egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Naufragio de un crucero.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Naufragio de un crucero.   Dom Ene 15, 2012 6:13 am


El misterio del mayor naufragio de un crucero en el MediterráneoEl crucero "Costa Concordia", que yace inclinado sobre su lado derecho, con un agujero de 70 metros en el casco, resulta un misterio si se considera que se trata del mayor barco de cruceros del mundo que ha naufragado. El "Costa Concordia" aparece hundido parcialmente desde el lado de estribor, a raíz de un agujero de 70 metros producido en su casco.EFE
Roma. Italia. EFE.

El Concordia navegaba el pasado viernes a lo largo de un trayecto turístico e impactó hacia las 21.45 hora local (20.45 GMT) contra la llamada isla de Scole, una formación rocosa que aflora del agua y visible desde las calles de la isla de Giglio, cuyos pescadores se cuidan mucho de faenar por esas aguas.

Los buzos han detectado el enorme agujero en el vientre del coloso y una inmensa roca empotrada en el casco del buque, en la parte que albergaba la lavandería, el alojamiento de la tripulación y una tienda.

En el restaurante, los pasajeros cenaban cuando se escuchó un enorme estruendo y se apagaron los luces, según sus propios testimonios, y la tripulación les dijo que se trataba de un problema del generador eléctrico, por lo que la nave continúo navegando embarcando gran cantidad de agua en el plazo de minutos, según el fiscal de Grosetto, Francesco Velusio, que investiga el caso.

El propio comandante, Francesco Schettino, de 52 años, ratificó que la nave avanzó todavía un centenar de metros, y después ordenó dirigirse hacia la isla de Giglio, según explicó ayer a la Protección civil y a los bomberos.

A pocos metros de la isla, el crucero dio medio vuelta sobre sí mismo, con la proa en dirección a la isla y el coloso del mar se inclinó sobre su lado derecho, como un cetáceo gigante varado.

Mientras tanto, los pasajeros presos del pánico trataban de huir en medio de caóticas órdenes de evacuación, cortes de luz, dificultad para descender y alcanzar a empellones las lanchas de salvamento, por lo que muchos optaron por lanzarse al mar.

Según el fiscal Velusio, el impacto contra las rocas no fue avisado a capitanía y el comandante de "Costa Concordia", detenido ayer acusado de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono del barco mientras había pasajeros sin ser evacuados, "se acercó demasiado a la isla de Giglio".

Para expertos marítimos, el crucero navegaba fuera de ruta ya que normalmente los buques pasan a 2 o 3 millas de la costa de la isla.

El comandante defendió, sin embargo, que el crucero navegaba a lo largo de la costa por la ruta turística consentida, cuando la nave se topó "con una roca no señalada en la carta náutica, aquella roca no tenia que estar", dijo a Protección Civil.

Pero en la capitanía de Giglio una carta náutica pegada al muro pone en evidencia la existencia de las rocas.

"El primer impacto contra las rocas se produjo a 500 metros de distancia de nuestras costas, mientras las naves pasan normalmente a 2 a 3 millas de la costa", asegura el alcalde de Giglio, Srgio Ortelli.

"Muchos cruceros pasan ante Giglio y saludan con las sirenas a los habitantes de la isla -agrega- con todas las luces encendidas, pero esta vez algo ha ido mal".

Un oficial de Marina aseguró que "cuando se navega por el litoral no se utiliza el piloto automático, sino el manual. Es por tanto decisión del comandante elegir la distancia de la navegación de la costa".

Otros apuntan a que tras el choque contra la masa de rocas, el comandante ordenó proseguir la navegación aun embarcando agua, y que después invirtió la ruta hacia el puerto de Giglio.

La tripulación probablemente imaginó, en un primer momento, poder gestionar la evacuación y cuando resultó imposible, el comandante habría ordenado cambiar de ruta y dirigirse hacia la isla, especulan los expertos marinos.

Esta opción de acercarse a tierra firme, según los socorristas, ha impedido que el incidente tuviera consecuencias todavía más trágicas y que la nave se hundiera en el mar.

Los rumores y opiniones son muchos, pero la solución del misterio está contenida en la caja negra, que ya ha sido precintada, al igual que el barco, que dirá si funcionaba el GPS, si la tripulación estaba en sus puestos, si hubo negligencia o, como ha dicho la Fiscalía, si hubo una "maldita maniobra".

Otro de los puntos que no están claros es si el capitán se encontraba en el puente como aduce o cenando, según testigos, y por qué abandonó el barco a las 23.30 horas (22.30 GMT) cuando los últimos pasajeros que fueron evacuados debieron esperar hasta las tres de la madrugada. EFE


http://www.paraguay.com/internacionales/el-misterio-del-mayor-naufragio-de-un-crucero-en-el-mediterraneo-78936
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Naufragio de un crucero.   Dom Ene 15, 2012 6:17 am

Estaba visto que alguna vez pasaría.

Son buques super modernos, pero 4.200 personas a bordo! He visto fotografías de amigos que han hecho cruceros y la verdad se me han quitado las ganas de ir. No





No No No
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tamara



Cantidad de envíos : 461
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: Re: Naufragio de un crucero.   Dom Ene 15, 2012 8:09 am

es muy raro lo del naufragio Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Naufragio de un crucero.   Dom Ene 15, 2012 8:19 am

Error del Práctico de a bordo y descuido por parte del Comandante. Cuando el barco está maniobrando el Comandante siempre debe estar en cubierta mirando el mar con cuatro ojos. Y además se necesita experiencia y buen instinto de navegante.

El problema con estos cruceros es que son tan grandes que si aparece un obstáculo no es como un barco pequeño que se puede retirar, si la maniobra no es prevista con bastante tiempo, se van contra lo que sea.

Lamentable el incidente. Cualquier barco, por grande que sea, en el mar es una cáscara de nuez.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: Naufragio de un crucero.   Lun Ene 16, 2012 12:58 am

len la Tv comentaron que estaban detenidos los responsables
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Naufragio de un crucero.   Lun Ene 16, 2012 2:59 am


Lo mismo no se les puede imputar más que homicidio culposo, que es el tipo de homicidio más leve, aquel que se comete por imprudencia o error humano, sin la intención de matar.

Como son empresas privadas, seguramente es quedarán sin trabajo y es complicado que los tomen en otra.

Son errores que se pagan un poco caros. Los salarios que pagan estas compañías son altos, pero la responsabilidad es grande si estás a cargo de 4000 personas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: Naufragio de un crucero.   Lun Ene 16, 2012 3:47 am

espectacular que pasen estas cosas, con lo seguros que parecen estos barcos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Naufragio de un crucero.   Lun Ene 16, 2012 4:02 am


Pues en el mar ningún barco es seguro. Son muy modernos. Pero a veces es peor, se confía demasiado en los equipos. Un comandante de un barco antiguo está acostumbrado a resolver los problemas con ingenio, experiencia e intuición que si se confía todo casi todo el tiempo en una computadora. Cuando hay que tomar el control manual del barco, no sé hasta dónde están tan preparados.

Estas moles computarizadas no es lo que aprenden los marinos en las academias de navegación. Cualquier marino que tenga experiencia en navegación se queda maravillado de la tecnología, pero ninguno se anima a tomar el control manual de un barco de éstos.

El otro problema es que por razones turísticas viajan muy cerca de la costa y eso siempre es peligroso. No todos los obstáculos están representados en las cartas, eso sólo es experiencia. No es excusa para el comandante decir que el peñasco no estaba en la carta, tendría que haberlo sabido o directamente no aventurarse en esas aguas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Naufragio de un crucero.   Hoy a las 7:07 am

Volver arriba Ir abajo
 
Naufragio de un crucero.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tres muertos en el naufragio de un crucero de lujo en Italia
» Naufragio de un crucero.
» CRUCERO DE VACACIONES
» Corea del Norte inaugura un singular crucero para obtener divisas por turismo
» Sin señales de derrame tras el naufragio de un barco con ácido en el Rin

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: