egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 ¿Qué significa la muerte de Gadafi para África?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: ¿Qué significa la muerte de Gadafi para África?   Sáb Oct 22, 2011 4:29 am

¿Qué significa la muerte de Gadafi para África?
Con su imagen de revolucionario, Gadafi inspiró a los sudafricanos a pelear por su liberación, financiando y armando al movimiento anti-apartheid en su lucha contra el gobierno de la minoría blanca.

Contenido relacionadoCómo murió Muamar GadafiReacciones a la muerte de GadafiEE.UU. canta una victoria diferente en LibiaSin embargo, también respaldó a grupos rebeldes de mala reputación en Liberia y Sierra Leona y su desenlace puede servir como una advertencia para otros hombres poderosos del continente.

Después de convertirse en 1994 en el primer presidente negro de Sudáfrica, Mandela rechazó las presiones de líderes occidentales, incluyendo la ejercida por Bill Clinton, para desligarse de Gadafi, quien costeó su campaña electoral.

"Quienes se sientan irritados por nuestra amistad con el presidente Gadafi pueden saltar dentro de una piscina", dijo.

"Es el final de una era para la UA. Libia fue uno de los cinco grandes contribuyentes financieros de la organización (conjuntamente con Sudáfrica, Nigeria, Egipto y Argelia). Pagaba el 15% (de su presupuesto) y también cancelaba las afiliaciones de países atrasados en sus pagos como Malawi"

Kathryn Sturman, experta sobre la UA del Instituto de Asuntos Internacionales de Sudáfrica
En vez de eso, Mandela desempeñó un papel clave en poner fin al estatus de paria del coronel Gadafi en Occidente al arreglar un trato con Reino Unido sobre el atentado de Lockerbie.

Eso llevó al coronel Gadafi a entregar a Abdelbaste Ali Mohmed al-Megrahi para que fuese enjuiciado en Escocia. Al-Megrah fue condenado en 2001 y luego liberado ocho años más tarde por razones humanitarias, una decisión que recibió el beneplácito de Mandela.

Mandela consideró el trato sobre Lockerbie como uno de sus mayores logros en política exterior.

"Nadie puede negar que la amistad y confianza entre Sudáfrica y Libia jugó un papel importante para llegar a esta solución…eso justifica nuestro punto de vista de que conversar entre sí y buscar soluciones pacíficas sigue siendo la forma más segura de resolver las diferencias, y de avanzar en la paz y el progreso en el mundo", señaló en 1999, cuando se aproximaba al final de su período presidencial.

"Fue por pura conveniencia que se le pidió a la democrática Sudáfrica que le diera la espalda a Libia y a Gadafi, quien nos había ayudado a obtener la democracia".

Rol prominente
"Gadafi tuvo este estupendo sueño acerca de unos Estados Unidos de África, al igual que el líder de la post independencia de Ghana, Kwane Nkrumah, pero yo creo que recordaremos lo que pasó en los últimos días de su gobierno cuando lo que hizo, en realidad, fue bombardear a su propio pueblo"

Arzobispo Desmond Tutu
La posición de Gadafi en África era paradójica. Así como respaldó causas democráticas, también impulsó rebeliones en países como Liberia y Sierra Leona y apoyó al tristemente célebre gobernante de facto de Uganda, Idi Amin.

Los líderes africanos tenían la tendencia de pasar por alto esas posiciones.

"Muamar Gadafi, con los defectos que tenga, es un verdadero nacionalista. Prefiero los nacionalistas a los títeres de intereses extranjeros", señaló el presidente ugandés Yoweri Museveni en febrero.

"Por lo tanto considero que el Gadafi de mente independiente tuvo algunas contribuciones positivas a Libia, así como a África y el Tercer Mundo".

"También debemos recordar, como parte de esa mentalidad independiente, que expulsó las bases militares británicas y estadounidenses de Libia (después de asumir el poder)", agregó Museveni.

El coronel Gadafi desempeñó un prominente rol en la formación de la Unión Africana (UE), un organismo en el que ejerció una enorme influencia porque fue uno de sus mayores financistas.

En una cumbre de 2008, consiguió que muchos líderes tradicionales africanos lo declarasen como el "rey de reyes" del continente.

Un portavoz de uno de esos líderes tradicionales del reino Tooro de Uganda dijo que el coronel Gadafi fue un "visionario" que será extrañado.

"Vimos su lado humano, no el coronel Gadafi o el proverbial terrorista como lo describían los estadounidenses y europeos", apuntó Philip Winyl.

Gadafi también promocionó la creación de unos Estados Unidos de África para rivalizar con EE.UU. y la Unión Europea (UE).

"Queremos unas fuerzas armadas africanas que defiendan África. Queremos una moneda común. Queremos un pasaporte africano", subrayó.

De la boca para afuera otros líderes dieron su apoyo a esta visión, pero ninguno parecía tener serias intenciones de ponerla en práctica.

En una entrevista con la BBC después de la muerte de Gadafi, el canciller keniano Moses Wetangula dijo que el fallecido líder libio mostraba a veces una conducta agresiva.

"Realmente reprimió al pueblo libio y los sometió hasta el punto de que en una de muchas reuniones de la UA lo vimos cachetear a un canciller en nuestra presencia, algo que es totalmente inesperado por parte de cualquier jefe de estado que se respete a sí mismo", apuntó Wetangula al programa de la BBC Focus on Africa.

Mugabe y Gadafi


Una experta sobre la UA del Instituto de Asuntos Internacionales de Sudáfrica, Kathryn Sturman, dice que la muerte de Gadafi tendrá un profundo efecto.

"Es el final de una era para la UA. Libia fue uno de los cinco grandes contribuyentes financieros de la organización (conjuntamente con Sudáfrica, Nigeria, Egipto y Argelia). Pagaba el 15% (de su presupuesto) y también cancelaba las afiliaciones de países atrasados en sus pagos como Malawi", agregó Sturman.

"El nuevo gobierno en Libia no estará muy inclinado hacia la UA (que se opuso a la intervención liderada por la OTAN en Libia)".

Sturman dijo que si bien es posible que las dificultades financieras de la UA empeoren, puede que la organización trabaje más efectivamente en la era post Gadafi.

"Era muy inflexible en su búsqueda de unos Estados Unidos de África y ponía muchos obstáculos a los intentos de conseguir una integración regional más profunda".

La semana pasada el presidente sudafricano Jacob Zuma, cuyo gobierno inicialmente respaldó la intervención de la OTAN, para luego denunciarla, reflejó un punto de vista similar en un discurso sobre política internacional.

"El coronel Gadafi pasó mucho tiempo discutiendo un gobierno de unidad para África que era imposible de poner en práctica. Estaba apresurado para que se consolidara, posiblemente porque quería encabezarlo él mismo".

"Tuve discusiones con él sobre eso varias veces. La UA trabajará mejor ahora sin él poniendo demoras y con algunos miembros sin sentirse intimidados por él, como sucedía antes", señaló el mandatario sudafricano.

Es un secreto a voces en círculos políticos que algunos líderes africanos también se sienten intimidados por el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, quien permaneció siendo un incondicional aliado de Gadafi hasta su muerte.

Luego de encabezar la lucha independentista en Zimbabue, Mugabe – en el poder desde 1980 – califica a la oposición como “títeres” de Occidente mientras intenta aferrarse al poder.

Pero como el destino final de Gadafi indica, esa retórica ya no toca una fibra sensible en la mayoría de los africanos, un punto destacado por el Premio Nobel de la Paz de Sudáfrica, el arziobispo Desmonde Tutu, en una entrevista con la BBC.

"Gadafi tuvo este estupendo sueño acerca de unos Estados Unidos de África, al igual que el líder de la post independencia de Ghana, Kwane Nkrumah, pero yo creo que recordaremos lo que pasó en los últimos días de su gobierno cuando lo que hizo, en realidad, fue bombardear a su propio pueblo".
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/10/111021_gadafi_muerte_africa.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: ¿Qué significa la muerte de Gadafi para África?   Sáb Oct 22, 2011 4:50 am

Muerte del dictador obliga a la región a pensar en la transición
Nace una nueva Libia. El mundo árabe celebró la muerte de Gadafi Hubo manifestaciones masivas en Yemen y Siria, y también represión El desafío es restaurar los países que lograron liberarse



TÚNEZ | THE NEW YORK TIMES

Al igual que la huida del dictador de Túnez o el juicio del de Egipto, la captura de Muamar Gadafi cautivó al mundo árabe. Sin embargo, las fotografías de su cadáver ensangrentado atemperaron la algarabía con un recordatorio de los conflictos.

"Esto no es justicia``, dijo Mustafá Haid, de 32 años, activista sirio, mientras veía la transmisión en una oficina de Beirut.

Gadafi debería haber sido sometido a un juicio, con una investigación de sus crímenes, con Libia reconciliada para confiar en la ley, dijo, como si aún siguiera esperando algo mejor de la insurrección regional que empezó con pacíficas demostraciones de unidad nacional en Túnez y El Cairo.

A lo largo de la región, el sangriento final de Gadafi ha puesto de manifiesto la creciente conciencia de los desafíos que yacen por delante: el equilibrio de venganza contra justicia; la impaciencia por empleos contra el lento paso de la recuperación económica; fidelidad al islam contra tolerancia hacia minorías; y la necesidad de estabilidad contra el impulso de derribar los pilares de viejos gobiernos.

"Para todos nosotros, es un difícil camino, ya que nuestra batalla es en contra de nosotros mismos", destacó Ahmed Ounaies, ex embajador tunecino que sirvió brevemente como ministro de asuntos exteriores tras la expulsión de Zine Abidine Ben Alí. "Tenemos que atender a nuestros valores, nuestras aspiraciones, nuestro presente, en contra del pasado``, dijo.

Unión. En muchas formas, la senda de Libia es la más tortuosa. Cuando Gadafi llegó al poder hace 42 años, Libia estaba dividida entre tres provincias laxamente confederadas y docenas de tribus insulares. Él forjó a Libia en una sola nación erigida en torno a su propio culto a la personalidad. No construyó una sola institución nacional; insistió en que Libia era una democracia directa de comités de pueblos sin necesidad de un gobierno que lo desafiara.

Incluso después de que hubiera huido de Trípoli, la búsqueda por su captura sirvió como pegamento que mantuvo unida una laxa confederación de brigadas locales que derrocaron a su gobierno. Las autoridades provisionales en Bengasi, incapaz de resolver un concurso entre diversos centros de poder sobre posiciones gubernamentales, pospuso un reacomodo hasta después de la captura del último bastión y escondite de Gadafi, Sirte, lo cual significa que ahora ya deben reanudar esa tarea. "Libia va a pasar por una época terrible``, dijo Lisa Anderson, politóloga.

"Durante mucho tiempo, lo que los mantuvo unidos fue algo similar a una fascinación morbosa por Gadafi, y hasta ahora todos sentían que hasta que vieran su cuerpo, él casi pudiera volver a la vida", dijo Anderson, presidenta de la Universidad Americana en El Cairo. Pero, cuando la euforia baje, "ellos no tienen una sola institución creíble en todo el país", destacó. "No tienen nada que los mantenga unidos", dijo.

Región. Túnez, a punto de celebrar sus primeras elecciones libres mañana, pudiera ser el estado árabe mejor posicionado para una exitosa transición hacia una democracia liberal. Entre los factores a su favor está su población relativamente pequeña y homogénea, niveles educativos comparativamente altos, una gran clase media, fuerzas armadas apolíticas, un movimiento islamista de tipo moderado y una larga historia de identidad nacional. Sin embargo, con la remoción de la mano dura de Ben Alí, la elite tunecina ha estado amargamente dividida por muchos de los interrogantes que pronto asaltarán a Libia, particularmente la participación del islam en su nueva sociedad, la ley y el gobierno.

Además, ni Túnez ni Egipto han resuelto las frustraciones de jóvenes desempleados que se sumaron a las revueltas por razones de ganarse el pan, no libertades civiles.

Egipto, además de mucha mayor pobreza y analfabetismo, también está luchando con profundas tensiones de tipo sectario. Su movimiento islamista está dividido entre facciones impacientes por incorporar códigos morales de tipo islámico al derecho civil. El debate se ha sumado a tensiones con su minoría de cristianos coptos, quienes integran aproximadamente 10%.

Después, está la bendición mixta de las fuerzas armadas de Egipto. Si bien suministraron el tipo de estructura nacional para un cambio de gobierno que le faltaba a Libia, su persistente control del poder desde la expulsión del presidente Hosni Mubarak ha llevado a que muchos pongan en duda si el término correcto es "revolución`` o "golpe de estado``.

Yemen bajo el presidente Alí Abdulá Salé, con su débil estado, dividido ejército nacional y fuertes afiliaciones tribales, pudiera ser la analogía de la región más cercana a Libia; sin petróleo.

"La brutalidad del régimen de Bashar Assad en Siria y el régimen de Salé en Yemen aún se está sintiendo", dijo Sullivan. "Sin embargo, con la desaparición de Gadafi, la luz al final del túnel es mucho menos tenue", manifestó.

Familia de Gadafi diezmada; muertos o exiliados
Trípoli | La caída de Trípoli, el pasado agosto, supuso el principio del fin para los Gadafi. La mayoría de los miembros de la familia tomó diferentes direcciones dejando atrás sus palacios, fincas, empresas y una buena cantidad de edificios lujosos que daban cuenta de la ostentación.

Algunos miembros de la familia se marcharon a Argelia, otro llegó a Níger. El resto de los integrantes se hallan en paradero desconocido o han sido dados por muertos.

Cuando la OTAN empezó a bombardear Libia, a mediados de marzo, algunos de los hijos, especialmente Saif al Islam y Saadi, trataron de negociar para que cesaran los ataques. Las conversaciones no llegaron a buen puerto.

También se supo entonces que los hermanos eran rivales y que trataban de ganarse el favor de su padre para sucederle.

Las disputas entre Jamis y Saif, por ejemplo, eran conocidas por los tripolitanos. Esto es lo que ha sido de la familia Gadafi.

Ahora, tras la muerte el jueves de Muamar Gadafi y de uno de sus hijos, Muatasim, la justicia internacional solo sigue buscando a Saif al Islam, el hijo a quien se presentaba como heredero político.

Si bien existen versiones que aseguran que Saif, el primogénito, fue capturado con un tiro en la pierna, no se sabe con certeza cuál es su paradero actual.

Doctor en filosofía por la London School of Economics y considerado durante mucho tiempo como "reformador", al Islam se dio a conocer por su papel de mediador en el caso de las enfermeras búlgaras liberadas en 2007.

En tanto, Muatasim sospechoso de un intento de golpe de Estado, volvió a contar con la gracia de su padre tras un exilio. El destino los llevó a morir juntos en manos de los rebeldes. EL PAÍS DE MADRID Y AFP.

Muerte en Siria
Las fuerzas de seguridad sirias mataron ayer al menos a 19 civiles, la mayoría de ellos en Homs (centro), donde la oposición llamó a manifestarse, como cada viernes, contra el régimen de Bashar Assad, según el último balance del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONU sostiene que hay más de 2.500 muertos. AFP


El País Digital
http://www.elpais.com.uy/111022/pinter-601422/internacional/muerte-del-dictador-obliga-a-la-region-a-pensar-en-la-transicion/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Qué significa la muerte de Gadafi para África?   Sáb Oct 22, 2011 5:11 am

Para revolución la de Ghandi. Y lamentablemente la única parte que no resultó fué la que tuvo que ver con los que no entendieron como hacerlo.

Cuando los líderes empuñan armas, se genera más violencia. Y creo que fue el caso de Gadafi.

Admiro el pensamiento del Che por ejemplo, y su idea de obtener derechos para los más olvidados. Pero no apruebo el método que empleó. El ideal era bueno, el método malo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45946
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: ¿Qué significa la muerte de Gadafi para África?   Sáb Oct 22, 2011 5:17 am

En mi opinión, el vídeo que ha salido en todas las televisiones en el que se ensañan con Gadafi herido hasta darle muerte.. es una verdadera salvajada y un atentado contra los derechos humanos, además creo que hay convenciones sobre como tratar a los prisioneros de guerra.... sea dictador, sea asesino genocida.. sea lo que sea... era un ser humano con dereccho a que no le inflingieran esas torturas y muerte. Para eso estan los juicios....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Qué significa la muerte de Gadafi para África?   Sáb Oct 22, 2011 6:52 am

Semíramis escribió:
En mi opinión, el vídeo que ha salido en todas las televisiones en el que se ensañan con Gadafi herido hasta darle muerte.. es una verdadera salvajada y un atentado contra los derechos humanos, además creo que hay convenciones sobre como tratar a los prisioneros de guerra.... sea dictador, sea asesino genocida.. sea lo que sea... era un ser humano con dereccho a que no le inflingieran esas torturas y muerte. Para eso estan los juicios....

Totalmente de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ziurk



Cantidad de envíos : 752
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 27/10/2010

MensajeTema: Re: ¿Qué significa la muerte de Gadafi para África?   Sáb Oct 22, 2011 6:58 am

Lamento no estar de acuerdo... Tratar a esas bestias como seres humanos creo que es una equivocación...Tienen apariencia humana pero der su humanidad se olvidaron quizas el dia de su nacimiento. Perdir derechos para esos criminales es no tener encuenta el daño a verdaderos seres humanos que hicieron durante muchos años. Lo único malo que veo está en los medios informativos. Nunca en la forma de acabar con esa clase de alimañas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45946
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: ¿Qué significa la muerte de Gadafi para África?   Sáb Oct 22, 2011 7:27 am

Siguen siendo seres humanos... y sigo pensando que no se debe torturar ni asesinar de esa manera a nadie.


y lo que es la política ¿no?
















así anda el mundo....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Qué significa la muerte de Gadafi para África?   Sáb Oct 22, 2011 7:33 am

Pobre del que crea y se enemiste con su familia o con sus amigos por cuestiones de política.

Hay familiares que no se hablan porque uno es de izquierda y el otro de derecha!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ziurk



Cantidad de envíos : 752
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 27/10/2010

MensajeTema: Re: ¿Qué significa la muerte de Gadafi para África?   Sáb Oct 22, 2011 7:48 am

La política... Allá cada cual, porque es un campo que ya no engaña a nadie... Pero si hablamos de "DERECHOS HUMANOS" hablemos de quienes tienen derecho a que se les reconozcan... Decis que Gadafi era un ser humano... Creo que es cuestión de valoración. Obviamente esa clase de individuos no merecen ese trato, son alimañas con estructura humana a los que les tiene sin cuidado el sufrimiento de los demás. Son causantes de infinidad de muertes y torturas de humanos sin capacidad para defenderse de ellos... Su fin es un beneficio para la especie humana. Y port mi parte no veo ningun inconveniente en que entre asesinos se asesinen, es un buen medio para limpiar el mundo de bestias sedientas de sangre y de poder.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Abrojito



Cantidad de envíos : 993
Localisation : BUENOS AIRES-ARGENTINA
Fecha de inscripción : 31/07/2007

MensajeTema: Re: ¿Qué significa la muerte de Gadafi para África?   Sáb Oct 22, 2011 9:56 am

Semíramis escribió:
En mi opinión, el vídeo que ha salido en todas las televisiones en el que se ensañan con Gadafi herido hasta darle muerte.. es una verdadera salvajada y un atentado contra los derechos humanos, además creo que hay convenciones sobre como tratar a los prisioneros de guerra.... sea dictador, sea asesino genocida.. sea lo que sea... era un ser humano con dereccho a que no le inflingieran esas torturas y muerte. Para eso estan los juicios....

Patetico y alarmante lo del video....es increible como prevalece el morbo frente al criterio,ha sido una verguenza internacional y ni hablar de la metodologia empleada,totalmente al margen de los derechos humanos, nosotros tenemos muy claro que significa matar y torturar a las personas sin darles la posibilidad de ser juzgados procesados y entonces condenados por lo que hayan hecho.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: ¿Qué significa la muerte de Gadafi para África?   Sáb Oct 22, 2011 10:21 am

Pues me posiciono del lado de Ziurk, este tipejo ha pasado rodillo a mucha gente, ha oprimido a su pueblo y ha recogido lo que ha sembrado. Es mas es lo mejor que han podido hacer, ya esta todo juicio hecho al hoyo y a otra cosa mariposa. Ahora solo tienen que preocuparse por el futuro que no es tarea facil.

Es cierto Semiramis que existe un tratado del prisionero internacional, creo que se trata del tratado de Ginebra, pero me rio yo de ese tratado. Cuando hice el Servicio Militar y nos lo explicaron, puse un caso practico. Un escuadron captura a 2 enemigos, si tienes que darles de comer, cuidarles etc. te arriesgas a quedarte sin viveres, que los enemigos delaten tu posicion, en definitiva que es mejor no hacer prisioneros.
La guerra es guerra y vale todo, lo que hagas lo puedes pagar en un futuro de eso tampoco te quepa la menor duda, pero pedazos de idiotas, no os lleveis los telefonos con camaras al campo de batalla, aunque estos han sido listos y han borrado o no han gravado a quien le pego el tiro de gracia, dicen que fue un chaval de 18 años pues que lo desmientan y que borren el rastro si lo hay, que esta alimaña no se merece otra cosa.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: ¿Qué significa la muerte de Gadafi para África?   Sáb Oct 22, 2011 11:49 am

yo tambien estoy con Ziur...se lo merecia ,era un lider asessino ,capaz de cualquier cosas....yo no estoy con a favor de la pena de muerte ....pero este personaje no era algo normal.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akenaton



Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 02/12/2010

MensajeTema: Re: ¿Qué significa la muerte de Gadafi para África?   Sáb Oct 22, 2011 5:03 pm

Mubarak al ver las imágenes de Gadafi ensengrentado los minutos antes del asesinado, ha sufrido un ataque de ansiedad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: ¿Qué significa la muerte de Gadafi para África?   Sáb Oct 22, 2011 6:52 pm

Akenaton escribió:
Mubarak al ver las imágenes de Gadafi ensengrentado los minutos antes del asesinado, ha sufrido un ataque de ansiedad.

Al final todo el mundo se ha dado cuenta que tanto Tunez como Egipto fueron rodeos y excusas para llegar al verdadero objetivo de Europa/EE.UU: Libia y su petroleo, se repite otro Irak con "sutilezas"; disfrazandolo de revelión popular... desde luego nada que ver con Egipto, Mubarak puede respirar tranquilo, quienes gobiernan son los mismos que él puso donde están... de modo que puede seguir disfrutando del sol igual que Ben Ali al otro lado del Mar Rojo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: ¿Qué significa la muerte de Gadafi para África?   Sáb Oct 22, 2011 6:53 pm

Abrojito escribió:
Semíramis escribió:
En mi opinión, el vídeo que ha salido en todas las televisiones en el que se ensañan con Gadafi herido hasta darle muerte.. es una verdadera salvajada y un atentado contra los derechos humanos, además creo que hay convenciones sobre como tratar a los prisioneros de guerra.... sea dictador, sea asesino genocida.. sea lo que sea... era un ser humano con dereccho a que no le inflingieran esas torturas y muerte. Para eso estan los juicios....

Patetico y alarmante lo del video....es increible como prevalece el morbo frente al criterio,ha sido una verguenza internacional y ni hablar de la metodologia empleada,totalmente al margen de los derechos humanos, nosotros tenemos muy claro que significa matar y torturar a las personas sin darles la posibilidad de ser juzgados procesados y entonces condenados por lo que hayan hecho.

Esa es la maravillosa democracia que queremos exportar y que animamos a bombazos Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: ¿Qué significa la muerte de Gadafi para África?   Sáb Oct 22, 2011 7:59 pm

Asuan escribió:
yo tambien estoy con Ziur...se lo merecia ,era un lider asessino ,capaz de cualquier cosas....yo no estoy con a favor de la pena de muerte ....pero este personaje no era algo normal.....

¿Y? por esa regla de tres hay muchos que merecen igual suerte o peor.. empezando por los supuestos lideres actuales de Libia, algunos tienen las manos tan manchadas sino más que Gadafi.

Puestos a ello y se puede elegir yo quisiera ver así a Bush, a Sarkozy etc etc etc... Nadie debería ser mostrado así, odio llama al odio, sangre llama a la venganza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: ¿Qué significa la muerte de Gadafi para África?   Sáb Oct 22, 2011 8:07 pm

Si algo ha quedado patente es que los "rebeldes" no son mejores que los gadafistas, disparan a cualquiera, entran a las casas a patadas golpean y detienen arbitrariamente sumiendo a la cuidadanía en un regimen de terror igual o peor que el del otrora lider.

Y lo peor, ni un solo avance, ni uno solo ha dependido de ellos mismos (y por tanto el 'abrumador apoyo popular' coaccionado claro) tienen del honor de haber avanzado sobre las ruinas de los bombardeos de la Otan, muy noble y muy valiente, el tiempo pone a cada cual en su lugar, Gadafi pago las consecuencias de sus actos de forma justa o injusta, no lo sé... pero espero que ellos también sean pagados con igual moneda y que igual que el mundo juzgó lo que ocurría en Libia sin tener ni puta idea de lo que ocurría realmente (si por algo se distingue este conflicto es por el alto grado de desinformación y manipulación mediatica) ahora que vemos lo que los "liberadores" hacen también paguen y si Gadafi merecía o no ser juzgado por el tribunal de la Haya, más lo es la Otan por asesinar civiles con sus bombardeos, los cuales ironicamente pretendían 'proteger'... (de su petroleo)

Si yo fuera libio me preocuparía muy mucho de las ratas que han logrado el poder (Otan mediante) de sus revanchismos y de sus modos, solo estan demostrando cambiar un supuesto terror por otro muy real y 'justificado' a su modo, facciones enfrentadas, incipientes y próximos problemas entre tribus y familias, disputas regionales camufladas, integristas islamicos intentando sacar tajada, intereses extranjeros también intentando sacar buena tajada etc... todo ello conforma un 'cacao' muy complejo.

No hay nada peor que el terrorismo de estado pero aún es peor el terrorismo a manos de matoles, ladrones y demás gusanos con 'licencia para matar' campando a sus anchas y sin la más minima intención de entregar las armas o 'pasar por el aro' de alguna autoridad.

Gadafi no era trigo limpio desde luego y no tenía problema en usar la fuerza, despreciando el dialogo pero tampoco sus rivales han demostrado ser mejores. En un principio pensé que realmente era un movimiento popular al igual que en Tunez o Egipto (qué ingenuidad) pero rapido se vió que era muy diferente, todo 'muy preparado' asalto a arsenales etc... nada espontaneo, un golpe de estado al fin y al cabo con intervención extranjera de por medio, pueden sentirse orgullosos.

Hasta hace unos meses el regimen libio y su lider eran vistos puede decirse como ejemplares; gozaban de buenas relaciones con Europa e incluso con viejos enemigos como Gran Bretaña o EE.UU, se había pagado indemnicaciones, (el asunto de Berlin y de Lockerbie quedaba zanjado) se habían reconciliado posturas por no hablar de sus privilegiadas relaciones con Africa y parte de America Latina, sobretodo con la primera, debido a su politica africanista. A España vino un par de veces y era agasajado con toda familiaridad tanto por Aznar, como por Zapatero como con los reyes, me pregunto que opinarán todos ellos al ver sus fotos con Gadafi, ah no nadie le conocía Razz

Me llama mucho la atención que si uno de los peores aspectos del regimen libio era la 'mano dura' y la represión a los disidentes (antes ni se nombraba, aparecío de golpe que extraño) dicho poder, dichos juicios sumarios, encarcelamientos y penas capitales eran rubricadas por el hoy 'democratico' presidente del CNT y antiguo Ministro de Justicia de Gadafi desde 2007 Mustafá Abdul Jalil y hay más ejemplos... ¿este tipo de personajes son los que van a traer la 'democracia*'?

(*Democracia: dicese de aquello que se busca solamente donde mana petroleo, su sola mención legitima)

Razones y argumentos pueden citarse cientos tanto en favor como en contra del regimen libio pero me pregunto si tanto asusta a Europa que un país prospere economicamente a las puertas de su casa, el país más rico de Africa con el PIB más alto del continente, con el indice de desarrollo humano y alfabetización más alta de la región. Creo no obstante que hay otros países con situaciones mucho peores y a los que no se les interviene, es más ni siquiera llaman la atención (no me imagino a la Otan 'democratizando' Somalia)

Las imágenes que pueden verse de Libia (antes de todo esto lógico) no hablan precisamente de un país miserablemente pobre o atrasado, con un niel de vida bastante más que aceptable sobretodo si miramos a su alrededor(13.800 millones de PIB para 6 millones de personas, solamente egipcios eran empleados cerca de un millón) por tanto hay muchos intereses cruzados y motivos politicos para que esto comenzara a rodar, para nada viene dado por las malas condiciones de vida de la gente, ni por asomo.

Luego ni que decir tiene que el pueblo tiene derecho a reclamar mejoras del tipo que sea pero esto hace mucho que dejó de ser eso. Es paradojico que Gadafi diera luz verde al pago de una ayuda por persona basada en la cuota petrolifera anual (algo que perjudicaba enormemente el beneficio del actual primer ministro Mahmud Yibril, 'democratico' también) y paradojico es al fin y a la postre gracias a lo mal que se vivía con Gadafi los 'rebeldes' pudieron combatir y montar armamento en las pick up de 15000 dolares que abundan en el país como las arenas y gracias a lo mal que se vivía todo el mundo tiene un movil última generación con supercamara para grabar las barbaridades de los que hoy han sumido un país medianamente desarrollado en un estercolero de odio, venganzas y ajustes de cuentas.

Cuando Sarkozy & co. les pase la factura verás que cara se les queda, esos quieren sacar 'agua' del pozo y no son precisamente 'internacionalistas', van a cobrar cada galón de queroseno para los Rafale, Eurofigther etc..., cada tomahawk, cada día de 'protección a los civiles libios'.

Maldito petroleo, cada día me da más asco repostar gasolina.

Buenas noches
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: ¿Qué significa la muerte de Gadafi para África?   Dom Oct 23, 2011 2:27 am

Si desde luego, puede que se hayan salido de Guatemala y pasen a Guatepeor, eso esta por ver....

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: ¿Qué significa la muerte de Gadafi para África?   Dom Oct 23, 2011 2:37 am

creo que tengo que rectificar...no me gustan para nada las imagenes que acabo de ver,son humillantes ,ayer solo lei las noticias porque no podia ver los videos,fue un linchamiento asqueroso que deja a sus asesinos a la misma altura,los moviles encima del cadaver desnudo,haciendo fotos y grabando,dandole patadas ,vivo estaba indefenso y cubierto de sangre....estoy alucinada ,esta claro que el ser humano no aprende Sad ,pienso que su pais esta mejor sin el....aunque no de esa manera,un juicio para que sepa todo el mundo porque crimenes se le condena .....
saludos....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: ¿Qué significa la muerte de Gadafi para África?   Dom Oct 23, 2011 9:31 am

EL CONFLICTO LIBIO
Gadafi tenía una bala en la cabeza y otra en el abdomen, según la autopsiaEl Reino Unido advierte a la CNT de que su imagen ha quedado "dañada" por la forma en que murió el dictador
REUTERS / Misrata

Muamar Gadafi tenía una bala en la cabeza y otra alojada en el abdomen, según ha revelado un médico que participó el sábado en la autopsia al cadáver del dictador libio y que ha confirmado que estas heridas fueron las que causaron su muerte. El fallecimiento del dirigente libio está rodeado de polémica ya que mientras el Consejo Nacional de Transición asegura que murió en un fuego cruzado, las imágenes de su captura apuntan a una ejecución sumaria, hecho por el cual tanto la ONU como Amnistía Internacional han pedido una investigación.

"Murió de un disparo. Es evidente", ha apuntado este médico, que no ha querido dar detalles sobre si fue el disparo que recibió Gadafi en la parte izquierda de la cabeza el que resultó mortal. "Quedan todavía muchas cuestiones por saber, pero todo se hará público, nada se ocultara", ha asegurado. La autopsia la realizarón el sábado en Misrata, después de que el cuerpo de Gadafi estuviera expuesto al público en una cámara frigorífica.

Reproches del Reino Unido
El Reino Unido ha reclamado de nuevo a las nuevas autoridades libias que investiguen las circunstancias que rodearon la muerte del dictador. El ministro de Defensa británico, Phillip Hammond, ha señalado que la reputación del Consejo Nacional de Transción libio (CNT) se ha visto "un poco dañada por la forma en la que Gadafi murió y ha subrayado que si quiere "limpiar" su imagen exterior deberá "llegar al fondo" de este asunto.

"No es la manera en la que nos hubiera gustado que pasara, nos hubiera gustado que el coronel Gadafi fuera juzgado, idealmente en el Tribunal Penal Internacional, para que respondiera por sus delitos", ha destacado Hammond.

El entierro del coronel
El CNT ha insistido este sábado en su determinación a enterrar el cadáver del coronel. "Como musulmanes no vamos a dejar que las emociones se impongan, tenemos que respetar el cadáver, esta es la postura del CNT", ha subrayado el dirigente Abderrahim al Keib.

Sobre su entierro ha habido numerosas especulaciones, incluso que sería arrojado al mar, una procedimiento contrario a la ley musulmana, que dicta que el cadáver sea enterrado en las 24 horas después de su muerte, algo que ya transgrede tras su exposición pública en Misrata. "Somos gente civilizada no lo tiraremos nunca al mar, eso lo hacía Gadafi, lanzaba los cuerpos de los libios al mar y los quemaba, pero tenemos nuestra moral, religión, tradiciones y costumbres y no lo tiraremos", ha afirmado otro miembro del CNT, Salem Canan.

Respecto al lugar del entierro, Canan ha señalado que esta "sensible" cuestión "se consultará a su familia y a su tribu" dado que el CNT teme que su sepultura sea profanada. "Gadafi era un criminal y mató a gente de todas las ciudades del país. Todo el pueblo quiere vengarse y existe el problema de que si se conoce el sitio de su entierro llegue alguien y destruya su tumba o saque su cuerpo o lo queme", ha añadido este dirigente. Sin embargo, el mantener la sepultura en lugar secreto también puede obedecer al intento de evitar que la tumba se convierta en lugar de peregrinaje para los seguidores del coronel.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/gadafi-tenia-una-bala-cabeza-otra-abdomen-segun-autopsia-1194082
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: ¿Qué significa la muerte de Gadafi para África?   Dom Oct 23, 2011 9:44 am

la 'primavera árabe' Los tunecinos acuden hoy a las urnas por primera vez desde el triunfo de la revolución

El islamismo que viene
Los próximos comicios generales de Túnez, Egipto y Marruecos auguran un buen resultado para las formaciones defensoras de un modelo de Estado inspirado en la religión musulmana

Antonio Navarro Amuedo / Londres | Actualizado 23.10.2011
La muerte esta semana a manos de los rebeldes libios del coronel Muamar el Gadafi en Sirte marca un paso más en el calendario de la llamada primavera árabe, cuyo espíritu sigue librando del miedo a millones de personas en toda la región. Con la desaparición física del viejo coronel, también pasa a la historia uno de los últimos representantes del panarabismo, un movimiento ideológico de inspiración laica y anticolonial que trató de modernizar las sociedades de la región. Sadam Husein, muerto en la horca por los representantes del nuevo Estado iraquí surgido de la ocupación norteamericana, era el penúltimo eslabón. Y corrió la misma suerte.

Con el estrafalario líder libio ya van tres jefes de Estado que desaparecen del mapa en lo que va de 2011 como consecuencia de la ola de descontento: el primero fue Ben Ali en Túnez y le siguió al poco Hosni Mubarak, el viejo faraón egipcio. Los regímenes de Siria, sustentado en el Partido Baaz -originariamente laico y panarabista-, y Yemen, aliado de EEUU en su lucha contra el terrorismo yihadista en la Península Arábiga, tratan de sobrevivir al hartazgo de la sociedad.

La fuerza motriz de la primavera ha sido el descontento colectivo ante el despotismo, la corrupción y el injusto reparto de las riqueza. Las reclamaciones políticas de sus activistas han girado en torno a la construcción de regímenes representativos y susceptibles de ser sometidos al escrutinio y el control de la sociedad. Desde Marruecos a Yemen, las alusiones a la creación de estados islámicos o la aplicación de la sharia han sido anecdóticas.

Durante largas décadas los regímenes caídos tuvieron a raya a una oposición variopinta sostenidos por las élites militares y haciendo gala de una ideología laica. Occidente se sintió cómodo con ellos. Hoy están siendo derrocados. Ahora comienza lo más difícil. Después de desarticular durante tanto tiempo a la sociedad civil, el reto es construir la democracia más allá del multipartidismo y celebrar elecciones cada cinco años.

El vacío de poder es inmenso en estos momentos. Túnez -hoy-, Egipto y Marruecos -a finales del mes próximo-, celebran elecciones generales. Todo apunta a que los islamistas serán los partidos más votados. El mundo aguarda a la constitución de las nuevas mayorías parlamentarias preocupado por la reordenación estratégica. ¿Hay motivos para la preocupación?

"El islamismo no querrá resultar dominador en las próximas elecciones, pero sí jugar un papel importante en los nuevos gobiernos. Sabe que las expectativas están muy altas y la decepción si no se consiguen las aspiraciones de la sociedad será equivalente", asegura Eugene Rogan, director del Centro para Oriente Próximo de la Universidad de Oxford. Lo cierto es que el islamismo se presenta a las próximas elecciones en formas y sensibilidades muy distintas, que oscilan entre las corrientes más moderadas y liberales de los Hermanos Musulmanes hasta el salafismo, la variante musulmana más rigorista y totalmente reaccionaria.

En Túnez, el partido Ennahda (Renacimiento) parte hoy como favorito y podría obtener hasta el 30% de las papeletas, según los sondeos. Su histórico líder, Rachid Ghanuchi, después de sufrir la persecución y el exilio durante 22 años por parte del régimen de Ben Ali, se presenta con un talante moderado ante sus compatriotas. "Nuestro partido apoya sin dobleces la democracia".

Sin embargo, el curso del proceso de transición ha comenzado a provocar el escepticismo de una sociedad que no muestra especial simpatía hacia ninguna formación. La mitad de la población en edad de votar no lo hará. La percepción de que la revolución no ha iniciado la solución de los verdaderos problemas del país es creciente.

La corriente central del islamismo es consciente de que los tiempos han cambiado y de que la sociedad no demanda estados basados en los principios del Corán, sino la solución a sus problemas más perentorios. Buen ejemplo del debate lo representa la disputa entre diferentes sectores de los Hermanos Musulmanes, el partido-movimiento mejor organizado de la oposición a Mubarak. Disfrutan de un considerable prestigio social, derivado de su labor en pro de los sectores más desfavorecidos de Egipto. A pesar de la oposición de un sector del movimiento reacio a concurrir a las elecciones, los Hermanos estarán representados por el partido Libertad y Justicia, que concurre con una generación de nuevos líderes. Dicen defender la libertad de culto, el multipartidismo y, en general, la democracia. No pocos observadores aseguran que es una jugada estratégica y que el alma del partido arrastrará finalmente a sus nuevos representantes hacia la defensa de la sharia y el Estado islámico.

En Marruecos, donde a pesar de no registrarse un clamoroso malestar popular contra el régimen de Mohamed VI se vio obligado, la pasada primavera, a reformar la Constitución y ceder atribuciones, el panorama es mucho más difícil de predecir. El islamismo moderado -y amoldado al majzén- de Justicia y Caridad, principal formación de la oposición gubernamental, podría ser el mayor beneficiado del desmoronamiento del Ejecutivo presidido por los nacionalistas del Istiqlal. El salafismo, tal vez la única fuerza abiertamente opositora a la monarquía, parece haber perdido el miedo a la calle y se ha venido manifestando contra el régimen durante todo este año. Eso sí: con precauciones, los salafistas reclamaron estrictamente el fin de la corrupción y un sistema democrático. Ni rastro de soflamas fundamentalistas.

Estrategia o sincera evolución, el islamismo parece haber tomado nota de los nuevos tiempos. La persecución sufrida durante décadas por las caídas autocracias puede darles una última oportunidad de hacerse con una posición parlamentaria hegemónica. La sociedad árabe tiene claro que su prioridad pasa por hallar más espacios de libertad y mejorar su precaria situación económica. El reto para el islamismo -y para el resto de partidos- es colosal.
http://www.diariodesevilla.es/article/mundo/1096109/islamismo/viene.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Qué significa la muerte de Gadafi para África?   Dom Oct 23, 2011 10:13 am

Ramses User Maat Ra escribió:
Maldito petroleo, cada día me da más asco repostar gasolina.

Buenas noches

Y lo peor es que las mismas empresas que hoy venden el petróleo, son las que están promocionando la investigación sobre el uso de la energía solar.

Así que es el cuento de nunca acabar. La política internacional es todo una charada, una fantasía donde los ánimos de la gente son movidos por los medios para dónde quieren. Lástima que a veces el circo se cobra alguna cabeza de turco. Pero la sangre también es parte del espectáculo.

¿Quién dijo que el circo romano es una curiosidad histórica? No
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: ¿Qué significa la muerte de Gadafi para África?   Dom Oct 23, 2011 10:40 am

Pues hoy he visto el joven que dicen que le pego el tiro de gracia, creia que no pondrian las imagenes del joven.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Qué significa la muerte de Gadafi para África?   Dom Oct 23, 2011 11:06 am


Este enlace está muy bueno (no tiene que ver con Gadafi, pero tiene mucho que ver), es un poco largo de leer pero vale la pena:

http://www.kaosenlared.net/noticia/orgasmo-efimero-revolucion-egipcia


Al fin los pueblos cambian la opresión de las dictaduras, por la opresión del neoliberalismo, pero en la práctica y en el día a día para la gente común no cambia nada, más que la cara del poder. Siempre son los mismos los que mueven los hilos y hasta dónde los quieren mover.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Abrojito



Cantidad de envíos : 993
Localisation : BUENOS AIRES-ARGENTINA
Fecha de inscripción : 31/07/2007

MensajeTema: Re: ¿Qué significa la muerte de Gadafi para África?   Dom Oct 23, 2011 12:10 pm

SHADY escribió:
Ramses User Maat Ra escribió:
Maldito petroleo, cada día me da más asco repostar gasolina.

Buenas noches

Y lo peor es que las mismas empresas que hoy venden el petróleo, son las que están promocionando la investigación sobre el uso de la energía solar.

Así que es el cuento de nunca acabar. La política internacional es todo una charada, una fantasía donde los ánimos de la gente son movidos por los medios para dónde quieren. Lástima que a veces el circo se cobra alguna cabeza de turco. Pero la sangre también es parte del espectáculo.

¿Quién dijo que el circo romano es una curiosidad histórica? No

Totalmente de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Qué significa la muerte de Gadafi para África?   Hoy a las 10:06 pm

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué significa la muerte de Gadafi para África?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» No temo a la muerte estoy listo para marcharme
» Lo peor de Coral huelgas Muerte en el sudeste de Asia
» MUERTE DE NESTOR KIRCHNER
» decir adios
» Cuarzo Diamante Herkimer - Con video -

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: