egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Reunión en Egipto: erradicar pobreza ; combatir terrorismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Reunión en Egipto: erradicar pobreza ; combatir terrorismo   Miér Dic 05, 2007 3:32 pm

Africa propone a la UE erradicar la pobreza para combatir el terrorismo

Los países africanos propusieron a la UE erradicar la pobreza para combatir el terrorismo, en la reunión preparatoria, celebrada hoy en Egipto, de la cumbre de Lisboa, prevista para el próximo fin de semana.

'Con prosperidad no habrá terrorismo, porque la pobreza es su origen', dijo el ministro de Asuntos Exteriores ghanés, Akwasi Osei Djai, en una rueda de prensa conjunta con sus homólogos egipcio, Ahmed Abul Gheit, y portugués, Luis Amado, al término de la reunión.

Pero Gheit enseguida matizó: 'Más que de pobreza, habría que hablar de ofensas políticas y terrorismo y preguntarse: ¿por qué estás enfadado?. Y si es así: ¿qué te ha ofendido?'.

Precisamente la seguridad será uno de los temas clave que se tratarán en la cita del próximo 8 y 9 de diciembre en Lisboa, en donde se aprobarán ocho acuerdos dentro de un plan de acción que afectarán a asuntos como la democracia y los derechos humanos, la energía, el cambio climático, la inmigración y el empleo.

Será la primera vez desde el año 2000 que la UE y Africa se encuentren en una reunión de máximo nivel, representados por los jefes de Estado y de Gobierno de ambos continentes, con la que se quiere iniciar una nueva asociación política, acorde con los nuevos tiempos, según reza la Declaración de Lisboa.

Dicha declaración se suscribirá en esa cumbre.

Esa nueva relación se basará en 'la interdependencia, la igualdad soberana y el respeto', señala el documento entregado hoy a la prensa, en el año en que se cumple el cincuenta aniversario de la integración europea, a la vez que cincuenta años del comienzo de los procesos de independencia en Africa.

Otro de los temas estrella de la reunión lisboeta será la inmigración, que 'es un problema al que debemos hacer frente juntos en la era de la globalización', dijo Amado, que destacó la relación existente entre economía, inmigración y demografía.

'Hay que tener en cuenta que la población africana ha crecido un 35 por ciento en los últimos veinte años, mientras que la europea sólo lo ha hecho en un dos por ciento', explicó.

En este punto, el ministro ghanés señaló que hay que observar la inmigración como un fenómeno positivo.

'Hemos hablado sobre el flujo organizado de mano de obra de una parte a otra, que supone algo positivo- destacó Djai-. Nosotros no decimos que la inmigración sea siempre ilegal'.

Y cómo no, el comercio entre los países europeos y africanos también se tratará en el encuentro en la capital portuguesa, en donde 'se quiere garantizar un equilibrio' en las transacciones comerciales, señaló el jefe de la diplomacia egipcia.

En definitiva, tal y como apuntó Amado, lo que se pretende en la cumbre es abordar todos esos temas, desde 'el multilateralismo', palabra que ha estado hoy en boca de la mayoría de los presentes en Sharm el Sheij y más apta, según ellos, para los tiempos de la globalización.

'Tenemos una agenda buena, con un buen plan de acción y con buenos mecanismos de aplicación para que la cumbre sea un éxito', aseguró el responsable luso.

En cuanto a la polémica presencia del presidente zimbabuense, Robert Mugabe, que ha originado que el primer ministro británico, Gordon Brown, haya decidido no asistir por las acusaciones de violaciones de los derechos humanos que penden contra el, los tres ministros de exteriores quisieron quitarle hierro al asunto.

'Vamos a ser 70 delegaciones con una representación del máximo nivel, que equivalen a la mitad de la Asamblea de la ONU', apuntó Amado.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/africa_ue_propone_erradicar_pobreza_2099810.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
 
Reunión en Egipto: erradicar pobreza ; combatir terrorismo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reunión en Egipto: erradicar pobreza ; combatir terrorismo
» Argentina- Venezuela (pobreza)
» Familia Real de Egipto
» Es el momento de descubrir los oasis de Egipto
» Oasis de Egipto. Fotos, informacion, datos, curiosidades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: