egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Isis-Nefert

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Olimpia



Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 13/12/2011

MensajeTema: Isis-Nefert   Dom Sep 09, 2012 1:31 am

Isis-Nefert , su nombre significa: Isis la Bella

Ramsés II e Isis-Nefert se casaron muy jóvenes, pero no se sabe nada de la procedencia de esta mujer. Fué su primera esposa.







http://euler.slu.edu
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Olimpia



Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 13/12/2011

MensajeTema: Re: Isis-Nefert   Dom Sep 09, 2012 1:32 am



Stela depicting the royal family; Isetnofret accompanies Ramesses II.
Painting based on linedrawing by Lepsius. The original can be found at Abt III, Band 7, Bl 174
euler.slu.edu
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Olimpia



Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 13/12/2011

MensajeTema: Re: Isis-Nefert   Dom Sep 09, 2012 1:33 am

El impresionante carisma de Nefertari y la dedicación que Ramsés destinaba para con ella ha hecho que la figura de Isis-Nefert haya pasado a un segundo plano y que sea muy poco conocida.2 Lo cierto es que esta situación se dio desde muy pronto, pues pese a ser Isis-Nefert la primera esposa, cuando llegó al trono Ramsés II no se separó nunca de Nefertari, y se hizo representar muchísimas más veces con ella que con Isis-Nefert. Además, Nefertari ocupó un importante papel político y fue una reina de carácter y presencia, mientras que Isis-Nefert tuvo que conformarse con residir en el palacio y no ocupar ninguna función especial salvo el cargo de Gran Esposa Real, que la diferenciaba de concubinas y esposas secundarias.

No obstante, no hay que infravalorar la figura de Isis-Nefert. La reina trabajó muy pronto para encumbrar a sus hijos a lo más alto, cosa que consiguió con un éxito rotundo: dos hijos suyos fueron en su tiempo los favoritos a la sucesión, otro sería el siguiente faraón y al menos dos hijas suyas llegaron a ser grandes esposas reales.3

Se ha planteado en numerosas ocasiones la competencia entre la prole de Isis-Nefert y la de Nefertari, y aunque da pie a la imaginación (intrigas palaciegas, herederos al trono, muertes de príncipes y reinas...) nada es seguro. Es realmente curioso que en los monumentos que no aparece Nefertari sí lo hace Isis-Nefert, o viceversa, y que nunca aparecen los hijos de una acompañando a la otra, y también es algo demostrado que hubo muchas desapariciones en el seno de la familia real muy seguidas, pero no por ello habría que dar por seguro un conflicto entre las dos reinas de Ramsés II, el Grande.

[editar] Descendencia

Los hijos más importantes que nacieron de Ramsés II y de Isis-Nefert fueron, por orden de nacimiento:4
Ramsés. El segundo hijo varón del monarca. Durante mucho tiempo fue candidato a la sucesión, junto con Amenhirjopshef, su hermano mayor. Ostentó importantes cargos en el ejército. Murió en algún momento entre los años 26 y 52 del reinado de su padre.
Bint-Anat. Era la primera hija de Ramsés II. Se casaría con su propia padre entre los años 26 y 32 de su reinado, cuando tanto Nefertari como Isis-Nefert deberían haber ya muerto. Fue uno de los pocos vástagos que sobrevivió a su padre.
Jaemuaset. El cuarto varón. Nació el mismo año en que Ramsés II fue coronado faraón. Es el príncipe mejor conocido, debido a sus labores filantrópicas y sapienciales. Fue Sumo Sacerdote de Ptah, y era tenido por el hombre más sabio del reino, dotado incluso de poderes mágicos. Falleció en el año 55.5
Merenptah. Es el decimotercer varón. La longevidad de su padre en el trono hizo que, pese a ru remota posición en la línea sucesoria, acabase por ser el siguiente faraón, aunque ya a una avanzada edad. Gobernaría durante diez años en un Egipto cada vez más débil.3
Isis-Nefert II. Sería la gran esposa real de su hermano Merenptah, y la madre del faraón Sethy II.6 A menudo se la confunde con Isis-Nefert III, hija de Jaemuaset y que quizás también se casase con Merenptah.
También existe la posibilidad de que Isis-Nefert fuera la madre de un príncipe llamado Sethy y de una princesa llamada Nebettauy, quien después sería también gran esposa real de Ramsés II.

Isis-Nefert desaparece de escena en la tercera década del reinado de su poderoso marido. Sobrevivió a su gran rival, Nefertari, pero ignoramos durante cuánto tiempo. Su muerte fue pronto suplida por una segunda generación de reinas, encabezadas por la hija de Isis-Nefert, (Bint-Anat), la de Nefertari (Meritamón) e incluso una princesa hitita (Maathornefrura). Isis-Nefert, la primera esposa de Ramsés II, sería enterrada en el Valle de las Reinas, en una tumba que aún no ha sido descubierta. Su momia nunca ha sido identificada.
wiki
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Olimpia



Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 13/12/2011

MensajeTema: Re: Isis-Nefert   Dom Sep 09, 2012 1:34 am



http://euler.slu.edu

From Lepsius, Abt III, Band 7, Bl. 175
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Isis-Nefert   Mar Sep 11, 2012 4:03 am

Aunque el faraon podia tener todas las esposas y concubinas que le diera la gana, la verdad es que Ramses II fue inteligente y no las mezclo, digamos que en el Bajo Egipto tenia a Isetnofret y en el Alto Egipto a Nefertary.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45937
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Isis-Nefert   Miér Sep 19, 2012 11:55 pm

Además de todas las otras mujeres importantes..pero sí, esas dos mujeres fueron notables.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Isis-Nefert   Hoy a las 5:09 am

Volver arriba Ir abajo
 
Isis-Nefert
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Isis-Nefert
» ¿El verdadero rostro de Ankhesenamon?
» El culto a Isis en la época grecorromana
» Los tocados de Isis y Neftis
» Masacre del grupo ISIS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

HISTORIA DEL EGIPTO FARAÓNICO

 :: Faraones y Dinastías
-
Cambiar a: