egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 La fábula de la degollación de niños o día de los inocentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45959
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: La fábula de la degollación de niños o día de los inocentes   Vie Dic 21, 2007 4:30 am

La fábula de la degollación de niños o día de los inocentes
Pedro Sandrea - Dice la iglesia y su evangelio, “que al nacer el niño Dios cantaron los ángeles” (ángel es un espíritu desencarnado y no puede cantar porque no tiene cuerpo); que apareció en oriente una estrella resplandeciente y que tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, vinieron de Arabia y le adoraron ofreciéndole oro, incienso y mirra; que llegaron allí guiados por una estrella; que estuvieron con Herodes y le participaron del nacimiento del rey de los judíos; que Herodes con malicia, les dijo que volvieran a decirle dónde estaba el niño para el adorarle, y al no volver; Herodes de rabia, al verse burlado y de miedo de que ese niño recién nacido, le quitara el trono, mandó degollar (MENTIRA: no hubo tal matanza) a todos los niños de Belén y sus cercanías hasta la edad de 3 años; que vinieron ángeles (espíritus) y avisaron a José y se marchó a Egipto burlando a Herodes; que un buey que había en el establo donde el niño estaba acostado en las pajas, lo calentaba con su aliento y la mula, por no hacerlo, María la maldijo y desde entonces no pare este animal (nunca parió ni parirá jamás, es una mutación híbrida con atrofiamiento en germen creativo). Hay mucha más falacias aquí.
En verdad que, no por orden de empadronamiento José tuvo que ir a Belén; sino por asuntos comerciales pero antes de esta fecha y a presentar a su joven esposa a unos parientes; lo que desmiente la pobreza de José; y como fue a visitar unos parientes, no nacería Jesús, si en Belén naciera, en un establo o portal abandonado sino en casa habitada por gentes y acomodadas, como era toda la familia del viejo pastor Joaquín, 12 entre hijos e hijas, que lo hacía Patriarca.
Sobre los reyes magos, bastaría decir, es mentira. Pero se ha prejuiciado demasiado y hay que probarlo matemáticamente; de Arabia a Belén o Jerusalén hay unos 2.500 kilómetros;
¿Y sobre la degollación? Está probada su falsedad en que, según la iglesia, fue el 28 de diciembre y los reyes magos llegaron el 6 de enero, 8 días más tarde, y dicen que, Herodes mandó degollar a los niños después que los magos no volvieron a decirle dónde estaba el rey judío.
Por último, la verdad es que, la amplia casa de José y María no era la garita de Loreto; porque además de haber una gran carpintería, vivieron 14 personas: con los 7 hijos de María y 5 de la difunta primera esposa de José. Hoy es la plaza única de Nazareth, que el tiempo convirtió en memorable sitio. La verdad es eterna; la mentira es transitoria.
Nota: Deberían los científicos, principalmente los astrónomos, que cuentan con costosos sofisticados aparatos, ser más científicos y menos dogmáticos religiosos, ocupándose del supuesto mito del Cristo, que los lacónicos datos históricos-filosóficos que anteceden destruyen el mito y tantas especulaciones científicas porque son axiomáticos.
“No censures ni hagas crítica de lo que no entiendes” .
sandreapedro@gmail.com.

http://www.diarioeltiempo.com.ve/secciones/secciones.php?num=21589&anon=n2007&codigo=nopi&llve=dos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: La fábula de la degollación de niños o día de los inocentes   Vie Dic 21, 2007 4:51 am

La verdad es que Flavio Josefo que no tenía pelos en la lengua a la hora de contar ls barbaridades de Herodes, dejó un relato muy vivo de sus maldades, y, sin embargo, no menciona en ningún momento tal fechoría. ¿Por qué entonces la inclusión de tales elementos?
Pues para hacer cuadrar las profecías. Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45959
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: La fábula de la degollación de niños o día de los inocentes   Sáb Dic 22, 2007 2:29 am

Circe escribió:
La verdad es que Flavio Josefo que no tenía pelos en la lengua a la hora de contar ls barbaridades de Herodes, dejó un relato muy vivo de sus maldades, y, sin embargo, no menciona en ningún momento tal fechoría. ¿Por qué entonces la inclusión de tales elementos?
Pues para hacer cuadrar las profecías. Shocked

tienes toda la razón Rolling Eyes

saludos egiptomaníacos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: La fábula de la degollación de niños o día de los inocentes   Lun Dic 28, 2009 12:40 am

Día de los Santos Inocentes una tradición muy viva



Por: Guillermo Jaramillo Torres , Lunes, 28 de Diciembre de 2009


El Día de los Santos Inocentes se ha convertido en México en una tradición festiva para cada 28 de diciembre sorprender a distraídos y gastarles bromas.

El Día de los Santos Inocentes, acontecimiento de origen bíblico que recuerda los hechos sangrientos ordenados por el rey Herodes, se ha convertido en México en una tradición festiva para cada 28 de diciembre sorprender a distraídos y gastarles bromas, despojándolos de prendas y propiedades.

El 28 de diciembre es recordado por la sociedad y la Iglesia Católica como la fecha en que el Rey Herodes mandó matar a los niños menores de 2 años que habitaban Belén, al sentirse atemorizado por que lo destituyera el Niño Jesús; aunque, también se ha convertido en un día para hacer todo tipo de bromas.

De acuerdo al Evangelio San Mateo unos magos llegaron a Jerusalén preguntando dónde había nacido el futuro rey de Israel, ya que habían visto una estrella aparecer al Oriente y recordaron la profecía del Antiguo Testamento: “Cuando aparezca una nueva estrella en Israel, es que ha nacido un nuevo rey que reinará sobre todas las naciones” . Por lo que, partieron de sus lejanas tierras a adorar al recién nacido; ante ello, Herodes, quien llevaba muchos años gobernando Israel, se asustó y mandó llamar a los Sumos Sacerdotes y escribas para preguntarle el lugar exacto donde nacería el rey de Israel.

Es común que en ese día, personas pidan a quien se deje o no esté al pendiente de la fecha, una cantidad de dinero o algún objeto de valor que no repondrán, bajo el dicho de “inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se debe prestar”.

También se ha vuelto habitual en los últimos años, que en los diarios impresos aparezcan en esta fecha noticias de primera plana con hechos incomprensibles, con datos falsos e increíbles, en algunos casos firmados por personajes ficticios como “Inocencio Santos”.

Como medida precautoria, para no caer en las bromas de parientes y amigos, la gente debe recordar cada 28 de diciembre que no debe dar prestado nada: dinero, joyas, libros o cualquier otro objeto, porque lo pueden hacer “inocente”.

La broma es para aquella persona que caiga en el engaño de prestar algún objeto de su propiedad, pues éste no le será devuelto.

Parte de la tradición consistía en que a la persona que fue engañada, es decir al inocente, se le daba una canastita con dulces, con el siguiente recado: “Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se debe prestar”.

Finalmente, las cosas que se pedían prestadas eran devueltas acompañadas de dulces, juguetes en miniatura y el recado correspondiente: “Herodes, cruel inclemente, nos dice desde la fosa, que considera inocente al que presta alguna cosa”.

Cabe comentar que el Día de los Santos Inocentes es el equivalente latino del anglosajón April Fool”s Day.

En la iconografía se les presenta como niños pequeños y de pecho, con coronas y palmas, en alusión a su martirio.

En Oriente se les recuerda el 29 de diciembre y en el mundo latino, el 28 de ese mes, se concibe su muerte como “bautismo de sangre” y preámbulo al “éxodo cristiano”, semejante a la masacre de otros niños hebreos que hubo en Egipto antes de su salida de la esclavitud a la libertad.
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=362596
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Por la que brilla el sol



Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 13/07/2008

MensajeTema: Re: La fábula de la degollación de niños o día de los inocentes   Mar Dic 29, 2009 1:45 am

eso de celebrar el día 28 con bromas no me gusta nada Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La fábula de la degollación de niños o día de los inocentes   Hoy a las 11:45 am

Volver arriba Ir abajo
 
La fábula de la degollación de niños o día de los inocentes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La fábula de la degollación de niños o día de los inocentes
» Pendientes con mandíbula de jineta
» Fabulas Judaicas
» "La fábula del lápiz"
» La fábula del erizo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: