egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 El otro inquilino del Valle de los Caídos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gabriel



Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 07/05/2010

MensajeTema: El otro inquilino del Valle de los Caídos   Jue Dic 01, 2011 5:58 am

El otro inquilino del Valle de los Caídos
El cadáver de José Antonio Primo de Rivera fue trasladado en 1939 hasta El Escorial
En 1959, por sendas cadenas de porteadores llegó al Valle de Cuelgamuros
Pons: "El problema de los españoles no es Franco, es el paro"
El Gobierno en funciones propone exhumar a Franco si lo autoriza la Iglesia
RAFAEL FRAGUAS Madrid
Una lápida de piedra caliza decora el chaflán de un edificio de la madrileña calle de Génova. Bajo un ángel de alas abiertas sobre una estrella de cuatro puntas una leyenda reza: "Aquí en esta casa nació José Antonio". Y en números romanos se lee la fecha del 24 de abril de 1903. La frase da noticia de un abogado, parlamentario e ideólogo madrileño cuyo recuerdo, de manera voluntaria o impuesta, transformado en símbolo, ocupó las mentes de millones de españoles durante décadas.

Este 20 de noviembre se han cumplido 75 años de su fusilamiento en la cárcel de Alicante, a los 33 años. Concluida la Guerra Civil su cuerpo, llevado a hombros desde la ciudad levantina hasta El Escorial en 1939, permaneció en el monasterio hasta 1959 y fue enterrado veinte años después a los pies del altar mayor de la entonces recién construida basílica del Valle de los Caídos, bajo la sierra del Guadarrama. Frente al lugar que ocupan sus despojos serían sepultados en 1975 los del general Francisco Franco. Para unos, la figura de José Antonio Primo de Rivera cobraría rango heroico. Otros la percibirían como flagelo insufrible, tras apropiarse de su legado ideológico el dictador. Ninguno de los dos célebres sepultados allí se profesó en vida simpatía, aseguran sus biógrafos.

José Antonio quedó vinculado a la historia y al callejero de Madrid y de centenares de ciudades y pueblos de España durante décadas. Nació en un suntuoso edificio muy cerca de la madrileña plaza de Colón. Lo hizo en el seno de una familia con cinco hijos. La madre moriría cuando él contaba apenas cinco años. El padre, general jerezano Miguel Primo de Rivera y Orbaneja, marqués de Estella, sería dictador entre 1923 y 1930. La censura cinematográfica impidió que el jerezano fuera satirizado por el filme de Buster Keaton cuyo título original era simplemente "The general". En España la película se tradujo por "El maquinista de la General". A la defensa de la memoria del militar autócrata, muerto en el exilio en París en 1930, dedicaría su primogénito José Antonio parte de su exigua vida política -menos de tres años- que cobró dimensión y alcance el 29 de octubre de 1933 en el teatro madrileño de la Comedia, al fundar Falange Española. Se trataba de un partido juvenil, de corte fascista y violento, inmerso en la época más agitada de la vida española y también europea: el preludio de la Guerra Civil, con Hitler y Mussolini en el poder en Alemania e Italia, respectivamente, además de José Stalin en la URSS.

José Antonio estudió el Bachillerato y el primer curso de Derecho en su propia casa, amén de aprender inglés aplicadamente. Su primer trabajo fue como traductor de la empresa de automoción McFarlane. Camino de la Universidad, conoció a Ramón Serrano Súñer. Con el tiempo, su amigo y correligionario se casaría con Zita Polo, cuñada de Franco. Serrano llegaría a ser arquitecto del régimen franquista, ministro de Gobernación, de Asuntos Exteriores y varias veces delegado suyo ante Hitler en su Nido de Águilas. Una vez desaparecido José Antonio, Franco convertiría la Falange, convenientemente modificada y con la aquiescencia de su cuñado falangista, en base social y juvenil de su régimen.

ampliar foto
El general Francisco Franco junto a Dionisio Ridruejo, Francisco Franco Salgadoy Gamero del Castillo en el característico saludo fascista ante la tumba de José Antonio Primo de Rivera.
En 1925, recién terminada la carrera de Derecho, José Antonio Primo de Rivera participó en el Convento de las Comendadoras de Madrid en una ceremonia sólo reservada a unos pocos y elegidos aristócratas como él mismo: la investidura como Caballero de la Orden de Santiago en presencia del capítulo de la legendaria Orden Militar y del rey Alfonso XIII, mentor de la dictadura de su padre. Apuesto y elocuente, José Antonio destacó muy joven como abogado experto en derecho hipotecario y por sus dotes de orador y tribuno. Había sido alumno de catedráticos como Clemente de Diego y Gascón y Marín. Fue diputado a Cortes. Buen gourmet, cazador y deportista, siendo miembro del Ateneo madrileño se dotó de amplia cultura y prosa desenvuelta y poética.

Su pensamiento se definía como nacionalista, anticomunista y profundamente antiliberal. Consistía en una mezcla de conceptos oligárquicos, social-cristianos y populistas, trabada con componentes del ideario fascista mussoliniano y una estética escenográfica pretendidamente semejante a la del nacional-socialismo alemán. Esta multiplicidad de fuentes y elementos ideológicos determinaron el carácter interclasista de Falange, en cuyo seno coexistieron mal dos corrientes ideológicas, una de corte populista, recelosa de la oligarquía, y otra de corte elitista-aristocrático, que Franco se encargaría de primar frente a aquélla. Luego, en 1937, tras la muerte de José Antonio, decretaría la fusión de Falange con los tradicionalistas para crear el Movimiento Nacional, que mantuvo un discurso con componentes falangistas.

El cadáver de José Antonio permaneció en un monasterio de agustinos de El Escorial hasta la primavera de 1959

José Antonio era primo carnal del que con el tiempo sería luego cineasta franquista, José Luis Sáenz de Heredia. Uno de los escasos romances conocidos de José Antonio lo fue el que mantuvo con la falangista malagueña Carmen Werner, cuyas cartas de amor una amiga quemaría tiempo después. Otro de los amores de José Antonio fue Pilar Azlor de Aragón, duquesa de Luna.

En 1935 Falange Española fue ilegalizado por la conducta violenta de algunos de sus miembros, a quienes se atribuyó, entre varios otros, el asesinato del teniente José Castillo en la calle de Augusto Figueroa. El falangista Matías Montero había sido asesinado por militantes de izquierda en el barrio de Argüelles durante aquellas turbulentas fechas.

Resultado de tales sucesos fue la proscripción de Falange y el ingreso de José Antonio en la madrileña Cárcel Modelo, previo a su traslado a la prisión alicantina donde moriría el 20 de noviembre de 1936 tras ser juzgado y declarado convicto de complicidad con el levantamiento golpista de Franco y Mola. Franco se negó a autorizar un intento de rescate de José Antonio en la cárcel de Alicante por parte de un comando de diez personas, del que formaría parte el boxeador vasco Paulino Uzcudun, y que contaría con el apoyo de un submarino italiano para la evacuación del rescatado y otros aportes de asistencia en infraestructura provistos por el cónsul alemán en Alicante.

En esa prisión, donde inicialmente gozó de cierta libertad de visitas –incluso dispuso de un arma de fuego que le hicieron llegar sus allegados- al morir dejó una maleta con efectos personales e importantes documentos políticos en los que puntualizaba y al parecer, mitigaba, su adhesión inicial al golpe de Estado, además de mostrar, según sus biógrafos afectos, cierta disposición a detener la contienda. Se sabe que un emisario de José Antonio había entablado contactos en Barcelona con el líder del Partido Sindicalista, el anarquista Ángel Pestaña, a quien expresó ciertas reticencias hacia la actitud de Franco en fechas previas al golpe militar.

ampliar foto
Retrato de José Antonio Primo de Rivera. / J. CARTAGENA
De tal maleta, que además de los documentos contenía un mono de operario y unas gafas, se hizo cargo Indalecio Prieto, ministro socialista, que la llevó consigo al exilio de México, donde murió en 1962. A través de un militante socialista afecto a Prieto, Víctor Salazar, la maleta y los documentos, por los que durante años Franco pugnó conseguir ya que podían resultar comprometedores, le fueron devueltos al sobrino de José Antonio, Miguel Primo de Rivera y Urquijo en 1977, dos años después de la muerte del dictador.

El féretro con el cadáver de José Antonio, procedente de Alicante y a hombros de relevos de jóvenes falangistas, cruzaría por Argüelles, el mismo barrio madrileño donde se hallaba la Cárcel Modelo en la que estuvo preso en la primavera de 1936. El cortejo fúnebre siguió en dirección a San Lorenzo de El Escorial, donde llegó el 31 de noviembre de 1939. En el monasterio agustino permaneció hasta la primavera de 1959 en que fue trasladado a la recién estrenada Basílica del Valle de los Caídos "levantada para acoger a los héroes y mártires de nuestra Cruzada", según carta del dictador Francisco Franco a sus hermanos Miguel y Pilar Primo de Rivera de fecha 7 de marzo de 1959 ante la inauguración del enorme mausoleo. Esta frase textual pone en entredicho la supuesta intención primigenia de Franco de sepultar combatientes republicanos en el Valle de los Caídos, hipótesis que atribuyó al dictador tal gesto como eventual signo de benevolencia; más bien parece haber sido una idea muy posterior a la pretensión inicial y a la construcción de la enorme cruz y templo basilical, excavado éste 250 metros en roca viva por miles de prisioneros políticos republicanos.

La cruz monumental fue ornamentada con gigantescas figuras de evangelistas y de vírgenes por el escultor extremeño Juan de Ávalos. Según señalaron entonces medios cercanos a las obras, la inhumación forzosa de muertos en combate de ambos bandos de la Guerra Civil bien pudo obedecer a una imposición del general Dwight D. Eisenhower, presidente de Estados Unidos, como requisito político previo a su visita a España en 1959, en tanto que supuesto gesto de reconciliación de Franco hacia el bando republicano forzado por cierto pragmatismo estadounidense.

Venerado por unos y denostado por otros, incrustado en una época donde proliferaron potentes mitos sentimentales, incluso enemigos acérrimos de José Antonio, como el líder comunista Santiago Carrillo, reconocieron el valor de su entereza ante la muerte. Su nombre, José Antonio, rotuló 39 años la Gran Vía de Madrid y designa, aún, nombres, calles, plazas y estatuas de toda España.
http://politica.elpais.com/politica/2011/11/30/actualidad/1322666581_034614.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: El otro inquilino del Valle de los Caídos   Jue Dic 01, 2011 9:28 am

Cava de Llano, sobre el Valle de los Caídos: "A mí me gusta que los muertos descansen en paz"
MADRID, 01 (EUROPA PRESS)

La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, considera que en el asunto relativo a la localización de los cuerpos enterrados en el Valle de los Caídos, incluido el de Francisco Franco, debe primar su descanso eterno. "A mí me gusta que los muertos descansen en paz y punto y final", ha declarado en una entrevista con Europa Press.

Este martes, la Comisión de Expertos para el futuro del Valle de los Caídos propuso en un informe aprobado sin unanimidad, que los restos del dictador Francisco Franco sean exhumados y trasladados a otro lugar, y los de José Antonio Primo de Rivera sean reubicados dentro de la Basílica del Valle de los Caídos para estar en igualdad de condiciones con los demás enterrados en el recinto.

El informe subraya la intención de despojar al recinto de cualquier connotación ideológica y política y sostiene que esto sólo será posible si en él únicamente permanecen los restos de los muertos durante la guerra, ante lo que recomienda que los restos de Franco sean trasladados "al lugar que considere la familia" o a aquel "que sea considerado digno y más adecuado".

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20111201/54238715120/cava-de-llano-sobre-el-valle-de-los-caidos-a-mi-me-gusta-que-los-muertos-descansen-en-paz.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: El otro inquilino del Valle de los Caídos   Jue Dic 01, 2011 9:31 am

Noticias >España Imprimir"El Valle de los Caídos solo podrá tener un significado democrático sin el cuerpo de Franco"Los expertos recomiendan, aunque sin unanimidad, trasladar a Franco
Se propone un conjunto memorial que integre el Valle de los Caídos
CÉSAR PEÑA
30.11.2011La Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos, formada a petición del Gobierno, ha propuesto en su informe la resignificación integral del Valle.

“Sin exhumar el cuerpo de Franco no se podría completar la reinterpretación democrática” que la Comisión de Expertos ha propuesto en su informe, tras seis meses de estudio y deliberaciones.

Son palabras de Francisco Ferrándiz en declaraciones a RTVE.es, miembro de la Comisión y Antropólogo social del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que destaca la “unanimnidad total, excepto en un párrafo”, a la que han llegado en el comité.

Tres de los doce expertos no están de acuerdo con su traslado. Este punto no ha contado con el apoyo de Miguel Herrero de Miñón, Feliciano Barrios y el propio González-Trevijano.

Este último defendió la "profunda vocación democrática" de los tres y aseguró que su discrepancia no pone en ningún momento en entredicho la calificación del franquismo como régimen dictatorial, informa Europa Press.

Ellos consideran "complicado" poder trasladar los restos del dictador por la competencia de la Iglesia sobre el interior de la Basílica del Valle y son partidarios de la "continuidad y asunción" de la historia de España "tal y como es", aceptando "sus luces y sus sombras".

Pero además, advierten de que el traslado de Franco 36 años después de su fallecimiento aún puede provocar "división, separación y tensión" entre la sociedad, algo que consideran necesario "sopesar y evitar".

Precisamente ese párrafo, el referente a la exhumación y traslado del cuerpo de Franco, así como la reubicación del de José Antonio Primo de Rivera, han desviado en opinión de Ferrándiz la atención política y mediática sobre el informe. Para Ferrándiz, como para otros doce miembros, las recolocaciones de ambos cuerpos son "fundamentales para hacer desaparecer la jerarquía franquista" y poder democratizar el cementerio.

El argumento para enterrar a Franco fuera del Valle es que es "la única persona que sin haber muerto en la Guerra Civil, o a causa de la misma, está enterrada en él".

“Se trata de una propuesta de mucho calado, permite imaginar cómo puede ser un lugar de memoria democrática, post franquista” puntualiza. “En el informe proponemos que se mantenga el nombre del Valle de los Caídos, que se integraría en un conjunto en un Memorial del Valle”.

Este Memorial, que se sacaría a concurso público, desarrollaría en la explanada previa al Valle de los Caídos un monumento similar al dedicado al Holocausto en Berlín, el cementerio actual pero con una base legal que lo haga público, un espacio de recogimiento para el duelo laico, abierto y plural, y un centro de interpretación.

“No existe en el mundo, por sus características, un lugar como el Valle de los Caídos”, afirma el antropólogo. Los más de 30.000 muertos de la Guerra Civil que están enterrados en él, su construcción monumental y su simbología hacen del Monasterio y la Basílica hacen que sea necesario un centro de interpretación que ponga en contexto sus especificidades.
http://www.rtve.es/noticias/20111130/valle-caidos-solo-podra-tener-significado-democratico-sin-cuerpo-franco/479097.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45946
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: El otro inquilino del Valle de los Caídos   Jue Dic 01, 2011 1:37 pm

MARUJA TORRES
El Valle
MARUJA TORRES 01/12/2011

Posiblemente es cosa de la edad -algunas viejas nos volvemos muy radicales- pero tengo una solución perfecta para el Valle de los Caídos: volarlo. Dado que los caídos están bajo tierra, ¿qué mal habría en organizar una implosión controlada para que, en la superficie, los ángeles guerreros y exterminadores y las dolorosas mitad monje-mitad soldado se convirtieran en polvo?

He aquí algo a lo que podría dedicarse el ingenioso Gobierno saliente en sus horas libres, hasta que el presidente Mariano saque de la sombra a su gabinete y asuma el cargo, o viceversa. Una sana voladura pública dejaría, al menos, un buen recuerdo en gran parte de la población. Tendría que ser una cosa rápida y limpia, realizada a la luz del día, a ser posible en un día con mucha luz. Un mensaje claro a la población: aquí lo tenéis, décadas de oscurantismo y opresión, mareas de sufrimiento encarnadas en la más infame categoría del granito, a tomar por saco en un santiamén. De inmediato, y antes de la toma de posesión del entrante, se replantan árboles y arbustos y céspedes y flores a troche y moche, y se colocan lápidas a los seres queridos, eligiendo cada cual como buenamente pueda. No sea que lleguen los de Valencia y pidan una recalificación.

Sobre las tumbas de Franco y de José Antonio se disponen simples jaulas, con un par de carteles: "Nunca más" y "Prohibida la peregrinación y el culto a este par de pájaros. Nostálgicos, a la Almudena".

Si quieren que los españoles nos reconciliemos, que sea en un prado, y que sea después de haber pulverizado los símbolos del horror, y de haber dejado bien claro, para los tiempos venideros, quién lo produjo.

El Valle de los Caídos es una ofensa estética que encarna perfectamente la infamia de la que venimos.

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Valle/elpepiult/20111201elpepiult_2/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45946
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: El otro inquilino del Valle de los Caídos   Jue Dic 01, 2011 1:38 pm


Que diferente hubera sido nuestra historia si ese sitio no hubiera existido nunca!!!!

y claro... si no hubieran habido toda esa represión que dejó en la sombra a nuestro país durantes años Sad

saludos a todos/as
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: El otro inquilino del Valle de los Caídos   Vie Dic 02, 2011 1:38 am

es parte de nuestra historia lo queramos o no....ese tirano esta muerto y enterrado..no lo saquemos no sea que le guste y se quede otro tanto,yo he vivido en boca de mi abuelo algunas historias tremendas sobre ese tirano,el tuvo la suerte de tan solo estar encarcelado un año,que le costo un infierno superar,estoy segura que mi abuelo no querria que eso se tocara porque es algo que recuerda lo que paso por muy malo que fuera...no tenemos que olvidarlo nunca,el borrar es olvidar y pr tanto poder volver a cometer los mismos errores,ese tirano ,asesino ...mil calificativos tengo para el,no se merece que gastemos un euro en el,que borren su nombre donde fue enterrado como sino existiera y si algun dia la familia quiere llevarselo que corra con los gastos ella no los españoles.

buenos dias compañer@s
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MINNAJT



Cantidad de envíos : 1123
Fecha de inscripción : 26/02/2010

MensajeTema: Re: El otro inquilino del Valle de los Caídos   Vie Dic 02, 2011 4:19 am

Valle de los caídos, aunque la mona se vista de seda ...
Analisis de la reciente propuesta de reforma del Valle de los caidos.
Juaquin Dorado | Opinion | 29-11-2011 a las 17:10 | 287 lecturas
La comisión de expertos a decidió una serie de reformas para hacer del Valle de los Caídos por Dios y por España un lugar de reflexión y oración en el cual todos los Españoles podamos contemplar lo malo que es una guerra civil.
Para ello, sin molestar a nadie proponen crear un espacio de reflexión en el cual colocar los nombres de los 34000 cuerpos que se encuentran enterrados. Y hacer pedagogía de lo que sucedió, lo que representó y porque se hizo el Valle.

Empecemos por analizar el momento en el cual hacen publicas las conclusiones. El gobierno que propuso la comisión es el gobierno saliente, más preocupado en hacer las maletas que en cualquier otra cosa. Y el gobierno entrante cuando entre ya dirá... Por lo tanto estos consejos se quedaran en una carpeta.

Uno de los puntos que ha creado mas expectación es el que recomienda la exhumación del cuerpo del general ( si lo han llamado general durante toda la rueda de prensa, se le tuvo un respeto rozando lo obsceno) únicamente recomiendan la exhumación del cadáver del Dictador Fascista por no ser victima de la guerra civil. No se decide exhumarlo por ser una vergüenza para la democracia tener en un mausoleo al dirigente mas representativo de una guerra civil causada por un alzamiento militar, al dirigente del periodo mas negro de la historia moderna de España. No deciden exhumarlo por un mero formalismo.

Aunque esto queda en papel mojado ya que han reiterado varias veces, que al encontrarse el cadáver en el interior de la basílica es territorio inviolable y que sin autorización de Roma no es posible planear nada. Verdaderamente uno se pregunta si vive en un país soberano o en una monarquía bananera, no estoy de acuerdo en ceder suelo a la OTAN para sus bases militares de Rota y Moron ni que Gibraltar sea territorio del Imperio Ingles, pero ahora me acabo de enterar que cualquier capilla, iglesia, basílica o catedral es territorio Vaticano, abra que averiguar si venden tabaco o licor mas barato.

Esta derecha nuestra , la autóctona, la que gano la guerra, la de la camisa azul, la de fraga, la de Bono, la democrática de toda la vida nos quiere imponer sus buenos consejos de convivencia edulcorando nos un café amargo que por muchos años que pasen no nos lo tragamos.
Dicen que quieren hacer pedagogía pero que podemos esperar de unos caballeros que llaman “general” a un Fascista Asesino que estuvo matando hasta el final de sus días, de que pedagogía hablan? Posiblemente lleven a dar charlas a Pío Moa. Hablan de un lugar de reflexión en el cual no se vean representadas las dos Españas, sino un único espacio para analizar ese periodo. Pero como no va a estar representado el bando vencedor con una cruz de mas de 150m con una basílica católica o quieren hacernos olvidar el papel de la iglesia durante la guerra y la posguerra, el ejercito golpista-fascista llamo a su gente a luchar en una cruzada.

El valle de los caídos es una vergüenza.

Si quieren reparar la memoria histórica que empiecen por anular la justicia franquista, que quede des legitimada toda actuación hecha bajo la misma, por consiguiente se repare a las victimas y se destituya al jefe del estado impuesto por franco. Se analice en profundidad que personas y empresas se beneficiaron durante la guerra y la posguerra. Se haga publico y se reparen los daños.

Esta claro que las guerras son malas, pero peor es perderlas
http://www.kaosenlared.net/noticia/192921/valle-caidos-aunque-mona-vista-seda







Esclavos de Franco Valle de los caidos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: El otro inquilino del Valle de los Caídos   Vie Dic 02, 2011 5:11 am


Qué tristes y grices son las dictaduras (todas, de derecha, de izquierda, de arriba o de abajo). No hay palabras para definir a estos asesinos inmundos de las personas y de la libertad.

No solamente hay que cuidarse de los dictadores, sino de las causas que llevan a las dictaduras, porque la causa casi siempre son los malos políticos, los que usan la democracia para agrandarse en bolsillo con impunidad. casi todas las dictaduras han surgido con el apoyo del pueblo, cuando la gente se cansa hasta hartar de que la exploten.

No más dictaduras y no más políticos corruptos de esos que duermen en el parlamento, porque atrás de esos estúpidos viene el dictador.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45946
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: El otro inquilino del Valle de los Caídos   Vie Dic 02, 2011 5:41 am

El problema en el Valle de los caidos es que es un monumento construido con la sangre de los trabajos forzadfos de esclavos , además allí el dictador hizo enterrar a muchisimas victimas asesinadas por´los franquistas.
Los descendientes de las víctimas piden justicia, no solo por los crimenes franquistas...
que siguen impunes a 2011.... sino porque quieren recuperar los cuerpos de sus antepasados porque consideran una injusticia que sigan en el monumento de Franco.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Tamara



Cantidad de envíos : 461
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: Re: El otro inquilino del Valle de los Caídos   Vie Dic 02, 2011 10:04 am

Sad esas familias tienen derecho a que se les escuche
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: El otro inquilino del Valle de los Caídos   Dom Dic 04, 2011 2:17 am

Yo opino lo mismo que Asuan, es parte de la Historia, asi sucedio. Aunque yo no sea partidario del regimen de Franco es parte de la Historia de España y ese monumento ha de quedar intacto tal y como lo dejaron. ¿Por que? porque es la unica manera de levantar ampollas en las generaciones venideras, de mostrarle por que esta ese monumento alli y quienes fueron sus protagonistas.
El borrar de un plumazo monumentos historicos, lo unico que hace es borrar la Historia, y como dice Asuan, quizas sea la unica manera de no cometer el mismo error.

Imaginaros que los egipcios por poner un ejemplo, hubieran destruido las piramides o Abu Simbel, porque esos faraones fueron tiranos, hubieran borrado de un plumazo una historia y nos hubieran hecho un flaco favor a las generaciones futuras creando un gran espacio en blanco.
La humanidad venidera no solo hereda su momento contemporaneo, sino tambien su legado historico, seran lo que son y lo que hemos sido, no les borremos registros.

Por eso tambien rechazo la echada abajo de estatuas de Lennin, Sadam Hussein etc.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: El otro inquilino del Valle de los Caídos   Dom Dic 04, 2011 2:19 am

Ademas alli estan bien, en una sierra en a tomar por culo y que hace un frio que pela en invierno.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: El otro inquilino del Valle de los Caídos   Dom Dic 04, 2011 2:26 am

En cuanto a Jose Antonio Primo de Rivera y su falange violenta, hay que decir que en aquellos años todos eran violentos, que al Parlamento todos iban armados y que aquella guerra se empezo desde el Parlamento hacia la poblacion, la izquierda y la derecha eran unos barbaros y que cada uno tuvo en sus espaldas crimenes que desembocaron en una guerra civil.

Lo peor de la Historia de la Guerra Civil Española es que te la cuente un español, porque dependiendo de su ideologia arrima su ascua a su sardina, a veces da la sensacion que era casi todo el mundo en contra de unos pocos, si hubiera sido asi no hubiera habido guerra, era la mitad contra la otra mitad. Por eso a mi me gustaria leer esa historia en manos de historiadores extranjeros totalmente imparciales, para conocer solo los datos historicos. Porque aqui en España aparecen datos nuevos producto de que la ideologia de uno y otro lado han querido ocultar.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45946
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: El otro inquilino del Valle de los Caídos   Dom Dic 04, 2011 3:05 am

zooser73 escribió:
Ademas alli estan bien, en una sierra en a tomar por culo y que hace un frio que pela en invierno.

Saludos!

Pero los crimenes se tienen que pagar, y allí el dictador y los suyos enterraron a muchas de sus víctimas.. y sus descendientes reclaman los rstos y justicia...
eso es memoria historica, no olvidar nunca y restituir la memoria de las víctimas de esa gente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Ineferty



Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 18/01/2008

MensajeTema: Re: El otro inquilino del Valle de los Caídos   Dom Dic 04, 2011 9:09 am

Raul escribió:
Cava de Llano, sobre el Valle de los Caídos: "A mí me gusta que los muertos descansen en paz"
MADRID, 01 (EUROPA PRESS)

La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, considera que en el asunto relativo a la localización de los cuerpos enterrados en el Valle de los Caídos, incluido el de Francisco Franco, debe primar su descanso eterno. "A mí me gusta que los muertos descansen en paz y punto y final", ha declarado en una entrevista con Europa Press.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20111201/54238715120/cava-de-llano-sobre-el-valle-de-los-caidos-a-mi-me-gusta-que-los-muertos-descansen-en-paz.html

Menuda defensora del pueblo, jejeje... ¡Señora que los muertos ya están muertos!, ahora los que tienen que descansar son los vivos enterrando a sus muertos donde quieran y no donde "la dictadura" los dejo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: El otro inquilino del Valle de los Caídos   Dom Dic 04, 2011 11:31 am

Bueno, si los familiares republicanos quieren sacar de alli a sus muertos, me parece logico, lo que yo me referia es a derribar el monumento, creo que ya he explicado mis argumentos.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: El otro inquilino del Valle de los Caídos   Lun Dic 05, 2011 11:38 am

No sabia que habian enterrados republicanos alli, yo solo pensaba que estaban estos dos individuos.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45946
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: El otro inquilino del Valle de los Caídos   Mar Dic 06, 2011 12:44 am

zooser73 escribió:
No sabia que habian enterrados republicanos alli, yo solo pensaba que estaban estos dos individuos.

Saludos!

ese es el problema porque los familiares quieren que saquen alos rerstos de sus antepasados de allí.. bueno , creo que lo llevan pidiendo desde siempre.
Por otra parte he leído que el propio Franco no queria ser enterrado en el Valle, sino en un cementerio de un pueblo, que no me acuerdo del nombre, pero hubo un escrito firmado por el rey para que trasladaran su cuerpo al Valle.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: El otro inquilino del Valle de los Caídos   Mar Dic 06, 2011 3:01 am

Pues bien, que saquen a los republicanos de alli y dejen a Franco y a su Primo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alejandro



Cantidad de envíos : 826
Localisation : En Luxor,paseando por la orilla del Nilo
Fecha de inscripción : 24/03/2008

MensajeTema: Re: El otro inquilino del Valle de los Caídos   Mar Dic 06, 2011 4:29 am

ELVIRA LINDO
Los restísimos

El problema del Valle de los Caídos es el Valle de los Caídos. En realidad, podría dar por terminado aquí el artículo porque todo lo que escriba a continuación está contenido en la primera frase. El poder de la síntesis: esa frase, "el problema del Valle de los Caídos es el Valle de los Caídos", y la foto a toda página de unos turistas catetillos de los sesenta admirando uno de esos gigantescos pies de granito que impresionaban tanto a un pueblo recién salido de pobre. La fotaza o un dibujo del Roto con esos turistas catetillos en figuras diminutas al lado del pie franquista. O sea, nuestra historia. El problema del Valle de los Caídos, el fundamental, es que es un espanto, espanto de tales dimensiones que no hay manera de buscarle una solución discreta. ¿Barrenarlo? Demasiado agresivo, lo ideal sería que viniera Samantha, la protagonista de Embrujada, se tocara la nariz, y la protuberancia granítica desapareciera sin dejar rastro alguno. Más opciones, ¿utilizarlo como lugar de meditación en recuerdo de las víctimas del franquismo? Al fin y al cabo, el monumentazo fue construido sobre las pobres espaldas de los presos de Franco. En mi humilde opinión, el recogimiento espiritual es imposible entre tanto barroquismo kitsch. En este caso concreto, el dictador consiguió (enhorabuena a los arquitectos) que la estética fuera un fiel reflejo de la ética: casi podemos escuchar una voz que se proyecta contra las montañas por todo el valle y nos devuelve un eco sin descanso, ¡Franco, Franco, Franco! A los dictadores les gusta dejar su huella arquitectónica en grandes estadios, en estaciones de tren, en barrios enteros. Los dictadores caen o mueren en su cama, y las construcciones permanecen, se reconvierten, desaparecen de su fachada las águilas y finalmente solo queda en ellas el impacto de la arquitectura de la época. El problema del Valle de los Caídos, ya lo he dicho, es el Valle de los Caídos. Franco consiguió tal identificación con su basílica que jamás se podrá borrar la huella de su presencia. Ni tan siquiera sacando de allí sus restos. Los restos. Ay, otro mal asunto. A nadie se le ocurriría, por ejemplo, que compartieran espacio fúnebre los restos de los terroristas con los restos de sus víctimas en un lugar en el que se pretende crear un ambiente de reflexión, de recuerdo y de concordia. Se puede reconciliar a unas víctimas con otras, pero, ¿cómo honrar a las víctimas y desearles un reposo eterno manteniéndolas a la sombra de la tumba de su verdugo? No me parece lógico que a los familiares de las víctimas del franquismo se les haga compartir espacio una mañana de un 20 de noviembre con unos individuos que visiten la tumba del dictador. Y advierto, mi comentario no tiene nada que ver con el guerracivilismo, palabra que tendría que utilizar con más cuidado el verborreico González Pons, que debería saber diferenciar entre aquellos que detestan la concordia y los que solo queremos que la derecha española se desvincule de una vez por todas de la dictadura que nos precedió, como así ha hecho la derecha europea con sus dictadores correspondientes. El problema del Valle de los Caídos es, aparte de su fealdad manifiesta, que a estas alturas nuestros políticos no han alcanzado un consenso sobre cómo tratar el pasado sin convertirlo en arma del presente; también que la Iglesia aún se reserve la última palabra sobre lo que se ha de hacer con ese monumento a la ignominia. Pero quizá la esencia de todos los problemas que genera ese sitio maldito es que, a día de hoy, 4 de diciembre de 2011, los medios de comunicación consideren que hay que dedicar un espacio privilegiado a la hija del dictador para que opine sobre cuál debe ser el lugar adecuado de los restos de su padre. ¿Perdoneee? Nuestro país ha sido tremendamente generoso con la dichosa familia. Han vivido y viven como viejos aristócratas que heredan, sin remordimiento alguno, las posesiones de un antepasado. Inaudito. Caen en gracia en ciertos ambientes, se les considera personajes del corazón y hasta en algún momento la tele pública pagó a la exniña Carmencita sus buenos euros para que diera algo parecido a unos pasillos de baile. Se reservan documentos históricos como si fueran recuerdos familiares y disfrutan de un pazo que debería ser ya y para siempre de todos los españoles. No se les condenó al exilio, como así fue el destino de tantos hijos y nietos de dictadores, de tal manera que lo menos que se les puede pedir a ellos es un poco de discreción. También sería de agradecer que la prensa no destacara las palabras de la hija del dictador como si fueran relevantes a la hora de discernir cuál es el destino final de los restísimos del general. Dicen que la historia es la que es. Por supuesto. Pero esa parece ser la excusa perfecta para que se mantengan todos los símbolos franquistas, las estatuas, los nombres de las calles, los yugos y las flechas. Como si se tratara de simples souvenirs históricos. Lo que puede conservarse, tras una dictadura, debiera ser lo práctico, lo que vale para algo, pantanos, polideportivos, estaciones, carreteras, los barrios. Ahí no hay discusión que valga. En cuanto al Valle de los Caídos, con la primera frase del artículo ya está dicho todo. Lo avisé.




http://www.elpais.com/articulo/opinion/restisimos/elpepusocdgm/20111204elpdmgpan_1/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://akviajando.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El otro inquilino del Valle de los Caídos   Hoy a las 11:48 pm

Volver arriba Ir abajo
 
El otro inquilino del Valle de los Caídos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El otro inquilino del Valle de los Caídos
» El inquilino
» El valle de las momias de oro
» El Valle de los Reyes
» ¿Linux, Windows, Mac u otro?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: