egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Descubren un buque hundido por lo nazis cargado con tonelada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Descubren un buque hundido por lo nazis cargado con tonelada   Jue Oct 06, 2011 8:29 am

Odyssey anunció hoy el hallazgo en aguas del Atlántico norte del pecio del carguero británico “SS Gairsoppa”, que fue hundido por un submarino nazi en 1941 cargado con unas 200 toneladas de plata abordo, el “mayor tesoro de metales preciosos jamás hallado”. Según detalló la compañía estadounidense de exploración submarina en una conferencia de prensa, el pecio fue localizado a unos 4.700 metros de profundidad y a unos 480 kilómetros de la costa irlandesa.


Se trata de los restos del barco de carga “SS Gairsoppa”, de 125 metros de eslora, que se hundió tras ser torpedeado por un submarino alemán en febrero de 1941. ”Odysey Marine Exploration” asegura que las investigaciones realizadas y los documentos encontrados señalan que, en el momento de su hundimiento, el carguero transportaba objetos por un valor de unas 600.000 libras (en valor de 1941) o unas 200 toneladas de plata, incluidas más de 90 toneladas de propiedad privada en forma de lingotes de plata.

De poder extraerse finalmente todo ese tesoro, se tratará de la recuperación del mayor cargamento de metales preciosos nunca antes hallado en el fondo marino, siempre según los datos de la compañía. En 2010, el Gobierno británico llegó a un acuerdo con Odyssey para que ella fuera la única empresa autorizada a realizar las tareas de recuperación de este tesoro.

De acuerdo con el contrato alcanzado entre ambas respecto al rescate, Odyssey se quedará con el 80 por ciento del valor de todos los lingotes de plata que sean recuperados. ”Estamos completando la primera fase del proyecto, que consiste en la localización e identificación del yacimiento submarino, y ahora trabajamos duro para planear la fase de recuperación”, según explicó Mark Gordon, presidente de Odyssey.

Gordon detalló que, “teniendo en cuenta la orientación y las condiciones del naufragio”, la compañía está “muy segura” de que la operación de rescate planeada es “la más adecuada para lograr la recuperación de este cargamento de plata”.



“Tras analizar la información conocida e investigar sobre el ‘Gairsoppa’ y su último viaje, y después de mucho esfuerzo para estudiar el naufragio y registrar cada elemento, nuestro equipo de expertos fue capaz de identificar positivamente el sitio en el que se encontraba el ‘Gairsoppa’”, explicó. El experto detalló que, aunque los registros indicaban que los botes salvavidas se pusieron en marcha antes de que el barco se hundiera, “por desgracia la mayor parte de la tripulación no sobrevivió al largo viaje hasta la costa”.

“Con el hallazgo de este pecio y el relato de la historia de su pérdida rendimos homenaje a los valientes marinos mercantes que perdieron la vida”, añadió Gordon.

El anuncio de este hallazgo tiene lugar menos de una semana después de que un tribunal de apelaciones de Estados Unidos ratificara la orden de un juez de Florida para que la empresa Odyssey entregue a España otro importante tesoro. Aquél tesoro es de medio millón de monedas de plata y oro y está valorado en 500 millones de dólares. Fue hallado por esta compañía en 2007 en el fondo marino y el Gobierno español lo reclamaba.

La compañía de exploración submarina dispone, desde el fallo del tribunal de apelaciones del pasado miércoles, de catorce días para recurrir y pedir una revisión del dictamen sobre el tesoro que transportaba la fragata española “Nuestra Señora de las Mercedes”. Aquella nave fue hundida en 1804 por un buque inglés frente a las costas del Algarve (Portugal) y por el momento el tesoro recuperado permanece bajo custodia de Odyssey en una bóveda de seguridad ubicada en un lugar secreto de Florida. EFE
ABC
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Abrojito



Cantidad de envíos : 993
Localisation : BUENOS AIRES-ARGENTINA
Fecha de inscripción : 31/07/2007

MensajeTema: Re: Descubren un buque hundido por lo nazis cargado con tonelada   Jue Oct 06, 2011 10:30 am


Muy interesante Asuan....las cosas preciosas desde el punto de vista historico que
habra alli....

Odyssey.....devolvera los tesoros ?? umm scratch Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: Descubren un buque hundido por lo nazis cargado con tonelada   Vie Oct 07, 2011 5:34 am


tienen que devolver los tesoros encontrados a España
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Descubren un buque hundido por lo nazis cargado con tonelada   Vie Oct 07, 2011 6:13 am

dificil cosa y si dan no sera todo ...creo que tienen derecho a una parte...no estoy segura scratch
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Descubren un buque hundido por lo nazis cargado con tonelada   Vie Oct 07, 2011 11:58 am

esta noticia es del 2009 y mira como estan aun..... pirat diez dias ..largos largos Razz

Miami. (Agencias).- La empresa Odyssey deberá devolver el tesoro valorado en 500 millones de dólares a España en un plazo de diez días, según una orden firmada por el juez Steven D. Merryday del distrito federal de Tampa (Florida).

Merryday, que tomó la decisión ayer, rechaza, según el documento judicial, las últimas reclamaciones presentadas por la empresa estadounidense sobre la propiedad de las monedas y otros objetos valorados en 500 millones de dólares extraídas por Odyssey de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes.

Odyssey afirmó en un comunicado que su empresa acudirá al Undécimo Tribunal de Apelaciones con sede en Atlanta (Georgia) para defender su caso y evitar entregar el tesoro a España. "La decisión del juez Merryday supone que podamos acudir rápidamente al Tribunal de Apelación, donde estamos convencidos que el asunto legal está claramente a nuestro favor", señaló Stemm. En el mismo comunicado, Stemm destaca que la decisión del juez no afecta al resto de las operaciones que lleva a cabo la empresa en otros lugares.

El abogado James Goold, que representa los intereses del Gobierno español, declaró que la orden del juez Steven D. Merryday del distrito federal de Tampa (Florida) "reafirma al cien por cien la posición de España" sobre la propiedad de todo lo encontrado en el lugar del hundimiento de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes"

La decisión del magistrado es una más de las que ha adoptado el tribunal de Tampa en favor de las tesis españolas defendidas por el abogado estadounidense James Goold.

La sentencia estipula que Odyssey puede seguir haciéndose cargo del tesoro hasta que se establezca la manera de entrega y a la espera de un posible recurso que pudiera presentar la empresa estadounidense.



Como en anteriores sentencias, Merryday reafirma que el tesoro extraído por Odyssey del fondo del mar, en un pecio denominado por la empresa estadounidense Cisne Negro, pertenece sin duda a la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes.

Por ello, según el juez, el lugar del hundimiento y todos los objetos encontrados están bajo soberanía española, lo que reafirma las decisiones previas en el mismo tribunal de Tampa del juez Mark Pizzo.

La empresa Odyssey ha mantenido en varios recursos que no hay pruebas definitivas de que se trata de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes" y que, aunque así fuese, el buque estaba en una misión comercial y no militar cuando se hundió en el Océano Atlántico, muy cerca de la costa portuguesa, en 1804.

El tesoro incluye monedas de plata y oro que Odyssey trasladó a Florida en secreto y que mantiene guardadas en uno de sus almacenes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Descubren un buque hundido por lo nazis cargado con tonelada   Vie Oct 07, 2011 12:00 pm


RTVE.es/EFE 21.09.2011
Un tribunal de apelaciones de EEUU ratificó este miércoles la orden de un juez de Florida para que la empresa Odyssey entregue a España un tesoro valorado en 500 millones de dólares, que fue hallado por esta compañía en 2007 en el fondo marino. Se trata del mayor tesoro encontrado bajo el agua y que consta de 17 toneladas de monedas, la mayor parte de plata, con la efigie del monarca español Carlos IV y acuñadas en Lima (Perú) en 1796.

El dictamen emitido por el Undécimo Tribunal de Apelaciones de Atlanta (Georgia) rechaza el recurso interpuesto por Odyssey y significa una "completa victoria de España", dijo James Goold, abogado del Estado español en el caso denominado "Cisne negro", sobre el tesoro de la fragata española "Nuestra Señora de las Mercedes".

La empresa estadounidense presentó el recurso después de que en diciembre de 2009 el juez de Tampa (costa oeste de Florida) Steven Merryday fallara a favor de los intereses del Estado español en este caso.

El Ministerio de Cultura ha indicado que esta última decisión judicial del Undécimo Tribunal de Apelaciones de Atlanta (Georgia), que ratifica la orden de un juez de Florida, es "clara, rotunda y coherente" con los principios que España ha defendido desde el principio de este asunto.

Pueden apelar

Ahora, el dictamen del tribunal de apelaciones respalda "clara y rotundamente" la decisión del tribunal federal de Tampa, que afecta a "todo lo que fue tomado por Odyssey" del navío español "Nuestra Señora de las Mercedes", agregó Goold.

El panel de tres jueces del tribunal de apelaciones estableció que el fallo del juez Merryday se ajustó a derecho, por lo que la propiedad del tesoro, compuesto por unas 590.000 monedas de plata y oro recuperadas por Odyssey en aguas internacionales, debe pasar a manos del Gobierno español.

El tribunal "ha rechazado completamente los argumentos presentados por Odyssey" para que anulara la decisión del juez de Tampa que mandó entregar a España el tesoro, puso de relieve el letrado.

El mayor tesoro encontrado bajo el agua

Según explicó, el dictamen del tribunal de apelaciones ordena a Odyssey que ponga "bajo la custodia de España" el tesoro de 17 toneladas de monedas de plata y oro procedente de "La Mercedes".

"Todo lo tomado por Odyssey debe retornar a España de acuerdo con los establecido por la corte federal de Tampa", insistió.

Odyssey Marine Exploration puede, no obstante, "pedir al tribunal de apelaciones que reconsideren la decisión", añadió Goold.

Se trata del mayor tesoro encontrado bajo el agua: 17 toneladas de monedas, la mayor parte de plata, con la efigie del monarca español Carlos IV y acuñadas en Lima (Perú) en 1796.

La reacción del Gobierno de España

El Gobierno español ha mostrado hoy su satisfacción por que un tribunal de apelaciones de EEUU haya ratificado que la empresa Odyssey entregue a España el tesoro de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes", valorado en 500 millones de dólares (367 millones de euros).

En un comunicado, el Ministerio de Cultura ha indicado que esta última decisión judicial que ratifica la orden de un juez de Florida, es "clara, rotunda y coherente" con los principios que España ha defendido desde el principio de este asunto.

Así, recuerda que la sentencia de hoy incluye la obligación de la empresa norteamericana Odyssey de devolver a España, de acuerdo con el derecho internacional, todos los objetos retirados de los restos del barco naufragado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Descubren un buque hundido por lo nazis cargado con tonelada   Vie Oct 07, 2011 12:02 pm

no funciona el video que puse.. Rolling Eyes


Última edición por Asuan el Vie Oct 07, 2011 12:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Abrojito



Cantidad de envíos : 993
Localisation : BUENOS AIRES-ARGENTINA
Fecha de inscripción : 31/07/2007

MensajeTema: Re: Descubren un buque hundido por lo nazis cargado con tonelada   Vie Oct 07, 2011 12:09 pm



Que buena noticia Asuan !!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Descubren un buque hundido por lo nazis cargado con tonelada   Hoy a las 4:59 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Descubren un buque hundido por lo nazis cargado con tonelada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Descubren un buque hundido por lo nazis cargado con tonelada
» CIENTIFICOS DE LA POMPEU FABRA, DESCUBREN QUÉ HACE RECAER A LOS EX-FUMADORES
» Descubren una posible vacuna contra la hepatitis C
» Hallan los restos de un barco hundido con un tesoro de 19 millones de dólares
» Descubren en África inmensas cantidades de agua subterránea " escondida"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: