egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Descontento en la enseñanza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Descontento en la enseñanza   Mar Sep 27, 2011 5:03 pm

Los franceses protestan contra la degradación de la enseñanza
Entre el 20% y el 52% de los profesores secundan la huelga en el público y el privado
MIGUEL MORA - París - 27/09/2011

Miles de profesores, padres y alumnos han salido hoy a la calle en París y casi un centenar de ciudades de Francia para protestar contra la "degradación de la enseñanza" y los recortes presupuestarios y de maestros decididos por el Gobierno de Nicolas Sarkozy. La huelga, convocada de forma inédita tanto en los colegios públicos como en los privados, ha tenido un seguimiento desigual. Según los sindicatos, más del 52% de los funcionarios estatales ha secundado el paro, frente a un 44% de los profesores privados. El Gobierno, que ha tratado de minimizar la protesta como "un acto electoral de los sindicatos para su campaña de otoño", ha rebajado esas cifras a la mitad.

Indignados por la pérdida de horas de formación y el bajón de calidad de la escuela pública; y cada vez más inquietos ante los despidos continuos de compañeros, los profesores franceses llevan meses expresando su malestar por el rumbo que ha tomado la hace no tanto envidiada escuela pública. "Nuestra escuela republicana ya no es lo que era", explica una profesora de español que trabaja en un instituto a las afueras de París. "Francia parece haberse sumado con entusiasmo al movimiento contra la educación pública que recorre; el Gobierno ha tenido sin duda una parte de culpa, pero creo que no toda. La impresión es que el ataque a la educación es una consigna decidida por la derecha que domina la Comisión Europea; como si con la excusa de la crisis aprovecharan para hundir la enseñanza pública buscando que en el futuro no haya ya ciudadanos sino clientes sin capacidad crítica".

La cifra de puestos de trabajo perdidos en el sector educativo francés desde 2007, el año en que Nicolas Sarkozy llegó al Elíseo, es de 64.000. Italia, España, Grecia, Portugal siguen la misma tendencia. Pero los despidos no han sido todavía suficiente para el Gabinete. Mañana mismo, el Gobierno francés aprobará su decreto de Presupuestos, que planea reducir en 14.000 personas más las plantillas de los colegios.

Sébastien Sihr, miembro del sindicato Snuipp-FSU, el principal sindicato de educación primaria, dijo ayer que es "hora de mandar un mensaje fuerte que haga saber a los políticos que la educación debe ser la prioridad central del país. La escuela será, de hecho uno de los grandes temas de la campaña electoral para las presidenciales de mayo, y los candidatos socialistas a las primarias la tienen entre sus grandes cuestiones.

El ministro de Educación, Luc Chatel, que llegó a su cargo desde el departamento de recursos humanos de L'Oreal, ha vuelto a defender hoy la supresión de miles de puestos de trabajo, y ha asegurado que la verdadera cuestión que se debe afrontar es "la educación a medida, y no la cantidad" de profesores.

Precisamente, esta idea de la 'educación personalizada' es lo que más indigna a los sindicatos, que recuerdan que cuantos menos maestros haya menos posibilidades quedan de seguir de forma individualizada a los alumnos. "Es imposible dar una enseñanza calidad si no tenemos las suficientes personas formadas", ha dicho Bernadette Groison, de la FSU, a la agencia France Press.

En ese sentido, los sindicatos afirman que son los centros con menos subvenciones, y por tanto los que peor funcionaban, los que han resultado más tocados en la vuelta al colegio de este año. En particular los centros de primaria son los más afectados, pues han perdido 9.000 puestos de trabajo del total de 16.000 recortados, dicen las centrales sindicales.

La profesora de español en Francia pinta un escenario muy oscuro: "Clases cada vez más masificadas, programas que atacan la libertad pedagógica y del maestro, desprecio de las lenguas clásicas y extranjeras... Nos dicen que en unos años no seremos profesores sino acompañadores. Pero lo peor es que el viejo sistema de enseñanza pública, que formaba personas pensantes, es cada vez más corto de vista, más pobre, menos humanista. Desde Sarzozy, la educación ya no es una prioridad, porque no es rentable. Así vamos hacia la barbarie".

En el sector privado no están mucho más contentos. La histórica movilización de hoy reclama el el mantenimiento del nivel de empleos para 2012 porque todos los profesores deben dar clase todos los días de la semana ya que no hay sustitutos. Pero este curso van a perder al menos 1.500 maestros más. Y según reconoce el secretario general de la educación católica, eso ha conllevado el final del acompañamiento personalizado.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/franceses/protestan/degradacion/ensenanza/elpepusoc/20110927elpepusoc_1/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Descontento en la enseñanza   Mar Sep 27, 2011 5:10 pm

Los recortes en el Estado de bienestar
Segunda jornada de huelga de los profesores gallegos contra los recortes
Cientos de docentes se manifiestan en Santiago de Compostela en defensa de la enseñanza pública
EL PAÍS | AGENCIAS - Madrid | Santiago - 27/09/2011

Centenares de profesores se han manifestado hoy en Santiago de Compostela en contra de los recortes en la enseñanza pública, en una segunda jornada de huelga convocada por la totalidad de los sindicatos de la enseñanza en todos los centros de Galicia de educación no universitaria. Según los sindicatos, el seguimiento de la huelga es similar al de la primera jornada de paro, el pasado jueves, cuando cifraron el respaldo del profesorado en un 70%. La Consejería de Educación aseguró entonces que no había alcanzado el 22%

La marcha de hoy se ha iniciado alrededor de las 11.50 horas desde la Alameda de Santiago con destino a la sede de la Consejería de Educación. Durante todo el recorrido, representantes de los sindicatos convocantes CIG-Ensino, CC OO, FETE-UGT, ANPE, STEG y CSI-CSIF han portado una enorme pancarta con el lema Contra os recortes en educación, en defensa do ensino público (Contra los recortes en educación, en defensa de la enseñanza pública). Además de corear las mismas consignas que el día 21, como indígnate co conselleiro o somos profesores non coidadores, un cortejo fúnebre, con profesores vestidos de negro y plañideras, ha enterrado la enseñanza pública.

El pasado jueves, la convocatoria de huelga realizada por todos los sindicatos del sector no se plasmó en un seguimiento masivo. Aunque en algunos centros -principalmente en barrios de las ciudades y en poblaciones medias- el paro rozó el 100%, en numerosos colegios e institutos más céntricos (y con las plantillas de trabajadores más envejecidas) de las grandes ciudades, apenas un 20% del profesorado secundó la huelga. No porque estos docentes no compartan las demandas sindicales, sino porque creen que la pérdida del salario de uno o dos días no compensa, informa Cristina Huete. Esta es la tercera protesta en un mes. El pasado día 9, más de 7.000 profesores se manifestaron en Santiago para mostrar su rechazo a la recortes educativos.

Los sindicatos se oponen principalmente a la orden que el Gobierno gallego anunció unos días antes de finalizar el curso pasado. De las 37 horas y media que los profesores trabajan a la semana, 25 pertenecerán al horario lectivo, cuatro más que las que acordó el bipartito (PSOE-BNG) en 2007. Los sindicatos consideran que esta medida pretende "reducir plantilla" y afectará a la calidad de la educación porque se hará en detrimento de otras actividades: menos clases de apoyo, desdobles, refuerzos o menos tiempo para preparar las lecciones.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Segunda/jornada/huelga/profesores/gallegos/recortes/elpepusoc/20110927elpepusoc_5/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Descontento en la enseñanza   Mar Sep 27, 2011 5:11 pm

Los docentes madrileños protagonizarán tres jornadas más de huelga en octubre
Castilla-La Mancha se suma a los paros por los recortes con los sindicatos divididos
S. ESPAÑA / J. A. AUNIÓN - Madrid - 27/09/2011

Castilla-La Mancha se unirá el próximo mes de octubre a las huelgas contra los recortes educativos que ya empezaron la semana pasada en Madrid, con más éxito, y en Galicia, con algo menos. En la comunidad gallega, hoy vuelven a estar llamados al paro los 30.000 docentes de colegios e institutos públicos. Los sindicatos madrileños anunciaron ayer conjuntamente la convocatoria de otros tres días de huelga los próximos días 4, 5 y 20 de octubre solo en los institutos de secundaria.

En Castilla-La Mancha, sin embargo, las centrales están divididas. Los casi 31.000 docentes de la escuela pública de la región están llamados a la huelga el próximo día 5 por el sindicato STE (cuarto de la región), que explica que está atendiendo a las demandas que han salido de las asambleas de profesores celebradas las últimas semanas. Por su parte, CC OO y UGT plantean la huelga para el día 18, aunque aún no está convocada formalmente. ANPE todavía se están pensando si apoyará la convocatoria del 18 y CSIF ya ha anunciado que no lo hará, informa Europa Press.

Las razones son las mismas que han movilizado a los docentes de Madrid y Galicia, principalmente, el aumento de horas lectivas para los profesores (la parte de la jornada docente que se pasa dando clase directamente a los alumnos) que se traduce en la disminución de docentes interinos, lo que, según sindicatos, profesores y padres, irá en detrimento de la calidad de la enseñanza. En Castilla-La Mancha serán al menos 800 interinos menos, en Madrid entre 1.000 y 3.000 (según den las cifras sindicatos o Gobierno), y en Galicia, en torno a 1.000.

Mientras en esta última comunidad el seguimiento de la huelga de hoy será clave para la convocatoria de nuevas movilizaciones, en Madrid continuarán esta semana las concentraciones y los encierros en algunos centros. Pero el grueso vendrá después con dos días huelga que se suman a los tres de la semana pasada. Al primero ellos, el 4 de octubre, le seguirá una concentración de Neptuno a la Puerta del Sol como la que congregó a más de 44.000 personas el pasada martes. El día 20 será el tercer y último día de paro.

Mientras tanto, la negociación parece lejana, pues el Gobierno madrileño acusa a los sindicatos de no que querer sentarse a hablar -las centrales dieron plantón dos veces a la consejera de Educación, Lucía Figar- y los representantes de los trabajadores no ven sentido a reunirse si el Ejecutivo rechaza a hablar de las instrucciones que han dado lugar a los recortes. Además, Figar acusó ayer a los sindicatos de actuar "de manera irresponsable, movidos exclusivamente por sus intereses particulares" al convocar una huelga "salvaje que puede dejar sin derecho a la Educación a miles de alumnos".

En Castilla-La Mancha las movilizaciones vienen marcadas, sin embargo, por la división sindical. Alfonso Gil, de CC OO, espera no obstante poder volver a la unidad. Los demás sindicatos acusan a STE de romper esa unidad para capitalizar y hacerse protagonista de las movilizaciones. Sin embargo, STE les reclama que se unan a la convocatoria del próximo miércoles ya que, aseguran, solo están siguiendo las indicaciones de las asambleas.

De hecho, son numerosos los grupos de profesores, sobre todo de secundaria, que, organizados en asambleas y paralelamente a las centrales, tratan de impulsar las protestas. Divididos en comisiones, tratan de explicar a los padres su reivindicación -no se trata de sus condiciones de trabajo, sino de la calidad de la enseñanza, insisten- y de movilizar a un profesorado diseminado en una amplísima zona geográfica
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/docentes/madrilenos/protagonizaran/jornadas/huelga/octubre/elpepisoc/20110927elpepisoc_5/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Descontento en la enseñanza   Mar Sep 27, 2011 5:16 pm

Contra la degradación de la escuela pública
JUAN IRIBAS (Profesor de secundaria. Moralzarzal) - Madrid - 25/09/2011

No estamos peleando por dos horas más o menos de trabajo. No estamos peleando por más apoyos. No es por la enseñanza secundaria. No es en absoluto por el sueldo
Estamos peleando, y hay que decirlo alto y claro, contra un plan muy eficaz y muy bien diseñado que pretende ir degradando la escuela pública en su conjunto. Para que, cuando esté suficientemente mal, todas las familias que puedan permitirse pagar por una educación de más calidad lleven a sus hijos a la escuela privada-concertada. Este plan se lleva aplicando con éxito desde hace seis o siete años. Estamos luchando contra la privatización encubierta de la educación pública.

¿Bajo qué condiciones aceptaríamos desmovilizarnos y volver a dar clase? Desde luego que hay que volver a contratar al profesorado interino que ha sido despedido. Y hay que convocar oposiciones para que se conviertan en funcionarios. Aceptamos trabajar dos horas más. Incluso creo que aceptaríamos una nueva bajada de sueldo si pareciera razonable, pero que haya muchos menos alumnos por aula y se creen nuevos grupos a los que darían clase los profesores readmitidos. Como consecuencia se podría atender a cada persona según sus necesidades (dificultades académicas, superdotación intelectual, problemas de idioma...).

Estas condiciones que ponemos sobre la mesa son para todas las etapas educativas y para escuelas de idiomas, arte y conservatorios.

Además hay que retirar los decretos de educación infantil de 2008 y devolver la democracia a los centros educativos.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/degradacion/escuela/publica/elpepiopi/20110925elpepiopi_6/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Abrojito



Cantidad de envíos : 993
Localisation : BUENOS AIRES-ARGENTINA
Fecha de inscripción : 31/07/2007

MensajeTema: Re: Descontento en la enseñanza   Mar Sep 27, 2011 6:08 pm

Raul escribió:
Contra la degradación de la escuela pública
JUAN IRIBAS (Profesor de secundaria. Moralzarzal) - Madrid - 25/09/2011

No estamos peleando por dos horas más o menos de trabajo. No estamos peleando por más apoyos. No es por la enseñanza secundaria. No es en absoluto por el sueldo
Estamos peleando, y hay que decirlo alto y claro, contra un plan muy eficaz y muy bien diseñado que pretende ir degradando la escuela pública en su conjunto. Para que, cuando esté suficientemente mal, todas las familias que puedan permitirse pagar por una educación de más calidad lleven a sus hijos a la escuela privada-concertada. Este plan se lleva aplicando con éxito desde hace seis o siete años. Estamos luchando contra la privatización encubierta de la educación pública.

¿Bajo qué condiciones aceptaríamos desmovilizarnos y volver a dar clase? Desde luego que hay que volver a contratar al profesorado interino que ha sido despedido. Y hay que convocar oposiciones para que se conviertan en funcionarios. Aceptamos trabajar dos horas más. Incluso creo que aceptaríamos una nueva bajada de sueldo si pareciera razonable, pero que haya muchos menos alumnos por aula y se creen nuevos grupos a los que darían clase los profesores readmitidos. Como consecuencia se podría atender a cada persona según sus necesidades (dificultades académicas, superdotación intelectual, problemas de idioma...).

Estas condiciones que ponemos sobre la mesa son para todas las etapas educativas y para escuelas de idiomas, arte y conservatorios.

Además hay que retirar los decretos de educación infantil de 2008 y devolver la democracia a los centros educativos.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/degradacion/escuela/publica/elpepiopi/20110925elpepiopi_6/Tes

GRACIA RAUL....EXCELENTE TODO LO QUE HAS PUESTO......

QUE INCREIBLE QUE LOS GOBIERNOS NO CONSIDEREN LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION Y NO ENTIENDAN LA NECESIDAD DE SEGUIR SOSTENIENDO EL NIVEL Y LA CALIDAD DE LA EDUCACION EN EL MUNDO.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Descontento en la enseñanza   Mar Sep 27, 2011 6:48 pm

A los gobiernos o mejor dicho a los politicos no les conviene que haya demasiada gente bien educada. Apenas pocos y justamente los que no se meten demasiado con la política porque no tienen tiempo.

Si hay demasiada gente educada, corren el riesgo de perder muchos votantes.

Nosotros sabemos en nuestra América cómo los gobiernos populistas mantienen una masa de gente que no trabaja ni se educa, los mantienen hasta cierto límite en que no amenazen mucho sus gobiernos, tampoco los dejan subir más arriba, de esa forma los tienen contenidos y controlados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tamara



Cantidad de envíos : 461
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: Re: Descontento en la enseñanza   Jue Sep 29, 2011 12:15 am

Hay demasiaco descontento pero por todas partes Sad de la sociedad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Descontento en la enseñanza   Jue Sep 29, 2011 4:13 am

SHADY escribió:
A los gobiernos o mejor dicho a los politicos no les conviene que haya demasiada gente bien educada. Apenas pocos y justamente los que no se meten demasiado con la política porque no tienen tiempo.

Si hay demasiada gente educada, corren el riesgo de perder muchos votantes.

Nosotros sabemos en nuestra América cómo los gobiernos populistas mantienen una masa de gente que no trabaja ni se educa, los mantienen hasta cierto límite en que no amenazen mucho sus gobiernos, tampoco los dejan subir más arriba, de esa forma los tienen contenidos y controlados.

La verdadera libertad reside en la educación y la cultura como instrumentos fundamentales para lograr autosuficiencia.

Los borregos siempre son útiles para quienes gobiernan, cuando menos piense la gente mejor para ellos....

Así nos va como nos va!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Descontento en la enseñanza   Dom Oct 09, 2011 4:15 am

y lo de las camisetas es ya de escándalo Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Descontento en la enseñanza   Dom Oct 09, 2011 11:03 am

Aqui vamos a volver a principios de siglo pasado, quien tenga pasta estudiara y podra ir al medico, el resto... Que asco de crisis!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45941
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Descontento en la enseñanza   Dom Oct 09, 2011 11:55 pm

Efectivamente, a eso llegaremos... y muchos tendrán que sobrevivir sin apenas dinero ni para comer...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Descontento en la enseñanza   Jue Oct 13, 2011 2:43 am

La guerra de las camisetas
Las movilizaciones del sector de la enseñanza han alterado a Esperanza

11 octubre


Las movilizaciones del sector de la enseñanza han alterado a Esperanza Aguirre. Y la perturbación se ha trasladado a todo el Ejecutivo madrileño. Llevamos días de atónitos espectadores de la risible guerra de las camisetas, con Esperanza Aguirre de encocorada mariscala de campo, pero es que ayer tuvimos que soportar la ridícula comparecencia del consejero de Servicios Sociales, Salvador Victoria, gastando tiempo y dinero del que pagamos los contribuyentes para acudir a la Delegación de Hacienda —¿acostumbra el señor consejero a hacer él en persona todas las gestiones de traer y llevar papeles?— para denunciar un presunto fraude de 51.000 euros facturados y no declarados.

Este episodio de película cómica tuvo su inicio el jueves pasado, cuando los diputados de IU se presentaron en la Asamblea de Madrid, en un pleno agitado, con camisetas verdes en las que figuraba el lema “Escuela pública de todos y para todos” que ya llevan cinco años circulando por los barrios y que ahora se han convertido en el modelo preferido en las manifestaciones de los profesores.

Ayer tuvimos que soportar la ridícula comparecencia del consejero de Servicios Sociales
Aguirre acusó a las asociaciones que habían encargado las camisetas de hacer un “negociazo”, porque han costado tres euros y se han vendido por cinco. El monto de este escándalo que no es tal llegaría a la terrible cifra de unos soberbios beneficios de 9.000 euros. Da risa ver cómo la Administración madrileña, y más concretamente una Consejería tan comprometida como la de Asuntos Sociales, malgasta esfuerzos y medios que podía dedicar, por ejemplo, a atender a las necesidades que incumple de la Ley de Dependencia.

Pero también enfada la patochada, porque es inadmisible este ejercicio con aires de amenaza de matón a las organizaciones que mantienen abierta la batalla a favor de la escuela pública. Manda el sentido común que la presidenta de la Comunidad repliegue velas y dé carpetazo a esta chifladura, en lugar de hacer trabajar inútilmente a la Agencia Tributaria, que tiene cosas más importantes que hacer. Como luchar contra el fraude fiscal multimillonario que también existe en Madrid. Contra ese escándalo sí debiera protestar Esperanza Aguirre.




http://politica.elpais.com/politica/2011/10/11/actualidad/1318359108_676719.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Descontento en la enseñanza   Hoy a las 3:19 am

Volver arriba Ir abajo
 
Descontento en la enseñanza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» metodos de enseñanza a la islamica,en Barcelona.
» El falso apóstol cash Luna y su falsa enseñanza
» Oposición Enseñanza Secundaria para un Graduado en Ingeniería de la Edificación
» Frases con enseñanza
» SANACION ZEN: ENSEÑANZA ¿GRATUITA?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: