egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 noticias de egipto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de egipto   Jue Nov 29, 2007 9:38 am

Viaje al país de los faraones

Egipto es uno de los sueños para la mayor parte de los amantes del viaje. Y en verdad que la riqueza de sus monumentos es inigualable a la de cualquier otro país del mundo.

El recorrido por Egipto transcurre al paso del río Nilo, donde se erigió la antigua civilización que nos ha legado este enorme tesoro, entre los que destaca las Pirámides de Giza, la única de las siete Maravillas del Mundo Antiguo que hoy todavía se pueden ver.


Egipto se encuentra al norte de África y los restos arquitectónicos que hacen de este país uno de los más fascinantes del mundo se encuentran en los valles formados por ambas orillas del río Nilo. El Nilo es el caudal de agua que atraviesa Egipto, aportando la posibilidad de vida entre extensas extensiones de arena muy fina que cubre el resto del país.


Egipto a ambas orillas del Nilo


Aún hoy en día la vida de los egipcios se circunscribe a las bondades de sus aguas, el que constituye uno de los ríos más largos del mundo y el más importante en lo que se refiere al nacimiento de civilizaciones. Su cauce transcurre a lo largo de siete naciones, llegando a recorrer los 6.700 ...



el artículo completo lo teneis aquí
http://www.laraza.com/news.php?nid=49232
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de egipto   Jue Nov 29, 2007 9:41 am

Egipto lanzará licitación internacional para desarrollo nuclear




El Cairo.- El diario "Al Masri al Yom" asegura hoy que el gobierno egipcio lanzará el próximo diciembre un concurso internacional para elegir una consultora que se encargue de estudiar la ubicación idónea para la futura construcción de centrales nucleares.

Según el periódico independiente, que cita a "fuentes informadas" sin identificar, los estudios se llevarán a cabo en varios lugares, principalmente en la zona de Al Dabae, en la costa mediterránea, en donde empezó en los años ochenta el programa nuclear egipcio, que más tarde fue suspendido.

El ministerio de Electricidad egipcio todavía considera que Al Dabae pertenece al Consejo de Instalaciones Nucleares y se ha negado a tomar una decisión concreta sobre si ese lugar también acogerá las nuevas instalaciones, indicó Efe.

Las fuentes consideran que la insistencia en pedir asesoría internacional para estudiar los lugares adecuados para la construcción de instalaciones nucleares podría ser motivada por la intención de descartar Al Dabae de los planes nucleares.

Según esas fuentes, hay una tendencia dentro del gobierno a dedicar Al Dabae, unos 350 kilómetros al noroeste de El Cairo, a proyectos turísticos, dentro de un plan de desarrollo de la fachada mediterránea.

El rotativo apuntó que el ministerio de Electricidad se ha negado a comentar los detalles de los estudios llevados a cabo sobre Al Dabae por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), dentro de una cooperación de dos años con el gobierno egipcio, que tenía el objetivo de reactivar el programa nuclear antiguo.

La prensa egipcia ha adelantado que una delegación del OIEA visitará el próximo 20 de diciembre el país para analizar las posibilidades de desarrollo de su programa nuclear.

El presidente de egipcio, Hosni Mubarak, anunció en octubre pasado el inicio de un programa para crear varias plantas nucleares destinadas a la generación de energía eléctrica, según informó entonces la agencia oficial de noticias egipcia MENA.

Mubarak reveló entonces que su país "recurrirá a la experiencia y capacidad egipcias para colaborar con los diferentes socios internacionales, y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)".

Egipto depende actualmente del gas y de estaciones eólicas para generar electricidad, mientras que varios estudios gubernamentales sugieren que las reservas de gas y petróleo se agotarán en un tiempo limitado, aunque sin especificar cuando.

El ex presidente egipcio Gamal Abdel Naser (1953-1970) inició el programa nuclear de su país, pero fue obligado a suspenderlo después de la derrota que sufrió Egipto a manos de Israel en la Guerra de los Seis Días, en junio de 1967.

http://internacional.eluniversal.com/2007/11/29/int_ava_egipto-lanzara-licit_29A1227877.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de egipto   Jue Nov 29, 2007 9:44 am

Andrés Palau: Impacto evangelístico en Egipto
El Cairo, Egipto, (PRESSPERU).- Miles de personas escucharon y experimentaron el poderoso mensaje del Evangelio durante el "Festival El Cairo 2007 con Andrés Palau", evento de "Buena Música y Buenas Noticias" que también fue televisado vía satélite a todo el Medio Oriente.

La transmisión en vivo y en directo causó un impacto tal que la cadena de televisión decidió retransmitir las imágenes del dinámico programa del Festival en diversas ocasiones durante las semanas posteriores al evento.

Este esfuerzo se llevó a cabo en el campo de deportes Wadi El Natroum, y fue posible gracias al trabajo unido de la Iglesia Evangélica Kasr El Dobarah (El Cairo), la Asociación Luis Palau y más de 370 iglesias del Medio Oriente. Caravanas de autobuses transportaron diariamente a más de 12.500 asistentes desde ciudades de toda la región, quienes pudieron disfrutar de tres días de presentaciones de deportes extremos, actividades infantiles, eventos para familias jóvenes, y un programa especial que incluyó la presentación del Coro de la Iglesia Bautista Salem, de la ciudad de Chicago (EE.UU.), bandas musicales árabes y la participación del conferencista internacional Andrés Palau.



El Festival se realizó una década después de que Luis Palau, padre de Andrés, desarrollara una importante campaña en la misma ciudad y que alcanzó a un número estimado de 575.000 personas mediante el esfuerzo unido de 585 iglesias y la implementación de un plan de presentaciones en video.


"Nos encontramos con mucha gente que ha sido impactada por aquella campaña de 1998", señaló Andrés Palau. "Estas personas han sido una pieza clave durante los preparativos para el Festival que acabamos de celebrar".



La asistencia de cada día fue heterogénea, y cada actividad contó con una audiencia integrada por niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos, con distintos trasfondos culturales y diversos niveles socioeconómicos. Las demostraciones de Bicicross (BMX) y Skate, producidas por la Alianza de Deportes de Acción "Living It", hicieron la delicia de los más jóvenes. La pista de Skate construida especialmente para la ocasión fue donada al campo de deportes al concluir el evento. Se destaca el hecho que estas actividades también fueron transmitidas vía satélite y por Internet, y los reportes indican que la audiencia se multiplicó por miles en todo el mundo árabe.


"Fue muy emocionante ver el incansable esfuerzo de nuestros amigos del Medio Oriente para lograr que este evento se llevara a cabo", comentó Andrés Palau. "Algunas de estas presentaciones fueron las primeras en su tipo en la historia moderna de Egipto. Desde hace meses que estábamos orando para que todo esto produjera un impacto en la ciudad, y la respuesta a la invitación evangelística fue una verdadera bendición".



Al igual que su padre Luis, quien ha alcanzado a más de un billón de personas a través de los medios de comunicación y los multitudinarios Festivales, la predicación de Andrés Palau contó con abundantes referencias bíblicas e incluyó un continuo llamado a seguir a Cristo en la vida cotidiana. Además, tanto los líderes de las iglesias locales como los deportistas invitados compartieron su fe en todo momento. En total, durante los tres días del Festival se registraron más de 3000 decisiones por Cristo.


La visión de los organizadores locales es que la red de iglesias cristianas que hicieron posible este Festival se fortalezca y amplíe, de modo de aprovechar el impacto generado por este evento.

Andrés Palau concluyó: "Amamos Egipto y, Dios mediante, regresaremos en un futuro próximo para celebrar más eventos". El calendario de actividades de Andrés para el año 2008 incluye Festivales en Europa, el Caribe, la Argentina, México y varias ciudades de los Estados Unidos.
http://pressperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2541&Itemid=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de egipto   Jue Nov 29, 2007 9:47 am

Peregrinos musulmanes piden apertura de cruce fronterizo en Gaza
jueves 29 de noviembre de 2007 10:28 GYT Imprimir[-] Texto [+]
GAZA (Reuters) - Cientos de musulmanes con túnicas blancas protagonizaron el jueves una protesta en el clausurado paso entre Egipto y la Franja de Gaza, exigiendo que se les permita viajar a Arabia Saudita para asistir a la peregrinación sagrada del Haj.

El cruce de Rafah entre la Franja de Gaza y Egipto ha estado cerrado por largo tiempo desde que el grupo islámico tomó el control del enclave costero en junio, tras expulsar a las fuerzas seculares del presidente palestino, Mahmoud Abbas.

"Responderemos a su Dios, el único Dios," coreaban los manifestantes, en un cántico usado por los musulmanes durante el peregrinaje anual a la ciudad sagrada de La Meca, en Arabia Saudita.

"Vamos a adorar a Dios y no seremos detenidos," dijo el peregrino Abu Ali, de 55 años.

De acuerdo a la tradición de Arabia Saudita, Gaza enviará 2.000 musulmanes al peregrinaje. Pero tanto Hamas como Fatah han inscrito peregrinos y no está claro si Egipto o Israel abrirán sus cruces para permitirles que abandonen el enclave.

El ritual del Haj de cinco días se inicia más tarde en diciembre, pero de acuerdo a las enseñanzas musulmanas, los peregrinos que viajan hacia La Meca desde varias partes del mundo musulmán deben arribar a Arabia Saudita con anticipación.

Israel y los palestinos acordaron esta semana reanudar las negociaciones sobre la creación de un Estado palestino, pero los islámicos de Hamas han rechazado la iniciativa de paz.

Israel considera a Gaza como un enemigo y ha intensificado sus restricciones fronterizas en el territorio desde que Hamas asumió el poder.
http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTAN2918628120071129
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de egipto   Jue Nov 29, 2007 9:49 am

TERRORISMO: Ideólogo de Al Qaeda repudia la violencia
Por Emad Mekay (*)
Los cimientos ideológicos de la red terrorista Al Qaeda sufrieron una dura sacudida esta semana. Su principal facción interna llamó a renunciar al uso de la violencia en el mundo islámico por considerarla ajena a la tradición musulmana.

El grupo Al-Jihad, en parte responsable del asesinato en 1981 del entonces presidente egipcio Anwar Sadat y que también alberga algunas de las células más violentas de Al Qaeda, comenzó a divulgar una ''revisión de sus posiciones'' que es publicada en dos diarios en árabe.

La principal facción de Al Qaeda --liderada por el número dos de la red, Ayman al-Zawahiri-- alteró su comportamiento habitual al publicar esta serie de críticas a los justificativos religiosos tradicionales para urgir a sus seguidores a tomar las armas contra autocracias y potencias extranjeras.

En el nuevo documento, el fundador y principal ideólogo de Al-Jihad, Sabed Imam, renunció a la violencia y llamó a desactivar todas las operaciones armadas tanto en Egipto como en otros países musulmanes.

Imam, maestro e íntimo amigo de Al-Zawahiri, está actualmente detenido en una prisión egipcia de máxima seguridad.

Los analistas consideran que la importancia de la iniciativa de Imam --que no está dirigida a los egipcios, árabes o musulmanes, sino específicamente a Al Qaeda-- se deriva del peso propio e influencia de su autor.

''Este es un paso muy significativo. Está dirigido al mundo exterior, pero también, más explícitamente, a los líderes de Al-Jihad y Al Qaeda. El autor de esta revisión de posiciones es Sabed Imamal-Sharief, cuyos anteriores escritos fueron referencia para todos los miembros de Al-Jihad'', afirmó Diaa Rashwan, experto en grupos islámicos del Centro Al-Ahram de Estudios Estratégicos, con sede en El Cairo.

Imam fue el primer Amir (líder) de Al-Jihad en 1968 y también el primer jefe de una célula terrorista islamista que decidió apuntar sus las armas contra otros musulmanes.

Asimismo, escribió el libro de referencia que utiliza Al Qaeda para justificar sus operaciones y captar reclutas con argumentación religiosa.

Al-Jihad fue responsable de una de las más sangrientas campañas contra el régimen autoritario del presidente egipcio Hosni Mubarak en los años 80 y 90, que atrajo a cientos de jóvenes reclutas y costó docenas de vidas.

Los escritos de Imam también constituyeron durante décadas la columna vertebral de los argumentos filosóficos esgrimidos por diversas organizaciones armadas para justificar sus ataques.

Sin embargo, Imam dice ahora en su autocrítica que ''estuvo terriblemente equivocado desde un punto de vista islámico'' al permitir ''el asesinato basado sobre la nacionalidad, la doctrina religiosa y el color de la piel o el cabello''.

Esos métodos, agrega, corresponden a ''revolucionarios seculares, no al Islam''. En esta fe, ''no existe la noción de que el fin justifica los medios, aunque el objetivo sea noble y legítimo. Para venerar a Dios los musulmanes también deben usar herramientas legítimas'', escribió.

Imam afirmó que quienes toman como blanco a civiles inocentes no actúan de acuerdo con la Sharia (ley islámica). ''Colocan sus propios deseos y su voluntad por sobre la de Alá'', manifestó.

Según las reglas islámicas de la guerra, si un musulmán no tiene certeza sobre la verdadera naturaleza del enemigo ''tiene la obligación de no tomar las armas contra él'' por temor a hacer daño a personas inocentes, destacó.

La autocrítica reclama que no se tome más como blanco ''a ningún civil'' ni a ''turistas de cualquier raza''.

Al-Jihad y grupos desprendidos de la organización atacaron a policías locales, militares, turistas extranjeros y otros musulmanes que no coincidían con sus ideas.

Imam atribuyó su autocrítica a la observación de ''violaciones'' a esas reglas a manos de miembros de Al-Jihad en su lucha de décadas contra las autoridades, durante las que hubo excesivo derramamiento de sangre, asesinatos al azar y acciones que tomaron a los civiles como blanco.

Al-Jihad ha sido tradicionalmente la organización islamista más radicalizada. En los últimos diez años se negó a renunciar a la violencia, paso que sí fue dado por Al Gama'a Al Islamiya, el otro grupo islamista importante de Egipto.

Este cambio es un duro golpe para Al Qaeda. El número dos de esta red terrorista, Al-Zawahiri, lideró a Al-Jihad desde Afganistán luego de que Imam --su maestro-- fuera arrestado en Egipto.

Se espera que Al-Zawahiri se pronuncie duramente contra el pronunciamiento de Imam, conocido como ''la iniciativa no violenta''.

La autocrítica de Imam, publicada simultáneamente en un diario de Egipto y otro de Kuwait, seguramente generará un gran debate sobre los métodos violentos y la naturaleza de la jihad (guerra santa) entre académicos, religiosos y activistas del mundo musulmán.

Un miembro de Al Gama'a Al Islamiya, Essam Derbala, dijo que la autocrítica es una buena noticia para todos los grupos islámicos, especialmente para aquéllos que tomaron las armas en el pasado.

Los ayudará ''a trabajar pacíficamente para fortalecer a sus sociedades'' en contra de lo que calificó como ''intentos occidentales para disolver a la nación islámica'', agregó.

También les será útil para enfrentarse con ''el estado de ocupación'', concluyó, en referencia a la presencia de Estados Unidos en Iraq y la de Israel de territorios árabes.

http://www.bitacora.com.uy/noticia_1224_1.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de egipto   Vie Nov 30, 2007 1:59 am

Inauguran en Egipto Instituto Confucio de China
China y Egipto celebraron el día 29 aquí en forma conjunta la ceremonia de develación de la placa y firma del acuerdo de implementación del Instituto Confucio en la Universidad de El Cairo, que es el primero en Egipto y en el norte de Africa.

En su intervención en la ceremonia, el presidente de la Universidad de El Cairo Ali Abd El-Rahman Yousef destacó que el establecimiento del Instituto Confucio simboliza las buenas relaciones entre Egipto y China, que es también un símbolo de buena cooperación entre la Universidad de El Cairo y la Universidad de Pekín.

El embajador chino en Egipto Wu Chunhua dijo que los egipcios tienen mayor interés en China y en el idioma chino con el crecimiento de los intercambios bilaterales en los campos de política, economía, educación y ciencia.

Dijo que cree que el establecimiento del instituto seguramente promoverá la enseñanza y el nivel de capacitación del idioma chino en Egipto, así como el entendimiento y amistad entre los dos países.

El instituto, que enseña el idioma y la cultura chinos, recibirá profesores chinos de la Universidad de Pekín y materiales de enseñanza de multimedios de la Oficina del Consejo Internacional del Idioma Chino, que también otorga al instituto más de 50.000 dólares.

El instituto ofrecerá una serie de programas de idioma chino a estudiantes egipcios y también ofrecerá programas de capacitación a profesores de idioma chino para escuelas primarias y secundarias, así como universidades.

Se espera que el primer curso de capacitación será idioma chino para turismo con objeto de capacitar a guías egipcios, ahora que más y más chinos viajan a Egipto.

En un esfuerzo para promocionar el idioma chino y la cutura china en el extranjero, el gobierno chino planea establecer por lo menos 100 Institutos Confucio a través del mundo para ayudar a los extranjeros a aprender el idioma chino.

Confucio, nacido en el año 551 A.C., fue un gran pensador, filósofo, estadista y educador chino. Fue el fundador del confucianismo.

Abogando por la construcción de una sociedad armoniosa a través del autorefinamiento en maneras y gustos individuales, el confucianismo dominó la sociedad china durante siglos y se extendió hasta Europa a finales del siglo XVI. (Xinhua)


http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/6312765.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de egipto   Vie Nov 30, 2007 2:00 am

Diario informa que Egipto lanzará una licitación internacional para el desarrollo nuclear




El Cairo.- El diario "Al Masri al Yom" asegura hoy que el gobierno egipcio lanzará el próximo diciembre un concurso internacional para elegir una consultora que se encargue de estudiar la ubicación idónea para la futura construcción de centrales nucleares.

Según el periódico independiente, que cita a "fuentes informadas" sin identificar, los estudios se llevarán a cabo en varios lugares, principalmente en la zona de Al Dabae, en la costa mediterránea, en donde empezó en los años ochenta el programa nuclear egipcio, que más tarde fue suspendido, precisó Efe.

El ministerio de Electricidad egipcio todavía considera que Al Dabae pertenece al Consejo de Instalaciones Nucleares y se ha negado a tomar una decisión concreta sobre si ese lugar también acogerá las nuevas instalaciones.

Las fuentes consideran que la insistencia en pedir asesoría internacional para estudiar los lugares adecuados para la construcción de instalaciones nucleares podría ser motivada por la intención de descartar Al Dabae de los planes nucleares.

Según esas fuentes, hay una tendencia dentro del gobierno a dedicar Al Dabae, unos 350 kilómetros al noroeste de El Cairo, a proyectos turísticos, dentro de un plan de desarrollo de la fachada mediterránea.

El rotativo apuntó que el ministerio de Electricidad se ha negado a comentar los detalles de los estudios llevados a cabo sobre Al Dabae por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), dentro de una cooperación de dos años con el gobierno egipcio, que tenía el objetivo de reactivar el programa nuclear antiguo.

La prensa egipcia ha adelantado que una delegación del OIEA visitará el próximo 20 de diciembre el país para analizar las posibilidades de desarrollo de su programa nuclear.

El presidente de egipcio, Hosni Mubarak, anunció en octubre pasado el inicio de un programa para crear varias plantas nucleares destinadas a la generación de energía eléctrica, según informó entonces la agencia oficial de noticias egipcia MENA.

Mubarak reveló entonces que su país "recurrirá a la experiencia y capacidad egipcias para colaborar con los diferentes socios internacionales, y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)".

Egipto depende actualmente del gas y de estaciones eólicas para generar electricidad, mientras que varios estudios gubernamentales sugieren que las reservas de gas y petróleo se agotarán en un tiempo limitado, aunque sin especificar cuando.

El ex presidente egipcio Gamal Abdel Naser (1953-1970) inició el programa nuclear de su país, pero fue obligado a suspenderlo después de la derrota que sufrió Egipto a manos de Israel en la Guerra de los Seis Días, en junio de 1967.

http://politica.eluniversal.com/2007/11/29/tecno_ava_diario-informa-que-e_29A1229761.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de egipto   Vie Nov 30, 2007 4:12 am

La Policía egipcia descubre 350 kilos de explosivos y 8 cohetes bajo la casa de una mujer en Sinaí


EL ARISH (EGIPTO), 30 (EP/AP)

La Policiía egipcia detuvo hoy a una mujer con 350 kilos de explosivos y ocho cohetes enterrados bajo su casa en el pueblo al Takadom, en el este de la península del Sinaí, según las autoridades.

La Policía encontró los explosivos un día después de que descubrieran dos túneles en Rafá, al otro lado del Sinaí (a unos pocos metros de la frontera con la Franja de Gaza), según el agente.

El contrabando a lo largo de la frontera con Gaza e Israel ha proporcionado el sustento de muchos beduinos de la península del Sinaí en Egipto. Armas, cigarros y extranjeros que buscan trabajo en Israel pasan clandestinamente a través de la frontera.

Israel ha acusado repetidamente a Egipto de no hacer lo suficiente para frenar el contrabando de armas en Gaza, principalmente a través de los túneles. Por su parte El Cairo anunció que haría un gran esfuerzo por detenerlo.

http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/policia_sinai_egipcia_descubre_explosivos_2081337.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de egipto   Vie Nov 30, 2007 4:15 am

Encuentran en el Sáhara la mochila de un soldado de la Segunda Guerra Mundial
12:58
30.11.2007

A pesar de que han pasado más de sesenta años, un guía turístico egipcio encontró entre las dunas del desierto del Sahara la mochila de un soldado británico de la Segunda Guerra Mundial. EFE Se trata de las pertenencias de Alex Ross, un oficial mensajero de Burnley, en el condado inglés de Lancashire (noroeste de Inglaterra), que perdió la bolsa en la que guardaba las cartas y fotografías de su familia y amigos mientras servía en la Octava Armada inglesa, en 1942.

El descubridor de los recuerdos de Ross fue el guía turístico egipcio Kahled Makram, que localizó la familia del soldado a través de una página web del ente público británico BBC sobre la Segunda Guerra Mundial, informa hoy la citada cadena.

Aunque Alex murió hace tres años, Makram logró ponerse en contacto este lunes con su hermana, Irene Porter, que ya ha podido leer, a través de fotografías que le envió el guía desde Egipto, los escritos que ella misma, con apenas ocho años, mandó al soldado.

Entre los documentos personales de Ross, mensajero del Long Range Desert Group -unidad británica irregular formada en Egipto-, se encuentran las cartas que le enviaron sus padres, su hermana y sus dos novias, así como fotos de la familia, una gorra y su material del ejército.

"Quedé asombrada cuando lo descubrí. Parece increíble la manera en que la mochila ha salido a la luz", afirmó Porter, de 75 años, que se mostró ansiosa por poder tener entre sus manos las cartas y palpar lo que su madre "realmente escribió a Alex hace tantos años atrás".

"Sólo me gustaría que se hubiese encontrado la mochila un poco antes para que Alex hubiese podido recibir su contenido. Le hubiera hecho muchísima ilusión, aunque también algo de vergüenza por haber tenido dos novias a la vez", bromeó.

Irene, demasiado mayor para volar a Egipto, intenta encontrar patrocinio suficiente para que sea el propio Makram quien le traiga en persona la mochila con unos recuerdos que consideraba ya perdidos.
http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2090_10_242383__Sociedad-Encuentran-Sahara-mochila-soldado-Segunda-Guerra-Mundial
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de egipto   Vie Nov 30, 2007 10:02 am

El link con las imagenes de la tortura en las cárceles, hay varios videos de youtube ... OJO ES VIOLENTO y puede herir la sensibilidad de quien lo vea...
saludos a todos

http://www.radiocable.com/youtube-cierra-canal-antitortura-egipto875.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de egipto   Sáb Dic 01, 2007 1:20 am

Dos links de Amnistia Internacional sobre las torturas en Egipto

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/egipto-abusos-sistematicos-en-nombre-de-la-seguridad/
http://thereport.amnesty.org/esl/Regions/Middle-East-and-North-Africa/Egypt
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: noticias de egipto   Hoy a las 1:51 pm

Volver arriba Ir abajo
 
noticias de egipto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» noticias sobre Egipto
» Noticias de Egipto.
» Noticias sobre la crisis politíca en Egipto
» Noticias sobre el Egipto actual
» Familia Real de Egipto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: