egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Existió Robin Hood?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45951
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Existió Robin Hood?   Jue Ene 05, 2012 1:38 am

Existió Robin Hood?


--------------------------------------------------------------------------------

Algunos historiadores creen que Robin Hood era sencillamente uno de los personajes de las antigüas ceremonias del primer día de mayo, que através de los años pasó a ser primero una leyenda y luego un presunto personaje histórico. La doncella Mariann, que comparte las aventuras del héroe, puede ser una derivación de la reina de mayo en las mismas celebraciones paganas.

Sin embargo, las pruebas documentales indican que entre los siglos XIII y XIV un hombre llamado Robin Hood vivió en Wakefield, en el condado de York; nació alrededor de 1290; su padre Adam Hood era guardabosque al servicio de John, conde de Warenne y lord del señorío de Wakefield. El apellido del guardabosque y de su hijo figura en los antiguos documentos de juzgado con distintas gráfias: a veces aparece como Hod, otras como Hode o Hood.

En 1322, el amo de Robin era Thomas, conde de Lancaster, el cual combocó a sus súbditos a revelarse encontra del rey Eduardo II; la revuelta fué aplastada y Lancaster fué decapitado. Robin se ocultó en el bosque de Barnsdale, que en esa época cubría unos 48 kilómetros cuadrados y terminaba uniendose al bosque de Sherwood, que ocupaba otros 40 kilómetros cuadrados en el condado de Nottingham. Los bosques estaban atravesados por la Gran Ruta del Norte, construida por los romanos; en esta región es donde nace la leyenda de Robin Hood.

Uno de los más célebres relatos es la leyenda sobre el encuentro de Robin Hood y el rey Eduardo II, narra que el rey, al saber que el número de ciervos reales de Wherwood disminuía debido a Robin Hood, decidió limpiar de proscritos el bosque. El rey y sus caballeros se disfrazaron de monjes y se internaron en el bosque. Cuando encontraron a Robin el rey Eduardo II mostró el sello real y les pidió que se pusieran al servico del rey.

La leyenda aparece en A Lytell Geste of Robinn Hood, un libro publicado en 1459. Puede que todo esto sea una leyenda, pero el rey Eduardo II realmente estuvo en Nottingham en noviembre de 1323 y el relato de su encuentro con Robin es coherente con lo que se sabe de su personalidad. Además el nombre de Robin Hood aparece meses después, en 1324, en los registros de la casa de Eduardo II. Allí figuran constancias de salarios que se pagaron a Robin hasta noviembre de ese mismo año. Apartir de esa fecha, el nombre de Robin desaparace de los documentos oficiales para sumergirse en el folklore.

Las aventuras de Robin Hood en los bosques continuaron hasta cerca de 1346; se dice que murió en ese año en el monasterio de Kirklees. Antes de morir Robin disparó una flecha desde la ventana de su habitación en dirección al bosque y pidió que lo sepultaran en el lugar donde la flecha hubiese caído. Aún hoy es posible ver el sitio que Robin elegió como tumba.

los agujeros negros


--------------------------------------------------------------------------------

Uno de los misterios más incomprensibles que los científicos se han enfrentado hasta ahora es el fenómeno conocido como el de los agujeros negros. Se le denomina agujeros negros porque la densidad de su masa no permite escapar ni la luz, la única evidencia de que existen es el efecto que causa sobre otros objetos a su alrededor. Los agujeros negros son como torbellinos en el espacio; cualquier fragmento de materia que se acerque a ellos es absorvido. Partículas atómicas, polvo galáctico e incluso estrellas gigantes pueden desaparecer sin dejar rastro.

Los agujeros negros son estrellas gigantes que de manera súbita han implosianado, se han derrumbado hacia adentro. Existe una teoría según la cual este proceso es infinito: prosigue repitiéndose para siempre y la estrella se vuelve cada vez más pequeña y al mismo tiempo más densa. Una estrella 10 veces mayor que nuestro sol terminaría en un agujero negro de 64 kilómetros de diámetro. Una cucharada de esta materia pesaría millones de toneladas. Debido a que la fuerza gravitacional de esta materia densa y relativamente pequeña es tan poderosa, no hay nada que pueda escapar de ella. Y frente a ella todas las leyes de la física dejan de ser aplicadas.

El primer agujero negro fué identificado el 16 de mayo de 1973. Los científicos estaban ya investigando las estrellas muertas; estas estrellas incluyen las denominadas enanas blancas, que es en lo que se convertirá nuestro sol cuando se enfríe, dentro de unos 8000 millones de años. Las estrellas de mayor tamaño tienen diferentes maneras de morir y se convierten en lo que se llama estrella de neutrones. Otras reciben tras su muerte el nombre de pulsar, debido a las señales regularmente intermitentes que emiten. Pero los científicos se preguntan que es lo que sucede con las de mayor tamaño.

La clave del misterio esta en la constelación de Cignus ,el Cisne. Los científicos descubrierón que una estrella supergigante que integra esta constelación se había estado comportando de una manera extraña. Posteriores investigaciones demostraron que la estrella estaba sufriendo la atracción gravitacional de un vecino invisible. Apartir de entonces, los estudios intensivos realizados por los científicos ingleses Peter Sanford, Fred Hawkins y Keith Mason aportaron pruebas de que esta fuerza invisible era lo que se denomina ya agujero negro. Casi al mismo tiempo se iniciaron investigaciones similares para probar la existencia de otro agujero negro, en el sistema estelar Epsilon Aurigae.

Los estudios sobre la supergigante de la constelación del Cisne han demostrado que grandes nubes de gas estan siendo arrastradas desde la estrella hacia el agujero negro. A medida que la estrella gigante se aproxima, la luz emitida desde ese punto viaja tan lentamente que parece no moverse.

En teoría, si un hombre entrara en un agujero negro sería sometido a un proceso de estiramiento. Su imagen viajaría durante millones de años, aunque su caída al agujero negro sólo tardaría una fracción de segundo. Finalmente, la tremenda fuerza de gravedad lo desintegraría en átomos. Sin embargo en este punto, el tiempo y el espacio habrían perdido su significado convencional: nuestro hombre habría entrado en lo que los científicos llaman una singularidad, punto en el que un objeto infinitamente pequeño tiene una densidad y una gravedad infinitas.

El estudio de los agujeros negros puede ayudar a resolver el misterio de ¿qué es lo que mantiene unido al universo?. Según la teoría del Big-Bang, el universo fué creado por una enorme explosión y continua en constante expansión. El gran científico alemán Albert Einstein sugirió que el universo debe poseer una masa suficiente para mantenerse unido. Esta masa podría ser de la naturaleza de los agujeros negros, que contrarestran los efectos de la gran explosión.

El desastre en Siberia


--------------------------------------------------------------------------------

El 30 de junio de 1908 Serguei Semenov, pudo relatar que una gran bola de fuego cubría gran parte del cielo, tiempo después todo se puso obscuro. Fué entonces cuando la tremenda ola expansiva arrojó al campesino; el golpe le hizo perder el conocimiento.

Serguei Semenov tuvo suerte de no haber estado cerca del centro del holocausto, aquel infierno devastó un área de la extensión de Leningrado; muchas manadas de renos resultaron incineradas; practicamente todos los árboles, en un área de más de 64 kilómetros de anchura, fueron arrancados y lanzados, desde el centro de la explosión. Los habitantes de las tribus nómadas que habitaban hasta 70 kilómetros del lugar de la explosión, fuerón arrojados por la onda expansiva.

En 1930, el profesor L. A. Kulik, de la academia de la ciencia soviética, permaneció casi 12 meses en el lugar de la explosión, rodeado por un pequeño grupo de investigadores. El profesor revisó casi 3200 kilómetros cuadrados de tierras donde abundaban los árboles arrancados. Los testigos que en el momento de la explosión se encontraban a más de 80 kilómetros del centro del desastre, contaron que habían percibido violentas vibraciones telúricas, seguidas de la aparición de un cuerpo ardiente que trazaba una ancha franja de luz a através del cielo.

A unos 400 kilómetros del sitio donde se produjo la explosión, en la ciudad de Kirensk, la gente vió una columna de fuego, a lo que siguió un sordo y enorme estrépito. Y hasta 960 kilómetros de distancia de Turukhansk, un testigo dijo haber oído tres o cuatro explosiones sordas, como disparos de artillería. Muchos investigadores creen que estos testigos pueden haber estado describiendo una explosión nuclear. Son numerosos los testigos que afirman haber visto un enorme hongo de muchos kilómetros de altura. ¿Pero cómo pudo producirse una explosión atómica casi 40 años antes de la tragedia de Hiroshima y Nagazaki?.

Algunos científicos han sugerido que, realmente, la explosión en Siberia pudo tener un origen nuclear. Estos hombres de ciencia proponen que una nave extraterrestre, sufrió un accidente al entrar en la atmósfera terrestre. Se cree que la explosión tuvo una magnitud equivalentede a una bomba de 30 megatones.

El periodista australiano John Baxter y el científico norteamericano Thomas Atkins, que completaron el trabajo de investigación de los científicos rusos, apoyan la teoría de la explosión nuclear, con los siguientes argumentos:

Comparaciones de Hiroshima y Siberia

Después de una explosión nuclear, el campo magnético de la tierra sufre perturbaciones.
Las explosiones nucleares dibujan un inconfundible esquema de destrucción.
Las bombas atómicas arrojadas en Japón en 1945 causaron en las plantas mutaciones similares en la vegetación siberiana.
Las explosiones nucleares dejan tras de sí diminutos glóbulos verdes, de polvo fundido llamados trinites (trinitas o trinitos); estos globulos fuerón encontrados en ambos lugares.
Existen otras explicaciones más aceptadas, entre ellas esta las siguientes:

La teoría del cometa: se cree que un cometa pudo haber penetrado en la atmósfera terrestre y generado una ola de calor, en medio de la cual habría estallado -aunque no hay ningún testigo que haya visto tal meteorito-.
La teoría de la antimateria: algunos científicos sostienen que una masa de antimateria (un elemento similar al que compone la tierra, pero estructurado por partículas positivas) pudo haber penetrado en la atmósfera terrestre. Apenas la antimateria entró en contacto con los átomos de materia ordinaria, se habría producido la gigantesca explosión.
La teoría del meteorito: aunque en un principio fue descartada, esta teoría sigue siendo la más difundida. Los meteoritos penetran en la atmósfera terrestre a un ritmo de 200 millones por día, pero casi todos se desintegran antes de alcanzar la superficie del planeta. Al comienzo de la investigación los científicos concluyeron que no habían encontrado un cráter semejante al que esta en Arizona. Pero más recientemente se ha descubierto que un meteorito no muy común, compuesto de roca y no de metal, pudo estallar antes de chocar contra la superficie terrestre; esto explicaría por qué a pesar de que causó enormes daños no produjo un cráter.


Las Profecías de Nostradamus


--------------------------------------------------------------------------------

Hace 400 años un médico francés predijo que una terrible guerra mundial estallaría antes de que acabara este siglo y que el mundo alcanzaría en 1999 el punto más alto de destrucción. Más recientemente, una ama de casa norteamericana reprodujo con exactitud esa misma predicción.

Usted puede pensar que hay de extraordinario es esto. Sin embargo, estas predicciones provienen de los dos profetas más asombrosos de todos los tiempos. El profeta francés es el célebre Nostradamus, la profeta norteamericana se llamaba Jeane Dixon. Y las predicciones de ambos se han cumplido, hasta ahora, con gran exactitud.

Michel de Nostredame, nació el 14 de diciembre de 1503. Apesar de que su familia era judía, Michel fue educado como católico; decidió adoptar el nombre de Nostradamus cuando aún era un talentoso estudiante de medicina en Montpellier. En 1521, Nostradamus se hizo célebre por el tratamiento con el que curó las victimas de una plaga, que causaba estragos en Provenza desde hacía cuatro años y que arrebató la vida de su mujer y sus dos hijos.

Pero, a pesar de su renombre como médico, lo que en verdad atraía a Nostradamus era la astrología y la clarividencia. Al morir su familia, erró a través de Francia, Córcega e Italia, a la vez que realizaba predicciones que parecen haberse cumplido de manera casi inevitable. Mientras vagaba por Italia, Nostradamus cayó arrodillado ante un joven sacerdote, el asombrado monje Felici Peretti, pensó que aquel exranjero estaba loco; pero casi 50 años años más tarde aquel sacerdote fue ordenado Papa, con el nombre de Sixto V.

En 1547, Nostradamus regresó a Francia y se estableció como médico en Salon, Provenza; allí comenzó a elaborar sus principales profecías. Sus obras fuerón publicadas apartir de 1555; la primera de ellas consta de 10 volúmenes, e incluyen profecías que cubren un período de siete siglos. Las predicciones acerca del futuro figuran en los más de 1000 versos herméticos que componen los volúmenes y aparecen veladas bajo la forma de acertijos y referencias simbólicas. Nostradamus recurría a este método a fin de no preocupar a sus lectores y para no ser acusado de brujería.

El joven león vencerá al viejo
En un campo de liza y a un solo combate
En jaula de oro perforará el ojo
Dos heridas en una, seguidas de muerte cruel.
Esta fue la prediccón que Nostradamus estableció para el rey Enrique II de Francia. En 1559 el monarca tomó parte en una justa en la que se enfrentó al capitán de su guardia, Montgomery; la lanza astillada penetró en el visor en forma de jaula dorada que protegía al rey y penetró en el ojo, al mismo tiempo, el monarca recibió el lanzazo en el cuello -dos heridas en una- y murió diez días después tras una cruel agonía.

La desechada llegará al trono
Se sabrá que sus enemigos eran conspiradores
Su época triunfará como jamás antes otra
Morirá a los setenta, en el tercer año del siglo.
De esta manera Nostradamus predijo la suerte de la reina Isabel II, que murió en el año de su setenta aniversario (tenía 69 años y 6 meses), en 1903.

En las montañas de Austria, cerca del Rin
Nacerá de padres modestos
Un hombre que dirá defender Polonia y Hungría
y cuyo destino nadie conocerá.
El lider de las grandes Alemanias
Que promete una ayuda y sólo será fingida
Ampliará las fronteras Alemanas
Y hará que Francia se divida en dos partes
El fuego vital y la muerte escondida
En esferas, espantosas y temibles, le perderá
Por la noche, el enemigo
Reducirá a escombros las ciudades.
Estas profecías de Nostradamus se refieren a Adolf Hitler, a quien en sus versos porféticos llama Hister.

Por último Nostradamus predijo una guerra que terminaría con todas las guerras.

Una raza amarilla invadirá Europa
La sangre y los cadáveres cubriran la tierra
Su punto culminante llegará cuando transcurran siete meses del año 1999
Y del cielo venga el gran rey del terror.
Nostradamus también predijo su muerte; el 2 de julio de 1566, fue hallado muerto sobre un banco de madera, que había sido colocado cerca de su cama.

Me encontrarán muerto
cerca de mi cama y de mi banco
Once años después de escribir esta predicción.


La ciencia de los antiguos


--------------------------------------------------------------------------------

En China ha sido hallada una hebilla de cinturón fabricada con un aluminio de alta calidad; y se supone que el aluminio fue descubierto en 1803 y no fue aislado hasta 50 años más tarde. La hebilla fue examinada por los arqueólogos, quienes determinaron que tenía cerca de 1700 años de antigüedad.

Los egipcios y los palestinos de hace 5000 años poseían instrumentos, utilizados para la construcción y fabricación de ornamentos, hechos de un bronce endurecido hasta un punto que aún hoy no ha podido lograrse.

Se han encontrado utencilios, herramientas y ornamentos de una antigüedad de miles de años, procedentes de Asia, Europa, América del Norte y del Sur, cuya manufactura demuestra una habilidad y exactitud que actualmente requerirían de maquinaria de precisión y a veces fundiciones a temperaturas extramadamente altas.

En Egipto e Irak se han encontrado ornamentos cuya fabricación se remonta a 4000 años atrás; mostraban evidencias de que habían sufrido un proceso de galvanización, aunque siempre se ha pensado que ese procedimiento sólo se había desarrollado a partir del siglo XIX.

Poco antes de la Segunda Guerra Mundial, un arqueólogo alemán, el doctor Wilhelm Koenig, descubrió en Irak una serie de vasijas de barro con una antigüedad de 2000 años. Los análisis mostraron que las vasijas habían contenido algún tipo de ácido. El doctor Koenig llegó a la conclusión de que las vasijas eran una especie de baterias eléctricas; y luego las sometió a pruebas con jugo de uva, obteniendo 1.5 voltios.



Grandes Googoles


--------------------------------------------------------------------------------

Los matemáticos se ven obligados a manejar números sumamente grandes; para ayudarles, el matemático estadounidense Edward Kasner acuñó un nombre para un número muy, pero muy grande:el googol; un googol es un número 10 elevado a la potencia 100 (10100), o sea un 1 seguido de 100 ceros.

¿De qué tamaño es un googol en términos reales?. El número de granitos de arena que existen en la playa de Coney Island se han calculado en un 1 seguido de 20 ceros, mucho menor que el googol.

El número de gotitas de lluvia que caen sobre Londres en un siglo, también es mucho menor al googol; el número total de palabras pronunciadas en la historia de la humanidad es de cerca de 10 000 000 000 000 000, bastante menos que un googol.

Los electrones son tan pequeños que el número de ellos que pasa por el filamento de un foco de 40 vatios en un minuto es igual al número de gotas de agua que se precipitan por las cataratas del Niágara en un siglo. Por lo tanto, sería lógico pensar que el número de electrones en el universo es mayor al googol; las teorías de Albert Einstein permiten a los astrofísicos calcular el número de electrones de todo el universo, e incluso ése es menor a un googol (1 seguido de 79 ceros).

Pero el googol no es el número más grande; el googolplex es un 1 elevado a la googol. Resulta difícil imaginar cuánto espacio se necesitará para escribir un googolplex. No nos alcanzaría el espacio si escribiéramos ceros partiendo de la estrella más lejana conocida hasta la Tierra.



El rayo esférico


--------------------------------------------------------------------------------

En enero de 1984, los pilotos de un avión soviético Ilyushin-18, que volaba sobre el Mar Muerto, se desconcertaron y aterrizaron al ver frente a su aparato una bola de fuego de unos 10 cm de diámetro.

Después la bola de fuego desapareció al hacer un ruido ensordecedor pero, segundos más tarde, reapareció en la zona de los pasajeros, después de haber atravesado la pared de metal. Los soviéticos habían presenciado uno de los fenómenos más raros y misteriosos de la naturaleza: los rayos esféricos.

Hoy día, los rayos esféricos ya no son un fenómeno que sólo causa curiosidad, porque los científicos los estudian como una posible fuente de energía. En Rotterdam, los investigadores han emprendido un complicado experimento que puede conducir a la producción de electricidad a partir de rayos esféricos creados artificialmente.

Gerard C. Dijkhuis, ha demostrado que el rayo esférico se mantiene unido por fuerzas que funden sus partículas atómicas; si se pudiera controlar esta reacción de fusión, se generaría energía eléctrica barata. En 1985 Dijkhuis produjo rayos esféricos de sólo 10 cm de diámetro y que duraron no más de un segundo; en experimentos subsecuentes, los científicos esperan mantenerlos indefinidamente y crear una fuente de energía continua.

Algunos investigadores han sugerido que se trata de una ilusión óptica, de una imagen que se queda en la retina del ojo después del destello de un relámpago, pero este fenómeno se ha visto en interiores de edificios en ausencia de relámpagos.

El rayo esférico sigue siendo un misterio muy intrigante; algunos científicos los consideran algo más que una posible fuente de energía ya que afirman son plasma raro en la Tierra, pero común en el Sol y en las estrellas, más allá de nuestra atmósfera.

Las células HeLa


--------------------------------------------------------------------------------

En 1951 una estadounidense llamada Henrietta Lacks fue examinada en el hospital de la Universidad Johns Hopkins. Analizaron las células de un punto rojo en su nuca, y éstas resultaron cancerosas; se reprodujeron con tanta rapidez que, a pesar del tratamiento, la señora Lacks murió ocho meses después a los 31 años de edad.

Hoy en día las células sobreviven y se utilizan para combatir una amplia variedad de enfermedades en todo el mundo. El ginecólogo del hospital fue el primero en interesarse en la señora Lacks. Intrigado por la extraordinaria tasa de reproducción de las células; envió una muestra al doctor George Gey de la Universidad de Johns Hopkins, estaba interesado en el cultivo de tejidos, ya que las células cultivadas en el laboratorio pueden estudiarse o usarse para desarrollar virus, para que las vacunas puedan ser probadas en ellos.

El cultivo de tejidos suele ser una tarea difícil, pues son pocas las células que pueden crecer fácilmente cuando se han extraido del cuerpo; en este caso las células eran tan vigorosas que todavía hoy siguen reproduciéndose.

Las células HeLA por Henrietta Lacks, se han usado en muchos experimentos médicos; uno de los primeros fue el cultivo del virus de la poliomielitis que por primera vez pudo desarrollarse con rapidez en el laboratorio, en vez de hacerlo lentamente en animales. Las células HeLa también son invaluables al investigar la síntesis de la proteína corporal y en la ingeniería genética.

Hoy no existe en el mundo un laboratorio de investigación de cáncer o centro de inmunización que no deba algo a la tenaz longevidad de las células HeLa. Y los científicos esperan que las células de Henrietta Lacks puedan conducirlos un día a la cura del cáncer.

Las caras de Bélmez


--------------------------------------------------------------------------------

En 1971 en el pueblo de Bélmez al sur de España, en la cocina de una casa, apareció una extraña figura, los propietarios de la casa trataron de borrarla, pero conforme frotaban el suelo los ojos de la figura se iban dilatando más. Alarmados y cansados de las molestias que aquella cara les estaba produciendo destrozó el pavimento y vertió una capa de cemento sobre aquella cara.

Todo pareció haber concluido, pero veinte días después una segunda cara apareció con los rasgos mucho más definidos. Por orden de las autoridades se recortó el fragmento del suelo para que se iniciara una investigación oficial, que aún no ha brindado una explicación satisfactoria.

Una excavación practicada bajo el pavimento descubrió algunos huesos enterrados, vestigios de un cementerio existente en el mismo lugar en la Edad Media. Tras la segunda aparición surgieron una tercera y cuarta y, posteriormente, varias caras simultáneas de distintos tamaños, con los rasgos perfectamente delineados.

Numerosos científicos españoles y extranjeros visitaron la casa durante el tiempo que duraron las apariciones, se realizaron innumerables análisis y estudios para determinar las causas, pero no pudo demostrarse que las caras fueran obra humana.

Se instalaron micrófonos y pudieron detectarse en la cocina voces humanas, masculinas y femeninas, gemidos; la fonética y lingüística de éstos diferían de los actuales. La creencia de los especialistas es que se trató de un fascinante fenómeno de parapsicología, consecuencia de prácticas ocultistas realizadas en aquel lugar en siglo XIII.

Libro Indescifrable


--------------------------------------------------------------------------------

La biblioteca de la Universidad de Yale, especializada en libros y manuscritos raros, no pasa un día sin que alguien pregunte por el manuscrito de Voynich.

Lo que hace tan interensante el manuscrito Voynich es que nadie ha podido leerlo completo, el texto esta escrito en una clave que no ha logrado descifrar ningún criptógrafo ni lingüista del mundo.

El manuscrito mide 14 X 21.5 cm y sus 200 páginas de pergamino están escritas con una caligrafía extraordinariamente fluida si se considera que su autor usó un alfabeto completamente desconocido. Las ilustraciones son igualmente extrañas y paracen representar plantas, mujeres y configuraciones astronómicas. Como no resulta fácil interpretar el texto y las figuras, el libro ha sido calificado como el manuscrito más enigmático del mundo.

En 1912, Wilfrid M. Voynich, un neoyorquino comerciante de libros, anunció que había descubierto ese curioso volumen en la biblioteca del colegio Mondragone, una fundación jesuita en Frascati, Italia.

No hubo en realidad ningún progreso durante casi 60 años, hasta que Robert S. Brumbaugh, de la Universidad de Yale, abordó el problema en la década de 1970. El profesor Brumbaugh advirtió que algunos de los símbolos del manuscrito de Voynich le recordaban un diagrama que había visto en otro documento.

Un examen cuidadoso de algunos márgenes del manuscrito de Voynich reveló calculos grabateados que sugerían que podría haberse usado un número similar en clave. En un margen, Brumbaugh descubrió un diagrama con 26 símbolos, que es el número de letras del alfabeto inglés (Brumbaugh escribió esta guía).

A pesar de lo anterior, el misterio del manuscrito de Voynich sigue sin resolverse. Por ejemplo, el texto principal es repetitivo y con frecuencia no tiene sentido. Brumbaugh sugiere que pueden ser las expresiones incoherentes de un alquimista, de alguien que buscaba convertir los metales básicos en oro por medio de una sustancia o elixir secreto.

El león milenario


--------------------------------------------------------------------------------

Azotada por el viento y amenazada por las cambiantes arenas, la enorme esfinge vigila majestuosamente la pirámides de Giza, Egipto, desde hace 5000 años. Sin embargo, durante gran parte de su historia, este colosal monumento estuvo enterrado en la arena hasta el cuello.

El destino de la esfinge estuvo ligado al de los faraones. Desde la etapa más temprana del arte egipcio se representó al faraón en forma de león como símbolo de su poder y fuerza; el concepto del faraón en parte humano y en parte animal dio como resultado la creación de la esfinge, de cuerpo de león y cabeza humana. Como se creía que el faraón era divino, también la esfinge se consideró una deidad.

En el antiguo Egipto se hicieron muchas esfinges, pero la de Giza fue la primera. Se remonta la reinado de Kefrén (siglo XXVI a.C.) y está al sur de las pirámides. Con su impresionante altura de 20 m y 73 m de largo, vigila el camino a la segunda pirámide, también contruida durante el reinado de Kefrén.

Se ignora por qué se construyó la esfinge; se cree que un escultor desconocido la esculpió en un bloque de piedra caliza que se quedó en la cantera después de utilizar otras piedras para las pirámides cercanas y que estorbaba la vista de la segunda pirámide. Así, en vez de quitarla, el escultor la transformó en un monumento a Kefrén, cuyo rostro representa.

Según la leyenda, Tutmosis, joven hijo del faraón Amenhotep II, salió a cazar en la llanura de Giza y se detuvo a descansar bajo la sombra de la esfinge; se quedó dormido y soñó que Ra, el dios del sol, le hablaba, quejándose de que la arena no lo dejaba respirar. El dios le dijo al príncipe que si lo desenterraba, heredaría el reino, lo cual sucedio años después. Para evitar futuras invasiones de la arena, Tutmosis mandó construir muros de adobe y ladrillos alrededor del monumento y ordenó que el relato de su sueño se inscribiera en una placa de granito que aún existe entre las patas de la esfinge.

En los siglos que siguieron, la esfinge fue nuevamente presa de las caprichosas arenas del desierto, que se amontonaban en sus flancos y la enterraron dejando libre sólo la cabeza; el viento erosionó las superficies expuestas y el rostro fue desfigurado y la nariz rota a fines del siglo XIV por Saim-el-Dahr, fanático religioso que consideraba la estatua pagana e idolátrica.

La lanza de Longinos


--------------------------------------------------------------------------------

Cuenta la leyenda que esa lanza fue la que perforó el costado de Cristo cuando estaba en al cruz. Hitler descubrió que había por lo menos otras tres lanzas santas en Europa en esa época: una estaba en el Vaticano, otra había sido llevada a París en tiempos de las Cruzadas, y una más estaba en una iglesia de Cracovia, Polonia. Pero la lanza Longinos, llamada así por el centurión romano que la usaba, había atraído más la atención porque tenía en su asta un clavo supuestamente usado en la Crucifixion.

Se dice que esta lanza fue un talismán poderoso para Constantino el Grande, el primer emperador cristiano de Roma; para el rey franco Carlos Martel, que expulsó de Francia a los árabes en el siglo VIII; para Carlomagno y también para el sacro emperador romano Federico Barbarroja. Según la tradición todos los que la habían poseído resultaron victoriosos. Estas cualidades místicas de la lanza de Longinos fascinaron a Hitler.

El hombre que reveló la obsesión que tenía Adolfo Hitler por la lanza que supuestamente había pertenecido a Longinos era un sabio austriaco, el doctor Walter Stein, amigo de Hitler desde antes de 1914. Según el doctor Stein, la creencia de Hitler en los poderes sobrenaturales de la lanza de Longinos lo llevaron a la magia y el ocultismo. Se consideraba a sí mismo como una reencarnación de Landulfo II de Capua, el terrible tirano siciliano del siglo IX que, se supone, también estuvo en posesión de la lanza. Stein creía que el ascenso de Hitler al poder había sido por la magia negra y la lanza de Longinos.

Cuando en 1938 Hitler anexó Austria al Tercer Reich, una de sus primeras disposiciones fue visitar el Museo Hofburg para reclamar su lanza. Hizo todos los arreglos necesarios para que la transladaran a Nuremberg, donde fue colocada en una iglesia que ordenó convertir en santuario nazi.

Cuando más adelante las fuerzas aliadas bombardearon la ciudad, Hitler ordenó esconder la lanza en una bóveda que había mandado construir dentro de los cimientos del Castillo de Nuremberg.

Finalmente, el 30 de abril de 1945, las tropas estadounidenses entraron en Nuremberg, sacaron la lanza. Hitler, que en esos momentos se protegía en Berlín, no se enteró; horas después de suicidó. En la actualidad, la lanza de Longinos está de nuevo en el Museo Hofburg.

Las rutas magnéticas


--------------------------------------------------------------------------------

Los automovilistas que conducen a lo largo de Croy Brae en Escocia, al acercarse desde el norte, viven una experiencia extraña; cuando la carretera parace ir cuesta abajo, los conductores reducen la velocidad, pero al hacerlo, el vehículo se detiene por completo: el camino va cuesta arriba; al no poder creer lo que ven, muchos conductores se detiene, tan sólo para darse cuenta de que sus automóviles comienzan a deslizarse hacia arriba.

Los viajeros que se acercan desde el sur experimentan una sensación similar, pero a la inversa; como creen que van hacia arriba, aceleran, tan sólo para advertir que se desplazan a una velocidad mayor que la que pretenden alcanzar.

Nadie ha podido explicar a satisfacción qué produce esos efectos extraños, Alguna vez se pensó que las fuerzas magnéticas inducidas por las rocas con alto contenido de hierro, que abundan en las cercanías, ejercían una atracción tan fuerte que en realidad impulsaban a los automóviles hacia arriba.

Otra teoría afirma que la sensación se debe a una ilusión óptica causada por uno de dos factores: variaciones locales en el campo magnético de la Tierra conectado en alguna forma a nuestro sentido del equilibrio que alteran nuestras percepciones, o bien la inspolita topografía del lugar.

Sea cual fuere la explicación, el fenómeno no es exclusivo de Croy. También se da en el camino que lleva a Jerusalém, cerca de Djabal Moukaber. Y en la colina del misterio, una pequeña área entre Boone y Blowing Rock, en Carolina del Norte, se informa que un río corre hacia el norte y los manzanos crecen en la dirección del viento prevaleciente, en contra de las leyes de la naturaleza.

El ejemplo más conocido en Norteamérica es la Montaña Magnética de Moncton, en Canadá. Según la leyenda local, sus misteriosas propiedades se conocieron en la década de 1930. En realidad, no hay forma de describir este tipo de experiencias.

La vida desconocida de Jesús


--------------------------------------------------------------------------------

Los evangelios no nos dicen casi nada acerca de los primeros años de Jesús. En los 30 años transcurridos entre su nacimiento y su bautismo por Juan el bautista, el único hecho registrado de su visita a Jerusalém con María y José. Existen cabos sueltos en lo referente al bautismo de Cristo llevado a cabo por Juan. Éste y Jesús eran primos; crecieron juntos en Palestina, así que debieron reunirse por lo menos tres veces al año cuando sus familias se reunian para celebrar las festividades judías. Pero, según el evangelio de San Juan, cuando Jesús llegó a Betania, al otro lado del Jordan, donde Juan bautizaba, Juan el bautista dijo "yo no lo conocía".

Parece que Juan no reconoció a Jesus, ni como su primo ni como el mesías cuya llegada había profetizado. Sólo cuando Juan vio al Espíritu Santo en forma de paloma descender sobre Jesús se dio cuenta de quién era el. El evangelio de San Lucas no es menos misterioso en lo relativo a las relaciones entre Juan y Jesús; muy al inicio del misterio de Jesús, Juan fue encarcelado. Le llegaron rumores de que el pueblo de Judea saludaba a Jesús como un gran profeta, y entonces envió mensajeros a preguntarle a Jesús si era el mesías. Resulta extraño que Juan no conociera la misión de su primo en la vida, o que ni siquiera advirtiera que era su primo. Pero si Jesús hubiera estado ausente de Palestina varios años, la aparente ignorancia de Juan tendría sentido.

También sucedió algo curioso cuando Jesús llegó a Cafarnaúm, su hogar oficial porque allí era donde vivía su madre. El recaudador de impuestos para el templo le preguntó a Pedro, el dicípulo de Jesús, si su maestro estaba obligado a pagar el impuesto para el sostenimiento del templo. Como resultaba obvio que Jesús era judío lo que en realidad quería saber era si Jesús había vivido tanto tiempo lejos de su hogar, ahora debía pagar impuestos como extranjero.

Existe una leyenda de que José de Arimatea, que bajó de la cruz el cuerpo de Jesús y lo colocó en su propio sepulcro, era su tío. Esto explicaría la creencia de que José era un comerciante de estaño que había llevado a Jesús a Cornualles, al oeste de Inglaterra, y le había enseñado el oficio de minero. Según otra leyenda, Jesús y José de Arimatea estuvieron durante algún tiempo en la aldea de Priddy, a unos cuantos kilómetros de Glastonbury, y allí regresó José después del martirio de Cristo; existe un testimonio escrito que afirma que Jesús vivió algún tiempo en Glastonbury.

Como hay datos biblícos de que Jesús pasó algún tiempo lejos de Palestina, parece posible que Jesús se hubiera alejado para buscar la soledad con el fin de meditar acerca de su futuro. Otra razón importante para emprender un viaje a Glastonbury podría haber sido que tal población era un centro importante de religión céltica. El sacerdocio local podría haberse llevado bien con él, pues aunque los druidas eran politeístas, creían en la existencia y la inmortalidad del alma.

Estas leyendas respecto a los años misteriosos de la vida de Jesús tienen cierta credibilidad, porque son congruentes. Pero si Jesús no fue a Inglaterra durante esos años, ¿adónde fue?; no existen por ahora pruebas semejantes que demuestren que pudo haber ido a otra parte.

El Santo Grial


--------------------------------------------------------------------------------

En la última cena de Jesús con los doce apóstoles, Jesús partió el pan ázimo de la Pascua y, cuando lo repartía, dijo: "éste es mi cuerpo, que será entregado por vosotros; haced esto en memoria mía.", después de cenar, cuando los apóstoles se pasaban de uno a otro la copa de vino, Jesús dijo "éste cáliz es la nueva alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros".

De estas dos oraciones proviene la tradición cristiana de la comunión, en la cual el pan representa el cuerpo de Cristo y el vino, su sangre. Pero el cáliz del cual bebieron Jesús y sus dicípulos es la pieza central de dos misterios diferentes, que no han sido resueltos desde hace casi 2 000 años.

Los evangelios no hacen ninguna mención del cáliz que se usó en la Última Cena, pero otros textos cristianos antiguos afirman que fue a dar a manos de José de Arimatea, tío de Jesús y que bajó el cuerpo de la cruz para sepultarlo. En el momento en que José preparaba el cuerpo para depositarlo en el sepulcro, o mientras Jesús aún estaba en la cruz, un poco de su sangre cayó en el cáliz y lo convirtió en un objeto sagrado que se conoce como Santo Grial.

Cuando el cuerpo de Jesús desapareció del sepulcro, los judíos acusaron a José de Arimatea de haberselo robado. Lo encarcelaron y lo abandonaron para que muriera de hambre; entonces Jesús se le apareció en una visión y lo nombró guardián del Santo Grial. Durante todo el tiempo que José permaneció en prisión se mantuvo vivo gracias a que todos los días llegaba una paloma con una hostia que depositaba en el cáliz.

Al quedar libre en el año 70, José partió a Inglaterra en donde se dice alguna vez llevó a Jesús. Fundó la primera iglesia cristiana en Glastonbury y allí en alguna parte creen muchos que todavía está oculto el Santo Grial. Los caballeros de la mesa redonda del rey Arturo se dedicaron en cuerpo y alma a buscarlo, pues creían que se hallaba oculto en el misterioso castillo del rey Pescador. Tres de los caballeros obtuvieron éxito: sir Perceval, sir Galahad y sir Bors. Sólo este último, el más ordinario de los caballeros, regresó para contar la historia. El casto sir Galahad murió en un éxtasis provocado por haber encontrado el Santo Grial y sir Perceval permaneció en el castillo para convertirse en el nuevo guardian.

Otra leyenda relacionada con el Santo Grial narra la manera en que María Magdalena, que se encontró a Jesús paseando en el jardían después de su resurrección, llevó el Grial a Marsella. Una teoría moderna sostiene que el Grial de María Magdalena no era un objeto, sino el linaje del mismo Jesús; según esta version, él se casó con la pecadora arrepentida y a su debido tiempo, sus hijos fundaron la dinastía de reyes merovingios.

Metamorfosis Voluntaria


--------------------------------------------------------------------------------

El médium escocés del siglo XIX Daniel Dunglass Home tenía unos dones extraordinarios que parecían contrariar las leyes de la naturaleza; en una famosa sesión, Home se desplazó de una habitación a otra flotando através de las ventanas, a tres pisos del suelo. También parecía ser inmune al calor y podía manipular carbones encendidos sin molestia alguna; incluso pasaba la cabeza por fuego sin quemarse la cara ni el cabello.

Quizá lo más sorprendente era que podía cambiar a voluntad las dimensiones y la forma de su cuerpo. Ante los ojos de los asombrados espectadores, podía crecer hasta 30 cm: su pecho se agrandaba y sus brazos se alargaban ostensiblemente; sus costillas se apartaban de la cintura 25 cm o más, mientras que los músculos del torso se le estiraban con increible elasticidad.

Home no sólo podía crecer, si no también encogerse, y se contraía de 1.77 m, su estatura normal, a poco menos de 1.50 m. Su rostro se desfiguraba y sus facciones se agrandaban al principio, pero luego se hacían más pequeñas, se arrugaban y se constreñían antes de recuperar su tamaño normal.

Dos observadores regulares de estas extrañas mutaciones eran Lord Adare y Lord Lindsay, amigos de Home; Adare hizo un estudio detallado de los inusitados fenómenos que rodeaban a Home y registró con pormenores lo que ocurrió durante una serie de sesiones entre 1867 y 1869. Fuerón 80 en total, y en 10 de ellas Adare, Lindsay y otros presenciaron el estiramiento corporal del médium.

En una de las sesiones, Home se acostó en el piso entre otros dos hombres; su cabeza hacia contacto con uno de ellos y los pies con el otro. A medida que su cuerpo se alargaba, parecía que se estiraba por los extremos, empujando a los dos hombres. Otro observador se asombró al comprobar con una cinta métrica que éstos habían quedado separados entre sí unos 2.10 m. Entonces Home comenzó a levitar y balanceandose en el aire, se recostó lentamente en un sofá que allí había.

Obviamente, no faltaba quién dudara de la autenticidad del acto y que, aún sin haber estado presente en la sesión, lo calificara de truco. Pero por increíble que parecieran las contorsiones de Home, las presenciaban cientos de personas, entre ellas científicos eminentes, periodistas y nobles europeos.

La verdad sobre el Vudú



--------------------------------------------------------------------------------

En el vudú hay algo más que maldad o magia negra; su forma originaria fue llevada en el siglo XVI por los esclavos africanos a Haití, donde entró en contacto con la religión católica de los propietarios de esclavos de la entonces colonia frnacesa. El resultado fue que el vudú absorbió muchas de las complejidades del catolicismo sin perder nunca su naturaleza esencialmente pagana.

El mundo de las divinidades del vudú está precidido por Legba, mediador entre el hombre y los espíritus. Otros Loa, o dioses importantes, son el dios serpiente Damballah, fuente de virilidad y fuerza; Erzulie, diosa del amor, los celos y la venganza y Guede, quien, junto con ayudantes tan siniestros como el famoso barón Samedi, preside los misterios de la muerte y la magia negra. Por debajo de esos dioses hay divinidades menores, a veces llamadas petro, y más abajo aún incontables espíritus, entre ellos muchos que antes fueron humanos.

Pero es la cara obscura del vudú la que se ha hecho más popular en el mundo; y es que este sistema de creencias basado en el miedo tiene realmente aspectos tenebrosos. Ciertas sociedades secretas del vudú, conocidas como sectas rojas, no son ajenas a prácticas tales como el asesinato ritual, la magia negra y el canibalismo. Los hechiceros llamados bokos cobran por invocar al barón Samedi para que lance sobre los vivos maldiciones fatales e incluso otras aún más temibles sobre los que acaban de morir, porque éstos pueden ser convertidos en zombis, cadáveres reanimados condenados a servir para siempre a sus amos en calidad de esclavos inconscientes.

Aunque las creencias y prácticas mágicas del vudú se hallan sobre todo concentradas en la isla de Haití, se difundieron también en Estados Unidos a través del comercio de esclavos, consiguiendo su primero y más poderoso centro en Luisiana en el siglo XVIII; desde Luisiana, Georgia y Carolina del Sur, el vudú se extendió hacia el norte, a los guetos y barrios humildes de las grandes ciudades industriales.

En su conocido estudio Voodoo Death, el filósofo de Harvard Walter B. Cannon describía el proceso por el que un creyente en el vudú puede, si se cree víctima de una maldición, hacerse a sí mismo morir de miedo. El shock autoinducido, que paraliza la circulación y determina que los órganos vitales dejen de funcionar, faltos de oxígeno, puede ser provocado simplemente, según el doctor Cannon, por el funesto poder de la imaginación obrando a través de un terror desenfrenado.

Bibliografía


--------------------------------------------------------------------------------

Editors of Reader´s Digest Inc.:The World´s Last Mysteries; Rupert Fumeaux:The World´s Most Intriguing Mysteries y The World´s Strangest Mysteries; Nigel Blundell:Grandes Enigmas; Peter Haining:Ancient Mysteries; Francis Hitching:World Atlas of Mystery; Fred Hoyle:The Origin of Life in the Universe.


--------------------------------------------------------------------------------

Volver a la Pagina Principal



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3579
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: Existió Robin Hood?   Jue Ene 05, 2012 5:24 am

seguramente no existió
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Existió Robin Hood?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Existió Robin Hood?
» Existio realmente Robin Hood?
» ¿Existió otra humanidad?
» Robin Willians Muere en aparente suicidio. :(
» Muere Robin Williams a los 63 años, las causas indican a un suicidio.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: