egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Objetivo pirámide

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Hipatia

avatar

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 14/11/2007

MensajeTema: Objetivo pirámide   Miér Dic 05, 2007 6:36 am

Las pirámides son una evolución de unas tumbas anteriores denominadas mastabas. Éstas eran edificios bajos echos de adobe, diseñados para ser los palacios de los reyes en su vida después de la muerte.
Alrededor de 2660 a.c., el rey Zoser creó un nuevo tipo de tumba superponiendo 6 mastabas de tamaño decreciente: la pirámide escalonada.

Inspirado por Zoser, el rey Snofru decidió construir una pirámide con las caras lisas. Hizo tres intentos antes de quedar satisfecho con el resultado. Se trata de la pirámide norte de Snofru en Dahsur.
El rey Snofru fue le mayor constructor de pirámides de la historia. Erigió tres, que en total suman 3,5 millones de metros cúbicos de piedra, un millón de metros cúbicos de piedra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe

avatar

Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Objetivo pirámide   Jue Dic 06, 2007 8:12 am

Volviendo un poquito al principio, ya que vamos de tumbas, pirámides y mastabas. La mayor parte de eruditos creen que Qa'a fue el último rey de la I Dinastía. También podemos ver su nombre como Kaa, o otras variaciones. Aunque los egiptólogos a menudo discrepen sobre su datación, la conjetura más corriente es que vivió de aproximadamente 3100 a 2890 aC.
Nuestra información sobre Qa'aes sumamente limitada, desde Dreyer y el análisis de Kaiser y sus datos tenemos más información, pero aún así poco además sabe de este temprano faraón egipcio. Probablemente fue enterrado en la tumba Q en Abydos, donde dos estelas típicamente funerarias que portaban su nombre fueron encontrados al lado de esta tumba.
Esta tumba ha sido excavada en varios ocasiones diferentes, primero por Emile Amelineau en 1890 y por Flinders Petrie, Petrie y en 1991 por Gunther Dreyer y Werner Kaiser.
El trabajo hecho por este equipo posterior alemán reveló multitud de pequeños artefactos y detalles arquitectónicos que habían sido pasados por alto por excavaciones anteriores, estos incluyen treinta etiquetas inscritas que describen una entrega del aceite, probablemente hecho de bayas o resinas de árbol, que seguramente procedería del área Sirio-Palestina.

Tumba de Qa'a


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Menkaret



Cantidad de envíos : 1313
Localisation : Portando al Rey...
Fecha de inscripción : 03/12/2007

MensajeTema: Re: Objetivo pirámide   Mar Dic 11, 2007 4:11 pm

Buenas...!

No he entendido muy bien eso que has explicado Hipatía, eso de seis mastabas superpuestas...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hipatia

avatar

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 14/11/2007

MensajeTema: Objetivo pirámide   Dom Ene 06, 2008 3:34 am

He querido decir que usaron de ejemplo las mastabas, no que hicieran una encima de otra.
Adoptaron la idea de una tumba de un solo escalón de las dinastías I y II y luego pusieron un escalón encima de otro hasta llegar al concepto pirámide.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73

avatar

Cantidad de envíos : 2908
Edad : 44
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Objetivo pirámide   Dom Ene 06, 2008 6:19 am

Muy buenas, mientras Circe nos va ilustrando y comentando las tumbas de las primeras dinastias yo seguire con el hilo de Saqara.
Iros fijando la manera de enterrar en el predinastico y en la I Dinastia, porque esa tradicion se seguira respetando, en la medida de lo posible hasta la VI Dinastia. Aparecen en Abydos en las primeras dinastias unos enterramientos de barcos que el faraon uso en vida, pues bien aparecen en la mayoria de las piramides del imperio antiguo. Estos barcos o bien acompañaban al faraon por el inframundo o eran donde viajaban los dioses para asistir al funeral del faraon, en principio parece mas probable la primera.
En la primera dinastia y ya con la unificacion de las 2 tierras, los faraones solian hacerse una tumba en Abydos y otra en Saqara, una seria la tumba donde descansaba sus restos y la otra una replica simbolica con el ka del faraon cuyo recipiente era alguna estatua del faraon.

Saludos y abrazos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73

avatar

Cantidad de envíos : 2908
Edad : 44
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Objetivo pirámide   Dom Ene 06, 2008 6:26 am

Continuando con el post anterior. Zoser produce un cambio, que yo creo que pudo ser incluso de manera fortuita. El arquitecto Imhotep construye una mastaba para Zoser, al agrandarla 2 veces mas le queda una mastaba de 3 escalones. Yo creo que viendo lo que le estaba saliendo debio pensar que poniendole 3 peldaños mas haria una escalera hacia el cielo para la ascension del ba de su faraon. Asi nace la primera piramide.
Pero no se acaba aqui la innovacion, crea lo que se llama tumba sur, que es una replica de la camara funeraria donde una estatua con el ka del faraon permaneciera alli. Asi habia 2 tumbas como en la primera Dinastia, pero juntas, se respetaba la tradicion, pero se ahorraban el de construir en 2 territorios bastante separados. Esta tumba sur evoluciona posteriormente con la piramide satelite del ka.
Bueno lo dejo aqui.

Saludos y abrazos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe

avatar

Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Objetivo pirámide   Miér Ene 09, 2008 10:03 am

Se han descubierto también las estelas de dos de los funcionarios de Qa'a, llamados Merka y Sabef. Estas estelas tienen inscripciones más evolucionadas que los jeroglíficos vistos hasta ese momento, lo cual muestra un momento de evolución en el arte de la escritura.
La tumba o cenotafio de Qa'a fue rodeada por 26 entierros subsidiarios, y si alguna vez existieron los sacrificios humanos, Qa'a marca el fin de ellos.
Sus medidas exteriores son de 29,90 X 15, 50, su profundidad es de 5 metros y la cámara funeraria mide 10 X 5 metros.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Objetivo pirámide   

Volver arriba Ir abajo
 
Objetivo pirámide
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Momias enterradas cerca de la pirámide de Seila
» Examinan la pirámide escalonada de Saqqara con rayos láser
» Arqueólogo asegura haber hallado pirámide de madre de faraón
» Pirámide de cestius
» pirámide de Teti

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

HISTORIA DEL EGIPTO FARAÓNICO

 :: Templos, monumentos, pirámides , mastabas y tumbas
-
Cambiar a: