egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Niñas pobres aprenden el abecé de las calles de El Cairo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
serezhade



Cantidad de envíos : 2492
Localisation : En el templo de Isis
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Niñas pobres aprenden el abecé de las calles de El Cairo   Dom Dic 23, 2007 10:48 am

Por Cynthia Johnston

EL CAIRO (Reuters) - Nora, una madre de apenas 14 años, hace reír con el ruido de unas llaves a su bebé, que concibió mientras vivía en las calles de la capital egipcia.

La adolescente era una de los cientos de miles de menores que Naciones Unidas dice viven en las calles de Egipto, donde se encuentra un creciente número de niñas, con apenas cuatro o cinco años, que huye de la pobreza, el abuso o el abandono.

Mientras la bebé, Shaimaa, jugaba con unas zapatillas a los pies de Nora, la joven madre describió cómo cambió las palizas de sus hermanos a los seis o siete años, por una vida en la calle, donde se vio forzada a mantener relaciones sexuales a una corta edad y quedó embarazada cuando alcanzó la pubertad.

"Los tipos no distinguen, no les importa si eres grande o chica," dijo Nora, quien agregó que fue secuestrada por hombres y violada.

Las penurias económicas que han dejado a un quinto de los egipcios en la absoluta pobreza hicieron que muchos niños como Nora dejaran sus hogares, mientras las estructuras familiares tradicionales se derrumban.

En la comunidad musulmana socialmente conservadora de Egipto, la vida en la calle puede causar un daño perdurable en las niñas.

"El abuso sexual es el abecé en el fenómeno. No sólo para las niñas de la calle, también para los niños," dijo Seham Ibrahim, cuya organización Tofoulty dirige un refugio para niñas de la calle.

Nora vive en un refugio similar con su bebé. Pero no todas las niñas encuentran un lugar seguro.

En mayo, dos líderes de una pandilla de niños fueron sentenciados a muerte por violar y asesinar al menos a tres y quizá hasta 26 niños de la calle en El Cairo y el norte de Egipto.

En otro caso sucedido en noviembre, la policía egipcia arrestó a un hombre por encerrar a seis jóvenes, violarlos y obligarlos a mendigar en la calle.

VENDIENDO PAÑUELOS

Las niñas de las calles de El Cairo, con frecuencia del medio rural pobre o de los cantegriles de la ciudad, y que duermen en el pavimento o en jardines públicos, enfrentan la amenaza constante de violación y aspiran pegamento para aliviar el dolor y luchar contra el frío.

Algunas mendigan o venden paquetes de pañuelos a los automóviles de las intersecciones. Ilham, de 11 años, dijo que pasó una semana durmiendo fuera de una comisaría y recibiendo alimentos de los oficiales, luego de que sus padres se separaron y una tía la quemó con un metal caliente.

Otras se convierten en prostitutas.

"Su vida sexual comienza muy pronto en las calles, cuando son violadas. Así que naturalmente cuando están con alguien, tienen relaciones," comentó Alia Mossallam, quien trabaja con UNICEF.

Nora contó que en un momento cuando era más chica, tuvo un "matrimonio" no oficial con un hombre de la calle: "El tenía una habitación y yo no quería estar en la calle."

Quienes trabajan con niños de la calle en El Cairo afirman que comenzaron a ver a niñas que vivían en la calle a mitad de la década de 1990 cortarse el cabello para hacerse pasar por niños y lograr seguridad.

El número ha crecido y Mossallam dijo que un estimado de un 20 a 30 por ciento de los niños de la calle ahora son niñas, despreciadas por una sociedad en la que se espera que lleguen vírgenes al matrimonio y en la que las víctimas de violación son vistas como "estropeadas."

Para Magda, una simpática niña de 11 años que quiere aprender karate, fue la separación de sus padres, seguida de las palizas de su abuela, lo que la llevó a vivir en la calle más de tres años atrás.

La niña logró dejar la calle bastante rápido con un lugar en un refugio donde va a la escuela y planea su futuro. Espera ir a la universidad.

Otra joven, Amani, quien soportaba palizas por su desempeño en la escuela, huyó de casa con una amiga en el puerto de Alejandría, pero su compañera la dejó cuando se quedaron sin dinero.

"Un tipo me atacó y me violó," comentó la joven de 15 años. Luego descubrió que estaba embarazada y, pese a que perdió el bebé, aún teme volver a casa.

MADRES

Un censo del Gobierno en 2006 mostró que la mitad de las niñas de la calle habían tenido sexo y que un 45 por ciento fueron violadas. Pero quienes trabajan con ellas afirman que el número debe ser mucho mayor.

Con frecuencia, dicen, la violación es una de las primeras experiencias de una niña cuando llega a la calle. Una vez que sucede, como le pasó a Yasmine, se vuelve muy difícil regresar a casa.

"Yo fui raptada. Me tuvieron por cuatro días," comentó Yasmine, ahora de 20 años.

"Eran ocho. Pusieron perros alrededor nuestro así no escapábamos. Cuando tuvieron nuevas chicas, nos dejaron ir," añadió.

Ibrahim comentó que algunas niñas toman pastillas anticonceptivas, de fácil acceso en las farmacias egipcias, y en otros casos los embarazos no llegan a término.

Algunas pierden el embarazo intencionalmente o debido a la vida en la calle, dijo Mossallam.

Las niñas embarazadas pueden recibir ayuda en el parto si van a un refugio. De lo contrario, las condiciones son nefastas.

"Se embarazan y dan a luz en la calle. No es higiénico y tampoco civilizado," dijo Tarek Ali, un administrador de Hope Village Society, un refugio para madres de la calle.

Muchas de las jóvenes madres no puede obtener certificados de nacimiento para sus hijos porque los padres de los bebés son desconocidos o niegan la paternidad. Con los niños en brazos, las chicas encuentran que es casi imposible reintegrarse a la sociedad.

"La gente siempre nos mira con odio. Yo quiero decirles que cambien de opinión sobre nosotros," comentó Yasmine, en el refugio en el que reside mientras espera el nacimiento de su bebé.

(Editado en español por Patricia Avila)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://isadora-traslamiradadeisadora.blogspot.com/
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Niñas pobres aprenden el abecé de las calles de El Cairo   Dom Dic 23, 2007 11:40 am

Es horrible, están viviendo un infierno, pero ¿que será de ellas cuando crezcan, en una sociedad machista?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Niñas pobres aprenden el abecé de las calles de El Cairo   Dom Dic 23, 2007 12:04 pm

Triste vida la de los niños de la calle... y las niñas de la calle lo tienen peor, con los abortos, nacimientos no deseados ...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
coli



Cantidad de envíos : 3701
Localisation : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Niñas pobres aprenden el abecé de las calles de El Cairo   Dom Dic 23, 2007 12:16 pm

¡
Que pena, pobres niñas, ser violadas... no quiero ni pensar.

Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Niñas pobres aprenden el abecé de las calles de El Cairo   Dom Dic 23, 2007 2:00 pm

Que fuerte! y eso pasa en las calles de las grandes ciudades egipcias.....lo que se cuece por alli!!!!
Alli la mujer es lo ultimo de lo ultimo!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Niñas pobres aprenden el abecé de las calles de El Cairo   Hoy a las 10:27 am

Volver arriba Ir abajo
 
Niñas pobres aprenden el abecé de las calles de El Cairo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pobres algunos Judios...
» 29 Asombrosas Estadísticas que demuestran que los ricos se hacen más ricos y los pobres son cada vez más pobres
» Pobres de espiritu
» Hitler-se-entera-de-que-hay-pobres
» OSAMA=OBAMA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: