egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Debate sobre el aborto.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Debate sobre el aborto.   Sáb Oct 15, 2011 5:39 am




Algo de la industria del aborto (porque no nos engañemos, mueve millones!):

http://blogs.hazteoir.org/farcosalud/2011/05/25/autismo-vacunas-y-aborto-provocado/

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Debate sobre el aborto.   Miér Oct 09, 2013 10:58 am

no recordaba este tema... gracias doy de que ya podamos elegir el camino a seguir ,algunas veces la vida nos trae cosas que no podemos mantener,yo he tenido la suerte de poder hacerlo pero dado el tiempo que corre ,traer una boca y no tener con que alimentarla tiene que ser muy duro... mejor abortar que tener que tirarlo por una alcantarilla o desagüe como hace poco se vio en las noticias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45941
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Debate sobre el aborto.   Miér Oct 09, 2013 1:02 pm

Pues no recordaba el tema.
Toda mujer es dueña de su cuerpo y tiene derecho a decidir sobre si quiere interrumpir un embarazo o no.
Desgraciadamente en nuestro país teníamos Derechos, no solo a decidir a abortar o no, también teníamos derechos sociales que se están perdiendo por culpa de un gobierno a quien no le importa el pueblo.
Si la cosa sigue así, con esos recortes en derechos, retrocederemos unos 25 años... hablando del derecho al aborto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Irene



Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 05/11/2010

MensajeTema: Re: Debate sobre el aborto.   Jue Oct 10, 2013 2:07 am

Femen irrumpe en el Congreso al grito de "aborto es sagrado"

Tres activistas han sido detenidas tras interrumpir la intervención del ministro Gallardón en el pleno
Barcelona. (Redacción/Agencias).- Tres activistas de Femen han sido detenidas esta mañana tras interrumpir el Pleno del Congreso de los Diputados durante el debate de control al Gobierno, en el momento en que intervenía Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia.

Una de las tres activistas detenidas ha quedado en libertad tras declarar ante la Policía, mientras las otras dos serán puestas a disposición judicial porque son extranjeras -de origen francés y ucraniano- y no han acreditado domicilio en España.

Cuando el ministro popular se disponía a responder a una pregunta de la diputada de UPyD Irene Lozano, el grupo de tres mujeres, identificadas con la habitual estética del grupo feminista Femen, ha comenzado a gritar desde la tribuna de invitados "aborto es sagrado", protestando de tal forma contra las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy en esta materia.

Con el torso desnudo, como es habitual en sus protestas a lo largo de Europa, las activistas han interrumpido el desarrollo de la sesión alrededor de las 9:30 horas hasta que, en pocos minutos, los funcionarios de la Cámara Baja las han desalojado del hemiciclo, no sin cierto peligro al estar ubicadas a cierta altura del suelo.

Por ello mismo, el presidente de la cámara, Jesús Posada, ha reclamado desalojarlas con cuidado. Alberto Ruiz-Gallardón, por su parte, y tras reanudarse la sesión, ha reprochado que algunos diputados de la oposición aplaudieran el acto reivindicativo.

Más perplejidad que apoyos

Los diputados mostraban perplejidad desde sus escaños y de hecho apenas hubo escasos aplausos aislados mientras las tres mujeres seguían gritando, a pecho descubierto, con la misma leyenda escrita en su torso desnudo.

A los funcionarios de la Cámara les costó varios minutos lograr que las mujeres abandonaran se desanclaran de la barandilla y las columnas de la tribuna de invitados, pero finalmente las desalojaron, sin que las activistas dejaran de gritar el mismo lema.

Desde la bancada del Grupo Popular se oyó gritos de "fuera de aquí", mientras algunos diputados de la izquierda aplaudían.

Las tres mujeres, entre las que figuraba la líder de Femen en España, la asturiana Lara Alcázar, fueron detenidas por alterar la sesión plenaria y llevadas a la comisaría del distrito madrileño de Moratalaz.

Con su lema "Aborto es sagrado" las activistas de Femen pretendían protestar por la anunciada reforma de la legislación del aborto que el Ministerio de Justicia piensa remitir este mes al Parlamento.

Las protestas de Gallardón

El ministro de Justicia, cuando se reanudó la sesión, ha reprochado que algunos diputados de la oposición aplaudieran el acto reivindicativo.

Según ha expresado después en los pasillos del Congreso, esta protesta es "una manifestación de falta de respeto a la soberanía popular" y ha expresado su extrañeza porque se califique como "sagrado" algo como el aborto, que siempre es un drama para una mujer.

Sin embargo, la acción reivindicativa fue vista con buenos ojos por el diputado de Esquerra (ERC) Joan Tardá y por el portavoz de Izquierda Plural José Luis Centella, que en los pasillos del Congreso tachó de cínico que el Gobierno se queje de que se aplauda esta iniciativa cuando el Grupo Popular ha ovacionado "dramáticas" medidas de recorte para la población española. "No se pueden criminalizar protestas siempre que sean pacíficas y que no atenten contra nadie, como en este caso", ha dicho.

Diputadas del PP: "Repugnante, fanática y patética" protesta

Algunas de las diputadas del PP han calificado de "repugnante", "patética" y acto de "fanatismo" la protesta llevada a cabo en el Congreso.

La que fue portavoz del PP en el debate que hubo en mayo en el Congreso sobre la reforma de la ley de aborto, la diputada segoviana Beatriz Escudero, ha definido como "un acto de fanatismo" la acción de las feministas en el Pleno del Congreso: "Mujeres desnudas gritando 'Aborto sagrado'. Sin comentarios", señala.

Para la gallega Ana Vázquez Blanco, de profesión policía y miembro de la mesa de la Comisión de Interior, resulta "repugnante" que unas mujeres protesten "con los pechos al aire" y reprocha que lo aplauda otra mujer, en alusión a una diputada de Izquierda Unida. "Patética imagen en el Congreso", resume en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press.

En la misma red social, otro diputado del PP, José Alberto Martin Toledano, ha cargado contra IU por aplaudir la protesta de Femen: "Diputados de IU aplauden el lanzamiento de un zapato a los miembros de la cámara -en alusión a un zapato que salió despedido al intentar desalojar a las activistas de la tribuna-. Izquierda radical, una vergüenza!".

En los pasillos del Congreso, el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, ha criticado también la protesta subrayando que "el Congreso no es un sitio para estas cosas": "El Parlamento es un sitio para debates serios", ha dicho.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20131009/54390764973/femen-congreso-aborto.html#ixzz2hJBIq8GI
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elvira



Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 16/11/2007

MensajeTema: Re: Debate sobre el aborto.   Mar Oct 15, 2013 12:45 pm

Es un tema complicado y mucho más ahora con las nuevas leyes que quiere Gallardon porque no es justo que obligue a una mujer a dar a luz a alquien con taras muy graves.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Debate sobre el aborto.   Dom Oct 27, 2013 11:56 am

Es que si tuvieramos politicas de que el Estado se hace cargo en ayudar a los padres de hijos con taras geneticas, aun lo podria llegar a entender, pero lapidar la vida que viene y la de unos padres.... no tiene sentido.
Decia Semiramis que habiamos retrocedido 25 años, yo pienso que casi hemos retrocedido un siglo.
Por otro lado, esto de tomarse lo de "aborto sagrado" yo creo que es demasiado fuerte esas 2 palabras, lo que no puede ser tampoco que esto sea un "viva la virgen", me quedo preñada y aborto, a ver todo esto debe tener una educacion sexual importante, tanto en las escuelas como en la familia, porque abortar no debe ser un plato de buen gusto para una mujer, es que quiera o no se quiera un trauma importante.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Irene



Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 05/11/2010

MensajeTema: Re: Debate sobre el aborto.   Lun Oct 28, 2013 12:15 am

Nuestro país va mal, cada vez peor y se pierden derechos, con ese gobierno se van a perder muchos más, es como si les gustara el oscurantismo de franco.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Debate sobre el aborto.   Hoy a las 5:08 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Debate sobre el aborto.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» El debate sobre los OMG ha terminado, los cultivos transgénicos deben estar inmediatamente fuera de la ley.
» Debate sobre la vida extraterrestre
» Debate sobre Los Annunakis
» Ricardo Arjona - Jesús Verbo No Sustantivo tema para debate abierto
» DEBATE SOBRE JUAN 1:1 ENTRE UN TRINITARIO Y UN UNICITARIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: