egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 noticias de Egipto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45943
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Jue Dic 13, 2007 5:29 am

Rechazo unánime al atentado




El Cairo.- La Liga Árabe, Siria, Jordania y Egipto condenaron el atentado que acabó con la vida del director de operaciones militares del Ejército libanés, François El- Hajj y sus guardaespaldas.

Siria aseguró en un comunicado que "el asesinato iba dirigido contra el Ejército libanés y sus principios antiisraelíes", manifestó AFP.

Por su parte los gobiernos de España, Estados Unidos, el líder libio Muammar Kadhafi y el Consejo General de la ONU condenaron "enérgicamente" el atentado, en el que murieron el general El-Hajj y su guardaespaldas, y aseguraron que mantendrán sus "compromisos" de apoyar a los libaneses.

Con similar lenguaje el ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, rechazó "la acción cobarde". El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, se mostró "indignado", dijo Efe.
http://www.eluniversal.com/2007/12/13/int_art_rechazo-unanime-al-a_637659.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45943
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Jue Dic 13, 2007 5:33 am

Los viceministros de Exteriores de Egipto e Irán se reúnen tras treinta años sin relación entre sus países


TEHERÁN, 12 (EP/AP)

El viceministro de Asuntos Exteriores egipcio, Hussein Darar, se reunió hoy en Teherán con su homólogo iraní, Abbas Araghchi, después de casi treinta años durante los cuales ambos países rompieron sus relaciones diplomáticas, según informó la agencia de noticias oficial de Irán, IRNA. Ambos destacaron la importancia del mantenimiento de un diálogo constructivo entre El Cairo y Teherán.

Además, Hussein envió un mensaje escrito de parte del ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Ahmed Aboul Gheit, para su contraparte iraní, Manouchehr Mottaki.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ofreció la reanudación de las relaciones con Egipto en un discurso que pronunció el pasado mes de mayo, cuando indicó que su país estaba preparado para abrir una Embajada en El Cairo una vez que Egipto decida hacer lo mismo en Teherán.

Teherán rompió su relación diplomática con El Cairo después de que éste firmase un acuerdo de paz con Israel en 1979 y diese asilo político al último sha e Irán, Mohammad Reza Pahlavi. Las cosas empeoraron entre ambos países cuando Egipto apoyó a Irak en la Guerra del Golfo, de 1980 a 1988.
http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/exteriores_egipto_iran_2120171.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45943
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Jue Dic 13, 2007 5:36 am

Estrellas del Hollywood árabe desfilarán por la alfombra roja de Marraquech


Grandes estrellas del Hollywood árabe desfilarán hoy por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Marraquech, que rendirá un homenaje a los Cien Años de Cine Egipcio en el Palacio de Congresos, sede de la muestra.

El Festival, tras homenajear a Marruecos en 2004, a España en 2005 y a Italia en 2006, conmemora los cien años de producción y diversidad de la cinematografía egipcia, que ha servido de lanzadera de la cultura del mundo árabe.

La ceremonia de los Cien Años de Cine Egipcio será presentada por el actor francés de origen marroquí, Hicham Nazzal, en francés, y por la humorista marroquí, Hanane Fadili, en árabe.

En la presentación también intervendrán el director del Centro de Cine de Egipto (CCE), Aly Bou Chadi; el artista Farouk Hassani, ministro egipcio de Cultura; el ministro marroquí de Comunicación, Khalid Naciri; la ministra marroquí de Cultura, Touria Jabrane, y el crítico de cine Kamel Ramzi.

Un total de 52 miembros de la delegación egipcia, entre ellos grandes figuras de la escena egipcia, acudirán a la cita.

El director del Centro de Cine de Egipto (CCE), Aly Bou Chadi, y el director egipcio Marwan Hamed recibirán sendos premios del Festival.

Tras la ceremonia se proyectará el filme del cineasta premiado, 'L'immeuble Yacoubian' (El edificio Yacoubian), y tendrá lugar una cena de gala en el 'riad' de Dar Soukkar, en Marraquech.

El Festival, en su sección 'Cien Años de Cine Egipcio', tiene previsto proyectar un total de 41 películas: desde el filme 'Nashid El Amal' (El canto a la esperanza), de Ahmed Badrakhan, de 1937, hasta la cinta 'Haya Fawda' (Esto es un caos), de Youssef Chahine y Khaled Youssef, de 2007.

Egipto, que fue la primera nación del mundo árabe en interesarse por el cine, cuando el 5 de noviembre de 1896, once meses después del primer visionado en el mundo en París el 20 de diciembre de 1895, se realizó la primera proyección de cine en Egipto, es el gran homenajeado en esta muestra.

http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/estrellas_hollywood_marraquech_2119569.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45943
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Jue Dic 13, 2007 5:37 am

El faro de la sabiduría La nueva Biblioteca de Alejandría, abierta en 2002, da nueva luz a una ciudad alejada de los circuitos turísticos
VOTE ESTA NOTICIA





MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
Elisa CAMPO

Dice la leyenda que Alejandro Magno lloró porque no había ya más mundos que conquistar. Él fue quien en una de sus campañas militares fundó en el año 331 antes de Cristo la ciudad que llevaría su nombre, Alejandría, sobre lo que era un pequeño poblado de pescadores en el delta del río Nilo. Esa ciudad de comienzos tan humildes se convertiría unas décadas después en capital de Egipto y capital cultural del mundo, de la mano de uno de los edificios más paradigmáticos del mundo antiguo: la Biblioteca de Alejandría. En el año 2002 se inauguró la nueva Biblioteca de Alejandría, que aspira a renovar el crisol de conocimiento de su predecesora, consumida en varios incendios. LA NUEVA ESPAÑA cierra con este colosal equipamiento la serie de reportajes dedicados a los socios del Centro Niemeyer que se reunirán a partir de mañana en Avilés.

La primera Biblioteca de Alejandría, vecina de aquel faro considerado una de las maravillas del mundo antiguo, llegó a tener 700.000 manuscritos, que equivaldrían a unos 100.000 libros actuales. Se construyó a principios del siglo III antes de Cristo, con el patrocinio de los faraones de la dinastía Ptolemaica, cuya última reina fue la famosa Cleopatra. Tolomeo I Sóter de Egipto fue quien apostó por establecer un gran centro de investigación en Alejandría. Sus sucesores mimaron el legado, y se esforzaron por llevar cada libro que caía en sus manos para que fuera copiado en la biblioteca.

El jubiloso e inspirado «Eureka» de Arquímedes sumergido en su bañera no hubiera sido posible, tal vez, sin este centro de sabiduría. El científico realizó en él sus estudios, al igual que Euclides, Herón y Eratóstenes. También allí se tradujo al griego gran parte de la sabiduría de la antigüedad, y el Calímaco inventó la forma de clasificar el conocimiento que constituye la base de la biblioteconomía. El último investigador conocido asociado a la biblioteca fue una mujer, Hypatia. Matemática, astrónoma, física y jefa de la Escuela Neoplatónica de Filosofía, nació en el año 370 y murió a los 45 años asesinada por un grupo de fanáticos. Los años dorados de Alejandría ya se habían terminado.

No se sabe exactamente cómo fue la destrucción de la biblioteca, seguramente ocurrida en episodios sucesivos. El primer incendio fue en el año 48 antes de Cristo, durante la guerra entre Cleopatra y su hermano Tolomeo por ocupar el trono, en la que Julio César intervino en favor de la primera. Textos clásicos relatan la pérdida de 40.000 volúmenes alojados en depósitos de granos cerca del puerto. En el siglo III los estertores del Imperio Romano acabaron con la biblioteca principal, mientras que la sucursal sobrevivió hasta finales del siglo IV. Un decreto del emperador Teodosio que prohibía las religiones paganas fue la chispa que consumió el centro.
Con la biblioteca desapareció también el esplendor de la ciudad, cuya luz agonizó durante siglos. Tendrían que pasar 1.600 años hasta que una nueva Biblioteca de Alejandría abriera sus puertas a orillas del Mediterráneo, ante la expectación del mundo entero. El Gobierno egipcio, la Unesco y un buen número de países árabes y europeos contribuyeron económicamente para hacer posible esta resurrección y el nacimiento de un icono arquitectónico para el mundo árabe.
La decisión de levantar este nuevo edificio no estuvo exenta de polémica, especialmente por el lugar donde se levantó, en el emplazamiento que se supone que ocupaba la antigua biblioteca, en el barrio Brucheion, ya que hay quienes sostienen que ha podido sepultar para siempre los restos de su predecesora. En el otro plato de la balanza, este edificio ha vuelto a colocar Alejandría en el mapa, después de permanecer al margen de las rutas de turismo y del entramado cultural.
Diseño noruego
Los arquitectos noruegos Snøhetta fueron quienes ganaron el concurso del diseño del moderno edificio, al que se presentaron 524 proyectos de 53 países, donde la biblioteca es el espacio central de un conjunto donde también se levanta un centro de conferencias y el planetario con tres museos: de la ciencia, caligráfico y arqueológico, además de otras tres bibliotecas y un laboratorio dedicado a la restauración. La biblioteca es un enorme cilindro de cemento y cristal seccionado en diagonal, junto al paseo marítimo. Los muros de granito procedente de Asuán están cubiertos de pictogramas, símbolos, jeroglíficos, letras y trazos de todas las escrituras y alfabetos conocidos. En el interior de este cilindro, un centenar de esbeltas columnas de hormigón con capiteles en forma de flor de loto -un guiño al antiguo Egipto- sobre los que se sostiene la bóveda dominan el salón de lectura, de 7.000 metros cuadrados.

Fueron necesarios siete años de construcción y más de 1.500 millones de euros para concluir las obras Las dimensiones son faraónicas: 33 metros de altura con once niveles -cuatro por debajo del nivel de la calle-, más de 85.000 metros cuadrados de espacio útil

Donaciones de todo el mundo han contribuido a llenar los estantes de la biblioteca, que tiene en marcha un programa de digitalización de incunables y manuscritos. La biblioteca acoge, además, otro tipo de eventos culturales, como exposiciones, cine, conferencias y conciertos. Los turistas regresaron a Alejandría, a la que es una ciudad de dinámica actividad comercial relacionada con el algodón. Buscan la leyenda de una biblioteca que atesora las conquistas culturales de todos los tiempos.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1850_36_587194__Aviles-faro-sabiduria
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45943
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Vie Dic 14, 2007 9:10 am

Zawahri de Al Qaeda dice reunión en Annapolis fue una traición
viernes 14 de diciembre de 2007 11:45 GYT Imprimir | Una Pagina[-] Texto [+]
DUBAI (Reuters) - Ayman al-Zawahri, segundo al mando de Al Qaeda, acusó en un video a los líderes árabes de traicionar a los palestinos al asistir a la conferencia de paz de Oriente Medio en Annapolis e instó a los musulmanes a seguir peleando.

"Los estados y Gobiernos árabes estuvieron presentes como testigos falsos en el último de los acuerdos traicioneros para vender Palestina," dijo Zawahri en una grabación de audio publicada en páginas de internet islámicas el viernes.

"Nuestros hermanos musulmanes en Palestina se unen bajo la bandera del Islam y en el camino de la jihad de Dios y rechazan estas organizaciones seculares que los vendieron en Madrid, Oslo, Camp David, Wye River, Sharm al-Sheikh y Annapolis," agregó, en referencia a una serie de conferencias de paz de Oriente Medio.

El presidente estadounidense, George W. Bush, auspició una reunión el mes pasado en Annapolis que relanzó el proceso de paz israelí-palestino, mayormente inactivo durante su presidencia.

La mayoría de los países árabes asistieron a las conversaciones en Annapolis, lo que dio a los esfuerzos de paz mayor legitimidad.

La decisión de Arabia Saudita de enviar una delegación de alto nivel fue particularmente significativa, ya que se trata de una potencia árabe que no tiene relaciones con el Estado judío.

Zawahri denunció los roles de Arabia Saudita y Egipto, diciendo que eran funcionales a los intereses de Estados Unidos e Israel.

También acusó a Egipto, que tiene un acuerdo de paz con Israel, de jugar un rol clave en los esfuerzos estadounidenses e israelíes para aislar al Gobierno liderado por Hamas en Gaza.

La autenticidad de la grabación no pudo ser inmediatamente verificada, pero la voz sonaba como la de Zawahri. Continuación...

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAN1430645920071214
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45943
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Sáb Dic 15, 2007 3:04 am

Hola a todos, ha salido una noticia en el newbury today, en la que hablan de una variedad de guisante.
En 1922 cuando se descubre la tumba de Tutankhamón, encuentran varias semillas y entre ellas una variedad de guisante.
Carnavon la cultivó en los jardines de Highclere castle y por lo visto la han salvado de la extinción.

la noticia está en este enlace en ingles.



http://www.newburytoday.co.uk/News/Article.aspx?articleID=5841
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45943
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Dom Dic 16, 2007 6:19 am

Descubren dos túneles en Egipto para tráfico de armas hacia Gaza
Hace 1 hora.

EL ARICH, Egipto (AFP) — Las autoridades egipcias descubrieron el sábado cerca de la frontera con Gaza dos pasajes subterráneos destinados al tráfico de armas hacia el territorio palestino, informó este domingo una fuente de los servicios de seguridad de Egipto.

Los dos túneles se encuentran cerca de una escuela de la ciudad fronteriza de Rafah, explicó esta fuente, agregando que las fuerzas de seguridad se disponen a destruir dichos pasajes.

No se realizó ningún arresto relacionado con este descubrimiento. Los dos túneles estaban en estado de ser utilizados pero no se encontraron armas, de acuerdo con la misma fuente.

Egipto anuncia regularmente el descubrimiento, en la Península del Sinaí, de escondites de armas que supone están destinadas a Gaza, un territorio controlado por Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámico) desde mediados de junio.

Israel, que debe hacer frente a los disparos de cohetes contra su territorio desde la Franja de Gaza, acusa regularmente a Egipto de no esforzarse por combatir este contrabando de armas.

Por su parte, Egipto alega la dificultad de los controles, y pide al Estado hebreo la renegociación del tratado de paz israelo-egipcio de 1979, con la finalidad de desplegar más tropas a lo largo de la frontera.

http://afp.google.com/article/ALeqM5gM009SVj90UuhDT6eASsWplqZQHA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45943
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Lun Dic 17, 2007 1:10 am

Encuentro de filósofos
SERAFÍN FANJUL, Catedrático de la UAM
LOS negocios de Francia o las conveniencias geoestratégicas de Estados Unidos son importantes, sobre todo para ellos mismos. Sin embargo, nuestros intereses también pueden coincidir total o parcialmente con los de vecinos y aliados. España necesita comprar gas y petróleo, pero no nos arruguemos: otros precisan venderlo. La rehabilitación reciente, a escala internacional, de uno de los mayores apestados contemporáneos no ha sucedido por azar. Mirándose en el espejo de las muy rapadas barbas de Saddam Husein, Mu´ammar al-Qaddafi decidió salvar las suyas sin necesidad de remojarlas, ni menos aún de pasar por el barbero; y es que la invasión de Iraq ha obrado efectos terapéuticos milagrosos, nunca reconocidos por sus detractores.
En muy pocos años, uno de los más vetustos tiranos del planeta, sobreviviente de profesión, ha dado un viraje radical y ahora va plantando su jaima por parques y palacios europeos entre hilarantes exhortos a la abolición de las ametralladoras, llamadas a no intervenir en Darfur para que los autodenominados árabes sudaneses sigan exterminando negros con armas automáticas o a puro machete, ensoñaciones de al-Andalus y chuscas peticiones de numerario: «Dénme mil millones de euros y prometo no exportar emigrantes». Esta declaración de alguien con frecuencia tildado de orate, nos recuerda aquel comentario del conde de Tendilla sobre uno que era, o se fingía, loco: «aunque loco se tyene noventa mill maravedís o más de la cavalgada y no quiere venir a oyr sentençia». Entre ocurrencias y aislamiento para su infeliz país, al-Qaddafi lleva treinta y ocho años inamovible, dispuesto hogaño -con la bendición francoamericana- a morirse en la jaima cuando Azrael decida buscarlo pero no antes, y legando a su hijo el negocio familiar, al estilo de al-Asad, Kim Il Sung o Papá Doc, como pretendía Saddam Husein y se barrunta planea Mubarak. Sin rendir cuentas ni tolerar la más mínima oposición.
El 1 de septiembre de 1969, un oscuro coronel, delgadito y cacarizo, derribó al Rey Idris as-Senusi, urgió la evacuación de las bases inglesas, se hizo con la producción petrolera (objetivos ambos razonables) y se sumergió en la vorágine del nacionalismo árabe, con su retórica huera y su expansionismo inevitable. Con Naser y Numeiri, inició su marcha de jefe tribal venido a más y -pese a la temprana muerte del egipcio y el derrocamiento del sudanés por los islamistas- el alza del precio del crudo desde 1973 le permitió alimentar la rivalidad con el Baas iraquí, el invento de sinrazones como crear una agricultura artificial -y ruinosa- en que la producción y las ventas no cubrían ni de lejos los costes, el intervencionismo militar en Africa (caso del Chad), los ridículos y fallidos intentos de unidad con Marruecos y Egipto, las sevicias y torturas de años perpetradas contra las cinco enfermeras búlgaras a las que acusaban de cargos demenciales, el patronazgo de atentados tan crueles como el de Lockerbie, el del avión de Air France derribado sobre la República Centroafricana o la discoteca de Berlín.
En una palabra, Mu´ammar al-Qaddafi quiso ser el sustituto de ´Abd an-Naser y para ello no se ha apeado nunca de la grandilocuencia que tal grado y galardón imaginarios requerían. Hace pocas jornadas volvía al asalto culpando al colonialismo de los males de Africa, como si una constelación de personajes similares a él, con o sin petróleo, nada tuvieran que ver en la cochambrosa situación del continente, o como si a los conquistadores árabes, desde la Edad Media, ninguna responsabilidad cupiese en los exterminios de etnias, el tráfico de esclavos, o la aculturación sembrada y bien cultivada por el islam. Una obra persa de geografía, escrita en 982 de C., dice sobre el Sudán: «los mercaderes les roban sus hijos, se los llevan consigo, los castran y los meten en Egipto, donde los venden. Pero entre ellos mismos hay algunos que se roban los hijos unos a otros y que se los venden a los mercaderes»; al-Ya´qubi (siglo IX), hablando de los Zawila (tribu libia), asegura que «exportan esclavos negros pertenecientes a las tribus de Mira, Zagawa, Maruwa y otras razas negras, que tienen cerca y a los que capturan. Los reyes negros venden a sus súbditos sin pretexto alguno y sin guerra...» Ibn Butlan (siglo XI), Ibn Battuta (XIV), León el Africano (XVI), cuyo verdadero nombre era al-Hasan ibn Muhammad, aportan noticias parejas imposibles de reseñar aquí, pero al-Qaddafi - y no es el único árabe, africano o musulmán explotador de esta idea- considera que la intervención colonial anglo-francesa faculta a los africanos actuales para reclamarnos daños y perjuicios por acontecimientos en los que no intervinimos. Y, de camino, aunque sólo vaya en broma, nos pide mil millones.
Una alimentación abundante y el paso del tiempo eliminaron las angulosidades del rostro y el coronel ganó peso, aunque las marcas de la viruela siguieron en su sitio. Del mismo modo, los pecadillos del dictador se difuminan y olvidan porque, en definitiva, él, propiamente es un filósofo, eclipse final para al-Farabi, al-Kindi, Avicena, Avempace, Ibn Tufayl, ar-Razi, Ibn Hazm, Averroes, Ibn Jaldún y quienes ustedes gusten, por imposibilidad en las comparaciones. Y ahí tenemos -a imitación de la Filosofía de la Revolución de ´Abd an-Naser- su magna obra, el Libro Verde, cuya edición árabe (sin data, ni lugar de publicación, ni índice) se desliza en 206 páginas de formato 12 x 17 cms., con generosos márgenes que permiten un promedio de seis palabras por línea, a razón de quince líneas por página, cada una de las cuales agrupa unos 90 vocablos: para que el lector se haga una idea, un artículo como éste ocuparía trece o catorce de tales páginas. Pero la sabiduría acumulada en el libro es tanta que concitó, allá por los 80, numerosos Encuentros, Jornadas y Congresos -a gastos pagados- y, en alarde de concisión y agudeza, a «la mujer» se dedican 21 pgs. de tal porte y aparato; a «las minorías», 2; a «los negros», otras 2; a «la enseñanza», 4; a «melodías y artes», 4; a «deportes y equitación», 8...Y así sucesivamente, pero esa concisión se compadece bien con la profundidad de los pensamientos expuestos: convengamos en que el Padre Nuestro no necesita ser extenso. La autoridad renovadora de la obra se percibe a cada paso (y aseguro que ni exagero ni corto con mala voluntad): «La mujer es un ser humano. Y el hombre es un ser humano. En esto estamos de acuerdo y de esto no cabe duda. Por lo tanto, resulta elemental decir que la mujer y el hombre son humanamente iguales (...) la mujer come y bebe al igual que el hombre come y bebe. La mujer odia y ama al igual que el hombre odia y ama (...) la mujer siente hambre y sed así como el hombre siente hambre y sed. La mujer vive y muere al igual que el hombre vive y muere (...), existe una diferencia natural entre el hombre y la mujer (...). La mujer es solamente hembra. Y su condición de hembra supone que tiene una función natural y biológica distinta a la del hombre, que es macho(...). Se trata de una realidad natural incuestionable. El macho en el reino animal y en el mundo de las plantas suele ser fuerte, rudo. Pero la hembra suele ser, en todas las especies, bella y delicada...«. Y basta de abusar de su paciencia, amigo lector, pero si abriga una duda, una inquietudo una pregunta sobre cualquier arcano divino o terreno, acuda al Libro Verde: no le ha de defraudar.
Por todo lo antedicho, es normal que un filósofo de la talla de al-Qaddafi visite a otro que ha alumbrado (solo o en compañía de otros) la Alianza de Civilizaciones, que propone un Pacto con Africa y medita muy seriamente signar un Nuevo Contrato con la Naturaleza. Felicitémonos, pues, por recibir a tal huésped y, sobre todo, porque a nuestro Rodríguez no le ha dado por escribir. De momento.

http://www.abc.es/20071217/opinion-la-tercera/encuentro-filosofos_200712170301.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45943
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Lun Dic 17, 2007 1:11 am

Alto Funcionario egipcio elogia cooperación Egipto-China en sectores de telecomunicación y TI
El ministro egipcio de Comunicación y Tecnología de la Información Tarek Kamel elogió el día 16 la cooperación entre Egipto y China en los sectores de tecnología de la información (TI) y telecomunicaciones.

"Egipto y China tienen una muy buena cooperación en los sectores de tecnología de la información y telecomunicaciones", dijo Kamel a Xinhua al margen de la quinta conferencia internacional sobre tecnología de la información y telecomunicaciones, que fue inaugurada anoche.

"Algunas compañías chinas como Huawei y ZTE entre otras han operado algunos proyectos de infraestructura de telecomunicación y empleado a muchos egipcios para crear oportunidades de empleo en Egipto", agregó el ministro.

Kamel destacó que la futura cooperación bilateral en TI y telecomunicaciones será enfocada sobre los contenidos, tecnologías de valor agregado y más servicios.

Además, el alto funcionario egipcio también mencionó su viaje del año pasado a algunas ciudades chinas, incluyendo Beijing y Tianjin, diciendo que quedó impresionado por el desarrollo económico y social de China.

La conferencia de tres días, organizada por el Instituto de Tecnología de la Información con el tema de "Convergencia de los Medios: Avanzando a la Siguiente Generación", atrajo a expertos y periódicos de 16 países. (Xinhua)
17/12/2007
http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/6322050.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45943
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Lun Dic 17, 2007 5:30 am

Detienen a dos musulmanes por incendiar un local donde dos cristianos tuvieron sexo con una musulmana
EFE. 16.12.2007 - 16:30h La pagaron 100 libras egipcias por mantener sexo con ella.
Los siete jóvenes incendiaron una farmacia.
La policía ha impuesto un toque de queda para que no haya disturbios entre religiones.

La Policía egipcia detuvo a siete jóvenes musulmanes en el sur del país por incendiar una farmacia en la que supuestamente dos hombres cristianos coptos mantuvieron relaciones sexuales con una musulmana, según fuentes de seguridad.

Las fuentes explicaron que las detenciones tuvieron lugar en la provincia de Qena, 600 kilómetros al sur de El Cairo, después de que los siete jóvenes destruyeran la farmacia.

Los hecho ocurrieron el lunes pasado en el pueblo de Isna después de que sus habitantes se enteraran de que dos cristianos, identificados como Michael Milad y Beshoi Kamel, mantuvieron relaciones sexuales con una joven musulmana a la que pagaron unas 100 libras egipcias (unos 20 dólares).

Tras el incendio, la Policía detuvo también a Milad y Kamel, acusados de engañar a la joven, de menos de 18 años, y ordenó su arresto durante 15 días, y entregaron a la muchacha a su familia.

La Policía impuso, además, un toque de queda en el pueblo para evitar que se produzcan incidentes entre los cristianos y los musulmanes.

Los cristianos suponen el 10 por ciento de la población egipcia de unos 75 millones de habitantes y se quejan frecuentemente de una cierta discriminación respecto a la mayoría musulmana.


http://www.20minutos.es/noticia/322344/0/musulmanes/sexo/quemar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45943
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Lun Dic 17, 2007 7:11 am

Los Refugiados se Concentran en la Frontera
Bussara Mussa, refugiado sudanés proveniente de la región conflictiva de Dalfur participó en un seminario, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Haifa, conmemorando el Día de los Derechos Humanos


--------------------------------------------------------------------------------

Enviar a Digg // Guardar en deli.cio.us // Enviar artículo por e-mail // Imprimir artículo
Bussara Mussa, refugiado sudanés proveniente de la región conflictiva de Dalfur participó en un seminario, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Haifa, conmemorando el Día de los Derechos Humanos. El Seminario contó también con la participación del Prof. Eli Salzberger, Decano de la Facultad de Derecho; el abogado Jonathan Berman, del Centro de Ayuda al Trabajador Extranjero; el Sr. Miki Babali, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; y la Dra. Nahamá Carmi, de la Facultad de Abogacía de la Universidad de Haifa.

Con una voz entrecortada por la emoción y con un inglés pobremente dominado, pero expresando, sin embargo, su punto con claridad se dirigió a la audiencia estudiantil, manifestando que el refugio que solicita de Israel es transitorio y su meta principal es la de volver a vivir en su país natal.

“Es muy importante para mí aclararles a los israelíes que toda permanencia en este país es pasajera”, agregando, “Nada puede hacerme olvidar de Dalfur, el lugar donde nací”.

Sus peripecias comenzaron en Dalfur donde tuvo que soportar ser testigo de los horripilantes sucesos que incluyeron asesinatos, ‘tiro de gracia’ al ejecutado, desfiguración y maltrato de los cadáveres.

Una vez que había terminado su carrera universitaria, Mussa viajó a Dalfur para ayudar a su hermano y fue encarcelado siete veces. Amenazada su familia de muerte por sus actividades, escapó con sus seres queridos a Egipto.

También allí fue encarcelado y decidió huir hacia Israel. Pero, como relata el Sr. Mussa: “Huir de Egipto no era fácil, llegamos en auto hasta El Arish y de allí cambiamos de auto hacia la frontera. Éramos 23 personas dentro de un auto pequeño.

Estábamos acostados uno encima del otro, hombres, mujeres y niños. Los egipcios que nos transportaron nos ataron para

que no nos cayéramos y nos taparon con una manta. Luego de viajar tres horas, el auto dejó de funcionar y decidimos continuar a pié. Cuando los soldados egipcios nos descubrieron comenzaron a dispararnos, matando a tres personas del grupo”.

También en Israel, Mussa conoció la cárcel durante tres meses. Hace dos meses que fue liberado y llegó a Tel-Aviv, viviendo sin ningún derecho como refugiado, tratando junto con otros sudaneses de ayudar a aquellos que aún permanecían en las cárceles de Israel.

El abogado, Jonathan Berman, del Centro de Ayuda al Refugiado aclara que Israel decidió no absorber a refugiados provenientes de países enemigos. “Si bien, el Primer Ministro Olmert llegó a un acuerdo con Egipto de que estos últimos recibirían nuevamente a los sudaneses y que velarían por su bienestar, el representante del Consejo de las Naciones Unidas a favor del Refugiado explicó que un país no puede concretar un acuerdo sin recibir garantías, y que además debe preocuparse y velar para que estas garantías se cumplan.

“Si bien 48 refugiados sudaneses fueron enviados a Egipto, nada se sabe de su paradero”, explicó el Abogado Berman.

Fuente: Universidad de Haifa

http://www.elreloj.com/article.php?id=25128
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45943
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Lun Dic 17, 2007 10:22 am

Sinaí, el contrato de Dios
POR CARMEN FUENTES
16-12-2007 10:12:39
La península del Sinaí ofrece otra visión de Egipto, lejos de los yacimientos faraónicos del Valle del Nilo, sobre todo de la mano de un cicerone de lujo, el escritor Juan Gómez-Jurado, autor del libro «Contrato con Dios» (editorial El Andén) que tiene como escenario este mítico monte, cientos de veces citado en la Biblia. La trama de la novela revela las peripecias de una expedición secreta, financiada por un misterioso multimillonario norteamericano y dirigida por un anciano arqueólogo israelí que, a partir de dos mapas fragmentarios, ha localizado con mucha precisión el lugar donde fue escondida por los judíos el Arca de la Alianza, salvada de la destrucción del Templo de Jerusalén. «Contrato con Dios» es una historia de intrigas donde aparecen desde los servicios secretos del Vaticano al Mossad, pasando por la CIA y hasta algún que otro topo del fundamentalismo islámico, personajes que hacen del libro un laberinto de entretenidas aventuras marcadas por la gran curiosidad que aún hoy envuelve el destino del Arca de la Alianza.

Buscando documentación para su novela, Gómez-Jurado se topó en Washington con psiquiatras criminalistas y jóvenes agentes del FBI que le comentaron que en las agencias de seguridad americanas había un protocolo diseñado para el hipotético caso de que apareciera el Arca, ya que eso significaría que los judíos, que tienen guardado en un almacén piedra a piedra el Templo de Jerusalén, estarían en disposición de edificarlo de nuevo sobre la actual explanada de las Mezquitas (el lugar más sagrado del islam en Jerusalén), algo que a los palestinos no les iba a hacer ninguna gracia (hace unos años, un paseo de Ariel Sharón por aquella explanada dio lugar a la tercera Intifada), circunstancia que podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial. La justificación sería que los judíos esgrimirían el «contrato con Dios» que demostraría que la tierra que se disputan históricamente es suya por imperativo divino.

Pero, ¿qué tenía de especial el Arca de la Alianza? «Aparte de ser el objeto más profusamente descrito en la historia antigua (223 referencias en la Biblia), el Arca contenía las Tablas de la Ley (el contrato del hombre con Dios, cuyo cumplimiento implica alcanzar el paraíso), el bastón de Moisés y un frasco con el maná que Dios les dio en el desierto», recuerda Gómez-Jurado, que vio de pequeño veintiséis veces seguidas la película «En busca del Arca Perdida». Dos años de viajes e investigaciones le han llevado de Jordania a Washington hasta publicar esta segunda novela, tras el éxito de «Espía de Dios», vendida en 40 países.

El Arca de la Alianza, diseñada según indicaciones divinas, es el objeto más poderoso de la Historia porque contiene los mandamientos que han condicionado la vida del ser humano desde hace 3.500 años, y a partir de los cuales arranca, en cierto modo, la civilización occidental.

Tras los acuerdos de Camp David en 1979 y la devolución del Sinaí a Egipto, se inauguró una nueva era en esta zona de sobrecogedora belleza desértica, hoy plagada de turistas amantes de ese gran desierto que se extiende a lo largo y ancho de la península, y de aficionados al submarinismo que tienen en el mar Rojo su paraíso particular donde poder disfrutar, bien en barcos de fondo transparente o buceando, de un espectáculo único de peces y corales o practicando la variedad del «snorker», buceo de superficie, que hace las delicias de niños y mayores.

Una de las actividades más interesantes en el Sinaí es la subida nocturna, como en peregrinación, al monte Moisés para ver amanecer. Es una especie de «experiencia religiosa», durísima, que requiere una buena preparación física, pues, incluso el ascenso en camello supone un gran esfuerzo. La excursión, no apta para todos los públicos, comienza al anochecer cuando, tras abandonar el hotel y tras dos o tres horas en coche, se llega, sobre las 11 de la noche, a las faldas del monte Moisés. Hace frío, mucho frío, el propio del desierto a esa hora, y los beduinos venden por unos euros mantas con las que abrigarse. Hay tal comercio de alquiler de camellos con guías beduinos, típicamente vestidos a la vieja usanza, que aquello parece una feria de ganado. A pie o en camello, los guías dirigen a la gente por un camino abrupto y atestado. La vista hacia atrás ofrece una hilera de antorchas y linternas flanqueada por las montañas y por un enorme precipicio de unos 700 metros. Hasta la luna, para darle más ambiente, estaba esa noche en cuarto menguante, en un cielo plagado de estrellas. En el camino -dura tres horas-, hay puestos beduinos con agua, té, refrescos y chocolatinas. Rusos, chinos, italianos, españoles y musulmanes subidos en sus camellos o a pie bordean la montaña, zigzagueando, en busca de su cima. Los beduinos se pasan la noche gritando a los camellos «jarri, jarri» («vamos, vamos») y la estampa recuerda esos nacimientos de nuestra infancia donde los reyes, en camellos con sus pajes, iban en fila por su estrecho sendero de arena hasta llegar a adorar al Niño.

Ya cerca de la cima, los camellos no pueden seguir y el camino hay que continuarlo a pie. Arriba, el espectáculo sobrecoge porque empieza a amanecer. El sol lanza unos tímidos rayos que descubren el paisaje, una cadena de desérticas montañas, gastadas por la erosión, con miles de formas raras y caprichosas. Y en medio de todo, la nada.

Un mundo común

Alguien recuerda que cristianos, musulmanes y judíos no somos tan distintos, de ahí que en la subida, en peregrinación al monte de Moisés, hubiese un amplio abanico de gentes de las más diversas religiones. En la cumbre, a 2.285 metros, una pequeña capilla construida en 1934 en recuerdo de la original (año 363), reconstruida (en 530) por Justiniano, con inscripciones coptas y griegas, y una pequeña mezquita. No parecen tener uso alguno.

Si la subida es dura, la bajada es peor, porque la luz del sol descubre con crudeza la dificultad del camino que, por la noche, la pequeña luna ocultaba. Un poco más abajo nos espera el conocido monasterio copto de Santa Catalina, construido a 1.570 metros, al que también se accede con muchísima dificultad. Está edificado donde se supone que Moisés vio la zarza ardiente. Es el monasterio más antiguo del mundo y pertenece a la iglesia ortodoxa griega, cuya comunidad es muy celosa de su intimidad y no nos abre ni el museo, ni la biblioteca, con la colección más antigua de manuscritos después de la del Vaticano. En el interior de sus grandes murallas puede visitarse la basílica de la Transfiguración, una pequeña iglesia ortodoxa. Se remonta al siglo IV, cuando algunos anacoretas se refugiaron en el Sinaí, lejos de las persecuciones de las tribus nómadas. En el monasterio puede verse, aparte de la famosa zarza, el pozo de Moisés o el lugar en que encontró a los israelitas adorando al becerro de oro cuando regresó de orar del Sinaí.

No muy lejos, dentro de la misma cordillera del Sinaí, se encuentra el Cañón Coloreado, una especie de desfiladero cuyas paredes llegan a alcanzar unos seis pisos de altura, en una piedra de bellísimo tono rojo a causa de la erosión que produjo el agua sobre la roca caliza y arenisca de la zona. Recuerda un poco al desfiladero que hay para entrar en la ciudad nabatea de Petra, en Jordania. Pero es mucho más estrecho y en algunas partes de complicado y difícil acceso, lo que le hace más atractivo.

Tierra de contrastes

El Sinaí, el desierto del Éxodo, evoca la marcha de los hebreos conducidos por Moisés hasta la Tierra Prometida. La Historia Sagrada ha marcado este espacio, hoy mítico, donde los religiosos o peregrinos acuden en busca de sensaciones espirituales y donde aún viven montones de beduinos, en diversas tribus, que siguen sus propias leyes (ellos se lo comen, ellos se lo guisan), es decir gestionándose sus intereses y su vida social y, como forma nueva de vida, vendiendo lo que sea a los turistas que acuden a esta península de 62.000 kilómetros cuadrados, entre África y Asia, llena de contrastes, que se extienden desde el canal de Suez hasta la franja de Gaza, en un territorio que es la mayor parte desierto, con varios oasis y con un mar, el Rojo, de aguas turquesas, que un día los israelitas atravesaron siguiendo a Moisés en busca de la tierra prometida y que hoy tiene una intensa vida submarina. La zona, además, goza de unas medidas de seguridad asombrosas. No en vano el terrorismo azotó hace cuatro años a la zona turística causando más de 60 muertos.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-16-12-2007/abc/Domingos/sinai-el-contrato-de-dios_1641489122922.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45943
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Lun Dic 17, 2007 12:00 pm

Al Qaeda llama a los internautas a participar en una entrevista abierta
17/12/2007 - 19:59
IBLNEWS, AGENCIAS



Pese a que la red terrorista Al Qaeda opera completamente en la clandestinidad, el segundo al mando -Ayman Al Zawahiri- ha decidido dar un giro en su estrategia de propaganda y conceder "una entrevista online".

El anuncio, realizado en un reciente video difundido en Internet, en el que Al Zawahiri se burla de la retirada de las tropas británicas de Basora, el líder terrorista afirma que responderá a las preguntas de sus simpatizantes en una entrevista en línea que se realizará en enero.

En las imágenes, difundidas por algunos sitios web islamistas, el insurgente invita a los internautas a que le realicen preguntas que él responderá el mes próximo en una "entrevista abierta".

No obstante, el "número dos" no aclara cuáles serán las condiciones de esta entrevista, aunque los sitios ya comenzaron a recibir preguntas, según reporta el sitio news.com.au.

Al Zawahiri -ex jefe de la organización Yihad Islámica de Egipto- permanece en la clandestinidad luego del ataque a las Torres Gemelas ocurrido en septiembre de 2001. Es uno de los hombres más buscados por las tropas norteamericanas.
http://iblnews.com/story.php?id=33068
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45943
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Lun Dic 17, 2007 12:01 pm

Tribunal sudanés condena a 6 meses cárcel a dos egipcios por difamar al Islam


Un tribunal sudanés condenó hoy a seis meses de cárcel a dos egipcios tras declararlos culpables de difamar al Islam por introducir en el país un libro que, según las autoridades del país, insulta al profeta Mahoma y a su esposa Aisha.

El presidente del tribunal, Esmat Yusef, consideró que la 'negligencia administrativa' es la causa de la entrada en Sudán de un libro titulado 'La madre de los creyentes come a sus hijos', procedente de Egipto.

El tribunal ordenó, además, que se requise ese libro, considerado insultante para la fe musulmana.

Los dos egipcios condenados, identificados como Abel Fatah Abdel Raouf y Mahrus Mohamed Abdel Rahim, presentaron la obra en la Feria Internacional del Libro en Jartum.

Esta sentencia se ha pronunciado tres semanas después de que una profesora británica fuera detenida y juzgada también por los cargos de ofender al profeta Mahoma.

La maestra, que al final fue indultada por el presidente sudanés, Omar Hasan Al Bachir, había pedido a una niña de siete años en la escuela donde daba clases que llevara su oso de peluche, y después sugirió a sus alumnos que eligiesen un nombre para el juguete.

Veintidós de los veintitrés niños eligieron Mohamed (Mahoma), muy común en el mundo musulmán, como nombre favorito para el osito.


http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/tribunal_islam_sudanes_condena_meses_2129816.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45943
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Lun Dic 17, 2007 3:26 pm

Egipto: crece el uso de energías renovables


el artículo esta en este enlace:


http://www.equilibri.net/articulo/8480/Egipto__crece_el_uso_de_energias_renovables
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45943
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Mar Dic 18, 2007 2:12 am

Martes, 18 de diciembre de 2007 | 10:28

Israel envia evidencias a EEUU de que soldados egipcios ayudan al Hamás
Según informa el Jerusalem Post, la evidencia busca que el congreso norteamericano presione a Egipto para que detenga el contrabando de armas hacia la Franja de Gaza.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviar a Digg // Guardar en deli.cio.us // Enviar artículo por e-mail // Imprimir artículo Israel enviará evidencias en video a los Estados Unidos, para demostrar que las fuerzas de seguridad egipcias en la frontera con Gaza ayudan en el contrabando de armas al Hamás.

Según informa el Jerusalem Post, la evidencia busca que el congreso norteamericano presione a Egipto para que detenga el contrabando de armas hacia la Franja de Gaza.

Varias toneladas de armas son contrabandeadas por mes hacia la Franja de Gaza y fuentes de inteligencia israelíes aseguraron que el Hamás cuenta ya con un “Ejercito” y que esta obteniendo avanzados cohetes para atacar a Israel.

El Canal 10 de Televisión israelí informó la semana pasada que un cohete RPG lanzado desde Gaza perforó un tanque israelí Merkava de alta generación.

La Camara y el Senado norteamericano acordaron el Domingo una ayuda militar a Egipto adicional de 100 millones, a los 1.3 billones ya acordados previamente.

Fuentes aseguran que las evidencias en video enviadas por Israel pueden dañar la posición de Egipto en los Estados Unidos

http://www.elreloj.com/article.php?id=25145
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45943
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Mar Dic 18, 2007 4:48 am

Violencia injustificable
Extremistas musulmanes atacan tiendas e iglesia cristiana en el sur de Egipto


ROMA, 18 Dic. 07 / 07:29 am (ACI).- Trece negocios pertenecientes a cristianos así como la fachada de una iglesia han sido atacados por extremistas musulmanes durante la última semana en Isna, en la zona sur de Egipto.

Según informan fuentes de la seguridad egipcia, al menos siete musulmanes han sido arrestados por ser sospechosos de haber participado en alguno de los ataques.

De acuerdo a la agencia Agi, "las tensiones entre la comunidad cristiana local y la musulmana se incrementaron el último miércoles cuando un grupo de seguidores islámicos rodeó un negocio de un cristiano y destruyó las vitrinas, probablemente a manera de venganza".

La agencia también indica que dos días antes, un cristiano había denunciado un robo por parte de una musulmana quien fue luego arrestada y liberada de inmediata sin mediar acusación alguna.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=19527
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45943
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Mar Dic 18, 2007 4:51 am

Una palma ayuda a evitar catástrofe en el aeropuerto de El Cairo
17:40 | 17/ 12/ 2007




El Cairo, 17 de diciembre, RIA Novosti. Una palma común ha ayudado a evitar una inminente catástrofe en el aeropuerto de la ciudad egipcia de El Cairo, escribe hoy el periódico local Al Ahram.



Según el rotativo, un avión de carga Boeing 747 de las líneas aéreas etíopes procedente de Addis Abeba, sufrió un fallo en el sistema de frenado y se dirigió patinando hacia los depósitos de combustible.

A unos 30 metros de los depósitos, el avión tropezó con una palma y se detuvo.

En pocos minutos, el Boeing se vio rodeado de vehículos del servicio contra incendios y de ambulancias, pero su ayuda no se necesitó.

La nave aérea fue remolcada hasta un lugar seguro para reparar el sistema de frenado y averiguar las causas del peligroso incidente.


http://sp.rian.ru/onlinenews/20071217/92805117.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45943
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Miér Dic 19, 2007 10:46 am

Navidad desde el antiguo Egipto
Un año más, la Navidad está tocando a nuestra puerta con todas las actividades destacadas que se dan cita en estas fechas festivas. Hoy viajamos hasta Segovia para conocer una actividad que ya es tradicional en esta ciudad de Castilla y León. Se trata de la exposición «Navidad en Caja Segovia», que se exhibe en el Torreón de Lozoya.
En esta ocasión, los organizadores de la entidad financiera han querido acercarnos hasta el fascinante mundo de Egipto. Para ello, han contado con la Asociación Belenista Castellana, de Valladolid, autora del «Belén Monumental Egipcio», que ha recreado paisajes y monumentos del antiguo Egipto para situar las principales escenas que describen el nacimiento de Jesús en los Evangelios. Además en el resto de las Salas del Torreón, se muestran imágenes del Niño Jesús conocidas como Niños Resucitados y Triunfantes procedentes de iglesias y conventos segovianos.
El Belén Monumental del Egipto de los faraones aparece recreado en diferentes escenarios unidos por Nilo. Uno es Karnac, uno de los más bellos templos de la época ramésida,del que destaca su sala hipóstila; el gran templo votivo de Abú Simbel; y La Gran Avenida de las Esfinges, camino sagrado que une Karnac con Luxor, santuario en el que podremos contemplar dos estatuas colosales y dos altísimos obeliscos. Cerca discurren las aguas del Nilo, en cuyas orillas aparecen un barco real funerario, falúas y barcos de pesca.
Otro lugar es el gran desierto tras el oasis y del que emergen, imponentes, las pirámides de Giza, construcciones funerarias de los faraones de la IV Dinastía, Keops, Kefrén y Mikerinos. Éste ha sido el espacio elegido para situar la gran cabalgata de los Reyes Magos.
Las ruinas de Kartassi, lugar en el que se ha representado el Nacimiento de Dios es otro espacio y se termina contemplando el Valle de los Reyes, lugar elegido por Tutmosis I para emplazar su propio monumento funerario y en el que continuaron enterrándose sucesivos faraones del Imperio Nuevo hasta la XX Dinastía. Se hacía en cámaras excavadas en la ladera, donde se puede ver una tienda beduina, «jaima», que acoge en su interior la Anunciación a los pastores de la Buena Nueva, el final de la representación. C.Rosado
http://www.abc.es/20071218/sociedad-educacion/navidad-desde-antiguo-egipto_200712180253.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45943
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Vie Dic 21, 2007 1:22 am

Viernes, 21 de diciembre de 2007 | 09:48

Israel decide no mostrar a norteamericanos evidencias de colaboración con terroristas para evitar crisis con Egipto
Un informe del Jerusalem Post asegura esta mañana que el gobierno israelí decidió no mostrar evidencias de la colaboración de efectivos de seguridad egipcios con los grupos terroristas en Gaza para no provocar una crisis con Egipto.


--------------------------------------------------------------------------------

Un informe del Jerusalem Post asegura esta mañana que el gobierno israelí decidió no mostrar evidencias de la colaboración de efectivos de seguridad egipcios con los grupos terroristas en Gaza para no provocar una crisis con Egipto.

Hace tres dias se informó que el gobierno israelí enviaba a los Estados Unidos videos con evidencias de que el Ejercito egipcio ayudaba en el contrabando al grupo terrorista Hamas.

En el video se podía ver como policías de frontera egipcios ayudaban a cruzar la frontera de forma ilegal a unos 80 terroristas del Hamas.

Egipto hasta ahora se ha negado a luchar contra el contrabando de armas y el paso de terroristas y los resultados de la estancia de tropas en la frontera con Gaza son casi inexistentes.

Varias toneladas de armas y explosivos son contranadeados por la frontera cada mes rumbo al Hamás en Gaza.

Los videos si fueron mostrados a varios funcionarios norteamericanos pero no serán mostrados al Congreso norteamericano donde Israel pretendía que los Estados Unidos presionar para que Egipto detenga el contrabando.
http://www.elreloj.com/article.php?id=25187
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45943
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Vie Dic 21, 2007 4:17 am

Entrevista al No. 2 de Al Qaeda
Podrán preguntar los reporteros por medio de internet

EL CAIRO, Egipto (EFE).— La organización terrorista Al Qaeda invita a los medios de comunicación a que entrevisten al número dos del grupo, Ayman Al Zawahiri, por medio de Internet, indica un comunicado de la productora del grupo Al Sahab, que está en una página web usada frecuentemente por su organización.

El mensaje aparece con una foto de Al Zawahiri, e invita a los periodistas a que manden sus preguntas del 16 de diciembre al 16 de enero —el plazo ya estaría abierto— por conducto de cuatro páginas web islamistas a las que cita por sus nombres: Al Ekhlas, Al Hasba, Al Baraq y Al Firdos.

Según el comunicado, cuya autenticidad no se ha podido verificar, Al Sahab organizará un “encuentro virtual abierto con el jeque Ayman al Zawahri, en el que responderá a las preguntas de personas, de organizaciones y de los medios de comunicación”.

El texto pide que las preguntas sean precisas y que los medios que se apunten se identifiquen.

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=99$0914010000$3711209&f=20071221
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45943
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Vie Dic 21, 2007 4:22 am

Egipto: traficantes nombran a las drogas como estrellas de la canción


Un aparente descenso en el consumo de drogas en Medio Oriente ha llevado a los narcotraficantes a idear una nueva forma de promocionarlas al dar a las sustancias prohibidas los nombres de las cantantes más famosas en el mundo árabe.



Así, el hachís proveniente del Líbano ha pasado a llamarse "Nancy Ajram" o "Haifa Wahdi", dos archifamosas estrellas libanesas de la canción en toda la región, según informa el diario egipcio Al Wafd, que cita fuentes policiales. (EFE)
http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20071220/pags/20071220091523.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45943
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: noticias de Egipto   Vie Dic 21, 2007 4:25 am

Ofer Delek, delegado de Israel en la negociación abierta por el soldado Guilad Shalit, secuestrado por Hamas hace más de un año, dijo hoy que contactó a un nuevo intermediario para dialogar con el movimiento islámico y “avanzar hacia la posible liberación” del combatiente.
Reunido con el ministro de Inteligencia de Egipto en la capital de ese país, El Cairo, Delek calificó la visita como “muy positiva y con renovación de ideas”.
Hamas podría evaluar nuevas negociaciones con Israel, según el depuesto primer ministro de la Autoridad Palestina, Ismail Haniyeh. La tregua comprometería a Hamas a cesar el lanzamiento de misiles a poblaciones civiles judías mientras que Israel detendría los asesinatos selectivos de líderes militares del movimiento.
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, anunció que no frenarán los ataques selectivos mientras el presidente de Israel, Shimon Peres, dijo que no se negociará con Hamas hasta que frene el lanzamiento de misiles Qassam.
Luego de atravesar este difícil obstáculo, Israel liberaría prisioneros a cambio de que el cabo secuestrado Shalit pase a manos egipcias para negociar el intercambio final, según informó hoy el diario Maariv.
La renovación de las negociaciones vino tras una larga etapa de complicidad egipcia con las acciones de Hamas en Gaza y su negativa al diálogo por el tema de Shalit, ya que sostenían que “no se puede abandonar al Hamas”.
Fuentes egipcias dijeron que "es tiempo de tomar decisiones, dejar que el Hamas revea su postura y allí llegar a un acuerdo", a la vez que calificaron de "muy positivo lo logrado en el último tiempo".
AD-PMP-MF
http://www.itongadol.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=19567
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45943
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Vie Dic 21, 2007 9:00 am

Cambio climático en África: ¿Sáhara verde o hambre y guerra?

Futuro Africano, 21 de Diciembre - Mientras el mundo ha centrado su atención en Bali para discutir cómo retrasar el calentamiento global, muchas voces defienden que lo más importante ahora es tener más conocimientos sobre cómo un clima ya en cambio afectará al continente más pobre y lo que se puede hacer para ayudar a los africanos a enfrentarse a estos nuevos desafíos. Ignorando a la minoría que todavía niega los cambios climáticos, existen dos puntos de vista enfrentados sobre lo que puede significar para África un calentamiento climático. Uno se centra en más sequías, desastres naturales, extensión de enfermedades y conflictos por los recursos naturales. Otros científicos sostienen que podría ser mucho más positivo ya que algunos modelos climáticos indican claramente que muchas de las regiones más pobres de África tendrán más precipitaciones.

Los más conocidos escenarios del futuro de África con un clima más caliente incluyen más sequía, inundaciones, ciclones, degradación de la tierra, epidemias y guerras por los recursos. Un negativo cambio climático tendrá siempre mayores efectos en los pobres y en las sociedades que viven directamente de los recursos terrestres, haciendo a África la más vulnerable incluso en el caso de pequeñas reducciones en la precipitación o en un aumento de la frecuencia de extremas condiciones metereológicas.

El Índice de Desarrollo Humano del PNUD relativo a este año estaba dedicado especialmente a los peligros del calentamiento global. "Las áreas afectadas por la sequía en África Subsahariana podrían aumentar en 60-90 millones de hectáreas, con zonas áridas sufriendo pérdidas de 26.000 millones de dólares antes de 2060 (según cifras de 2003)", advierte el informe. Los niveles de incremento del nivel del mar podrían desplazar a 6 millones de personas tan sólo en Egipto y un número creciente de tormentas e inundaciones tropicales afectarían particularmente a centenares de millones en países pobres, cita el IDH. Finalmente, los cambios en las corrientes costeras en por ejemplo África Austral "podrían comprometer el futuro del sector pesquero de Namibia".

Los científicos se centran especialmente en los efectos negativos para la seguridad alimentaria en África. Josette Sheeran, directora del PMA advirtió recientemente que el cambio climático ya es uno de los principales factores tras el incremento de precios y la creciente inseguridad alimentaria. Esta semana, el Instituto Internacional de Investigación Política Alimenticia lanzó un informe titulado "La situación alimenticia mundial", advirtiendo que “la producción agrícola mundial está proyectada para disminuir perceptiblemente debido al calentamiento global, y el impacto en países en vías de desarrollo será mucho más severo que en naciones industrializadas". Los investigadores añadieron que "África es particularmente vulnerable al cambio climático debido a su bajo nivel de producción y a su agricultura de subsistencia”.

La oficina de PNUD GRID-Arendal advierte de "dificultades extremas en términos de alimento y agua para las áreas áridas y semiáridas del oeste y el cuerno de África así como África Austral" como consecuencia del calentamiento global. También ha intentado estudiar algunas de las proyectadas crisis regionales, que se extienden desde inundaciones en Lagos y Banjul, a ciclones en Madagascar, sequía en África Austral, extensión de la malaria en Chad y una crisis para la agricultura comercial en Kenia. GRID-Arendal basa su advertencia en los modelos de los climas futuros.

Pero no todas las predicciones, modelos y teorías son exclusivamente negativos. Lo que viene a continuación no es una teoría basada en modelos climáticos, sino un hecho bien documentado: Hasta hace 5.000 años, durante el Óptimo Climático del Holoceno, el clima mundial era perceptiblemente más caliente que ahora - comparable a los pronósticos de calentamiento global - y África vivía en los científicos denominan el "Período Húmedo Africano".

Durante este período caliente y húmedo, lo que ahora es el desierto de Sáhara era de hecho verde, cubierto con prados y vegetación de sabana. Las pinturas rupestres en Tassili - en el centro del Sáhara, sudeste de Argelia - causaron primero asombro cuando fueron encontradas ya que representaban animales de la sabana tales como elefantes y cebúes. Más tarde, se encontraron en el Sáhara los huesos de animales dependientes del agua, como cocodrilos e hipopótamos, junto con los sedimentos que demostraban que existieron aquí grandes ríos y lagos hasta hace 6.000 años.

Científicos modernos han investigado de forma más profunda los sedimentos de la costa de Mauritania, demostrando un cambio muy repentino en los sedimentos transportados por el viento, indicando que tuvo lugar un dramático cambio climático en tan sól
Cambio de precipitación anual en África en el Holoceno medio comparado con el actual.

© Climate and Global Dynamics Division
o unas décadas. Repentinamente, el Sáhara había alcanzado un punto en el que no podría soportar la vegetación y el desierto se apoderó de esta enorme región.

Durante el Holoceno temprano y medio - correspondiendo con los primeros milenios después de última edad de hielo - el clima global era entre 2 y 5 grados más caliente que hoy. En algunas regiones esto significó un clima más seco, pero para la mayoría de África, significó más lluvia y precipitaciones más estables. Para la mitad norte de África, esto significó que el monzón fue más al norte y especialmente el Sáhara Central tuvo un clima más húmedo. Pero también al sur del Sáhara, las precipitaciones eran más abundantes, significando más bosques.

Éstos son los datos más exactos del Óptimo Climático del Holoceno, y otras regiones africanas se han estudiado mucho menos (el clima de África en su totalidad se ha estudiado menos que otras regiones). Hay sin embargo indicaciones que el Holoceno cubrió de verde el cuerno africano, sur de Arabia y África Este. Según el Instituto del Cambio Climático de la Universidad de Maine, "África Este era mucho más húmeda durante el holoceno temprano de lo que es hoy", pero la región no sigue siempre el patrón caliente-húmedo, fresco-seco. Los datos sobre África Central son escasos, algunos indican condiciones más secas en la cuenca de Congo que hoy, y otros indican más lluvia.

Solamente África Austral se hace seguramente mucho más seca cada vez que el clima se hace más caliente. "El Holoceno temprano conllevó calentamiento y unas condiciones extremadamente secas", según un estudio de la Sociedad Geofísica Europea. África Austral es también el ejemplo que con más frecuencia se menciona para ilustrar los efectos negativos actuales del calentamiento global en África, con una creciente frecuencia de sequías.

La gran cuestión que se ha estudiado asombrosamente poco es si el actual cambio climático nos conducirá de nuevo a las condiciones del Holoceno medio o, cuando alcanzaremos las mismas temperaturas. ¿Podemos predecir que al menos la mitad norte de África se beneficiará del calentamiento global, mientras que tendremos que asistir a África Austral en la reestructuración de su agricultura para enfrentarse a condiciones más secas?

La mayoría de los modelos climáticos que intentan predecir los efectos del calentamiento global calculan de hecho con un aumento marginal o pequeño de precipitación para la mitad norte de África. Pero estos modelos, que no se basan en paleoclimas, sostienen sobre todo que este aumento está dentro del margen del error, y muchos también predicen un desplazamiento del Sáhara hacia el norte, significando que el Mediterráneo africano y europeo podría hacer frente a la desertificación. Pero coinciden en un clima mucho más seco para la mayoría de África Austral e indican que África Este podría seguir la misma trayectoria negativa.

Estos modelos y experiencias actuales podían llevar a una conclusión muy negativa con un clima más caliente en África. Ya se aprecian un deterioro climático en África Austral, que ha contribuido fuertemente a la inseguridad alimentaria en la región. La mayoría de los observadores sostienen que se trata de una consecuencia directa del calentamiento global. Pero los efectos positivos no son visibles. ¿Por qué, por ejemplo, el Lago Chad se reduce, cuando era enorme en el Holoceno? ¿No podremos obtener los efectos positivos del calentamiento global en el Sahel y el Sáhara?

Los expertos en paleoclima son, sin embargo, más optimistas sobre la mitad norte de África – carecen de datos suficientemente buenos para otras partes de África. El clima saharaui, según han demostrado los sedimentos de Mauritania, se tuerce entre dos extremos: O es verde o no soporta vegetación. Hay un umbral que se cruzará, o al menos, ese fue el caso en el Holoceno. Los científicos han demostrado que, cuando aparece más vegetación debido al incremento de la
Reducción del Lago Chad (1973, 1987, 1997 y 2001)

© afrol News / NASA
precipitación, la misma vegetación influye al clima, produciendo aún más precipitaciones. En el caso del Holoceno, la fertilidad y la desertificación del Sáhara fueron cuestión de un siglo, quizás décadas. Fue un proceso "precipitado", según has demostrado distintos estudios liderados por el experto Peter deMenocal.

Martin Claussen, del Instituto Max Planck de Meteorología ha ido más allá en la posible "fertilización del Sáhara" debido al calentamiento global. Concluye que una "cierta extensión de la vegetación en Sáhara de hoy es teóricamente posible" como consecuencia de las emisiones del CO2. De hecho, "el índice de hacerse verde puede ser rápido, hasta entre 1-10 décima parte del área del Sáhara por década", según demuestran sus modelos.

Pero Claussen advierte contra la creencia de que el Óptimo Climático del Holoceno volverá a repetirse. En primer lugar, no son los mismos procesos los que conducen el cambio climático de hoy, significando que pueden no tener el mismo efecto en corrientes oceánicas, y con ello patrones de precipitación. Además, y más importante, el actual paisaje del Sahel está también fuertemente formado por factores humanos, tales como la pastura. A corto plazo, si los pastores llevan a sus ganados a áreas que empiezan a ponerse verdes, pueden destruir rápidamente la potencial vegetación, obstaculizando así el desarrollo positivo.

Estas advertencias de Claussen pueden ser un tema poco estudiado, pues las imágenes por satélites del Sahel indican que la zona sur del Sáhara pudo haber experimentado ya un efecto verde. Pero estas áreas sufren también una gran presión debido a una población en rápido crecimiento, que puede obstaculizar el efecto completo que llevaría a convertirse en una región verde. De hecho, la misma región es objeto de la tala de árboles, contradiciendo los posibles efectos positivos. El uso creciente del agua en esta región también explica en parte la continua reducción del Lago Chad.

Si creemos los modelos de los especialistas del paleoclima, hay nuevos desafíos para África a medida que se desarrolla un nuevo clima. Hay un acuerdo casi universal en un clima más seco en la mayoría de África Austral, región a la que se debe ayudar para tener una agricultura menos dependiente de las lluvias. En el Sahel, por otra parte, hay fuertes indicaciones de que la región se puede beneficiar de unos efectos muy positivos del clima si el frágil ecosistema cruza el umbral que le permite hacerse fértil. Con un desarrollo óptimo, Níger, Malí y Mauritania podían convertirse en las cestas de abastecimiento de África en varias décadas.

Pero el gran problema es que se ha hecho muy poca investigación sobre cómo resolver estos desafíos climáticos. Para África Este y Central, no siquiera hay suficientes datos paleoclimáticos para poder contar con buenos modelos ante un futuro más cálido. Y para la mitad norte de África, hay muy pocos estudios que revelan lo que está sucediendo realmente. ¿La región se está haciendo más verde o se está secando? ¿Está el efecto de la desertificación de una población en crecimiento afectando a una posible fertilidad? ¿Cómo debemos actuar para ayudar a que tenga lugar más rápidamente un posible efecto de fertilidad?

La ironía es que grandes partes de África podrían hacer frente, de hecho, a un efecto positivo del calentamiento global, pero debido a la falta de investigación, no se puede saber.

Mientras que el mundo está determinado en detener el calentamiento global incontrolado, los posible efectos negativos y positivos de este cambio de clima en África necesitan ser mejor investigados. Seguramente, en muchos países africanos, serán necesarios grandes esfuerzos contra las sequías, las inundaciones, las epidemias y la erosión costera como consecuencia de las emisiones de CO2 del mundo industrializado. Pero incluso estas consecuencias no se conocen lo suficiente, y los científicos advierten de que hay prisa.

http://www.afrol.com/es/articulos/27594
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45943
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Vie Dic 21, 2007 9:02 am

Sarkozy se reunirá con Mubarak en su visita a Egipto a fin de mes


El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su colega egipcio, Hosni Mubarak, pasarán revista a los temas regionales, como el Líbano y el proceso de paz israelí-palestino, así como a la crisis de Darfur (Sudán) y la lucha contra el terrorismo, en una reunión en el Cairo el día 30, indicó hoy el Elíseo.

Los dos dirigentes abordarán también el proyecto de Unión Mediterránea que Sarkozy impulsa desde hace tiempo, precisó el portavoz del Elíseo, David Martinon, en su rueda de prensa semanal.

Anoche, en Roma, Sarkozy y los jefes de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Italia, Romano Prodi, lanzaron un llamamiento por la creación de una 'Unión por el Mediterráneo', que se concretará en una Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno el 13 de julio próximo en París.

Sarkozy efectuará una visita oficial a Egipto los días 30 y 31 de este mes, en la que, además de con Mubarak, se reunirá con otras 'personalidades egipcias', indicó hoy el portavoz del Elíseo.

Martinon no quiso confirmar informaciones periodísticas acerca de que esta visita oficial estará precedida por una estancia privada de varios días.

'No comunico sobre las visitas privadas', dijo el portavoz, tras recordar que la prensa egipcia ha escrito mucho de 'la eventualidad de esa estancia privada'.

Una visita privada que, según la prensa, incluiría Luxor y Sharm el Sheij.

Ha habido conjeturas sobre si Sarkozy, divorciado hace dos meses de su segunda esposa, Cécilia, estará acompañado de la cantante y ex modelo Carla Bruni, con la que ha sido fotografiado en las últimas semanas y quien ha confirmado que tienen una relación sentimental.
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/sarkozy_mubarak_egipto_2140181.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: noticias de Egipto   Hoy a las 10:09 am

Volver arriba Ir abajo
 
noticias de Egipto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» noticias sobre Egipto
» Noticias de Egipto.
» Noticias sobre la crisis politíca en Egipto
» Noticias sobre el Egipto actual
» Familia Real de Egipto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: