egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 El drama de los matrimonios temporales: “Algunas niñas se ca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45932
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: El drama de los matrimonios temporales: “Algunas niñas se ca   Sáb Ago 10, 2013 12:24 am

El drama de los matrimonios temporales: “Algunas niñas se casan 60 veces”

Nada al Ahdal es una guapa niña yemení de once años que, a través de un estremecedor vídeo que cuenta con más de ocho millones de visitas en Youtube, ha denunciado la complicada situación le ha tocado vivir. Las declaraciones de la pequeña fueron colgadas en el sitio web por el Instituto de Investigaciones de Medios de Comunicación en Oriente Medio (MEMRI). Nada explica su comportamiento y reivindica con una lucidez pasmosa su compleja situación, y la de otros muchos niños.

La niña huyó a casa de su tío para evitar que sus padres la casaran, y así lo reconoce en el vídeo. Nada tiene once años y declara que, de haberse casado “no habría tenido una vida, una educación”, para en seguida añadir: “Prefiero morir”. Nada declara que la amenazaron con matarla si huía con su tío, y se pregunta cómo pueden obligarla a casarse en contra de su voluntad. “¿Qué clase de persona trata a sus hijos así?”, se cuestiona ante la cámara. Pone de ejemplo a su tía, que se casó con catorce años y, después de doce meses de matrimonio se roció con gasolina y se prendió fuego. Finalmente, acusa a su familia de haber arruinado sus sueños.
Nada al Ahdal es una guapa niña yemení de once años que, a través de un estremecedor vídeo que cuenta con más de ocho millones de visitas en Youtube, ha denunciado la complicada situación le ha tocado vivir. Las declaraciones de la pequeña fueron colgadas en el sitio web por el Instituto de Investigaciones de Medios de Comunicación en Oriente Medio (MEMRI). Nada explica su comportamiento y reivindica con una lucidez pasmosa su compleja situación, y la de otros muchos niños.
Como recogía recientemente la agencia Efe, la madre de Nada ha pedido a las autoridades de Yemen que le devuelvan a su hija, prometiendo que es mentira, que no hay intención de casar a la niña y que es su tío quien la ha puesto en contra de sus progenitores. Al parecer, la autenticidad del vídeo no ha sido comprobada con el rigor necesario, pero no por ello las palabras de Nada resultan menos impactantes. Está colgado en Youtube y tiene restringidos los comentarios.

En cualquier caso, la historia de Nada al Ahdal responde a una realidad generalizada, pues unas 38.000 niñas se venden para casarse cada día, minándose así sus esperanzas de recibir una educación o disfrutar de una autonomía. Además, el riesgo de muerte por embarazo prematuro o parto aumenta considerablemente en estos casos.

El problema se agrava en Egipto

Una de cada siete niñas nacidas en los países en vías de desarrollo se casa a los 15 años, normalmente vendida por su familia. Pero, muy ligado a estas prácticas, el fenómeno que tiene lugar en Egipto es todavía más descorazonador. Muchas niñas en las comunidades rurales y pobres tienen que hacer frente a un matrimonio infantil escalofriante: el temporal.

El fenómeno está más arraigado en países pobres pero que poseen una infraestructura atractiva para el turismoEl turismo sexual aumenta en Egipto durante el verano y, al parecer, una de las actividades favoritas veraniegas de los hombres pudientes de los países del Golfo es desembocar en el país del Nilo. Como un hombre sin una mujer no es nada, el rico en cuestión se provee de una mujer para pasar los meses estivales, lo que se traduce en miles de niñas menores de edad que son vendidas por sus padres para un matrimonio temporal, según ha informado Inter Press Service.

Es extremadamente complejo hallar datos concretos, pues el turismo sexual infantil es muy difícil de rastrear, pero las Naciones Unidas estiman que afecta a dos millones de niños cada año. El fenómeno está más arraigado en países pobres pero que poseen una infraestructura atractiva para el turismo, como Tailandia, India o Costa Rica.

El turismo sexual infantil es ilegal en Egipto, pero todo se ha maquillado de manera muy sutil vendiendo a las niñas con fines matrimoniales, lo que le confiere al asunto un revestimiento de religiosidad, ya que se sortean con éxito (éxito: no ética) las reglas del Islam, contrarias a la práctica de sexo prematrimonial. Lo paradójico es que existe, desde 2008, una ley que prohíbe los matrimonios infantiles, pero su aplicación es nula, más aún desde el caos derivado de la revolución de 2011.

Estas uniones temporales están consiguiendo que el turismo sexual en Egipto englobe lo peor del matrimonio infantil y la cara más turbia de la prostitución con menores. Las niñas deben hacer frente a las mismas obligaciones que en un matrimonio a largo plazo –lo que en algunos casos incluye las tareas del hogar– pero también se someten a las rutinas que viven los niños comprados para prácticas sexuales en otros países.

“Algunas niñas han estado casadas 60 veces cuando llegan a los 18 años”, comenta un oficial del gobierno egipcio y la cifra, que parece casi imposible, se vuelve factible cuando aclara que “muchos matrimonios duran sólo un par de días o de semanas”.

Lo que revelan las investigaciones

La Unidad Contra el Tráfico de Niños, del Consejo Nacional para la Infancia y la Maternidad, realizó un estudio que reveló que el 75 por ciento de los de los encuestados (todos ellos habitantes de comunidades rurales) conocían chicas que habían estado involucradas en este comercio, y la mayoría consideraba que estas prácticas iban en aumento.

Se estima que la inmensa mayoría de los compradores proviene de los países del Golfo, con un 81 por ciento de Arabia Saudí, un 10 por ciento de los Emiratos Árabes y un 4 por ciento de Kuwait.

Las niñas saben que sus familias las explotan, no pueden entender que sus padres las vendanAdemás, el estudio calcula que los matrimonios veraniegos cuestan entre 2.800 y 10.000 dólares (2.107 y 7.527 euros respectivamente). Las uniones que duran un día o dos cuestan como mínimo unos 115 dólares (86 euros).

Desde principios de 2011, con la destitución y la consecuente condena a cadena perpetua del presidente Mubarak, la economía egipcia ha caído en picado. El desempleo aumenta y los servicios públicos no están ofreciendo sus mejores prestaciones. Las familias rurales necesitan desesperadamente ingresos y, movidas por el sentimiento de que la práctica está socialmente aceptada, presionan a las niñas que entran en la pubertad para que se presten a estos breves matrimonios, según informa el estudio del gobierno. “Las niñas saben que sus familias las explotan, no pueden entender que sus padres las vendan”, dice el oficial egipcio. Declaración que, sea o no completamente auténtico el vídeo, casa a la perfección con las dolidas reivindicaciones que hace la pequeña Nada al Adhal cuando reclama que no le han dejado cumplir sus sueños.




hay un vídeo en el artículo



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45932
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: El drama de los matrimonios temporales: “Algunas niñas se ca   Sáb Ago 10, 2013 12:30 am

Underage Girls Are Egypt’s Summer Rentals

By Cam McGrath

El HAWAMDIA, Egypt , Aug 5 2013 (IPS) - Each summer, wealthy male tourists from Gulf Arab states flock to Egypt to escape the oppressive heat of the Arabian Peninsula, taking residence at upscale hotels and rented flats in Cairo and Alexandria. Many come with their families and housekeeping staff, spending their days by the pool, shopping, and frequenting cafes and nightclubs. Others come for a more sinister purpose.

In El Hawamdia, a poor agricultural town 20 kilometres south of Cairo, they are easy to spot. Arab men in crisp white thawbs troll the town’s pot-holed, garbage-strewn streets in their luxury cars and SUVs. As they arrive, Egyptian fixers in flip flops run alongside their vehicles, offering short-term flats and what to them is the town’s most sought-after commodity – underage girls.

Each year, in El Hawamdia and other impoverished rural communities across Egypt, thousands of girls between the ages of 11 and 18 are sold by their parents to wealthy, much older Gulf Arab men under the pretext of marriage. The sham nuptials may last from a couple of hours to years, depending on the negotiated arrangement.

“The girl may have 10 siblings, so the family considers her as a commodity.” -- Sandy Shinouda, a Cairo-based official at the IOM’s Counter-Trafficking Unit



“It’s a form of child prostitution in the guise of marriage,” Azza El-Ashmawy, director of the Child Anti-Trafficking Unit at the National Council for Childhood and Motherhood (NCCM) tells IPS. “The man pays a sum of money and will stay with the girl for a few days or the summer, or will take her back to his country for domestic work or prostitution.”

The girl is returned to her family when the marriage ends, usually to be married off again.

“Some girls have been married 60 times by the time they turn 18,” says El-Ashmawy. “Most ‘marriages’ last for just a couple of days or weeks.”

The deals are hatched in El Hawamdia’s myriad “marriage broker” offices, identifiable by the conspicuous presence of air-conditioners in a ramshackle town with intermittent power.

The brokers, usually second-rate lawyers, also offer a delivery service. Village girls as young as 11 are brought to the Arab tourists’ hotel or rented flat for selection. Arab men travelling with their wives and children often arrange a separate flat for such purposes.

The temporary marriages offer a way to circumvent Islamic restrictions on pre-marital sex.

“Many hotels and landlords in Egypt will not rent a room to unmarried couples,” explains Mohamed Fahmy, a Cairo real estate agent. “A marriage certificate, even a flimsy one, allows visiting men to have sexual liaisons.”

Engaging in sexual relations with minors is illegal in Egypt. Brokers can help with that too, forging birth certificates or substituting the identity card of the girl’s older sister.

A one-day mut’a or “pleasure” marriage can be arranged for as little as 800 Egyptian pounds (115 dollars). The money is split between the broker and the girl’s parents.


Related IPS Articles
Missing Christian Girls Leave Trail of Tears
Democracy Tastes Bitter as Poverty Bites
Military Boot Pushes Down on Democracy


A summer-long misyar or “visitor” marriage runs from 20,000 Egyptian pounds (2,800 dollars) to 70,000 Egyptian pounds (10,000 dollars). The legally non-binding contract terminates when the man returns to his country.

The “dowry” that Gulf Arab men are prepared to pay for sex with young girls is a powerful magnet for impoverished Egyptian families in a country where a quarter of the population subsists on less than two dollars a day.

A NCCM-commissioned survey of 2,000 families in three towns near Cairo – El Hawamdia, Abu Nomros and Badrashein – found that the hefty sums paid by Arab tourists was the main motive for the high rate of “summer marriages” in these towns.

Some 75 percent of the respondents knew girls involved in the trade, and most believed the number of marriages was increasing.

The 2009 survey indicated that 81 percent of the “spouses” were from Saudi Arabia, 10 percent from the United Arab Emirates, and four percent from Kuwait.

The International Organisation of Migration (IOM) too has been studying these “marriages”. “The family takes the money, and the foreign ‘husband’ usually leaves the girl after two or three weeks,” says Sandy Shinouda, a Cairo-based official at the IOM’s Counter-Trafficking Unit.

“The unregistered marriages are not recognised by the state and afford no rights to the girl, or any children that result from these unions.”

Shinouda, who formerly ran a shelter for victims of the trade, says most of the young girls come from large families that see marriage to an older, wealthier foreigner as a way to escape grinding poverty.

“The girl may have 10 siblings, so the family considers her as a commodity,” she says.

Parents may seek a broker to arrange a marriage once their daughter reaches puberty. In about a third of cases the girl is pressured into accepting the arrangement, the NCCM study found.

This can have a profound psychological impact on the girl’s mental health, says Shinouda.

“The girls know their families have exploited them…they can understand that their parents sold them,” she says. “Reintegration is a big challenge because in many cases if you return the girls to their family the parents will sell them again.”

Egypt’s 2008 Child Law criminalises marriages to girls who have not reached the legal age of 18. Another law prohibits marriages to foreigners where the age difference exceeds 25 years.

But the laws are poorly enforced, concedes NCCM’s El-Ashmawy. Anecdotal evidence suggests the trade has grown since Egypt’s 2011 revolution as a result of worsening economic conditions and an ineffectual police force.

“It’s not simply about poverty or religion,” she asserts. “It’s cultural norms that support this illicit trade – people believe it is in the best interest of the girls and the families at large. And brokers succeeded in finding common ground with families in order to exploit young girls.”
http://www.ipsnews.net/2013/08/underage-girls-are-egypts-summer-rentals/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45932
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: El drama de los matrimonios temporales: “Algunas niñas se ca   Sáb Ago 10, 2013 12:45 am

Un verdadero drama.. la triste realidad...
Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Irene



Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 05/11/2010

MensajeTema: Re: El drama de los matrimonios temporales: “Algunas niñas se ca   Sáb Ago 10, 2013 3:11 am

tremendo What a Face 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: El drama de los matrimonios temporales: “Algunas niñas se ca   Miér Ago 14, 2013 3:37 am

Sad muy mal
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: El drama de los matrimonios temporales: “Algunas niñas se ca   Jue Ago 15, 2013 1:21 am

Y lo peor de todo, es que la intencion de esta majaderia islamica, es que el islamismo se implante en el mundo, que eso no se os olvide, que los imanes quieren conquistar el resto del mundo con su mierda islamica.
Espero que los sepamos parar los pies bien parados, y nos dejemos de gilipolleces, que si de culturas y no se que gilipolladas mas. A Europa le ha costado muchos sudores, sangre y lagrimas conseguir una libertad e igualdad de genero, a costado mucho romper las cadenas del poder eclesiastico, como para ahora tolerarles al islamismo ni medio privilegio, ni niñas con pañuelos, ni mezquitas con dinero publico, ni donaciones de Arabia Saudi ni nada de nada.
No debemos de consentir que nuestros nietos ni nietas sean esclavos de una religion en un futuro.


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elvira



Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 16/11/2007

MensajeTema: Re: El drama de los matrimonios temporales: “Algunas niñas se ca   Vie Sep 06, 2013 1:09 am

Es algo muy extendido en los países árabes y que deberia desparecer Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El drama de los matrimonios temporales: “Algunas niñas se ca   Hoy a las 6:56 pm

Volver arriba Ir abajo
 
El drama de los matrimonios temporales: “Algunas niñas se ca
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algunas curiosidades de la música
» Anecdotas de algunas crisis
» ALGUNAS SEÑALES DE ALERTA ANTE UNA RECAÍDA
» Extraordinario y bajas temporales
» Algunas Revelaciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: