egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 En la India, cientos de miles de mujeres son asesinadas impu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tamara



Cantidad de envíos : 461
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: En la India, cientos de miles de mujeres son asesinadas impu   Miér Ene 16, 2013 7:29 am

En la India, cientos de miles de mujeres son asesinadas impunemente cada año


La brutal violación en Nueva Delhi y (y otro incidente reciente de violación por una pandilla de 6) que concluyó en la muerte de la víctima ha puesto de relieve la violencia generalizada en contra de las mujeres en la India que resulta en centenas de miles de muertes cada año, escribe Gardiner Harris en el New York Times.

Dice que entre 25,000 y 100,000 mujeres cada año son asesinadas en disputas sobre dotes de matrimonio.

Otras 100,000 son quemadas cada año. Y 125,000 más mueren por lesiones sufridas en casos de violencia que en pocas ocasiones se clasifican como asesinatos, apunta.

Cuando se suman otras causas a la violencia sexual, como la violencia doméstica, las disputas familiares, el infanticidio, la negligencia a las niñas y a los ancianos, que afectan desproporcionadamente a la mujeres, llegarían a ser dos millones de vidas perdidas cada año, dice el Times.

Según un experto, “Las mujeres están logrando avanzar en una sociedad que sigue siendo un patriarcado, lo cual aumenta las tensiones. Una de las expresiones de esta tensión ha sido aumentos en la violencia contra las mujeres”.

Artículo en inglés

Foto cortesía mikaysavage via flickr




http://elmolinoonline.com/2013/01/13/en-la-india-cientos-de-miles-de-mujeres-son-asesinadas-impunemente-cada-ano/los-%C3%BAnicos-en-espa%C3%B1ol/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tamara



Cantidad de envíos : 461
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: Re: En la India, cientos de miles de mujeres son asesinadas impu   Miér Ene 16, 2013 7:30 am

¿Por qué India trata tan mal a sus mujeres?

Soutik Biswas

BBC, Nueva Dehli, India
La gente la ha llamado "Corazón Valiente", "Audaz" y la "Hija de India", entre otras cosas, y desató millones de oraciones por su pronta recuperación.

Cuando la mujer desconocida murió en un hospital de Singapur el sábado, víctima de una violación salvaje en un autobús de Nueva Delhi, la capital de India, muchos volvieron a preguntarse: ¿por qué India trata a sus mujeres tan mal?

Contenido relacionadoMurió la joven india violada hace dos semanasLa violación que estremeció a India
Fetos femeninos son abortados y pequeñas niñas asesinadas apenas nacidas, lo que ha llevado a un asombroso desequilibrio numérico entre géneros. Muchas de las que sobreviven enfrentan discriminación, prejuicios, violencia y negligencia a lo largo de sus vidas, sean solteras o sean casadas.

TrustLaw, un servicio de noticias propiedad de Thomson Reuters, ha calificado a India como el peor país del mundo para ser mujer.

Eso, a pesar de tratarse de un país en el que el líder del partido de gobierno, el jefe de la cámara baja del parlamento, al menos tres importantes ministros y una gran número de íconos del deporte y los negocios son mujeres.

Es también el país en el que una nueva generación de mujeres jóvenes, más conscientes de su poder, salen a trabajar en cantidades más grandes que nunca.

Crímenes en aumento
La muerte de la joven violada reactivó las demandas de justicia.

Pero también es un país donde la violencia de género va en aumento.

Con más de 24.000 casos registrados en 2011, las violaciones se incrementaron en 9,2% con relación al año anterior. Más de la mitad de las víctimas (54,7%) tenían entre 18 y 30 años.

Pero lo más perturbador es que, según los registros policiales, en el 94% de los casos los agresores conocían a sus víctimas. Los vecinos representan un tercio de los atacantes, mientras que muchos parientes y otros familiares también aparecen involucrados.

Sólo en Nueva Dehli se produjo el 17% del total de casos de violación registrados en el país.

No sólo se trata de violaciones. En 2011 la policía también ha reportado que los secuestros y raptos de mujeres han aumentado desde 2010 en 19,4%; mujeres asesinadas en disputas por el pago de dotes matrimoniales en 2,7%; las torturas en 5,4%; el acoso sexual en 5,8% y la trata de personas en un alarmante 122%.

Discriminación mortalEl economista bengalí Amartya Sen, premio Nobel de Economía 1998, calcula que en todo el mundo más de 100 millones de mujeres han "desaparecido" (mueren) debido a la discriminación.

"La gran preferencia por tener hijos en vez de hijas, y los abortos selectivos según sea el sexo del bebé, es sólo una parte de la historia"

Son mujeres que seguirían vivas de haber recibido el mismo cuidado de salud o nutrición que los hombres.

Nuevas investigaciones realizadas por los economistas Siwan Anderson y Debraj Ray calculan que en India más de dos millones de mujeres mueren cada año: cerca de un 12% al nacer, 25% en la infancia, 18% en edades reproductivas y 45% ya adultas.

El estudio encontró que al año más mujeres mueren de "heridas" que de complicaciones durante el parto y aseguran que las heridas "parecen ser un indicador de la violencia contra las mujeres".

Anderson y Ray afirman que las muertes vinculadas con incendios son una de las mayores causas de decesos y causan la muerte a unas 100.000 indias cada año.

De acuerdo con el trabajo, muchos de esos casos pueden ser vinculados a demandas sobre dotes matrimoniales que terminan con la esposa prendida en fuego.

Esos hallazgos señalan el abandono que padecen las mujeres de India. También prueba que la gran preferencia por tener hijos en vez de hijas, y los abortos selectivos según sea el sexo del bebé, es sólo una parte de la historia.

Muchas mujeres indias enfrentan amenazas a lo largo de sus vidas: violencia, falta de cuidados de salud, desigualdad, abandono, dietas pobres, falta de cuidados de salud personalizados.

Sociedad patriarcal
El caso ha sacudido e indignado a la sociedad India.

Los analistas afirman que son necesarios cambios profundos en las actitudes de la sociedad para que las mujeres indias sean más aceptadas y estén más seguras.

Hay un sentido patriarcal profundamente arraigado y una misoginia extendida en amplias zonas del país, especialmente en el norte. Y allí el Estado ha fallado en proteger a las mujeres.

Los enardecidos ciudadanos creen que los políticos, incluido el primer ministro Manmohan Singh, están siendo insinceros cuando prometen leyes más estrictas y un procesamiento judicial más expedito de los violadores y otros que cometen crímenes contra las mujeres.

Y se preguntan, cómo los partidos políticos en los últimos cinco años han presentado candidatos a elecciones estatales que, en 27 casos, han reconocido haber sido acusados de violación.

Los ciudadanos se preguntan cómo puede creerse en los políticos cuando hay seis legisladores estatales que tienen en su contra cargos por violación.

Las renovadas protestas en Nueva Dehli tras la muerte en Singapur de la mujer violada traen cierta esperanza.

¿Será su muerte un punto de inflexión en la historia de India, que forzará al gobierno a adoptar leyes más severas y que la gente empiece a pensar seriamente sobre el abandono de las mujeres?

Es temprano aún para decirlo, pero uno espera que estos sean los primeros signos de cambio.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/12/121229_india_violacion_mujeres_violencia_cch.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tamara



Cantidad de envíos : 461
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: Re: En la India, cientos de miles de mujeres son asesinadas impu   Miér Ene 16, 2013 7:32 am

Hallan a otra mujer violada y asesinada tras colgarla de un árbol en la India


Rafa Gassó | Nueva Delhi

Actualizado lunes 14/01/2013 22:01 horas


Apenas un mes después de que la joven 'Nirbhaya' fuese violada y asesinada el pasado 16 de diciembre en Nueva Delhi, el subcontinente se desayuna hoy mismo con una nueva tragedia.

Ha ocurrido esta vez en Bihar, un estado en el noreste de India. Y también en domingo. Fue en la jornada de ayer cuando la policía recuperaba de un huerto de mangos, ubicado en la localidad de Bhagalpur, el cuerpo semi-desnudo y con evidentes signos de violencia de una mujer. Tenía 32 años de edad y estaba colgada de uno de sus árboles.

La víctima era pasajera del 'Correo de Brahmaputra', un tren de largo recorrido que traza la distancia entre Delhi y el estado de Bihar. Por circunstancias que aún se desconocen, la mujer se bajó del tren en Bhagalpur, en este último estado, y fue arrastrada por un número indeterminado de personas hasta un huerto situado a unos 10 kilómetros de distancia.

Extrañas circunstancias

Aunque las informaciones aún son confusas
algunos medios locales publican, citando como fuente a la policía, que el incidente habría sido denunciado por un primo de la mujer y por su propio marido, con quienes la víctima viajaría junto a su hijo de 10 años.

Según estas informaciones, primo y marido habrían declarado que la mujer sufrió un ataque de ansiedad por la cantidad de pasajeros que suelen doblar -y hasta triplicar- la capacidad de los vagones de los trenes que circulan por India, saltando finalmente del compartimento.

Siempre según declaraciones de los testigos, "de repente", y antes de que nadie pudiera reaccionar, el tren volvió a coger velocidad y se la perdió de vista. La policía desconoce por qué la mujer habría tomado tal determinación. Sólo parece añadir al relato que un grupo de personas "ebrias" la habría arrastrado hasta un huerto de mangos a unos 10 kilómetros del lugar, donde la habría asaltado sexualmente.

De usar y tirar

Entre las posesiones de esta nueva víctima, la policía sólo recuperaba un billete de tren y su número de teléfono móvil escrito en un pedazo de papel. Alrededor, su ropa esparcida en un radio de 50 metros y botellas vacías de licor, en el suelo, después de la 'fiesta'
Suma, así, la tercera víctima de un fin de semana negro.

Otra violación ocurrida el viernes, muy parecida en sus modos y en sus formas a las que lanzó a todo un país a la calle para exigir justicia para víctimas y verdugos, apenas solapaba la noticia de la detención, también ayer, de un hombre acusado de violar y matar a una chiquilla de nueve años pocos meses después de salir de la cárcel por otro delito similar fechado en 2003.

Siempre mujeres en un país que sólo parece quererlas de usar y tirar, como esas montañas de envases y plásticos que alfombran cualquier rincón de la India.

"Violada", pero sobre todo "arrojada" son ya, con diferencia, los dos participios más usados por la prensa local desde que hace casi un mes el caso de Nirbhaya pusiera al país en el mapa mediático de la violencia sexual en el mundo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/14/internacional/1358144723.html



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45897
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: En la India, cientos de miles de mujeres son asesinadas impu   Miér Ene 16, 2013 9:11 am

Terrible lo que pasa en India... y desde hace ya dias estan saliendo a la luz asesinatos y violaciones que antes no eran recogidas en las noticias... con esto lo que se hace es dar publicidad para que la población tome conciencia de lo que pasa y se haga justicia...castigando a los criminales y violadores.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: En la India, cientos de miles de mujeres son asesinadas impu   Miér Ene 16, 2013 9:53 am

en letelisión han aparecido escenas muy fuertes, se veía a una mujer ahorcada Sad
deberia parar toda esa violencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: En la India, cientos de miles de mujeres son asesinadas impu   Miér Ene 16, 2013 9:54 am

aun no entiendo como hay personas que viajan a la india buscando paz interior,..... si voy muero de pena.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Horus1



Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 30/09/2011

MensajeTema: Re: En la India, cientos de miles de mujeres son asesinadas impu   Jue Ene 17, 2013 12:15 am

hay que acabar con esa violencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: En la India, cientos de miles de mujeres son asesinadas impu   Vie Ene 18, 2013 5:37 am

La cara oculta de India


Txente Rekondo
Rebelión




India, considerada por algunos como “la mayor democracia del mundo”, tiene una cara más oscura, que normalmente no asoma en los medios de comunicación. Más allá de los múltiples conflictos sociales, étnicos, religiosos, comunales que a día de hoy conviven dentro del gigante asiático, estos días la centralidad mediática ha estado marcada por la violación y posterior muerte de una joven.
Esas mismas fuentes informativas, que por lo general prefieren ocultar la faceta más conflictiva de India, parece que estos días han encontrado una nueva cruda “realidad” en torno a la citada agresión. Por eso, durante estas semanas nos han querido mostrar la violencia contra las mujeres, aunque finalmente serán contadas las noticias que profundicen en el verdadero nivel de la violencia estructural contra la mujer en India.

Una mirada más detallada al gigante asiático nos permite constatar la terrible historia de desigualdad y abandono que deben soportar las mujeres, una realidad basada en la discriminación, el prejuicio y la violencia. Presentando ésta, además, diversas formas dirigidas directamente contra la mujer india: violación, explotación y humillación sexual (prostitución) violencia doméstica, desde battery hasta la tortura o la muerte

En India nos encontramos con una estructura patriarcal, un sistema donde la dominación masculina está legitimada dentro de la familia y la sociedad, a través de derechos “superiores,” privilegios, autoridad y poder. Y todo ello acompañado además por unas graves carencias, cuando no complicidades, por parte del propio estado indio y de las instituciones del mismo, y que ponen de relieve la insuficiencia, ineficacia y falta de voluntad de la maquinaria del Estado para frenar la violencia contra las mujeres.

Las declaraciones de determinados representantes del chauvinismo hinduista y de sectores reaccionarios de la sociedad, la inacción de los representantes políticos, la enorme corrupción del aparato policial o al incapacidad de la judicatura (a la vista está el ridículo número de condenas) componen el coctel básico que en cierta medida “justifica” esa realidad contra la mujer india.

Las mujeres en India, al igual que los hombres, pueden ser víctimas de “asesinatos, hurtos, engaños…pero además son sujeto de un abanico de diferente tipo de violencia de la que únicamente ellas son objeto., o que les hace ser objeto de todo tipo de violencia.

Si bien es cierto que los recientes acontecimientos se centran en la violación de una mujer, la tipología de agresiones es mucho más amplia:

Muerte por dotes: es un nuevo término en criminología en la India, e implica la muerte (por asesinato o suicidio) de una novia joven que es acosada por su esposo y suegros para que aporte más dinero y artículos, en calidad de dote, y que debe “aportar” al hogar de su familia política.

Violación: Los datos oficiales son mucho menores a los reales, en buena parte debido al estigma asociado a la víctima y a las presiones oficiales para no denunciar. Incluso cuando se denuncia, el culpable es rara vez aprehendido, y si se le juzga, se hacen intentos para exonerarlo lanzando calumnias sobre el carácter moral de la mujer. Las víctimas son en muchas ocasiones mujeres jóvenes (incluidas menores de edad), pertenecientes a grupos tribales o castas bajas, minorías comunitarias o religiosas (víctimas durante conflictos y enfrentamientos comunales). La victimización de las mujeres durante los disturbios es común, siendo objeto de venganzas políticas. A día de hoy, “en India cada cuatro segundos es violada una mujer. Cientos de mujeres son violadas cada día, algunas en el matrimonio, otras en las calles.

Inmolación de la mujer (sati): quemar a una viuda en la pira funeraria de su marido muerto, era una práctica antigua en determinadas comunidades y castas en algunas partes de la India ,y que fue abolida legalmente por el Gobierno británico. Tras la independencia se dieron casos en Rajastán, incluso en 1989 uno saltó a la primeras páginas de los medios

Matrimonio de menores: practica hindú que perdura durante siglos. Las heridas físicas, o los embarazos pueden tener consecuencias fatales, sin olvidar la tensión emocional de las responsabilidades domésticas en una edad inmadura .

Infanticidio y feticidio femenino: el desequilibrio “ratio-sexo” muestra un constante declive en la proporción de mujeres en la población total de India. Y ello es debido en buena medida a la preferencia por hijos, que hace que se dispare el aborto selectivo de fetos femeninos o que se elimine físicamente el recién nacido si es mujer.

Prostitución: una realidad que ha experimentado un incremento alarmante, y que por lo general está ligada al crimen organizado, La pobreza en las zonas rurales hace que las mujeres y las niñas sean víctimas fáciles de las tramas de la prostitución. La situación de esos sectores es lamentable (repudiadas social y familiarmente), y aquellas que logran escapar de esas tramas mafiosas, se topan en los hogares de rescate con una situación bastante deplorable también.

Acoso sexual en zonas públicas, tanto en grandes ciudades como en pueblos. A penas tiene persecución legal, y si se produce la condena es testimonial. Esta es una de las agresiones más extendida y que a diario tienen que hacer frente las mujeres en India.

Algunos señalan que India es una democracia caótica, atravesando una encrucijada. El gigante indio está lleno de situaciones cuando menos contradictorias.

Por un lado es mujer la dirigente del principal partido de la oposición, también la presidente de la cámara baja del parlamento, tres ministras y un número cada vez más importante de deportistas y empresarias son también mujeres. También es el país en el que una generación de mujeres jóvenes y con estudios se incorpora al mundo del trabajo en números antes impensables.

Y por otro lado, nos encontramos con otros datos, que normalmente no tienen tanto eco, y que muestran que en el pasado más reciente: al menos 6 parlamentarios estatales han sido acusados por violación, y otros 36 tienen acusaciones por ofender el pudor de una mujer, asalto, insultar al pudor de una mujer. Por otro lado, 27 candidatos en las elecciones de los diferentes estados han sido acusados de violación, y otros 260 candidatos tienen acusaciones por diferentes tipo de violencia contra las mujeres.

Durante estos años, toda esa tipología de crímenes y agresiones contra las mujeres en India han ido en aumento. Y la violencia, la atención de salud inadecuada, la mala alimentación, la falta de atención a la salud personal y el bienestar, la desigualdad, la negligencia y el abandono son el pan de cada día para el género femenino.

Una activista india denunciaba recientemente, “nosotras, las mujeres indias hemos sido sobadas, manoseadas, tocadas, empujadas, ridiculizadas, pellizcadas y violadas. Algunas de nosotras literalmente violadas, y algunas violadas por los ojos, los comentarios o los gestos. Cada una de nosotras se ha enfrentado a esa realidad desde la pubertad, e incluso algunas desgraciadamente lo han sufrido incluso antes. Algunas lo hemos sufrido en sus casas, otras en las escuelas y la mayoría de nosotras en las calles”.

La reciente violación ha acaparado la atención de medios e instituciones, y como denuncia la citada activista ello se deba probablemente a que la joven cumplía todos los “requisitos” que la convertían en una “india ideal”. Lo que le lleva al mismo tiempo a interrogarse en voz alta si se hubiera generado las mismas reacciones si esa chica “hubiera vestido falda corta”. E incluso afirma que es el momento “ de analizar también nuestros propios prejuicios cuando estamos ante otros casos de violación”.

Al tiempo que denuncia los prejuicios contra las mujeres consideradas “modernas” en India, la vista gorda ante las violaciones en los pueblos, e incluso mirar hacia otro lado cuando las víctimas de las agresiones son mujeres dalias violadas por miembros de las castas superiores.

Para acabar con la discriminación, la opresión, la ausencia de oportunidades, las muertes de honor, la mujer como propiedad…en India, como en otros lugares, se hace necesario poner fin a un sistema que ampara o se sustenta en las diferencias sociales, políticas y económicas que a día de hoy son “el pilar de la mayor democracia del mundo”.

Txente Rekondo.- Analista Internacional

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=162311
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HERJUF



Cantidad de envíos : 2721
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: En la India, cientos de miles de mujeres son asesinadas impu   Sáb Ene 19, 2013 1:00 am

es denigrante lo que pasa en India
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
loto azul



Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 06/04/2010

MensajeTema: Re: En la India, cientos de miles de mujeres son asesinadas impu   Sáb Ene 19, 2013 9:37 am

Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: En la India, cientos de miles de mujeres son asesinadas impu   Dom Ene 20, 2013 2:27 am

Asuan escribió:
aun no entiendo como hay personas que viajan a la india buscando paz interior,..... si voy muero de pena.

Es que no hay que mezclar conceptos, si alguien va a la India a meditar en alguna religion budista o la que sea no tiene nada que ver con lo que hace un individuo en particular.

El problema debe ser mas complejo y debe ser de educacion, hacer comprender que una mujer es igual a un hombre lleva decadas, no es un proceso que se haga de hoy para mañana, en Europa ha llevado siglos y aun asi hay reminiscencias de desigualdad con respecto a la mujer, por ejemplo en temas salariales. Lo mismo pasa con la homosexualidad, ahora es cuando la gente empieza a respetar la orientacion sexual cada vez mas.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tamara



Cantidad de envíos : 461
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: Re: En la India, cientos de miles de mujeres son asesinadas impu   Lun Ene 21, 2013 4:19 am

desprecian a las mujeres, es cuestión de cultura y educación
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tamara



Cantidad de envíos : 461
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: Re: En la India, cientos de miles de mujeres son asesinadas impu   Lun Ene 21, 2013 4:20 am

India pondrá cunas en la calle para evitar el asesinato de niñas


El aborto selectivo es ya una "crisis nacional", reconocen las autoridades


Ana Gabriela Rojas Nueva Delhi 19 FEB 2007


El Gobierno indio pondrá cunas en la calle para que los padres puedan abandonar allí a sus recién nacidas cuando no quieran criarlas, para evitar los dos millones y medio de feticidios y asesinatos de niñas que registra el país cada año. "No importa si la medida incentiva el abandono de las niñas. Es mejor esto que matarlas", dijo la ministra de la Mujer y el Desarrollo Infantil, Renuja Chowdhury, en declaraciones a la agencia india PTI.


Por cada 1.000 niños varones, sólo nacen en la actualidad en el país 800 niñas



más información
Hallados los restos de unos 400 niños cerca de un hospital en India

Karty, una india de 24 años, decidió abortar cuando supo que tendría una hija. No tuvo suerte de engendrar al tan deseado varón. "Lo hice porque no podemos darnos el lujo de pagar una dote para casarla y porque queremos tener un hijo que nos cuide cuando estemos viejos. Las mujeres se van a casa de sus esposos y cuidan a sus suegros". Ésos fueron los motivos que llevaron hace un año a Karty a hacerse un legrado, reconoce a EL PAÍS. Karty es de clase media y estudió un año en la universidad antes de casarse.

El aborto selectivo o el asesinato de niñas recién nacidas en India (2,5 millones de casos al año según Unicef) se ha convertido en una "crisis nacional", dijo ayer la ministra de la Mujer y el Desarrollo Infantil, Renuja Chowdhury. Sobre todo, en áreas de clase media y más alfabetizadas.

La instalación de cunas "en todos los distritos" para que los padres desistan del infanticidio si no quieren hacerse cargo de sus hijas, es la nueva medida propuesta ayer por el Gobierno, anunciada como Proyecto cuna. "No me importa si la medida puede incentivar el abandono de las niñas. En cualquier caso es mejor eso que matarlas", dijo Chowdhury. El mensaje difundido ayer en los medios fue: "Ten a tu hija, no la mates. Si no queréis una hija, dejádnosla a nosotros".

El problema empeoró en 2003, cuando se introdujeron de manera masiva las ecografías, que permiten determinar el sexo de los fetos, y las nuevas técnicas abortivas, que empujaron a muchas familias a matar al embrión tras conocer su sexo, según la directora de la ONG Centre for Social Research (CSR), Ranjana Kumari, informa Efe. Precisamente, hasta ahora el Gobierno prohibía el ultrasonido y juzgaba a los padres y doctores que fueran descubiertos.

También, como parte de la "política informativa" en las calles de muchas ciudades, hay gigantescos carteles que muestran dibujos con una niña eligiendo marido entre cuatro hombres, y un mensaje: "Si matáis niñas, no tendréis el amor de las mujeres".

La proporción actual de nacimientos es de 800 niñas por cada 1.000 niños. Una diferencia cada vez mayor, ya que entre 1991 y 2001, la proporción pasó de 945 por mil a 927 por mil, informa Europa Press. El fenómeno, junto con la malnutrición, descompensa el equilibrio demográfico entre hombres y mujeres. En India hay en estos momentos 927 mujeres por cada 1.000 hombres.

"Existe ya un gran desequilibrio entre el número de hombres y mujeres. Hay casos de dos o tres hermanos que se casan con una sola chica", asegura a EL PAÍS Ash Roy, miembro del Instituto de Ciencias Sociales. El Proyecto cuna es una buena medida, que ataca directamente y de inmediato el problema, según el profesor.

Antes se creía que los infanticidios se daban entre las clases bajas, donde un hijo significaba un par de manos extra para trabajar. Pero los últimos datos del censo indio de 2003-2005 revelan que los Estados más ricos del norte son los que presentan índices más altos de mortalidad infantil femenina. "Lo que indica que no es sólo un problema económico, sino sobre todo social", dicen los expertos.

En diferentes puntos de cada ciudad india "se instalarán mecanismos para que los padres puedan dejar a sus bebés en secreto. No se les castigará de ninguna forma. Lo importante es salvar las vidas", se anunció ayer. Por sentado se dio que la mayoría de los bebés abandonados serán niñas. "Si los padres abandonan a sus hijas, más tarde pueden cambiar de opinión, y regresar para llevarlas con ellos", anunció la ministra.

Karty, que abortó hace un año, no se arrepiente de lo que hizo. Pero reconoce que de haber cunas en ese entonces sí hubiera pensado en "tener a la niña y ponerla en un orfanato". La propia ministra de la Mujer, Renuja Chowdhury, reconoció en un seminario la semana pasada la muerte de "10 millones de niñas en los últimos 20 años", a manos de "sus padres". Fue entonces cuando calificó la situación de "crisis nacional".

Lejos de mejorar, el drama se ha agudizado, según desveló el diario The Times of India, hasta el punto de que en el 80% de los distritos del país se ha producido un declive de la población femenina con respecto a la masculina desde el año 1991. El séptimo estudio oficial All India education puso de manifiesto en 2002 cifras alarmantes: una de cada seis niñas indias no llega a celebrar su decimoquinto cumpleaños, y, de los 12 millones de niñas que nacen en el país al año, un millón muere antes de cumplir 12 meses.

Los datos, recogidos por el diario Hindustan Times y recién publicados por el Departamento de Economía Histórica de la Universidad de Lund tras una labor de cuatro años en cinco Estados indios, señalan un amplio abanico de factores para explicar el problema.

En India, el hijo varón perpetúa el linaje, hereda la propiedad y tiene el deber de cuidar de sus padres cuando envejezcan, mientras la hija "significa" el pago, para su matrimonio, de una dote que muchas familias apenas si pueden sufragarla. Las niñas acceden con más dificultades a la educación, tienen menos posibilidades laborales porque "de todos modos, cuando se casen, se irán", y sufren un trato secundario con respecto al varón en el seno de la familia.

"Es la violencia más dolorosa, más horrenda, más indignante", dice Swami Agnivesh, un líder religioso hinduista y activista muy reconocido en India. "Para salvar tu religión, tienes que salvar a tu hija primero". Agnivesh ha encabezado distintas manifestaciones en contra del aborto selectivo.
http://elpais.com/diario/2007/02/19/sociedad/1171839602_850215.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tamara



Cantidad de envíos : 461
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: Re: En la India, cientos de miles de mujeres son asesinadas impu   Lun Ene 21, 2013 4:22 am

NIÑAS INDIAS
En la India, aunque es muy duro reconocerlo, un sinnúmero de niñas, incluso
antes de nacer, son asesinadas por sus propios progenitores.
Según develó un reciente estudio de la universidad sueca de Lund, el número de
feticidios y asesinatos, en la India, de niñas se eleva cada año -continúa en ascenso- a
2,5 millones, sobre todo en las zonas más desarrolladas y mejor educadas del país,
aunque estos asesinatos masivos se están expandiendo, a una velocidad de vértigo, por
las zonas humildes y analfabetas. En estas comarcas, donde reina la miseria, el 98%
corresponde a asesinatos de niñas, por el motivo que expresaré en el parágrafo
siguiente. Esta tragedia en los albores del siglo XXI forma parte en la India de un drama
silencioso pero escalofriante, terrorífico.
Ciertamente el acceso a la tecnología punta por parte de las clases alta y media
ha significado, de acuerdo con el estudio, que las familias puedan conocer con
antelación el sexo del bebé. Y, si es niña, un amplísimo sector de éstas decide acabar
con el feto, impunemente, antes de que nazca. Como los paupérrimos estratos sociales
no tienen medios para acceder al conocimiento del sexo del feto, es por lo que matan a
las niñas una vez nacidas, o con una cierta edad, o ya adolescentes.
Según declaraciones de la directora de la ONG “Centre for Social Research”
(CSR), Ranjana Kumari, “la educación ha hecho poco por cambiar las mentalidades
tradicionales”, ya que en la mayoría de los casos la llegada al mundo de una niña, más
que una alegría, es un gravísimo problema. Precisamente por ello, a las distintas clases
de la sociedad india, incluidos sus gobernantes, no les interesa, desde el punto de vista
económico fundamentalmente, que se produzca un giro de 180º en dichas mentalidades
tradicionales.
La propia ministra de la Mujer, Renuka Chowdhury, reconoció en una reciente
aparición pública la muerte de “50 millones de niñas en los últimos 20 años”, a manos
de “sus padres”. “Estamos -añadió- ante una crisis nacional”. ¿Sólo “una crisis
nacional”? Esto no es una “crisis”, sino “continuos crímenes contra la humanidad”. Por
consiguiente, la Comunidad Internacional debería juzgar a los actuales mandatarios
indios y a sus predecesores como “criminales contra la humanidad”.
Sin embargo, la Comunidad de Naciones permanece impasible ante este drama
que se agudiza día a día, según el diario “The Times of India”, hasta el punto de que en
el 80% de los distritos del país se ha producido un declive, desde 1991, sumamente
significativo de la población femenina con respecto a la masculina.
El último estudio oficial “All India Education” dio en 2006 cifras alarmantes: 3
de cada 6 niñas indias no llegan a celebrar su 15º cumpleaños y, de los 14 millones de
niñas que nacen al año, 4,7 millones mueren antes de cumplir 12 meses.
2
Los datos, recogidos por el diario “Hindustan Times”, señalan un abanico de
factores para explicar el problema de los feticidios y asesinatos de niñas y adolescentes.
¿Puede tener este asunto alguna explicación racional? Desde luego, para quien esto
escribe y firma no la tiene. Las que ofrece dicho diario son éstas: “Desde que las parejas
apuestan por tener un solo hijo, predomina la preferencia por el varón. Los padres
piensan que es más beneficioso invertir en la educación de un hijo, dado que, como
marca la tradición, la niña se irá a vivir tras la boda con la familia de su marido”,
declaró Mattias Larsen, promotor del estudio.
En la India, el hijo varón perpetúa el linaje, hereda propiedades y bienes y tiene
el deber de cuidar de sus padres cuando envejezcan, mientras que la hija “significa” una
“carga” por múltiples causas: las niñas acceden con más dificultades a la educación,
tienen menos posibilidades en el mercado laboral, son más débiles (?), sufren durante la
infancia un trato secundario, de infravaloración total, con respecto al varón en el seno de
la familia y fuera de él. Además, el pago, al contraer matrimonio la joven india -si es
que se casa- de una dote tan costosa que muchas familias, aunque pertenezcan a las
clases económicamente más pudientes, apenas sí pueden sufragarla.
El estudio sueco señala el caso de dos pequeños pueblos del distrito de Uttara
Kannada, en el estado meridional de Karnataka, donde ciertas familias de la aldea más
rica y con más nivel educativo mataron a sangre fría a sus recién nacidas, mientras los
“dalias” (intocables) del pueblo vecino tenían un mayor equilibrio entre los dos géneros.
El feticidio y, directamente, el asesinato, han hecho que en la India haya, en estos
momentos (febrero 2007), 427 mujeres por cada mil hombres. En la actualidad, dicho
número de mujeres prosigue su descenso de forma alarmante.
Fruto de la política “informativa” del Gobierno, en las calles de muchas ciudades
hay gigantescos carteles que muestran dibujos de una niña eligiendo marido entre 4
hombres, y un mensaje: “Si matáis niñas, no tendréis el amor de las mujeres”. Pero eso
no es suficiente para la directora del CSR, Kumari: “Yo creo que habría que declarar el
estado de emergencia y mejorar la aplicación de las leyes: no puede ser que hasta ahora
hayan sido castigados sólo 2 doctores, cuando existen 7 mil feticidios al día, es decir,
2,5 millones al año”, además de los asesinatos de niñas ya nacidas. ¡Horripilante!
En estas últimas cifras hay una discordancia entre el estudio llevado a cabo por
la universidad sueca de Lund y las declaraciones, tanto de la directora del CSR, Kumari,
como de la ministra de la Mujer, Chowdhury. Según el informe universitario sueco,
incluye, en los 2,5 millones de muertes al año, los abortos intencionados y los asesinatos
de niñas ya nacidas, mientras que en lo manifestado públicamente por Ranjana Kumari,
esos 2,5 millones de asesinatos sólo corresponden a los feticidios, y en lo expresado por
Renuka Chowdhury, este número se refiere únicamente a niñas ya nacidas. Después de
algunas investigaciones, deduzco que lo cierto está en lo dicho por la directora del
CSR, Kumari. Luego, si a los 2,5 millones de feticidios anuales les sumamos los
asesinatos -número desconocido- de niñas, desde que nacen hasta los 15 años…,¿qué
cifra millonaria de estos crímenes (feticidios más asesinatos de niñas nacidas)
obtendríamos de esta suma? ¡Un auténtico holocausto!
3
Ante esta situación de suma gravedad a nivel mundial, al Gobierno de Nueva
Delhi se le ocurrió, hace sólo unos días (febrero 2007), poner en marcha una red de
orfanatos que acojan a las hijas no deseadas y proporcionar así


continua



Artículo 31-01-2012 - NIÑAS INDIAS - Carlos Benítez Villodres


www.carlosbenitezvillodres.es/.../01_enero_articulo_granada%20cost

no se puede poner el enlace del pdf
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tamara



Cantidad de envíos : 461
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: Re: En la India, cientos de miles de mujeres son asesinadas impu   Lun Ene 21, 2013 4:22 am

una alternativa al aborto
deseado, informó la ministra de Estado para el Desarrollo de la Mujer y la Infancia,
Renuka Chowdhury.
El denominado “Proyecto Cuna” es la respuesta “luminosa” de las instituciones
indias a los más de 50 millones de abortos deseados y practicados en las últimas dos
décadas por familias (madres y padres) y madres solteras que no deseaban tener hijas.
Esta costumbre ha generado un desequilibrio patente entre ambos géneros en el país
asiático, informó Chowdhury en una entrevista a la agencia Press Trust of India. Está
previsto que haya al menos un orfanato en cada distrito regional.
“Lo que decimos a la gente es: ten a tu hija, no la mates. Si no queréis una hija,
dejádnosla a nosotros”, afirmó la ministra. “Nosotros las educaremos. No las matéis
porque existe una auténtica situación de crisis”. La ministra negó que el plan animase a
los padres a abandonar a sus hijas, ya que “en cualquier caso, es mejor que matarlas”,
sin embargo, los padres prefieren asesinarlas antes que dárselas al Estado.
“Es una cuestión de vergüenza nacional e internacional, ya que India, a pesar de
crecer el 9% aún mata a sus hijas”, concluyó Chowdhury.
¿Qué dice y hace, al respecto, la Comunidad Internacional? Nada de nada. Los
gobernantes y gobernados, las instituciones y organismos internacionales… se inhiben
plenamente ante esta tragedia que está causando tantas y tantas muertes de seres
inocentes.
¡Cómo pueden mantener los gobiernos de los países democráticos del mundo
relaciones diplomáticas con este Estado absolutista que practica la impunidad sobre los
asesinos de millones y millones y millones de fetos femeninos, de niñas, de
adolescentes!
¿Continuará la Comunidad Internacional permitiendo, con su ceguera, dejadez y
pasividad, que prosigan, en la India, estas persistentes oleadas de asesinatos? Si
prosigue como hasta el día de hoy, su situación es de una complicidad sin límites en esta
barbarie india.
Carlos Benítez Villodres
Málaga – España
http://www.carlosbenitezvillodres.es
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tamara



Cantidad de envíos : 461
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: Re: En la India, cientos de miles de mujeres son asesinadas impu   Lun Ene 21, 2013 4:24 am








El machismo, telón de fondo de las violaciones en grupo en la India ...

Jaime León

Los brutales abusos y asesinato de una estudiante de Nueva Delhi ha desatado protestas y un debate inédito acerca del papel de la mujer

En la India no hay canciones que celebren el nacimiento de una niña. Es un privilegio reservado para los varones. «Una hija es fuente de miseria, mientras que un hijo es el salvador de la familia», escribe Sudhir Kakar, reconocido psicólogo coautor de «La India. Retrato de una Sociedad».

El autor esgrime razones económicas y culturales en esa preferencia por los varones: son la pensión de los padres, perpetuarán el linaje familiar y encenderán la pira funeraria de sus progenitores
Las hijas son caras. Casarlas cuesta una fortuna por el pago de la dote. Y, una vez celebrado el rito nupcial, abandonan su familia para ser parte de la del marido. El nacimiento, alimentación, cuidados médicos y educación de una niña suponen una mala inversión. Las mujeres en la India valen poco.

La brutal violación y asesinato de la estudiante de fisioterapia en diciembre en Nueva Delhi ha puesto de manifiesto el problema de la violencia sexual de sufren las mujeres en el país asiático. Seis hombres deciden salir a la caza de una mujer para violarla. Dada la ineficaz labor de la Policía y los juzgados casi era de esperar que sus acciones quedasen impunes. Un síntoma de la situación de las féminas en esta nación de 1.200 millones de personas de mayoría hindú.

La más poderosa

La India contó con una primera ministra en 1966 -todavía muchos países occidentales no han sido gobernados por mujeres. La capital y dos grandes estados están en manos de mujeres. La persona más poderosa del país es una mujer: Sonia Gandhi. Las mujeres ocupan puestos relevantes en el mundo de la cultura, el académico, en los negocios. Las mujeres pudieron incluso votar antes en la India que en algunos países europeos.

Sin embargo, la discriminación de la mujer en la India comienza antes del nacimiento.

El censo de 2011 mostró que seis millones de niñas fueron abortadas en la última década en el país asiático. Además, las niñas tienen menos posibilidades de superar los cinco años que los niños porque reciben menos alimentos y cuidados médicos. Faltan 34 millones de mujeres en el país.




En la India hay 836 niñas por cada mil niños
Shivani fue comprada por un hombre para que fuese su esposa. En el pueblo de Hosnida de 6.000 habitantes, en el estado de Uttar Pradesh, unos 150 hombres no encuentran mujeres con las que casarse. Por cada 1.000 niños hay 836 niñas. Los hombres recurren al tráfico de mujeres. Después, las maltratan. «Me tratan como una mula. Paso todo el día trabajando y, si me quejo, mi marido y su familia me dan palizas», afirma Shivani, que fue traída de Bengala. Hace dos años se le murió una hija. La familia consideró una mala inversión recurrir a un médico.
Las féminas que superan los cinco años pertenecen a sus padres hasta que pasan a ser propiedad del marido. Algo que suele ocurrir demasiado pronto. El 40% de los matrimonios infantiles mundiales se da en la India, según la ONU. En ocho estados la mitad de las niñas son casadas -por los padres- antes de los 18 años.

El matrimonio es caro y peligroso. Las mujeres deben pagar una dote al marido, una práctica prohibida desde hace décadas. Pero en el país asiático en ocasiones la tradición es más poderosa
que las leyes. La modernidad, en la forma de consumismo, encarece las dotes. Cada vez se exige más dinero y regalos a las novias.

Sonia abandonó el colegio a los ocho años y lleva tres puliendo piedras en la ciudad de Jaipur, en Rajastán. Sus manos están verdes por el polvo químico que se utiliza para darles brillo. La pequeña está ahorrando para su dote matrimonial. Su sueldo asciende a 40 rupias (0,5 euros) por día de trabajo.

Por 20.000 rupias (unos 300 euros) podrá permitirse un marido en paro. Si consigue reunir 200.000 rupias (3.000 euros) aspirará a un ingeniero. Su padre mira al cielo y exclama «Alá me ha dado siete hijas. Las tengo que casar a todas».

El sari, trampa mortal

Cada hora una mujer arde a manos del marido porque no ha pagado suficiente dote. Casi 8.000 mujeres al año, según el Gobierno. El sari, esa prenda colorida, es una trampa mortal. Arde rápido y con seis metros de tela a su alrededor las mujeres no tienen tiempo de librarse del fuego. Después, el marido declara que su esposa ardió mientras cocinaba. Buscan otra mujer con la que casarse. Que ofrezca mejor dote.

Las mujeres descubren pronto que las calles y el transporte público pertenecen a los hombres. «Para muchas de nosotras, no hay nada que refleje mejor la relación de los hombres con el espacio como la imagen de un hombre orinando sin preocupación alguna en una vía pública transitada, cerca de un colegio de niñas, en una esquina en la que gira el autobús, en un parque público. Pensemos en los exhibicionistas: ¿qué les lleva a exhibir sus órganos ante las mujeres, ante las niñas? ¿Qué ideas sobre la intimidad tienen los hombres que susurran al oído obscenidades?», escribe la activista y escritora V. Geetha.

Una reciente encuesta del diario «Hindustan Times» revela que el 78% de las mujeres han sido acosadas en metros y autobuses. En el metro de la capital hay vagones exclusivos para féminas. Por las noches van vacíos. Las mujeres no se aventuran en la oscuridad.

Ciudad de las viudas

La vejez en ocasiones supone un infierno. Tras la muerte del marido muchas mujeres son rechazadas por la familia y la sociedad. Algunas van a la ciudad sagrada de Vrindavan, en el norte de la India. Unas 15.000 viudas esperan la muerte y dedican su tiempo a los cánticos religiosos y a la mendicidad. Si mueren en esta ciudad, lugar de juegos del dios Khrisna, escaparán del círculo de la vida y la muerte.

A Rahwari la casaron con 14 años. Su marido falleció ocho años más tarde. Su familia política se deshizo de ella. Era una boca improductiva que alimentar. Desde hace cuatro décadas vive en la ciudad de las viudas. Cada mañana recita cánticos en el Ashram Balagi. Por cuatro horas de oraciones recibe dos rupias (tres céntimos de euro) y un puñado de arroz. Y recorre las calles pidiendo limosna. «Era una carga para mi familia. Me dijeron que viniese aquí. Y estoy contenta porque pronto dejaré este mundo».




Cada veinte minutos se denuncia una violación en el país asiático
La violencia sexual y las violaciones suponen el símbolo más brutal de la discriminación de la mujer. Cada 20 minutos se denuncia una violación en el país asiático. Pero es un dato que esconde más que muestra. Según, esta cifra hay más violaciones en España por cada 100.000 habitantes que en la India. Pero se estima que en el país asiático solo se denuncian el 10% de las agresiones sexuales. En la India una mujer se enfrenta al ostracismo social si denuncia una violación. La culpa es tuya, dice la sociedad, por llevar falda, por ir sola, por salir por la noche, por ir con un hombre, por ir sola...
«Nos tuvimos que mudar de barrio. Nuestros vecinos, amigos y familiares nos hacían sentir miserables», escribe una mujer que sufrió una violación en una columna anónima en el diario «Hindustan Times».

Aunque se quiera denunciar, la Policía en ocasiones no registra la denuncia. Entre 2002 y 2010, hasta 45 mujeres fueron violadas en custodia policial. Los tribunales se muestran ineficaces e insensibles. Solo uno de cada cuatro supuestos violadores es condenado.

Educar a los niños

Pero el caso de la joven estudiante de Nueva Delhi abre nuevos horizontes, según los activistas. Ha provocado protestas y un debate inédito acerca del papel de la mujer entre la clase media, a la que pertenecía la joven. «La defensa de la mujer estaba limitado a académicos, sociólogos y activistas. Por primera vez la sociedad india habla sobre ello», afirma Ranjana Kumari, directora del Centro de Investigación Social de Nueva Delhi. «La solución comienza en las casas, en la educación que reciben los niños».
http://www.abc.es/internacional/20130116/abci-machismo-india-telon-fondo-201301151713.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
loto azul



Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 06/04/2010

MensajeTema: Re: En la India, cientos de miles de mujeres son asesinadas impu   Lun Ene 21, 2013 8:16 am

Sad que mal
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: En la India, cientos de miles de mujeres son asesinadas impu   Mar Ene 22, 2013 5:19 am

Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: En la India, cientos de miles de mujeres son asesinadas impu   Miér Ene 23, 2013 2:07 am

el machismo.. como siempre lleva a eso Sad necesitan cambiar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Irene



Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 05/11/2010

MensajeTema: Re: En la India, cientos de miles de mujeres son asesinadas impu   Jue Ene 24, 2013 2:07 am

Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elvira



Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 16/11/2007

MensajeTema: Re: En la India, cientos de miles de mujeres son asesinadas impu   Mar Mar 05, 2013 10:56 am

Hace pocos días en TV sacaban la noticia de una niña de 7 años violada a la salida de su colegio ;( vivir en ese país tiene que ser terrible para las mujeres.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Horus1



Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 30/09/2011

MensajeTema: Re: En la India, cientos de miles de mujeres son asesinadas impu   Miér Mar 06, 2013 7:33 am

una realidad triste y la sociedad tarda mucho en cambiar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: En la India, cientos de miles de mujeres son asesinadas impu   Dom Mar 10, 2013 3:06 am

Mujeres indias toman las calles para denunciar violaciones


Exigen mayor serguridad y que se aplique la ley a los responsables






Nueva Delhi.- Las mujeres indias volvieron a salir hoy a las calles de Nueva Delhi para pedir en el Día de la Mujer más seguridad para las féminas y recordar a la joven violada en grupo y asesinada en diciembre en la capital india.



"Estoy aquí para protestar por los crímenes contra las mujeres. El 16 de diciembre una joven fue violada en grupo, entonces vine a manifestarme y lo he vuelto a hacer siempre que se han repetido (las movilizaciones)", dijo Nisha Upreti, una profesora de inglés.



Desde que la población india conoció el caso de la joven violada y torturada por seis hombres en un autobús, y que luego falleció debido a la gravedad de las heridas, una ola de indignación sin precedentes ha sacudido el gigante asiático reclamando "seguridad".




No nos sentimos seguras. Durante la noche no podemos salir, no podemos ir a correr como los chicos, nos sentimos incómodas cuando usamos el transporte público"
Ruchika UpretiHabitante de India
Con motivo del Día de la Mujer, esos actos de protesta se volvieron a repetir en diferentes puntos de Nueva Delhi, como en la céntrica plaza de la Puerta de la India o en las cercanías del "manifestódromo" capitalino Jantar Mantar.



"No nos sentimos seguras. Durante la noche no podemos salir, no podemos ir a correr como los chicos, nos sentimos incómodas cuando usamos el transporte público", sentenció Ruchika Upreti, de 27 años, junto a decenas de mujeres en el "manifestódromo".



Las autoridades locales y los medios de comunicación han aprovechado esta celebración internacional de apoyo a la mujer para recordar la situación de las féminas en la India.



La líder del gubernamental partido del Congreso, Sonia Gandhi, afirmó en un acto cerca de Nueva Delhi que sobre la población india recae "el peso de la vergüenza" por las violaciones y crímenes contra las mujeres que suceden en el país, recogen medios locales.



Por su parte, el viceministro indio del Interior, Mullappally Ramachandran, anunció esta semana que las denuncias por violación en Nueva Delhi se han casi duplicado en lo que va de 2013 con respecto al año anterior, con cuatro agresiones sexuales diarias.



En la India se denuncia una violación cada 20 minutos, una cifra engañosa dado que el país cuenta con 1.200 millones de personas y los activistas creen que solo una de cada 10 mujeres violadas denuncia el hecho, mientras que las demás se callan para evitar el estigma social.

http://vidayestilo.terra.com.mx/mujeres-de-hierro/mujeres-indias-toman-las-calles-para-denunciar-violaciones,265c39d4f9a4d310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: En la India, cientos de miles de mujeres son asesinadas impu   Hoy a las 5:29 am

Volver arriba Ir abajo
 
En la India, cientos de miles de mujeres son asesinadas impu
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En la India, cientos de miles de mujeres son asesinadas impu
» Actividades de la familia en forma total o parcial
» Los cientos de miles de planetas vagabundos de la Vía Láctea pueden transportar vida
» volcán Taal: cientos de miles de peces muertos en el lago que rodea volcán
» Miles de personas en la India temen convertirse en estatuas de piedra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: