egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 noticias de Egipto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45960
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Sáb Dic 29, 2007 3:14 pm

Ofrece Sarkozy a Egipto cooperación en el uso de energía nuclear

Francia cerró recientemente varios acuerdos de cooperación nuclear con Argelia y Libia.

El Cairo.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, que se encuentra de vacaciones en Egipto con la cantante Carla Bruni, ofreció al país norafricano cooperación en el uso pacífico de la energía nuclear, informan hoy los medios locales.

Francia, “uno de los países con mayor conocimiento en este área”, está dispuesta a cooperar con Egipto si así lo desea su gobierno, dijo Sarkozy en una entrevista que publica el diario semioficial “Al Ahram”.

Mañana, el presidente francés tiene prevista una reunión oficial con su homólogo egipcio, Hosni Mubarak.

Egipto anunció en septiembre del año pasado su intención de reanudar su programa para la construcción de una central nuclear, que quedó paralizada hace 20 años.

Se espera que Sarkozy, que apuesta fuertemente por la exportación, incite a Mubarak a comprar reactores nucleares franceses.

Francia cerró recientemente varios acuerdos de cooperación nuclear con Argelia y Libia
http://www.milenio.com/index.php/2007/12/29/168961/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45960
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Sáb Dic 29, 2007 3:17 pm

Tribunal absuelve 51 páginas web y 'blogs' de acusación de difamar a Egipto


Un tribunal administrativo absolvió hoy a los autores de 51 páginas web de organizaciones defensoras de los derechos humanos, 'blogs' y medios de prensa electrónicos de la acusación de difamar a Egipto y a su presidente a través de sus informaciones.

Según explicó a Efe Gamal Eid, uno de los abogados de los acusados, el tribunal aseguró que no tiene competencias sobre ninguna página web, a no ser que ataquen a la religión.

Entre esas páginas por internet figuran las de la Red Arabe para la Información sobre los Derechos Humanos, Kefaya (movimiento opositor egipcio), la Asociación Egipcia para Combatir la Tortura, la Organización de Jóvenes Bahreiníes para los Derechos Humanos, la Libertad Internacional para el Intercambio de Expresión, la agencia nacional de noticias iraquí WANA y el blog 'Arabawy'.

El proceso contra las 51 páginas web empezó tras una denuncia presentada por un juez egipcio llamado Abdel Fatah Murad para pedir el bloqueo de éstas, que calificó de 'terroristas'.

'La sentencia pronunciada hoy confirma que la justicia garantiza el derecho de divulgar las informaciones y la libertad de expresión', afirmó Eid.

El abogado consideró que la absolución de los acusados supone 'un golpe a los nuevos dirigentes políticos en el régimen (egipcio)', ya que según él 'este juicio también tiene motivaciones políticas.

La creación de páginas por internet y 'blogs', la mayoría de ellos críticos con el régimen, ha crecido mucho en los últimos años, convirtiéndose en una de las pocas ventanas a la libertad de opinión.

El caso mas famoso contra los 'bloggers' es el de Abdelkarim Suleiman que fue condenado en febrero pasado a cuatro años de cárcel por haber criticado públicamente al Islam y al presidente egipcio, Hosni Mubarak, en su blog.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/tribunal_egipto_absuelve_paginas_web_2151104.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45960
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Sáb Dic 29, 2007 3:18 pm

Se eleva a 33 número de muertos por derrumbe en Egipto

29 de Diciembre de 2007, 03:10pm ET

ALEJANDRIA, Egipto (AP) - La cantidad de muertos por el peor derrumbe de un edificio en Egipto de los últimos años ascendió a 33, dijeron las autoridades el sábado.

El caso ha provocado ira hacia el gobierno local, acusado de haber permitido una transgresión de las normativas de construcción.

El edificio de departamentos, que originalmente tenía siete pisos y se le agregaron otros cinco en años recientes, se derrumbó esta semana en la ciudad de Alejandría, ubicada a las márgenes del mar Mediterráneo.

Los equipos de rescate recuperaron otros tres cadáveres de los escombros, lo cual elevó a 33 el número de muertos, reportó la agencia oficial de noticias MENA. El gobernador de Alejandría, general Adel Labib, dijo que habría al menos otros 10 cuerpos en el interior.

La elevada cantidad de muertos ha generado ira y señalamientos contra funcionarios corruptos, que recibirían sobornos para tolerar construcciones deficientes e ilegales, entre ellas el incremento del número de pisos en los edificios.

La construcción ilegal es un fuerte problema en Egipto, con un sinnúmero de departamentos construidos sin permisos.

"Los dueños muchas veces traen a personas influyentes a sus departamentos, para proteger a los edificios contra las órdenes de demolición", dijo Labib, de acuerdo con el diario oficial Al-Ahram.

Labib expresó que hubo 31.000 violaciones a las normas de construcción solamente en Alejandría, ciudad con cinco millones de habitantes. Al menos 6.500 edificios están a punto de derrumbarse, manifestó el jefe de la legislatura de la ciudad, Tariq al-Qii, en declaraciones al diario Al-Ahram.

El gobierno local había ordenado que el edificio, localizado en el suburbio de Loran, fuera demolido o renovado, ya que fue construido sin permiso hace más de 25 años, indicó MENA
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/7367946.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45960
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Sáb Dic 29, 2007 3:19 pm

Ben Laden hace advertencia a suníes en Iraq


Diciembre 29, 2007

EL CAIRO, Egipto | AP

Usama ben Laden advirtió a los suníes en Iraq que no se unan a los grupos tribales que combaten a milicianos de la red Al-Qaeda ni participen en un gobierno de unidad nacional, en una nueva grabación difundida el sábado en un sitio de Internet.

Ben Laden también realizó una amenaza desacostumbradamente intensa de atacar Israel, señalando que me gustaría asegurarle a nuestra gente en Palestina que ampliaremos nuestra yihad (guerra santa) ahí.

Pretendemos liberar a Palestina, toda la Palestina desde el río (Jordán) hasta el mar, dijo, y amenazó con pagar sangre por sangre, destrucción por destrucción.

La cinta no mencionó a Pakistán ni el asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto, aunque el gobierno de ese país ha culpado a Al-Qaeda y al Talibán por su muerte el jueves.

La mayor parte del mensaje de 56 minutos se centró en Iraq, en el más reciente intento de Al-Qaeda por conservar unidos a sus simpatizantes y a otros grupos insurgentes en ese país, en momentos en que el ejército de Estados Unidos afirma que está obligando a la representación local de la red terrorista a mantenerse huyendo.

Ben Laden y otros dirigentes de Al-Qaeda suelen prometer liberar a Jerusalén y Palestina en sus mensajes. Pero sus más recientes manifestaciones conllevan un lenguaje más directo que el acostumbrado. Israel ha advertido de una creciente actividad de Al-Qaeda en territorio palestino, pero no se considera que la red terrorista tenga ahí un importante papel de liderato hasta el momento.

No reconoceremos siquiera una pulgada para los judíos en la tierra de Palestina, como han hecho otros dirigentes musulmanes, dijo Ben Laden.

En Iraq, varias tribus suníes de la provincia occidental de Anbar han formado una coalición contra las fuerzas aliadas a Al-Qaeda, coalición que ha recibido el reconocimiento de parte de funcionarios estadounidenses por haber disminuido los niveles de violencia en la provincia. El ejército de Estados Unidos busca formar otros Consejos del Despertar en el resto de Iraq.

El vocero de la Casa Blanca Tony Fratto dijo que la grabación de Bin Laden señala que la meta de Al-Qaeda es impedir que haya democracia y libertad para todos los iraquíes.

Nos recuerda también que la misión de derrotar a Al-Qaeda en Iraq es de importancia capital y debemos tener éxito. El pueblo iraquí, diariamente y en número cada vez mayor, está eligiendo la libertad y hacer frente a la teología de Al-Qaeda en Iraq, homicida y llena de odio. Y nosotros lo apoyamos, dijo Fratto.

En la cinta de audio, Bin Laden denunció también a Abdul-Sattar Abu Risha, líder del Consejo del Despertar de Anbar, que murió en un ataque dinamitero de septiembre.

Los traidores más malvados son aquellos que canjean su religión a cambio de su vida mortal, expresó Ben Laden en la grabación.

El líder de la red terrorista expresó que las autoridades estadounidenses e iraquíes buscan establecer un gobierno de unidad nacional entre los suníes, chiíes y curdos de Iraq.

Nuestro deber es frustrar estos planes peligrosos, que intentan evitar el establecimiento de un estado islámico en Iraq, que podría ser una muralla de resistencia contra las estratagemas estadounidenses para dividir a Iraq, sostuvo.






http://www.eluniverso.com/2007/12/29/0001/14/3F0D914A90004066BBE4A2457391C3F7.aspx


Última edición por el Sáb Dic 29, 2007 3:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45960
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Sáb Dic 29, 2007 3:22 pm

Obseso del primer plano
Nicolas Sarkozy crea un nuevo estilo de gobernar que implica un permanente impacto político y social y una presencia mediática que no se detiene ni en su vida privada
J. M. MARTÍ FONT 30/12/2007

Nicolas Sarkozy, de 52 años, presidente de la República Francesa desde el pasado mes de mayo, es un hombre ambicioso y obsesivo, trabajador y meticuloso; de carácter autoritario, que vive en un estado de permanente agitación derivado de su necesidad de incidir en todo y hacerse presente en cada momento de la vida de sus compatriotas. Extraordinario manipulador de los medios de comunicación, su impacto político y social, la extraordinaria potencia de su presencia, supera ampliamente el contenido real de su discurso ideológico, hecho de obviedades teñidas de modernidad y de viejas soluciones de tinte reaccionario destinadas a devolver la moral y el orgullo a sus compatriotas y reparar los daños causados por el supuesto desvarío de Mayo del 68.


Yasmina Reza, escritora: "No le entra en la cabeza que su vida es tan ordinaria como la de cualquier persona"

Joffrin, director de 'Libération': "La política es un concurso televisivo y él es quien representa el mejor programa"
Su llegada al poder tras la larga siesta brezneviana de su predecesor en el palacio del Eliseo, Jacques Chirac, ahora procesado por malversación de caudales públicos, ha supuesto una transformación, no sólo en las formas, del modelo de la V República instaurada por el general Charles de Gaulle en 1958. Para ello no ha sido necesario ningún cambio constitucional -aunque los anuncie-; le ha bastado con imponer su personalidad. No ha hecho falta, por ejemplo, redefinir el papel del jefe del Estado que, con el paso del septenato al quinquenato y la concatenación de las elecciones legislativas, adquiría un carácter esencialmente ejecutivo; Sarkozy ha neutralizado la institución del primer ministro por la vía de los hechos consumados: asumiendo él mismo el papel.

El pasado noviembre, en plena tormenta contra las reformas, decidió acudir personalmente a Gilvinec, en Bretaña, donde los pescadores bloqueaban el puerto en protesta por la subida del precio del gasóleo. En pocos días, se había subido el sueldo un 140%, hasta los 20.000 euros mensuales. Se presentó en el muelle, bajó de su coche oficial y se dirigió directamente a discutir con un piquete de marinos que le recibieron con insultos y abucheos. La dialéctica subió de tono. De lo alto sonó un agravio: "Enculé" ("Que te den por el culo").

Sarkozy se puso tenso, miró hacia arriba buscando al agresor y se encaró con él.

-¿Quién ha dicho esto? ¿Eres tú quien lo ha dicho? Baja y dímelo a la cara. Baja.

-Si bajo, te voy a dar en la cara con un palo; así que mejor me quedo.

Días después, en un programa radiofónico, su primer ministro, François Fillon, defendía ante el entrevistador la supuesta "coordinación" existente entre el Eliseo y Matignon, la sede del jefe del Gobierno. Pero en el pasillo, como pudo verse en una filmación difundida por YouTube, Fillon respondía de otra manera al comentario del periodista sobre su escasa visibilidad pública. "No acudo a los conflictos por dos razones: una, porque cuando se lo sugiero, como en el caso de los pescadores, decide ir él mismo; otra, porque cuando él no quiere ir, no me deja ir a mí".

Se ha escrito mucho sobre la construcción de la personalidad del presidente francés; sobre el abandono del padre, un aristócrata húngaro que zanjó cualquier discusión con el adolescente Sarkozy espetándole: "No te debo nada". Sobre su tempestuosa relación con su hermano mayor, un importante empresario miembro de la cúpula de la patronal francesa, más alto y más guapo, con el que competía una y otra vez, y sobre la adoración por su madre, que se las arregló para que los chavales estudiaran en Saint Louis de Monceau, uno de los mejores colegios de París, pese a que sus ingresos estaban muy lejos de los de las familias que acudían al centro.

Yasmina Reza, la escritora y dramaturga a la que Sarkozy incorporó al círculo más restringido de su equipo electoral, publicó después un libro titulado L'aube le soir ou la nuit, que, bajo la apariencia de una cierta fascinación por la desnuda exhibición de ambición y poder, esconde uno de los retratos más brutales que se han hecho del presidente francés. "Está tan habituado a ser él quien habla y a que los demás le escuchen; tiene el derecho a exponer su vida ordinaria sin ser interrumpido, sin que nadie manifieste aburrimiento, que no le viene a la cabeza la idea de que su vida ordinaria es tan ordinaria como la de cualquier persona corriente", comenta.

Esta visión irónica de la escritora no la comparten ni sus colaboradores, ni sus compañeros de viaje político. "¡Míralos, míralos cómo se le pegan! Matarían a su madre para sentarse a su lado o para salir en la foto cuando cantan La Marsellesa. Yo nunca subo a la tribuna. Tengo miedo de que me linchen". Quien así habla en el libro de Reza es Rachida Dati, la ministra de Justicia, que durante la campaña fue una de sus jefas de comunicación y una de las artífices de este modelo de ejercicio del poder basado en la ocupación permanente de los medios de comunicación, cuando no de su manipulación pura y dura.

Los franceses, que siempre han tolerado las, pasablemente discretas, aventuras sentimentales de su clase política sin darles más valor que el de la anécdota, han pasado de pronto a vivir los sucesivos culebrones de los amoríos del jefe del Estado como parte de la gestión de la cosa pública. La cambiante relación de Sarkozy con su segunda esposa, Cécilia, fue casi un tema de Estado, y el anuncio de su divorcio coincidió con una huelga de transportes. El romance con la cantante y ex modelo Carla Bruni supera ampliamente todas las expectativas y ha situado definitivamente al inquilino del Eliseo en el hit parade de la prensa rosa, como demuestran las extraordinarias imágenes de estos días de la pareja cogida de la mano en el hiperlujo oriental de un Egipto soñado.

"La política es un concurso televisivo y él es quien presenta el mejor programa", explica Laurent Joffrin, director del diario Libération, para quien Sarkozy es "el presidente coronado de una sociedad política del espectáculo que se ha integrado perfectamente en la cultura contemporánea hecha de la exposición de lo íntimo, de lo privado, del lenguaje popular y de la competencia feroz".

El filósofo Alain Badiou, uno de los referentes más sólidos de la izquierda francesa en estos momentos, da en el clavo cuando en su ensayo ¿De qué Sarkozy es el nombre? dice estar convencido de que el presidente francés, "como todos los que creen que pueden sacar partido en cualquier circunstancia por la corrupción de sus adversarios y por el ruido y el alboroto que crean sus anuncios, teme infinitamente cualquier prueba real". De lo que Sarkozy tiene más miedo, añade, "es de que su propio miedo se haga visible".

Sorprende que nadie recuerde ahora que el renovador, el hombre que debe traer el gran cambio a Francia, fue ministro de Interior y de Economía y Finanzas, durante el último quinquenato de Chirac, dos carteras, precisamente, desde las que se gestionan las grandes áreas sobre las que la pasada primavera construyó su campaña electoral: los problemas de orden público y de inseguridad ciudadana y el desastroso estado del Tesoro público, el raquítico crecimiento económico y el deterioro del poder adquisitivo de los franceses. Ni como titular de Interior pudo impedir la revolución de las barriadas del otoño de 2005, ni como ministro de Economía consiguió reducir el paro.

Pero Sarkozy y su gente sabían que, por más que la cáscara del discurso político, incluso abollada, siga teñida de rojo, Francia la habita una sociedad mayoritariamente conservadora. Su proyecto combinaba dos señuelos clave: una inequívoca sensación de eficacia, que brillaba por su ausencia en su rival socialista Ségolène Royal, y una infinita comprensión para con los impulsos más oscuros y los sentimientos menos confesables de sus compatriotas, lo que iba a permitirle entrar a saco en la bolsa de votos de la extrema derecha.

En cuanto a contenido, su programa no tenía nada especialmente nuevo; algunas proclamas neoliberales -más intuidas que reales en un país tan estatalista como Francia- para agradar a los pequeños empresarios y a las clases medias más activas, y una larga lista de promesas de regeneracionismo, eficacia y voluntarismo. El resto se mantenía dentro del estricto modelo conservador francés con su porción de discurso proteccionista contra las políticas del Banco Central Europeo, y la fórmula mágica de "trabajar más para ganar más", una forma de acabar con la semana laboral de 35 horas implantada por los socialistas.

La cohesión de su equipo de campaña, la brillantez de sus asesores, entre los que destaca Henry Guaino, el autor de sus mejores discursos, le permitió tomar pronto ventaja sobre su rival socialista, integrar elementos de corte populista de probada eficacia -las referencias a José María Aznar y Silvio Berlusconi son esenciales- y seducir a todas las almas llenas de miedo ante el futuro, ante la emigración, ante lo diferente, las que han alimentado durante décadas el negocio de Jean-Marie Le Pen, ahora en bancarrota. Todos los análisis de los resultados de las elecciones presidenciales coinciden en señalar que el elemento determinante de la victoria de Nicolas Sarkozy fue el voto de la franja de edad superior a los 60 años. Ocho de cada diez votantes de este grupo eligieron al candidato conservador. Los socialistas lo saben y Royal lo reconoce abiertamente en su libro sobre la campaña.

Ya en el poder, el nuevo presidente confiaba en que el círculo virtuoso de la economía de la zona euro se mantendría al menos dos años. Así, en verano, hizo votar a la nueva Asamblea un recorte fiscal que pondría en circulación 15.000 millones de euros que se encargarían de reactivar el crecimiento. Tras un lustro sistemáticamente por debajo del 2%, conseguir medio punto más de PIB parecía suficiente.

La crisis financiera internacional ha echado por tierra estos planes. Francia crecerá en 2007 un 1,8%, y algo menos en 2008, que ante esta perspectiva se anuncia complicado. Sin fichas para apostar en la ruleta, a Sarkozy sólo le queda el ruido mediático. En marzo pasado aseguraba que en los primeros seis meses de su mandato realizaría el 80% de las reformas, pero no han llegado. ¿Qué soluciones tiene? ¿Es un liberal, un conservador o un socialdemócrata como los ministros que ha robado al Partido Socialista? Cuenta Yasmina Reza que en el avión de vuelta de un viaje a Madrid en marzo de 2006, Sarkozy colmaba de elogios al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y también al italiano Romano Prodi y al británico Tony Blair, por lo que le señaló:

-Es raro que seas amigo de todos estos tipos de izquierdas.

-Porque no son de izquierdas. Sólo en Francia la gente vive de izquierdas
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Obseso/primer/plano/elpepusocdmg/20071230elpdmgrep_14/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45960
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Sáb Dic 29, 2007 3:23 pm

El mundo chií celebra el aniversario de la unción del Imán Ali Teherán, Irán. IRNA. 29 de diciembre de 2007

Nacional. Sociedad.

Hoy se conmemora en el mundo musulmán chií, especialmente en Irán, el día en el que el Imán Ali, el primero de los Doce Imanes, fue uncido por el Profeta como su sucesor en la localidad de Ghadir-e-Jom, motivo por el cual esta fiesta es conocida en Irán como la “fiesta de Ghadir.”

Para los chiíes éste es el acontecimiento más importante de la historia del Islam después del envió de Mahoma como profeta. Poco antes de partir de este mundo, el Profeta se dirigió a los creyentes clamando en voz alta que el Imán Ali sería su sucesor tras su muerte, siendo, las palabras allí proferidas, motivo de discusión entre chiíes y sunníes pues éstos últimos interpretan otra cosa de lo allí ocurrido.


“Os dejo dos cosas valiosas; una, el gran peso, es decir, el Libro Sagrado, y, el pequeño peso, o sea, la Familia del Profeta [Ahl al Beit]; que las gentes no se les adelanten y que vayan detrás de ellos”, dijo el profeta Mahoma, tras lo cual, le tomó la mano a Ali y la levantó lo suficiente como para que toda la muchedumbre allí presente lo vieran.


Espejo de la justicia entre los musulmanes, el Imán Ali, al que se le nombra con numerosos epítetos como el Rey de los Hombres, el Rey de del Valiato, el Príncipe de los Creyentes, el Señor de los Píos, además de encabezar la línea de los 12 imanes, fue también primo y yerno del Profeta, además del cuarto califa entre los sunníes, amén de ser el primer hombre que se hizo musulmán.


Nació en la misma Kaaba, cuando el profeta Mahoma contaba con treinta años de edad. El Imán Ali era un hombre valiente, sabio y elocuente. Se crió en la casa del Profeta y participó en la mayor parte de sus batallas.


Cuando Mahoma hizo un llamamiento a la unidad y a la fraternidad a los Ansar y a los árabes emigrados, el Profeta se hermanó con el Imán Ali y le dio en matrimonio a Fátima, su única hija, convirtiéndose pues, en su yerno.


Tras la muerte de Mahoma, surgieron divergencias entre los musulmanes, y fue elegido finalmente Abu Bakr como califa, siendo sucedido consecutivamente por Omar y Uthman, y, después de caer asesinado éste último en el año 655 fue nombrado el Imán Ali como cuarto califa. Este nombramiento causó nuevas disensiones que culminaron en tres guerras conocidas con nombres propios que son la del Camello, la de Siffin y la de Nahrawan.


Después de cuatro años ejerciendo el título de califa, el Imán Ali cayó asesinado en el año 660, cuando contaba con 63 años de edad, a manos de uno de sus detractores llamado Abdul Rahman b. Mulyam Muradi. Fue enterrado en Nayaf, actualmente en Irak, y su tumba se ha convertido en uno de los centros de peregrinación del mundo chií.


Las máximas y los discursos del Imán Ali están todos llenos de consejos y sabiduría y han sido transmitidos por los historiadores musulmanes de diversas formas, siendo, la compilación más importante, la realizada por Sharif Razi en el siglo IV de la hégira (siglo X de nuestra era) y a la que han titulado como Nahy Al-Baliqah. Este libro está dividido en tres capítulos; el primero trata sobre sus homilías y edictos, el segundo sobre sus cartas y epístolas y el tercero sobre sus consejos y sermones.


La personalidad de este santo del Islam destaca por su sabiduría, su coraje, su heroicidad y por haber sido un gobernador justo. A pesar de su fortaleza física, los historiadores tanto cristianos como musulmanes, y amigos y enemigos, están de acuerdo en que su comida era de lo más frugal y que se alimentaba de lo mínimo que exigía su cuerpo para vivir.


Pese a su bravura en el campo de batalla, el Imán Ali nunca se adelantaba al enemigo y siempre actuó en defensa propia. Así, por ejemplo, le recomendó a su hijo Hasan que nunca fuese él quien tomase la iniciativa en una contienda, que nunca desafiara al enemigo, pero que si éste le desafiaba a él, entonces no volviese la espalda y le embistiese ya que el “desafiante es el agresor, y, el agresor, el vencido.”

La generosidad y la caballerosidad del Imán Ali era algo muy poco frecuente. Así, en una ocasión en que sus soldados quisieron vengarse de los enemigos por los crímenes por éstos cometidos, él ordenó no dar muerte jamás a aquellos que dan la espalda al campo de batalla y han huido, ni a los que están heridos en el suelo, ni que se deshonrase al enemigo ni tampoco que se le robasen sus bienes y se llevasen como botín.


La pureza de corazón, la transigencia, la capacidad de perdón del Príncipe y la justicia de los creyentes para con sus enemigos llegó hasta tal grado que cuando fue atacado por su asesino, el ya mencionado Ibn Mulyam Muradi, no murió en el acto pues tardó dos días en abandonar este mundo por las heridas inflingidas en la cabeza. Así, le dijo a los que le rodeaban que le diesen de beber a Mulyam Muradi de la misma leche que le estaban dando a él, que si llegaba a salvarse y a curarse de las heridas, le dejasen a él mismo que decidiese cómo aplicar la justicia como le viniera en gana, pero que, si acababa muriendo, le preguntasen primero a sus hijos Hasan y Husein si deseaban aplicar el talión, y que, si así lo hacían, fuese muerto con un sólo golpe de espada, tal como el enemigo había hecho con él.


Su singular sentido de la justicia impelía a este santo a realizar acciones singulares. Así, en una ocasión, durante una batalla estaba a punto de dar muerte a uno de los enemigos cuando éste le escupió en la cara. A continuación, el Imán Ali se metió en el cinto el puñal que tenía en la mano, se levantó y no lo mató. Uno de sus soldados que vieron la escena, le preguntó el porqué lo dejaba vivo, encima de que le había escupido en la cara, a lo que respondió que precisamente por eso, porque se había enfadado al verse vituperado por su enemigo y él no daba muerte a nadie por una ofensa o una agresión personal, y si a pesar de haber estado a punto de matarle por Dios, si lo hubiese finalmente hecho, cualquiera habría creído que lo había matado por haberle escupido en la cara.


El Imán Ali destacaba por su particular sentido político, muy adelantado a su tiempo. Creía de tal manera en el sistema democrático de que, a pesar de haber sido el elegido por el Profeta como su sucesor en Gadir-e-Jom, no estuvo dispuesto a ejercer su cargo como vicario de Mahoma hasta ser elegido por el pueblo, por eso fue el cuarto califa. Él aseguraba que la “voluntad de Dios se plasmaba en el voto del pueblo.”

El Imán Ali tenía reglas de oro como las que tenía Jesucristo. En su famosa carta a Malek Ashtar, el gobernador de Egipto, le dice: “actúa con los demás como te gustaría que actuaran contigo, desea para los demás lo que deseas para ti mismo y no quieras para el prójimo lo que no quieres para ti.”

http://www2.irna.ir/es/news/view/line-77/0712296316113957.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45960
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Sáb Dic 29, 2007 3:37 pm

Bin Laden llama a apoyar la causa palestina "para extender la Yihad"
El terrorista acusa a EE UU de querer controlar el petróleo de Irak y amenaza con expulsar del Islam a los iraquíes que colaboren con EE UU
ELPAIS.com / AGENCIAS - Madrid - 29/12/2007



El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha lanzado un nuevo mensaje a través de Internet en el que llama a apoyar la causa palestina "para extender la Yihad" y alerta sobre el deseo de EE UU de crear un gobierno de unidad nacional en Irak. Según el terrorista, el objetivo norteamericano es controlar los pozos de petróleo y construir bases militares para crear en Irak un enclave geoestratégico que le permita controlar la región.

Osama Bin laden

A FONDO
Nacimiento: 1957 Lugar: (Yeda) La ofensiva de Al Qaeda
A FONDO
Amenaza internacional

En un mensaje de voz de casi una hora de duración, Bin Laden ha instado a los iraquíes a rechazar los planes estadounidenses y ha pedido a los suníes, en concreto, que no formen parte de ningún gobierno de unidad iraquí y que no se unan al Consejo de Salvación de Anbar, una alianza de clanes suníes que colabora con el Gobierno iraquí y las fuerzas norteamericanas para combatir a Al Qaeda en Irak.

Concediéndose a sí mismo la autoridad de líder religioso islámico, Osama Bin Laden ha amenazado con el takfir a todos los iraquíes que acepten el proyecto de EE UU para el país, lo que supondría expulsarlos del Islam. Según la Sharia o ley islámica, la pena por takfir es la ejecución por lo que generalmente se requieren claras evidencias para lanzar tales acusaciones, y se suele recurrir a un corte islámica o a un líder religioso para que juzgue el caso.

El último mensaje grabado de Bin Laden fue difundido el 29 de noviembre pasado, cuando el dirigente terrorista instó a los europeos a poner fin a su participación en "la guerra de Afganistán.


Anteriormente, Bin Laden había emitido un comunicado con motivo del sexto aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y otro el pasado 22 de octubre en el que instó a la unión de los grupos yihadistas.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Bin/Laden/llama/apoyar/causa/palestina/extender/Yihad/elpepuint/20071229elpepuint_8/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45960
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Dom Dic 30, 2007 1:02 am

Egipto enviará agentes de seguridad a Israel para coordinar operaciones

Egipto enviará una delegación de funcionarios de su aparato de seguridad para coordinar con autoridades de Israel actividades destinadas a impedir el contrabando de armas y explosivos de ese país a Gaza.

Fuentes gubernamentales citadas hoy por la prensa local dicen que esa misión fue pactada por el presidente egipcio Husni Mubarak, y sus ministros de Defensa Muhamad Tantawi, y de Seguridad, Omar Suleimán, con el ministro israelí de Defensa Ehud Barak, quienes conferenciaron el miércoles en Sharm al Shej.

El acuerdo siguió a severas críticas, especialmente de la ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, quien ensalzó el papel que cumple Egipto en el proceso para la paz con los palestinos, pero que, simultáneamente, acusó como ineficaces e indulgentes con los contrabandistas a sus agentes en la frontera con la franja de Gaza.

Las fuentes gubernamentales consideran que el futuro envío de esa delegación es señal de una cooperación 'sin precedentes' de ese país, donde fue duramente atacada Livni después de formular sus acusaciones en la Comisión Parlamentaria israelí para Asuntos de Seguridad.

Otro de los supuestos acuerdos en la localidad egipcia de Sharm al Shej ha sido la inspección de seguridad de cerca de 2.000 peregrinos musulmanes de Gaza que habían salido con destino a La Meca, en Arabia Saudí, por el paso fronterizo de Rafah.

Desde este fin de semana se hallan a bordo de embarcaciones egipcias en el puerto de Nueibah, al sur de la península de Sinaí, y exigen 'regresar a Gaza por donde salimos', pero las autoridades egipcias, según las fuentes israelíes, les exigen pasar el control de aduanas y de seguridad en el puesto israelí de Keren Shalom.

Según fuentes militares israelíes, entre los peregrinos hay milicianos islamistas buscados que aprovecharon el viaje para recibir instrucción militar en Irán a sabiendas de que al regresar por Rafah no correrán el riesgo de ser apresados por los israelíes.

El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), que gobierna desde hace seis meses en la franja de Gaza, desmintió hoy que los peregrinos estén obligados por Egipto a retornar por territorio israelí, y que lo harán por el paso de Rafah, cerrado desde que los islamistas se hicieron con el poder en ese territorio autónomo.

El contrabando de armas y explosivos para las milicias palestinas de Gaza, y otras mercancías, se hace por túneles subterráneos que pasan por debajo de la frontera. Hasta septiembre de 2005 era controlada por el Ejército israelí, que se retiró entonces de Gaza.

Fuentes de la seguridad israelí también revelaron hoy que hace unas semanas el Ejército confiscó, en una barrera de control en Cisjordania, un cargamento de seis toneladas y media de nitrato de potasio, fertilizante también empleado para fabricar explosivos.

La carga estaba disimulada dentro de sacos de harina de los que suele enviar la Unión Europea (UE) para abastecer a la población de Gaza, dijeron las fuentes israelíes.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/egipto_israel_enviara_agentes_seguridad_2151665.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45960
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Dom Dic 30, 2007 1:05 am

Ben Laden amenaza a iraquíes

El líder terrorista les dice a los sunitas que no combatan a los milicianos de Al Qaida



30 de diciembre de 2007

EL CAIRO, Egipto (AP).— El líder terrorista Osama Ben Laden lanzó una fuerte amenaza contra los iraquíes sunitas y les "ordenó" que no se unan a los grupos tribales que combaten a milicianos de Al Qaida ni participen en un gobierno de unidad nacional en Irak, en una nueva grabación difundida este sábado en un sitio de internet.

"Los traidores más malvados son aquellos que cambian su religión por su vida mortal", expresó Ben Laden, quien organizó los más sangrientos atentados terroristas ocurridos en toda la historia de la humanidad, el 11 de septiembre de 2001.

Ben Laden propugna la imposición por la fuerza del islamismo a nivel mundial y sostiene que para ello primero hay que "dar muerte a los infieles de Occiente", aunque ello signifique la muerte de miles de millones de seres humanos.

Ayer denunció también a Abdul Sattar Abu Risha, líder del Consejo de Concientización de Anbar —una fuerza tribal que combate a Al Qaida en el oeste de Irak—, quien murió en un ataque dinamitero.

http://www.laopinion.com/mundo/?rkey=00000000000002946950
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45960
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Dom Dic 30, 2007 2:32 am

Desactivan supuesta red terrorista en Egipto vinculada a Al Qaeda


Las fuerzas de seguridad egipcias han desactivado una red terrorista, vinculada a Al Qaeda, que supuestamente planeaba atacar objetivos vitales del país como comisarías de policía y barcos en el canal de Suez, informó hoy la prensa.

El periódico egipcio Al Masri al Youm, que cita a fuentes de la seguridad del Estado, señaló que al menos quince supuestos miembros de la red 'yihadista', fueron detenidos el mes pasado y que su caso fue puesto en manos de la fiscalía de seguridad del estado la semana pasada.

Entre los sospechosos, se encuentran los supuestos cabecillas de la red, un ciudadano jordano, identificado como Abdulfatah Saudi, alias Abu Musad, y su hermano, apuntó el rotativo.

Por su parte, el diario árabe internacional Al Hayat, señaló que el grupo pretendía establecer una célula de Al Qaeda en Egipto, para atacar intereses extranjeros en Egipto e instalaciones de seguridad.

El Masri al Youm señaló que fuentes del ministerio del Interior consultadas rechazaron hacer comentarios sobre las detenciones del supuesto grupo terrorista, el segundo desactivado en menos de un mes.

A comienzos de este mes, las fuerzas de seguridad egipcias arrestaron a los supuestos miembros de otra organización islamista, perteneciente a Al Abash, organización con vínculos históricos con Siria.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/desactivan_egipto_qaeda_2151712.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: noticias de Egipto   Dom Dic 30, 2007 4:25 am

[quote="Semíramis"]Ben Laden amenaza a iraquíes

El líder terrorista les dice a los sunitas que no combatan a los milicianos de Al Qaida



30 de diciembre de 2007

EL CAIRO, Egipto (AP).— El líder terrorista Osama Ben Laden lanzó una fuerte amenaza contra los iraquíes sunitas y les "ordenó" que no se unan a los grupos tribales que combaten a milicianos de Al Qaida ni participen en un gobierno de unidad nacional en Irak, en una nueva grabación difundida este sábado en un sitio de internet.

"Los traidores más malvados son aquellos que cambian su religión por su vida mortal", expresó Ben Laden, quien organizó los más sangrientos atentados terroristas ocurridos en toda la historia de la humanidad, el 11 de septiembre de 2001.

Ben Laden propugna la imposición por la fuerza del islamismo a nivel mundial y sostiene que para ello primero hay que "dar muerte a los infieles de Occiente", aunque ello signifique la muerte de miles de millones de seres humanos.

Ayer denunció también a Abdul Sattar Abu Risha, líder del Consejo de Concientización de Anbar —una fuerza tribal que combate a Al Qaida en el oeste de Irak—, quien murió en un ataque dinamitero.

http://www.laopinion.com/mundo/?rkey=00000000000002946950[/quote


Esto es una locura! la imposicion por la fuerza del islamismo a nivel mundial,y dar muerte a los infieles occidentales...Lo que pasa es que hay bastantes que se lo creen,y asi aparecen kamikaces que se explotan para matar!]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45960
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Lun Dic 31, 2007 12:19 am

Si que es una locura... el que haya locos que intenten que el Iaslam sea aceptado a nivel mundial....y quien no lo acepte, pena de muerte...

no se donde vamos a llegar si no paran todo esto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45960
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Lun Dic 31, 2007 12:20 am

Israel: más acción contra terrorismo
DPA - 12/31/2007


Ehud Olmert
JERUSALÉN.- Israel descartó ayer nuevos avances en las negociaciones de paz con los palestinos hasta que éstos no actúen de forma más decidida contra los grupos terroristas, dijo el primer ministro israelí, Ehud Olmert, en Jerusalén durante su reunión semanal del gabinete de gobierno.

Israel no correrá riesgo alguno para su seguridad y no tiene la intención de realizar concesiones que le expongan “mientras la Autoridad Palestina no dé los pasos necesarios con la fuerza necesaria para acabar con las organizaciones terroristas”, dijo Olmert.

Sus declaraciones se producen una semana antes de que comience la gira por Cercano Oriente del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

El plan de paz para Cercano Oriente exige a Israel, entre otras medidas, el levantamiento de controles callejeros y otros puestos en Cisjordania y garantizar la libre circulación de personas y bienes.

Como consecuencia de la muerte de dos soldados israelíes el viernes, el ministro de Comercio, Eli Jishai, del partido Shas ultraordoxo, pidió el cese inmediato de las negociaciones con los palestinos y exigió a éstos que cumplan con el plan de paz que exige el desmantelamiento de las organizaciones palestinas.

Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa y la Yihad Islámica se atribuyeron la responsabilidad de lo ocurrido.

Según dijo el primer ministro palestino en funciones, Salam Fayad, se han detenido a sospechosos. Entre tanto, unos 500 peregrinos palestinos de los más de 2.300 que permanecían varados en Egipto pudieron regresar ayer a la Franja de Gaza y otros 400 lo harán hoy.

El retorno se produjo a través del paso de Erez, controlado por Israel, tras un acuerdo con las fuerzas de seguridad de ese país, informó Shadi Yassin, de la administración civil israelí para Gaza.

No obstante, el resto todavía permanecen varados en un campamento provisional cercano al paso de Rafah, en Egipto.

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, anunció que la apertura de ese paso no será posible sin la presencia de un observador europeo.

“Para que se abra el paso de Rafah tendrán que estar presentes observadores egipcios, europeos y palestinos. Ya se ha convocado a un observador europeo, pero no se ha presentado”, dijo Mubarak a la presa.

“Permitimos a esta gente hacer la peregrinación (a través de Egipto) porque es un ritual islámico y somos un Estado musulmán”, dijo Mubarak, “pero ahora estamos en una situación muy crítica”.


http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=42593
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45960
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Lun Dic 31, 2007 12:22 am

Irán desea cooperar en tecnología nuclear con Egipto


EL CAIRO, 30 dic (Xinhua) -- Irán desea cooperar con Egipto en el área de tecnología nuclear, dijo hoy en la capital egipcia el ex jefe negociador nuclear de Irán Ali Larijani, informó la agencia oficial de noticias MENA de Egipto.

En una conferencia de prensa ofrecida en el Sindicato de Prensa egipcio, Larijani dijo que Irán está completamente dispuesto a cooperar con Egipto en tecnología nuclear.

La cooperación con Egipto "se hará realidad a través de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y bajo su supervisión", dijo Larijani.

Larijani, un asesor del líder supremo de Irán, el Ayatollah Ali Khamenei, también dijo que su país desea cooperar con Egipto y con todos los demás países árabes para alcanzar seguridad y estabilidad en todo el mundo árabe, especialmente en Irak y Líbano.

Teherán busca relaciones normales con todos los países árabes para construir "una estructura fundada sobre los pilares de la apertura y de la franqueza", dijo Larijani.

Larijani, quien renunció como principal negociador nuclear iraní en octubre, llegó a El Cairo el lunes en una visita privada a Egipto acompañado de su familia.

Las relaciones entre Egipto e Irán han presenciado una mejora gradual en los años recientes desde que Irán rompió sus relaciones en 1980 en protesta por el reconocimiento egipcio a Israel. Fin
http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2007-12/31/content_552632.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45960
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Miér Ene 02, 2008 12:34 am

Egipto e Irán acuerdan continuar con consultas



El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Ahmed Abdul Gheit, se reunió el martes con el ex negociador nuclear iraní, Ali Larijani, y ambos acordaron seguir realizando consultas para "profundizar el entendimiento mutuo" sobre temas bilaterales, regionales e internacionales, informó la cancillería egipcia.

En un boletín de prensa, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto Hossam Zaki dijo que Gheit y Larijani, quien es asesor del líder supremo iraní el ayatollah Ali Khamenei, intercambiaron puntos de vista sobre acontecimientos regionales e internacionales.

Larijani también informó a Abul Gheit sobre los contactos de Irán con la Agencia Internacional de la Energía Atómica, agregó Zaki.

En una conferencia de prensa ofrecida el domingo en la agencia de prensa egipcia, Larijani dijo que su país está dispuesto a cooperar con Egipto en el campo de la tecnología nuclear.

Larijani, quien renunció en octubre al cargo de máximo negociador nuclear iraní, llegó a El Cairo con su familia el 24 de diciembre de 2007 para iniciar una visita privada.

Las relaciones bilaterales entre Egipto e Irán han registrado una mejoría gradual en los últimos años desde que las dos naciones rompieron relaciones diplomáticas en 1980. (CRI)
02/01/2008




http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/6331095.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45960
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Miér Ene 02, 2008 12:34 am

Olmert dice que reza a diario por la salud de Mubarak

01 de Enero de 2008, 02:15pm ET

JERUSALEN (AP) - El primer ministro israelí Ehud Olmert dijo el martes que agradece el liderazgo del presidente egipcio Hosni Mubarak y que reza a diario por él, en un aparente intento por aliviar tensiones luego que Israel acusó a Egipto de permitir el contrabando de armas palestino en la Franja de Gaza.

"Cuando pienso lo que podría ocurrir si tratáramos con otra persona que no fuera Mubarak, rezo a diario por su bienestar y salud", dijo Olmert al diario Jerusalem Post en una entrevista publicada el martes.

Las relaciones entre El Cairo y Jerusalén, nunca muy boyantes, empeoraron cuando la canciller Tzipi Livni dijo la semana pasada que Egipto realiza una "tarea deplorable" para evitar el contrabando de armas entre su territorio y Gaza. Al mismo tiempo, Israel entregó a Estados Unidos un video en el que la policía egipcia ayuda o hace la vista gorda con los contrabandistas de armamento de Gaza.

Algunos legisladores estadounidenses mencionaron la posibilidad de retener los 1.300 millones de dólares en ayuda militar anual concedida a Egipto a no ser que ponga fin al contrabando de armas y explosivos y mejore el respeto de los derechos humanos.

La cancillería egipcia advirtió el martes que el país adoptará medidas diplomáticas "de represalia" con Israel si perjudica los lazos egipcio-estadounidenses debido a sus quejas.

"Si (los israelíes) continúan presionando y afectando las relaciones egipcio-estadounidenses y perjudican los intereses egipcios, Egipto adoptará represalias y perjudicará sus intereses", advirtió el ministro egipcio de Relaciones Exteriores Ahmed Aboul Gheit en la televisión estatal egipcia.

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/7369508.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45960
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Miér Ene 02, 2008 12:36 am

EL CAIRO—Al término de una visita a Egipto, un alto enviado iraní dijo el martes que las dos naciones están logrando progresos para normalizar sus relaciones diplomáticas, interrumpidas hace casi tres años por diferencias en las políticas regionales.
"No hay ningún problema importante y todo progresa", afirmó Ali Larijani, del poderoso Consejo de Seguridad Nacional de Irán, después de sostener conversaciones aquí con el canciller egipcio Ahmed Aboul Gheit.

Larijani, que también es estrecho colaborador del líder supremo iraní, ayatola Ali Jamanei, calificó las conversaciones de "positivas y constructivas".

Teherán cortó las relaciones diplomáticas con Egipto después que El Cairo firmó un acuerdo de paz con Israel en 1979 y suministró asilo al depuesto cha de Irán Mohamad Reza Pahlavi.

El apoyo iraní a los chiíes en Irak, a Jezbolá en el Líbano y al grupo palestino radical Hamas contribuyó a deteriorar más las relaciones, lo que desembocó en contactos diplomáticos muy limitados.

Egipto ha insistido en que la normalización de relaciones con Irán sólo es posible si Irán deja de inmiscuirse en los asuntos internos de los países árabes.

La visita de Larijani se produce en medio de un deshielo en las relaciones entre las dos naciones musulmanas. Sucede a una visita

el mes pasado que hizo a Teherán el vicecanciller egipcio Hussein Darar, y a otra visita a El Cairo en septiembre que hizo el contraparte de Darar, Abbas Araghchi.
En mayo, el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad había ofrecido restablecer los vínculos con Egipto, estrecho aliado de Estados Unidos.
http://www.elpasotimes.com/spanish/ci_7856932
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45960
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Miér Ene 02, 2008 12:37 am

Abbas llega a El Cairo para hablar de tema palestino
El presidente palestino Mahmoud Abbas llegó hoy aquí para conversar con funcionarios egipcios sobre los más recientes acontecimientos relacionados con el tema palestino tras la conferencia de Annapolis realizada el año pasado en Estados Unidos, informó la agencia noticiosa egipcia MENA.

Abbas tiene planeado reunirse con el presidente egipcio Hosni Mubarak y con el secretario general de la Liga Arabe Amr Moussa, entre otros, con el fin de tratar de obtener el apoyo árabe e internacional para lograr que Israel tome medidas serias encaminadas a suspender de manera permanente la construcción de asentamientos y a establecer un Estado palestino independiente, dijo el embajador palestino en Egipto Munther al-Dajani, según informes de MENA.


http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/6330885.html

Al-Dajani dijo que Egipto y los palestinos coincidieron en la necesidad de impulsar el proceso de paz del Medio Oriente y en la necesidad de que Hamas ponga fin al control en la Franja de Gaza, respete la sangre palestina y apoye el diálogo como el único medio para resolver las diferencias palestinas internas.

Por su parte, el vocero presidencial egipcio Suleiman Awad dijo que las conversaciones entre ambos líderes se concentrarán en la reconciliación y el diálogo interno entre Fatah y Hamas, así como en el comité directivo establecido para lanzar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos después de la reunión de Annapolis.

Israel determinó recientemente ampliar los asentamientos en la zona ocupada de Cisjordania, lo que ensombreció las dos primeras rondas de conversaciones de paz entre israelíes y palestinos tras su lanzamiento formal en la conferencia de paz de Annapolis.(Xinhua)
02/01/2008


Noticias relacionadas
·Participará ex primer ministro paquistaní Sharif en elecciones generales
·Fuerza combinada ONU-UA asume misión de paz en Darfur
·Fracasa intento de liberar a primeros tres rehenes de FARC
·Eslovenia asume oficialmente presidencia de UE
·Aumenta a 30 cifra de muertes por atentado suicida en funeral en Bagdad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45960
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Miér Ene 02, 2008 12:39 am

Lariyani no ve ningún “obstáculo” para el reestablecimiento de relaciones plenas con Egipto

Ali Lariyani, delegado del Líder Supremo en el Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán, ha conversado en El Cairo con el ministro egipcio de Exteriores, Ahmed Abul Gheith, con quien ha tratado asuntos regionales y bilaterales y a quien ha expresado no haber obstáculos para el reestablecimiento de unas relaciones diplomáticas plenas entre los dos países.


Tras esta conversación de una hora y media ambos comparecieron ante la prensa, donde Lariyani dijo que su conversación con el titular egipcio de Exteriores se había centrado “en los intereses comunes que comparten Irán y Egipto” y añadió que en este sentido se está dando un “movimiento hacia delante.”

Lariyani señaló que durante su visita a este país ha mantenido encuentros con sus responsables de seguridad, “materia sobre la cual Irán no tiene ningún problema importante con Egipto y sobre la que ha mantenido un diálogo constructivo.”

Sobre un reestablecimiento de las relaciones diplomáticas hasta un nivel pleno, Lariyani pidió “prudencia” a los medios y que no tengan más prisa que los políticos.


“Los esfuerzos diplomáticos para el reestablecimiento total de las relaciones continúan desde ambos lados”, agregó.


A la pregunta de si las autoridades egipcias han ofrecido garantías para no favorecer las medidas sancionadoras que emita EEUU contra Irán, Lariyani respondió: “Ya ha pasado esa época en la que se decía que EEUU podía hacer lo que quisiera; ahora son los países los que tienen su criterio y los que toman sus decisiones.”




http://www2.irna.ir/es/news/view/menu-300/0801021511114744.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45960
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Miér Ene 02, 2008 12:41 am

Al menos 86 periodistas murieron en todo el mundo en 2007: RSF

Durante el año, 877 periodistas fueron encarcelados, la mayor parte de ellos en Pakistán (195), Cuba (55) e Irán (54).

Viena.- Al menos 86 periodistas murieron en todo el mundo a lo largo de 2007 durante el desempeño de su profesión, según el informe anual de la organización periodística Reporteros sin Fronteras (Reporters Without Borders) que se dio a conocer hoy en Viena.

A ellos se suman 20 asistentes mediáticos, la mayoría personal técnico, que murieron también durante la realización de actividades periodísticas. El grueso de las víctimas se registró en Irak, donde murieron 47 profesionales. Ocho informadores perdieron la vida en Somalia y seis en Pakistán.

Ello supone un incremento de 244 por ciento desde 2002. En su informe anual, la organización incluye solamente a los periodistas que murieron claramente en el desarrollo de sus funciones profesionales.

Durante el año, 877 periodistas fueron encarcelados, la mayor parte de ellos en Pakistán (195), Cuba (55) e Irán (54). De todos ellos, 135 seguían tras las rejas el último día de 2007.

Los países con más periodistas detenidos son China (33) y Cuba (24). Otras 65 personas se encuentran detenidas por críticas vertidas en Internet, 50 de ellas en China y ocho en Vietnam.

En Egipto, Karem Ameer fue condenado a cuatro años de prisión por haber criticado al presidente Mubarak en su blog. Más de 1.500 reporteros fueron atacados por la policía y las fuerzas de seguridad y al menos 67 fueron secuestrados.

Además, en 2007 se cerraron 528 editoriales y 2.676 webs, según datos de la organización. En el continente americano, RSF contabiliza durante el año siete muertos, 86 detenidos, 626 agredidos o amenazados, 11 secuestrados y 91 medios censurados.

Otras organizaciones dieron cifras globales superiores. La Federación de Periodistas Internacionales (IJF) habló de 134 periodistas y empleados de medios muertos el año pasado, 65 de ellos en Irak, y otros 37 en accidentes.

El Comité de Organización para la Protección de Periodistas estadounidense habló de 65 periodistas muertos en su informe anual, 12 de ellos en Irak.

Según el recuento del Instituto de Prensa Internacional (IPI) en Viena, murieron 91 periodistas, 42 de ellos en Irak.

Le seguiría Somalia, con 7, Pakistán con 6 y Estados Unidos con 5 muertos. Informe completo de Reporteros Sin Fronteras: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=24914.

http://www.milenio.com/index.php/2008/01/02/170120/


Última edición por el Miér Ene 02, 2008 5:43 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Miér Ene 02, 2008 5:39 am

Los 2.200 peregrinos palestinos retenidos en Egipto se dirigen a Rafah


Los casi 2.200 peregrinos palestinos que estaban retenidos en la ciudad egipcia de Al Arish, 300 kilómetros al noreste de El Cairo, empezaron hoy a dirigirse al paso fronterizo de Rafah, afirmaron a Efe fuentes oficiales en el Sinaí.

El jefe del centro de prensa egipcio en el Sianí, Musad Badawi, explicó a Efe que unos 500 peregrinos de los 2.200 ya llegaron a la parte egipcia de Rafah, mientras el resto se encuentran en camino hacia el paso fronterizo. Según Badawi, el viaje de los peregrinos empezó tras recibir el permiso de las autoridades egipcias para que pasen por Rafah
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/egipto_rafah_peregrinos_palestinos_retenidos_2154738.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Vie Ene 04, 2008 1:29 am

ANP pide a los árabes firmeza contra la política de asentamientos de Israel


El representante de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Nabil Shaath pidió hoy en Egipto a los estados árabes, que se reunirán el próximo domingo en El Cairo, que adopten una postura firme contra la política de asentamientos de Israel.

Shaath hizo esta petición en una rueda de prensa después de reunirse con el secretario general de la Liga Arabe, Amro Musa.

'El consejo de la Liga Arabe, que tomó la decisión unánime de participar en la conferencia de Annapolis, debería adoptar una decisión similar para recordar a EEUU y a la comunidad internacional su responsabilidad en las políticas de asentamientos israelíes', apuntó Shaath.

Para el representante de la ANP, esas políticas entorpecen cualquier acuerdo de paz para resolver el conflicto en la región.

Shaath se refería al plan anunciado por las autoridades hebreas el mes pasado de construir más colonias judías en Cisjordania, y especialmente en Jerusalén Este.

La política de asentamientos israelí y la elección presidencial libanesa será los dos únicos temas en la agenda de la reunión extraordinaria del próximo día 6 de los ministros de Exteriores de los 22 países miembros de la Liga Arabe.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/anp_israel_arabes_firmeza_politica_2156872.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Vie Ene 04, 2008 3:03 am

Egipto inicia investigación sobre asesinato de egipcio por disparos israelíes


Las autoridades egipcias han iniciado una investigación para determinar las causas del asesinato ayer de un egipcio por los disparos de soldados israelíes en la frontera entre Egipto e Israel, informó hoy la prensa independiente y opositora.

Ninguno de los periódicos egipcios gubernamentales -'Al Ahram', 'Al Ajbar' y 'Al Gumhuriya'-, ni las cadenas de televisión oficiales se han hecho eco hoy del asesinato de Hamedian Suwilam, un beduino muerto en su domicilio por los disparos del Ejército israelí.

Los israelíes efectuaron los tiros desde la parte hebrea del puesto fronterizo de Kerem Shalom, en el sur de la franja de Gaza, apuntaron los diarios opositores e independientes, que destacaron la noticia en sus portadas.

El domicilio de Suwilam fue una más de la decena de casas egipcias, cercanas a la frontera con Israel, que ayer fueron objetivo de los disparos.

Hasta el momento, las autoridades hebreas no han explicado los motivos de ese ataque, mientras que las egipcias no han querido hacer comentarios sobre el asunto, indicó la prensa.

Ese ataque se produjo un día después de que Egipto permitiera a más de 2.000 peregrinos palestinos, entre ellos varios simpatizantes de Hamás, retenidos cinco días en su territorio, la entrada a Gaza a través del paso fronterizo de Rafah, a pesar de la oposición de Israel.

Las relaciones entre ambos países pasan por un momento tenso por las recientes denuncias de Israel ante la ineficacia de las autoridades egipcias para controlar el tráfico ilegal de armas desde su territorio a Gaza.

Ante esas acusaciones, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha dicho que Israel ha traspasado la 'línea roja' en sus críticas a Egipto.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/egipto_inicia_investigacion_asesinato_egipcio_2158535.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Vie Ene 04, 2008 3:04 am

EEUU ve estancamiento en avance hacia la democracia en Oriente Medio


El Consejero de Seguridad Nacional de EEUU, Stephen Hadley, reconoció hoy que existe un estancamiento en la marcha hacia la democracia en Oriente Medio, en vísperas del viaje del presidente George W. Bush a la región.

Bush ha hecho de la promoción de la democracia en la zona uno de los temas principales de su presidencia.

Hadley citó en una rueda de prensa algunos avances, en términos de elecciones y derechos de la mujer, registrados en el 2005 y principios del 2006, pero afirmó que 'el ritmo de los progresos no ha continuado de la forma que esperábamos'.

El funcionario lo achacó no a un problema con la estrategia estadounidense, sino a los efectos de la victoria del grupo militante Hamás en las elecciones palestinas en 2006.

'La elección de Hamás hizo a los países pensánserlo dos veces', dijo.

Hadley explicó que con su visita a Israel y Cisjordania, Bush pretende dar fuelle a las negociaciones de paz, relanzadas en la conferencia de Annapolis en noviembre.

'Su mera ida allí va a dar un impulso', afirmó el Consejero de Seguridad Nacional.

Bush llegará a Tel Aviv el 9 de enero y se reunirá ese día y el siguiente con el presidente israelí, Ehud Olmert, y en Ramallah con su colega palestino, Mahmud Abás.

Sin embargo, no está previsto un encuentro conjunto, 'por ahora', según Hadley, que dijo que en los encuentros Bush abordará la suspensión de la construcción en los asentamientos israelíes, como establece la 'hoja de ruta', el plan internacional para avanzar hacia un acuerdo de paz.

Será la primera vez en su presidencia que Bush visitará Israel, donde estuvo cuando era gobernador de Texas. En comparación, su antecesor, Bill Clinton, pisó cuatro veces Tierra Santa durante sus dos mandatos (1993-2001).

Hadley negó que eso refleje que Bush ha puesto menor empeño en lograr un acuerdo de paz en la región.

El avión presidencial tocará tierra mientras aumentan los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y militantes palestinos en Gaza, que está dominada por Hamás.

Hoy murieron diez palestinos en operaciones realizadas por las fuerzas armadas israelíes en respuesta al lanzamiento de cohetes contra su territorio desde Gaza.

Hadley dijo que los ataques por parte de los militantes palestinos representan un intento de frustrar el proceso de paz, al tiempo que evitó hablar de las acciones israelíes.

En cambio, hizo una crítica entre líneas al otro principal aliado de Estados Unidos en la región, Egipto.

El Gobierno egipcio ha permitido entrar en Gaza a 2.200 peregrinos palestinos sin ser sometidos a registros por parte de Israel, que acusó hoy a Egipto de socavar el proceso de paz con esa acción.

Hadley, por su parte, señaló que 'todos en la región deberían estar preocupados por la entrada de armas a Gaza' y mencionó expresamente a Egipto.

Durante la segunda parte de su viaje, Bush visitará países del Golfo Pérsico (Kuwait, Bahrain, Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saudí) y Egipto.

A esas naciones les pedirá que apoyen diplomática y financieramente al gobierno de Abás, así como al gobierno iraquí y al que lidera Fuad Siniora en Líbano, según Hadley.

Irán también será un tema principal de la gira. 'Hay mucha preocupación en la región sobre Irán, no toda ella expresada de forma pública', dijo Hadley.

Bush abordará el 'desafío' que representa para las naciones vecinas la política del país persa, a quien Estados Unidos acusa de querer fabricar un arma nuclear.

Bush estará en Kuwait el día 11 de enero y el día siguiente visitará la base militar estadounidense de Camp Arifjan en ese país.

Allí se reunirá con el embajador de Estados Unidos en Bagdad, Ryan Crocker, y el jefe de sus fuerzas en Irak, el general David Petraeus.

El mismo 12 de enero viajará a Bahrain y el 13 de enero visitará la 5 Flota estadounidense en el Golfo Pérsico, tras lo cual volará a Emiratos Arabes Unidos, donde dará el discurso principal de su gira.

El 14 de enero se reunirá con el rey saudí, Abdala bin Abdelaziz, en Riad y el 16 de enero se encontrará con su colega egipcio, Hosni Mubarak, en la localidad de Sharm el-Sheikh, desde donde partirá de vuelta a Washington.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/eeuu_oriente_medio_2158135.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias de Egipto   Sáb Ene 05, 2008 3:58 am

Salam Fayad cancela visita a Egipto debido operaciones de Israel


El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad, canceló una visita a Egipto, informó su oficina, debido a una operación militar israelí en la ciudad de Naplusa, donde resultaron heridos 38 militantes y civiles.

La Liga Arabe mantendrá mañana en Egipto una reunión extraordinaria para tratar la política de asentamientos de Israel y la crisis libanesa.

'Es evidente que la agresión israelí tiene por objetivo echar por tierra los esfuerzos del Gobierno palestino para restablecer el orden y la estabilidad en las ciudades de Cisjordania', dijo una fuente del despacho de Fayad -quien debía participar en una conferencia de ministros árabes de Exteriores- a la agencia palestina de noticias Ma'an, con sede en Belén.

El Ejército israelí comenzó sus operaciones en la populosa localidad de Naplusa, en el norte de Cisjordania, el pasado miércoles y arrestó al menos a 13 militantes palestinos en la alcazaba y en otros puntos del centro de la ciudad.

El portavoz militar informó de que durante la 'operación contra la infraestructura terrorista' los soldados descubrieron un laboratorio de explosivos y en un taller clandestino el montaje de dos cohetes del tipo Al Kasam, como los que disparan los milicianos de la franja de Gaza contra localidades vecinas en el sur de Israel.

El desarrollo de los cohetes, dijeron fuentes militares, 'estaba en su estado primitivo' aún, y no operativo.

Hasta la fecha, los militantes de la resistencia palestina no han conseguido esos cohetes con los cuales podrían alcanzar a decenas de centros urbanos en el territorio israelí desde Cisjordania.

'La escalada israelí (en Naplusa) también tiene por objetivo crear una mala impresión y una mala atmósfera en el seno del Gobierno palestino en momentos en que consiguió un éxito destacable', alusión de esa fuente palestina al alcanzado por las fuerzas de seguridad empeñadas en imponer el orden y sacar de las calles de Naplusa a las bandas armadas que operaban en la ciudad.

'Israel ha distorsionado en los últimos años la imagen del Gobierno palestino para dar la impresión al mundo de que es incapaz de controlar los territorios palestinos, que a veces sufren del caos y la anarquía, y la corrupción', comentó el funcionario.

Israel 'nunca aceptó la confianza de la comunidad internacional en el Gobierno encabezado por Salman Fayad y su habilidad para mantener la seguridad y promover el desarrollo, de modo que esta nueva operación en Naplusa tiene por fin dañar esa imagen', agregó.

Naplusa, descrita como 'la capital del terrorismo' durante el levantamiento o 'intifada' palestina contra la ocupación israelí, parece ahora la ciudad más estable y tranquila de Cisjordania, señalaba el diario israelí Haaretz antes de esa operación militar.




Terra Actualidad - EFE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: noticias de Egipto   Hoy a las 10:05 pm

Volver arriba Ir abajo
 
noticias de Egipto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» noticias sobre Egipto
» Noticias de Egipto.
» Noticias sobre la crisis politíca en Egipto
» Noticias sobre el Egipto actual
» Familia Real de Egipto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: