egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 la moda del Niqab

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45941
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: la moda del Niqab   Vie Jun 15, 2007 3:30 am

En El Cairo hay 39 grados de temperatura y un sol de justicia, sin embargo para Iman, que va vestida completamente de negro y lleva niqab (velo que cubre todo el cuerpo salvo los ojos), 'hace más calor en el infierno que aquí'.


'Aquí' quiere decir el mundo terrenal para la joven, que se siente orgullosa de su vestimenta.

Imán, de 21 años, es una de las cada vez más mujeres de todas las edades que pueden verse en las calles egipcias con un niqab rigurosamente negro.

'¡Son unas exageradas!', explica a Efe el experto islamista Abdel Moti Bayumi, miembro del Centro de Estudios Islámicos de la universidad de Al Azhar.

Y es que pese a que cada vez más egipcias se apuntan a la moda del niqab, para Bayumi no es necesario llevarlo porque 'con el hiyab (velo que sólo cubre el cabello) es suficiente y 'el niqab obstaculiza la comunicación humana'.

'Yo no estoy a favor del niqab porque no es obligatorio en el Islam, pero estoy en contra de que se prohíba por la fuerza', dice Bayumi en referencia al caso de la universidad Americana del Cairo (UAC), que no admite alumnas con ese velo por 'razones de seguridad'.

Esta semana un tribunal ordenó a ese centro educativo elitista readmitir a una alumna con niqab. Sin embargo, la universidad aún no ha dicho si cumplirá la orden o pagará una multa, como ha hecho en otras casos de alumnas con niqab que les han denunciado.

'Como el problema es de seguridad, que pongan a una mujer de guardia en la puerta, de tal forma que las chicas con niqab puedan ser identificadas sin problema', propone Salma Aboulela, estudiante de Obras Públicas en la UAC, que luce un 'look' occidental y no lleva ni siquiera el velo para el cabello.

Aboulela añade que 'del mismo modo que yo he elegido llevar pantalones vaqueros, ellas han optado por llevar niqab'.

Para Sherin Radwan, de 20 años, estudiante de la universidad Ain Shams, que sí admite a mujeres con niqab, llevar ese tipo de vestimenta es 'un camino a la perfección, una forma de estar más conectada con Alá'.

Embutida bajo su niqab, asegura que lo lleva por voluntad propia desde hace cuatro años, cuando conoció a 'mucha gente en la mezquita y en la escuela que le abrieron los ojos', dice sin dar más pistas.

A diferencia del estado islámico de Irán o de Arabia Saudí, donde el Estado impone una vestimenta islámica rigurosa, en Egipto el Gobierno no fomenta ni anima a las mujeres a que lleven niqab.

Radwan piensa que lleva una vida 'absolutamente normal'.

'La diferencia es que tengo más intimidad, ahora nadie puede ofenderme en la calle', dice aliviada respecto al frecuente acoso verbal que sufren las mujeres en Egipto por parte de los hombres.

Según Bayumi, quienes optan por el niqab lo hacen porque 'quieren imitar a las mujeres del profeta Mahoma, que lo llevaban porque seguían normas distintas del resto de las mujeres'.

Por su parte, la profesora de inglés Hend Ahmed confiesa que lleva ese tipo de velo por algo más que por 'razones religiosas' y que nunca lo ha hecho por obligación.

'Estuve viviendo durante once años en Arabia Saudí y me acostumbré al niqab, así que cuando regresé a Egipto decidí continuar llevándolo', explica Ahmed, quien asegura que 'jamás' se casaría con un hombre que sólo se fijara en sus cualidades físicas.

Para Ahmed, es un 'alivio' poder sentarse en un autobús y que 'por respeto' ningún hombre se siente junto a ella.

También dice en un inglés perfecto que lleva una vida totalmente normal a pesar de que cada vez que va a una cafetería y quiere beber en público tiene que levantar un poco el velo por abajo para meterse el vaso por dentro del niqab y poder beber.

Paradójicamente, el experto del Al Azhar considera que quien lleva niqab no conoce bien el Islam: 'por ejemplo, en una de las conversaciones del profeta se habla de unas mujeres que se encontraron con Mahoma y una de ellas llevaba quemaduras, lo que significa que llevaba la cara descubierta'.

'Lo que hay que hacer es difundir un entendimiento correcto del Islam a través de instituciones religiosas, educativas y en los medios de información', añade Bayumi, quien reconoce que es posible que algún imán radical difunda conocimientos equivocados.
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/vida_velo_negro_1645471.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45941
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: la moda del Niqab   Vie Jun 15, 2007 4:11 am

Es curioso que incluso ese experto del Al Azhar, considere que que quien lleva niqab no conoce bien el islam.
Tiene que ser una tortura el llevar niqab, cada uno es libre de llevar lo que quiera... pero desgraciadamente son pocas las personas que deciden voluntariamente llevarlo en comparación con la obligatoriedad en muchos países islámicos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
 
la moda del Niqab
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la moda del Niqab
» La moda de ser lo que no se es
» Moda de datos agrupados por intervalos trimodal
» Moda en datos agrupados por intervalos
» Desarrollo Sustentable ¿Moda o Necesidad?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: