egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Casi un cuento de Navidad, nace el niño Divino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Casi un cuento de Navidad, nace el niño Divino   Mar Dic 18, 2007 10:38 am

EL NACIMIENTO DE HORUS


Sucesos extraños poblaban los cielos y la tierra del país de Khem. La radiante luz de Ra, que durante millones de años había fulgurado en el cielo en intenso resplandor, se mostraba cada día más débil y velada. Incluso Teneft, inquieta sin que nadie supiera porqué, oscilaba en forma de oscuras nubes apagando el ya menguado brillo del sol. Las paredes blanqueadas de los muros de adobe de los templos y palacios se llenaban de oscuras sombras. Shu, soplaba con fuerza insólita, agitando los banderines con las insignias de los Señores del mundo.



La arena del desierto tapizaba los patios, infiltrándose en los salones, susurrando una inquietante cacofonía de roce persistente en su continua fricción con los mármoles del suelo y los muebles de preciosas maderas ornados de oro y electro. Los sirvientes estaban tensos, irritables, el pan contenía granos de arena que hacían crujir los dientes, la cerveza no mitigaba la sequedad de la boca, los Dioses no recibían sus ofrendas con gentileza, se rebullían inquietos, ¡Oscuros presagios se cernían sobre ellos! Aunque el mundo aún fuera joven, la creación era arcaica. ¿Volvería todo a sumergirse en “Nun”?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Casi un cuento de Navidad, nace el niño Divino   Mar Dic 18, 2007 10:39 am

Millones de años atrás, , Amón Ra, los había creado a Ellos, al mundo, también había establecido el tiempo Las épocas iban sucediéndose, y en estos precisos momentos ya no era el lozano Dios que se había engendrado a sí mismo, su nocturna lucha diaria con Apofis durante todo ese tiempo parecía haber empezado ha hacer mella en Él.

¿O quizá su “Aj”se había corroído con las maldiciones que había descargado sobre los “Hijos de Nut”?
¿Quién sabe si su indolencia en el conflicto entre Seth y Osiris había afectado el orden cósmico?
¿O tal vez el indigesto falo de Osiris le causaba todavía problemas estomacales que alteraban su humor?

Los Dioses cuchicheaban continuamente entre ellos, susurrando sigilosamente para que sus palabras no llegaran a los oídos del Creador.
¡El hijo de Osiris estaba próximo a nacer! ¿Conseguiría el Divino infante su real herencia? La madre había obtenido poder sobre Ra con el conocimiento de su nombre secreto. Acontecerían cambios. ¿Qué sucedería con la creación? Las propias Divinidades formaban parte de ella, su preocupación era evidente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Casi un cuento de Navidad, nace el niño Divino   Mar Dic 18, 2007 10:42 am

El desmembramiento de Osiris y el profundo dolor de Isis, llevó a Neftys a separarse de su esposo. Más importante para ella fue el padecimiento de sus hermanos que su propia infelicidad, así que tomó la decisión.
Abandonó a Seth, y trasladándose al palacio de su hermana, ejecutó el acto que desde tiempo atrás llevaba en su mente.
Isis al verla llegar se emocionó, y abrazándola entre lágrimas, la aceptó sin reservas. Ordenó a sus sirvientes que las veneraran por igual. Sus sacerdotes se alborozaron acatando gustosamente sus decisiones.
Al poco tiempo, su culto empezó a ser conocido como “El de Las Dos Hermanas”.
Anubis, continuaba al lado de su Señora. Aceptó sin reservas a su Madre, olvidando el pasado sin intentar juzgarla. Su veneración y cuidado hacia ellas se afirmó aún más. Era inquebrantable, moriría por Ellas. No hace falta decir que en cuanto caía la noche, el Dios Chacal, custodiaba a las Divinidades como si de una necrópolis real se tratara.
Incluso Toth, igual que se inquietó en su momento por Nut. Preocupado por Isis, se aposentó en el sagrado recinto, marchando sólo para acompañar a Ra en su viaje nocturno, sabiendo que Anubis vigilaba hasta el amanecer, hora de su regreso. Cuando las Hermanas no necesitaban de Él, pasaba su tiempo perfeccionando delicados jeroglíficos, que luego enseñaba a trazar a los escribas del templo. A veces la “Señora de la Casa de los Rollos”, Seshat, compañera de viaje del Dios en la Barca “De-Los-Millones-De-Años”, al acabar su cometido regresaba con Él, y juntos, escribían rollos de pergamino de elaborada escritura. También Seshat se preocupaba por el futuro nacimiento, ya que luego, sería la encargada de escribir el nombre del nuevo Dios en las hojas del “Árbol de la Vida”.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Casi un cuento de Navidad, nace el niño Divino   Mar Dic 18, 2007 10:43 am

Maat también acudía al palacio, insuflaba su Divino Aliento a los Dioses que se encontraban allí en ese momento, gorjeaba de satisfacción al acariciar el tenso vientre de Isis, desvaneciéndose con la primera brisa que soplara. La verdad es que uno no sabía que pensar, Maat no era demasiado habladora, ¿cumplía su cometido y nada más?, ¿o bien esperaba el momento propicio para ayudar? Demasiado elevada, demasiado estabilizada para el resto de los Dioses, ¡imposible entenderla! Lo que si sabían todos, era que Ella se encargarías que prevaleciera la justicia.
Pero ¿Cuál podría ser la idea de justicia de Maat?
La preocupación de Isis por el futuro de su hijo, solo era comparable por su angustia de poder marchar lo más rápido posible en busca de los miembros de su esposo. Su embarazo la entorpecía, se sentía cansada.
El aire era caliente, las nubes espesaban el ambiente con su humedad, haciéndola sentir aún más pesada. Una vez nacido el niño, recobraría su ligereza habitual, cargaría al niño como una campesina, e iniciaría la búsqueda. Con la ayuda de su Hermana sería más sencillo, Neftys sería una segunda Madre para su hijo. En cuanto al tiempo reinante, por molesto que fuera, trabajaba a su favor. Intuía que Maat, en su infinita sabiduría había sugerido a sus abuelos, Shu y Teneft, que extendieran sus facultades ocultándola de los ojos de Ra. ¡Quizás el Dios al no verla la ignoraría!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Casi un cuento de Navidad, nace el niño Divino   Mar Dic 18, 2007 10:45 am

Pero Seth vagaba buscándola, ¡necesitaba a sus protectores!
La pena de Isis se transformó en ansiedad, el niño se rebullía impaciente en sus entrañas. El nacimiento era inminente.
Caminaba inquieta por su templo- palacio sin encontrar comodidad.



Sus sacerdotisas se desvivían sirviendo a la Diosa, procurando su comodidad. Coloreaban sus mejillas con una mezcla de óxido de hierro, aceite vegetal y resinas, maquillaban sus ojos con “Kohl” y malaquita verde pulverizada, conos de perfume se derretían sobre sus trenzados cabellos. Cambiaban inagotablemente los finos lienzos de lino que envolvían su cuerpo. Panes, aves y peces eran renovados continuamente para que la Diosa se alimentara con su esencia. Todo era poco para honrar a su señora y cuidar al Divino niño pronto a nacer.
Isis se dejó caer sobre su lecho, recamado por laboriosos dibujos elaborados con piedras preciosas representando lotos y papiros. Una sacerdotisa se inclinó sobre ella refrescándola con un abanico de oro y plumas de avestruz.
Neftys entró en la estancia y apartando a la doncella con un gentil ademán de su mano, tomó ella misma el abanico y continuó aportándole el aire que aliviaba su agitación.
-“El momento se acerca hermana mía”- dijo con una dulce sonrisa en sus labios-“Estaré siempre a vuestro lado y protegeré con mi vida a vuestro hijo”-
-“No olvidaré jamás vuestra fidelidad, hermana”-respondió Isis-“Lo habéis dejado todo por nosotros, cuando las burlas y el vacío reinaba a nuestro alrededor, vos demostrasteis vuestro amor, viniendo aquí, y enfrentándoos a vuestro oscuro esposo ”- pasando su esbelto brazo sobre ella, reclinó su cabeza en el regazo de Neftys y con un suspiro continuó-“ No estamos solas, el fruto de vuestro vientre, y de los íjares de nuestro amado hermano nos es totalmente fiel, el buen Thot, no practica la enseñanza hace ya días, esperando el acontecimiento, teme por nosotras, no confía en vuestro esposo”-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Casi un cuento de Navidad, nace el niño Divino   Mar Dic 18, 2007 10:48 am

La dulce Neftys dirigió su mirada hacia la ventana, Nut pronto engulliría a Ra. El ocaso se acercaba. Con un gesto de ternura, acarició las mejillas de su Hermana y exclamó-“Temo por vuestro hijo Señora, el odio de Seth ha crecido día a día desde que vuestro esposo me poseyó, y aunque nuestro adorado Osiris no pueda ya ejecutar su brazo contra a Él, es conocedor que si su retoño crece, se vengará, poco le importa acabar con Él antes que sea realmente un peligro. Con vos por llevarlo en vuestro vientre, conmigo por serle infiel y con los Dioses que se interpongan en su camino, puesto que nada le importa, solo su venganza”-y levantándose tomó de la mano a su Hermana concluyendo-“El crepúsculo se acerca, acerquémonos a la ventana a despedir a Thot, debe estar dirigiéndose ya hacia la Barca”-
Con sus dedos entrelazados, las dos Hermanas se levantaron a contemplar como el Dios Ibis se desvanecía lentamente en el aire, mientras el cielo principiaba a oscurecer, Seshat lo acompañaba disipándose a su vez junto a Él.
Las Diosas se quedaron absortas contemplando los destellos que los últimos rayos de sol producían en la estrella de cinco puntas rematada por un arco que coronaba a Seshat. En ese momento Isis sonrió y acercando la mano de Neftys a su vientre díjole risueña-“Sentid lo mismo que yo amada mía, ha llegado el momento, el niño Dios quiere nacer ya”-

¡Una contracción atenazaba el abdomen de la Diosa! Embargadas con la felicidad del instante, olvidaron todo lo que no fuera este glorioso momento. No sentían preocupación alguna ya que el parto de las Diosas no tiene nada que ver con el de los mortales
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Casi un cuento de Navidad, nace el niño Divino   Mar Dic 18, 2007 10:49 am

De pronto, un atropellado ruido de pisadas las sobresaltó, procedían de la sala Hipóstila acercándose cada vez más a su habitación.
Al oír golpear su puerta se atemorizaron.
No tuvieron tiempo a responder.
Anubis, jadeante por haber corrido apresuradamente desde la entrada del templo, irrumpió en el aposento seguido de unos sacerdotes portadores de una litera velada.
-“Subid rápido Damas, el lugar ya no es seguro, las tropas de Seth no tardarán en llegar”- arrodillándose frente a Ellas en un gesto de disculpa continuó-“Al colocarme en mi puesto de guardia, he captado con mi oído de chacal el sonido de huestes dirigiéndose hacia aquí, os sacaré lo más apresuradamente posible de este lugar y os trasladaré al templo-palacio de Bastet, ella os resguardará”-
-“¡No!”-gritó Isis subiendo al palanquín”-“No es mi pretensión poner en peligro a nadie más, por todos es sabido que la Señora Bastet nos protegerá tanto a mi hijo como a nosotras, pero temo la ferocidad de Seth, y no es mi deseo que Ella corra riesgos innecesarios. Llevadnos a las marismas”-ordenó tajante-“El Hijo, nacerá entre las cañas de papiro que un día ocultaron al Padre”-
Con reverencia, Anubis inclinó su cabeza y acatando las órdenes de su Señora, corrió los velos del palanquín ocultándolas. Tomó una antorcha de la pared, y encendiéndola, inició la marcha por los ya oscuros pasillos del templo. Nadie encendería sus lámparas esta noche. Los sacerdotes porteadores y las sacerdotisas del templo siguieron sus pasos confiando en Él.
Continuará...........
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
coli



Cantidad de envíos : 3701
Localisation : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Casi un cuento de Navidad, nace el niño Divino   Mar Dic 18, 2007 1:53 pm

Wink Te sigo.... me encanta.

besos y abrazos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Seshat



Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: Casi un cuento de Navidad, nace el niño Divino   Miér Dic 19, 2007 12:02 am

Precioso Circe....quiero más!!!

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nefer11



Cantidad de envíos : 1820
Localisation : Cualquier lugar de Luxor
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Casi un cuento de Navidad, nace el niño Divino   Miér Dic 19, 2007 12:20 am

Circe, qué bonitooooooooooo !!!!!

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Casi un cuento de Navidad, nace el niño Divino   Miér Dic 19, 2007 12:28 am

Gracias a las tres Cool , me alegro que os guste, lo escribí hace un tiempo en vísperas de Navidad imaginándome como se podría representar en el Antiguo Egipto el nacimiento de Horus estilo "El pastorets" Rolling Eyes ¡¡¡anda que no se me va la olla!!
Luego continúo Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Amenardis



Cantidad de envíos : 1082
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Casi un cuento de Navidad, nace el niño Divino   Miér Dic 19, 2007 5:32 am

Precioso relato Circe: sigue que estamos esperando¡¡
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Casi un cuento de Navidad, nace el niño Divino   Miér Dic 19, 2007 7:50 am

similtudes con la Navidad tiene,+
Se dice que la imagen de la virgen cristiana con el niño.es parecida a imagenes egipcias de Isis y su hijo Osiris en la falda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Casi un cuento de Navidad, nace el niño Divino   Miér Dic 19, 2007 8:30 am

Raquel29 escribió:
similtudes con la Navidad tiene,+
Se dice que la imagen de la virgen cristiana con el niño.es parecida a imagenes egipcias de Isis y su hijo Osiris en la falda.

Buena idea para abrir un tema Raquel Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Casi un cuento de Navidad, nace el niño Divino   Miér Dic 19, 2007 8:37 am

Una ráfaga de aire hizo que el humo de la antorcha entrara en los ojos de Anubis. Al lagrimearle, se los frotó y sintió ganas de reír. Se había adelantado esta vez. Poco iba ha encontrar Seth a su llegada ¡que saqueara el templo! ¡Que lo incendiara hasta los cimientos! El tesoro más valioso estaba a salvo.
En sus manos.
Nada ni nadie podría hacerles daño.



La comitiva se dirigió hacia las márgenes del Nilo en dirección a las marismas del Delta. Shu paró sus ráfagas para evitar que las teas perdieran fuerza y se apagaran, Teneft disolvió sus nubes para permitir a Nut que hiciera brillar sus estrellas con más fuerza, en un intento de alumbrar el destino de los fugitivos.
El cortejo se movía con una rapidez sorprendente. No tardaron en adentrarse en los espesos marjales sembrados de papiros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Casi un cuento de Navidad, nace el niño Divino   Miér Dic 19, 2007 8:40 am

Anubis encontró con facilidad el lugar donde había reposado el cuerpo de Osiris, su ataúd vacío que había viajado hasta Biblos, aún se encontraba allí. No en vano había sido su guardián hasta que el infame Seth lo desmembró.
Las Diosas descendieron de la litera e Isis se recostó, hundiendo sus pies en las aguas del río sagrado.
Las sacerdotisas se prepararon para disponer el rito de alumbramiento.
Se purificaron previamente, bañándose con el agua del río, mientras decían:
-“Estoy purificada por Hapy, y adorando a la Enéada, rindo tributo a Las Dos Hermanas y al Padre del Halcón de Oro”-
Seguidamente exhalaron su “Aj” y procedieron a invocar a las Diosas Custodias para que nada ni nadie interfiriera en el rito del nacimiento de Niño Dios.
Neftys se colocó con las manos alzadas hacia oriente, las sacerdotisas encendieron natrón y purificándola, procedieron a la invocación:
-“Llamamos al “Aj” de Nebet-Het. Poderosa- en- Palabras, protectora de Hapy, ¡Señora del viento del Este!”- con una reverencia y cuatro pasos hacia atrás sin darse la vuelta continuaron sus llamadas a las diosas:
-“Llamamos al “Aj” de Serket-Heru. La-que-facilita –la –respiración –en –la –garganta. ¡Escorpión que abrasa con el poder del sol!”-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Casi un cuento de Navidad, nace el niño Divino   Miér Dic 19, 2007 8:45 am

Acercándose a Isis que se encontraba tendida en el margen occidental del río, declamaron mientras la rociaban, refrescándola con esa agua que un día brotó de su propio llanto :
–“Llamamos al “Aj” de Ast. La-Gran-Maga. ¡Reina de las aguas y la magia!”- Con una alegre reverencia, y caminando hacia atrás continuaron con sus letanías.
Soplaron las brasas donde quemaba el natrón para darle mas fuerza e invocaron:
-“Llamamos al “Aj” de Net.-Señora- de- las-Flechas. ¡Abeja que da dulce miel o mortal picadura!”-
Volviendo al punto central donde habían comenzado las invocaciones alzaron sus manos en gesto de veneración hacia los cielos:

-“Oh, “Aj” de estas cuatro Diosas, de grandes planes, en este momento misterioso. Que vuestros “Ka” y vuestros “Ba”, sean exaltados. Iluminad este rito donde nace el sagrado niño, disipad la oscuridad. ¡Vida, Salud y Prosperidad!
Colocando una lamparilla de aceite entre ellas la encendieron y la alzaron hacia el cielo declamando:
-“Saludos a vosotros, ¡Los Elevados!, ¡Los Maestros!, ¡Gran Enéada del Disco Solar!, ¡Guardianes del Halcón Dorado!”.
Seguidamente tomaron cosméticos y hermosas pelucas, y entre risas y alborozo engalanaron con finos lienzos y maquillaron a ambas Hermanas como era su cometido diario. Aún con más motivo, el gran momento estaba a punto de llegar.
Los “Ba” de las Diosas invocadas comenzaron a materializarse, todos los presentes, echando en falta el de Osiris, vertieron agua del Nilo, vino, y ofrendaron panes a su ataúd vacío. ¡Quizás podría escucharlas y aspirar las ofrendas desde el lugar que se encontrase!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Casi un cuento de Navidad, nace el niño Divino   Miér Dic 19, 2007 8:49 am

-“Oh Osiris”-cantaban las mujeres y el coro de Diosas-“El cielo se abre para ti, la tierra se abre para ti
Las puertas de la necrópolis se abren para ti.
Que tu Ba acepte nuestras ofrendas
Venga tu espíritu glorioso desde donde estés.
Así llegue tu Ba seguido por el resto de los Dioses.
Con la Enéada a tu alrededor.
Come de nuestro pan, refréscate con el agua, bebe de este vino.
Oh Osiris, Él que preside Occidente.
Señor de Abydos.
Somos transferidas a ti, somos amadas por ti".
Refrescaron las sienes de Isis, le dieron un sorbo de vino, e hicieron lo mismo con su hermana, luego les ofrendaron panes, de los que ellas se alimentaron inspirando su esencia.
Las sacerdotisas recitaban mientras las hermanas recibían sus ofrendas:
-“Salve a vuestros “Ka” salve a vuestro “Ba”. Alabanzas a Las Dos Hermanas.
La esposa Real, la Hermana.
Hijas Reales, Madres Reales, Mujeres sabias,
La Gran esposa Real, Ast, Vida Salud y Prosperidad.
La Gran Hermana Real, Nebet-Het, Vida Salud y Prosperidad".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Casi un cuento de Navidad, nace el niño Divino   Miér Dic 19, 2007 8:58 am

Anubis se arrodillo frente a su Señora, Neftys la tomó de la mano, Nut descendió abarcando en un abrazo a sus hijas, Maat se materializó con Thot a su lado, Selkis, Neit y las sacerdotisas incitaron con su cántico la llegada del niño.
-“Llamamos al Heredero de Geb,
Gloria de Egipto.
Niño que preside el firmamento
Gran Horus.
Joven Señor.
Hijo del venerable príncipe de Amenti y de la Gran Esposa Real”-
El vientre de Isis se aflojó, y un niño de dorado cabello, radiante como el sol en su cenit, se materializó en los brazos de Anubis.
Isis, elevó un “Ankh” y acariciando con él a su hijo dijo suavemente.
-“Que la fuerza de la Vida penetre en ti.
Así sea durante millones de años”-

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45941
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Casi un cuento de Navidad, nace el niño Divino   Miér Dic 19, 2007 10:33 am

Me encanta, Circe Smile


saludos egiptomaníacos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Abrojito



Cantidad de envíos : 993
Localisation : BUENOS AIRES-ARGENTINA
Fecha de inscripción : 31/07/2007

MensajeTema: Re: Casi un cuento de Navidad, nace el niño Divino   Miér Dic 19, 2007 12:13 pm

GRACIAS..... ESTA BUENISIMO !!!! Very Happy

TE SEGUIMOS...... flower
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
menes



Cantidad de envíos : 219
Localisation : murcia
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Casi un cuento de Navidad, nace el niño Divino   Miér Dic 19, 2007 12:28 pm

flower precioso relato..., hay arqueólogos que han hablado de similitudes con la serpiente emplumada Quetzalcoalt. saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Casi un cuento de Navidad, nace el niño Divino   Miér Dic 19, 2007 12:32 pm

lol! Gracias amigas, el próximo año lo representamos en un teatro en fechas navideñas.
¡¡Compañía egiptomaniacos presentaaaaaa!!!!

LA NATIVIDAD DE HORUS.

Reparto:

El ángel: Maat
La Virgen: Isis
San José: no hay
Los pastores: las sacerdotisas
Herodes: Seth
Los reyes: las diosas
No se: Anubis

Igual triunfamos geek
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Casi un cuento de Navidad, nace el niño Divino   Vie Dic 21, 2007 7:00 am

Neftys elevó el “Udjat”, tocó con él al niño, y con voz arrulladora dijo:
-“Que la mayor gloria te remunere mi pequeño”-

El pequeño rió, su sonrisa mostró dos pequeños dientecillos. Los presentes prorrumpieron en vítores. Anubis se levantó y tomando al risueño niño en sus brazos, lo lavo con agua del río diciendo:
-“Purifico tu cuerpo
Hapy te purifica
Esta agua purificadora es para ti
Fluya durante millones de años bajo tu resplandor”
Nut, lo ungió con aceites aromáticos mientras arrullaba a su nieto:
-“Te ofrezco estos aceites para purificar tu majestad
Que tus enemigos se aparten de tu camino”
Maat, insufló su aliento sobre él cuatro veces y luego apuntó:
-“Seréis llamado el Victorioso
Vuestro resplandor siempre os encumbrará
Jamás decrecerá”
Selkis sopló natrón sobre Él y le dijo:
-“Que tu cabeza se alce
Que tus brazos sean fuertes
Yo montaré guardia para ti
Yo seré tu protectora”-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Casi un cuento de Navidad, nace el niño Divino   Vie Dic 21, 2007 7:02 am

Aaaayyy, no había nombrado sus piernas, claro, era tan tierno todavía que nadie pudo suponer en ese momento, que sus extremidades inferiores serían débiles.
La Diosa escorpión devolvió el niño a su madre.
Antorchas encendidas en las manos de los presentes inundaban de luz el lugar.
La Diosa dijo con orgullo.
-“Bienvenido Hijo mío. Mi corazón se regocija de tenerte en mis brazos”
Las sacerdotisas comenzaron a tocar el sistro cantando.

-“Ella será la Gran Madre Isis
Ella será la Neter querida
Ella lo alimentará en su maternal pecho
Ella lo ascenderá al trono de su padre”-

Después de besarlo, se lo entregó a su hermana. Neftys acarició a su sobrino y manifestó.

-“Recojo de tus manos a el que es tu hijo.
Recojo también con Él, todos sus bien haceres sagrados”-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Casi un cuento de Navidad, nace el niño Divino   Hoy a las 1:41 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Casi un cuento de Navidad, nace el niño Divino
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Casi un cuento de Navidad, nace el niño Divino
» Un cuento de navidad
» El 2012 y la Natividad Galáctica
» EL ARBOL DE NAVIDAD
» PRESENTACIÓN Y OS CUENTO..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: