egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Las tribus beduinas del Sinaí acusan al Gobierno Egipcio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45916
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Las tribus beduinas del Sinaí acusan al Gobierno Egipcio   Sáb Jun 16, 2007 4:35 am




Esta política ha cristalizado en la detención sin cargos precisos de miles de ellos, sospechosos de estar relacionados con los tres atentados terroristas perpetrados contra objetivos turísticos del Sinaí, según han denunciado organizaciones de derechos humanos.

El jeque Muhammad Abu Ras, portavoz electo de las once tribus del Sinaí, acusa a las autoridades de llevar a cabo detenciones arbitrarias y de no garantizar a los beduinos sus derechos básicos.

Además, al igual que otros miembros de las distintas tribus asegura que 'el hecho de ser del Sinaí te convierte (en Egipto) inmediatamente en sospechoso'.

A pesar de ser el representante de las tribus, asegura que las autoridades no sólo se niegan a reconocerle, sino que cada día duerme en un lugar diferente por temor a ser detenido.

En una casa a menos de cinco kilómetros de la frontera israelí, en el norte de la península del Sinaí, los beduinos Jalil, Ibrahim, Hatem o Mustafa relatan los abusos y atropellos que aseguran cometen las fuerzas de seguridad egipcia.

Como pudo comprobar Efe, las carreteras por donde transitan los beduinos están trufadas de controles policiales donde se pide la documentación sistemáticamente a los viajeros, a pesar de que muchos de ellos hacen el mismo recorrido varias veces al día.

En Mehdiya, en una reunión organizada casi clandestinamente, los beduinos desgranan sus quejas.

'No tenemos posesiones, no podemos viajar, estamos sujetos a inspecciones rutinarias o robos bajo la excusa de estar bajo sospecha', señala Abdel Karim, cuyo hermano Suleiman, según su relato, fue muerto a tiros por las fuerzas de seguridad el pasado mayo cuando viajaba en su coche.

La muerte de Suleiman, de 46 años, junto a otro beduino el pasado mayo a manos de policías egipcios desató las iras de los beduinos que comenzaron una protesta para exigir que se reconozcan sus derechos.

'A los pocos días de comenzada la concentración, en la frontera con Israel, el Gobierno nos prometió que iba a satisfacer nuestras demandas. Entonces cesamos las protestas y le dimos de plazo hasta el 1 de julio', dice Jalil miembro de la tribu de los Zawarqa.

Sin embargo, según asegura Abu Ras, el Gobierno 'no ha hecho nada, e incluso el juicio contra los policías que mataron a los dos beduinos se ha detenido'.

'Tenemos mucha paciencia, somos los más pacientes, pero si estallamos nadie lo podrá detener', asegura Mustafa, uno de los representantes del movimiento civil surgido tras la sentada beduina de mayo.

Entre octubre de 2004 y abril de 2006, tres atentados en las localidades más turísticas del Sinaí -Taba, Sharm el Sheij y Dahab-

acabaron con la vida de decenas de personas, entre ellas numerosos israelíes que se encontraban de vacaciones.

Las autoridades acusaron sistemáticamente a los beduinos del Sinaí de estar involucrados en lo sucedido, algo que ellos niegan, y más de 5.000 fueron detenidos.

Abu Ras asegura que los beduinos no son terroristas, que han estado bajo la ocupación turca, británica e israelí y que nunca han empleado el terrorismo como arma. '¿Por qué lo íbamos a utilizar ahora?', dice.

'Si llegan a casa de alguien que consideran sospechoso y no lo encuentran se llevaban a su mujer o a sus hijos para forzarle a entregarse', asegura Mustafa.

Las desperdigadas casas de los beduinos, se extienden por una explanada semidesértica en la que brotan plantaciones de olivos, melocotones, almendras y uvas.

Sin embargo, aseguran que las cosechas son muy escasas, y que no hay trabajo en ninguna parte.

'El único sector donde hay trabajo es en el público, pero la mayoría de los funcionarios vienen de fuera, sobre todo los altos responsables', se queja Ibrahim.

Además dicen no pueden buscar trabajo fuera de sus localidades porque las seguridad se lo impiden.

'Si te ven en El Cairo te obligan a regresar pero no te envían de manera directa, sino que el viaje puede durar un mes, porque te traen de comisaría en comisaría', dice Abdelmaguid


http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/sinai_gobierno_tribus_beduinas_acusan_1648005.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
 
Las tribus beduinas del Sinaí acusan al Gobierno Egipcio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Beduinos, las tribus olvidadas del Sinaí
» DURA CRITICA AL GOBIERNO POR EL PERIODICO MAS IMPORTANTE DE ALEMANIA
» La Comisión Europea se convertirá en el Gobierno europeo único
» Vaticano pide un Gobierno Mundial
» El gobierno búlgaro admite contacto con extraterrestres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: