egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Detectan dos erupciones submarinas frente a la costa de El H

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Detectan dos erupciones submarinas frente a la costa de El H   Dom Oct 30, 2011 5:26 am

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/seismo/39/Hierro/dispara/temor/nueva/erupcion/elpepusoc/20111030elpepusoc_1/Tes

que alguien pegue la noticia que a mi no me deja....plisssss
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Detectan dos erupciones submarinas frente a la costa de El H   Dom Oct 30, 2011 11:03 am

La erupción en la isla de El Hierro no está terminada. Si alguien dio el volcán por dormido se precipitó. Los seísmos se han desplazado al norte de la isla y hoy se han registrado dos de magnitud 3,9, los mayores desde que se produjo la primera erupción submarina, al sur de la isla.

La noticia en otros webs
•webs en español
•en otros idiomas
El primer terremoto se ha producido a las 7.46 y a 22 kilómetros de profundidad, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), que ya admite que "entre las opciones principales" está "que el proceso disminuya o que evolucione hacia una erupción situada, con mayor probabilidad, en el mar, con las características de la que se está desarrollando al sur". El segundo, de la misma magnitud -3,9-, ha tenido lugar a las 14.05. Un tercero dos horas más tarde, a las 16.23, ha sido un poco más débil, 3.2.

Los modelos de predicción señalaron que las zonas con más probabilidades para que saliera el magma eran el norte y el sur de la isla, en el mar pero cerca de la costa. El desplazamiento al norte puede implicar un mayor problema para la población, ya que allí está el municipio de Frontera, el motor económico de la isla, mientras que al sur solo hubo que desalojar la pequeña localidad de La Restinga, de 600 habitantes.

El comité director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (PEVOLCA), se reunirá en unas horas para trata de dilucidar si se trata de un nuevo volcán o los movimientos responden a una nueva fisura localizada. Al respecto, la portavoz del IGN, Carmen López, explicó que "es evidente un aumento de la sismicidad y hay movimientos más grandes y hemos registrado el mayor sismo desde que se inició la erupción". Por el momento, las autoridades no contemplan el desalojo del municipio de La Frontera.

Durante la madrugada se han producido otros movimientos sísmicos menores. Una media hora antes del más potente, a las 07.13, se registró otro de 3,2 de magnitud, también en Frontera y a la misma profundidad que el anterior. Y a las 8:15 horas tuvo lugar el tercero en magnitud, 3,0, también a 22 kilómetros de profundidad.

El resto de magnitudes de los seísmos registrados oscilan entre los 1,6 y 2,6. Desde Actualidad Volcánica de Canarias (Avcan) señalan que la curva de energía continúa subiendo, aunque creen que todavía queda más energía por liberar antes de la posible erupción. En el caso de que "tenga energía para seguir, la sismicidad va a repuntar notablemente en la Isla".

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Detectan dos erupciones submarinas frente a la costa de El H   Dom Oct 30, 2011 11:56 am

gracias Zooser Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Detectan dos erupciones submarinas frente a la costa de El H   Jue Nov 03, 2011 5:40 am


La señal volcánica crece en El Hierro

Los vecinos de La Restinga perciben largas vibraciones de la tierra, como si el fenómeno conocido como tremor volcánico fuera sentido.- El Cabildo informa a los habitantes de la isla de que por el momento no prevé ninguna evacuación


RAFAEL MÉNDEZ - Madrid - 03/11/2011

El tremor volcánico, señal característica del movimiento de magma, se está disparando en El Hierro. La gráfica que ofrece en su página web el Instituto Geográfico Nacional (IGN) muestra un aumento respecto al día anterior. Los vecinos de La Restinga, al sur de la isla, han notado incluso dos movimientos de tierra muy prolongados, como si el tremor fuera sentido. Fernando Gutiérrez, presidente de la cofradía de pescadores de la localidad, ha explicado: "Ha habido dos movimientos muy, muy largos, de más de 30 segundos cada uno. Yo pensé que era una máquina en la calle por todo lo que duraba".




Fuertes seísmos y altos niveles de CO2 elevan la inquietud en El Hierro

Los responsables del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) han comunicado a los vecinos que el tremor "está asociado a una dinámica de pulsos discontinuos en el tremor". En un comunicado, explica que "Protección Civil y los científicos analizan conjuntamente en estos momentos estas señales para, si se diera una situación de riesgo para la población, tomar las medidas oportunas". Los 600 habitantes de La Restinga ya fueron desalojados aunque luego se les permitió regresar a casa. El Cabildo ha informado a los vecinos de que, por el momento, no prevé ninguna evacuación.

El aumento del tremor, unido a la creciente emisión de CO2 desde el edificio volcánico y el aumento de los seísmos, forman un cuadro claro: erupción. El problema es que localizar la fuente del tremor es complicado -al contrario que un seísmo que es un solo punto-. Así que los científicos no saben si la isla está ante una reactivación de la erupción que ya apareció bajo el mar frente a La Restinga, si se trata de una nueva fisura en el norte o si incluso los dos focos están alineados y pertenecen a una misma fractura. Lo que es evidente es que tras la primera erupción cesaron los terremotos y bajó el tremor, pero en la última semana se han reproducido los mismos indicios que se dieron en El Hierro antes de la primera erupción. La crisis vulcanológica no ha terminado.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/senal/volcanica/crece/Hierro/elpepusoc/20111103elpepusoc_8/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Detectan dos erupciones submarinas frente a la costa de El H   Jue Nov 03, 2011 6:12 am

Asuan escribió:




mira Ramses ya se ve la Atlantida...... Razz

dentro de poco empezara a verse y sera todo un expectaculo para los vulcanologos pero no tanto para sus gentes que llevan sin estar en sus casas varios dias sin cobrar sus sueldos y sin saber que sera de sus vidas..... Rolling Eyes

Ya veo ya Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45932
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Detectan dos erupciones submarinas frente a la costa de El H   Vie Nov 04, 2011 3:26 am

Neutral que mal va la cosa...
gracias, Asuan
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Detectan dos erupciones submarinas frente a la costa de El H   Dom Nov 06, 2011 1:19 am

El volcán saca la cara en El Hierro y obliga a evacuar de nuevo La Restinga



Dos explosiones con gases, cenizas y material magmático se elevaron casi 20 metros por encima del nivel del mar. Unos 200 vecinos fueron desalojados de sus casas en el pueblo pesquero y otros 51 en Frontera



PEDRO GUERRA Pasadas las seis de la tarde el volcán de El Hierro decidió mostrar su cara y salir del agua. Al menos dos explosiones con gases, cenizas y material magmático saltaron unos 20 metros por encima del nivel del mar y sembraron el pánico en La Restinga. Tras casi un mes de presencia de la mancha de azufre sobre el Mar de Las Calmas, la bestia parece decidida a salir de las profundidades.

Doscientos vecinos de La Restinga tuvieron que ser desalojados tras las explosiones en el Mar de Las Calmas, recién llegada la noche en El Hierro. A su vez, el Pevolca decidía también la evacuación de otros 51 vecinos de la zona norte, Frontera, tras la previsión de fuertes terremotos con intensidades de hasta 4,6 grados en la escala Richter. Son ciudadanos de las localidades de Los Polvillos y Los Guzmines, en el Golfo, que se unen a otros 31 desalojados en la noche del viernes en la misma zona. De todos los desalojados, poco más de medio centenar pasaron la noche en la Residencia de Estudiantes de Valverde, en la capital de la Isla, y el resto se fueron a domicilios de otros familiares. También se decidió el cierre del túnel de Los Roquillos, que une Valverde con Frontera, y se cortaron al menos cinco carreteras comarcales, todas ellas en El Golfo. El volcán cercó ayer El Hierro de norte a sur.

"Fue como si, de repente, un submarino emergiera del fondo del mar". Un pescador del pueblo, en pleno proceso de desalojo de La Restinga, relataba de esta forma la primera aparición pública del volcán. Algunos vecinos aplaudieron tras la explosión en la misma avenida de la localidad marinera, donde el fotógrafo Rafa Avero inmortalizó uno de los estallidos en medio del desconcierto. Poco después, el Pevolca tomó la decisión de desalojar el pueblo ante la incertidumbre que provocaron las explosiones. Casi un mes después del primer desalojo, que se produjo el 5 de octubre pasado, los ciudadanos de La Restinga se vieron obligados a abandonar sus casas; en esta ocasión cuando la noche ya caía en El Hierro. Todos ellos tenían la mochila preparada desde hace días, ante la apariencia que había tomado la mancha de azufre que inunda el Mar de Las Calmas.

Un grupo de científicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) fue testigo de una de las explosiones. Desde el punto de control ubicado sobre el campo de fútbol, recibieron la comunicación de los vecinos de que las burbujas que desde hacía cuarenta y ocho horas aparecieron sobre la punta de la mancha de azufre, por el lado más cercano al puerto de La Restinga, estaba empezando a lanzar piroclastos. Y, efectivamente, poco después de las seis de la tarde se produjo una de las explosiones que lanzó material magmático a, al menos, 20 metros de altura, según confirmaron fuentes oficiales.

Pocos minutos antes, según los testigos presenciales, se había producido otra explosión que también expulsó cenizas y magma, aunque a menos altura que la segunda. Son las evidencias más significativas de la existencia del volcán de El Hierro, desde que hace casi cuatro meses se iniciaron los movimientos sísmicos en la isla del Meridiano.

Sorpresa científica

Las explosiones que se produjeron anoche en La Restinga cogieron por sorpresa al grupo de científicos que le toma el pulso al volcán herreño. Unas cuantas horas antes, de hecho, el Pevolca había descartado evacuar a la población de La Restinga y se había limitado a tomar medidas en la zona de Frontera, donde los movimientos sísmicos de las últimas horas habían provocado desprendimientos.

En el mismo momento en que se producía la explosión, una parte del pueblo mantenía una reunión para adoptar medidas de presión ante la incertidumbre que viven en la plaza de la localidad, en la que también estaba el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón. Fue él quien recibió la llamada del Pevolca que ordenaba la evacuación de los doscientos vecinos -un tercio de la población- que quedaban aún en La Restinga. La isla en peso, en vilo por el volcán.





http://www.laprovincia.es/especiales/2011/11/06/volcan-saca-cara-hierro-obliga-evacuar-nuevo-restinga/413646.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Detectan dos erupciones submarinas frente a la costa de El H   Dom Nov 06, 2011 1:29 am

cambiará todo alli
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Detectan dos erupciones submarinas frente a la costa de El H   Lun Nov 07, 2011 3:25 am


Los científicos creen que podrían existir varios procesos eruptivos en El Hierro



Las investigaciones apuntan a que la cámara magmática situada por debajo de la corteza terrestre podría estar transmitiendo energía en vertical hacia dos erupciones diferenciadas, que actúan cada una por su cuenta

PEDRO GUERRA ¿Y si bajo El Hierro hubiera varios procesos eruptivos en curso? El grupo de científicos que le toma las constantes vitales a la isla del Meridiano ya no se atreve a asegurar que bajo el edificio insular de la más joven de las Canarias existe en este momento un solo proceso eruptivo que serpentea en las profundidades. Con el nuevo escenario que se ha generado a lo largo de la última semana, con la expulsión de material magmático en el sur y fuertes temblores en el norte, no se descarta la posibilidad de que en estos momentos existan al menos dos procesos eruptivos diferenciados, que podrían estar actuando por su cuenta a cada lado de la isla.

Lo que sí parece claro es que el volcán de El Hierro esconde una cantidad de magma inmensa. Después de los cálculos más recientes efectuados, a partir, sobre todo, de la deformación de la isla, la cantidad de material magmático que se oculta en las profundidades es de aproximadamente un kilómetro cúbico, esto es, mil millones de metros cúbicos, una cantidad veinte veces superior a la que se creía en un principio. Esto, según los científicos, es magma suficiente como para generar una erupción similar a la que durante seis años en varias etapas desde 1730 hasta 1736 alimentó el Timanfaya, en Lanzarote. Todo ello, claro está, en el supuesto de que el volcán se decida a expulsar todo el material que lleva dentro, algo que no siempre ocurre. No se descarta en estos momentos que en El Hierro se pueda producir un proceso que tarde hasta más de un año en finalizar, aunque también puede concluir en cuestión de días.

Pero los científicos están ya trabajando con la idea de que puedan existir al menos dos procesos eruptivos en curso, uno en el norte y otro en el sur. Una cámara magmática situada por debajo de la corteza terrestre albergaría la cifra del kilómetro cúbico de magma, y desde allí se podría estar trasmitiendo energía en vertical a dos procesos distintos separados entre sí. Con esta teoría se explicaría perfectamente la situación que vive en estos últimos días El Hierro.

Desde el pasado día 10 de octubre, una erupción fisural abierta en el sur, en las profundidades del mar de Las Calmas, expulsa magma a una profundidad de unos doscientos metros. Con casi un mes de erupción y después de que pareciera que se había frenado tras una primera semana de gran actividad, desde el pasado jueves aparecieron nuevas manchas de azufre, esta vez más cerca del mar, que llegaron incluso el sábado a provocar al menos dos explosiones que expulsaron cenizas y piedras a unos veinte metros de altura. Probablemente el edificio volcánico que se construye con la expulsión de magma ha crecido y genera las explosiones, motivo por el cual desde el sábado el pueblo de La Restinga está desalojado ante el riesgo de que se produzcan explosiones mucho más peligrosas.

Diferente escenario
En el norte el escenario es diferente. No se tiene constancia de que el magma está saliendo por ninguna fisura y la situación es de una notable sismicidad, que el pasado viernes llegó a provocar un terremoto de 4,4 grados en las escala Richter que fue sentido hasta en Tenerife y La Gomera. Tras este terremoto se produjeron otros sucesivos a lo largo del sábado y el domingo cuya magnitud alcanzó los 3.9 grados en la escala Richter; el último de ellos, en la tarde de ayer.

Por estos dos escenarios tan diferenciados los científicos empiezan a pensar que es posible que en El Hierro se estén produciendo dos fenómenos eruptivos diferentes, aunque la posibilidad de que sea uno solo cuyo magma circule a lo largo de un carril por las profundidades de la isla tampoco está descartada. Incluso, otra tercera teoría estudia la posibilidad de que un tercer proceso busque también salida por el centro de la isla. Esta se basa en que, dentro de los terremotos que se sienten en El Hierro durante la última semana, un grupo de ellos se asocia en torno a los 20-25 kilómetros de profundidad y, otro, está situado entre los 10-15 kilómetros de profundidad. Lo que sí parece del todo claro es que el volcán de El Hierro no es un volcán cualquiera. Guarda material magmático suficiente como para no descartar ninguna teoría.


http://www.laprovincia.es/especiales/2011/11/07/cientificos-creen-existir-procesos-eruptivos-hierro/413833.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45932
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Detectan dos erupciones submarinas frente a la costa de El H   Lun Nov 07, 2011 11:56 pm

a er como evoluciona...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Detectan dos erupciones submarinas frente a la costa de El H   Miér Nov 09, 2011 3:16 am











http://www.ustream.tv/channel/el-hierro1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Detectan dos erupciones submarinas frente a la costa de El H   Miér Nov 09, 2011 3:21 am

se supone que es una cam...antes funcionaba.... scratch dejo el enlace por si mas tarde le da por funcionar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45932
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Detectan dos erupciones submarinas frente a la costa de El H   Miér Nov 09, 2011 3:41 am

Asuan escribió:
se supone que es una cam...antes funcionaba.... scratch dejo el enlace por si mas tarde le da por funcionar.

a veces las cam se desconectan tempralmente. Luego conectaremos y seguro que ya funciona.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Detectan dos erupciones submarinas frente a la costa de El H   Vie Nov 11, 2011 12:57 am


La luna llena desata el temor a una mayor actividad volcánica en la isla

Los científicos sólo han constatado un pequeño vínculo entre las fases lunares y las erupciones





La luna llena de hoy en El Hierro ha disparado los miedos a una virulenta erupción submarina en la isla, como ya ocurrió en 2002 en el volcán Monte Mayón, en Filipinas. "Siempre dicen que cuando la Luna...; siempre hay algo", resumía una anciana herreña el miércoles en la televisión pública canaria.

Los temores tienen una base científica. Los cazadores de volcanes Steve y Donna O'Meara, instalados en Hawái, han investigado esta presunta relación entre las fases lunares y las erupciones volcánicas, sospechada desde tiempos ancestrales. Entre otras, los dos científicos han hallado una influencia aparente de la Luna en la erupción del Krakatoa en 1883.

"No decimos que simplemente siguiendo la Luna se pueda predecir una erupción volcánica", admitía no obstante Steve O'Meara a National Geographic poco después de estudiar el efecto lunar en el volcán italiano Estrómboli y corroborar su hipótesis.

Aunque mucho más desconocido que su efecto sobre el nivel del mar, la atracción gravitatoria de la Luna también provoca mareas en tierra firme, sólo detectables con los instrumentos más sensibles. Con la luna llena, cuando la Tierra, el Sol y la Luna están alineados, esta marea terrestre alcanza su máximo. Si un volcán está lleno de magma, como ocurre en El Hierro, la fuerza de la Luna y el Sol al alimón ayudaría a comenzar la erupción, que después continuaría con vida propia.

El Servicio Geológico de EEUU (USGS) da por buena esta relación. Según este organismo de referencia, un estudio realizado por dos científicos hace más de 25 años, con un registro de 680 erupciones desde 1900, halló "una mayor probabilidad de erupción en los momentos de máxima amplitud de la marea [terrestre]".

Un factor más

Otro análisis, elaborado por el vulcanólogo Daniel Dzurisin, encontró un 90% de probabilidad de que las mareas quincenales (en luna llena y nueva) influyeran en las erupciones del Kilauea, en Hawái, tras estudiar 52 erupciones históricas. Dos terceras partes de los estallidos se produjeron cerca del máximo quincenal. Pero Dzurisin no vio ninguna correlación en el vecino Mauna Loa.

Para el USGS, las mareas lunares no son más que "uno de los muchos mecanismos" que intervienen en la erupción de un volcán. En el ejemplo del Kilauea, el organismo recuerda que ha habido cerca de 3.900 picos de marea desde 1832. Unos 3.850 pasaron sin causar una erupción, lo que deja un 1% de probabilidad de que la Luna provoque el inicio de una erupción en este volcán.
http://www.publico.es/ciencias/406327/la-luna-llena-desata-el-temor-a-una-mayor-actividad-volcanica-en-la-isla
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Detectan dos erupciones submarinas frente a la costa de El H   Vie Nov 11, 2011 2:12 am

que mal lo estan pasando los habitantes de la zona volcánica Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Detectan dos erupciones submarinas frente a la costa de El H   Vie Nov 11, 2011 7:29 am

http://212.170.244.196/

esta si funciona !!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Detectan dos erupciones submarinas frente a la costa de El H   Vie Nov 11, 2011 7:37 am

que tranquilo esta...ojala y se calme ya.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Detectan dos erupciones submarinas frente a la costa de El H   Vie Nov 11, 2011 7:57 am


Los volcanes cuando se hacen notar tardan mucho en tranquilizarse.

Nosotros hace meses que estamos soportando cenizas del volcán chileno, de momentos se calma unos días y luego vuelve con más fuerza. Ahora dicen que abrió 3 bocas.

No
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Detectan dos erupciones submarinas frente a la costa de El H   Vie Nov 11, 2011 10:27 am

http://www.ilovesantacruz.es/newweb/camara-web-situada-en-la-restinga/2011/11/

que preciosidad de lugar drunken
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Detectan dos erupciones submarinas frente a la costa de El H   Sáb Nov 12, 2011 4:50 am

estoy viendo el volcan en tiempo real.....que bueno...lo estan enfocando en este momento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Detectan dos erupciones submarinas frente a la costa de El H   Sáb Nov 12, 2011 10:32 am

Que buena idea la de esta webcam!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Detectan dos erupciones submarinas frente a la costa de El H   Sáb Nov 12, 2011 11:16 pm

SHADY escribió:

Los volcanes cuando se hacen notar tardan mucho en tranquilizarse.

Nosotros hace meses que estamos soportando cenizas del volcán chileno, de momentos se calma unos días y luego vuelve con más fuerza. Ahora dicen que abrió 3 bocas.

No

Aqui llegaban las cenizas del volcán islandés el año pasado aunque solo a a determinada cota de altura es decir que perjudicaba -y vaya si perjudicó- a la aviación arruinando a muchos viajes y vacaciones pero por suerte todo quedó en eso, nada grave.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Detectan dos erupciones submarinas frente a la costa de El H   Sáb Nov 12, 2011 11:18 pm

Asuan escribió:
que tranquilo esta...ojala y se calme ya.

Se tiran tantos años durmiendo que cuando despiertan tienen ganas de juerga y por supuesto les gusta hacerse notar antes de volver a dormirse una larga temporada Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Detectan dos erupciones submarinas frente a la costa de El H   Sáb Nov 12, 2011 11:19 pm

Asuan escribió:
http://212.170.244.196/

esta si funciona !!!

Muy buena idea la de la cámara Smile

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Detectan dos erupciones submarinas frente a la costa de El H   Lun Nov 14, 2011 5:04 am

hoy el volcan se deja ver....pero no hay muchas noticias sobre ello aun..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Detectan dos erupciones submarinas frente a la costa de El H   Hoy a las 8:38 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Detectan dos erupciones submarinas frente a la costa de El H
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Detectan dos erupciones submarinas frente a la costa de El H
» Sismo de 6.0 frente a la costa noroeste de EU
» Descubren gigantesca entrada submarina frente a la costa de California
» Las emisiones de sulfuro de hidrógeno frente a la costa de Namibia
» Las emisiones de sulfuro de hidrógeno frente a la costa de Namibia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: