egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 El acoso es antirrevolucionario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: El acoso es antirrevolucionario   Dom Oct 30, 2011 3:24 am

http://www.elpais.com/articulo/portada/acoso/antirrevolucionario/elpepusoceps/20111030elpepspor_1/Tes


MARUJA TORRES PERDONEN QUE NO ME LEVANTE


El acoso es antirrevolucionario

MARUJA TORRES 30/10/2011




No recuerdo haberles hablado de la película egipcia El Cairo 678, estrenada hace pocas semanas en España. Trata sobre el acoso sexual al que las mujeres son sometidas cotidianamente en la capital egipcia. El título alude a un autobús en concreto: pero la ofensa se produce en todos los autobuses y medios de transporte masificados, hasta el punto de que resultó bueno para ellas que, tiempo atrás, el Gobierno pusiera vagones en el metro sólo para mujeres. También tiene lugar en la calle, cuando la ocasión es propicia: después de las fiestas religiosas -la celebración del sacrificio del cordero, el ramadán- y de los partidos de fútbol.
En la película, las tres mujeres que se unen para luchar contra el acoso sexual y la violación reciben con satisfacción la pérdida del partido por parte del equipo nacional. Al parecer, cuando están deprimidos no les apetece, pero cuando ganan se exaltan como energúmenos.

Fui a ver el filme con una amiga que es una generación más joven que yo. Las dos recordábamos el acoso callejero que sufrimos de jovencitas, incluso de niñas; y en el autobús, y en el subterráneo. "Es el atraso", nos dijimos, que aquí también estuvo, y que fue desapareciendo en la medida en que fuimos avanzando.

En el caso egipcio es el atraso, más una religión que admite todo sexualmente sólo en el matrimonio, y por lo tanto predispone a que éste se produzca lo antes posible. Y son también las condiciones sociales: ¿quién puede casarse a los 18 o 20 años -lo cual, en sí mismo, es una aberración para el desarrollo de la persona-, con la miseria en la que viven?

Sobre todo, en el caso egipcio ocurre porque, siendo ésta -continúo por la zona- una sociedad aberrantemente patriarcal, en donde el macho posee todas las prerrogativas y la mujer absolutamente ninguna que no dependa de él (como esposo, como padre, como hermano, como policía, como juez, como presidente); habiendo sido ella cosificada por la práctica malentendida de la religión, y por los usos y costumbres en vigor desde hace décadas... Por todo ello, el acoso a las mujeres se produce con la mayor impunidad por parte de los agresores y de los hombres que les rodean -difícil aclarar aquí si alguien no ha sido acosador en algún momento de su vida, en algún autobús: yo tengo mis dudas-, como si estuvieran en el uso de algún ancestral derecho al hacerlo; o al menos, como si no tuvieran más remedio que aliviarse en donde les pilla la urgencia, por culpa de las propias mujeres, esas diabólicas tentadoras dotadas de culo y tetas -y quién sabe qué más: su ignorancia sobre el cuerpo femenino es sobrecogedora-, que se permiten ocupar un espacio en los transportes públicos. Las pobrecitas, que da pena verlas. Con su pañuelo puesto y esa cara de estar aguantando por detrás el bulto innoble del frustrado sexual de turno.

Pero de esto nadie habla. Salvo cuando se produjo la denuncia, presentada ante los tribunales por una mujer violada, que está en el origen de El Cairo 678. Hubo tremendo escándalo, pero las cosas siguen igual. Extranjeras residentes aquí se quejan de que les meten mano y persiguen hasta el agotamiento, sobre todo si son rubias.

Y ahora les cuento mi última experiencia. No, no se asusten: con esta sexagenaria lo más que hacen es meterse la mano en el bolsillo y comprobar que el juguete sigue en su sitio. Es mi amigo egipcio D., con el que me relaciono bastante cuando viajo a estas tierras. Nada más llegar me contó que había tenido que vender el coche -mi cochecito querido"- porque no puede mantenerlo y además necesitaba dinero. Las cosas están muy mal desde la revolución, debido a la huida en masa del turismo.

Pocos días después recordé la película y le pregunté a D. si la había visto. "No, pero sé de qué va, organizó mucho revuelo. Ése es un verdadero problema. Desde que no tenemos coche, mi señora tiene que sufrirlo cuando toma el autobús todos los días". Lo dijo con tristeza, pero también con resignación.

Lo verdaderamente revolucionario sería acabar con este asqueroso e intolerable asunto. De nada sirve librarse de un tirano si no se acaba con el tirano o el consentidor que se lleva dentro.


www.marujatorres.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: El acoso es antirrevolucionario   Dom Oct 30, 2011 11:18 am

Es lo que tiene esa represion sexual que van todos mas quemados que los palos de un churrero, cosa que tampoco justifica ese acoso.

Otro dato significativo de esa represion sexual es los matrimonios muy jovenes, una manera de poder "catarlo" lo mas antes posible.

Seguramente, lo mas seguro, es que el sexo sea un tema tabu, con lo cual el tema de embarazos no deseados o enfermedades venereas puede ser tambien un calvario.

Pobre mujeres egipcias lo que tienen que aguantar.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tamara



Cantidad de envíos : 461
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: Re: El acoso es antirrevolucionario   Lun Oct 31, 2011 2:23 am

Sad no deberia exisyir el acoso
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: El acoso es antirrevolucionario   Jue Nov 03, 2011 4:16 am

Zooser tiene razón, parte de culpa de este comportamiento la tiene la situación de regímenes o sistemas religiosos que reprimen de manera casi antinatural todo aquello relacionado con -ya no digamos el sexo- el erotismo y simplemente con el cuerpo femenino como como ocurre en Egipto y en otros países islámicos.(también ocurría en la 'pulcra' e hipócrita y devota catolica España de Franco) La falta de educación y sobretodo la falta de respecto hacia la mujer son determinantes para que se terminen de completar los ingredientes necesarios para semejante e indignante actitud, más digna de primates que de hombres erguidos.

El que quiera 'toquetear' a una mujer de esa forma tan cobarde y ridícula, que piense si deseara tal situación a una hermana, una madre una hija o incluso su propia esposa porque de verdad hay que ser poco hombre y bastante hijo de puta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Abrojito



Cantidad de envíos : 993
Localisation : BUENOS AIRES-ARGENTINA
Fecha de inscripción : 31/07/2007

MensajeTema: Re: El acoso es antirrevolucionario   Jue Nov 03, 2011 9:05 am

Ramses User Maat Ra escribió:



El que quiera 'toquetear' a una mujer de esa forma tan cobarde y ridícula, que piense si deseara tal situación a una hermana, una madre una hija o incluso su propia esposa porque de verdad hay que ser poco hombre y bastante hijo de puta.

Totalmente de acuerdo

cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: El acoso es antirrevolucionario   Jue Nov 03, 2011 9:28 am

El toqueteo y el acoso claro que está mal!!! No

Sin embargo la solución de separar a los hombres de las mujeres, en una sociedad donde ya están bastante separados, puede que no a todas las mujeres y hombres les guste, se me ocurre que en algunas familias islámicas muy represivas, el autobus también debe ser una forma de pasarse mensajes y tener algún contacto físico entre las parejas...

m? Pasa hasta en el mejor de los mundos posibles...

Es un tema de educación, no hay otra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45941
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: El acoso es antirrevolucionario   Jue Nov 03, 2011 9:40 am

El acoso es lo peor que hay y el "acoso sexual" es una aberración" ya sea físico o cibernético.

En el Cairo por ejemplo viajar en vagones sepados mixtos y de mujeres supone un gran alivio para muchísimas mujeres... quizás no sea buena la separación en compartimentos separados... pero eso evita acosos y abusos, sobre todo en la shoras punta.
Coincido en lo que dice Ramses:
Citación :
.....La falta de educación y sobretodo la falta de respecto hacia la mujer son determinantes para que se terminen de completar los ingredientes necesarios para semejante e indignante actitud, más digna de primates que de hombres erguidos
. Pero por desgracia no solo se da en Egipto.... y es dificil quew desaparezca..pero hay paises claro en los que el acoso sexual es , desgraciadamente, el pan de cada día.

saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El acoso es antirrevolucionario   Hoy a las 3:23 pm

Volver arriba Ir abajo
 
El acoso es antirrevolucionario
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El acoso es antirrevolucionario
» otra ley contra el acoso escolar....
» Mujer sufre acoso o bullyng con panfletos de los Testigo de Jehova
» Organized Stalker (Acoso Organizado)
» ACOSO LABORAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: