egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Fallecen 58 personas en el choque de dos trenes al norte de

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
serezhade



Cantidad de envíos : 2492
Localisation : En el templo de Isis
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Fallecen 58 personas en el choque de dos trenes al norte de   Dom Dic 23, 2007 11:49 am

Un convoy de pasajeros embistió a otro que estaba parado en la estación de qaliub
La colisión, que dejó también 143 heridos, es la peor tragedia ferroviaria sufrida por Egipto desde 2002



Qaliub. Una colisión de dos trenes de pasajeros en el norte de El Cairo acabó ayer con la vida de al menos 58 personas y causó heridas a otras 143, en la peor tragedia ferroviaria en Egipto desde 2002. Este siniestro se suma, además, a una larga serie de accidentes navales, aéreos y ferroviarios en el país que ha dejado más de millar y medio de víctimas mortales en los últimos cuatro años.

El nuevo accidente ocurrió pasadas las seis de la mañana, según declararon varios testigos, aunque las autoridades insisten en que el impacto tuvo lugar una hora después.

El choque sucedió a unos cientos de metros de la estación de Qaliub, unos 20 kilómetros al norte de El Cairo, cuando un tren de pasajeros proveniente de Mansura embistió a otro que estaba detenido en la misma vía y que había salido de Banha.

un testimonio "Oímos un pitido y a gente gritar que un tren venía hacia nosotros, algunos pasajeros empezaron a saltar del vagón, yo estaba sentado y cuando me fui a levantar sentí un golpe terrible", afirmó Saad Ibrahim, de 35 años, que viajaba en el último vagón del tren que fue embestido.

Ibrahim, ingresado en el hospital general de Qaliub, agregó, con gran dificultad, que tras el impacto el tren se venció hacia un lado y cuando abrió los ojos "miré hacia arriba y vi las ventanillas del tren y después gente gritando y muertos, he visto muchos muertos".

El gobernador de Qaliubiya, Adeli Husein, declaró que la actuación de los equipos de rescate y de los bomberos había sido muy rápida. Sin embargo algunos testigos afirmaron lo contrario.

"Me despertó el pitido del tren y el gran estruendo que le siguió", dijo Mohamad Sawi, de 28 años, que vive en uno de los edificios situados junto a la vía.

"Cuando me asomé a la ventana vi una imagen espantosa, había gente muerta por todos lados y mutilados, la máquina del segundo tren estaba ardiendo, llamé a la policía pero no creían lo que les contaba, los bomberos tardaron mucho tiempo en llegar", relató.

Según el director del hospital Al Yadid, de Qaliub, Lutfi Wali, el transporte de los heridos se hizo muy rápido. "Los enfermos empezaron a llegar a las siete de la mañana y hacia las ocho ya habían trasladado a los últimos", agregó.

Los heridos más graves fueron inmediatamente llevados a otros centros, mientras que en el hospital Al Yadid quedaron ingresadas 58 personas, que ayer se encontraban en una situación estable, según el responsable médico.

Las autoridades no descartan algún desenlace fatal que termine aumentando el número de víctimas de las catástrofe ferroviaria.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://isadora-traslamiradadeisadora.blogspot.com/
 
Fallecen 58 personas en el choque de dos trenes al norte de
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Terremoto en Kirguistán / Uzbekistán : 14 personas muertas, 86 heridas y al menos 800 casas dañadas + video de la agitación en Tashkent"
» Según científicos: los delfines deben ser tratados como “personas no humanas”
» Un choque de trenes en Polonia deja al menos 15 muertos y más de 50 heridos
» Detienen a 12 traficantes de personas en Egipto
» Consulta acerca de las relaciones entre dos personas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: