egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Sanidad funciona mal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Irene



Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 05/11/2010

MensajeTema: Sanidad funciona mal   Sáb Nov 26, 2011 7:40 am

Su morfina puede esperar
El hospital de Mataró cita para marzo a un enfermo terminal aquejado de intensos dolores - El centro ignoró las quejas de la familia hasta recibir la llamada de EL PAÍS
FERRAN BALSELLS - Barcelona - 26/11/2011

A Enrique Conesa, barcelonés de 55 años con un grave cáncer terminal, solo le queda morir tranquilo, sin dolor y rodeado de los suyos. Será dentro de pocas semanas. Pero ni eso resulta sencillo: la morfina que consume desde septiembre por vía oral le hace cada vez menos efecto y lleva ocho meses esperando una cita con la clínica del dolor del hospital de Mataró para obtener la primera administración del analgésico por vía intravenosa, la forma de administración más potente, junto a las pautas para las siguientes dosis y la receta médica. "Se nota que aguanta sufriendo, le duele horrores: Los médicos dicen que le queda un mes de vida. No quiero que muera como un animal", ruega con entereza su esposa, Antonia Benegas, de 52 años.

Desde marzo, Enrique ha perdido 30 kilos, pero sigue sin haber recibido ni una inyección. Fue diagnosticado a principios de año del denominado tumor de Klatskin: un cáncer que se desarrolla en la bifurcación de los conductos hepáticos, entre el hígado y el páncreas, y considerado uno de los especialmente dolorosos. El hospital de Mataró, principal centro público del Maresme que atiende a una población de unas 260.000 personas le había cita para el pasado 16 de noviembre para empezar a administrarle morfina en vena y entregarle la correspondiente receta. No pudieron atenderle: ese día los médicos realizaron la segunda jornada de huelga contra los recortes aplicados por el Gobierno catalán. El centro, por su parte, reprogramó el tratamiento para el 28 de marzo: cuatro meses y medio más tarde. "Dijeron que con los recortes tenemos que aguantarnos. ¿Qué aguantará mi marido, si solo le queda un mes? Ojalá siguiera vivo a finales de marzo, pero ya no lo tendré aquí", relata la mujer con frialdad, sin un temblor en la voz.

Enojada, Benegas acudió el pasado lunes al hospital dispuesta a discutir con las paredes para adelantar la inyección. Su marido consume ya unos 800 miligramos de morfina por vía oral a la semana. "Pero le hace menos efecto a cada día que pasa, le veo sufrir y se me quita el hambre. Ni duermo, ni como... ", resopla la mujer. En el hospital no logró calmarse. "Acabé peleándome con todos", recuerda algo avergonzada. "Mi marido no tiene color, cualquier día ya no se levanta. No sé cuánto durará pero, ¿tiene que morir rabiando?", increpó Benegas a varios empleados del centro. "Me respondieron con una indiferencia total", recuerda. Le recomendaron que se llevara una hoja de reclamaciones y la acompañaron fuera del centro. "No tenemos recursos y las cosas están cómo están, hay que asumirlo", justificó el personal del hospital, según el relato de Benegas. "Se le dijo que no podíamos hacer nada", admitió un portavoz del centro consultado por este diario. "Que la cita programada no podía modificarse".

Al parecer no era cierto: al mediodía de ayer, cerca de una hora después de que EL PAÍS pidiera explicaciones al hospital de Mataró por haber demorado por más de cuatro meses las inyecciones de morfina a un paciente al que le quedan semanas de vida, Benegas recibió una llamada telefónica. "Es del hospital", señaló con sorpresa al fotógrafo. En apenas sesenta minutos, el centro logró reprogramar la visita de finales de marzo para las 12:05 horas del día 30 de este mes. "Hemos estudiado el informe de su marido. Ha sido un error administrativo, disculpe las molestias", explicó el mismo centro a Benegas en una breve conversación telefónica mientras la mujer sujetaba el café, incrédula.

"Ha sido un error. Todo se ha debido a un cúmulo de circunstancias erróneas", justificó a este diario un portavoz del hospital. Este añadió que la cita del pasado noviembre acabó siendo reprogramada no por efecto de la huelga, sino porque "el médico que la atendía se puso enfermo".

"No puedo disculparles", reaccionó la mujer, que desde esa llamada se muestra más crispada. "Han tenido meses para estudiar el informe. ¿No saben qué significa tener un cáncer terminal? El lunes me ignoraron y dijeron que no podían hacer nada. ¡Ni miraron los papeles! Si un medio de comunicación no les hubiera llamado, no me habrían hecho ni caso. Mi marido habría muerto retorcido de dolor", señaló visiblemente molesta. "Porque supongo que habrá otras personas que estén sufriendo tanto como yo", se justificó ya absorta en las próximas semanas, las últimas que vivirá su marido. "Él no quiere irse, quiere vivir... Solo pido que pueda morir sin dolor".

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/morfina/puede/esperar/elpepisoc/20111126elpepisoc_4/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Sanidad funciona mal   Sáb Nov 26, 2011 9:44 am

Lo que se esta haciendo en la sanidad catalana no tiene nombre. Puede entender que se reduzcan sueldos, que echen a interinos, no lo justifico pero haciendo un esfuerzo lo puedo llegar a entender, pero ejemplos de como el que se ha citado creo que esta fuera de lugar, es estar jugando con la vida de las personas, en este caso nada mas que por humanidad a ese hombre le debian de suministrar su morfina.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Sanidad funciona mal   Sáb Nov 26, 2011 12:41 pm


Sobre las dosis máximas de morfina:

http://www.escohotado.com/historiageneraldelasdrogas/morfina.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45941
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Sanidad funciona mal   Dom Nov 27, 2011 12:28 am

Me parece una salvajada el impedir que un paciente terminal con dolores inoportables no pueda pasar sus últimos días sin sufrir.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Tamara



Cantidad de envíos : 461
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: Re: Sanidad funciona mal   Dom Nov 27, 2011 5:32 am

http://www.medicinatv.com/videoteca/unidades-del-dolor-la-ayuda-a-los-enfermos-terminales-102


Unidades del dolor: la ayuda a los enfermos terminales En España existen cerca de 200 unidades del dolor que se encargan de dar la adecuada asistencia a enfermos terminales. Patologías como el cáncer o el SIDA son sinónimos de sufrimiento en nuestra sociedad, pero son muchos los pacientes que han encontrado en los cuidados paliativos una ayuda para superar este dolor

Es un video
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tamara



Cantidad de envíos : 461
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: Re: Sanidad funciona mal   Dom Nov 27, 2011 5:34 am

http://www.elmedicointeractivo.com/ap1/emiold/biblio/rbcn11.htm

ENFERMEDADES TERMINALES: cuidados del paciente






es un artículo largo

de ese articulo saco esto:
Pérdidas y temores



La persona que se siente morir y, esencialmente, la que sabe que se va a morir, plantea diferentes conflictos que su médico debe conocer y ser capaz de valorar. Estos conflictos, básicamente, pueden agruparse en dos grandes apartados: el de las pérdidas y el de los temores. Entre las pérdidas, una de las más importantes es la de la propia independencia: independencia para llevar a cabo su papel habitual en la familia y en la sociedad, para ganar dinero, para manejarse por sí mismo... Se producen pérdidas de la imagen y de la apariencia corporal, pérdidas en muchos casos del control de los acontecimientos, de la capacidad para tomar decisiones e incluso para seguir el proceso de la propia enfermedad. Entre los miedos cabe destacar, en primer lugar, el temor a la propia muerte y aquí cabría recordar los trabajos de sistematización de las cinco fases por las que suele pasar el moribundo: negación, indignación y rabia, regateo, depresión y aceptación.

En el caso del anciano, los conflictos normalmente se multiplican. A todo lo expuesto, se pueden sobreañadir nuevos problemas. Con frecuencia se siente como una carga y que ya no se cuenta con él. En muchos casos, él mismo espera (y hasta desea) la muerte. Ha sufrido suficientes pérdidas en su entorno para sentirse muy solo – con frecuencia, de hecho, lo está – en un mundo que él no entiende ni le entiende. El "dejarse morir" constituye un fenómeno mucho más común de lo que habitualmente se piensa en personas de edad avanzada. Otro tema candente es la eutanasia, tan controvertido en los últimos años, originando un debate social que está lejos de resolverse. Con todo, ninguna de estas consideraciones evita, aunque sí matiza, el carácter conflictivo con que el proceso de morir se plantea en el anciano. Resulta imposible dar unas normas específicas acerca de cuál debe ser la actuación del médico cuando se encuentra con un anciano moribundo. Tampoco se conoce bien cuál es la actitud habitual en estas situaciones.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Sanidad funciona mal   Lun Nov 28, 2011 4:30 am

Tamara escribió:
http://www.elmedicointeractivo.com/ap1/emiold/biblio/rbcn11.htm

ENFERMEDADES TERMINALES: cuidados del paciente






es un artículo largo

de ese articulo saco esto:
Pérdidas y temores



La persona que se siente morir y, esencialmente, la que sabe que se va a morir, plantea diferentes conflictos que su médico debe conocer y ser capaz de valorar. Estos conflictos, básicamente, pueden agruparse en dos grandes apartados: el de las pérdidas y el de los temores. Entre las pérdidas, una de las más importantes es la de la propia independencia: independencia para llevar a cabo su papel habitual en la familia y en la sociedad, para ganar dinero, para manejarse por sí mismo... Se producen pérdidas de la imagen y de la apariencia corporal, pérdidas en muchos casos del control de los acontecimientos, de la capacidad para tomar decisiones e incluso para seguir el proceso de la propia enfermedad. Entre los miedos cabe destacar, en primer lugar, el temor a la propia muerte y aquí cabría recordar los trabajos de sistematización de las cinco fases por las que suele pasar el moribundo: negación, indignación y rabia, regateo, depresión y aceptación.

En el caso del anciano, los conflictos normalmente se multiplican. A todo lo expuesto, se pueden sobreañadir nuevos problemas. Con frecuencia se siente como una carga y que ya no se cuenta con él. En muchos casos, él mismo espera (y hasta desea) la muerte. Ha sufrido suficientes pérdidas en su entorno para sentirse muy solo – con frecuencia, de hecho, lo está – en un mundo que él no entiende ni le entiende. El "dejarse morir" constituye un fenómeno mucho más común de lo que habitualmente se piensa en personas de edad avanzada. Otro tema candente es la eutanasia, tan controvertido en los últimos años, originando un debate social que está lejos de resolverse. Con todo, ninguna de estas consideraciones evita, aunque sí matiza, el carácter conflictivo con que el proceso de morir se plantea en el anciano. Resulta imposible dar unas normas específicas acerca de cuál debe ser la actuación del médico cuando se encuentra con un anciano moribundo. Tampoco se conoce bien cuál es la actitud habitual en estas situaciones.


Sad tiene que ser terrible saber que tienes una enfermedad terminal y que tu vida va a acabar..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Sanidad funciona mal   Lun Nov 28, 2011 5:08 am


Por eso cuando nos vemos en ese trance necesitamos más que nunca la compañía, la tolerancia y la aceptación de las demás personas. Y por supuesto ayuda sicológica.

La mayoría de los enfermos terminales quiere ignorar que su estado es tan grave (aunque lo sepan) y el instinto de vivir es fuerte, aunque hay algunos casos, no son muchos los que quieren suicidarse.

Por eso, a pesar de que pensándolo en frío y desde afuera yo estoy de acuerdo con la eutanasia, podría ser un tema discutible si un enfermo terminal realmente quiere eso y por lo tanto sería lícito hacerlo sin el consentimiento del paciente. Puede que lo que para nosotros sea piadoso, para ellos no.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45941
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Sanidad funciona mal   Lun Nov 28, 2011 6:29 am

SHADY escribió:

Por eso cuando nos vemos en ese trance necesitamos más que nunca la compañía, la tolerancia y la aceptación de las demás personas. Y por supuesto ayuda sicológica.

La mayoría de los enfermos terminales quiere ignorar que su estado es tan grave (aunque lo sepan) y el instinto de vivir es fuerte, aunque hay algunos casos, no son muchos los que quieren suicidarse.

Por eso, a pesar de que pensándolo en frío y desde afuera yo estoy de acuerdo con la eutanasia, podría ser un tema discutible si un enfermo terminal realmente quiere eso y por lo tanto sería lícito hacerlo sin el consentimiento del paciente. Puede que lo que para nosotros sea piadoso, para ellos no.


Sí, la compañia, tolerancia y aceptación son imprescindibles para que la persona enferma terminal pueda soportar mejor su día a día durante sus últimos días de exitencia.
Sí que estoy a favor de la eutanasia, siepre y cuando el enfermo lo haya solicitado.
Debe respetarse la decisión de la persona que decide acabar con su vida, sobre todo si los días que le quedan van a ser días de dolor y sifrimiento. Por eso tiene que haber unidades del dolor que garantizen que las personas no van a sufrir, y que en casos extremos se pueda poner fin a esa vida. Cada persona es dueña de su cuerpo y deberia de respetarse su decisión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Sanidad funciona mal   Mar Nov 29, 2011 12:46 am

sobre la eutanasia el respetar los deseos del paciente no se cumple y tampoco los deseos de familiares.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Irene



Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 05/11/2010

MensajeTema: Re: Sanidad funciona mal   Miér Nov 30, 2011 5:28 am

http://www.eutanasia.ws/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Sanidad funciona mal   Miér Nov 30, 2011 10:06 am

Ostras ahora que lo decis, hay una pelicula muy buena de Jack Nicolson (se escribe asi?) y ahora mismo no me acuerdo del negrito con el que compartia papel (no se si era Morgan Freedman), pero ambos eran enfermos terminales, el blanco era multimillonario, un poquito rancio, el negrito era una persona familiar, humilde y con el calor de una buena familia. El blanco le propone al negro de viajar hasta el fin de sus vidas.

Muy buena esta pelicula, hace tiempo que la vi y me gustaria volverla a ver.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Sanidad funciona mal   Miér Nov 30, 2011 10:25 am

Está excelente! Yo la ví un par de veces! Buenísima!

Se llama "The Bucket List", lo tradujeron como "Ahora o Nunca".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tamara



Cantidad de envíos : 461
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: Re: Sanidad funciona mal   Vie Dic 02, 2011 10:16 am

SHADY escribió:
Está excelente! Yo la ví un par de veces! Buenísima!

Se llama "The Bucket List", lo tradujeron como "Ahora o Nunca".

una pelicula muy buena Surprised Exclamation
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Sanidad funciona mal   Sáb Dic 03, 2011 1:05 am

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3579
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: Sanidad funciona mal   Lun Dic 05, 2011 12:51 am

sobre el tema de la eutanasia la película de "mar adentro" sobre la vida de Sampedro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elvira



Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 16/11/2007

MensajeTema: Re: Sanidad funciona mal   Mar Dic 13, 2011 8:46 am

Sad es un tema muy fuerte, las personas no deberian sufrir
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Sanidad funciona mal   Vie Dic 16, 2011 3:04 am

pero algunas si que sufren Sad por eso Sanidad deberia funcionar muy bien y evitar sufrimientos a esas personas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sanidad funciona mal   Hoy a las 3:20 am

Volver arriba Ir abajo
 
Sanidad funciona mal
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sanidad pública o privada
» ORACIÓN POR LA SANIDAD ESPIRITUAL
» radicirugia en la sanidad publica
» Productos retirados por sanidad en herbolarios
» Ruego por oracion para sanidad.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: