egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 El divorcio por mensaje de celular y la mujer islámica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45909
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: El divorcio por mensaje de celular y la mujer islámica   Miér Ene 09, 2008 7:08 am

INTERNACIONAL > Religión


Divorcio por mensaje de celular

Otra injusticia para la mujer islámica: con tres SMS resuelve un hombre el problema


ÁNGELES ESPINOSA, de El País

Teherán, Irán, 8 de enero.- Ríanse ustedes del divorcio exprés. Para rapidez, la que proporciona el divorcio islámico a través de los mensajes de móvil. Pero la egipcia Iqbal Abul Naser no lo ha visto tan claro y, después de recibir tres SMS con la talak (declaración de divorcio), ha recurrido a los tribunales para averiguar cuál es su estado civil. La anécdota pone de relieve la indefensión de las musulmanas ante el derecho unilateral a anular ese vínculo que la ley islámica da al hombre.

Lo contaba la semana pasada el diario egipcio Al Ajbar. Hace unos días, Abul Naser perdió una llamada de su marido. Al rato le llegó un mensaje que, según el periódico, decía: “Te divorcio porque no has contestado a tu esposo”. No era la primera vez. El hombre ya le había salido con las mismas en dos ocasiones anteriores y, según la sharía (ley islámica), los hombres pueden poner fin a su matrimonio con sólo declarar tres veces “yo te divorcio”.

Aunque algunos clérigos interpretan que es necesario que una de las tres veces se haga ante un tribunal (lo exigen en Malaisia o Egipto, por ejemplo), otros consideran que basta que se haga delante de testigos. La ortodoxia acepta también el divorcio por carta. A las mujeres se les exige un proceso mucho más complicado. Abul Naser, una ingeniera que vive en El Cairo, no lo dudó un minuto y se dirigió a un tribunal de familia para conocer su situación. En Egipto, el derecho de familia se administra de acuerdo con la comunidad religiosa a la que pertenece cada uno. Si el tribunal convalida la decisión del hombre, se tratará del primer caso de divorcio por SMS que se produce en ese país.

El debate no es nuevo. Ya se planteó al principio de esta década en dos de los países musulmanes más amantes de las nuevas tecnologías, Dubai y Malaisia. Pero tras el escándalo de los primeros casos, las autoridades civiles tomaron cartas en el asunto. El Gobierno de Kuala Lumpur prohibió el divorcio por medios electrónicos en 2003, y además estableció multas y penas de prisión para los hombres que recurrieran a ellos.

Dos años antes, el Consejo de Religioso Islámico de Singapur decidió que “el divorcio a través de SMS es inaceptable”. Los ulemas basaron sus argumentos en “las dudas que pueden suscitarse sobre la identidad y sinceridad de quien envía el mensaje”. Sólo algunos grupos de mujeres mencionaron la injusticia que supone la existencia de un derecho unilateral al divorcio por parte del hombre. De hecho, algunos gobernantes de países musulmanes han encontrado una fuerte oposición islamista cuando han introducido reformas legales a ese respecto (como Marruecos en 2004).

Sin embargo, ese debate está aún pendiente en gran parte del mundo musulmán. Y resulta aún más inexcusable a la vista de los excesos que permiten las interpretaciones más estrechas de la sharía, como la que impera en Arabia Saudí. En mayo del año pasado, una mujer identificada como Fatima A. fue obligada a divorciarse porque su medio hermano y tutor descubrió que el marido había ocultado que pertenecía a una tribu de menor estatus, lo que según la ley saudí es causa suficiente para anular el matrimonio.

Ante la negativa de ambos, que para entonces tenían dos hijos, la mujer fue encarcelada con el menor. De seguir con su marido, hubiera sido acusada de adulterio y podido ser condenada a muerte.- Servicio de El País.
yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=99$3100000000$3723211&f=20080108
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: El divorcio por mensaje de celular y la mujer islámica   Miér Ene 09, 2008 11:14 am

Joer! lo que faltaba!
Es quen para quitarse de encima a la esposa,de entrada tienen el repudio,y tambien el divorcio...con solo decirlo 3 veces!y si se autoriza con el movil,bueno...que facil lo tienen!

Es que estos tipos solo interpretan la Shjaria,el Coran o lo que sea,siempre a su favor!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45909
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: El divorcio por mensaje de celular y la mujer islámica   Miér Ene 09, 2008 12:52 pm

el machismo es así... con tres sms ya está.
También el caso de esa mujer que fue a la cárcel es ..sinceramente humillante aunque como dice el artículo... tambien podían haberla condenado a muerte..

todo esto es terrible...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
serezhade



Cantidad de envíos : 2492
Localisation : En el templo de Isis
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: El divorcio por mensaje de celular y la mujer islámica   Miér Ene 09, 2008 4:21 pm

¡¡¡¡Bueno es q esto es como para echarse a llorar, agritar o yo q se!! Jod...... es q esto es mas q machismo, no se ni como definirlo. Mejor lo dejo xq estas cosas me sacan de quicio..... Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://isadora-traslamiradadeisadora.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El divorcio por mensaje de celular y la mujer islámica   Hoy a las 8:47 pm

Volver arriba Ir abajo
 
El divorcio por mensaje de celular y la mujer islámica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como debe ataviarse la mujer
» Hoy me he se´parado de mi esposa no sabia que dolia tanto
» Maltrato Femenino, asi es como piensa la Iglesia
» UN MENSAJE AL MUNDO...
» MENSAJE DE LA MADRE CÓSMICA CREADORA: “APERTURA DEL PORTAL DE LA ROSA”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: