egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Grave incidente naval entre EEUU e Irán en el Pérsico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
serezhade



Cantidad de envíos : 2492
Localisation : En el templo de Isis
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Grave incidente naval entre EEUU e Irán en el Pérsico   Miér Ene 09, 2008 3:49 pm

8/1/2008 ESCALADA ENTRE WASHINGTON Y TEHERÁN

Grave incidente naval entre EEUU e Irán en el Pérsico
• El Pentágono denuncia que 5 lanchas hostigaron a 3 buques de guerra

• El episodio dispara la tensión y causa un nuevo incremento de los precios del crudo


EL PERIÓDICO
WASHINGTON / TEHERÁN

"Es la provocación más grave de este tipo que hemos visto hasta el momento". Con estas palabras, fuentes del Pentágono norteamericano describieron el incidente naval entre embarcaciones pertenecientes supuestamente a la Guardia Revolucionaria iraní y buques de guerra estadounidenses sucedido el domingo en el estrecho de Ormuz, una vital vía de comunicación que da acceso a las aguas del golfo Pérsico y a las terminales de petróleo en los países ribereños.
Además, dos cazas estadounidenses F-18 del portaaviones USS Harry Truman se estrellaron ayer en las aguas del Pérsico sin causar víctimas, un hecho que, según fuentes anónimas, no tiene relación con el encontronazo naval del domingo.
De acuerdo con la versión estadounidense, los hechos sucedieron en la madrugada del domingo (hora local) y en él se vieron envueltos, además de las lanchas iranís, una fragata, un destructor y un crucero de EEUU. "Cinco barcos muy pequeños actuaron de forma muy agresiva, lanzando sus embarcaciones (contra nosotros) y tirando por la borda cajas, obligándonos a hacer maniobras para esquivar", añadieron. Los marinos iranís profirieron amenazas por radio y avisaron a los estadounidenses de que iban a explotar "en un par de minutos".

MANIOBRAS INTIMIDATORIAS Las lanchas solo cesaron sus maniobras intimidatorias "en el mismo momento en que los buques estadounidenses estaban preparándose para abrir fuego en defensa propia", prosigue el Pentágono. Las autoridades de Teherán se limitaron a confirmar el incidente, sin dar más detalles. "Fue un suceso natural y ordinario", declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores, Mohamed Alí Huseini.
Poco después de que la noticia fuera difundida como exclusiva por la cadena de televisión CNN, la Casa Blanca lanzó una potente prevención contra Teherán. "Aconsejamos vivamente a los iranís de abstenerse de actos provocadores, que podrían conducir a un incidente peligroso en el futuro", advirtió Gordon Johndroe, portavoz presidencial. Los mercados internacionales tampoco acogieron con indiferencia la información de la CNN. Nada más difundirse el incidente, el precio del petróleo, ya elevado, se incrementó en 30 céntimos de dólar, hasta rondar los 98 dólares. En caso de un conflicto abierto en Ormuz, el flujo de petróleo desde Kuwait, Irak, los Emiratos Árabes Unidos e Irán se vería gravemente alterado.
El incidente naval podría estar relacionado con la inminente llegada del presidente de EEUU, George Bush, a la zona, con el objetivo declarado de apuntalar la influencia norteamericana en la zona para contener la amenaza de Irán. Washington percibe el programa atómico iraní como un grave peligro para la seguridad mundial, y consideran al régimen de Mahmud Ahmadineyad un importante factor de desestabilización en esa volátil zona, con intereses vitales para Occidente.
En marzo, otro incidente naval en el Pérsico acabó con la captura de 15 marinos británicos a los que Teherán acusaba de penetrar en sus aguas. La captura fue utilizada por Ahmadineyad con fines propagandísticos y los militares británicos fueron retenidos dos semanas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://isadora-traslamiradadeisadora.blogspot.com/
Maat



Cantidad de envíos : 10277
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Grave incidente naval entre EEUU e Irán en el Pérsico   Miér Ene 09, 2008 10:42 pm

lo que faltaba.... un grave incidente naval entre EEUU e Irán en el Pérsico...


saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Grave incidente naval entre EEUU e Irán en el Pérsico   Jue Ene 10, 2008 1:04 am

¡¡Jopeee, como está el patio!! da verdadero miedo affraid
La otra cara de la moneda.

Irán emite su propia versión sobre el incidente en el estrecho de Ormuz
En el vídeo iraní lun oficial iraní se identifica se identifica por radio a un oficial estadounidense, sin proferir ninguna amenaza


AGENCIAS - Madrid / Teherán - 10/01/2008

Irán ha difundido hoy un vídeo sobre el incidente del domingo entre lanchas iraníes y barcos militares de EEUU en el Golfo Pérsico, con el que intenta explicar la versión del régimen de Teherán sobre lo sucedido.

La grabación, difundida por la televisión iraní Press-TV, aparece un día después de que el Pentágono divulgara un vídeo en el que se podía ver varias lanchas iraníes dando vueltas alrededor de tres buques de la armada estadounidense en el estrecho de Ormuz.

El Gobierno iraní acusó ayer al Departamento de Estado de EEUU de "fabricar" el vídeo con imágenes y audio de archivo. En la versión iraní aparece un hombre en una lancha iraní que pedía a los barcos estadonidenses que se identificaran tras haberse presentado a ellos.

"Buque de guerra de la coalición 73 este [es una] lancha patrulla iraní", dice el oficial con marcado acento inglés. "Este es el buque de guerra 73. Te oigo alto y claro", responde un oficial con acento estadounidense.

Posteriormente el oficial iraní parece preguntar al buque estadounidense su identificación, aunque el audio no es claro: "Buque de guerra 73 este es una patrulla iraní, solicito su número de indenticación?operando en el área [en] estos momentos".

En la grabación iraní también se puede ver un helicóptero sobrevolando el área donde ocurrió el incidente, aunque no se ve a ninguna lancha iraní en los alrededores de los buques militares estadounidenses, como se veía en la versión del Pentágono.

En el vídeo difundido por el Pentágono, de cuatro minutos y 20 segundos de duración, también se escucha a un hombre hablando inglés con marcado acento asegurando: "vamos hacia ustedes.... explotarán en unos minutos".

Tras el incidente, el presidente de EEUU, George W. Bush, acusó a Irán de provocación, mientras que Teherán minimizó lo sucedido y consideró que "es rutinario y fue superado inmediatamente".

El ministro de Defensa iraní, Mustafa Nayar, acusó el miércoles a EEUU de "exageración" y de utilizar el incidente para "hacer propaganda, coincidiendo con la visita de Bush" a Israel, con la que inicia el miércoles una gira por Oriente Medio y el Golfo Pérsico.

"Lo que ocurrió es algo muy normal (..) las unidades marítimas iraníes suelen pedir a los barcos extranjeros identificarse cuando estén en el estrecho de Ormuz o en las aguas jurisdiccionales iraníes", insistía Nayar, según la agencia Mehr.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Iran/emite/propia/version/incidente/estrecho/Ormuz/elpepuint/20080110elpepuint_15/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akhenaton



Cantidad de envíos : 1020
Localisation : En Amarna, escribiendo un himno a Atón
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: Grave incidente naval entre EEUU e Irán en el Pérsico   Jue Ene 10, 2008 10:39 am

¿Alguien sabe cómo empezó la Guerra de Cuba?... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Grave incidente naval entre EEUU e Irán en el Pérsico   Jue Ene 10, 2008 11:47 pm

Esto parece que siempre esta a punto de liarse,Iran esta muy susceptible,y Busch tambien.
Veremos la paz,algun dia,o seran necesarias mas decadas o centurias para solucionar esto?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Grave incidente naval entre EEUU e Irán en el Pérsico   Hoy a las 12:10 am

Volver arriba Ir abajo
 
Grave incidente naval entre EEUU e Irán en el Pérsico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Wikileaks: Guerra entre EEUU y extraterrestres en el Oceano Antartico desde 2004
» Urgente a toda sudamerica!
» Helicópteros sobrevolando Los Angeles en un simulacro de Guerra Urbana ¿Por que?
» avistamiento en Chajarí Entre Ríos
» Un juez bloquea un fármaco utilizado en las ejecuciones de EEUU

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: