egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Noticias Egipto actual II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Sáb Nov 30, 2013 9:22 am

http://www.lacronica.com/EdicionEnlinea/Notas/Internacional/29112013/781064-Islamistas-protestan-a-pesar-de-ley-en-Egipto.html

Protestas islamistas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Sáb Nov 30, 2013 9:24 am

Escalada de protestas en Egipto mientras se vota la Carta Magna

La ley antiprotestas fue aprobada el domingo por el presidente


El comité constitucional esta votando la Constitución


Comparece ante la Justicia el activista Ahmed Maher, fundador del movimiento 6 de Abril
El proyecto de Constitución egipcia inicia este sábado su votación final entre protestas de activistas laicos, enfurecidos por la nueva ley que registre el derecho de manifestación y da carta blanca a un aparato policial con décadas de impunidad y represión a sus espaldas. La redacción de la Carta Magna, el principal hito de la hoja de ruta trazada por los militares tras el golpe de Estado, enfila su recta final cuando arrecian las dudas sobre el camino hacia la democracia del país más poblado del mundo árabe.

Los agentes han vuelto a aplicar mano dura este sábado a las puertas de un tribunal del centro de El Cairo, donde ha comparecido el activista Ahmed Maher, fundador del movimiento 6 de abril -embrión de las revueltas contra Hosni Mubarak- y acusado de organizar la protesta del pasado martes contra la ley antiprotestas que fue disuelta con cañones de agua y gases lacrimógenos. La manifestación convocada para arroparle en su llegada a la corte ha sido dispersada por la policía, que ha lanzado gases lacrimógenos.

Los participantes han exigido además la liberación de 24 activistas que permanecen detenidos desde el martes acusados de organizar una protesta sin autorización, bloquear la calle, atacar a los agentes, matonaje y portar armas. También se encuentra arrestado por los mismos cargos el conocido activista Alaa Abdelfatah, detenido en su domicilio la noche del jueves. Por su parte, la fiscalía egipcia ha abierto este sábado una investigación tras la denuncia presentada por seis activistas que fueron arrestadas el martes y aseguran haber sufrido acoso sexual en la comisaría.

La ley que limita las protestas, ratificada el domingo por el presidente interino Adli Mansur, ha puesto en pie de guerra a los jóvenes activistas que tumbaron a Mubarak y censuraron tanto la transición administrada por la Junta Militar como la fugaz presidencia del islamista Mohamed Mursi. La nueva norma entrega a la policía la potestad de autorizar y disolver cualquier reunión pública formada por más de 10 personas e incluye multas y penas de cárcel para quienes la infrinjan. La ONU ha instado a las autoridades a derogar o enmendar una ley censurada por las organizaciones de derechos humanos locales e internacionales.

Pérdida de apoyo

Su promulgación, cinco meses después de la asonada, está resquebrajando el apoyo al gobierno interino y avivando el conflicto en las calles, ocupadas hasta ahora por las protestas diarias de Hermanos Musulmanes y aliados. Y no sólo se critica la norma desde los sectores que reclaman democracia y justicia social en un país devastado por décadas de régimen militar y abismos sociales. El viceprimer ministro egipcio Ziad Bahaa el Din, rostro del sector más moderado del Ejecutivo, ha vuelto a mostrar este sábado su rechazo a la ley aprobada con entusiasmo por colegas del Consejo de Ministros que proceden de la dictadura de Mubarak.

Como ya declaró en una entrevista reciente con EL MUNDO, Bahaa el Din reconoce que la ley limita el derecho de manifestación pacífica y critica su aprobación en un momento tan sensible en el que el texto puede animar más división social en una sociedad profundamente polarizada. El ministro, de tendencia socialdemócrata, señala que la norma debería haber sido votada por un parlamento y pide su revisión.

En mitad de un creciente descontento con las nuevas autoridades y una feroz campaña de represión contra cualquier disidencia, el comité constitucional presidido por el veterano diplomático Amro Musa ha comenzado a votar artículo por artículo la nueva Carta Magna, que reemplazará a la aprobada hace un año por los islamistas con el boicot de laicos y cristianos. El proceso podría concluir mañana domingo o el lunes. El comité tiene hasta el martes para entregar el texto al presidente interino, encargado de convocar y fijar la fecha del referéndum popular que se celebraría a finales de diciembre o principios de enero.

El proyecto de Carta Magna publicado el jueves por la prensa estatal amenaza con alimentar aún más la controversia. El texto confirma el blindaje del ejército y sus privilegios al permitir los juicios militares a civiles y salvaguardar la protestad del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas para designar al ministro de Defensa durante los próximos ocho años.

Además, se prohíbe el establecimiento de partidos políticos basados en principios religiosos. Tras su más que probable aprobación -la campaña por el sí ya ha comenzado-, la hoja de ruta de los uniformados incluye la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales
http://www.elmundo.es/internacional/2013/11/30/5299fee661fd3d74088b456a.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Irene



Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 05/11/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Dom Dic 01, 2013 4:03 am

los problemas no acaban allí
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45878
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Dom Dic 01, 2013 7:37 am

Horror in the Streets
By: Alexandra Kinias —-

Reading about the sexual harassment incidents that women are confronting in Egypt on a daily basis evokes flashes of memories of a time where I, too, was a victim of this abhorrent crime. Sexual harassment was an epidemic that had spread across the country like uncontrollable wild forest fires. And as far back as my memory recalls, it was an endless endeavor that every woman in Egypt was subjected to on daily basis as they traveled the unsafe and unguarded streets, infested with male rabid species that are bred to attack. These male species are only comparable to stray dogs that are roaming the streets, driven by their sexual desires. Unfortunately it has even worsen in the last two decades.

Reminiscing over the past is a double edged sword. Together with the great memories and nostalgia to a life that had once been, it is also like Pandora’s Box, where it is safer to keep the lid on to store painful memories away. With all the greatness of my childhood, it wasn’t a pleasant experience to be a woman walking in the streets of Egypt. From a young age I experienced sexual harassment and assault. However, you grow up accepting that the misfortunes that one encounters are part of the culture. It was not until I lived in other cultures that I learned that there was something terribly wrong with the picture back home. I have to admit that the situation now has degenerated to worse levels than what my generation had encountered.

para seguir leyendo y fotos:
http://liberallifestyles.com/?p=85006
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Lun Dic 02, 2013 5:30 am

Sad noooooooooo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Lun Dic 02, 2013 5:30 am

lo traduzco con google
Leer acerca de los incidentes de acoso sexual que las mujeres se enfrentan en Egipto a diario evoca destellos de recuerdos de un tiempo en el que yo también fui víctima de este crimen abominable . Acoso sexual fue una epidemia que se había extendido por todo el país como un reguero incontrolable incendios forestales. y ya en mi memoria recuerda , fue un esfuerzo sin fin que todas las mujeres en Egipto fue sometido en el día a día a medida que viajaban por las calles inseguras y sin vigilancia , infestada de especies rabiosos hombres que se crían para atacar . Estos hombres especies son sólo comparables a los perros callejeros que deambulan por las calles , impulsado por sus deseos sexuales. Desafortunadamente incluso se agravará en las dos últimas décadas.

El recordar el pasado sobre el pasado es un arma de doble filo. Junto con los grandes recuerdos y la nostalgia de una vida que había sido una vez , sino que también es como la caja de Pandora , donde es más seguro mantener la tapa para almacenar los recuerdos dolorosos de distancia . Con toda la grandeza de mi infancia , no fue una experiencia agradable para ser una mujer que camina en las calles de Egipto . Desde una temprana edad he experimentado acoso sexual y asalto . sin embargo , uno crece la aceptación de que las desgracias que uno encuentra son parte de la cultura. no fue hasta que yo vivía en otras culturas que me enteré de que había algo terriblemente mal con la imagen de vuelta a casa . tengo que admitir que la situación ha degenerado a niveles peores de lo que se había encontrado con mi generación.

Medio Oriente Egipto Acoso Sexual

( AP Photo / Mohammed Abu Zeid )

Algunas de ellas ofrecen justificaciones sociales al comportamiento repugnante de los acosadores sexuales que a menudo se atribuyen a la privación sexual que estos hombres están experimentando , debido al alto costo del matrimonio y de sus escasos recursos financieros . Una declaración fácilmente refutado ya que la mayoría de estos hombres están casados ​​y un gran número de ellos están en la adolescencia. Y con esta justificación , sería uno también debe aceptar que los ladrones deben ser absueltos ya que sus robos fueron cometidos por las necesidades financieras.

Otras justificaciones incluyen su apartarse de la religión y de perder su conexión espiritual con Dios, y , por supuesto , mi razón favorita es la mujer. Las mujeres son siempre la culpa ya que se ha convenido en que son el núcleo de todo el mal y la razón de todos los pecados. y en el caso del acoso sexual , también es culpa de ellos por vestir atuendos indecentes que tientan a los hombres y despiertan sus deseos sexuales. Estas justificaciones absurdas son simplemente para desviar la atención del verdadero problema . las mujeres que reportaron acoso sexual variaron de dio a conocer que llevaba el niqab , que es el velo de cuerpo completo que cubre la cara también. Incluso esta armadura de cuerpo completo no las protege de ser manoseada y asaltado .

128742_Large

Copiado del Internet. Foto copyright a su dueño.

El acoso sexual y asalto son las enfermedades globales y no sólo una exclusiva característica única de la sociedad egipcia historias. Horror sobre el secuestro, la violación y el asalto de la mujer se presentan en países de todo el mundo . Ninguna mujer es inmune . ¿Cuál es asombroso es que aunque si bien es infestan la sociedad egipcia , hay negligencia absoluta y la pasividad en el trato con ella. es más plausible admitir que las calles han sido desprotegida por las fuerzas de policía por mucho tiempo que ha dejado el país como fuera de la ley como el Salvaje Oeste. fuertes voces son ocultar el peligroso papel que desempeñan los canales fundamentales religiosos y los islamistas radicales . Ellos han estado inyectando su veneno contra las mujeres en las mentes de los hombres, sin ninguna intervención o regulación por parte del gobierno para frenar su influencia, por lo tanto , lo que resulta en la creación de una generación de misóginos . Además, la corrupción moral y la degeneración social de estos hombres deben ser considerados como un factor importante.

descargar

Foto por : Tarek Alfaramawy

Cuando un paquete de chicos jóvenes surround antigüedad no mayor a 12 años , un grupo de chicas como las hienas , tirando el velo de la cabeza , buscando a tientas sus cuerpos y tocándose sus partes íntimas , que refuta la validez de las alegaciones sobre la privación sexual. Para estos chicos , es sólo un juego, o una fuente de entretenimiento . sin castigo apropiado por sus acciones , no hay razones para que se detuvieran.

A0x6ay8CMAAU3AF

Copiado del Internet. Foto copyright a su dueño.

Las escasas medidas que se toman para derrotar a este delito son muy insuficientes en comparación con la magnitud creciente y alta frecuencia. Peor aún , la falta de acción de los circunstantes por quienes son testigos de estos crímenes , sin hablar o asistir a las mujeres en peligro es alarmante e inquietante. Su silencio culmina con la pasividad de toda la sociedad contra estos criminales . no es inusual para lanzar la culpa en lugar de enfrentar las verdaderas razones . no hay una varita mágica o una vacuna que podría curar esta enfermedad. Sólo cuando las causas reales se abordan y se toman medidas enérgicas y efectivas para tratar con él , no habría esperanza para las calles más seguras para las mujeres a caminar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Dom Ene 19, 2014 11:18 am

Aprobada la nueva Constitución egipcia con el 98,1% de los votos

FRANCISCO CARRIÓN Especial para EL MUNDO El Cairo

Egipto ha hecho pública este sábado la anunciada victoria del "sí" en el referéndum constitucional. La nueva Carta Magna ha sido aprobada por el 98,1% de los votos en un plebiscito cuya participación alcanza el 38,6%, cinco puntos más que la cifra registrada en el referéndum de 2012 durante la presidencia del derrocado Mohamed Mursi. Precedido por meses de represión y violencia, el triunfo allana la ruta hacia la presidencia del líder castrense Abdelfatah al Sisi.

Cerca de 20 millones de egipcios, de los 53 millones llamados a votar, han avalado la Constitución en el referéndum celebrado los pasados 14 y 15 de enero y boicoteado por los Hermanos Musulmanes y afines. La cita con las urnas, la primera desde el golpe de Estado que desalojó en julio a los islamistas del poder, ha tenido lugar en un enrarecido clima político que ha suscitado recelos en las contadas misiones de expertos y observadores internacionales que han participado en el proceso.
En su informe preliminar, la organización estadounidense Democracy International denuncia que no existió margen más allá de la adhesión al "sí". "No hubo oportunidad real a disentir para quienes rechazan la hoja de ruta gubernamental o la Constitución propuesta", detalló el grupo uniéndose a la crítica lanzada por el Centro Carter que advirtió del "polarizado ambiente político" y "la ausencia de un proceso inclusivo para la redacción y la discusión pública del proyecto de Constitución".

La violencia también ha marcado el plebiscito. Durante la primera jornada, los choques entre los partidarios de Mursi y las fuerzas de seguridad se saldaron con 11 muertos. En los dos días, 444 personas fueron arrestadas. La victoria no ayudará a mitigar el conflicto. El jueves un estudiante murió por un disparo en enfrentamientos a las puertas de la Universidad de El Cairo y ayer viernes las manifestaciones islamistas -sofocadas por la policía- se cobraron cuatro vidas
Desde la asonada, las autoridades han protagonizado la campaña de represión más severa contra los islamistas en décadas: cientos de sus simpatizantes han muerto; miles de sus dirigentes y miembros han sido encarcelados; la cofradía ha sido declarada "grupo terrorista" y sus asociaciones de caridad han sido confiscadas.

Por debajo de las expectativas

Los resultados oficiales confirman los filtrados el jueves por los medios de comunicación locales. El "sí" y su omnipresente campaña, financiada en parte por hombres de negocios, no conocieron rival. El rechazo a la Constitución, abanderado por los grupos juveniles que galvanizaron las revueltas contra Hosni Mubarak, se enfrentó al hostigamiento de las autoridades y solo obtiene un 1,9%.
La participación, clave para legitimar la asonada y la hoja de ruta trazada por los militares, es un jarro de agua fría para ejército y Gobierno interino. Es cierto que supera a la lograda por los islamistas en el referéndum de 2012 -un raquítico 33%- pero ni siquiera alcanza el 40% y queda muy lejos de pronósticos como el del presidente del Comité Constitucional Amro Musa, quien el pasado diciembre confió en rozar el 75%.

La abrumadora victoria del "sí" y la participación -celebrada como "histórica" por las autoridades- impulsan la candidatura presidencial del comandante en jefe de las fuerzas armadas Abdelfatah al Sisi, transfigurado en un auténtico héroe popular. El general de 59 años supeditó hace una semana su candidatura presidencial a la concurrencia de dos requisitos: una demanda popular en tal dirección y una autorización de sus camaradas del ejército. El resultado del referéndum puede interpretarse como un aval a su cada vez
más probable postulación.

De hecho, salvado el escollo del referéndum, el país se prepara para albergar dos nuevas citas con las urnas en los próximos seis meses. La flamante Constitución entrega al presidente interino Adli Mansur la potestad de alterar la hoja de ruta y convocar elecciones presidenciales antes de las parlamentarias. El cambio ya ha sido tratado en las bautizadas como reuniones del diálogo nacional y cuenta con el respaldo de la mayoría de los partidos. Según el diario privado 'Al Tahrir', Mansur convocará en las próximas horas las presidenciales para mediados de marzo.

La nueva Constitución rebaja el tono islamista de la anterior Carta Magna; prohíbe los partidos religiosos y preserva los privilegios del ejército al blindar el nombramiento del ministro de defensa durante ocho años y mantener los juicios militares a civiles en casos de ataques a personal o instalaciones del ejército.
http://www.elmundo.es/internacional/2014/01/18/52dab117e2704e5c538b4573.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HERJUF



Cantidad de envíos : 2721
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Dom Ene 19, 2014 10:59 pm

Que vuelva la paz a esa tierra...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
amonra12



Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 06/11/2012

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Mar Ene 21, 2014 1:42 am

Lo estan pasando muy mal porque viven del turismo y los turistas eligen otros destinos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45878
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Mar Ene 21, 2014 10:49 pm

Three explosive devices found in Cairo underground, no injuries

http://en.aswatmasriya.com/news/view.aspx?id=29b8ed4f-3ba8-4f8e-92be-db73cb6fb694
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Vie Ene 24, 2014 8:15 am


http://www.biobiochile.cl/2014/01/23/egipto-pisotea-los-derechos-humanos-segun-amnistia.shtml

Egipto pisotea los derechos humanos según Amnistía
Las autoridades instaladas por el Ejército reprimen toda disidencia y pisotean los derechos humanos a una escala inédita, tres años después de la revuelta que apartó del poder a Hosni Mubarak, afirma este jueves Amnistía Internacional.

La organización de defensa de los derechos humanos publicó un informe sobre Egipto casi en vísperas del tercer aniversario, el próximo sábado 25 de enero, de la revuelta popular que derribó a Mubarak.

Su sucesor, el islamista Mohamed Mursi, elegido en junio de 2012, fue destituido y encarcelado el 3 de julio de 2013 por el Ejército, que se apoyó en el descontento de gran parte de la población. Desde entonces, el país está profundamente dividido y atrapado en un engranaje de violencias mortíferas.

“Egipto ha vivido estos últimos meses una serie de atentados perjudiciales para los derechos humanos y violencias por parte del Estado, de una magnitud sin precedentes”, estima Hasiba Hadj Sahraui en el informe, mientras que las nuevas autoridades reprimen a los seguidores de Mursi y consideran “organización terrorista” a los Hermanos Musulmanes.

“Las reivindicaciones de la Revolución del 25 de Enero en materia de dignidad y respeto de los derechos humanos parecen más inaccesibles que nunca, tres años después”, deplora.

Desde el 3 de julio, han muerto en las violencias 1.400 personas, en su gran mayoría seguidores de Mursi y “la mayoría debido a un uso excesivo de la fuerza por los servicios de seguridad”, afirma el ONG.

Amnistía subraya que mientras las autoridades no cambien de actitud, “las cárceles de Egipto se llenarán de personas detenidas de manera ilegal, y sus morgues y hospitales de víctimas de la fuerza abusiva y arbitraria ejercida por la policía”.

Sahraui subrayó que las autoridades también han detenido a artífices de la revuelta antiMubarak y deploró que las consignas sean “represión e impunidad”.

Las autoridades deben “permitir las manifestaciones pacíficas y las otras expresiones legales del descontento”, estimó la subdirectora de Amnistía para Oriente Medio.

La ONG deploró también los ataques contra los periodistas y la libertad de prensa. Sahraui agregó que la justicia se está utilizando como un “instrumento de represión”.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Vie Ene 24, 2014 8:17 am

Egipto: los cristianos, esperanzados ante la nueva Constitución
•Aprobada por una mayoría del 98% de los votos en el referéndum celebrado el 14 y 15 de enero, fue recibida con satisfacción por los obispos coptos católicos.
•La Carta, a diferencia de la de 2012, establece salvaguardias especiales para las mujeres, los niños y los discapacitados.
•Los obispos también confirman que los derechos de los cristianos están bien representados en la nueva Constitución, en un informe de AIN.
•El Preámbulo de la Constitución establece que el pueblo egipcio “saluda a la Virgen María y a su hijo protegiéndolos durante su peregrinación en Egipto, expresando respeto y aprecio por la religión cristiana”.

Según un informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada enviado a la Agencia Fides, que se basa en entrevistas realizadas a Mons. Kyrillos William Samaan, obispo Copto Católico de Assiut, a Mons. Antonios Aziz Mina obispo de Guizeh (Giza) y a Mons. Joannes Zakaria obispo de Luxor, los obispos han expresado su aprecio por el hecho que la nueva Constitución garantiza los derechos fundamentales de todos los egipcios, sin distinción de raza, religión, sexo o edad.

En particular, se subraya que la Carta, a diferencia de la de 2012, establece salvaguardias especiales para las mujeres, los niños y los discapacitados. Los Obispos también confirman que los derechos de los cristianos están bien representados en la nueva Constitución.

Mons. Samaan y Mons. Zakaria subrayan que la Constitución impone al Parlamento el adoptar rápidamente una ley que regule la construcción de nuevas iglesias. Bajo los anteriores regímenes, la construcción de lugares de culto cristianos fueron sometidos a procesos burocráticos pesados que frenaban considerablemente la iniciación y el progreso de las obras


http://www.hispanidad.com/Confidencial/egipto-los-cristianos-esperanzados-ante-la-nueva-constitucin-20140123-160645.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Vie Ene 24, 2014 8:18 am

Egipto aspira a atraer a un millón de turistas al mes para acercarse a las cifras previas a la Primavera Árabe

Leer más: Egipto aspira a atraer a un millón de turistas al mes para acercarse a las cifras previas a la Primavera Árabe - EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/internacional/noticias/5481930/01/14/egipto-aspira-a-atraer-a-un-millon-de-turistas-al-mes-para-acercarse-a-las-cifras-previas-a-la-primavera-arabe.html#Kku81qoIvKvalUes

El Gobierno garantiza la estabilidad en todo su territorio aunque haya algunos problemas de seguridad "localizados"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Autoridad de Turismo de Egipto, Nasr Hamdy, ha asegurado que su país aspira a atraer a un millón de turistas al mes, para aproximarse a las cifras de turismo existentes antes de la revuelta que acabó en febrero de 2011 con el mandato del entonces presidente, Hosni Mubarak, al tiempo que ha garantizado la estabilidad y la seguridad en todo el país, salvo pequeños problemas "localizados".

En una entrevista concedida a Europa Press en FITUR, el embajador Hamdy ha destacado la importancia de las medidas adoptadas por el Gobierno de transición para que Egipto avance en la "senda democrática" y ha lamentado que los medios de comunicación hayan dado una imagen de su país que "no refleja lo que ha estado pasando" en los últimos meses.

Ha reconocido que el turismo se vio "bastante afectado" por la inestabilidad política que sufrió Egipto en 2013, año en que registró una importante bajada en el número de visitantes, con 9,5 millones de turistas frente a los 11,5 millones del año anterior.

Hamdy ha explicado que la mayoría de los países que emitieron advertencias de viaje por la inestabilidad en Egipto en 2013 ya las han "retirado" o "rebajado", ha confiado en que todas estas restricciones acaben desapareciendo en los "próximos meses" y ha apostado por intentar atraer más turistas aprovechando la última fase del invierno.

EL CAIRO, "COMPLETAMENTE SEGURO"

El presidente de la Autoridad de Turismo de Egipto ha asegurado que la capital es ahora una ciudad "completamente segura" aunque en el país todavía se pueden registrar algunos problemas puntuales "muy localizados", como las manifestaciones en "algunas universidades" de El Cairo o las acciones de los milicianos islamistas en el norte de la península del Sinaí.

Ha resaltado que la cifra de participación registrada en el referéndum constitucional celebrado la semana pasada ha superado en varios millones de votantes la cosechada en la anterior consulta sobre la Carta Magna impulsada por el Gobierno de Hermanos Musulmanes, que fue derrocado el 3 de julio de 2013 por un golpe de Estado.

En concreto, ha asegurado que las cifras de turismo en su país reflejaron una clara reducción en los primeros meses de 2013, cuando se sucedían las manifestaciones contra el Gobierno que presidía el islamista Mohamed Mursi y que, a partir de julio, la tendencia cambió para empezar a crecer.

Hamdy se ha referido al golpe de Estado sin utilizar este término y ha asegurado que el 3 de julio de 2013 los militares apoyaron la "revolución" del pueblo egipcio contra el Gobierno de los Hermanos Musulmanes.

Sobre la nueva Constitución, ha hecho especial hincapié en que este nuevo texto refleja a toda la sociedad egipcia y ha asegurado que los únicos que han boicoteado la votación han sido "una pequeña parte" del movimiento islamista en Egipcio.

El embajador Hamdy ha invitado a los turistas españoles y europeos a visitar Egipto para conocer los atractivos que ofrece el país y se ha mostrado "convencido" de que retomará la senda del crecimiento en turismo para acercarse a las cifras anteriores a la revuelta que puso fin al mandato de Mubarak.


Leer más: Egipto aspira a atraer a un millón de turistas al mes para acercarse a las cifras previas a la Primavera Árabe - EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/internacional/noticias/5481930/01/14/egipto-aspira-a-atraer-a-un-millon-de-turistas-al-mes-para-acercarse-a-las-cifras-previas-a-la-primavera-arabe.html#Kku81qoIvKvalUes



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Vie Ene 24, 2014 8:19 am

Egypt: aftermath of deadly blast at Cairo's police headquarters – video

http://www.theguardian.com/world/video/2014/jan/24/egypt-blast-cairo-police-headquarters-video
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Vie Ene 24, 2014 8:54 am

Bomb damages Egypt's National Library and Archives




Damages occurred at Egypt’s National Library and Archives, a historic home of rare manuscripts and papyri, will cost the government at least LE50 million in repairs
The car bomb which gutted Cairo's central police headquarters early on Friday morning has also caused severe structural damage to Egypt's National Library and Archives (NLA), located across the street from the security directorate targeted in the blast.




Minister of Culture Saber Arab told Ahram Online that all the NLA's lighting and ventilation systems were completely destroyed, while the decorative facade, representative of Islamic architectural styles, had collapsed. He added that all showcases and furniture inside the building had also been badly damaged.

NLA head Abdul Nasser Hassan told Ahram Online that seven unique manuscripts and three rare scientific papyri had also been damaged. Hassan estimated that the losses will cost the government at least LE50 million in repairs.

Built in 1870 by Khedive Ismail and modelled on the national library in Paris, the NLA has since been Egypt's treasure house for manuscripts, rare books and ancient Egyptian papyri. Ismail, one of modern Egypt's great rulers, was known for pushing Egyptian culture and heritage into the international spotlight. As part of Ismail's vision, the NLA has served as a national university and has nurtured and inspired thousands of thinkers and scientists.

Following the 1952 Revolution, the original building became so overwhelmed with books that a new site overlooking the Nile was built in 1971. However, the building was left unused for more than 25 years and fell into disrepair.

A restoration project launched in the 1990s saw the opening of the NLA's current building in Bab Al-Khalq, not far from the heart of old Islamic Cairo.

The building was heralded as a remarkable example of integration, fusing historic Islamic architecture with more modern styles, and consisting of one main floor, two mezzanines and a three-storey manuscripts museum.
http://english.ahram.org.eg/News/92430.aspx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45878
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Vie Ene 24, 2014 9:49 am

terrible
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Vie Ene 24, 2014 10:10 am

Raul escribió:
Egypt: aftermath of deadly blast at Cairo's police headquarters – video

http://www.theguardian.com/world/video/2014/jan/24/egypt-blast-cairo-police-headquarters-video


mal mal mal
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Vie Ene 24, 2014 1:07 pm

In Focus: Museum of Islamic Art
http://english.ahram.org.eg/NewsContentP/9/92410/Heritage/In-Focus-Museum-of-Islamic-Art.aspx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akenaton



Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 02/12/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Vie Ene 24, 2014 11:27 pm

malas noticias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Jue Ene 30, 2014 10:22 am

Egipto modifica código de justicia militar

El gobierno interino de Egipto aprobó el miércoles un decreto para modificar el código de justicia militar, informó la cadena de televisión local Al-Nile.



De acuerdo con un comunicado difundido el miércoles por el gobierno interino egipcio, las nuevas enmiendas tienen como objetivo garantizar los principios de justicia y dignidad en los tribunales militares.

La reforma constitucional, propuesta por el presidente interino egipcio, Adli Mansur, incluye la concesión a los acusados ​​del derecho de apelar las decisiones judiciales, además, las sentencias de pena de muerte requieren de la aprobación del Gran Mufti.

Según los nuevos decretos, en el caso de sentencias dictadas en rebeldía, los tribunales militares deben adoptar los procedimientos del derecho penal según las leyes aplicadas en las cortes civiles.

Durante los últimos años, varios grupos y activistas del país árabe han denunciado la ley constitucional egipcia por permitir juicios militares para tratar casos civiles.

De hecho, organizaciones de Derechos Humanos demandan la total prohibición de los juicios de civiles en tribunales militares.
http://hispantv.com/detail.aspx?id=258291
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Jue Ene 30, 2014 10:24 am

Mueren 7 supuestos extremistas por bombardeos de Ejército en el Sinaí egipcio

Al menos siete supuestos extremistas murieron ayer en bombardeos del Ejército egipcio en la península del Sinaí, en el noreste de Egipto, informó hoy el portavoz de las Fuerzas Armadas, Ahmed Ali

El Cairo, 30 ene.- Al menos siete supuestos extremistas murieron ayer en bombardeos del Ejército egipcio en la península del Sinaí, en el noreste de Egipto, informó hoy el portavoz de las Fuerzas Armadas, Ahmed Ali.

Los militantes islamistas perdieron la vida en ataques aéreos contra dos viviendas situadas en el sur de la zona de Sheij Zaued, junto a la Franja palestina de Gaza, precisó Ali en un comunicado.

Reveló que entre los extremistas muertos figura uno identificado como Yamil Suleiman al Zarií, supuestamente implicado en el asesinato de dieciséis soldados en agosto de 2012 cerca de la vecina localidad de Rafah.

El portavoz señaló que el bombardeo aéreo destruyó una camioneta equipada con una ametralladora antiaérea y un coche que los extremistas usaban en ataques contra militares y policías en el Sinaí.

El pasado domingo, dos soldados murieron y otros once resultaron heridos en un ataque con disparos al autobús militar en el que viajaban en el Sinaí.

El Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad donde operan varios grupos extremistas, que han incrementado sus acciones contra el Ejército y la policía desde que el presidente islamista Mohamed Mursi fuera depuesto por las Fuerzas Armadas el pasado 3 de julio.

(Agencia EFE)




.


http://noticias.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/agitacion-civil/mueren-7-supuestos-extremistas-por-bombardeos-de-ejercito-en-el-sinai-egipcio_dce3BigYhaODsiFrKZFzg4/




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elvira



Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 16/11/2007

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Mar Feb 04, 2014 3:02 am

ya se calmará la situación, en la tele siempre sale alguna noticia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Lun Feb 17, 2014 2:27 am

Egipto cerró paso fronterizo con Israel tras ataque a turistas

EL CAIRO.- Egipto cerró este domingo el paso fronterizo de Taba, junto a Israel, luego del ataque contra un autobús de turistas surcoreanos en el sur de la península del Sinaí, que causó al menos tres muertos, informó la televisión estatal.

Ese paso permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, según las autoridades, que están investigando las circunstancias del ataque y han prometido que perseguirán a sus responsables.

En un comunicado, un portavoz de la Presidencia calificó el atentado terrorista como "un despreciable acto de cobardía dirigido contra turistas inocentes".

Tras expresar su solidaridad con las víctimas, aseguró que no descansarán "hasta llevar a la justicia a quienes han planeado, financiado y llevado a cabo esa atrocidad".

Por su parte, el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Nabil Fahmi, llamó por teléfono a su homólogo de Corea del Sur, Yun Byung-se, a quien presentó sus condolencias por los fallecidos en el suceso.

Al menos dos turistas surcoreanos y un conductor egipcio perdieron hoy la vida por una explosión en el autobús en el que se desplazaban en la localidad de Taba en dirección a Israel.

Otras trece personas resultaron heridas por el atentado, que fue reivindicado por el grupo extremista Ansar Beit al Maqdis (seguidores de la casa de Jerusalén), que afirmó que seguirá atacando sectores estratégicos de la economía egipcia como el gas o el turismo.

Se trata del primer ataque de estas características contra extranjeros en la turística península del Sinaí desde la destitución militar del gobierno del islamista Mohamed Mursi, el pasado julio.

Desde entonces, el Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad donde operan varios grupos extremistas que han incrementado sus acciones contra el Ejército y la Policía. Efe.
http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/mundo/resto-del-mundo/87778-egipto-cierra-paso-fronterizo-con-israel-tras-ataque
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Lun Feb 17, 2014 2:28 am

Egipto, nubes negras ¿futuro prometedor?
17-febrero-2014
Tras tres años del levantamiento social que llevó a la caída del dictador Hosni Mubarak en Egipto, el viento de cambio no sólo amainó sino que incluso dio un giro en el sentido contrario. Tres años han pasado de la revolución del 25 de enero que inundó Plaza Tahrir, que vio encendidas en llamas las estaciones de policía en las calles del Cairo y Alexandría pero cuyo ambiente de fiesta y triunfo podía sentirse al mismo tiempo que el temor. Tiempo para repensar, reflexionar y quizá, porque no, reiniciar.


La Primavera Árabe, que tanta esperanza trajo a la juventud egipcia que tomó calles y plazas para manifestar su exigencia de libertad y para demostrar que estaban hartos de la opresión del régimen cayó víctima, como casi siempre ocurre, de la lucha de intereses.

El 11 de febrero de aquel 2011, marcó el fin de la manifestación de 18 días con que había iniciado el movimiento. Las pérdidas, a la vuelta del tiempo fueron muchas y entre quienes vivieron aquellos días, aún se siente la herida de la pérdida por las vidas inconclusas, pero sobre todo por el desasosiego.

Hoy por hoy, pasada la algarabía de los primeros días, vueltas las aguas a su cauce la incertidumbre se apodera del futuro. El pasado, en el recuento de los años no cumplió las enormes expectativas levantadas por los jóvenes que en aquellos ardientes días cantaban al unísono exigiendo democracia y libertad y cuyos corazones palpitaban por el miedo que infundían tanques, metrallas y soldados amenazantes.

El futuro sólo predice activistas desaparecidos, jóvenes activos que lograron la Primavera, el derrocamiento del régimen de Mubarak ahora en la cárcel, olvido y miedo. Otra vez miedo.

Ya en marzo de aquel explosivo 2011 en este mismo blog escribíamos sobre la ilusión de la democracia en Egipto. Egipto se debatía internamente no en la falsa dicotomía entre el mal gobierno de Mubarak (con su policía) y los jóvenes activistas que lograron mantener su protesta gracias a la “neutralidad” del ejército. Esta dicotomía presentada por el simplismo mediático dejó al principio fuera del análisis una gran cantidad de actores que, luego de la caída de Mubarak entraron en el juego. Actores que aprovecharon el “río revuelto” para lograr un lugar en la mesa de debates que pasaba por la supuesta “construcción o reconstrucción” de un Egipto democrático.

Lo peor que podían hacer Europa y Estados Unidos, decía yo hace tres años, era intervenir en tales negociaciones en Egipto para “crear nuevas instituciones” y activar su típica corta visión de la democracia electoral que es la que utilizan para todos los países que les son ajenos. Una visión occidental en un país con una realidad bastante más compleja de lo que su cortedad les permite ver, como casi siempre sucede con aquella región del mundo.

El país estuvo enfocado en la organización de supuestas elecciones libres, se crearon instituciones electorales medianamente confiables y partidos políticos a medida que pudieran cubrir con la apariencia de pluralidad necesaria pero que en la práctica se cargue hacia el lado más secular y de ser posible de la mano con el ejército. No olvidemos que los ejércitos nacionales históricamente han sido aliados de los intereses occidentales, una oligarquía que vive de la ayuda económica que aquellos mandan).

No es de extrañar entonces lo que sucede hoy en Egipto. Los hermanos musulmanes y el integrismo que representan no eran una opción viable para los intereses comerciales y geopolíticos internacionales. La caída de Mursi no representa más que eso. El fortalecimiento del ejército y el posible regreso de una dictadura militar son lo que aparece detrás de ese horizonte de nubes negras, es por lo pronto, lo que convenga más a los intereses económicos internacionales.

Sin embargo, aún es pronto para descartar a los jóvenes que derrocaron a Mubarak. Es cierto que la represión en los últimos meses ha recobrado su fuerza y sin embargo, un gran número de iniciativas populares se desencadenaron hace tres años y se han convertido en movimientos ya imparables: desde comités populares que se dedicaron a educar políticamente a la gente, propuestas para reestructurar el gobierno, el lanzamiento de medios de comunicación independientes hasta crear organizaciones fuertes de derechos humanos que defienden a jóvenes encarcelados sin motivo o a personas desalojadas de sus hogares. Ya una vez cayó un dictador. Otro vuelve a caer. Quizá la lección para quien venga sea entender que en Egipto, la represión y el terror generan miedo pero también despiertan sentimientos de solidaridad, unidad y valor que antes eran inesperados.
http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle19854.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Lun Feb 17, 2014 2:30 am

Egipto: un atentado dejó cinco muertos y varios heridos, en ataque suicida en paso fronterizo con Israel

Itongadol/AJN.- Una fuerte explosión ocurrió esta tarde, domingo, al sur de Eilat, al parecer causada por un atentado suicidad. En el micro viajaban turistas coreanos. El hecho ocurrió en la frontera con Israel, en el paso fronterizo de Tabah en Eilat. En cambio, hay al menos cuatro muertos y 13 heridos. Israel ofreció asistencia médica, pero la misma fue rechaza por Egipto.


Itongadol.- Una fuerte explosión ocurrió esta tarde (domingo) en el lado egipcio de Tabah al sur de la ciudad de Eilat. Según informaciones recientes, se sospecha de un atentado suicida.

La explosión ocurrió en un autobús turístico en el que viajaban 33 personas, en su mayoría turistas coreanos. Los equipos de rescate egipcios llegaron al lugar para evacuar a los heridos y tomar control sobre el autobús que estalló en llamas.

Egipto rechazó la petición de Israel para enviar ambulancias del Magen David Adom en la zona para atender a los heridos en el ataque.

Un funcionario de seguridad egipcio dijo al diario "Al - Iom Saab '" que se anunció la alerta máxima en el país. La terminal fue abierta para los turistas israelíes que están en el Sinaí y que desean regresar a Israel.

Según se informó en un principio, en el lugar hay por lo menos cuatro muertes, aunque recientemente se confirmó cinco cadáveres, al parecer todos de origen coreano y 13 heridos, algunos de gravedad, como consecuencia de la explosión. Debido al incidente se cerró el cruce en ambas direcciones. Se considera la posibilidad de un atentado suicida.

La Autoridad de Aeropuertos, que es responsable de las terminales fronterizas terrestres instó a los pasajeros israelíes a no llegar a la terminal de Tabah.

Un funcionario de seguridad egipcio dijo al diario "Al - Domingo - Sab '" que la alerta se anunció récord en Egipto. Entrada de la terminal Taba abre turistas israelíes en el Sinaí y que desean regresar a Israel.

http://itongadol.com/noticias/val/76829/egipto-un-atentado-dejo-cinco-muertos-y-varios-heridos-en-atentado-suicidad-en-paso-fronterizo-con-israel.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias Egipto actual II   Hoy a las 5:27 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias Egipto actual II
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias Egipto actual II
» Noticias sobre el Egipto actual
» La educación en el Egipto actual
» Egipto, el surgimiento de la religión
» Agricultores en el Antiguo Egipto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: