egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Noticias Egipto actual II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
oval



Cantidad de envíos : 1056
Fecha de inscripción : 16/03/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Vie Ago 23, 2013 4:28 pm

Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Dom Ago 25, 2013 1:44 am

Los Hermanos Musulmanes de Egipto continuarán con sus protestas

El Cairo/Al Arish, 24 ago (dpa) - Los Hermanos Musulmanes de Egipto y sus aliados anunciaron hoy su intención de continuar con sus protestas contra el gobierno, a pesar de la detención de un gran número de sus dirigentes.

La denominada Alianza para el Apoyo a la Legitimidad llamó a sus seguidores a seguir manifestándose por la vuelta al poder del presidente islamista Mohamed Mursi, depuesto por el ejército el 3 de julio.

Mientras, en la localidad de Sheij Suwaid, en el norte de la Península del Sinaí, policías y soldados se enfrascaron en un enfrentamiento con presuntos islamistas radicales que se habría saldado con la muerte de cuatro "yihadistas" y la detención de seis sospechosos.

Según la televisión estatal egipcia, personas desconocidas abrieron fuego contra un puesto de control militar en la carretera que une Suez con Ismailiya. Un soldado habría sido hospitalizado con heridas de bala.

Entre tanto, el Consejo Internacional de Museos advirtió que los disturbios y la violencia en Egipto ponen en peligro los bienes culturales del país norteafricano.

Se han registrado saqueos y excavaciones ilegales con el intento de vender en el exterior obras expuestas y hallazgos arqueológicos, declaró a dpa la egiptóloga alemana Regine Schulz.

"La situación es difícil. Por un lado, el país está al borde del abismo financiero y es difícil pagar el trabajo del personal de vigilancia. Si la gente no recibe su paga, no va a estar en sus puestos. Por otro lado, muchas familias egipcias ya no tienen ingresos decentes", explicó la egiptóloga.

Schulz manifestó su preocupación por el robo perpetrado hace algunos días en el museo de Mallawi. "Allí fue asaltada una comisaría de policía y después el museo adyacente. Todo el museo fue saqueado y sólo quedan muy pocos objetos, mientras que otros fueron quemados", denunció la experta, que habló de una "tragedia muy grande".

Con una "lista roja", que ya fue elaborada hace año y medio, el Consejo Internacional de Museos intenta impedir la venta en el exterior de los bienes culturales y artísticos de Egipto.

"La lista está siendo distribuida entre aduanas, casas de subasta, museos y todas las personas que de alguna manera tienen que ver algo con tales objetos", señaló Schulz. Sin embargo, el problema son las excavaciones ilegales, porque no existen fotos de los objetos saqueados ni se conocen sus medidas, explicó la egiptóloga.


http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/2/84929
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Dom Ago 25, 2013 1:46 am


La sociedad civil egipcia se ve atrapada entre dos fuegos


El apoyo de los intelectuales laicos y de los liberales egipcios al golpe de Estado ha sido mayoritario debido a sus viejas rencillas con los islamistas

1 | Al Sisi, el general que supo esperar
2 | La Hermandad se vuelve clandestina
El Egipto posrevolucionario es una especie de caja de sorpresas, un país propenso a los giros inesperados que se suceden a un ritmo vertiginoso. En la primavera de 2012, Tahrir era el epicentro de las protestas contra la Junta Militar, que reunían a miles de personas al grito de “¡Que caiga el gobierno militar!”. Cerca de un año después, la icónica plaza estaba decorada con carteles gigantes del general Abdelfatah al Sisi, el salvador de la patria, y una multitud aplaudía enfervorizada mientras un escuadrón de cazabombarderos dibujaba en el cielo la bandera egipcia. El apoyo de la mayoría de la intelligentsia laica y liberal al golpe de Estado ha sido granítico, y pocos son los que se han desmarcado.


Es cierto que en las movilizaciones contra Morsi del pasado 30 de junio se sumó mucha gente que no estuvo en la Revolución contra Mubarak de 2011. Pero la mayoría de los activistas que entonces lucharon contra la dictadura de un general, ahora respaldan el gobierno de otro”, se lamenta Tarek Shalaby, un bloguero y activista de izquierdas. Shalaby pertenece al partido de los Socialistas Revolucionarios, que, junto con el Movimiento 6 de Abril, representa una excepción por sus críticas a las nuevas autoridades y a la fuerza brutal que utilizaron la semana pasada para desalojar los campamentos islamistas.



La mayoría de los activistas que entonces lucharon contra la dictadura de un general, ahora respaldan el gobierno de otro”

Tarek Shalaby, bloguero y activista de izquierdas

El caso de Esraa Abdelfatah, cofundadora del Movimiento 6 de abril y una de las caras más conocidas de la juventud revolucionaria, es paradigmático. Después de haber sido encarcelada por el régimen de Mubarak, defiende ahora con vehemencia al Ejército. “Lo que pasó el 3 de julio no fue un golpe de Estado, sino una revolución popular. La prensa extranjera está profundamente equivocada”, dijo la activista a este diario.

Su principal argumento es la necesidad imperiosa de neutralizar a los Hermanos Musulmanes, una organización que Abdelfatah define como “fascista”. La inquina hacia la cofradía es compartida por la mayoría de los comentaristas laicos. Recientemente, el columnista Tarek el Ghazali Harb proponía en el diario Al Masry al Yum “extirpar totalmente a los Hermanos Musulmanes”, a los que comparaba con un “tumor maligno”.


Ante un clima de gran polarización entre el Ejército y la Hermandad, buena parte de los intelectuales y políticos laicos han renunciado a constituir una tercera vía

La guerra entre islamistas e intelectuales liberales es vieja, y durante su año de gobierno, Morsi no realizó ningún gesto para restañar heridas. En una conferencia organizada esta semana por el Ministerio de Cultura, algunos de los artistas más conocidos de Egipto explicaron sus razones para apoyar el golpe. En su intervención, el poeta Abdel Moati Hegazy recordó el asesinato a manos de los islamistas del escritor liberal Farag Foda, en 1994, y el intento de asesinato de Naguib Mahfuz, el único premio Nobel de Literatura árabe. Ante un clima de gran polarización entre el Ejército y la Hermandad, buena parte de los intelectuales y políticos laicos han renunciado a constituir una tercera vía. Parece como si no creyeran en su capacidad de confrontar al islamismo y la única opción para derrotarlos fuera lanzarse a los brazos de los militares. Y eso pese a que desde Nasser hasta Mubarak, el régimen también reprimió duramente a aquellos liberales críticos con el sistema.

La sensación de impotencia de los laicos deriva del resultado de los diversos procesos electorales celebrados desde la caída de Mubarak, y en los que el islamismo siempre resultó ganador. Ante el odioso dilema de aceptar el resultado de las urnas o renunciar a sus principios democráticos, muchos laicos optaron por atribuir las victorias islamistas al fraude electoral.


http://internacional.elpais.com/internacional/2013/08/24/actualidad/1377368646_112907.html








Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Dom Ago 25, 2013 1:47 am

Gobierno egipcio dice que liberación de Mubarak no es una vuelta atrás

Según Hazem al Beblaui, primer ministro de Egipto, liberación provisional de Mubarak no quiere decir que haya sido absuelto.
El primer ministro egipcio, Hazem al Beblaui, dijo que la excarcelación del expresidente Hosni Murabak no implica el retorno de su régimen, y recordó que su liberación provisional no quiere decir que haya sido absuelto.

"Este Gobierno no se formó para restaurar el antiguo régimen (de Mubarak) sino para completar la Revolución del 25 de enero de 2011", subrayó el jefe del Ejecutivo, en respuesta a las inquietudes y el descontento surgidos en Egipto por la decisión judicial.

En unas declaraciones a la prensa, destacó que esa resolución "sorprendió al Gobierno como a todo el mundo, pero el Estado respeta la ley y la independencia de la justicia. Fue una decisión rutinaria y no una absolución, ya que la corte lo condenará o absolverá".

Asimismo, dejó claro que el exmandatario cumplió con los periodos reglamentarios de detención preventiva que determina la ley.

Según Al Beblaui, Mubarak fue puesto bajo arresto domiciliario en un hospital militar de El Cairo nada más salir de la prisión de Tora el pasado jueves "en vista de la tensión y para impedir disturbios".

"Fue una medida cautelar por razones de seguridad y para no exponer su vida", indicó.

Por otro lado, reiteró el compromiso de su ejecutivo con el cumplimiento de la hoja de ruta -trazada por el Ejército tras el golpe de Estado contra Mohamed Mursi el pasado 3 de julio-, en la que están incluidas la reforma de la Constitución y la celebración de comicios parlamentarios y presidenciales.

"El programa del Gobierno para proteger el proceso democrático prosigue, y pedimos a todos que participen en la construcción del país" , aunque especificó que serán aceptados "quienes rechacen el principio de la violencia y la mezcla de la polÍtica con la religión".

Al Beblaui indicó además que la economía es la base del progreso, pero que sin la recuperación de la seguridad ésta no puede avanzar, y por ello es una de las prioridades de su Gobierno.

Al ser cuestionado por las críticas recibidas en el exterior por la represión sobre los Hermanos Musulmanes, el primer ministro respondió que las posiciones externas sobre el paÍs "han cambiado poco a poco, pero algunos todavÍa necesitan algo de tiempo para corregir sus ideas sobre lo que sucede en Egipto".

Por último, el polÍtico socialdemócrata destacó que disponen del respaldo de muchos países, en especial de los árabes, y qhttp://www.elpais.com.co/elpais/internacional/noticias/primer-ministro-egipcio-dice-liberacion-mubarak-vuelta-atras?utm_source=twitter&utm_mediumue reactivarán grandes proyectos para desarrollar la economía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45969
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Lun Ago 26, 2013 1:14 am

a ver que pasa... Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Lun Ago 26, 2013 3:29 am

Arrestados en Egipto exministro islamista y secretario de Hermanos Musulmanes


Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido al exministro de la Juventud Osama Yasin y al secretario de los Hermanos Musulmanes Mohamed Hafez, dijeron hoy a Efe fuentes policiales.




Sobre el exministro islamista pesaba una orden de arresto emitida por la Fiscalía General, que lo acusa de varios delitos como instigar al asesinato de manifestantes y planear la acampada de los islamistas en la plaza cairota de Al Nahda, que fue desmantelada el pasado día 14 por la policía


Las fuentes dijeron desconocer los motivos del arresto de Hafez, secretario del viceguía de los Hermanos Jairat al Shater, quien a su vez se encuentra detenido y afronta un juicio -que comenzó ayer- junto a los máximos líderes de la cofradía por su supuesta incitación a la violencia.

Por otro lado, la Fiscalía liberó anoche a un hijo de otro dirigente de la Hermandad, Mohamed al Beltagui, por la falta de acusaciones contra él, mientras que permanecen arrestadas las tres personas que le acompañaban cuando fue detenido ayer en la provincia de Beni Suef, al sur de El Cairo.

Debilitados ante la amplia campaña de detención de las autoridades contra los islamistas, los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines integrados en la llamada Alianza para la Defensa de la Legitimidad insisten en seguir las movilizaciones contra el golpe militar que depuso al presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.

En un comunicado difundido anoche, la coalición desmintió que el número de manifestantes haya disminuido en los últimos días e insistió en que continuarán sus actos de presión contra el Ejército.
Los islamistas egipcios hicieron un nuevo llamamiento a sus seguidores para que se manifiesten a diario y de forma masiva contra los "golpistas", pese a que las últimas convocatorias han sido poco secundadas en medio de un fuerte despliegue de las fuerzas del orden egipcias.



http://noticias.terra.com.co/internacional/arrestados-en-egipto-exministro-islamista-y-secretario-de-hermanos-musulmanes,28f134dddd1b0410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Lun Ago 26, 2013 3:29 am

Egipto: Aplazan juicio contra Mubarak al próximo 14 de septiembre


http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/internacionales/39140-egipto-aplazan-juicio-contra-mubarak-al-proximo-14
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Lun Ago 26, 2013 3:31 am

El lucrativo bumerán de la ayuda estadounidense a Egipto


http://www.rnw.nl/espanol/article/el-lucrativo-bumer%C3%A1n-de-la-ayuda-estadounidense-a-egipto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Jue Ago 29, 2013 10:41 am

España congela todas las ventas de material militar y antidisturbios a Egipto

28/08/2013 - EP

Tras el golpe que derrocó a Mursi ya decidió no aprobar nuevas venta de material militar.
Las entregas realizadas a Egipto el año pasado incluyen dos aviones de transporte militar.


Leer más: España congela todas las ventas de material militar y antidisturbios a Egipto http://www.teinteresa.es/politica/Espana-congela-licencias-material-Egipto_0_982703114.html#

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Jue Ago 29, 2013 10:42 am

Las autoridades egipcias prohíben a la filial de Al Yazira trabajar en el país


http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/3442870/internacional/las-autoridades-egipcias-prohiben-a-la-filial#.Uh-H2Iybu1s
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Jue Ago 29, 2013 10:44 am

Egipto no tendrá apoyo del FMI por problemas políticos

El ministro egipcio de Planificación, Ashraf al Arabi, dijo que Egipto ha interrumpido las negociaciones para obtener un préstamo de 4.800 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) por la crisis política.

Por: Elpais.com.co | EFEJueves, Agosto 29, 2013 - 7:55 a.m

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/3442870/internacional/las-autoridades-egipcias-prohiben-a-la-filial#.Uh-H2Iybu1s

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3579
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Jue Ago 29, 2013 1:30 pm

no avanzan las cosas para mejorar la situación
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oval



Cantidad de envíos : 1056
Fecha de inscripción : 16/03/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Jue Ago 29, 2013 4:51 pm

Y lo peor de todo es que la situación pueda derivar en una guerra civil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oval



Cantidad de envíos : 1056
Fecha de inscripción : 16/03/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Vie Ago 30, 2013 3:04 pm

Quién saldría beneficiado con una guerra civil en Egipto ? Quién o quiénes están detrás?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Lun Sep 02, 2013 6:35 am

Ideas y consecuencias de la transición egipcia

http://www.elimparcial.es/ideas-y-consecuencias-de-la-transicion-egipcia-127696.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
amonra12



Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 06/11/2012

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Jue Sep 05, 2013 1:01 am

dificilmente pueden tener visitantes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elvira



Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 16/11/2007

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Vie Sep 06, 2013 1:07 am

En la televisión siempre salen las malas noticias sobre Egipto y ahora sobre Siria y el posible ataque
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Sáb Oct 19, 2013 7:33 am

Miles de islamistas vuelven a salir a la calle en protesta por el "golpe ilegítimo" que derrocó a Mursi
18 de octubre de 2013. 19:08h Ep. Madrid.



Miles de islamistas han vuelto a manifestarse este viernes en El Cairo y otras ciudades egipcias para protestar contra el actual Gobierno y criticar el "golpe ilegítimo" que derrocó el 3 de julio al expresidente Mohamed Mursi, actualmente detenido.

Las calles de El Cairo, Alejandría, Giza y Aswan, entre otras ciudades, han vivido una nueva jornada de movilizaciones, aunque la asistencia, como sucediese en las últimas semanas, ha sido mucho menor que la registrada en agosto.

Sin embargo, las consignas apenas han cambiado y se han vuelto a escuchar críticas contra el jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi y su "régimen militar", según informa el periódico estatal 'Al Ahram'
Al menos una persona ha resultado herida de bala durante una marcha en favor de Mursi en Fayoum, en el sur de El Cairo, según medios oficiales citados por la agencia Reuters. Otras cuatro personas han sufrido heridas por enfrentamientos entre simpatizantes

y detractores de Mursi en la ciudad de Zagazig.

El Gobierno ha desplegado grupos de militares y policías en algunas de las principales plazas y avenidas de la capital para anticiparse a las movilizaciones, convocadas por la Alianza Nacional en Apoyo a la Legitimidad, coalición liderada por la organización islamista egipcia Hermanos Musulmanes.

Por otra parte, un ataque de hombres armados en la ciudad de El Arish, en el Sinaí, ha causado la muerte de un policía, según fuentes médicas y de los servicios de seguridad citadas por Reuters.
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/4024852/internacional/miles-de-islamistas-vuelven-a-salir-a-la-calle-en-protesta-por-el-golpe-ilegitimo-que-derroco-a-mursi#.UmKXvIybu1s
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10309
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Sáb Oct 19, 2013 11:42 pm

gracias por el artículo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Dom Nov 17, 2013 1:38 pm

Islamistas llaman al "diálogo" para "salir" de la crisis en Egipto

La coalición exige "la vuelta a la legitimidad constitucional


EL UNIVERSAL

domingo 17 de noviembre de 2013 12:00 AM

El Cairo.- Una coalición islamista abanderada por los Hermanos Musulmanes hizo un llamado al "diálogo" para "salir" de la crisis política en Egipto, sin reclamar explícitamente la vuelta al poder del presidente Mohamed Mursi, derrocado por el Ejército.

En un comunicado, la cofradía de Mohamed Mursi, que denuncia un golpe de Estado y se negaba a reconocer a las nuevas autoridades, "llama a todas las fuerzas revolucionarias, a los partidos políticos y a las personalidades patrióticas a entablar un diálogo profundo para salir de la crisis actual", indicó AFP.

La coalición pide "la vuelta a la legitimidad constitucional y al proceso democrático incluyendo a todos los movimientos políticos

Desde que el Ejército derrocó a Mursi, el único presidente elegido democráticamente en el país, el Gobierno lleva a cabo una represión implacable contra sus partidarios.

Más de un millar de personas, en su mayoría manifestantes pro-Mursi, murieron desde mediados de agosto y miles de islamistas fueron detenidos, entre ellos la casi totalidad de los dirigentes de los Hermanos Musulmanes.

La coalición, que sigue organizando manifestaciones cada semana a pesar de la violenta represión, defiende la "oposición pacífica" y pide que se ponga "fin al derramamiento de sangre" y a las "campañas de odio en los medios de comunicación".
Antes de entablar el diálogo, la coalición reclama la liberación de los prisioneros y la reapertura de los medios de comunicación islamistas cerrados después del derrocamiento y el arresto de Mursi.
http://www.eluniversal.com/internacional/131117/islamistas-llaman-al-dialogo-para-salir-de-la-crisis-en-egipto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
amonra12



Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 06/11/2012

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Mar Nov 19, 2013 8:57 am

no acaban de cuajar los intentos de mejorar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Jue Nov 21, 2013 1:18 am

La policía egipcia dispersa con gases lacrimógenos a miles de jóvenes revolucionarios


Manifestantes y policías se han enfrentado este martes en el centro de El Cairo coincidiendo con el segundo aniversario de los disturbios de noviembre de 2011 durante las protestas en la calle de Mohamed Mahmud, en las que hubo más de 40 muertos.

La Policía ha dispersado a la multitud con gases lacrimógenos en los aledaños de la plaza Tahrir de El Cairo, donde los principales movimientos juveniles no islamistas hicieron de la avenida Mohamed Mahmud su feudo.

Allí los manifestantes han rendido homenaje a las víctimas de las protestas de noviembre de 2011, que durante cuatro días reclamaron al Ejército en ese mismo lugar una hoja de ruta para una transición democrática tras la caída del entonces mandatario Hosni Mubarak el 11 de febrero de ese año.

Los activistas han vuelto a reclamar "pan, libertad y justicia social", así como una transición democrática real. Han prohibido la entrada, a través de una pancarta, a los simpatizantes de los Hermanos Musulmanes, a los remanentes del antiguo régimen de Mubarak y a los defensores de las Fuerzas Armadas.

La "tercera vía"

En su primera reacción destacada contra los responsables castrenses tras el golpe de Estado del pasado 3 de julio contra el presidente Mohamed Morsi, los jóvenes han optado por definirse como la "tercera vía" para diferenciarse de los islamistas y los militares.

Para ello, han mostrado pancartas en las que se podía ver una mano levantando tres dedos, que -según los manifestantes- representan también sus tres demandas: pan, libertad y justicia social, las mismas que en la revolución contra Mubarak.

"Nosotros, como jóvenes revolucionarios, nos oponemos a cualquier régimen corrupto y es imposible que un régimen de este tipo vuelva", ha asegurado a Efe el activista Mohamed Saad.

Ataviados con camisetas con la inscripción MM (por la avenida Mohamed Mahmud), los manifestantes sostuvieron también grandes carteles con imágenes de Mubarak, Morsi, Abdel Fatah al Sisi, jefe del Ejército, y el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, todos ellos aderezados con una horca.

Además de honrar a los fallecidos, los manifestantes han pedido que "se juzgue a los responsables de las muertes de las protestas de 2011 y las del aniversario de 2012", ha destacado el portavoz del movimiento revolucionario del 6 de abril, Mohamed Adel, ya que todavía nadie ha sido procesado por ello.

Sin tanta logística, pero ataviados también con pancartas y fotografías de Al Sisi, los defensores del Gobierno militar han conformado el otro bando de las manifestaciones, esta vez dentro de la plaza Tahrir.

"¿Quiénes son los que murieron en Mohamed Mahmud? ¿Quién dijo que son mártires? Los mártires son los soldados que defienden al país y protegen la revolución", ha dicho a Efe una de las participantes, identificada como Selma.

En medio de esas dos concentraciones tan opuestas, se han registrado algunos enfrentamientos entre los asistentes y la policía, que ha empleado gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Protestas de simpatizantes de los Hermanos Musulmanes

Además de los disturbios en el centro de la capital, las fuerzas del orden han lanzado gases contra jóvenes simpatizantes de los Hermanos Musulmanes que salían de la universidad cairota de Ain al Shams hacia el Ministerio de Defensa gritando consignas contra el Ejército y el Gobierno.

Los islamistas han vuelto a salir a la calle para protestar por el golpe militar, pero se han desvinculado de los jóvenes revolucionarios en el segundo aniversario de las protestas de Mohamed Mahmud, en las que los Hermanos no se han sumado a las demandas.

El portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled al Jatib, ha indicado a Efe que han sido trece heridos leves en los choques de este martes en El Cairo, en las ciudades de Alejandría y Damieta (norte), y en la provincia de Daqahliya (norte).

La división en el país ya se dejó notar la noche del lunes cuando una multitud de jóvenes destrozó un monumento situado en la plaza Tahrir que rinde homenaje a las víctimas de las manifestaciones del 25 de enero de 2011 y del 30 de junio de 2012, y que había sido inaugurado horas antes por el Gobierno.
http://www.rtve.es/noticias/20131120/policia-egipcia-dispersa-gases-lacrimogenos-miles-jovenes-revolucionarios/796560.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Jue Nov 21, 2013 1:19 am

Egipto: Un atentado se cobra la vida de diez soldados


Al menos diez soldados del Ejército egipcio han perdido la vida y otros 35 han resultado heridos en un atentado con coche bomba cerca de la ciudad de El Arish, en el norte de la península del Sinaí, según informa Reuters.

Por su parte, el diario 'Al Masri al Yum' informa que el artefacto explotó cerca de la carretera cuando pasaba un convoy de autobuses en los que viajaban soldados. Se cree que el número de víctimas puede aumentar.

El atentado ha sido el más sangriento desde la dimisión del presidente Mohamed Morsi en julio.

La explosión de una bomba en un punto de control en El Cairo ha dejado 4 policías heridos.

El grupo militante Ansar al Bayt Maqdis, con base en la península del Sinaí, ha declarado mediante la publicación de un comunicado que este domingo asesinó a un alto cargo de seguridad en El Cairo. El mismo grupo asumió la responsabilidad de un ataque suicida fracasado contra el ministro del Interior de Egipto en septiembre.

Crecen los temores de que los insurgentes islamistas se apoderen del Sinaí. La violencia y la lucha política entre los Hermanos Musulmanes de Morsi y el Gobierno respaldado por el Ejército han perjudicado a las inversiones y el turismo en Egipto, un importante aliado de EE.UU. en la región.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111869-egipto-atentado-sinai-soldados
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Sáb Nov 30, 2013 9:20 am

http://thecairopost.youm7.com/news/46420/news/hide-corruption-pertaining-looting-antiquities-antiquities-min


I will not hide corruption pertaining looting antiquities, Antiquities Min

CAIRO: State Minister for Antiquities Affairs Mohamed Ibrahim underlined that he will not hide corruption in his ministry, especially pertaining to forgery of antiquities or looting.

He stressed that the incident of robbery of antiquities by German researchers in Haram area were referred to the prosecution for investigation.

Ibrahim told MENA on Saturday that Prosecutor General Hesham Barakat was notified with all the robbery incidents that have taken place since 2001 and not only in 2013.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Sáb Nov 30, 2013 9:21 am

Favorece al Ejército

Egipto vota para aprobar la nueva Constitución


Leer más:  Egipto vota para aprobar la nueva Constitución  http://www.europapress.es/internacional/noticia-comienza-votacion-aprobar-nueva-constitucion-favorece-ejercito-egipcio-20131130171210.html#AqZ1tAisJyNaqxN8


Última edición por Raul el Sáb Nov 30, 2013 9:22 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Hoy a las 1:53 am

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias Egipto actual II
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias Egipto actual II
» Noticias sobre el Egipto actual
» La educación en el Egipto actual
» El Antiguo Egipto sociedad, economía, política
» Egipto, el surgimiento de la religión

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: