egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 curiosidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: curiosidades   Lun Nov 28, 2011 7:00 am

vayaa, q curioso todo, graciass Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: curiosidades   Mar Nov 29, 2011 12:44 am

miguelangel_1980 escribió:
vayaa, q curioso todo, graciass Smile

si y se aprenden muchas cosas Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: curiosidades   Miér Nov 30, 2011 3:38 am

Jabón hecho de cadáveres humanosDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Durante la Segunda Guerra Mundial algunos científicos de la Alemania Nazi experimentaron con jabón hecho de cadáveres humanos. Sólo se llevó a cabo una pequeña producción, siendo la participación más notable la del profesor Rudolf Spanner.

La acusación original de que los alemanes estaban usando grasa procedente de cadáveres humanos para hacer jabones fue lanzada desde el Reino Unido durante la Primera Guerra Mundial. El diario The Times aseguró en un reportaje de abril de 1917 que los alemanes estaban hirviendo los cuerpos de sus soldados muertos para hacer jabones y otros productos.[1] En 1925, el secretario de asuntos exteriores del Reino Unido, Sir Austen Chamberlain, admitió que la historia acerca de la "fábrica de cadáveres" había sido mentira.[2]

La acusación, no obstante, resurgió muy temprano en la Segunda Guerra Mundial, de forma que probablemente no fuese cierta en ese primer momento. Sin embargo, las bromas de la época, amenazas, rumores e insultos registrados corroboran que era una afirmación bastante creíble para mucha gente. El principal sustento para esta creencia se hallaba en las siglas "RIF" que estaban impresas en la gran mayoría de los jabones disponibles en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Las siglas eran interpretadas como "Reines Jüdisches Fett" ("grasa pura de judío") siendo tal vez esto el inicio de la creencia además de que la grasa extraída no era de cualquier persona sino específicamente de los judíos, cuando las siglas significaban en realidad "Reichsstelle für industrielle Fettversorgung" (Centro Nacional para la Provisión Industrial de Grasa).

Más tarde, cuando los cuerpos humanos comenzaron a utilizarse realmente para obtener productos de ellos (el pelo para rellenos y aislante, por ejemplo), hay claros indicios de que algunos científicos alemanes experimentaron fabricando jabón a partir de grasa humana. El profesor Rudolf Spanner fabricó entre 10 y 100 kg de jabón de cadáveres procedentes del hospital psiquiátrico en Konradstein (ahora Kocborowo), una cárcel en Königsberg, y el Campo de concentración de Struthof-Natzweiler. De acuerdo con los testimonios de Spanner tras la contienda, el jabón fue usado sólo para ser inyectado en ligamentos de articulaciones como terapia.[3]

A pesar del caso anterior, no existe evidencia de que se haya usado grasa humana, judía o no, de forma continua durante el periodo nazi de Alemania. De hecho, los experimentos en Danzig tuvieron que ser detenidos inmediatamente una vez que el jefe de las SS, Heinrich Himmler, escuchó rumores de su existencia, tras lo cual el 20 de noviembre de 1942 ordenó una investigación al respecto. No obstante, por la misma razón que Himmler (quien autorizó el uso industrial de pelo humano) encontraba la idea de la fabricación de jabón de este modo tan repulsiva, otros contemporáneos admitieron la suposición como factible, como una señal más del desprecio total por el valor de las vidas humanas dentro del nazismo.[4]

La mayoría de los estudiosos del Holocausto consideran que el mito o leyenda del "jabón judío" es parte del folklore de la época, más que una señal de que en verdad los alemanes hubiesen producido su jabón pricipalmente con grasa humana durante la guerra.[5] La creencia de que es sólo un mito es apoyada por respetados historiadores judíos como Walter Laqueur,[6] Gitta Sereny,[7] y Deborah Lipstadt.[8] Su falsedad es también compartida por Yehuda Bauer, de la Universidad Hebrea de Jerusalén en Israel, y por Shmuel Krakowski, director de archivos del centro del Holocausto Yad Vashem en el mismo país.[9] [10] [11]

wiki
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45946
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: curiosidades   Dom Dic 04, 2011 12:56 am

Los conquistadores españoles al llegar a México descubrieron un fruto que era considerado como afrodisíaco, el ahuacatl (que significa testículo) y lo introdujeron en España y como es lógico después pasó a Europa.. Pero solamente los ricos y reyes comian esta fruta-y es que nadie se podia permitir el lujon de comprarla...y digo yo, que ahora con el precio de la fruta.



Manuscritos redactados en latín (siglo IV y comienzos del V de la era cristiana) indican que la vulva de cerda estéril y los bulbos, como los puerros, el gladiolo, el jacinto, y el asfódelo , eran los principales alimentos afrodisiacos que incluían los romanos en sus comidas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: curiosidades   Lun Dic 05, 2011 3:02 am

Sad desgraciadamente los asiaticos han considerado afrodidiado el cuerno de rinoceronte


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: curiosidades   Miér Dic 07, 2011 2:30 am

Sobre la patata curiosidades


1. Las patatas contienen unos compuestos llamados fitoquímicos, como los carotenoides y polifenoles. Se sospecha que dichos componentes pueden reducir las enfermedades cardiovasculares y respiratorias, así como ciertos tipos de cáncer.


2. Investigadores de la Universidad de Florida han creado una variedad de patata que contiene un 30% menos de carbohidratos que algunas de las variedades comerciales más comunes, como la Russell.




3. La mayor parte de sus carbohidratos son almidón. Una parte de este almidón no se digiere bien y tiene los mismos efectos beneficiosos que la fibra alimentaria, como proteger del cáncer de colon y disminuir las concentraciones de colesterol y triglicéridos




4. El 80% de la producción de patatas se cultiva en Asia. Los principales productores son China y la India.


5. La patata es el cuarto cultivo mundial, por detrás del maíz, el trigo y el arroz. Se calcula que 195.000 kilómetros cuadrados de tierras agrícolas están dedicados a su cultivo. En 2006 se produjeron 315 millones de toneladas de patatas.

6. Comer patatas es beneficioso para el sistema inmunitario, en especial si se comen frías o en ensalada.



7. El calentamiento global podría llevar a la extinción de muchas variedades salvajes de patata. Como consecuencia, se perdería una valiosísima fuente de riqueza genética, que podría ayudar a los científicos a crear nuevos tipos de patata resistentes

8. Alemania es el principal consumidor de patatas; un alemán ingiere una media del doble de patatas al año que un estadounidense.




9. Si bien en Europa ha disminuido el consumo de patatas, éste ha aumentado en los países en vías de desarrollo, donde se ha doblado desde la década de los 60.


10. Comer patata diariamente aporta cerca de la mitad de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, una quinta parte del valor recomendado diario de potasio, una décima parte de la ingesta diaria adecuada de vitamina B6 y algo de tiamina, riboflavina,

niacina, magnesio, fósforo, hierro y zinc.


11. El 85% de la planta de la patata es comestible.



12. Las patatas poseen el contenido más elevado de proteínas de la familia de los tubérculos y raíces (un 2% del peso del producto fresco).


13. Paralelamente, el uso de plaguicidas en el cultivo de la patata está aumentando en los países en desarrollo, conforme los agricultores intensifican la producción. Esto causa problemas de salud entre los granjeros y de contaminación de las tierras.

14. Se prevé que la producción mundial de patatas sea doble para el año 2020.


15. Recientemente, los científicos han reducido las siete especies reconocidas de patata a cuatro. Existen unas 5.000 variedades del tubérculo, y 3.000 de ellas se siguen cultivando en los Andes.



16. Las patatas son un alimento muy energético por su alto contenido en carbohidratos (unos 26 gramos en un tubérculo mediano).


17. Las patatas contienen glicoalcaloides, compuestos tóxicos. Los más abundantes son la solanina (que provoca alteraciones neurológicas y gastrointestinales) y la chaconina. La cocción a altas temperaturas elimina parte de estos compuestos.


18. Existe por lo menos una variedad de patata modificada genéticamente: la ‘New Leaf’, de la compañía Monsanto.


http://listas.20minutos.es/lista/18-curiosidades-sobre-la-patata-229784/


Última edición por Hathor3 el Mar Ene 17, 2012 2:10 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10294
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: curiosidades   Jue Dic 08, 2011 11:51 pm

inmteresante información sobre las paptas Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: curiosidades   Mar Ene 17, 2012 2:10 am


¿Por qué se dice que la nobleza es de SANGRE AZUL?.

Pues es porque como no hacian tareas en el campo, los nobles no tenían la piel morena y a través de su blanquísima piel se podían ver las venas y al verse eran azules por lo que parecían llevar sangre azul.

sunny
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: curiosidades   Miér Ene 18, 2012 3:17 am

"Estar a dos velas" equivale a estar sin blanca, es decir, sin dinero, sin recursos de ningún tipo. En El porqué de los dichos, José María Iribarren sugiere que alude al juego y al hecho de que, antiguamente, en las timbas y partidas de naipes "ilegales", el banquero solía contar los puntos y el dinero a la luz de dos velas. En este supuesto, si un jugador lograba ganar todo el dinero de la banca literalmente dejaba al banquero "a dos velas"

de: MUY INTERESANTE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45946
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: curiosidades   Mar Jun 05, 2012 9:57 am

a ver si buscamos más Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
elvira



Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 16/11/2007

MensajeTema: Re: curiosidades   Miér Jun 06, 2012 3:34 am

Hathor3 escribió:
"Estar a dos velas" equivale a estar sin blanca, es decir, sin dinero, sin recursos de ningún tipo. En El porqué de los dichos, José María Iribarren sugiere que alude al juego y al hecho de que, antiguamente, en las timbas y partidas de naipes "ilegales", el banquero solía contar los puntos y el dinero a la luz de dos velas. En este supuesto, si un jugador lograba ganar todo el dinero de la banca literalmente dejaba al banquero "a dos velas"

de: MUY INTERESANTE

que interesante Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kmt



Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: curiosidades   Miér Jun 06, 2012 12:15 pm

La historia del hombre que sobrevivió con un hierro en la cabeza

En 1848, Phineas Gage sobrevivió a un terrible accidente que hizo que una barra de hierro se incrustase en su cabeza tras una explosión. A pesar de todo, sus funciones vitales se conservaron casi intactas y se convirtió en uno de los casos más famosos de la neurociencia, ya que el accidente había destruido una parte importante de su lóbulo frontal izquierdo y, sorprendentemente, los daños habían cambiado radicalmente su personalidad y su comportamiento, hasta tal extremo que "parecía otra persona", según contaban sus allegados.

Durante muchos años, los científicos han estudiado y debatido sobre la localización del daño cerebral de Gage y sus efectos. Ahora, por primera vez, investigadores de la Universidad de California (EE UU) han accedido a imágenes cerebrales obtenidas mediante tomografía que se habían extraviado hace una década y las han usado para reconstruir los daños causados por el accidente en tres dimensiones. Según cuentan en la revista PLoS ONE, lo que han encontrado es que el 4% de la corteza cerebral fue seccionada, y que más del 10% de la sustancia blanca del cerebro de Gage resultó dañada. La sustancia blanca está formada por fibras que se encargan de conectar unas regiones cerebrales con otras, lo que nos permite razonar y recordar, y el hecho de que mucho de ese “cableado neuronal” desapareciera podría explicar por qué el comportamiento de Phineas Gage cambió de la noche a la mañana. En concreto, en el caso de Gage, la zona de materia blanca perdida es la que conectaba su corteza frontal izquierda con el resto del cerebro.

Casos como el de Phineas Gage -cuyo cráneo se conserva actualmente en la Escuela Médica de Harvard- ayudan a los investigadores a cartografiar el cerebro y a entender cómo está ligado el “mapa neuronal” a las distintas funciones que desempeña nuestro órgano pensante.
http://www.muyinteresante.es/la-historia-del-hombre-que-sobrevivio-con-un-hierro-en-la-cabeza



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: curiosidades   Hoy a las 8:23 pm

Volver arriba Ir abajo
 
curiosidades
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Curiosidades del Rock y los Rokeros, ¿satanicos?
» Algunas curiosidades de la música
» Oasis de Egipto. Fotos, informacion, datos, curiosidades
» Viaje por el Cairo, fotos, información, datos curiosidades
» Edfú: Fotos, información, datos y curiosidades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: