egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Noticias Egipto actual II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Jue Mayo 15, 2014 1:41 pm

Egipcios en el extranjero comienzan a votar para las presidenciales


Los egipcios que residen en el extranjero comenzaron hoy a votar de forma anticipada en los comicios presidenciales, que se celebrarán en Egipto los próximos 26 y 27 de mayo, informaron hoy medios locales.

El Cairo, 15 may.- Los egipcios que residen en el extranjero comenzaron hoy a votar de forma anticipada en los comicios presidenciales, que se celebrarán en Egipto los próximos 26 y 27 de mayo, informaron hoy medios locales.

El primer centro electoral abrió sus puertas en la ciudad neozelandesa de Wellington y forma parte de los 141 instalados en un total 124 países, donde los electores podrán acudir a votar conforme a los horarios de cada Estado.

El secretario general de la Comisión Suprema Electoral, Abdelaziz Saleman, instó ayer en una rueda de prensa a todos los ciudadanos egipcios en el extranjero a participar en la votación, que estará abierta hasta el próximo domingo.

Seleman destacó que el Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores ha abierto centros de votación en nuevas ciudades, como Fráncfort y Hamburgo en Alemania, Estambul en Turquía y el puerto jordano de Aqaba.

Asimismo, ha enviado portátiles de tecnología táctil a las embajadas y consulados de los países que registran un alto número de residentes egipcios para facilitar el proceso de votación, entre otros equipos técnicos.

Cifras extraoficiales señalan que el número de expatriados egipcios supera los seis millones, la mayoría trabajadores en Libia, Jordania y los países árabes del golfo Pérsico.

Egipto ha convocado elecciones presidenciales para el 26 y el 27 de mayo y celebrará en los próximos meses comicios legislativos, en el marco de la hoja de ruta trazada por los militares tras el derrocamiento del presidente islamista egipcio Mohamed Mursi el 3 de julio pasado.

El exministro de Defensa egipcio Abdelfatah al Sisi y el dirigente político izquierdista Hamdin Sabahi son los únicos candidatos a esos comicios.

Al Sisi, claro favorito para las presidenciales por su protagonismo en el golpe contra Mursi, cuenta con el respaldo de la mayoría de los partidos y de personalidades del régimen de Hosni Mubarak, derrocado en la revolución del 25 de enero de 2011.
http://noticias.lainformacion.com/politica/votacion/egipcios-en-el-extranjero-comienzan-a-votar-para-las-presidenciales_GluEUO0ZeLvNU9lo1Zxkh4/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Dom Jun 08, 2014 2:17 am

Condenan a muerte a dirigentes islamistas en Egipto

EL CAIRO, Egipto, jun. 7, 2014.- Un tribunal egipcio condenó a muerte a diez responsables de los Hermanos Musulmanes y otros grupos islamistas acusados de instigar a la violencia en la provincia de Qaliubiya, unas sentencias que no son definitivas.



En esta causa son procesados también el líder de la cofradía, Mohamed Badía, y otros 37 miembros y seguidores del grupo, cuyo veredicto fue pospuesto para el próximo 5 de julio, informaron a Efe fuentes judiciales.



El juez Hasan Farid, presidente del Tribunal Penal de Shubra al Jeima, ordenó remitir los expedientes de los diez condenados al mufti de Egipto, Shauqui Alam.



El sistema judicial egipcio establece que el mufti, máxima autoridad religiosa, debe pronunciar su opinión no vinculante sobre las penas a muerte antes de que se dicte un fallo firme.



Los condenados a muerte fueron juzgados en rebeldía, por lo que de ser detenidos tienen derecho a que se les repita el proceso.



Entre ellos figuran el dirigente del partido salafista Al Asala, Mohamed Abdelmaqsud, y tres catedráticos de la prestigiosa universidad islámica suní de Al Azhar, uno de los cuales es Abdelrahman el Ber, considerado el "mufti de los Hermanos".

Los 48 islamistas son procesados por los disturbios que se registraron en Qaliubiya, al norte de El Cairo, a finales de julio de 2013, poco después de la destitución militar del presidente islamista Mohamed Mursi.



Están acusados de estar implicados en la muerte de dos personas y en el intento de asesinato de otras seis, así como en la agresión a policías, el destrozo de propiedades públicas y la interrupción del tráfico.



Entre los acusados -no condenados hoy- figuran otros dirigentes de los Hermanos Musulmanes como Mohamed Beltagui; dos exministros de Mursi, Basem Kamal Auda y Osama Yasin Abdelwaheb; y el clérigo Safwat Hegazy, todos encarcelados.



La sesión se desarrolló en un ambiente caótico, con frecuentes interrupciones por parte de los procesados, que gritaron lemas contra el Ejército y la Policía.



Las autoridades han extremado las medidas de seguridad en torno a la sede de la Gobernación, comisarías, las cárceles de Abu Zabal y Qanater, y otros edificios importantes de Qaliubiya, ante el temor a disturbios.



La Justicia egipcia ha dictado en los últimos meses numerosas condenas a muerte contra miembros y seguidores de la Hermandad, declarada grupo terrorista por las autoridades en diciembre pasado.



El pasado 28 de abril, un tribunal de Minia sentenció en firme a pena de muerte a 37 supuestos simpatizantes de la cofradía y a cadena perpetua a otros 491 por actos de violencia.



La misma corte condenó a muerte ese día de forma provisional a otros 683 islamistas, entre ellos Badía, cuyo fallo definitivo tras obtener el dictamen del mufti se dará a conocer el próximo 21 de junio.



Estas sentencias fueron muy criticadas por la comunidad internacional y por las organizaciones de derechos humanos, mientras que los Hermanos Musulmanes las calificaron de "políticas".



MACO
http://noticieros.televisa.com/mundo/1406/condenan-muerte-diez-responsables-islamistas-egipto/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Dom Jun 08, 2014 2:18 am

Egipto dispuesto a abrir el paso de Rafah permanentemente, según agencia Maan


Jerusalén, 7 jun (EFE).- Egipto está dispuesto a reabrir el paso de Rafah, que conecta el Sinaí con la franja de Gaza, si el nuevo gobierno de unidad nacional palestino se hace cargo de él, informó hoy la agencia local Maan.

Una alta fuente del Gobierno de El Cairo dijo a ese medio que el asunto será analizado en una próxima reunión que el presidente palestino, Mahmud Abás, celebrará con el nuevo jefe del Estado egipcio, Abdel Fatah al Sisi, aunque no precisó cuándo se celebrará.

Abás se encuentra en la capital egipcia desde ayer para participar en la ceremonia de investidura de Al Sisi, y mañana debe viajar a Roma para un acto religioso en el Vaticano con el papa Francisco y el presidente israelí, Simón Peres.

La fuente, que habló en condición de anonimato, señaló como otra de las condiciones para la reapertura de Rafah el que Abás instale nuevamente una sede presidencial en la franja de Gaza, como símbolo de la nueva situación política en los territorios palestinos.

El pasado lunes un nuevo Ejecutivo formado íntegramente por tecnócratas y encabezado por el primer ministro, Rami Hamdala, tomó posesión en Ramala como gobierno de unidad y con el objetivo principal de conducir a la reunificación de Gaza y Cisjordania bajo una misma autoridad en un proceso que incluirá la convocatoria de elecciones generales en el plazo de seis meses.

Al Fatah, el movimiento nacionalista que preside Abás, fue expulsado de la franja en 2007 durante una revuelta armada de seis días orquestada por los islamistas del movimiento Hamás.

Desde entonces, la franja ha estado sometida a un férreo bloqueo israelí sólo aliviado en 2010, por lo que el paso de Rafah es la única salida al mundo exterior para sus 1,7 millones de habitantes.

La Primavera Árabe y la posterior llegada al poder en El Cairo de Mohamed Mursi, afín a la ideología de los Hermanos Musulmanes, hizo posible la apertura del paso, nuevamente cerrado tras el derrocamiento del mandatario islamista en 2013.

El régimen militar egipcio acusaba a Hamás de entrometerse en sus asuntos internos y de alentar el terrorismo en el Sinaí.

El mes pasado Egipto apoyó el acuerdo de reconciliación palestino, pero, de acuerdo a la alta fuente citada por Maan, para una mayor cooperación bilateral Hamás debe mantenerse al margen de la ilegalizada Hermandad Musulmana -que lo engendró en los años ochenta- y no inmiscuirse en los asuntos egipcios.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20140607/54408783846/egipto-dispuesto-a-abrir-el-paso-de-rafah-permanentemente-segun-agencia-maan.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Dom Jun 08, 2014 2:19 am

Condenan a muerte a 10 miembros de HHMM

En Egipto, un tribunal ha condenado a muerte a 10 supuestos miembros del movimiento de los Hermanos Musulmanes (HHMM) en ausencia, acusados de “incitar” a la violencia y bloquear una ruta en julio de 2013, mientras que se ha aplazado hasta el 5 de julio la emisión del veredicto de otros 38, aplazamiento que debe ser confirmado el próximo 21 de junio.



Entre los que serán procesados el próximo mes figura Mohamad Badie, el líder de HHMM, grupo al que pertenece el expresidente destituido de Egipto Mohamad Mursi.

Badie está acusado de haber “incitado” a la violencia que llevó a la muerte de dos personas en Qalyub, en el delta del Nilo, pocos días después del derrocamiento de Mursi (3 de julio de 2013), que se saldó con dos muertos y unos 30 heridos.

Según Mohamed Abu Leila, uno de los abogados de Badie, sobre el líder de este grupo pesan unos 20 cargos, y por cada uno en individual puede ser condenado a la pena capital.

En abril de 2014, Badie ya fue condenado a muerte por un tribunal de Menia (centro) junto a otras 682 personas, presuntamente partidarios de Mursi, acusado de haber “incitado” a la violencia que llevó a la muerte de al menos un policía durante las manifestaciones en esta ciudad en agosto de 2013.

El pasado 24 de marzo, este mismo tribunal condenó a muerte 529 supuestos integrantes de HMM, fallos que se condonaron por cadena perpetua en 492 casos.

La ola de represión contra los miembros y patrocinadores de HHMM desde el golpe de Estado contra Mursi ha despertado la ira y el rotundo rechazo de la comunidad internacional.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, asegura que tales condenas contravienen las normas de un proceso justo, y advirte de las consecuencias desestabilizadoras que conllevarán dichos fallos para la seguridad del país árabe.

ask/nii/

http://hispantv.com/detail.aspx?id=274686
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Dom Jun 08, 2014 2:20 am

En Egipto aprueban la consideración del acoso sexual a la mujer como delito


En Occidente puede parecer increíble, pero en una sociedad como la egipcia supone un claro avance respecto a tiempos precedentes e incluso respecto a otros países mayoritariamente musulmanes. El presidente interino, Adly Mansur aprobó el jueves un decreto que convierte por primera vez como delito el acoso sexual, una lacra que en el país de las pirámides es una epidemia durante las últimas décadas
Es verdad que las organizaciones de mujeres consideran que la norma es insuficiente. Pero es un paso. Y ya está aprobado. En sus últimas horas como presidente interino de Egipto, Mansur aprobó un decreto que convierte por primera vez como delito el acoso sexual. Pero no está exento de polémica porque no incluye los medios y mecanismos para ser aplicada y temen que sera solo una medida cosmética.

Y eso que la norma incluye penas de cárcel y elevadas multas para los agresores. Contempla penas de cárcel que oscilan entre los seis meses y los cinco años, en función de la gravedad del asalto y de si se trata de un infractor reincidente. Además, también establece multas por un valor de entre 320 y 5.500 euros, una cifra enorme en vista de que el salario mínimo mensual en el país árabe no supera los 75 euros.

La penalización del acoso sexual era una vieja reivindicación de las asociaciones de mujeres egipcias, ya que para muchas mujeres se ha convertido en un problema en su vida cotidiana. Según un reciente estudio de las Naciones Unidas, un 99% de las egipcias mayores de 18 años asegura haber padecido alguna vez el acoso sexual en su vida, ya sea verbal o en forma de tocamientos, mientras que casi la mitad declara padecerlo de forma diaria.

"El decreto contiene numerosas carencias, entre ellas, sitúa el listón muy alto a la hora de probar que existió el delito", dice Hala Mustafá, cofundadora de la ONG Shuftu taharrush -'presencié el acoso'-, una de las más activas en este ámbito. Según el texto legal, es necesario que haya varios testigos dispuestos a testificar ante un juez y que no tengan una relación personal con la víctima.

Otra de las quejas de las asociaciones de mujeres es que el Gobierno no ha creado los mecanismos suficientes para aplicar la ley, en especial, un programa de formación a la policía. Las pocas mujeres con la valentía suficiente para denunciar en comisaría un caso de acoso, que hasta ahora se podía castigar bajo el cargo de "agresión física", se han enfrentado a menudo con una actitud hostil por parte de los policías. En algunos casos, los agentes se han negado a registrar la demanda, se han burlado de la víctima, o incluso la han acosado.
http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201406071114-egipto-aprueban-consideracion-acoso-sexual.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Dom Jun 08, 2014 2:22 am


ORIENTE PRÓXIMO Apoyo de la comunidad copta

Al Sisi, el incierto salvador de los cristianos de Egipto

La menguante minoría cristiana de Egipto ha elevado a los altares al mariscal de campo Abdelfatah al Sisi antes incluso de que jure hoy el cargo bajo la mirada de togados y emisarios extranjeros. Su veneración germinó el pasado 3 de julio cuando el entonces jefe del ejército anunció el golpe de Estado escoltado por las máximas autoridades del país, entre ellas, el papa de la Iglesia Ortodoxa Copta Teodoro II.

El patriarca de una confesión que profesa alrededor del 10 por ciento de los egipcios no ha ocultado desde entonces su debilidad por el ex militar, al que suele llamar "patriota competente" que "rescató a Egipto" de los temidos Hermanos Musulmanes y su año en el poder. Esta semana, tras cosechar el 96,9 por ciento de los votos, Teodoro II aplaudió su victoria como "la señal de la voluntad popular" ignorando el clima de terror que rodeó los comicios, con varios miles de muertos y más de 41.000 encarcelados desde la asonada.

"Al Sisi es un señor respetuoso que salvó a la nación y cumplirá las demandas del pueblo, no solo las de los cristianos", dice Yusef, un joven copto que regenta una tienda de venta de alcohol en el barrio cairota de Shubra. En el vecindario, de mayoría cristiana, los carteles con la figura de Al Sisi enfundado en traje civil o uniforme
militar rezuman amor mesiánico. "Es un regalo para Egipto", reza un cartelón que ocupa la fachada de un bloque de apartamentos.

"La mayoría de los cristianos, como los musulmanes, sienten gratitud hacia Al Sisi. Durante los dos últimos años, muchos coptos se acostumbraron a intercambiar sentimientos de pesimismo e inseguridad. Ahora estamos mucho más cómodos y felices aunque la Hermandad lleve a cabo actos terroristas", cuenta a EL MUNDO Yusef Sidhom, director de 'Watani' ('Mi tierra', en árabe), el principal semanario copto.

Desamparo gubernamental

El respaldo a Al Sisi ha colocado a la minoría cristiana -la más vibrante de Oriente Próximo pese al flujo continuo de fieles que emigran hacia Europa o Norteamérica- en el blanco de los islamistas. En agosto, tras el sangriento desalojo de las acampadas de El Cairo, la revancha se propagó por la
provincia sureña de Minya donde medio centenar de iglesias, viviendas y comercios cristianos resultó pasto de las llamas.

Once meses después del ocaso de Mursi, la comunidad copta padece aún los frutos de décadas de retórica sectaria y desamparo gubernamental. El lunes una turba prendió fuego a varias tiendas propiedad de cristianos en Luxor, en el sur del país, ante la inacción de policía y ejército. Los procesos por blasfemia y las trabas para edificar templos o ascender en la administración perviven. "Será lo que dios quiera. Debemos hacer aquello que diga Teodoro, nuestro padre", replica Samuel Suleiman, un ferretero de 70 años, cuando se le interroga por el próximo 'rais'.

Los activistas cristianos, que censuraron la complicidad del anterior patriarca con el derrocado Hosni Mubarak, recelan también de los nuevos lazos con Al Sisi y de la estrategia de apoyar a un autócrata para escapar de los fundamentalistas. No han olvidado que en octubre de 2011 el ejército convirtió una marcha pacífica de coptos en un baño de sangre. Durante la campaña, el ex militar -respaldado por una facción salafista (rigorista) y su discurso sectario- se ha comprometido vagamente "a trabajar por un clima más agradable para todos". "Aunque muchos cristianos lo ven como un salvador de los islamistas, el tiempo puede desvelar que no está dispuesto a satisfacer las aspiraciones de igualdad y ciudadanía plena que
reclamamos", advierte el bloguero Mina Fayek




http://www.elmundo.es/internacional/2014/06/07/53933d5222601dc55a8b4575.html


Francisco Carrión
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45941
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Lun Jun 09, 2014 5:17 am

Violencia sexual y turbas de acosadores en los festejos por la investidura de Al Sisi

El régimen aprobó el viernes una ley que castiga el acoso con hasta cinco años de prisión
Los festejos por la llegada a palacio del ex líder del ejército Abdelfatah al Sisi acabaron ayer en tragedia para al menos una decena de mujeres, asaltadas y violadas por la turba en los multitudinarios actos celebrados en la plaza de Tahrir y las inmediaciones del palacio de Ittihadiya de El Cairo y el centro de la ciudad mediterránea de Alejandría. Los nuevos casos de acoso sexual, una auténtica plaga en las calles egipcias, se producen unos días después de que la Presidencia aprobara una pionera ley que prevé penas de prisión y multas para los acosadores.

"En Tahrir se registraron al menos cinco incidentes terribles a manos de bandas de hombres. Cuatro de las víctimas necesitaron ser trasladadas al hospital y la quinta recibió atención psicológica", ha declarado a EL MUNDO Fathi Farid, portavoz de la organización Shoft Taharosh (Vi acoso). Al menos dos chicas fueron atacadas en los alrededores del palacio de Ittihadiya, donde Al Sisi celebró su toma de posesión junto a emisarios extranjeros. En Alejandría, la segunda ciudad del país, se documentaron varios casos más. El servicio de ambulancias, por su parte, cifra en seis las mujeres auxiliadas en Tahrir, el kilómetro cero de las revueltas que derrocaron a Hosni Mubarak en 2011.
francisco Carrión

http://www.elmundo.es/internacional/2014/06/09/53958c99e2704e66438b457e.html?a=6b91ef0773415a719222d9654d5df985&t=1402315423



El Ministerio del Interior ha informado en un comunicado que ha arrestado a siete hombres de entre 15 y 49 años por asaltar a "algunas mujeres" y herir a un oficial de la policía.

Una de las violaciones grupales que tuvo lugar en la plaza fue capturada y publicada anoche en Youtube. En el vídeo, retirado horas después de la web, se ve a una cuadrilla de hombres que arranca la ropa y viola a una chica. La grabación también recoge el momento en el que, con la ayuda de la policía, un grupo trata de socorrer a la víctima, completamente desnuda y ensangrentada. La Fiscalía general egipcia ha abierto una investigación para esclarecer un suceso del que la organización "Shoft Taharosh" culpa a la "negligencia" de las fuerzas de seguridad.
'Obligadas a permanecer en casa'

"La policía debía haber previsto estos altercados, que son cada vez más violentos. Los agresores llevan bastones, armas blancas y bengalas. Ayer incluso golpearon y atacaron a varios policías. Y, en lugar de eso, se decidió retirar los arcos de seguridad de los accesos a las seis de la tarde", lamenta Farid, convencido de que los ataques registrados durante los últimos tres años contra las mujeres que participan en manifestaciones y actos multitudinarios persiguen "disuadirlas de participar en política y obligarlas a permanecer en sus hogares".

Las calles egipcias son desde hace una década testigo mudo de un acoso sistemático. Las transeúntes sufren inoportunos roces, miradas lascivas, comentarios obscenos o continuas llamadas telefónicas de desconocidos. Un estudio publicado por ONU Mujeres el año pasado desveló que el 99,3% de las encuestadas ha padecido acoso. El informe también desmontó un cliché: el uso del "hiyab" (pañuelo) y el "niqab" (la prenda que oculta todo el cuerpo salvo los ojos) no evitan el acoso.
Desde el ocaso de Mubarak, el acoso no solo se ha registrado en los concurridos vagones de metro, los autobuses públicos o en el bullicio de los días festivos. También se han contabilizado cientos de ataques durante las multitudinarias protestas que se han celebrado desde 2011. Totalmente impunes, los ataques -que siguen pautas muy similares con las víctimas rodeadas y aisladas por varios círculos de hombres- siguen provocando indiferencia e incluso justificación en una parte de la población. Ayer, la presentadora de la televisión privada Al Tahrir Maha Bahnasi negó en directo los casos de acoso alegando que eran muestras de la felicidad popular". "Lo están celebrado", agregó.

Las denuncias de acoso sexual coinciden con la entrada en vigor de una nueva legislación para luchar contra la epidemia. La norma, promulgada el pasado viernes por el entonces presidente interino Adli Mansur, castiga el acoso con penas de hasta cinco años de prisión y multas que llegan hasta los 5.000 euros. Sustituye a los tres artículos del Código Penal que hasta ahora se habían aplicado sin éxito para perseguir a los verdugos y que incluían los cargos de insultos y acoso verbal, "conducta indecente" y "asalto sexual". "La ley es una victoria pero es insuficiente. No contempla las turbas y la policía no está preparada para aplicarla", se queja Farid


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3577
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Lun Jun 09, 2014 5:56 am

caótico
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Miér Jul 16, 2014 1:25 am

Petición a Canadá para que presione a Egipto y libere a periodista de Al Jazira

Mohamed Fahmi fue condenado a siete años de cárcel, junto con dos compañeros más
Martes, 15 de julio del 2014 - 19.00 h

La familia del periodista de Al Jazira Mohamed Fahmi, condenado a siete años de cárcel en Egipto, ha pedido a Canadá que presione a las autoridades egipcias para lograr su liberación, ha informado uno de sus hermanos, Sherif Fahmi.

Fahmi, que actualmente se encuentra en Kuwait, ha explicado que está participando en una campaña lanzada por la organización no gubernamental Avaaz para reunir hasta 50.000 firmas que serán entregadas al Gobierno canadiense.

Por el momento, se han logrado más de 46.000 firmas para esta iniciativa, que Fahmi considera necesaria para hacer que las autoridades de Canadá pongan el caso de su hermano, de nacionalidad egipcio-canadiense, en su lista de "prioridades". "Canadá todavía puede presionar a Egipto y esperamos que Mohamed sea liberado", apunta su hermano, que añade que su hermano no se hace a la idea de que permanecerá siete años en la cárcel y confía en que será puesto en libertad.

Asimismo, califica de un "buen indicador" las últimas declaraciones del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, sobre el caso de los periodistas de Al Jazira. Al Sisi señaló que le hubiera gustado que los reporteros extranjeros hubieran sido deportados a sus países de origen antes que ser juzgados en Egipto.

Condenados otros periodistas

Junto a Fahmi, el corresponsal australiano Peter Greste y el egipcio Baher Mohamed, que también trabajaban para Al Jazira, fueron condenados en junio pasado con otras 15 personas a penas de entre siete y diez años de prisión por dar una imagen falsa del país y colaborar con los Hermanos Musulmanes, declarados grupo terrorista en el país. Familiares, partidos políticos y organizaciones de defensa de los derechos humanos criticaron indignados al Gobierno de Canadá por su tímida respuesta a la condena de Fahmi.

El ministro canadiense de Asuntos Exteriores, John Baird, había señalado que la doble nacionalidad de Fahmi, nacido en Egipto pero que en 1991 emigró a Canadá con su familia, complicaba la situación, ya que también tenía que someterse a las leyes egipcias
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/peticion-canada-para-que-egipto-libere-periodista-jazira-3382285
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Miér Jul 16, 2014 1:27 am

Egipto condena a 7 años de cárcel a notorio dirigente de Hermanos Musulmanes


El Tribunal Penal de Al Zaqaziq, al norte de El Cairo, condenó hoy a siete de años de cárcel al destacado dirigente de los Hermanos Musulmanes, Farid Ismail, y a otros 14 miembros de la cofradía, informó la agencia estatal de noticias, Mena.
El Cairo, 15 jul.- El Tribunal Penal de Al Zaqaziq, al norte de El Cairo, condenó hoy a siete de años de cárcel al destacado dirigente de los Hermanos Musulmanes, Farid Ismail, y a otros 14 miembros de la cofradía, informó la agencia estatal de noticias, Mena.

Los cargos que pesan contra los condenados son pertenecer a un grupo terrorista, ejercer e incitar a la violencia contra el Ejército y la Policía, obstaculizar el tráfico y dañar bienes públicos y privados.

Ismail fue además diputado en el Parlamento egipcio e integrante de la directiva del partido Libertad y Justicia, brazo político de los Hermanos Musulmanes.

Entre los condenados destaca, además de Ismail, el exvicegobernador de la provincia de Al Shaquiya, Mohamed Badaui, y el jefe de la filial del partido Libertad y Justicia en la misma provincia, cuya capital es Al Zaqaziq.

Este caso se remonta a unos disturbios producidos en esta localidad el pasado mes de agosto, después del violento desalojo policial de las protestas islamistas en las plazas cairotas de Rabea al Adauiya y Al Nahda.

Los Hermanos Musulmanes, declarados grupo terrorista por las autoridades en diciembre pasado, han visto cómo en los últimos meses la Justicia ha dictado penas de muerte y de cárcel contra cientos de sus miembros y seguidores.
http://noticias.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/crisis/egipto-condena-a-7-anos-de-carcel-a-notorio-dirigente-de-hermanos-musulmanes_Sc27tYqXFk8eBRLMtUNJu7/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Jue Oct 30, 2014 3:18 am

Egipto prohíbe un grupo de presión que buscaba la restitución de Mursi


Directorio: Egipto
Hermanos Musulmanes
Musulmanes
Ejército







EL CAIRO, 30 Oct. (Reuters/EP) -

Egipto ha prohibido este jueves un grupo de presión que con sus actos pretendía conseguir la restitución de Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, como presidente egipcio, un cargo del que fue derrocado por el Ejército el año pasado.

El primer ministro, Ibrahim Mehleb, ha emitido un decreto de disolución de la Coalición Nacional de Apoyo a la Legitimidad y Rechazo al Golpe de Estado, así como para su brazo político, el Partido de la Independencia, a raíz de una decisión judicial anterior contra ambas organizaciones.

La Coalición, que incluía a partidarios de los Hermanos Musulmanes y otros grupos, se creó después de que el entonces jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, derrocara a Mursi en julio de 2013 tras las protestas contra su Gobierno.

No es la primera medida que las autoridades egipcias han tomado para frenar a partidarios e, incluso, a miembros del partido. De hecho, han llegado a prohibir la organización islamista que hasta el momento era la más antigua de Egipto, metiendo en prisión a miles de su partidarios y militantes.

Sigue a @epinternacional


http://www.europapress.es/internacional/noticia-egipto-prohibe-grupo-presion-buscaba-restitucion-mursi-20141030103408.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Jue Oct 30, 2014 3:19 am

Egipto, terreno minado
http://es.euronews.com/2014/10/29/egipto-terreno-minado/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Jue Oct 30, 2014 3:21 am

Egipte desallotja la zona fronterera amb Gaza


Els atacs de divendres passat a la zona van accelerar els plans del govern per crear una zona neutral de 500 metres

AGÈNCIES El Caire
http://www.ara.cat/mon/Egipte-desallotja-fronterera-Gaza-Twitter_0_1238876342.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Sáb Nov 01, 2014 3:36 am

la situación no es buena para viajar Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Hoy a las 11:53 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias Egipto actual II
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» Noticias Egipto actual II
» Noticias sobre el Egipto actual
» La educación en el Egipto actual
» Egipto, el surgimiento de la religión
» Agricultores en el Antiguo Egipto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: