egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Misteriosos dioses egipcios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Sethekhepeshef



Cantidad de envíos : 590
Fecha de inscripción : 01/07/2008

MensajeTema: Re: Misteriosos dioses egipcios   Vie Mayo 08, 2009 3:34 am

La piramide de Isis no existe, debe de tratarse de una confusión sobre La estela del inventario, donde creo se llama a la pirámide La casa de Isis, aunque a muchos no se les mete en la cabeza que ese documento es muy posterior a su contrucción.

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quinto Sertorio



Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 17/05/2008

MensajeTema: Re: Misteriosos dioses egipcios   Vie Mayo 08, 2009 7:35 am

glautegrum escribió:
Se referia seguramente al templo de Debod,que debe ser el mas alejado de las piramides. O a algun templo Nubio. Tal vez a las pinturas rupestres del Tassili. Como esta hablando de El Cairo y de las piramides, seguro que le asombró que habia pinturas en el embarcadero

Por si no lo sabes, al pie de las pirámides existían templos mortuorios, y una calzada los conectaba con otro templo en la orilla del río, así que no vayas de listillo chistoso, porque la cosa te puede salir mal.

glautegrum escribió:
Yo cito textualmente de donde lo he leido, no tengo por que dudar del autor. No son faciles de encontrar textos de los sabios arabes de esta epoca y mucho menos en castellano.

Yo no dudo del autor, dudo de lo que tú quieres hacer ver, dudo de la interpretación que das a unas palabras que en modo alguno demuestran lo que tú dices que demuestran.


glautegrum escribió:
De todas formas, amigo, no intento convencerte de nada, solo argumentar, veo que buscas con afán por donde encontrar el talón de aquiles de lo que digo.

No busco con afán nada, simplemente te indico que, los datos que tu das para demostrar una cosa en modo alguno lo hacen, bueno, lo hacen si los interpretas como a ti te parecen.


glautegrum escribió:
Que generalizase el uso de los jeroglificos para no decir que solo los habia en la piramide no quiere decir que solo los hubiese dentro de los templos, por que ademas de paredes ha dicho TECHOS.

¿Y?, ¿eres consciente de que existen pirámides con textos en su interior?, ¿eres consciente que en los templos en los tramos que unen las columnas estaban decorados?, bien pudo dicho autor referirse a esa parte como techos, lo que en modo alguno dice es “Las cara de la pirámide de Keops, estaba cubierta de jeroglíficos.

glautegrum escribió:
Tambien puede referirse a las paredes de las piramides. Al recubrimiento.
Y dado que ninguno ha llegado intacto, no podemos NEGARLO.

Ya, pero es mucha casualidad que ese autor árabe que tanto usas, no se refiera en ningún momento a las cara de las pirámides.

glautegrum escribió:
No creer podemos no creer lo que queramos, como que lo que queda del recubrimiento de la piramide de Isis lo puso tambien, Wyse.

¿Pirámide de isis? ¿Qué pirámide de isis?

glautegrum escribió:
Puede que a muchas cosas se les pueda dar la vuelta, pero eso no ayuda a saber la verdad.

E inventarse cosas, o interpretarlas como a mí me parece menos todavía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: Misteriosos dioses egipcios   Vie Mayo 08, 2009 3:38 pm

Abd-al-Latif, historiador árabe del siglo XIII, dijo que en ella estuvieron grabados, en caracteres ininteligibles, un número tan grande de inscripciones que podrían llenar diez mil páginas.

Herodoto, quien contempló la pirámide hacia el año 440 a.C., comenta los mismos signos. Su interpretación era para él tan desconocida como para el guía que le acompañaba.

Pero a otro historiador, Diodoro de Sicilia, le señalaron como autores de los monumentos citados a Armoeus, Ammosis e Inaron. Por su parte, los escritores árabes atribuyen la Gran Pirámide a un rey llamado Surid.

Lo cierto es que la pirámide fue considerada un templo solar y existen evidencias que indican que ya estuvo construida antes del reinado de Keops. Una antigua inscripción jeroglífica denominada "La Estela del lnventario" narra que estaba ya en pie en tiempos de Keops y era llamada Templo de Isis. La misma inscripción cuenta que Keops se hizo enterrar junto a ella en una pirámide menor.

Y que realizó mejoras en la piramide, para cerrarla.

Un autor árabe del siglo XIV, Makrizi, refiriéndose a leyendas mucho más antiguas, escribió que el rey Surid Ben Sahluq tuvo un sueño que fue interpretado por los sacerdotes como presagio del Diluvio, haciendo construir las pirámides, en las que habría guardado inmensos tesoros y todas las ciencias conocidas en el pasado. Otro escritor, el Cadi el-Galil Abu Abd Allah Mohammed Ben Salamat el-Qodai, que no es poco, también narró que las pirámides se construyeron antes del Diluvio, puntualizando que la llegada de la desgracia que amenazaba la Tierra llegaría en el momento en que el Corazón del León se hallara en el primer minuto de la cabeza del Cangrejo, o sea, más de 5300 años a.C. Y otro historiador, también árabe, Abu'lRihan el-Biruni, escribió que las huellas del Diluvio y del nivel alcanzado por las aguas se distinguían todavía, antes de la desmantelación del revestimiento, notándose la marca o señal hacia la mitad de la altura de las pirámides.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: Misteriosos dioses egipcios   Vie Mayo 08, 2009 3:58 pm

No se si voy de listillo, pero seguro que voy e iré de chistoso.
El humor, me va. No se que quieres insinuar que me irá mal, ¿eres vidente?, ¿me has echado las cartas del tarot?. ¿Que salía?.

Volvemos al demostrar, ¿ es esto un foro de matemáticas?, por que cuando se habla de matemáticas y de datos algunos contertulios no los aceptan, traigo testimonios en mi opinión fiables, de que SI estaban llenas de jeroglificos, en especial la gran piramide.

Trae tu algún testimonio de los que contemplaron el revestimiento razonablemente intacto y se asombraban de que estaba liso y sin un solo dibujo. Y veremos quien se inventa cosas.

Como se ha visto con anterioridad, Maqrizi si se refiere, el autor que lo traduce del frances (dado que solo se ha traducido del arabe al inglés, el frances y nunca al español, hasta que se publique en Buenos Aires o Mexico D.F.) se salta la cita exacta por que dice muchas cosas y va al grano , lo que dice de...

Me alegra que no busques con afán dar la vuelta a mis palabras, el debate civilizado debe hacerse con espíritu honesto, exponiendo la propia opinión y discutiendo la ajena.
Pudo decir Maqrizi muchas cosas, pero tambien las dijo de la piramide de isis.

Todo el post anterior se refiere a lo escrito por los autores antedichos, resumido.

Por Dios, que nadie vea en el post anterior referencias a la Atlantida, que no se nombra en ningún momento. Si se nombra el diluvio, del que otros pueblos tenian una opinión mas moderna que los hebreos, en la Epopeya de Gilgamesh se afirma que Uruk o Erech existía ya antes del Diluvio.

Y si se refieren al 10000 adC, sabemos que no es tan antigua.
La explicación es que el Diluvio sea mas moderno en vez de que uruk sea mas antigua que ninguna ciudad el mundo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: Misteriosos dioses egipcios   Vie Mayo 08, 2009 4:16 pm

Ya es casualidad que entre los millones de piedras de la Gran Pirámide el coronel Vyse diera con la que estaba marcada por los canteros con el nombre de Keops. Ya es casualidad que, de las cinco cámaras de descarga, sólo existieran inscripciones en las cuatro que descubriera Vyse y no en la que descubriera Davison. Y sobre todo, ya es casualidad que los antiguos egipcios tuvieran la premonición de adelantarse a su tiempo para usar al escribir el nombre de Keops una escritura, la hierática, que apareció ¡ muchos siglos más tarde!, cuando decayó la escritura ideográfica, que ¡era la utilizada en las primeras dinastías! Y ya es casualidad que la escritura encontrada fuera hierática, exactamente igual a la expuesta ¡en la única obra que por aquella época trataba de la escritura antigua de Egipto!, titulada Materia Hieroglífica, aparecida en 1828. Ya es casualidad, en suma, que un error de ortografía realizado por el autor de esta obra, John Gardner Wilkinson, que representaba la letra "CH", de Chufú, con el signo "J" de Ra, también se viera reflejada en el cartucho de Keops encontrado por Vyse.

El egiptólogo alemán Lepsius se extrañó también de que los signos estuvieran pintados con pintura roja, pues guardaban demasiadas semejanzas con la escritura hierática. Otro eminente egiptólogo, Samuel Birch, experto en jeroglíficos, dijo que las inscripciones eran de difícil interpretación pues se trataba de caracteres semihieráticos.

Asi que la sospecha de falsificación por parte de Vyse, tiene algún fundamento, aunque no niego que en tiempos de Khufu se trabajaes en ella por orden suya, el la RESTAURÓ.


La Gran Pirámide fue llamada por los antiguos egipcios Mer Ajet Jufu, es decir, "Pirámide del Horizonte de Jufu". Jufu, es la abreviación de Jnum-Jufuy (El dios Jnum le protege o El protegido de Jnum) y es el nombre egipcio del rey Keops.

Eso no quita que lo fuese DESPUES DE LA VIDA DE KEOPS.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quinto Sertorio



Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 17/05/2008

MensajeTema: Re: Misteriosos dioses egipcios   Sáb Mayo 09, 2009 2:01 am

glautegrum escribió:
Abd-al-Latif, historiador árabe del siglo XIII, dijo que en ella estuvieron grabados, en caracteres ininteligibles, un número tan grande de inscripciones que podrían llenar diez mil páginas.

Y tu de eso sacas que estaba escrito en las caras de las pirámides, sobre lo de las diez mil paginas, pues que quieres que te diga, es como esas batallas en las que según los cronistas se enfrentan cientos de miles de soldados, y los estudios demuestran que no pasaron de los tres mil, es lo que tiene la literatura antigua.

glautegrum escribió:
Herodoto, quien contempló la pirámide hacia el año 440 a.C., comenta los mismos signos. Su interpretación era para él tan desconocida como para el guía que le acompañaba.

¿Y dice Herodoto donde los vio?, ¿o eso también es algo que debemos interpretar?

glautegrum escribió:
Pero a otro historiador, Diodoro de Sicilia, le señalaron como autores de los monumentos citados a Armoeus, Ammosis e Inaron. Por su parte, los escritores árabes atribuyen la Gran Pirámide a un rey llamado Surid.

También creían los romanos que las estatuas colosales de Amenhotep III, pertenecían al héroe de la guerra de Troya Memnón, una cosa son leyendas y otra la realidad.

glautegrum escribió:
existen evidencias que indican que ya estuvo construida antes del reinado de Keops. Una antigua inscripción jeroglífica denominada "La Estela del lnventario" narra que estaba ya en pie en tiempos de Keops y era llamada Templo de Isis.

Esa supuesta antigua estela, data de la XXVI dinastía, si no recuerdo mal, es decir que cuando se redacto la pirámide llevaba unos cuentos siglos construida, y no dice ni que la pirámide ya estuviese construida, ni que fuera un templo ni nada parecido.

glautegrum escribió:
Un autor árabe del siglo XIV, Makrizi, refiriéndose a leyendas mucho más antiguas, escribió que el rey Surid Ben Sahluq tuvo un sueño que fue interpretado por los sacerdotes como presagio del Diluvio, haciendo construir las pirámides, en las que habría guardado inmensos tesoros y todas las ciencias conocidas en el pasado. Otro escritor, el Cadi el-Galil Abu Abd Allah Mohammed Ben Salamat el-Qodai, que no es poco, también narró que las pirámides se construyeron antes del Diluvio, puntualizando que la llegada de la desgracia que amenazaba la Tierra llegaría en el momento en que el Corazón del León se hallara en el primer minuto de la cabeza del Cangrejo, o sea, más de 5300 años a.C. Y otro historiador, también árabe, Abu'lRihan el-Biruni, escribió que las huellas del Diluvio y del nivel alcanzado por las aguas se distinguían todavía, antes de la desmantelación del revestimiento, notándose la marca o señal hacia la mitad de la altura de las pirámides.

Y también dicen que Noe construyo un barco gigante y metió una pareja de cada especie, a eso se le denomina leyenda, y se suelen dar, cuando no se encuentran explicaciones posibles, ¿ascendió alguien a la pirámide para comprobar la naturaleza de dichas marcas, o se conformaron con dicha explicación?, ¿Por qué los autores griegos y romanos no hablan de dichas marcas?, ¿acaso se produjo un diluvio después de la época romana y no nos hemos enterado?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quinto Sertorio



Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 17/05/2008

MensajeTema: Re: Misteriosos dioses egipcios   Sáb Mayo 09, 2009 2:20 am

glautegrum escribió:
No se que quieres insinuar que me irá mal

Eso es algo que tú afirmas, pero ya que se te ha contestado con respeto, y a ti te gusta tanto quejarte, contesta con el mismo respeto, y no pongas en boca de los demás cosas que no han dicho.

glautegrum escribió:
Volvemos al demostrar, ¿ es esto un foro de matemáticas?, por que cuando se habla de matemáticas y de datos algunos contertulios no los aceptan, traigo testimonios en mi opinión fiables, de que SI estaban llenas de jeroglificos, en especial la gran piramide.

No traes nada fiable, hablan de pirámides, con lo cual puede perfectamente ser cualquier pirámide de las que contienen textos en su interior, o también como se te indico los templos mortuorios, pero ninguno dice que las caras de la pirámide estuviera llena de escritura.

glautegrum escribió:
Trae tu algún testimonio de los que contemplaron el revestimiento razonablemente intacto y se asombraban de que estaba liso y sin un solo dibujo. Y veremos quien se inventa cosas.

En ninguno de los testimonios que has puesto dice que las caras de la pirámide estuviera cubierto de escritura, es algo tu interpretas porque te viene bien, y si quieres te copio los textos que tu has puesto y que es en lo que te basas.

glautegrum escribió:
Como se ha visto con anterioridad, Maqrizi si se refiere, el autor que lo traduce del frances (dado que solo se ha traducido del arabe al inglés, el frances y nunca al español, hasta que se publique en Buenos Aires o Mexico D.F.) se salta la cita exacta por que dice muchas cosas y va al grano , lo que dice de...

¿Y tu como sabes que se salta cosas?, ¿lo has leído directamente del árabe?, ¿Por qué no nos pones el texto árabe?

glategrum escribió:
Pudo decir Maqrizi muchas cosas, pero tambien las dijo de la piramide de isis.

¿Qué pirámide de Isis?, ¿la que según tu dice la estela del inventario que existía?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quinto Sertorio



Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 17/05/2008

MensajeTema: Re: Misteriosos dioses egipcios   Sáb Mayo 09, 2009 3:11 am

glautegrum escribió:
Ya es casualidad que entre los millones de piedras de la Gran Pirámide el coronel Vyse diera con la que estaba marcada por los canteros con el nombre de Keops.

¿Y eso lo invalida?, que yo recuerde, mas de un descubrimiento y no solo en arqueología ha tenido mas que ver con la casualidad, ¿quizás tendríamos que desmontar piedra a piedra la pirámide para ver si quedan mas marcas de ese estilo?.

glautegrum escribió:
a es casualidad que, de las cinco cámaras de descarga, sólo existieran inscripciones en las cuatro que descubriera Vyse y no en la que descubriera Davison

Te vuelvo a repetir, ¿y que no estuviera en la otra cámara convierte en falsas las que se encontraron en las siguientes?

glautegrum escribió:
Y sobre todo, ya es casualidad que los antiguos egipcios tuvieran la premonición de adelantarse a su tiempo para usar al escribir el nombre de Keops una escritura, la hierática, que apareció ¡ muchos siglos más tarde!, cuando decayó la escritura ideográfica, que ¡era la utilizada en las primeras dinastías! Y ya es casualidad que la escritura encontrada fuera hierática, exactamente igual a la expuesta ¡en
la única obra que por aquella época trataba de la escritura antigua de Egipto!, titulada Materia Hieroglífica, aparecida en 1828. Ya es casualidad, en suma, que un error de ortografía realizado por el autor de esta obra, John Gardner Wilkinson, que representaba la letra "CH", de Chufú, con el signo "J" de Ra, también se viera reflejada en el cartucho de Keops encontrado por Vyse.

Felicidades, veo que sigues al pie de la letra ciertos documentales del fallecido Jiménez del Oso, y ahora dime ¿de donde te sacas lo de la escritura usada siglos mas tarde?, sobre el supuesto fallo en la escritura del nombre, e estado revisando las fotos de los cartuchos, y no veo diferencia entre lo encontrado por Vyse, y lo aceptado actualmente, quizas nos podrias poner tu una muestra de ese fallo, aparte de explicar porque Vyse si supuestamente falsifico los nombre hallados en dicha cámara, incluyo el nombre Horus de Jufu (Horus Medyedu), y el nombre completo de Jnum-Jufuy, en aquella epoca se pensaba que estos eran tres reyes distintos, y así viene reflejado en Materia Hieroglyphica, de la que según tu saco los nombres, porque poner dichos nombres si se pensaba que eran de otros reyes.

galutegrum escribió:
El egiptólogo alemán Lepsius se extrañó también de que los signos estuvieran pintados con pintura roja, pues guardaban demasiadas semejanzas con la escritura hierática

Ya, pero resulta, que en otras tumbas y pirámides se han encontrado marcas rojas, es lo que tiene el paso del tiempo que se descubren cosas que antes no se sabían.

glautegrum escribió:
Otro eminente egiptólogo, Samuel Birch, experto en jeroglíficos, dijo que las inscripciones eran de difícil interpretación pues se trataba de caracteres semihieráticos.

Ya pero es que la escritura denominada Hierática si existía en aquella época, así pues las dudas de Birch, Lepsius, y tu chistosa afirmación de que “os antiguos egipcios tuvieran la premonición de adelantarse a su tiempo para usar al escribir el nombre de Keops una escritura, la hierática, que apareció ¡muchos siglos más tarde!”, son las primeras infundadas, y la segunda simplemente mentira.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Misteriosos dioses egipcios   Sáb Mayo 09, 2009 10:03 am

Gracias Quinto Sertorio por poner los puntos sobre las ies.

Saludos y abrazos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: Misteriosos dioses egipcios   Sáb Mayo 09, 2009 4:48 pm

Citación :
Y tu de eso sacas que estaba escrito en las caras de las pirámides, sobre lo de las diez mil paginas, pues que quieres que te diga, es como esas batallas en las que según los cronistas se enfrentan cientos de miles de soldados, y los estudios demuestran que no pasaron de los tres mil, es lo que tiene la literatura antigua

Cuando dice "sobre ella" ¿se referirá a la luna?, ¿a la primavera?. Ya he dicho que estab resumido. Que triste ver como te aferras a algo tan endeble como que los cuantifiqye como 10000, es una estimacion, hombre, ¿o crees que las contó?


Citación :
¿Y dice Herodoto donde los vio?, ¿o eso también es algo que debemos interpretar?

Perdona que te diga pero no eres muy intuitivo,¿eh?. Las deducciones no te atraen, se ve que por que no se te dan muy bien. Te aferras en que, para abreviar, en vez de escibir:"cuando vi la gran piramide", digo refiriendose a ella, ¡ya no es lo mismo!. Ya se refiere a los textos de las piramides. QUE DESEPERACION POR CONVENCERTE.



Citación :
Esa supuesta antigua estela, data de la XXVI dinastía, si no recuerdo mal, es decir que cuando se redacto la pirámide llevaba unos cuentos siglos construida, y no dice ni que la pirámide ya estuviese construida, ni que fuera un templo ni nada parecido.

Pero puedes estarte refiriendo a otra estela, lo que no demuestra que lo que yo digo sea falso, salvo que cites EL TEXTO EXACTO Y LITERAL. Puede que hallas leido lo que pone otra, y con respecto a que dinastia pertenece, siendo solo tu parecer que es de la XXVI dinastia no me lo tomaré a pecho.

Citación :
Y también dicen que Noe construyo un barco gigante y metió una pareja de cada especie, a eso se le denomina leyenda, y se suelen dar, cuando no se encuentran explicaciones posibles, ¿ascendió alguien a la pirámide para comprobar la naturaleza de dichas marcas, o se conformaron con dicha explicación?, ¿Por qué los autores griegos y romanos no hablan de dichas marcas?, ¿acaso se produjo un diluvio después de la época romana y no nos hemos enterado?

Y en "La epopeya de Gilgamesh", también hay un personaje que mete una pareja de cada clase de seres vivos. Y su arca era cúbica y muchisimo mas grande. Salvo que unos copiasen de otros...
Si los romanos o griegos no lo cuentan es por que no les contaron las leyendas, lógicamente, y los arabes probablemente solo reflejan la leyenda, sin decir si la creen o no, y no se de que hubiese servido que subiesen en el sigloXIV, ¿le hubiese hecho Maqrizi la prueba del carbono 14?.
Seguramente lo que estaba escrito en la piramide era"R2D2 estubo aqui".
Que yo sepa en la epoca romana no hubo diluvio, me apresuro a desmentir que yo lo halla dicho,TU LO HAS DICHO.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: Misteriosos dioses egipcios   Sáb Mayo 09, 2009 5:15 pm

Quinto Sertorio escribió:
Por si no lo sabes, al pie de las pirámides existían templos mortuorios, y una calzada los conectaba con otro templo en la orilla del río, así que no vayas de listillo chistoso, porque la cosa te puede salir mal.

Quinto Sertorio escribió:
Eso es algo que tú afirmas, pero ya que se te ha contestado con respeto, y a ti te gusta tanto quejarte, contesta con el mismo respeto, y no pongas en boca de los demás cosas que no han dicho.

A esto se le llama desdecirse, arrepentirse es de sabios. Tu sabras lo que querias decir. Yo solo te animo a explicarlo.

Quinto Sertorio escribió:
No traes nada fiable, hablan de pirámides, con lo cual puede perfectamente ser cualquier pirámide de las que contienen textos en su interior, o también como se te indico los templos mortuorios, pero ninguno dice que las caras de la pirámide estuviera llena de escritura.

¿Y que traes tu salvo tu sola opinión?. Perdona pero no vi el titulo de catedratico en el curriculum que me enviaste, ni el de censor de la verdad, hablas sin poner una sola cita en tu apoyo, y criticas a otros por hacerlo y por no hacerlo. Con tu estilo ya habitual de defender las cosas según te interesa. Es malo que no cite si te viene bien y malo que cite por que son sandeces, SEGÚN TU. ¿Y quien eres tu, oh autonombrado censor de lo verosimil?.

glautegrum escribió:
Trae tu algún testimonio de los que contemplaron el revestimiento razonablemente intacto y se asombraban de que estaba liso y sin un solo dibujo. Y veremos quien se inventa cosas.

Quinto Sertorio escribió:
En ninguno de los testimonios que has puesto dice que las caras de la pirámide estuviera cubierto de escritura, es algo tu interpretas porque te viene bien, y si quieres te copio los textos que tu has puesto y que es en lo que te basas.

SE SOBREENTIENDE, lo dice en todos, por que estoy citando a gente QUE ESCRIBE SOBRE ELLA, pero ¿quien es ella?,¿será Isis?, O LA GRAN PIRAMIDE.
Tus argumentos si son endebles. Intentas que yo demuestre pero con tu mera opinión, basta.
DEMUESTRA TU ALGO DE LO QUE DICES.

[quote="Quinto Sertorio"]¿Y tu como sabes que se salta cosas?, ¿lo has leído directamente del árabe?, ¿Por qué no nos pones el texto árabe?/[quote]

¿Y por que no se molesta el niño en buscar el libro en francés, ya que es tan listo?. ¿Tiene que ir mama a por el?. ¿Como sabes tu que no se las salta?. MI palabra contra la tuya, con la diferencia de que yo aporto algo, tu solo niegas sin mas argumento que...¿que?, ¿que te parece dudoso?.
Tomo nota, te resulta rrarro, rrarro, rrarro.

¿A que se dedicaban las piramides, a tumbas de los faraones o a algún ceremonial o culto religioso?. Por que en las piramides no hay nadie enterrado. Es como decir que por que Franco saneo los cimientos del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial por que tenian termitas, pase a llamarse "Monasterio de Franco". O que por haberlo mandado construir Felipe II se llame "Monasterio de Felipe II". O por que en él esté enterrado Carlos I de España y V de Alemania, se llame "Monasterio de Carlos V". Por que lo de "horizonte de Keops"...... ¿que era, un mirador?.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nefertari91



Cantidad de envíos : 1320
Edad : 25
Localisation : Weset (Tebas) y Pi-Ramsés
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: Re: Misteriosos dioses egipcios   Sáb Mayo 09, 2009 5:26 pm

Por que se empeña la gente en poner a Vyse por mentiroso?? no es bastante mas probable que que las inscripciones que encontro fueron verdaderas a que las piramides estuviesen desde una epoca muy anterior a la de Keops Kefren y Micerinos? por que se encontraron cerca de las piramdies tumbas de familaires de estos faraones? y por que en el caso de que no fuesen sus piramides no iban ellos 3 a tener una? si Djedefra la tenia,, Snofru la tenia,, Djoser la tenia y los faraones posteriores a Keops Kefren y Micerinos (hasta llegar a cierto momento) la tenian? Y no habia ademas un sarcofago en la piramide de Micerinos con sus inscripciones e incluso sus restos? (sarcofago ahora desaparecido bajo aguas posiblemente españolas) Habiendo ademas otras piramides que si tienen sarcofagos y estando las piramdies de las esposas y tumbas de demas familares junto a las piramides de Gizeh yo creo que esta bien claro que su finalidad eran tumbas,, no se para que marear tanto la perdiz con lo mismo Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: Misteriosos dioses egipcios   Sáb Mayo 09, 2009 5:59 pm

Vale, admito mi ligereza al copiar el texto integro de un articulo sin informarme mejor antes, acepto el tiron de orejas y me disculpo con humildad: Howard Vyse no falsificó las escrituras que encontró en la piramide. Y también he leido la distribución de fechas que da la prueba del carbono 14, haciendose notar que lo que se ha estudiado es LA ARGAMASA, donde hay restos de carbono, donde no hay argamasa, no hay metodo de datación alguno...miento, el problema es que la datación da la FECHA DE FORMACIÓN DE LA PIEDRA,
no la fecha en que se cortó. Se datan los monumentos petreos por elementos que contengan carbono encontrados a su alrededor y que se crea de la misma época.
Todas las pruebas que se han realizado dan alrededor del 2500 adc.

Pero sigo creyendo que Keops reconstruyó la piramide, no la construyó. Y tal vez también el revestimiento,copiando los textos preexistentes, ¿eh?.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quinto Sertorio



Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 17/05/2008

MensajeTema: Re: Misteriosos dioses egipcios   Dom Mayo 10, 2009 3:37 am

glautegrum escribió:

Cuando dice "sobre ella" ¿se referirá a la luna?, ¿a la primavera?. Ya he dicho que estab resumido. Que triste ver como te aferras a algo tan endeble como que los cuantifiqye como 10000, es una estimacion, hombre, ¿o crees que las contó?

En unas ocasiones nos hablas de paredes, techos etc, y en otras, nos hablas de que se refiere a que estaban escritas sobre las pirámides, el único que se aferra a imposibles, y que cambia de versión según sople el viento eres tú.

glautegrum escribió:
Perdona que te diga pero no eres muy intuitivo,¿eh?. Las deducciones no te atraen, se ve que por que no se te dan muy bien. Te aferras en que, para abreviar, en vez de escibir:"cuando vi la gran piramide", digo refiriendose a ella, ¡ya no es lo mismo!. Ya se refiere a los textos de las piramides. QUE DESEPERACION POR CONVENCERTE.

Es que existe una diferencia muy clara en que cite una ubicación exacta, o que sea algo que tú interpretas así porque te da la gana, mas todavía, cuando pretendes utilizarla como prueba irrefutable de algo, aunque puede que yo este confundido, y Herodoto se te haya aparecido en sueños, y te haya dicho lo que realmente quiso decir.

galutegrum escribió:
Pero puedes estarte refiriendo a otra estela, lo que no demuestra que lo que yo digo sea falso, salvo que cites EL TEXTO EXACTO Y LITERAL. Puede que hallas leido lo que pone otra, y con respecto a que dinastia pertenece, siendo solo tu parecer que es de la XXVI dinastia no me lo tomaré a pecho.

Pues resulta que no es otra, es la estela del inventario a la que tu te refieres, esa que según tu habla de que la pirámide ya estaba construida antes de Keops, es esta estela del inventario:



Y no es mi parecer el que dice que es de la XXVI dinastía, quizás deberías variar un poco mas tus lecturas.

glautegrum escribió:
Si los romanos o griegos no lo cuentan es por que no les contaron las leyendas, lógicamente, y los arabes probablemente solo reflejan la leyenda, sin decir si la creen o no, y no se de que hubiese servido que subiesen en el sigloXIV, ¿le hubiese hecho Maqrizi la prueba del carbono 14?.
Seguramente lo que estaba escrito en la piramide era"R2D2 estubo aqui".
Que yo sepa en la epoca romana no hubo diluvio, me apresuro a desmentir que yo lo halla dicho,TU LO HAS DICHO.

¿Lo único que te e preguntado es porque nadie habla de esas marcas?, ¿no las vieron?, ¿no existían?, quizás lo que los árabes vieron fue una variación en el color de las piedras porque se había comenzado a retirar el recubrimiento.


Última edición por Quinto Sertorio el Dom Mayo 10, 2009 11:09 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quinto Sertorio



Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 17/05/2008

MensajeTema: Re: Misteriosos dioses egipcios   Dom Mayo 10, 2009 3:57 am

glautegrum escribió:
¿Y que traes tu salvo tu sola opinión?. Perdona pero no vi el titulo de catedratico en el curriculum que me enviaste, ni el de censor de la verdad, hablas sin poner una sola cita en tu apoyo, y criticas a otros por hacerlo y por no hacerlo. Con tu estilo ya habitual de defender las cosas según te interesa. Es malo que no cite si te viene bien y malo que cite por que son sandeces, SEGÚN TU. ¿Y quien eres tu, oh autonombrado censor de lo verosimil?.

Me vaso en las mismas fuentes que tu aportas, solo que yo a diferencia de ti, no invento, ni interpreto las cosas a mi antojo, ¿Qué busco “soluciones” razonables? Es cierto porque son las que suelen tener la respuesta correcta, pero por lo que veo, no te gusta nada que te rebatan con tus mismas fuentes, más que nada, porque se demuestra que estas, en modo alguno defienden tus “teorías”. ¿Qué quieres que te ponga fuentes de que en el interior de determinadas pirámides hay textos? ¿Textos que pueden ser a los que se refieran los autores citados por ti?, ¿Qué te ponga fuentes sobre la existencia de templos mortuorios en las pirámides?

Por cierto, tampoco tu me has mandado tu titulo de catedrático, lo que si veo es que cuando no puedes defender algo te pones nervioso e inicias un ataque sin pies ni cabeza tachando al resto de censores y cosas por el estilo.


galutegrum escribió:
SE SOBREENTIENDE, lo dice en todos, por que estoy citando a gente QUE ESCRIBE SOBRE ELLA, pero ¿quien es ella?,¿será Isis?, O LA GRAN PIRAMIDE.
Tus argumentos si son endebles. Intentas que yo demuestre pero con tu mera opinión, basta.

Vaya hombre ahora es que hay que sobrentender las cosas, es decir que yo lo interpreto como me sale de las narices, hablan de pirámides en plural, pero es solo la de Keops a la que se refiere, pero claro se sobreentiende, y como siempre te sales por los cerros de Úbeda y metes a Isis donde nadie la nombro, pero te recuerdo que hay mas de una pirámide y que las obras citadas no hablan de inscripciones en el exterior excepto claro esta que se sobreentienda, ya veo que eres catedrático en sobreentendidos.


glautegrum escribió:
¿Y por que no se molesta el niño en buscar el libro en francés, ya que es tan listo?. ¿Tiene que ir mama a por el?. ¿Como sabes tu que no se las salta?. MI palabra contra la tuya, con la diferencia de que yo aporto algo, tu solo niegas sin mas argumento que...¿que?, ¿que te parece dudoso?.

Perdona, eres tu quien pone en duda que se saltan cosas, eres tu quien afirma tal cosa, así pues eres tu quien debe demostrar que eso es cierto, te vuelvo a repetir me estoy basando en los datos que tu mismo pones, pero claro supongo que tu eres el único capaz de interpretarlos, basándote en los sobreentendidos claro, te repito di en que te basa para afirmar que se omiten cosas en la traducción, dinos que dice el original árabe, o con toda razón deberemos pensar que es otro de tus famosos se sobreentiende.

glautegrum escribió:
¿A que se dedicaban las piramides, a tumbas de los faraones o a algún ceremonial o culto religioso?. Por que en las piramides no hay nadie enterrado

Otra mentira más, en las pirámides si se han encontrado restos de enterramientos, y si quieres te pongo la lista.

glautegrum escribió:
Por que lo de "horizonte de Keops"...... ¿que era, un mirador?.

Quizás deberías estudiar algo más la mentalidad egipcia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: Misteriosos dioses egipcios   Dom Mayo 10, 2009 7:45 am

Quinto Sertorio escribió:
Es que existe una diferencia muy clara en que cite una ubicación exacta, o que sea algo que tú interpretas así porque te da la gana, mas todavía, cuando pretendes utilizarla como prueba irrefutable de algo, aunque puede que yo este confundido, y Herodoto se te haya aparecido en sueños, y te haya dicho lo que realmente quiso decir.

Eso es acusarme de modificar los textos o de citarlos parcialmente, para mentir. Si esa es tu opinión, poco me queda por decir, por que de no ser literalmente lo que a ti te parezca son datos falseados que yo incrusto aqui con mala fé. Menos mal que no me acusas de inventarme a los mismisimos escritores arabes, a los que yo no utilizo, solo cito. Por que abundan en la opinión que expongo, las citas estan en el Google, buscalas.



Quinto Sertorio escribió:
Pues resulta que no es otra, es la estela del inventario a la que tu te refieres, esa que según tu habla de que la pirámide ya estaba construida antes de Keops, es esta estela del inventario:


No se que quieres demostrar con esta foto, no se ve nada

Quinto Sertorio escribió:
¿Lo único que te e preguntado es porque nadie habla de esas marcas?, ¿no las vieron?, ¿no existían?, quizás lo que los árabes vieron fue una variación en el color de las piedras porque se había comenzado a retirar el recubrimiento.

Por que pensarian que el algodon no engaña y que los egipcios no eran muy limpios con las piramides, tampoco hablan del efecto relampago que durante 20 segundos se ve en solsticios y equinoccios, y puede verse hoy en las caras de la piramide.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quinto Sertorio



Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 17/05/2008

MensajeTema: Re: Misteriosos dioses egipcios   Dom Mayo 10, 2009 11:16 am

glautegrum escribió:
Eso es acusarme de modificar los textos o de citarlos parcialmente, para mentir. Si esa es tu opinión, poco me queda por decir, por que de no ser literalmente lo que a ti te parezca son datos falseados que yo incrusto aqui con mala fé. Menos mal que no me acusas de inventarme a los mismisimos escritores arabes, a los que yo no utilizo, solo cito. Por que abundan en la opinión que expongo, las citas estan en el Google, buscalas.

Eres tu quien habla de dar pos supuesto las cosas, eres tu quien interpreta los textos como le da la gana, eres tu quien lanza una acusación de que en las traducciones se ocultan cosas, así pues eres tu quien debe de aclara en que te basas para dichas acusaciones, esos escritores que no abundan para nada en tus tesis, simplemente aportan unos datos, que tu manejas a tu antojo y los fuerzas para que digan lo que no dicen.

glategrum escribió:
No se que quieres demostrar con esta foto, no se ve nada

Ya lo tienes arreglado y en grande para que veas bien la imagen.

glautegrum escribió:
Por que pensarian que el algodon no engaña y que los egipcios no eran muy limpios con las piramides, tampoco hablan del efecto relampago que durante 20 segundos se ve en solsticios y equinoccios, y puede verse hoy en las caras de la piramide.

Un efecto que hay que estar en la fecha precisa para ver, no unas marcas que se pueden ver los 365 días del año, las 24 horas del día, así pues es muy posible que tus famosas marcas no sean lo que se te a indicado, o puede que no.


Última edición por Quinto Sertorio el Lun Mayo 11, 2009 9:40 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Menkaret



Cantidad de envíos : 1313
Localisation : Portando al Rey...
Fecha de inscripción : 03/12/2007

MensajeTema: Re: Misteriosos dioses egipcios   Dom Mayo 10, 2009 3:12 pm

Llegados a este punto del debate debo de dar mi total apoyo a la perseverancia y buen hacer de Quinto Sertorio, también mi admiración por la paciencia que tiene en escribir. Totalmente de acuerdo en lo que dices.

Por otro lado y saliéndome del tema que nos ocupa, decirle a Glautegrum que escriba como todos, es decir sin ponernos tantos colorines y tanta letra grande...es que sabes es muy molesto para la vista. Y no por poner grandes letras es decir : Gritar...vas a tener mas razón.

Y sí, al lado de la maravillosa pirámide de Khufu se encuentra un templo a Isis, nada de pirámide, que se construyó sobre la XVIII dinastía, si no recuerdo mal; posteriormente y ya en época saita, ese templo se remodeló o restauró y se esculpió una estela en la que se habla de lo que había en el interior de dicho templo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: Misteriosos dioses egipcios   Dom Mayo 10, 2009 6:58 pm

A mi no me resulta molesto, me resulta divertido.
Me reafirmo en cuanto digo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: Misteriosos dioses egipcios   Dom Mayo 10, 2009 7:04 pm

Creo que he apoyado convenientemente mis argumentos con citas, creo que son adecuadas y explicativas. Me preocupa poco el que quiera ver pulgas donde no las hay.
El color es bonito, aqui abunda demasiado, el gris.
Me pregunto si sabes leer, sertorio...me preocupas.
Y como has podido leer,las citas dicen lo que digo.
.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quinto Sertorio



Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 17/05/2008

MensajeTema: Re: Misteriosos dioses egipcios   Lun Mayo 11, 2009 9:52 am

glautegrum escribió:
Creo que he apoyado convenientemente mis argumentos con citas, creo que son adecuadas y explicativas.

Las mismas citas que yo uso para rebatir cuanto dices.

glautegrum escribió:
e preocupa poco el que quiera ver pulgas donde no las hay.

Yo no veo pulgas, veo la realidad que me rodea, sin artificios.

glautegrum escribió:
Me pregunto si sabes leer, sertorio...me preocupas.
Y como has podido leer,las citas dicen lo que digo..

Pues si, se leer, y como se leer, veo que las citas en modo alguno demuestran nada de lo que dices, excepto claro esta que tengamos que aceptar esos argumentos de “se presupone, se sobreentiende”, cuando dichos textos, en modo alguno dicen aquello que tu nos quieres hacer creer que dicen, o eso de que un texto esta mutilado, pero no nos dices que pone en el original para poder asentar tu afirmación, o aquello de repetir mitos tales como que los egipcios no escribían en Hierático en la IV dinastía, y así podría extenderme, lo siento pero te repito, las citas que nos has puesto no dicen lo que tu pretendes defender, o se han demostrado falsos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: Misteriosos dioses egipcios   Lun Mayo 11, 2009 10:00 am

Te repites demasiado, en realidad estas en tu derecho de no aceptar lo que te venga en gana.
Yo tengo otras cosas que hacer que entretenerte con este debate artificial que te montas.
Yo no vengo aqui ni a enseñar ni a aprender sintaxis o analisis de textos.
Busca los textos que te agraden mas, seguro que hay aqui gente que te enseñe a usar el google para encontrar textos.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quinto Sertorio



Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 17/05/2008

MensajeTema: Re: Misteriosos dioses egipcios   Lun Mayo 11, 2009 10:09 am

No tengo que encontrar ningún texto, porque los que tu has puesto en modo alguno contradicen mi opinión sobre el tema, es mas debes ser tu quien demuestre su afirmación de que en una traducción se a omitido una parte del mismo, de lo contrario será completamente licito pensar que has realizado esa afirmación sin prueba alguna, o puede que la prueba sea la misma que usas para afirmar que el hierático no se usaba en la IV dinastía, pero por lo que veo, no soportas que se contradigan tus puntos de vista, ni que se muestre que tuerces los textos y qué los interpretas presuponiendo cosas que en modo alguno dicen.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: Misteriosos dioses egipcios   Lun Mayo 11, 2009 12:10 pm

y sigue acusandome en falso, y una vez tras otra, empecinado.

Creo que entiendo tu juego, Sertorio. Se lo que intentas. No voy a caer en tu trampa.

Tu dices que yo retuerzo, yo solo cito autores. Tu dices que yo intento demostrar no se que, yo solo opino y cito un texto.

Has elegido bien el avatar, de militar, de combatiente.
Lastima que yo no venga a una guerra. Juega a soldaditos con otro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quinto Sertorio



Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 17/05/2008

MensajeTema: Re: Misteriosos dioses egipcios   Lun Mayo 11, 2009 12:26 pm

glautegrum escribió:
y sigue acusandome en falso, y una vez tras otra, empecinado.
Yo no te acuso en falso, y tus palabras esta a la vista de todos, si no te gusta lo siento pero es así de duro.

glautegrum escribió:
Creo que entiendo tu juego, Sertorio. Se lo que intentas. No voy a caer en tu trampa.

Lo que creo es que cuando las cosas no te salen como esperas empiezas a ver cosas donde no las hay, yo no pongo ninguna trampa, simplemente contesto a tus afirmaciones con tus mismas fuentes, te guste o no te guste.

glautegrum escribió:
Tu dices que yo retuerzo, yo solo cito autores. Tu dices que yo intento demostrar no se que, yo solo opino y cito un texto.

Tu usas un texto para poyar tus tesis, y eso esta a la vista de todos, tu interpretas un texto como a ti te parece, y eso esta a la vista de todos, tu dices que aunque un autor no dice una cosa determinada esta se debe de sobrentender, y eso esta a la vista de todo, y por ultimo tu dices que en la traducción de un texto se han omitido cosas, pero luego no aportas la mas mínima prueba de lo que dices, y esto, también esta a la vista de todos.

glautegrum escribió:
Has elegido bien el avatar, de militar, de combatiente.

Y te permites sin conocerme el indicar el porque elijo este u otro avatar, el hacer eso dice mucho de una persona.

glautegrum escribió:
Lastima que yo no venga a una guerra. Juega a soldaditos con otro.

Lo que sucede, es que esto, no es ninguna guerra,(una guerra es demasiado cruel como para gastar bromas con ella te lo aseguro), ni yo juego a soldaditos (que tampoco son ningún juego), esto es un foro, un foro de egipto para mas señas, y cada vez que alguien pretenda hacerme creer algo que en modo alguno esta demostrado, le refutare cada uno de sus comentarios con datos y si puede ser como en este caso con datos que el mismo aporte pues mejor, lo siento si no te gusta que te lleven la contaría pero así de dura es la vida.


Última edición por Quinto Sertorio el Lun Mayo 11, 2009 1:15 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Misteriosos dioses egipcios   Hoy a las 11:52 am

Volver arriba Ir abajo
 
Misteriosos dioses egipcios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Misteriosos dioses egipcios
» Dioses egipcios: Libros
» ¿Existen huellas de que los antiguos "dioses" sumerios hayan estado en el continente americano?
» La maldicion de Tutankamon
» Ser/ente ¿Un ser y un ente?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

HISTORIA DEL EGIPTO FARAÓNICO

 :: La Religión en el Antiguo Egipto
-
Cambiar a: