egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

Pinturas en Sakara que atraen el turismo gay.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Raquel29

Cantidad de envíos : 771

MensajeTema: Pinturas en Sakara que atraen el turismo gay.   Mar Dic 04, 2007 11:33 am

Articulo curioso en El Periodico de hoy....

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=464344&idseccio_PK=1014
Ver perfil de usuario
Circe

Cantidad de envíos : 4506

MensajeTema: Re: Pinturas en Sakara que atraen el turismo gay.   Mar Dic 04, 2007 12:05 pm

No se si reírme o llorar, ¡¡Niankhkhnum y Khnumhotep convertidos en iconos gay!! Si la maldición de las tumbas existiera sus kas estarían de lo más alborotado. ¡¡Lo que hay que hacer por el turismo!! Evil or Very Mad
Ver perfil de usuario
Raquel29

MensajeTema: Re: Pinturas en Sakara que atraen el turismo gay.   Mar Dic 04, 2007 1:17 pm

Y yo me pregunto,que concepto de la homosexualidad tenian los Antiguos Egipcios? era tolerada?

Segun lo que se lee en el articulo,a lo mejor si.
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin

Cantidad de envíos : 45960

MensajeTema: Pinturas en Sakara que atraen el turismo gay.   Miér Dic 05, 2007 1:46 am

hola a todos, en egiptomaniacos hemos hablado un poquito sobre el tema Smile dejo aquí el enlace

http://egiptomaniacos.top-forum.net/costumbres-y-sociedad-en-el-egipto-faraonico-f5/la-homosexualidad-en-el-antiguo-egipto-t4.htm?highlight=niankhkhnum

saludos para todos los egiptomaniacos
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Circe

MensajeTema: Re: Pinturas en Sakara que atraen el turismo gay.   Miér Dic 05, 2007 4:32 am

Raquel29 escribió:
Y yo me pregunto,que concepto de la homosexualidad tenian los Antiguos Egipcios? era tolerada?

Según lo que se lee en el articulo,a lo mejor si.

Hola Raquel, el debate daría para largo, en mi opinión no era bien vista, pero al igual que hoy día en el mundo musulmán, haberla había.
Como referencia te voy a poner unos párrafos del Libro de los Muertos capítulo 125, donde el difunto tiene que declarar antes de convertirse en "justo de voz":

No he sido el amante de un chico joven.
No he tenido sexo con un hombre que se deja penetrar.

En un texto heracleopolitano tardío que trata de la autobiografía de un tal Khety podemos leer:
" No deseo amar a un joven. Porque un hijo respetable que lo haga, su propio padre lo abandonaría ante la corte.
Tampoco se permitían homosexuales en el ejercito, así que muy bien vista no estaría.
Un abrazo.
Ver perfil de usuario
Raquel29

MensajeTema: Re: Pinturas en Sakara que atraen el turismo gay.   Miér Dic 05, 2007 10:34 am

Semíramis escribió:
hola a todos, en egiptomaniacos hemos hablado un poquito sobre el tema Smile dejo aquí el enlace

http://egiptomaniacos.top-forum.net/costumbres-y-sociedad-en-el-egipto-faraonico-f5/la-homosexualidad-en-el-antiguo-egipto-t4.htm?highlight=niankhkhnum

Interesantisimos post,Semi.
A mi me da la impresion que si eran amantes,los dos peluqueros,
Aunque quizas la homosexualidad,como dice Circe,de cara a la galeria no era tolerada,pero de puertas a dentro,hacian lo que querian,en la epoca del Antiguo Egipto.

Pero cuando reinaron los Ptolomeos,que eran griegos,seguramente si se tolero la homosexualidad,como en Grecia,digo yo.
Ver perfil de usuario
Circe

MensajeTema: Re: Pinturas en Sakara que atraen el turismo gay.   Miér Dic 05, 2007 11:06 am

Raquel29 escribió:
Semíramis escribió:

Interesantisimos post,Semi.
A mi me da la impresion que si eran amantes,los dos peluqueros,
Aunque quizas la homosexualidad,como dice Circe,de cara a la galeria no era tolerada,pero de puertas a dentro,hacian lo que querian,en la epoca del Antiguo Egipto.

Pero cuando reinaron los Ptolomeos,que eran griegos,seguramente si se tolero la homosexualidad,como en Grecia,digo yo.

Uuuuyyss cuando llegaron los Ptolomeos affraid ¡¡¡¡anda que no cambiaron las cosas!!!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pinturas en Sakara que atraen el turismo gay.   Hoy a las 1:27 pm

Pinturas en Sakara que atraen el turismo gay.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.