egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Nariz de Cleopatra, nariz de Nefertiti.........

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45909
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Nariz de Cleopatra, nariz de Nefertiti.........   Lun Nov 12, 2007 7:03 am

LA CIRUGÍA PLÁSTICA ARRASA EN ORIENTE PRÓXIMO

"Quiero tener la nariz de Haifa"




  • En Líbano se realizan millón y medio de operaciones y 10 millones de intervenciones no invasivas al año




Actualizado lunes 12/11/2007 13:35 (CET)
MÓNICA GARCÍA PRIETO

BEIRUT.- "Querido doctor Yazbek. Aunque soy norteamericana, me encanta la cantante libanesa Haifa Wehbe y he oído que usted es el mejor cirujano plástico. ¿Me puede hacer su nariz?".
Cuando Paul Yazbek, considerado un 'mago' del bisturí en el Líbano, recibió el email ni siquiera titubeó. Acostumbrado a que sus pacientes lleguen a su lujosa consulta con fotografías de sus ídolos en sus manos, tecleó en su ordenador la respuesta habitual: si la nariz de Haifa 'casa' con su rostro podría intervenirla. "¿Podré tener la nariz de Haifa? Entonces viajaré al Líbano en diciembre. ¿Hay algún hotel cerca de su clínica?", respondió la interesada.
Los mensajes sorprendieron al médico por su procedencia, que no por su prisa y empeño en asemejarse a la voluptuosa cantante, un ídolo de los jóvenes –y no tan jóvenes- en todo Oriente Próximo. Precisamente porque "buena parte de las mujeres libanesas quieren parecerse a Haifa", como explica el doctor Ibrahim al Melki, otro de los más conocidos cirujanos libaneses "es muy común que las pacientes, sea cual sea su procedencia, lleguen con fotografías de la Wehbe, de Nancy Ajram, Angelina Jolie o de gente de la que no he oído hablar en la vida", añade el responsable de la Clínica de Cirugía Plástica. Pese a la crisis política, los atentados y el riesgo de una guerra civil, las féminas de Oriente Próximo siguen viajando al Líbano para mejorar su aspecto. "La situación no ha empeorado como esperábamos", prosigue el doctor Al Melki, "aunque si hubiese estabilidad el sector de la cirugía estética se potenciaría aún más".
Resulta difícil imaginarlo, dado que este médico formado en EE. UU. interviene a más de 300 mujeres al año. "No sabemos cuánto durará este fenómeno, dado que cada vez hay mejores hospitales en los países del Golfo", señala el médico, quien recuerda cómo incluso durante la guerra civil el sector, mucho menos desarrollado, seguía siendo boyante. Por el momento, el Líbano no tiene competencia. El culto a la estética que se profesa en el mundo árabe encuentra su máxima expresión en el país de los Cedros, donde es frecuente ver a las mujeres –y a algunos hombres- con los clásicos vendajes en la nariz, bajo la camiseta o sobresaliendo por el pantalón, que denotan una reciente intervención.


"Todo el mundo busca la perfección,
y en el mundo musulmán
el tabú sobre la cirugía estética
cayó hace años gracias
a la televisión y a Internet"







El Líbano atrae a mujeres de toda la región por la calidad de los profesionales y clínicas, sus avanzados tratamientos y sus precios, considerablemente más bajos que en Europa o EE. UU. "Todo el mundo busca la perfección, y en el mundo musulmán el tabú sobre la cirugía estética cayó hace años gracias a la televisión y a Internet", explica Yazbek, especializado en cirugía facial. El doctor presume de ser el más caro del país y de tener entre sus pacientes a varias celebridades y admite que, pese a sus precios, (cobra unos 4.000 dólares por operaciones que en EE. UU. cuestan 12.000) interviene, ya sea con cirugía o con botox, a 500 pacientes al año. Yazbek estima que el 80% de las mujeres que acuden a él son libanesas, mientras que el 20% proceden de países vecinos, sobre todo de Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, Bahréin o Jordania.
Líbano: cuna del 'turismo estético'


Según France Presse, en el país –de cuatro millones de habitantes- se realizan millón y medio de operaciones y 10 millones de intervenciones no invasivas al año. "Es cierto que las pacientes vienen con sus familias atraídas, además de por los profesionales y por los precios, por el clima, la gente y el país, pero considero una simplificación hablar de turismo estético, porque los viajes de estas pacientes se limitan a una semana o diez días y saben muy bien que la recuperación de una liposucción o de una reducción de estómago lleva meses", aduce Al Melki.


La mayor parte de las mujeres
quieren olvidar su 'nariz de Cleopatra'
para poder presumir de una 'nariz
de Nefertiti'.







Sin embargo, muchos colegas sí hablan del Líbano como destino del 'turismo médico' proveniente del Golfo. En diciembre un hotel beirutí celebrará un simposio sobre 'Cirujía Estética y Turismo Médico' con vistas a explotar un fenómeno que no tiene edad. La víspera de la entrevista, Yazbek había intervenido a una mujer de 64 años; tanto él como Al Melki admiten haber tratado a féminas de 70.
La rinoplastia es también una operación estrella en el Líbano, como lo es en Egipto o en Irán, uno de los países del mundo con mayor tasa de este tipo de intervenciones dado que la característica curvatura de la nariz persa es origen de muchos complejos entre las jóvenes iraníes. Algo parecido ocurre en Egipto, la mayor parte de las mujeres quieren olvidar su 'nariz de Cleopatra' para poder presumir de una 'nariz de Nefertiti'.
Ausencia de regulación


Algunos historiadores afirman que las primeras reconstrucciones faciales de la Historia tuvieron lugar en la época de los faraones -lo que convertiría a Egipto en la 'cuna' de la cirugía plástica- pero, según los expertos, muchos de sus pretendidos cirujanos carecen de cualificación y emplean instrumentos que podrían datar de hace 3.200 años. De ahí que los precios, entre un 60 y un 70% más baratos que en Occidente, resulten tan irrisorios como las garantías que ofrecen, como demuestra el número de mujeres desfiguradas que denuncian la ausencia de regulación en la cirugía estética. Y sin embargo, aún se pueden encontrar empresas en Internet que ofrecen reducciones de estómago y vacaciones a orillas del Nilo en paquetes de 'todo incluido'. "¿Imaginas mejorar tu cuerpo en una clínica privada cerca del Mar Rojo, o con vistas al Nilo o a las pirámides?", 'vende' una página web británica.
Aunque existe, el temor a este tipo de intervenciones fraudulentas es menor en el Líbano gracias a la normalidad que rodea la cirugía plástica, un objeto de consumo comparable a los coches o la ropa de marca. Incluso uno de los principales bancos, el First National Bank, ofrece créditos para cirugía estética. "La demanda de estos préstamos ha aumentado un 35% desde que fueron lanzados en mayo de 2007", explica el jefe de márketing, George Naser, sin detallar cuántos créditos-bisturí han sido concedidos.
Poner la cirugía al alcance de todos sólo tiene un riesgo: que las mujeres que pasan por quirófano queriendo parecerse a Haifa o Angelina acaben con el mismo aspecto. "Por eso - comenta Al Melki- las mujeres del Líbano parecen iguales, porque no tienen medida".
http://www.elmundo.es/yodona/2007/11/12/sociedad/1194859942.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
 
Nariz de Cleopatra, nariz de Nefertiti.........
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nariz de Cleopatra, nariz de Nefertiti.........
» NARIZ mas SECA que la mojama
» puntos negros alrededor de las aletas de la nariz
» SANDRADO POR LA NARIZ
» SEQUEDAD NARIZ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: