egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Hamás colabora para identificar a los responsables

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45941
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Hamás colabora para identificar a los responsables   Lun Ago 06, 2012 9:19 am

Hamás colabora para identificar a los responsables

Egipto responderá al ataque que causó la muerte de 16 policías en el Sinaí




EL CAIRO, 6 Ago. (Reuters/EP) -

El Ejército egipcio, que sigue ostentando un gran poder, ha llamado "infieles" a los supuestos yihadistas que mataron a 16 policías e hirieron a otros siete este domingo en la península del Sinaí y ha afirmado que va a responder a ese ataque.

El Ejército ha dicho en un comunicado que hasta ahora ha sido paciente ante la situación de inestabilidad en el Sinaí. "Pero hay una línea roja y es inaceptable que se cruce. Los egipcios no tendrán que esperar mucho tiempo para ver la reacción a estos hechos", ha añadido.

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, ha afirmado este lunes que entre trece y quince policías egipcios murieron a manos de varios miembros de un grupo yihadista internacional. Después, las fuerzas israelíes mataron a ocho de los atacantes, que habían intentado cruzar la frontera ilegalmente, según el ministro.

El Gobierno israelí se ha quejado con frecuencia de la inseguridad en el Sinaí desde que en febrero de 2011 fue derrocado el entonces presidente de Egipto, Hosni Mubarak. El acuerdo de paz que ambos países firmaron en 1979 se basa en la desmilitarización de esa región.

EGIPTO CIERRA LA FRONTERA CON GAZA

Tras el ataque del domingo, en el que los individuos armados se apropiaron de dos vehículos blindados, Egipto cerró la frontera con la Franja de Gaza. Una fuente del aparato de seguridad egipcio ha dicho que unos "yihadistas" entraron ilegalmente en el país desde ese territorio palestino.

Hamás, el grupo que gobierna en la Franja de Gaza, ha condenado el ataque y ha cerrado inmediatamente la red de túneles que conecta ese enclave con Egipto. Además, ha afirmado que está colaborando con Egipto para identificar a los responsables del ataque, aunque cree que no eran palestinos.

"Ningún palestino podría participar en un crimen tan desagradable y en la muerte de nuestros queridos militares egipcios de esa forma tan horible", ha declarado Taher al Nono, portavoz de Hamás.

"TOQUE DE ATENCIÓN" PARA EGIPTO

Ante la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento israelí, Barak ha elogiado el trabajo de las fuerzas israelíes. "Quizá también sea un buen toque de atención para los egipcios, para que lleven a cabo su labor en su lado (de la frontera) con una mayor firmeza", ha destacado.

Posteriormente, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dicho que "está claro que Israel y Egipto comparten el interés de mantener la frontera en calma".

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, que asumió el cargo a finales del pasado junio, se ha comprometido a respetar el tratado de paz de 1979. Su predecesor directo, Hosni Mubarak, que fue derrocado por una revolución en febrero de 2011, mantenía una cooperación estrecha con Israel en el ámbito de la seguridad.

En agosto de 2011, ocho israelíes murieron en un ataque transfronterizo en el Sinaí perpetrado por milicianos palestinos procedentes de Gaza. El pasado junio, un trabajador israelí falleció en otro incidente en la frontera y un grupo yihadista llamado Magles Shoura al Mujahddin se responsabilizó de su muerte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Kmt



Cantidad de envíos : 1405
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: Hamás colabora para identificar a los responsables   Lun Ago 06, 2012 1:36 pm

un problema bastante gordo, ojo!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: Hamás colabora para identificar a los responsables   Mar Ago 07, 2012 1:29 am

Egipto envía helicópteros de combate al Sinaí tras el atentado del domingo


Morsi promete castigar a los autores del atentado que acaba con la vida de 16 soldados

El Ejército egipcio asegura que los agresores contaron con ayuda desde Gaza


Ana Carbajosa


Egipto se prepara para lanzar una campaña militar en el Sinaí, el territorio sin ley desde el que decenas de hombres armados lanzaron un ataque el domingo por la noche, que se llevó por delante la vida de 16 policías egipcios y en el que murieron ocho de los atacantes. El comando, que pretendía perpetrar un ataque en Israel, al otro lado de la frontera, fue reducido por el Ejército israelí por tierra y aire. Israel consideró lo sucedido “una llamada de atención para Egipto”, sin detallar cuáles van a ser los próximos movimientos militares tras el ataque.






Mohamed Morsi, el nuevo presidente egipcio, prometió este domingo poner orden en la península del Sinaí y como primera medida envió helicópteros de combate que peinarán la zona donde se produjo el ataque. Pacificar el Sinaí es una de las principales exigencias de Israel, el país con el que Egipto comparte frontera y tratado de paz desde 1979. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, recorrió el sur de Israel y confió en que el ataque haya sido “una llamada de atención para que Egipto sea eficiente a su lado de la frontera”. Detalló también que ocho de los atacantes murieron en el atentado. Seis cuerpos han sido devueltos por Israel a las autoridades egipcias en la noche del lunes.



más información
Un ataque terrorista mata a 16 policías egipcios en el Sinaí
El islamista Morsi asume la presidencia de Egipto

Ningún grupo se ha responsabilizado del ataque, que la televisión estatal egipcia atribuyó a grupos extremistas islámicos que operan en el Sinaí. Los Hermanos Musulmanes de Egipto, por su parte, señalaron al Mosad, el servicio secreto israelí, y le acusaron de querer debilitar al presidente Morsi.

El Ejército egipcio aseguró en un comunicado que los atacantes contaron con el apoyo de “elementos de la franja de Gaza que ayudaron disparando obuses de mortero” en la zona y en el momento del atentado. El grado de implicación de grupos palestinos en el atentado determinará en buena parte la respuesta israelí. Hamás, el movimiento islamista que gobierna en Gaza, condenó el atentado.

El ataque se produjo el domingo en torno a las ocho de la noche, cuando los policías de fronteras egipcios rompían el tradicional ayuno de Ramadán. Un grupo armado abrió fuego contra los uniformados y mató a 16. Después robaron un par de vehículos con explosivos y se dirigieron hacia la frontera con Israel. Uno de los vehículos, un camión cargado de explosivos saltó por los aires, mientras que el otro vehículo que logró cruzar fue derribado por la aviación israelí. El atentado sucedió horas después de que el Ejército israelí atacara desde el aire a dos supuestos militantes palestinos que viajaban en motocicleta en la franja de Gaza. Uno de ellos murió y el otro se encuentra herido.

La prensa egipcia informó de que el Ejército ha cercado la ciudad de El Arish, próxima a la franja de Gaza y al lugar del ataque, para dar caza a posibles sospechosos. El presidente Morsi viajó hasta Rafah, el paso fronterizo de acceso a la franja de Gaza y declaró tres días de luto nacional. La del Sinaí es la primera gran crisis diplomática a la que deberá hacer frente Morsi, el primer presidente elegido libremente de la historia de Egipto, que debe reinventar las relaciones de su país con el vecino israelí, después de décadas de la llamada “paz fría”.

Morsi, líder de los Hermanos Musulmanes, lo tiene complicado. Deberá hacer malabares diplomáticos para mantener las buenas relaciones con su vecino israelí, al tiempo que atiende a Hamás, su aliado ideológico natural, que gobierna en la franja de Gaza y es archienemigo de Israel. Egipto cerró la frontera con la franja de Gaza de forma indefinida.

Ataques como el del domingo ponen de relieve la necesidad de coordinación entre egipcios e israelíes. El Ejército israelí ha asegurado que el domingo disponían de información procedente del espionaje y que eso fue lo que les permitió frustrar un ataque en territorio israelí. Lo que no queda claro es por qué esa información no llegó a tiempo o no fue convenientemente procesada por los egipcios.

“[Egipcios e israelíes] intercambiaron mensajes durante toda la noche. La coordinación táctica es buena, pero la del espionaje no es tan buena”, señaló Dan Harel, antiguo responsable militar de la zona sur de Israel.

Hace meses que Israel asegura que el Sinaí se ha convertido en “el salvaje oeste”, donde los terroristas campan a sus anchas. El lanzamiento de ataques como el del domingo es sin duda la mayor preocupación del Gobierno israelí, según repiten en los despachos oficiales desde hace meses. A esa preocupación se le suma ahora una nueva, de naturaleza muy similar en la frontera norte. Los israelíes temen que el desmoronamiento del régimen de Damasco abra en el Golán sirio una situación semejante a la del Sinaí, en la que grupos extremistas aprovechen la coyuntura para tratar de infiltrarse y atacar a Israel.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/06/actualidad/1344246636_797818.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Hamás colabora para identificar a los responsables   Sáb Ago 11, 2012 1:43 am

Yo aqui veo una mano negra, recordemos que en Egipto manda el ejercito egipcio, que no es otra cosa que la sombra de USA. Como islamistas que son este enfrentamiento con otros islamistas posiciona a Egipto del lado de USA e Israel. Lo que le viene bien a Israel tener un apoyo de un pais que es una potencia, dado que como he dicho es una sombra alargada de USA.
¿Donde va a estar el problema? pues esta muy claro, aquellos que son islamistas radicales en el propio Egipto, que evidentemente no quieren un pais al servicio de Israel y USA.... pues puede provocar o acabar en actos terroristas dentro de Egipto.
Como ha dicho Kmt esto es un problema gordo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hamás colabora para identificar a los responsables   Hoy a las 8:34 am

Volver arriba Ir abajo
 
Hamás colabora para identificar a los responsables
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para identificar: parecen agaricus, pero...
» otra crasa para identificar
» Egipto usará pruebas de ADN para identificar a Tutmosis I
» Otra para identificar
» Obra social para autónomos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: