egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Ramses I

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Olimpia



Cantidad de envíos : 775
Fecha de inscripción : 13/12/2011

MensajeTema: Ramses I   Vie Jun 28, 2013 3:37 am

Men-pehty-Ra Ra-mesesu / Ramses I
Originalmente llamado Paramesu, procedía de una prestigiosa familia militar del entorno de la ciudad de Avaris, en la región del delta del Nilo. Fue un militar de carrera, inicialmente el jefe de los arqueros, empleo que heredó de su padre, de nombre Seti, y llegó a general del ejército real. Ramsés encontró el favor de Horemheb, faraón de la por entonces tumultuosa XVIII dinastía, quien designó a Ramsés como chaty (una especie de visir) y, en consecuencia, el segundo hombre más poderoso del reino.

Antes de morir, Horemheb vinculó a su chaty al trono, quien también era ya un hombre de edad, pero con la ventaja inherente de contar con descendencia masculina - lo que seguramente debió de privilegiar su elección, puesto que Horemheb mismo no contaba con un heredero. Por lo tanto, Ramsés asoció inmediatamente a su hijo, Seti I, al trono, para servirle como corregente y, a su muerte, heredero. En carácter de tal, éste emprendió varias operaciones militares y, en particular, la tentativa de recuperar las posesiones perdidas de Egipto en Siria. El hijo de Seti, el futuro Ramsés II, contaba entonces con unos 10 años de edad.

Por su parte, el faraón se ocupó de proyectos de construcción en Egipto, el más importante la finalización del segundo templo en Karnak, iniciado por su precursor. De todos modo el reinado de Ramsés I fue una época de transición entre la dinastía XVIII (Horemheb) y la XIX, iniciada por él.

Su Gran Esposa Real fue Sitra, también de avanzada edad, quien fue la primer soberana en ser inhumada en el Valle de las Reinas. Es improbable que Ramsés I fuese el marido de la oscura Tanedyemy, presunta única hija de Horemheb, quien quizás fuera esposa de Seti I.

Ramsés murió después de gobernar por un breve período de 16 meses y fue enterrado en el Valle de los Reyes; su tumba fue descubierta por Giovanni Belzoni en 1817 y se designó como KV16. Es pequeña y da la impresión de ser haber sido terminada precipitadamente. La momia de Ramsés I ha sufrido grandes avatares a lo largo de la historia, y no se sabe con certeza si es en realidad la que se le ha atribuido habitualmente, originaria del escondrijo de Deir el-Bahari.





Reliefs from the Abydos chapel of Ramesses I which was built by Seti I, this king's son and successor to honour his father's memory. The finely cut chapel reliefs were presented by JP Morgan in 1911 to the Metropolitan Museum of New York where they are now on display.


wikipedia

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Olimpia



Cantidad de envíos : 775
Fecha de inscripción : 13/12/2011

MensajeTema: Re: Ramses I   Vie Jun 28, 2013 3:39 am



Statue head of Paramessu, from the reign of Horemheb, late 18th dynasty, circa 1319-1292 B.C. Made of Grandiorite, originally part of a statue depicting him as a scribe. Head is posed looking downwards, and this image matches its gaze. Now residing in the Museum of Fine Arts, Boston.

wiki
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Olimpia



Cantidad de envíos : 775
Fecha de inscripción : 13/12/2011

MensajeTema: Re: Ramses I   Vie Jun 28, 2013 3:40 am



Ramses I making an offering before Osiris. Ansterdam. Alland Pierson Museum
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ramses I   Hoy a las 4:53 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Ramses I
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VIDEO: RAMSES II. EL ULTIMO GRAN FARAON
» Ramses X
» Templo funerario de Ramses II
» Visir Khai, Ramses II
» sobre la muerte de Ramses III

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

HISTORIA DEL EGIPTO FARAÓNICO

 :: Faraones y Dinastías
-
Cambiar a: