violada cada día. “Me daba miedo que llegara la noche; sentía pavor?, recuerda. ?Pensé que si tenía que vivir con él acabaría suicidándome”. Como otras muchas niñas, no tenía fuerza para defenderse de la brutalidad de su marido. Cuando rechazaba mantener relaciones sexuales, él la maltrataba mientras ella le suplicaba que no lo hiciera. “En una ocasión me mostré rebelde y le dije que no me tocara. Me dio una bofetada en la cara y comenzó a golpearme por todo el cuerpo”.

Esta niña es sólo una de las muchas de Yemen que se ven obligadas a casarse a edad temprana. Según un estudio del Centro Internacional de Investigación de la Mujer (CIIM), casi la mitad de las niñas yemeníes menores de 18 años contraen matrimonio. El país ocupa el decimotercer lugar en una lista de 20 países con mayor número de matrimonios infantiles, denuncia el CIIM. La media de edad es de 16 años.

El principal obstáculo para acabar con esta clase de matrimonios es la ley. Antes de 1994, la legislación exigía que las niñas tuvieran 15 años para casarse. Pero ese año, la ley cambió para abolir la edad mínima. Una enmienda de 1999 trató de establecer que una niña, independientemente de su edad, no podía casarse antes de su primera menstruación. La enmienda fracasó al no fijar una edad mínima para contraer matrimonio. En la actualidad se ha presentado una nueva propuesta de ley para establecer la edad de 18 años como mínima para casarse. El Parlamento no la ha aprobado.

Quizá Nejoud no era consciente de que en algunas zonas conservadoras del país se considera humillante ayudar a una recién casada, ya que el marido tiene derecho a mantener relaciones sexuales la primera noche. Incluso si alguien se entrometiera, podría sufrir el ostracismo social. En algunos pueblos, incluso, las mujeres tienen que mostrar una sábana manchada de sangre como prueba de honor. Nejoud no sabía que pertenecía a una cultura en la que la mujer tiene que obedecer a su marido. Aquella noche ?o mejor dicho, la sábana blanca debidamente manchada? demostró que Nejoud era virgen y que su marido había conseguido dominarla. Después de que Nasser cometiera la violación se dispararon fuegos artificiales para celebrar la virginidad de la joven novia.

La niña se sentía intimidada no sólo por su ofensivo marido. También por su suegra. En ocasiones animaba a su hijo a pegarle y violarla. Algunas veces, cuando se resistía corriendo por toda la casa de una habitación a otra, su marido iba detrás de ella mientras su madre les observaba maldiciendo y gritando que tenía que obedecer. A diferencia de todos, el marido de Nejoud era un hombre autoritario que quería controlar su vida y la de sus hermanas. Maltrataba a su hermana, a quien ella describe como una persona agradable.

Este tipo de prácticas tan arraigadas en el país árabe acarrean numerosos problemas: lesiones, delgadez, traumas psicológicos y mortalidad de la madre. También aumenta la vulnerabilidad de una niña frente al abuso doméstico. Según el mismo estudio, ellas se ven obligadas a abandonar el colegio, con las consecuencias dramáticas que eso supone para el desarrollo de un país.

Volvamos a la historia de Nejoud. Tiempo después, el matrimonio se trasladó a vivir a la casa de los padres de ella. Nejoud le pidió permiso a su marido para dormir con su madre. Él no lo consintió y le pegó una paliza como respuesta. Sus padres, mientras, escuchaban impasibles. “Mi padre me decía que no estaba bien que no quisiera estar con mi marido”.

La familia de Nejoud es muy pobre. En las tres pequeñas habitaciones de su casa, cubiertas con alfombras cochambrosas, más que viejas, conviven más de quince personas. Nejoud duerme en una habitación sin ventanas con sus ocho hermanos en la que la luz entra a través de dos agujeros. No tienen agua corriente. Han de ir a buscarla en bolsas a un lugar cercano a la mezquita. El problema es que uno de sus hermanos es inválido y los demás son aún muy pequeños.

Esta chica de ojos profundos lamenta la suerte de su familia y de su mala experiencia. ?Me quejaba a mi familia paterna, a mis tías maternas, a mis tíos, a mi padre y a mi madre. Hablaba con todos, pero ninguno me escuchaba. Todos me decían que era mi marido aunque fuera grosero?. Intentó refugiarse en la casa de su tío, pero éste llamó a sus padres para que fueran a buscarla. ?No podía ayudarla. Estaba casada?, se justifica Shiw?i al Tabi?i.

Nadie. No encontraba ninguna persona que quisiera escuchar su profundo pesar, así que la niña recurrió a su hermana pequeña de nueve años, Haifa, que estaba preocupada porque había oído que el cuñado de Nejoud quería casarse con ella. Se consolaban mutuamente. ?Haifa, este hombre es odioso. Quiero divorciarme?, le decía. Y Haifa temía seguir el mismo camino.

Como musulmana, Nejoud rezaba a Dios noche y día para conseguir su liberación. Al final habló con su primo y con la segunda mujer de su padre, que le sugerieron que acudiera al juzgado a solicitar el divorcio. A pesar de que no confiaba en ellos, Nejoud tomó en cuenta su consejo.

Le dio vueltas a la cabeza. No conseguía desprenderse de esa idea. Durante una semana estuvo planeando cómo ir al tribunal, pero necesitaba reunir 200 reales yemeníes (aproximadamente un euro). “Pensé que el mejor momento sería cuando mi madre y mi padre vinieran a visitarme. Ese día tomé el autobús que va a la zona de Tahir. Era el único trayecto que conocía. Recuerdo que estaba muy nerviosa. Llegué al juzgado a las once de la mañana. Había mucha gente entrando y saliendo. Pero me sentía con fuerzas, así que entré y pregunté dónde podía encontrar al presidente del tribunal. Una mujer me vio y debió de pensar que necesitaba ayuda. Me acerqué a ella y le pregunté si estaba sola”. Esa señora, Fathia al Aghbari, lo recuerda así: “Me quedé impresionada cuando me dijo que había venido a pedir el divorcio?.

La niña no olvida ese día. “El presidente del tribunal le pidió a uno de los jueces que me acompañara cuando comenté que tenía miedo de volver con mi marido”. Cuando la juez la llevó a su casa para darle protección, Nejoud se quedó impresionada. ?Era completamente blanca. Era la primera vez que veía una casa así”. Los tres días que permaneció allí le parecieron los más bonitos de su vida. “Me hicieron muchos regalos”, evoca.

El juez Mohamed al Qadhi ordenó el arresto del padre y del marido, aunque este tipo de actuación no es legal en Yemen. Ambos fueron encarcelados el sábado 12 de abril. A pesar de todo, Nejoud sentía lástima por su padre, que no se encontraba bien de salud. “Es un pobre hombre y ya le he perdonado”, afirma con una madurez inusual para su edad.

La sentencia dictada por el tribunal puso fin al matrimonio por medio de una disposición o tipo de divorcio islámico, que se utiliza generalmente en Yemen para los casos en los que la familia ha de pagar cierta cantidad de dinero como compensación. A diferencia de otros casos, el marido dispone de un periodo de cuatro meses para solicitar regresar con la mujer. En el transcurso de una sesión privada celebrada después del juicio, el marido manifestó su voluntad de volver y esperar a la niña durante cuatro años. Por este motivo, el juez dictaminó la mencionada disposición. Como el marido de Nejoud no pagó el dinero, una de las personas que asistieron al juicio se ofreció de forma voluntaria a pagar la cantidad de 158 euros impuesta por el juez.

Después del proceso llegó la satisfacción. “Me sentí enormemente feliz cuando me concedieron el divorcio. Nos miramos a los ojos y aprecié el odio en su mirada. Estaba ofendido por sentirse el centro de atención de los medios de comunicación”, explica Nejoud riendo e imitando el gesto enfadado de su ex marido.”La experiencia no me afectará. Todo lo que deseo es que mi familia me permita estudiar”.

Ése es su sueño. La expresión de su cara cambia cuando habla del divorcio. Sus ojos transmiten sufrimiento. Nejoud ya no quiere hablar más ante la prensa, porque le recuerda todo lo que padeció. Aunque también cree que necesita su ayuda. ?Si tengo que soportar el acoso de los medios para solucionar mi problema, lo haré?, se muestra tajante.

A pesar de su experiencia terrible y traumática, las fotos que aparecen publicadas siempre muestran a una chica sonriente. No ha querido ir al psicólogo. “No estoy enferma”, argumenta. Ahora que lo ha vivido desde dentro, se pregunta por qué hay tantas mujeres que permanecen al lado de sus maridos. “Nunca me volveré a casar”, jura.

En Yemen, una mujer soltera es un paria social. Son numerosos los factores que contribuyen a que las niñas se casen pronto: pobreza, analfabetismo y una cultura que da prioridad al matrimonio sobre la educación y su desarrollo como miembros productivos de la sociedad. El padre de Nejoud reconoce que actuó mal al casar a su hija, pero confiesa que se sintió obligado por la amenaza constante del secuestro, como había sucedido con sus dos primeras hijas. Durante el juicio, el padre tuvo un comportamiento un tanto extraño que dio lugar a creer que se trataba de un enfermo mental. El doctor Husnia al Qadhi no pensó que él o que el marido fueran culpables. “Son víctimas de una cultura que permite este tipo de matrimonios, y que además los apoya”. El padre es consciente de la mala elección que había hecho en su vida: “Dejé mi trabajo en los servicios sanitarios porque padecía un trastorno psicológico?. Tiene casi cuarenta años y dos mujeres. “Hace siete años era rico, por eso me casé con otra mujer”. Tiene tantos hijos que no recuerda cuántos. Ahmed al Ahdal declaró que obligó a Nejoud a casarse para no hacerse cargo de sus gastos.

Pero eso fue antes de que varios miembros de su familia se quedaran con sus propiedades y le obligaran a marcharse del pueblo. La madre de Nejoud, Shui’iah al Tabi’i, con las manos estropeadas de tanto trabajo en el campo, animó a su hija a casarse porque pensó que era la mejor opción.

El diputado Shawqi al Qadhi maldice la naturaleza retorcida de los hombres. “Existe un gran número de varones con un deseo inusual por las niñas”, reconoce. Pero, por encima de todos estos factores, quizá esté el miedo de la sociedad a la independencia de la mujer. No pueden aceptar la idea de que una muchacha sea autosuficiente porque entonces querrá tomar sus propias decisiones y no podrá ser dominada. “Es destacable el hecho de que la mayoría de las mujeres yemeníes con cargos de responsabilidad son solteras o divorciadas”. Así pues, los hombres se casan con niñas para moldearlas.

La sociedad otorga una importancia extraordinaria a la sexualidad de las mujeres. En la cultura de Yemen hay un gran temor a que éstas mantengan relaciones sexuales antes del matrimonio y echen así a perder su reputación y la de su familia. Muchos padres afirman que es mejor casar a sus hijas muy jóvenes antes que ver dañado su honor. Incluso las niñas dan al matrimonio una enorme importancia.

La misma semana que se celebró el juicio de Nejoud, la Comisión de Sanidad presentó al Parlamento la Ley de Seguridad Maternal, que incluía una propuesta (que finalmente no fue aprobada) para establecer los 18 años como edad mínima para contraer matrimonio. Para Najeeb Ghanem, miembro de la Comisión de Sanidad, “el tema del matrimonio de menores es un asunto muy complejo; incluso si hubiese una ley, no se solucionaría”.

Este tipo de cosas ocurren porque las bodas infantiles forman parte del engranaje cultural yemení. La comisión a la que pertenece Ghanem presentó un informe al respecto. El Parlamento les pidió que rebajaran la edad de matrimonio porque temían que la sociedad no aceptara los 18 años como edad mínima. Ghanem manifiesta que conoce numerosas historias tristes como resultado de los matrimonios de menores. Un ejemplo: el nacimiento de niños prematuros con alto riesgo de padecer un retraso mental. Es una de las mayores consecuencias. “Lo peor es dañar la vida de un ser humano”, tercia Ghanem.

Él y otros diputados intentan no enfrentarse al comité de la sharia, encargado de velar por el cuerpo de derecho islámico. Se rumorea que la sharia se escuda en la creencia de que Mahoma se casó con Aisha, una niña que tenía tan sólo seis años. Según Shawqi al Qadhi, diputado, erudito y miembro de la Comisión de Libertad y Derechos Humanos, el matrimonio del profeta nunca se confirmó: “Hay una disputa histórica sobre este detalle. Tenemos el derecho a discrepar”.

Los defensores del matrimonio de menores se justifican con frecuencia: las niñas consienten. Pero, en realidad, lo que pasa es que ellas no conocen sus derechos y a menudo son obligadas.

La pequeña Nejoud, hoy es otra. Después de conseguir el divorcio vivió durante una temporada con su tío Al Tabi’i. Poco después volvió con su padre y comenzó a estudiar. ?Sentía vergüenza ante mis compañeros, y sobre todo ante mis amigos. Todo el tiempo me preguntaban si de verdad me había casado?. Intentaba que los cotilleos no le afectaran.

Su felicidad y determinación no duraron mucho. El dueño de la casa les desahució y les amenazó con tirar todos sus muebles. Nejoud y su familia pasaron una noche en la calle hasta que un vecino les alojó temporalmente en una casa vacía en Dares, un barrio a las afueras de Saná. Nejoud no pudo volver al colegio el 26 de septiembre. “Me puse a llorar. Me gustan mucho las clases, y creo que la educación es buena para aprender y construir un futuro”. Ahora pasa seis horas diarias estudiando. Su hermano Mohamed al Ahdal le enseña y le ayuda a aprobar los exámenes. Ella espera poder pasar su expediente al colegio que está cerca de su nueva casa.

Después de haber centrado la atención de la prensa, Nejoud se encuentra sola. Pero es fuerte. Tiene la firme decisión de estudiar una carrera y ejercer una profesión: “Me gustaría ser periodista para ayudar a la gente”.


EL PAIS.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45959
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Musulmanes en Occidente   Miér Sep 21, 2011 9:11 am

No existen culturas ideales mejores que otras, pero todas las culturas tienen aspectos negativos y precisamente esos aspectos, dado la evolución de la sociedad actual, no se pueden permitir.
Los inmigrantes de países árabes con religión musulmana no tienen que irse de ningún país donde estén, si están en situación legal, lo que tienen que hacer es aceptar las leyes y dejar atrás aspectos negativos de su cultura que pueden chocar con las culturas de los países adoptantes, nada más que eso.. además respetar las leyes.
En el mundo actual debido a la globalización , en los países occidentales hay un interculturalismo, varias culturas que tienen que vivir juntas pero con respeto. Es decir, si después de siglos la mujer ha conseguido tener un papel en la sociedad no puede perder ese papel porque un aspecto de otra cultura diga que las mujeres son seres inferiores que tienen que estar por debajo de los hombres, etc etc.
Comenté que en la propia cultura de uno/a hay cosas que no nos gustan o que consideramos negativas pero que desgraciadamente están, lo que bajo ningún concepto se debe aceptar que se discrimine a las mujeres, que se abuse de los niños, etc.etc. eso ya lo tenemos porque esta castigado por la ley, quedan cosas que son "culturales" por las que hay que luchar para que se conculquen... la evolución de la sociedad va despacito pero jamás podemos dar ningún paso hacia atrás cuando se trata de la pérdida de lo que se ha conseguido.

Por cierto, Shady, la situación de tu prima es triste.. porque los niños y adolescentes tienen que vivir su propia vida, sin imposiciones de "matrimonios" etc etc. ni a los 14 años ni a los 7.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Musulmanes en Occidente   Hoy a las 10:03 am

Volver arriba Ir abajo
 
Musulmanes en Occidente
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Musulmanes en Occidente
» La Moral Laxa y la Destrucción de Occidente: el buenrollismo del alcohol, las drogas, el vicio...
» Conflicto atomico con terroristas musulmanes.
» Musulmanes radicales en Europa
» Alimentacion de los musulmanes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: