egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Grupos religiosos de Egipto realizan boicot a película

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
serezhade



Cantidad de envíos : 2492
Localisation : En el templo de Isis
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Grupos religiosos de Egipto realizan boicot a película   Miér Ene 09, 2008 3:07 pm

Dubai - (AlArabiya.net)

Grupos religiosos de Egipto realizan boicot a película con escena de lesbianismo

Estudiantes religiosos de Egipto se encuentran indignados por la escena lésbica que forma parte de una nueva película, y actualmente se están ocupando de informar a los espectadores que se mantengan alejados de este pecaminoso film y de pedir que el director y las actrices sean procesados judicialmente.

El pastor y profesor de estudios islámicos de la Universidad del Cairo, Dr. Abdel-Sabour Shahin acusó a la nueva película, “Heena Maysara”, de promover la homosexualidad y el libertinaje.

El profesor hizo un llamamiento a las autoridades para inicien un proceso judicial al director de la película y a las dos actrices, Ghada Abdel-Razeq y Sumaya Al-Khashab, las cuales protagonizan la escena lésbica en el largometraje.

El film “Heena Maysara” (que se puede traducir como "Hasta que las Cosas Mejoren" en el léxico coloquial egipcio) se desarrolla en un pueblo pobre del Cairo y trata temas como la prostitución, la homosexualidad, la pobreza, las drogas y la tortura policial.

En la escena de la controversia, Abdel-Razeq, quien personifica a una lesbiana, intenta seducir a Khashab. La escena muestra a Abdel-Razeq conquistando a Khashab (quien interpreta a una prostituta llamada Nahed) y besándola.

Shahin denunció a la película de ser parte de una "conspiración sionista y norteamericana" la cual utiliza esta clase de películas para destruir la estructura moral de la sociedad egipcia.

Los estudiantes islámicos de la Universidad de Al-Azhar también expresaron su indignación respecto a la película y apoyaron el pedido de Shahin de que se tomen medidas drásticas hacia los realizadores del film.


El pastor Youssef Al-Badri declaró ante el periódico de Kuwait, Al-Ray, que la escena de lesbianismo de la película es una prueba de la desintegración moral del cine egipcio. Se dirigió a las autoridades para solicitar que la censura sea más rígida en todas las artes y los medios.

"Mucha gente en Egipto ni siquiera sabe lo que significa la palabra ‘lesbianismo’. Esta es la influencia de la inmoral cultura occidental, la cual maneja los medios de comunicación", declaró el profesor de leyes islámicas de Al-Azhar, Elwi Amin. El profesor agregó que el lesbianismo no existe en Egipto y que jamás existirá.

Pero la estrella femenina de la película, Sumaya Al-Khashab, asegura que no vio nada malo respecto a la escena, la cual le pareció realista y necesaria.

"Cualquier persona que vea la película se dará cuenta que la escena es muy importante para la trama y no fue incluida con el objetivo de escandalizar", aclaró la actriz.

Khashab también recordó que esta no fue la primera vez que una escena homosexual es representada en la cinematografía egipcia, citando al film “Emaret Yacoubian”. "La única diferencia es que esta escena está protagonizada por dos hombres".

El director Khaled Youssef declaró sentirse ofendido por el nivel de críticas dirigidas hacia su película y le pidió al público que la viera antes de emitir una opinión

"No responderé a aquellos que emiten críticas sin siquiera haber visto la película. Mucha gente me acusa de sacrílego y de inmoral solamente por lo que ve en el poster promocional del film"



© Traducción de Esteban Rico para SentidoG.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://isadora-traslamiradadeisadora.blogspot.com/
 
Grupos religiosos de Egipto realizan boicot a película
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Grupos religiosos de Egipto realizan boicot a película
» Anti-religiosos ¿porque............?
» Ubicacion de salones y grupos..
» atentados en Egipto
» ¿LA SAGRADA FAMILIA SE FUE A NAZARET O A EGIPTO?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: