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Historia del Egipto Faraónico
 
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 La teoría de la conspiración de los camellos en Egipto

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Raul



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MensajeTema: La teoría de la conspiración de los camellos en Egipto   Miér Ene 04, 2012 5:09 am

La teoría de la conspiración de los camellos en Egipto

06:30h | Kim Badawi, Guiza (Egipto) | GlobalPost

El turismo en el país de los faraones no se recupera. Algunos camelleros de las zonas de las pirámides aseguran que su falta de clientela es por culpa de un violento episodio entre camelleros y manifestantes en Tahrir.



A la sombra de las pirámides de El Cairo están los establos de las familias que se ganan la vida haciendo paseos en camello o caballo con los turistas que llegan desde todas partes del globo para ver una de las siete maravillas del planeta, las pirámides de Egipto.

Las fotografías de estos camelleros están en álbumes familiares desde China hasta EEUU.

Pero cuanto todo el mundo tenía los ojos puestos en Egipto el 2 de febrero de 2011, un grupo de estos jinetes entró a galope en la plaza Tahrir de El Cairo en el momento cumbre de las protestas contra el Gobierno de Hosni Mubarak, tirando y golpeando a los manifestantes. Fue una de las imágenes más impactantes del intento del anterior gobierno de utilizar a los leales al régimen para acallar las manifestaciones populares.

Ese momento ha sido bautizado como la “batalla de los camellos”, un capítulo violento de la historia de una revolución que todavía se está escribiendo.

Ocho meses después de aquellos días intensos, decidí volver a esos establos a los que van muy pocos turistas para intentar entender las vidas de los camelleros, y cómo se han adaptado tras la revolución. Para mi sorpresa, algunos reconocen abiertamente haber participado en la carga a la plaza Tahrir. Cuentan sus historias con orgullo, pese a que en los medios locales les han retratado como la viva imagen de la corrupción.

“El gobierno se llevó a cinco hombres de aquí”, dice Ahmed Atef Ramadan, de 17 años, que alardea de haber entrado en Tahrir a lomos de su caballo blanco y haber salido en las portadas de la prensa de medio mundo. “Yo no sé cuánto pagaron, pero si tenías un camello te pagaban”.

Ramadan añade que lo que hicieron fue tan sólo en autodefensa frente a las provocaciones de los manifestantes anti Mubarak.






“Habíamos ido al edificio del gobernador en el centro para pedir comida para los caballos, porque desde que había empezado la revolución no teníamos pienso para ellos”, recuerda. “Así que fuimos, y en el camino de vuelta nos encontramos en Tahrir, y entonces fue cuando pasó todo. Pensaron que nuestros látigos eran armas que queríamos usar contra ellos, así que ellos se quisieron defender y nosotros también”.

Volví a los establos con fotografías y las comparé con imágenes de televisión de la batalla, y no pude identificar a ninguno de los camelleros. Pero Ramadan insiste en que él estaba allí, y varios de sus colegas lo confirman. Dice que le detuvieron y que le quitaron el caballo. Le retuvieron un día y después fue puesto en libertad, pero no está claro en cuanto a los detalles de cómo y por qué le soltaron tan rápido.

El joven jinete forma parte de uno de los clanes familiares que trabajan desde hace generaciones con los camellos.

Cada día los miembros de la familia Sabri-Lemmon cuidan de sus caballos y tres camellos en Nazlet El Saman, un pueblo donde viven y trabajan los más pobres de las pirámides egipcias, a los pies de la pirámide de Guiza, justo a las afueras de El Cairo.

Su casa tiene vistas a las tres pirámides más grandes, aunque están separados de ella por un muro de hormigón rematado con una valla. De día, los hombres de la familia ofrecen visitas turísticas en camello o caballo en torno a las pirámides por poco más de 10 dólares.

Los negocios iban mejor antes en Egipto, un país cuya principal fuente de ingresos es el turismo. En 2010 el país ingresó más de 12.000 millones de dólares tan sólo con el turismo. Las familias de Nazlet El Saman no eran ricas ni mucho menos, pero vivían bien. Pero desde el inicio de la revolución dicen que se han ido literalmente “a la ruina”.

Mustafá, el hijo mayor de la familia, explica que la revolución puede que haya sido maravillosa en algunos aspectos, pero que la batalla de los camellos no sólo ha dañado seriamente su imagen, sino que ha reducido de manera significativa el número de personas que visitan las pirámides.

La mayor parte de los vecinos de Nazlet El Saman no admiten tan rápidamente su participación en el notorio ataque de los camelleros a los manifestantes pacíficos de Tahrir. No obstante, se deja entender que quienes participaron lo hicieron en nombre de su comunidad, viendo que su principal fuente de ingresos se había paralizado prácticamente por la revuelta
http://noticias.lainformacion.com/mundo/la-teoria-de-la-conspiracion-de-los-camellos-en-egipto_lFC68tJ1wMcd0IkK3UgX35/
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Maat



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MensajeTema: Re: La teoría de la conspiración de los camellos en Egipto   Miér Ene 04, 2012 11:07 pm

Raul escribió:
La teoría de la conspiración de los camellos en Egipto

06:30h | Kim Badawi, Guiza (Egipto) | GlobalPost

El turismo en el país de los faraones no se recupera. Algunos camelleros de las zonas de las pirámides aseguran que su falta de clientela es por culpa de un violento episodio entre camelleros y manifestantes en Tahrir.



A la sombra de las pirámides de El Cairo están los establos de las familias que se ganan la vida haciendo paseos en camello o caballo con los turistas que llegan desde todas partes del globo para ver una de las siete maravillas del planeta, las pirámides de Egipto.

Las fotografías de estos camelleros están en álbumes familiares desde China hasta EEUU.

Pero cuanto todo el mundo tenía los ojos puestos en Egipto el 2 de febrero de 2011, un grupo de estos jinetes entró a galope en la plaza Tahrir de El Cairo en el momento cumbre de las protestas contra el Gobierno de Hosni Mubarak, tirando y golpeando a los manifestantes. Fue una de las imágenes más impactantes del intento del anterior gobierno de utilizar a los leales al régimen para acallar las manifestaciones populares.

Ese momento ha sido bautizado como la “batalla de los camellos”, un capítulo violento de la historia de una revolución que todavía se está escribiendo.

Ocho meses después de aquellos días intensos, decidí volver a esos establos a los que van muy pocos turistas para intentar entender las vidas de los camelleros, y cómo se han adaptado tras la revolución. Para mi sorpresa, algunos reconocen abiertamente haber participado en la carga a la plaza Tahrir. Cuentan sus historias con orgullo, pese a que en los medios locales les han retratado como la viva imagen de la corrupción.

“El gobierno se llevó a cinco hombres de aquí”, dice Ahmed Atef Ramadan, de 17 años, que alardea de haber entrado en Tahrir a lomos de su caballo blanco y haber salido en las portadas de la prensa de medio mundo. “Yo no sé cuánto pagaron, pero si tenías un camello te pagaban”.

Ramadan añade que lo que hicieron fue tan sólo en autodefensa frente a las provocaciones de los manifestantes anti Mubarak.






“Habíamos ido al edificio del gobernador en el centro para pedir comida para los caballos, porque desde que había empezado la revolución no teníamos pienso para ellos”, recuerda. “Así que fuimos, y en el camino de vuelta nos encontramos en Tahrir, y entonces fue cuando pasó todo. Pensaron que nuestros látigos eran armas que queríamos usar contra ellos, así que ellos se quisieron defender y nosotros también”.

Volví a los establos con fotografías y las comparé con imágenes de televisión de la batalla, y no pude identificar a ninguno de los camelleros. Pero Ramadan insiste en que él estaba allí, y varios de sus colegas lo confirman. Dice que le detuvieron y que le quitaron el caballo. Le retuvieron un día y después fue puesto en libertad, pero no está claro en cuanto a los detalles de cómo y por qué le soltaron tan rápido.

El joven jinete forma parte de uno de los clanes familiares que trabajan desde hace generaciones con los camellos.

Cada día los miembros de la familia Sabri-Lemmon cuidan de sus caballos y tres camellos en Nazlet El Saman, un pueblo donde viven y trabajan los más pobres de las pirámides egipcias, a los pies de la pirámide de Guiza, justo a las afueras de El Cairo.

Su casa tiene vistas a las tres pirámides más grandes, aunque están separados de ella por un muro de hormigón rematado con una valla. De día, los hombres de la familia ofrecen visitas turísticas en camello o caballo en torno a las pirámides por poco más de 10 dólares.

Los negocios iban mejor antes en Egipto, un país cuya principal fuente de ingresos es el turismo. En 2010 el país ingresó más de 12.000 millones de dólares tan sólo con el turismo. Las familias de Nazlet El Saman no eran ricas ni mucho menos, pero vivían bien. Pero desde el inicio de la revolución dicen que se han ido literalmente “a la ruina”.

Mustafá, el hijo mayor de la familia, explica que la revolución puede que haya sido maravillosa en algunos aspectos, pero que la batalla de los camellos no sólo ha dañado seriamente su imagen, sino que ha reducido de manera significativa el número de personas que visitan las pirámides.

La mayor parte de los vecinos de Nazlet El Saman no admiten tan rápidamente su participación en el notorio ataque de los camelleros a los manifestantes pacíficos de Tahrir. No obstante, se deja entender que quienes participaron lo hicieron en nombre de su comunidad, viendo que su principal fuente de ingresos se había paralizado prácticamente por la revuelta
http://noticias.lainformacion.com/mundo/la-teoria-de-la-conspiracion-de-los-camellos-en-egipto_lFC68tJ1wMcd0IkK3UgX35/

gracias raul, y de momento no se recuperará el turismo...
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