egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Defensoras de las mujeres, defensoras de la paz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Defensoras de las mujeres, defensoras de la paz   Sáb Oct 08, 2011 2:35 pm

Defensoras de las mujeres, defensoras de la paz


Marisa Soleto

Tres mujeres. Tres mujeres defensoras de los derechos de las mujeres, pero sobre todo tres mujeres que han tenido una presencia esencial en los procesos políticos de sus respectivos países.

El fallo del Premio Nobel de la Paz, entregado anualmente por el Comité Nobel Noruego en reconocimiento al trabajo y las contribuciones realizadas a la fraternidad entre las naciones, la supresión de los conflictos y la contribución a la construcción de la Paz, ha recaído en las liberianas Ellen Johnson-Sirleaf y Leymah Gbowee y la yemení Tawakkul Karman.

Ellen Johnson Sirleaf, de 72 años, es desde 2006 la primera mujer africana elegida democráticamente como presidenta de su país. Su liderazgo es reconocido en toda África y es un símbolo para la reivindicación de los derechos políticos de las mujeres en todo el continente. Su papel en la reconstrucción nacional de Liberia, tras más de una década de enfrentamientos civiles, ha sido esencial en el proceso de pacificación y reconstrucción de su país.

Leymah Roberta Gbowee, de 39 años, del activista social reconocida por su papel de líder del grupo Women of Liberia Mass Action for Peace y que fue el germen del movimiento pacifista que logró poner fin a los conflictos civiles en Liberia en el año 2003. Los grupos de mujeres que lideraron este movimiento fueron esenciales para superar las diferencias culturales y religiosas y forzando la negociación y el acuerdo entre sus líderes y finalmente la democratización de Liberia.

Tawakul Karman es una política yemení y activista pro derechos humanos que lidera el grupo de Mujeres Periodistas Sin Cadenas, creado en 2005. Está teniendo un papel fundamental en las revueltas hace unos meses se han iniciado en Yemen a favor de la democracia y la paz. Un ejemplo sin duda muy representativo del papel que las mujeres están teniendo en las revueltas de la primavera árabe que se están produciendo en toda la zona.

Con este reconocimiento se premia el trabajo y la implicación de tres mujeres con la justicia, la verdad, la democracia y la paz en cada uno de sus países. Por supuesto, en los tres casos se trata de mujeres que han defendido y luchado a favor del reconocimiento de las mujeres, pero como ha dicho la propia Academia Noruega, es que la represión de los derechos de las mujeres en muchos países del mundo no es sino un freno al desarrollo de la democracia y la paz.

Defensa de las mujeres, defensa de la paz
Se ha premiado el papel y la participación de las mujeres en la construcción de la paz y el crecimiento democrático. Porque la democracia y la paz tienen que construirse necesariamente desde el reconocimiento de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. Las tres premiadas son un símbolo de cómo transitar por este camino y el reconocimiento recibido, una esperanza para los millones de personas, hombres y mujeres, niñas y niños, que aún hoy conviven con los conflictos armados.

Hasta hoy, sólo una decena de mujeres habían recibido el reconocimiento de este premio. Hacía siete años que el premio no recaía en una mujer. La última hasta hoy había sido, también, una mujer africana, Wangari Maathai, que nos dejó hace apenas unos días. Algo se mueve en África y los países árabes. Y parece que son sus mujeres.

María Soleto es directora de la Fundación Mujeres.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/07/internacional/1317997547.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Abrojito



Cantidad de envíos : 993
Localisation : BUENOS AIRES-ARGENTINA
Fecha de inscripción : 31/07/2007

MensajeTema: Re: Defensoras de las mujeres, defensoras de la paz   Sáb Oct 08, 2011 5:16 pm




BRAVO !!!....APLAUSOS POR ESTAS MUJERES !!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Defensoras de las mujeres, defensoras de la paz   Dom Oct 09, 2011 4:11 am

Muy bien por las 3!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: Defensoras de las mujeres, defensoras de la paz   Lun Oct 10, 2011 5:40 am

merecen el premio nobel
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Defensoras de las mujeres, defensoras de la paz   Lun Oct 10, 2011 2:30 pm

Tres luchadoras que han recibido reconocimiento Smile Adelante!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tamara



Cantidad de envíos : 461
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: Re: Defensoras de las mujeres, defensoras de la paz   Mar Oct 11, 2011 2:11 am

3 luchadoras y defensoras de la paz!!!!
felicidades a las 3!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tamara



Cantidad de envíos : 461
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: Re: Defensoras de las mujeres, defensoras de la paz   Mar Oct 11, 2011 2:12 am

Las mujeres ganan el Nobel de la Paz

Amparo Rubiales | Actualizado 11.10.2011 - 01:00
LAS EMPINADAS CUESTAS
Las mujeres ganan el Nobel de la Paz

Amparo Rubiales | Actualizado 11.10.2011 - 01:00

0 comentarios0 votos ENTRE tantas malas noticias, la semana pasada tuvimos una formidable: la concesión del premio Nobel de la Paz a tres mujeres africanas, dos de Liberia, con su presidenta a la cabeza, otra responsable de la organización Red de Mujeres por la Paz y la Seguridad, y la tercera periodista de Yemen, pacifista y responsable de "la huelga de sexo" que promovió en castigo a los hombres involucrados en la guerra; las mujeres de lo que se llama primer mundo decíamos ser las grandes olvidadas de la historia, y aunque cierto, las de los países africanos apenas son un recuerdo episódico en nuestras vidas; aparecen cuando les ocurre una catástrofe o tienen una revuelta, pero ellos/as viven día tras día su lucha por la supervivencia, sin que "los ilustrados europeos" sepamos de su existencia; por eso, y por tantas cosas como representan, es tan fascinante que el premio Nobel de la Paz haya recaído en tres mujeres africanas, con lo que se premia el papel de las mismas en el cambio social y político; el primer ministro noruego dijo: "Este premio es un tributo a todas las mujeres del mundo y a su papel en los procesos de paz y reconciliación".

El premio Nobel de la Paz, uno de los cinco que su creador especificó en su testamento, discutido en ocasiones, se concedió por primera vez en 1901 y desde entonces sólo lo han obtenido doce mujeres, incluyendo las tres de este año, lo que no llega a un 10%; en otras modalidades, las relacionadas con las ciencias, su porcentaje es aún menor, y, sin embargo, es también injusto, porque si ha habido muchos más hombres premios Nobel que mujeres, sólo es porque éstas han sacrificado sus vidas en su favor, y por eso estas tres mujeres simbolizan el reconocimiento a su esfuerzo titánico y la necesidad de hacerlo visible; "todo el mundo sabe ahora que nos preocupamos por la igualdad", dicen. Contar con las mujeres es necesario no sólo por razones de justicia, sino de eficiencia, de democracia, de reconciliación y de paz.

Las mujeres no han sido las responsables del fracaso colectivo que estamos viviendo; al revés, hacen posible que la vida cotidiana sea más soportable, y ese otro mundo mejor que persiguen, con muchas otras, no se logrará excluyéndolas. Con este reconocimiento vindicamos simbólicamente tantos siglos de injusticias padecidas. La revolución de las mujeres está siendo larga y difícil, pero es reconocida con este premio.
http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/1086065/las/mujeres/ganan/nobel/la/paz.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ATON



Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 07/09/2009

MensajeTema: Re: Defensoras de las mujeres, defensoras de la paz   Mar Oct 11, 2011 8:38 am

muy bien otorgados, si!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Defensoras de las mujeres, defensoras de la paz   Mar Oct 11, 2011 9:15 am

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/07/internacional/1317979751.html

Este es Charles Taylor: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/09/internacional/1297257513.html

http://bottup.periodismohumano.com/tag/ninos-soldado/


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/10/internacional/1318233260.html

http://www.elpais.com/articulo/internacional/revuelta/gana/fuerza/Yemen/elpepiint/20110218elpepiint_2/Tes

Según sus propios estatutos, el premio Nobel de la Paz se otorga al individuo o grupo que más haya trabajado por la fraternidad de las naciones, por la abolición de los ejércitos o por la promoción de congresos de paz.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Defensoras de las mujeres, defensoras de la paz   Mar Oct 11, 2011 7:42 pm

SHADY escribió:


Según sus propios estatutos, el premio Nobel de la Paz se otorga al individuo o grupo que más haya trabajado por la fraternidad de las naciones, por la abolición de los ejércitos o por la promoción de congresos de paz.

Si... por eso mismo se lo dan a un presidente norteamericano (belicista) como Obama... Otorgar un premio Nobel de la Paz a alguien que aún no había hecho nada por ella demás de ridiculo no tiene sentido (será un reconocimiento a no haber declarado cualquier guerra en el primer mes de mandato) Dar un premio de la paz a un individuo que puede declarar una guerra o lanzar una operación militar en cualquier momento (de hecho ya lo hizo y lo hará) es como dar un titulo de buen marido a un maltratador.

Definitivamente perdieron la poca credibilidad que tenían para mi como entidad en este caso, celebro el reconocimiento que se pueda hacer a esas mujeres, evidentemente no por la entidad que los emite cuya objetividad ya quedó hace tiempo en entredicho sino por la labor valiente de ellas y de muchas obras como ellas desconocidas que se la juegan en serio por lograr mejores en su comunidad aún cuando desafían religión, barreras sociales o políticas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Defensoras de las mujeres, defensoras de la paz   Miér Oct 12, 2011 2:38 am

En el caso de la yemení puedo aceptar que estuvo bien otorgado. En el caso de las otras dos mujeres, no, no se puede otorgar un premio como éste a dos personas que estuvieron vinculadas y apoyaron a Charles Taylor.

El Premio Nobel de la Paz es uno de los más discutidos por las veces que se ha otorgado mal, hasta Hitler y Stalin fueron candidatos a recibirlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Defensoras de las mujeres, defensoras de la paz   Hoy a las 7:06 am

Volver arriba Ir abajo
 
Defensoras de las mujeres, defensoras de la paz
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Defensoras de las mujeres, defensoras de la paz
» MUJERES MALTRATADAS
» CRISTALES DE SANACIÓN PARA MUJERES
» Campaña "Salvemos a las mujeres"
» DEJAR DE FUMAR, ESPECIAL MUJERES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: