egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Problemas en Egipto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Irene



Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 05/11/2010

MensajeTema: Re: Problemas en Egipto   Lun Jul 08, 2013 2:42 am

¿Han restringido los vuelos a Egipto por todo esto que pasa?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aicha



Cantidad de envíos : 1479
Edad : 35
Localisation : Maru Atón
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: Problemas en Egipto   Lun Jul 08, 2013 3:27 am

Irene escribió:
¿Han restringido los vuelos a Egipto por todo esto que pasa?
Yo creo que los aeropuestos incluso se han cerrado, no? o al menos algunos días...

Yo tengo pocas esperanzas, porque una cosa que tenía bien hecho Mubarak era tener bajo control a la puñetera hermandad... Ahora con esta supuesta democracia, asumieron un poder que a mi juicio ganaron de forma fraudulenta, cómo están acostumbrados a hacer las cosas. Si hasta gente que votaron por ellos están mil veces arrepentidos...!
Ahora sienten que le han robado ese poder y eso va a acarrear graves consecuencias, sino, ya lo vereis...Sad  Esta gente y AlQaeda son parecidos si no los mismos, no??
Si no se organizan ya y empiezan con unas elecciones, van a acabar en guerra civil, y aunque organicen ya elecciones...yo creo que es demasiado tarde, metieron bien la pata en legalizar los brothers esos Evil or Very Mad Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Problemas en Egipto   Mar Jul 09, 2013 8:48 am


Egipto resistirá hasta que la democracia se restaure


Internacional • 9 Julio 2013 - 2:52am — Yahua Hamed/The Guardian

Electo en comicios libres, Mursi no abdicaría en respuesta a las protestas callejeras o a las presiones militares
Egipto • En el calendario del ejército egipcio se marcará el 8 de julio como un día negro. Ese día será recordado siempre como aquel en el que los soldados mataron e hirieron a una gran cantidad de manifestantes civiles pacíficos, incluyendo a mujeres y niños. Las escenas en El Cairo fueron indescriptibles, con sangre derramada en toda la unidad de atención médica que no esperaba recibir a más de 500 heridos y 53 muertos. Eso dicen los Hermanos Musulmanes, sin embargo hay quienes aseguran que las balas provinieron de personas vestidas de civiles.

Los líderes del golpe militar que tomó el lugar del gobierno electo de Egipto están enviando un mensaje claro: están determinados a matar, detener a las figuras políticas, censurar a los medios, y hacer todo lo que puedan para matar el sueño del pueblo egipcio de una verdadera democracia. A pesar de su brutalidad, el golpe ha sido apoyado —ya sea abiertamente o detrás de expresiones de preocupación— por otros gobiernos.

Desde que el ejército derrocó al presidente Mursi, la pregunta que nos han formulado a los que fuimos parte de su equipo y del Partido Libertad y Justicia de la Hermandad Musulmana ha sido: “¿Qué estaban pensando? ¿Qué pensaba él?”

La respuesta es simple, Mursi comprendía, y nosotros también, que tenía una sola misión: establecer mecanismos sustentables para el cambio democrático del poder. Todo lo demás en lo que creía seguiría a partir de allí.

El equipo de Mursi y su gabinete trabajaron duro para solucionar las necesidades cotidianas del pueblo egipcio. Los alimentos, la energía y la seguridad, fueron los tres sectores con los mayores problemas. Nos enfocamos a solucionarlos directamente introduciendo controles para eliminar la corrupción e incentivar la producción.

También se tomaron medidas indirectas a través de la inversión, el turismo y la cooperación, con el objeto de aumentar la inversión y los ingresos públicos y crear oportunidades de empleo.

Pero todo esto fue secundario para el presidente. Lo que era más importante para la democracia de Egipto era darle una dirección irreversible. Él creía firmemente que la democratización de Egipto debía ser real, que tenía que contar con mecanismos transparentes, estables y sustentables para que el pueblo escogiera a sus representantes.

Cuando el pueblo dijo que saldría a las calles para pedir su destitución, el presidente les suplicó que fueran a las urnas de votación. Extendió la invitación a los miembros de la oposición a un diálogo abierto, como hizo en repetidas ocasiones durante el año pasado. Todo estaba sobre la mesa, menos la muerte de la democracia. Aceptó las propuestas para un cambio de gabinete, enmiendas a la Constitución que se presentarían al Parlamento inmediatamente después de las elecciones, un gobierno nacional unitario en el que todos los partidos estuviesen representados, la elección de un primer ministro aceptable para sus opositores políticos.

Electo en elecciones libres y justas, el presidente no abdicaría en respuesta a las manifestaciones callejeras o a las presiones del ejército del país. Se negó a convertirse en un presidente falso con los militares gobernando el país detrás de bambalinas.

Estas dos opciones no estaban en la mesa, explicó Mursi repetidamente, no debido a su ego, sino porque eso marcaría el fin de la democracia.

En su discurso del 26 de junio, Mursi fue todavía un paso más lejos, reconociendo no solamente la magnitud de la crisis en las necesidades cotidianas del pueblo, sino también explicando las conjeturas fundamentales del enfoque al gobierno que debían ser revisadas.

Mursi no proponía mejoras superficiales a problemas de corto plazo; intentaba explorar con el pueblo egipcio los cambios fundamentales necesarios en la manera de gobernar. Pero esa conversación fue silenciada por quienes en la crisis no vieron más que la oportunidad de derrocar al primer presidente libremente electo en la historia de Egipto.

Continuaremos manifestándonos contra este ataque a la democracia, y nos resistiremos, con todos los medios pacíficos disponibles, hasta que el presidente electo sea reinstalado y el ejército acabe con esta intervención ilegítima a la política de Egipto.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ad855b14bbfb0ed00e508e009bc57926
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Problemas en Egipto   Mar Jul 09, 2013 8:49 am

Egipto: tras disturbios anuncian plan electoral
Presidente interino llama a la calma luego de la muerte de 53 islamistas
EL CAIRO.— El presidente interino de Egipto, Adli Mansur hizo ayer un llamado a la calma y lamentó “profundamente” las muertes de islamistas ocurridas ayer. Luego, emitió un comunicado en el que informó que las elecciones parlamentarias se llevarán a cabo en febrero y seguirán seguidas por comicios presidenciales.

Un comité de expertos deberá comenzar a trabajar dentro de los próximos 15 días para formular una enmienda a la controvertida Constitución de 2012. En unos cuatro meses y medio se llevará a cabo un referéndum sobre la nueva Carta Magna, tras lo cual, uno o dos meses después, se celebrarán elecciones parlamentarias. Los comicios presidenciales serán convocados tras la primera reunión del nuevo Consejo de Diputados.

Tras el derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Mursi por el Ejército, la violencia ha escalado en Egipto: en enfrentamientos entre seguidores de los Hermanos Musulmanes y los militares murieron al menos 51 personas y 435 resultaron heridas, según el Ministerio de Salud.

Las informaciones sobre lo ocurrido son contradictorias: de acuerdo con los militares, los enfrentamientos se produjeron cuando los agresores intentaron asaltar el club de oficiales de la Guardia Republicana, donde según rumores, podría encontrarse Mursi.

El Ejército detuvo a unas 200 personas que iban armadas. Tenían armas de fuego y artefactos incendiarios, según el comunicado del Ejército, que asegura que entre los muertos y heridos hay también soldados. Según su versión, los asaltantes intentaron entrar el complejo rodeado de alambre mientras francotiradores disparaban desde tejados cercanos.

Los Hermanos Musulmanes declararon sin embargo que se atacó a sus seguidores durante una protesta en la oración de la mañana y habló de 53 muertos. El portavoz de la organización, Gehad al Haddad, escribió en Twitter que la policía y el Ejército intentaron disolver con violencia una sentada de seguidores de Mursi.

En un comunicado subrayó que el pueblo egipcio no quiere vivir bajo una dictadura militar y proseguirá la lucha contra ello y señaló que este “crimen abominable” es una prueba más de la brutalidad de la cúpula militar.

Un médico del campo de Mursi señaló que el Ejército utilizó balas reales contra los manifestantes.

Por su parte, la fiscalía general egipcia ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido, por orden del presidente interino Adli Mansur.

En otras partes del país, los enfrentamientos entre los manifestantes rivales dejaron 72 muertos desde el 28 de junio, informó el diario Al Ahram citando al Ministerio de Sanidad.

Antes del anuncio de elecciones hecho por Mansur, los salafistas, radicales islámicos que apoyaron el golpe militar contra Mursi habían anunciado que abandonaban las conversaciones sobre el futuro político del país en las que se iba a decidir sobre el primer ministro interino. El portavoz del partido Al Nur, Nader al-Bakkar, escribió en Twitter: “En respuesta a la masacre ante el club de la Guardia Republicana hemos decidido retirarnos de todas las negociaciones con efecto inmediato”.

A su vez, el premio nobel Mohamed El-Baradei exigió una investigación independiente de los enfrentamientos mortales. “La violencia genera más violencia y debería ser duramente condenada”, advirtió en Twitter. El único camino para Egipto, dijo, es el de una transición pacífica.

Sheij Ahmed al Tayib, el gran imán de Al Azhar, la máxima autoridad musulmana de Egipto, advirtió del peligro de una guerra civil y dijo que estará recluido mientras continúe la ola de violencia.

EU estudia situación

Ante esta situación, la Casa Blanca dijo que Estados Unidos no tiene intención de cambiar inmediatamente su programa de asistencia a Egipto.

El portavoz del gobierno estadounidense, Jay Carney, dijo que Washington se tomará el tiempo que necesite para determinar si califica o no el derrocamiento militar de Mursi como golpe de Estado, lo que sería decisivo para la continuidad de la asistencia.

En tanto, la preocupación internacional por la tensa situación en Egipto iba en aumento.

El Departamento de Estado estadounidense pidió al Ejército egipcio que ejerza la “máxima moderación” a la hora de lidiar con los manifestantes. Reino Unido pidió “calma” y “contención”, en tanto Human Rights Watch dijo que el gobierno militar de Egipto debe terminar su acoso arbitrario contra los miembros de los Hermanos musulmanes y medios de información afines a ese grupo.
http://www.eluniversal.com.mx/internacional/83318.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Problemas en Egipto   Mar Jul 09, 2013 8:50 am

Egipto en riesgo de una guerra civil
Tiempo de lectura: 4' 20'' No. de palabras: 708

El Cairo, Beirut, DPA, EFE, ANSA, AFP Martes 09/07/2013


Tras el derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Morsi por el Ejército, la violencia ha escalado en Egipto. En enfrentamientos entre seguidores de los Hermanos Musulmanes y los militares ayer murieron al menos 51 personas y 435 resultaron heridas.

Las informaciones sobre lo ocurrido son contradictorias: de acuerdo con los militares, los enfrentamientos se produjeron cuando los agresores intentaron asaltar el club de oficiales de la Guardia Republicana, donde, según rumores, podría encontrarse el derrocado presidente Mohamed Morsi.

El Ejército detuvo a unas 200 personas que iban armadas. Tenían armas de fuego y artefactos incendiarios, según el comunicado del Ejército, que asegura que entre los muertos y heridos también hay soldados.

Según su versión, los asaltantes intentaron entrar en el complejo rodeado de alambre mientras francotiradores disparaban desde tejados cercanos. Los Hermanos Musulmanes declararon sin embargo que se atacó a sus seguidores durante una protesta en la oración de la mañana y habló de 53 muertos. El portavoz de la organización, Gehad al Haddad, escribió en Twitter que la Policía y el Ejército intentaron disolver con violencia una sentada de seguidores de Morsi. "Dispararon contra personas que estaban rezando, que tenían la cabeza inclinada para la oración, la espalda vuelta al Ejército, que confiaron en ellos".

En un comunicado subrayó que el pueblo egipcio no quiere vivir bajo una dictadura militar y proseguirá la lucha contra ello, y señaló que este "crimen abominable" es una prueba más de la brutalidad de la cúpula militar.

El brazo político de la organización, el Partido Justicia y Libertad (PJL), llamó a los egipcios a "levantarse" contra aquellos que "quieren frenar la revolución con tanques". Un médico del campo de Morsi señaló que el Ejército utilizó balas reales contra los manifestantes. El PJL también exhortó a "la comunidad mundial, a los grupos internacionales y a todos los hombres libres del mundo a que intervengan para impedir otras matanzas y la aparición de una nueva Siria en el mundo árabe".

La fiscalía general egipcia ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido, por orden del presidente interino Adli Mansur, quien expresó su "profundo pesar" por el derramamiento de sangre.

Al cierre de esta edición, Adli Mansur decretó la celebración de elecciones legislativas en seis meses, pero después de que se aprueben en un referendo las enmiendas a la Constitución hechas por los Hermanos Musulmanes, suspendidas en la actualidad.

EE.UU. no quitará la ayuda

El Gobierno estadounidense dijo ayer que no suspenderá la ayuda militar a Egipto de manera inmediata, porque no iría en el "mejor interés" de EE.UU., e indicó que está a la espera de revisar más a fondo la situación en el país árabe.

En una rueda de prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, desaconsejó "pronunciarse innecesariamente rápido" sobre la suspensión de la ayuda militar a Egipto, al tiempo que rehusó definir la destitución del presidente Morsi como un golpe de Estado.

La Casa Blanca aseguró que aún está revisando si la toma de poder por parte de las Fuerzas Armadas contra Morsi constituye un golpe de estado, lo que obligaría según la ley estadounidense a suspender la ayuda militar a Egipto bajo el nuevo régimen. Políticos como el líder republicano John McCain han pedido que se suspenda de manera inmediata la ayuda a Egipto, que supera los USD 1 500 millones anuales, de los cuales 1 300 millones son solo para asistencia militar.

Las protestas siguen

El presidente interino, Adli Mansur, pidió calma a las multitudes que se movilizan en las ciudades, mientras desde la Universidad Al Azhar, la máxima autoridad sunita del país, se alertó sobre el peligro de una "guerra civil".

Las movilizaciones en los lugares de protestas, como la plaza Tahrir, de El Cairo, siguen en un clima tenso, mientras otras zonas de la capital están bajo control.

Estados Unidos llamó ayer a los militares en Egipto a ejercer "máxima contención" luego de que decenas de personas murieran en manifestaciones contra el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi.
http://www.elcomercio.com/mundo/Egipto-riesgo-guerracivil-protesta_0_952704794.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aicha



Cantidad de envíos : 1479
Edad : 35
Localisation : Maru Atón
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: Problemas en Egipto   Mar Jul 09, 2013 11:34 am

Casi me da risa la primera noticia, qué falsos, hipócritas y mentirosos son los miembros del partido irisorio éste...Mad Sad 

Han dicho que de aquí a cuatro/seis meses realizaran las elecciones. Pero el partido de los hermanos musulmanes sigue, no? Como sea así, lo más seguro es que se las apañaran para volver a ser elegidos, como no sean más regularizados los colegios  electorales...
El único consuelo es que al menos Al-Baradei está dentro por ahora, aunque sólo sea como minsitro del exterior, pero bueno, más que el año pasado es... Hay que tener esperanzas...?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HERJUF



Cantidad de envíos : 2721
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Problemas en Egipto   Jue Jul 11, 2013 2:18 am

posiblemente todo acabe en una guerra civil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Problemas en Egipto   Jue Jul 11, 2013 1:57 pm

Egipto prepara escenario para nuevas elecciones

Reuters


EL CAIRO- Las autoridades interinas de Egipto, reforzadas por 8,000 millones de dólares en ayuda del Golfo Pérsico, empezaron a trabajar el miércoles en la formación de un gabinete, una semana después de que el mandatario islamista electo del país fuera derrocado por el Ejército, conduciendo a una ola de violencia en la que al menos 90 personas han perdido la vida.


Las disputas entre los grupos políticos sobre un decreto que fija las normas para la transición, diseñado para establecer la realización de elecciones parlamentarias dentro de unos seis meses, podría apuntar a un camino lleno de baches por delante.


Los acontecimientos de los últimos siete días con seguridad opacarán el inicio normalmente festivo del mes de ayuno del Ramadán, que comienza el miércoles, con los 84 millones de habitantes de Egipto más divididos que nunca en su historia moderna.


Miles de islamistas se manifestaron frente a una mezquita en el noreste de El Cairo durante la noche, donde han desafiado el calor y el polvo en una vigilia de 12 días, negándose a ceder hasta que el presidente derrocado Mohamed Mursi vuelva al poder.


Sólo a unos pocos cientos de metros de distancia, afuera del cuartel militar donde se cree que Mursi está recluido, 55 de sus partidarios murieron en la madrugada del lunes, cuando las tropas abrieron fuego.


El movimiento dice que las víctimas estaban orando en paz. El Gobierno dice que los islamistas provocaron la violencia, atacando a los soldados.


Las autoridades anunciaron una investigación a 650 sospechosos de delitos que van desde "vandalismo" de asesinato y terrorismo. Los medios estatales egipcios elogiaron al Ejército y denunciaron la violencia del lunes como la obra de terroristas.


Amnistía Internacional dijo que aún si las fuerzas de seguridad actuaron en respuesta a las provocaciones, fueron culpables de usar una "fuerza totalmente desproporcionada".


Alegría, luego desasperación


Los egipcios todavía están reponiéndose una semana después del derrocamiento de Mursi, que inicialmente provocó celebraciones en El Cairo y otras ciudades por los millones de personas que deseaban su salida, hartos de estancamiento económico y de lo que veían como una toma de poder islamista.


Para los Hermanos Musulmanes de Mursi, sin embargo, su salida fue una reversión de la democracia por los intereses creados que nunca aceptarían sus victorias electorales. Los Hermanos Musulmanes niegan que tengan una agenda islamista agresiva.


Temiendo un retorno a la supresión que sufrieron por décadas bajo gobernantes autocráticos, los miembros del movimiento por largo prohibido salieron a las calles. El viernes, manifestantes a favor y en contra de Mursi chocaron en batallas callejeras que se extendieron por el país. Unas 35 personas murieron en los enfrentamientos.


"La única hoja de ruta es la restitución del presidente electo por el pueblo", dijo Hoda Ghaneya, de 45 años, activista de los Hermanos Musulmanes.


"No vamos a aceptar menos que eso", dijo. "Incluso si nos matan a todos", agregó.


En el Sinaí del Norte, dos personas murieron y seis resultaron heridas el martes cuando militantes islámicos atacaron un puesto de control, en medio de preocupaciones de que la ira por la caída de Mursi está detrás de un aumento de la violencia en la región fronteriza con Israel.


El derramamiento de sangre del lunes aumentó la alarma entre los principales donantes de El Cairo, como Estados Unidos y la Unión Europea, así como en Israel, con el que Egipto tiene un tratado de paz respaldado por Washington desde 1979.


Los ricos estados del Golfo Pérsico, siempre sospechosos de los Hermanos Musulmanes, intervinieron rápidamente con un apoyo financiero que podría aliviar la presión sobre las autoridades de transición en un momento de estancamiento económico.


Los Emiratos Arabes Unidos ofrecieron una donación de 1.000 millones de dólares y un préstamo de 2,000 millones de dólares. Arabia Saudita ofreció 3,000 millones de dólares en efectivo y préstamos, y 2,000 millones de dólares adicionales en combustible.


Las arcas están desesperadamente escasas desde que los disturbios de la primavera árabe alejaron a los turistas e inversores.
http://www.elfinanciero.com.mx/component/content/article/49-internacional/22338-egipto-prepara-escenario-para-nuevas-elecciones-.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Problemas en Egipto   Jue Jul 11, 2013 1:58 pm

Egipto dibuja la hoja de ruta para superar la crisis política
Adli Mansur ha fijado una hoja de ruta para solucionar la profunda crisis política que vive Egipto que contempla la celebración elecciones legislativas antes de 2014. El país norafricano celebrará comicios parlamentarios antes que las presidenciales, al contrario de lo que reclamaban los opositores al depuesto Mohamed Mursi antes del golpe militar, según la declaración constitucional emitida por el presidente interino del país, Adli Mansur.

La declaración constitucional sienta las bases del periodo transitorio, que contempla también una reforma de la actual Constitución -suspendida por los militares-, que será sometida a referéndum antes de las legislativas. La declaración consiste de 33 artículos y concede al actual presidente provisional y a su Gobierno todo el poder legislativo. Según el calendario estipulado en la declaración, los comicios parlamentarios y presidenciales deberían celebrarse a comienzos del año que viene.

Un comité de expertos designado por Mansur deberá redactar las enmiendas a la Constitución, texto que pasará a otro comité integrado por 50 personalidades de la sociedad civil, que deberá darle su visto bueno antes de ser sometido a plebiscito dentro de cuatro meses. Dos meses más tarde, se deberán celebrar las elecciones parlamentarias (que, según esta hoja de ruta, llegarían a comienzos de 2014), y una vez que se reúna el nuevo Parlamento, tendrá una semana para convocar las presidenciales.

Varios grupos revolucionarios como Tamarod (Rebelión) o el Movimiento Juvenil 6 de Abril han expresado sus reservas sobre la declaración constitucional promulgada el lunes por el presidente interino de Egipto, Adli Mansur, ya que consideran que con ella se arroga excesivos poderes ejecutivos y legislativos y limita derechos fundamentales.

En concreto, Tamarod ha emitido este martes un comunicado en el que critica la declaración constitucional y ha anunciado ya que sus representantes en las negociaciones con el presidente Mansur, incluido Mohamed ElBaradei, van a plantear una lista con modificaciones que podrían ser incluidas como enmiendas en el texto. "Contradice el consenso alcanzado con las fuerzas políticas", ha argumentado un portavoz del Frente 30 de Junio, del que Tamarod forma parte, Yasir el Hawari. Además, El Hawari ha criticado la decisión de Mansur de hacer público de forma "unilateral" el texto de la declaración sin que haya un debate social abierto.

Satisfacción contenida en Washington

La Casa Blanca se declaró alentada por el plan que sienta las bases para el periodo transitorio en Egipto y que incluye el retorno a un gobierno democrático, mientras sigue sin aclarar si considera o no un golpe de Estado el derrocamiento militar de Mohamed Mursi.

"Estamos cautelosamente alentados" por la declaración constitucional emitida por el presidente interino de Egipto , Adli Mansur, y que "incluye un plan para el retorno a un gobierno democrático y parlamentario", dijo en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

El portavoz afirmó también que el Gobierno de presidente de EE.UU., Barack Obama, todavía "no ha tomado una determinación" sobre si calificar de golpe de Estado el derrocamiento de Mursi, lo que obligaría por ley a Washington a suspender su ayuda a Egipto .

"Masacre" en El Cairo

Este anuncio llega después de los disturbios que dejaron ayer al menos 51 muertos y más de 400 heridos, en su gran mayoría seguidores islamistas, ante la sede de la Guardia Republicana en lo que los Hermanos Musulmanes han calificado como una "masacre". El jeque de la institución de Al Azhar, la más prestigiosa del islam suní, Ahmed al Tayeb, alertó ante el riesgo de una guerra civil, e instó a las autoridades a encauzar el proceso democrático en un plazo máximo de seis meses.

Tras los violentos disturbios, los seguidores del depuesto presidente Mursi han vuelto a salir a las calles para protestar por la muerte del medio centenar de islamistas. Grupos islamistas han convocado para hoy nuevas concentraciones en la plaza Rabea al Adauiya, en el este de la capital egipcia, en protesta por los sucesos de la víspera, calificados de "masacre" por los Hermanos Musulmanes. Este último grupo condenó ayer las muertes y acusó a las Fuerzas Armadas de disparar contra manifestantes pacíficos y de "seguir el ejemplo de Bachar El-Asad y querer llevar a Egipto al mismo destino que Siria para tomar el poder".
http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201307090155-egipto-celebrara-elecciones-legislativas-antes-rc.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Problemas en Egipto   Jue Jul 11, 2013 1:59 pm

Egipto: la Justicia ordena detener al líder de los Hermano Musulmanes

La medida es contra Mohamed Badía, acusado de incitar sus seguidores a cometer actos violentos frente a la sede de la Guardia Republicana, donde el pasado lunes murieron al menos 51 personas, en su mayoría islamistas, en enfrentamientos con el Ejército.

La Justicia egipcia ordenó este miércoles detener al guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, lo que aleja aún más la posibilidad de integrar a los islamistas en el Gobierno que trata de formar el primer ministro, Hazem al Beblaui.

Según la Fiscalía, Badía incitó a sus seguidores a cometer actos violentos frente a la sede de la Guardia Republicana, donde el pasado lunes murieron al menos 51 personas, en su mayoría islamistas, en enfrentamientos con el Ejército.

El oscuro episodio de la Guardia Republicana, donde se cree que se encuentra retenido el depuesto presidente Mohamed Mursi, tuvo lugar un día después de que Badía se dirigiese a los manifestantes que piden la restitución del mandatario para pedirles que no cejasen en su empeño.


Junto a Badía, el fiscal emitió también órdenes de arresto contra altos responsables de la Hermandad, como el vicepresidente del Partido Libertad y Justicia, Esam al Arian; contra clérigos islamistas, como Safuat al Hegazi, y contra sus aliados moderados del partido Wasat y ultraconservadores de la Gamaa Islamiya.

De acuerdo con la Fiscalía, las investigaciones han probado que los implicados "se pusieron de acuerdo para instigar a la violencia" en el sangriento suceso.

Hasta el momento, han sido detenidas 652 personas por los cargos de asesinato, posesión ilegal de armas y explosivos, amenaza a la seguridad pública y cortes de carretera.

De esas personas, doscientas permanecerán en la cárcel por un periodo de quince días, mientras que el resto ha sido liberado, apuntó el Ministerio Público.

Precisamente este miércoles tomó posesión de su cargo como nuevo fiscal general del país el magistrado Hisham Barakat, en sustitución de Abdelmeguid Mahmud, que el martes presentó su dimisión ante el Consejo Superior de la Magistratura.

La campaña de detenciones contra los dirigentes de la Hermandad los ha llevado a rechazar de plano su participación en el nuevo Ejecutivo, como pretendía Beblaui.

Este economista liberal, que recibió el martes el encargo de formar un gabinete de transición hasta la celebración de comicios, abrió hoy consultas para designar a sus ministros, una tarea que él mismo ya ha reconocido como complicada.

En sus reuniones, Beblaui se entrevistó con el premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei, designado el martes vicepresidente para Relaciones Exteriores, y con el político liberal Ziad Bahaa el Din.

Sin embargo, el jefe de Gobierno pretende que su Ejecutivo no incluya solo a representantes de su corriente, sino también a personalidades del máximo número posible de formaciones del espectro político, entre ellos los salafistas del partido Al Nur, que recibirán una oferta para integrar a sus candidatos en el gabinete.

Mientras, Beblaui -reputado economista que deberá tratar de paliar la grave situación del país- recibió hoy otra buena noticia económica, después de los 8.000 millones de dólares en ayudas prometidos ayer por Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

En esta ocasión, Kuwait será quien conceda una ayuda urgente de 4.000 millones de dólares a Egipto para que afronte sus problemas económicos, según anunció hoy el ministro de Estado kuwaití de Asuntos del Gobierno, Mohamed Abdalá al Sabah.

Al Sabah detalló que la asistencia consiste en un depósito de 2.000 millones de dólares en el Banco Central Egipcio, un préstamo de 1.000 millones y otros 1.000 millones en concepto de préstamos para productos energéticos como petróleo.

La economía será una de las principales tareas del nuevo Gobierno, pero tampoco podrá mantenerse al margen de los miles de manifestantes islamistas que continúan pidiendo la restitución en el cargo de Mursi en la plaza de Rabea al Adauiya, en el este de la capital.
http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/egipto-justicia-ordena-detener-al-lider-hermano-musulmanes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Problemas en Egipto   Jue Jul 11, 2013 2:00 pm

Egipto, ante un abismo que amenaza a toda la región


Por Thomas L. Friedman | The New York Times
UEVA YORK.- Antes de que se desate el infierno, en toda guerra civil hay un momento en que todavía existe una oportunidad de impedir el descenso total al abismo.

En ese momento está Egipto ahora. Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes, empieza esta semana, y cuanto antes llegue, mejor. La mayor esperanza es que esa época sea el momento para que en Egipto todos los sectores reflexionen sobre sus graves errores y opten por el único camino razonable: la reconciliación nacional.

A principios de la década de 1970 estudié en la universidad norteamericana de El Cairo. Desde entonces he visitado el país con regularidad, pero nunca había presenciado un odio tan profundo como el que ha contagiado a Egipto: activistas de los Hermanos Musulmanes arrojando a un opositor del techo de una casa; activistas antiislámicos elogiando en Twitter al ejército por haberles disparado sin piedad a los seguidores de los Hermanos mientras rezaban.

Tras esos violentos y caóticos episodios, lo que está en juego ya no es quién gobierna Egipto. Lo que está en juego es el propio Egipto: ésta es una crisis existencial.

¿Puede Egipto mantenerse unido y salir adelante como una sola nación o será desgarrado en pedazos por su propio pueblo, como ocurre en Siria? Hoy por hoy, nada es más importante en Medio Oriente, ya que cuando lo que está en juego es la estabilidad del Egipto moderno -ubicado sobre el Canal de Suez, eje de cualquier pacto de paz árabe-israelí y punto de unión del norte de África, África y Medio Oriente- lo que está en juego es la estabilidad de toda la región.

Entiendo la bronca de los egipcios laicos, liberales no islamistas, con Mohammed Morsi, que nunca habría llegado a presidente sin el voto de aquellos, pero que una vez en el poder, en vez de ser un presidente inclusivo, se abocó a acaparar todo el poder que pudo.

Con la economía de Egipto en caída libre, también entiendo la impaciencia de muchos con el gobierno de Morsi. Pero en la larga transición del mundo árabe hacia la democracia, algo valioso se perdió cuando los militares expulsaron del poder al gobierno de Morsi sin esperar a que el pueblo egipcio lo hiciera en las elecciones parlamentarias de octubre o en las presidenciales de dentro de tres años. Les han dado a los Hermanos Musulmanes la excusa perfecta para no reflexionar sobre sus errores y cambiar, algo imprescindible para que Egipto se constituya en un centro político estable.

Pero los grupos de egipcios laicos, liberales no islamistas, también tienen que organizar su accionar. La oposición ha sido formidable a la hora de movilizar la protesta, pero incapaz de aglutinarse alrededor de la agenda de un líder único, mientras que los Hermanos Musulmanes fueron formidables a la hora de ganar elecciones, pero incapaces de gobernar.

Así que ahora Egipto tiene una sola manera de evitar el abismo: los militares, la única autoridad que existe actualmente en Egipto, deben dejar en claro que derrocaron a los Hermanos con el objeto de "resetear" y no con el propósito de "vengarse", o sea, con el objeto de empezar de nuevo y que la transición hacia la democracia esta vez se haga bien, y no para eliminar a los Hermanos de la política.

(No queda claro que la "Constitución interina" anunciada por el gobierno de transición le garantice al grupo islamista chances justas de competir por el poder, ya que el texto proscribe partidos sobre la base de su religión, pero esa proscripción fue implementada bajo el ex dictador Hosni Mubarak y los Hermanos lograron sortearla presentándose a elecciones como agrupación independiente.) Si los Hermanos Musulmanes son proscriptos, no habrá estabilidad en Egipto.

Dalia Mogahed, CEO de Mogahed Consultant y experimentada consultora de opinión de Medio Oriente, me señaló que la revolución original de 2011 que derrocó a Mubarak fue organizada por "jóvenes de izquierda, liberales, islamistas, unidos por un futuro mejor. La división era entre los revolucionarios y los defensores del statu quo. La revolución no era propiedad ni de los secularistas, ni de los liberales, ni de los islamistas, y por eso funcionó".

La democracia en Egipto "sólo tiene chances de éxito si los revolucionarios vuelven a considerar que su enemigo es el statu quo, y no los otros grupos", me dijo Mogahed.

Y tiene razón: los Hermanos pueden matar a más secularistas, los militares pueden matar a más Hermanos, pero una década más de statu quo en Egipto los matará a todos ellos. El país será un desastre del desarrollo humano. En ausencia de un verdadero partido reformista los ciudadanos egipcios de la actualidad se ven forzados a elegir entre dos malas ideas.

Los Hermanos postulan que "el islam es la respuesta". Los militares favorecen el retorno al "Estado dentro del Estado" de antaño. Pero por sí sola, más religión no es respuesta para el Egipto actual, y aunque el "Estado dentro del Estado" dominado por los militares pueda garantizar la ley y el orden y mantener a los islamistas a raya, lo que no puede es proporcionar un pensamiento fresco, ni las reformas educativas, empresariales, sociales y legales necesarias para que el talento y el potencial humano de los egipcios se desate y cobre impulso.

A decir verdad, la respuesta está en el Informe sobre el Desarrollo Humano Árabe de la ONU de 2002, redactado mayormente por estudiosos egipcios. El informe indicaba que los egipcios deberían abocarse a construir una cultura política capaz de superar el déficit del país en materia de libertades individuales, educación e igualdad femenina. Ése es el camino que Egipto debe emprender, y no el mubarakismo, ni el morsismo, ni el militarismo. Y la tarea actual de los aliados y amigos de Egipto no es aislarlo o censurarlo, sino ayudarlo a encontrar gradual, pero firmemente, el camino de la moderación.

Traducción de Jaime Arrambide.
http://www.lanacion.com.ar/1599906-egipto-ante-un-abismo-que-amenaza-a-toda-la-region
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3577
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: Problemas en Egipto   Dom Jul 14, 2013 12:52 am

no se ve salida....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Problemas en Egipto   Lun Jul 15, 2013 1:14 am

no irán muchos turistas con estos conflictos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Problemas en Egipto   Lun Jul 15, 2013 10:48 am

Egipto: ataque extremista deja tres muertos en el Sina

íAl menos tres personas murieron y 17 resultaron heridas a consecuencia de un ataque con cohetes contra un autobús que transportaba trabajadores de una fábrica de cemento en la provincia de Sinaí en el norte Egipto.

Portavoces de las fuerzas de seguridad egipcia aseguraron que el transporte fue atacado en la ciudad de El Arish por supuestos militantes musulmanes que operan en la región fronteriza con la Franja de Gaza palestina.

Las autoridades locales aseguran que las acciones de estos grupos extremistas se han incrementado desde el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi dos semanas atrás con ataques contra puestos de control y otros objetivos militares casi a diario.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/07/130714_ultnot_egipto_sinai_ataque_cch.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Problemas en Egipto   Mar Jul 16, 2013 12:10 am

Madre mia y si una cosa tiene un musulman radical es que no cambia de parecer a no ser que lo maten, con lo cual esto puede ir para muy largo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45941
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Problemas en Egipto   Sáb Jul 20, 2013 8:21 pm

de momento la situación no es buena para viajar...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Aicha



Cantidad de envíos : 1479
Edad : 35
Localisation : Maru Atón
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: Problemas en Egipto   Lun Jul 22, 2013 1:57 am

Hay que ver, y nosotros que pensábamos ir para allá en otoño y se vuelven a truncar bien la cosas...me animé a preguntar porque una amiga mía fue allí  (por segunda vez) a pasar una semana y se lo pasó genial, y justo el mismo día de irse creo, empezaron con la manifestaciones...y miren ahora.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Problemas en Egipto   Mar Jul 23, 2013 3:43 am

Estos 2 años no estaba la cosa como para ir alegremente a Egipto, pero bueno, quizas evitando el Cairo parecia que tenias un 95% de que no te pasara nada, pero ahora ese porcentaje lo bajaria muchisimo, porque los islamistas estan muy despechados, muy alocados y arremeten contra todo lo que huela a cristiano y a occidental, sus grandes enemigos, segun ellos, con lo cual, puede que vallas y no pase nada, como que un dia se lie una tangana en medio de Luxor y tengas la mala suerte de andar cerca, eres un blanco perfecto!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aicha



Cantidad de envíos : 1479
Edad : 35
Localisation : Maru Atón
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: Problemas en Egipto   Mar Jul 23, 2013 1:17 pm

ya ve, hay que ser muy valiente para ir allí ahora mismo, o muy loco jajaja. yo lo que estoy es desmoralizada perdida, llevo cuánto? cuatro años intentando ir, y cuando no pasa una cosa pasa otra...yo ya estoy mentalizada en que este viaje no es para mí, al menos no a corto pazo, tal y como veo el panorama...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: Problemas en Egipto   Miér Jul 24, 2013 10:20 am

que mal... a ver como van las cosas...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
IAGO I FERRO



Cantidad de envíos : 159
Edad : 72
Localisation : Barcelona - España
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: Problemas en Egipto   Jue Jul 25, 2013 8:35 am

Realmente las cosas han de estar como muy mal. Esta mañana mismo me enteré que se han suspendido hasta nueva orden los cruceros por el Mar Rojo y que los barcos que los hacían han puesto rumbo a las Isalas Canarias. Los canarios contentísimos, pero los de las riberas del Mar Rojo a morirse un poco más de hambre de la crónica que ya tenían. El turismo estaba dominado por cuatro mafiosos, como siempre.
Y, yo quería volver a Kemet este Octubre. Quién sabe cuando volverá a haber PAZ y tranquilidad, en especial para los no musulmanes. Ojalá que los poderosos de la tierra dejen de inmiscuirse para que los propios interesados arreglen sus diferencias y regresen a la sana convivencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aicha



Cantidad de envíos : 1479
Edad : 35
Localisation : Maru Atón
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: Problemas en Egipto   Jue Jul 25, 2013 12:02 pm

IAGO I FERRO escribió:
Ojalá que los poderosos de la tierra dejen de inmiscuirse para que los propios interesados arreglen sus diferencias y regresen a la sana convivencia.
Entre radicales y láicos Crying or Very sad ? Insha Allah...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Problemas en Egipto   Jue Jul 25, 2013 12:58 pm

La verdad es que esto de quitar a Mubarak para hacer una democracia... que era un proyecto... al final ha acabado en un mal experimento, es que relacionar Islam con democracia... son dos palabras que se repelen, por que, por 25 centimos de euro, a ver cuantos paises podeis nombrar que sean islamicos y tengan una democracia... casi normal.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Problemas en Egipto   Hoy a las 10:18 am

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas en Egipto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Egipto se enfrenta a peligros para la salud mundial relacionados con el calentamiento, afirma la ONU
» La educación en el Egipto actual
» Eligen los descubrimientos arqueológicos del año
» Familia Real de Egipto
» Es el momento de descubrir los oasis de Egipto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: